La Huelva Cateta

La otra cara de Huelva

Autobuses made in Huelva

Publicado por lahuelvacateta en Lunes, 31 Marzo 2008

Retomando de nuevo la temática para la que nació este blog, la de web-protesta, centraremos nuestra reivindicación en el servicio municipal de autobuses de la capital onubense, EMTUSA. Queremos por el bien de los usuarios de los autobuses urbanos de Huelva, poner de manifiesto varias deficiencias o carencias referidas a los susodichos servicios que proporciona esta empresa:

  • Retrasos y largas esperas, algunas desesperantes de media hora o más en líneas como la 8 o la 9 en días laborables.
  • Ir como sardinas en lata, todos apretujados. Eso seguro que no es legal y que superamos el peso máximo autorizado de los vehículos. No sé si es que a los conductores les dicen que metan a todo el que pueda o es que les da pena dejar a la gente en la parada, pero no creo que sea muy razonable que vayan hasta 5 personas en la plataforma de entrada, donde no debería de haber nadie. ¿Qué pasaría si hubiera un accidente?… Haríamos de airbags humanos.
  • Grandes zonas desasistidas, no hay ningún autobús que lleve al Hospital Vázquez Díaz, al Infanta Elena, al Carrefour, los Tanatorios, la Avenida Francisco Montenegro, el Matadero,…
  • El triste servicio que dan durante los fines de semana y días festivos. Tenemos que aguantar esperas de hasta una hora!!!, tal como leéis. Así es al menos con líneas como la 4 si se quiere coger desde el Huerto Paco. Se tarda menos recorriendo la ciudad a píe.
  • Líneas con recorridos muy parecidos, como las 3-5-8, que circundan Viaplana pero ninguna la cruza cuando podrían hacerlo por ejemplo por Muñoz de Vargas, José Fariñas o Galaroza. Y luego en Federico Molina se le suma la 9 con parecido recorrido hasta Zafra, y en el Punto se incluye la 6.
  • Por otro lado, también nos preguntamos ¿por qué en Huelva no hay un servicio mínimo nocturno? No todo el mundo tiene vehículo ni carné de conducir, y a veces se hace necesario (por ejemplo) tener que acudir a la farmacia de guardia y ésta puede encontrarse a varios kilómetros de nuestro domicilio. Por supuesto, tampoco todo el mundo cuenta con un sueldo suficiente como para poder permitirse el lujo de coger un taxi.
  • Sería muy necesario un servicio de autobuses interurbanos que conecte los pueblos limítrofes con la capital (como pasa en Sevilla) sin tener que acudir a DAMAS, que es un engorro si se vive en barriadas alejadas del centro.

Estos son algunos defectos que se aprecian en cuanto que se recurre al transporte público en Huelva. No obstante, en este blog se aceptan sugerencias, por lo que es de agradecer lo que se os vaya ocurriendo a cada uno al respecto. Seguro que entre todos ayudaríamos al Ayuntamiento a hacer que nuestra ciudad sea más confortable para todos, eliminando todas las barreras para una mayor bienandanza de los residentes.

A pesar de que este blog se llame “La Huelva Cateta”, en realidad lo que pretendemos es que Huelva sea una ciudad ideal, bella y cómoda, y gran parte de esta belleza y comodidad la proporciona el bienestar, es decir, el aportar una filosofía hedonista por parte de nuestros políticos para con todos los ciudadanos de la vieja Onuba. Según este modo de ver el mundo, la mayor aspiración del hombre es el placer. Epicuro defendía una vida de continua satisfacción como clave para la alcanzar la felicidad. Aplicando su filosofía hedonista al caso que nos ocupa, equivaldría a la persecución como un fin en sí mismo de eliminar cualquier tipo de parapetos que impidan que el ciudadano de a pie sea feliz en su vida cotidiana.

Ofelia.

Foto: www.camionesclasicos.com

53 comentarios para “Autobuses made in Huelva”

  1. Max escribió

    Poco mas que decir, solo que tambien faltaria una linea directa a la universidad, ya que el 3 te deja en Urende y el Carmen es muy largo para los que no estudiamos en el Paulo Freire, y el 5 da muchisimas vueltas, al igual que el 8. El tema de sardinas en lata, se hace realidad cuando cojes el autobus a las 12 de la mañana y vienen todos los jubilados con el pescado de la plaza que huele tan bien.

    Un saludo

  2. The Punisher escribió

    Estoy totalmente deacuerdo, por suerte deje de coger el autobus ya que es caro y no cumple con los horarios

  3. Ana de "Huerva" escribió

    ¡¡¿¿Es que no os habéis enterado aún??!! ¡¡Si vamos a tener metro-bus!!

  4. Sr. Rubio escribió

    Yo creo que el problema de los autobuses de Huelva viene de largo. Antiguamente teníamos una o dos líneas con recorridos lógicos, pero la ciudad ha crecido de forma anárquica y desorganizada y lo mismo ha pasado con las líneas de autobuses. Sería de recibo el pedir al Ayuntamiento un poco de sentido común en los recorridos.

    Rogaría a Ana de “Huerva” que nos explique un poco en que consiste eso del metro-bus, es algo que desconocía.

    Saludos

  5. Juan escribió

    Por no hablar de que sólo hay algunos autobuses preparados para discapacitados… por lo que además puede que llegue el bus y te quedes esperando al siguiente a ver si hay suerte… o a otra linea a más de lo mismo…

  6. aiur escribió

    Aver… por un lado estoy de acuerdo con casi todo lo dices, pero por desgracia pienso q solucionarlo no es tan facil como nos parece…

    por poner ejemplos… un buho (es como al menos en madrid le dicen a las lineas nocturnas de bus), yo lo veo de puta madre, pero no lo veo como wena idea, imaginate por un segundo la linea un jueves/viernes/sabado por la noxe, to lleno de borrachos/burracos y de mas gente indeseable… no es algo mu agradable de imaginar la verdad xD

    Lo de estar apretados, en la parte delantera del bus ay una xapita con cuanta gente esta permitida que vaya, to es mirarlo y contar a ojo, la verdad q nunka me e fijado seriamente, pero kreo q mas o menos es correcto (exceptuando algunas veces, q tambien es una putada q pase el bus y no poderte montar xq esté petado)

    Y para terminar el tema de sitios incomunicados (Infanta elena, Vazquez Diaz, Corrales, etc…) segun tengo entendido es “por culpa” de DAMAS, ya que tiene un “contrato” con diputacion (o con kien coño lo lleve) y digamos q tiene el monopolio no permitiendo que EMTUSA se pueda acer cargo de estos servicios interurbanos.

    PD: A carrefour estan aciendole una carretera al lado y segun oi iban a poner alli una parada de autobus de la nueva-futura linea 10, aun esta por ver

  7. AMS escribió

    El problema es el de siempre: escasez de medios y mal utilizados los mismos.
    No se puede consetir que la línea 4 termine a las 10 de la noche, que es cuando sale el último autobus del JRJ. ¿A nadie se le ha ocurrido que los trabajadores terminan turno a las diez y han de cambiarse para poder salir? ¿No sería mas lógico poner, como mínimo un último autoobus a las 22.30? Pues parece que a nadie se le ha ocurrido.
    Los buhos los hay en muchos lugares. El que yo conozco, para evitar lo de los borrachos y las broncas va con servicio de seguridad. funciona a base de un bonobús que se puede adquirir anteriormente. Pero es que el lugar del que hablo, a sólo 200 kms de auquí y con alcaldía dl PP -lo digo por si acaso-, tiene autobuses todos los días hasta la 1 de la mañana comenzando varias líneas a las 6. Ninguna termina a las 22.00. Eso sólo pasa aquí que parecemos estar en el culo del mundo.
    Por supuesto los minusválidos que no vivan en el Huerto Paco o Tres ventanas porque no hay ningun autobús preparado que les pueda llevar. A esta línea, yo vivo por aquí,la 4, sólo está nutirda de los despojos de otras líneas que serán mas rentables, digo yo. Y es que si dejas crecer la ciudad anárquicamente, al menos tienes que dotarla de servicios. Pero esto es Huelva y tenemos lo que tenemos.

  8. periodista83 escribió

    Yo no puedo opinar mucho ya que, por una cosa o por otra, hace mucho tiempo que no cojo un autobús en Huelva, sin embargo si es cierto que la cosa está bastante descontrolada y se plantean como necesarias muchas reformas como, por ejemplo, un transporte público que conecte con los pueblos limítrofes. Con respecto al metrobus ese que se habla, yo lo que he leido en el periódico es que van a poner en Huelva un tranvía ya que un metro “no es viable”. Aquí hay un enlace al respecto:

    http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=16071

    un saludo

  9. JackDaniels escribió

    Hola.

    Yo hace mucho tiempo que no me cojo el bus así regularmente (desde mis primeros años de facultad que era inevitable), y nose porque no me parecía tan mal. Por aquellos tiempos usaba la linea 5 que me llevabade mi casa a damas y viceversa, para luego conectar allí con el damas que fuera al politécnico de la rábida. La linea 3 también la cogía de vez en cuando para ir al centro o para pararme en el árbol.

    Tengo conciencia por mi padre que si lo utiliza, que ya no es tanto la calidad del servicio, que en hora punta será como vosotros decís, sino por el recorrido de las lineas, parecen hechas al estilo “me la cargué”, hacen unas cosas mas raras…, el 5 sale de damas, va to federico molina, perez cubillas, los rosales, y ahora creo que se mete en la universidad y llega solo hasta la orden alta, entonces el que viva en la orden baja ya no le vale, y el que viva en la orden alta si quiere ir a damas o viceversa e sde loco puesto que el recorrido es taco de largo. Supongo que esto pasará con otras lineas, cada uno conoce mejor a la linea de su barrio que al resto.

    La solución pasa por el reestudio de los recorridos de las lineas, yo pienso que asi se podría solucionar indirectamente la masificación de algunas lineas en horas puntas puesto quie en los recorridos quedaría más óptimos, y no estaría un autobús lleno con la gente que va al centro, y la gente que va por ejemplo a otro barrio.
    Pienso que sería interesante estudiar como quedaría un esquema en el cual algunas lineas fueran sólo para conectar con el centro (muy frecuentes), por ejemplo como la linea 3 (urende-plaza de las monjas), y otras para conectar los barrios no centricos entre sí (menos frecuentes), de tal forma que uno se baje a la parada y tenga por ejemplo 2 autobuses, uno para ir al centro, y otro para ir a los barrios (en plan circunvalación); no el híbrido este que tenemos.

    Aparte apoyo lo del os interurbanos, este finde semana estuve en Sevilla y vi uno que ponia Camas-Barriada de nosequé, eso esta de putisima madre.

    Un saludo.

  10. Max escribió

    JackDaniels, la linea 5 si les vale a los de la orden baja, ya que al llegar a la orden alta, baja hazta la rotonda de la gasolina de la orden, y coje la barriada de navidad, colonias y llega a dama, y vuelve a hacer el recorrido, que haz comentado arriba. El 8 hace exactamente lo mismo pero en sentido contrario.

    Un saludo

  11. Sanjuanero escribió

    Buen artículo en el que se explica a la perfección el lamentable servicio de autobuses urbanos que padecemos en Huelva.

    Lástima del último párrafo del artículo. La señora Ofelia abusa de los términos filosóficos y ya cansa.

    Saludos cordiales.

  12. El Pájaro Espino escribió

    Partiendo de la base de que no me subo a un autobús en Huelva desde hace una década, puedo opinar y opino de que el servicio nocturno es inviable en una ciudad como ésta en la que pululan burracos, drogatas, borrachos, niñatos y demás engendros.

    He dicho.

  13. Sr. Rubio escribió

    Tal y como dijo AMS, en otras ciudades en las que hay servicios nocturnos, cada autobús va acompañado de un guardia de seguridad. Y los horarios son lógicos y razonables, no tiene sentido que haya un autobús dando vueltas por Huelva a las 4 de la mañana un martes. Habría que buscar la lógica.

    El caso que explica AMS es de Cádiz. Aquí no creo que se lleve a cabo ya que habría que pagar a los conductores pluses por horas extras o nocturnidad, y con las deudas que tiene nuestro maravilloso ayuntamiento…

    Saludos.

  14. aiur escribió

    Que yo sepa el ayuntamiento no es el q paga los sueldos de los chofers de EMTUSA, de exo es una Sociedad Anonima, nO?¿?

    y kreo q saldria demasiado caro poner un servicio asi en huelva, ya q aparte de lo q a comentado el sr.rubio de las horas demas para los conductores, abria que meter el sueldo de ese segurata que se deba meter.

    Y aun asi… kreeis que un segurata va a valer de muxo? no me agais reir por dios… con la de cabestro que ay sueltos, a uno solo se lo comen (y a dos, y a tres….)

  15. privada? escribió

    Sociedad anonima?? Si fuese asi no tendriamos autobuses…

    A los chofers, y a todos los mecanicos, electricistas, peones… (unos mas utiles que otros, la verdad) les paga el Ayuntamiento, y eso le cuesta una pasta cada año.
    con lo que recaudan no pagan casi ni la gasolina.

    Lo digo por eXperiencia

  16. privada? escribió

    Pero eso si, tenemos pantallas con informacion sobre el tiempo, eventos, publicidad…

  17. Ofelia escribió

    Pido disculpas a un Sanjuanero (departe de una Sanjuanera) por abusar de los términos filosóficos en mis comentarios (como él señala). Pero es que tengo muchas inquietudes y le busco analogía a todo, ahora bien, para comparar hay que conocer ¿no crees? Por otro lado, está la opción de no leer todo lo que lleve la firma de Ofelia para evitar ese agotamiento. Es mi forma de manifestarme, pero tú eres libre de leerme o pasar de lo que yo escriba. De todas formas, intentaré en un futuro escribir la idea filosófica, antropológica, literaria,… y no mencionar al autor/es para no cansar a nadie. Perdón.

    Saludos.

  18. Ofelia escribió

    Se me olvidó dar las gracias a Sanjuanero por gustarle el artículo. ¡Gracias!

    Saludos.

  19. Jaime escribió

    Bueno, yo no soy de Huelva, pero vivo en la capital por estudios y trabajo. Como persona ajena a polémicas políticas y derivadas me limitaré simplemente a analizar el servicio de autobuses urbanos de esta ciudad, y realmente opino todo lo que se dice en el artículo, el servicio es malo, lento, autobuses antiquísimos, conductores suicidas, recorridos largos y poco versátiles, lineas liosas que dan vueltas sobre la misma zona… eso así a priori, sólo por criticar lo que ya hay. Pero pienso que sería muy util que hubiese servicio nocturno, o que por lo menos el servicio normal no acabase tan pronto, que es que a las 10.30 ya es imposible cogerte un puñetero autobus.

    Enhorabuena a los creadores de este blog, me fascina.

  20. lahuelvacateta escribió

    Muchas gracias y bienvenido Jaime. Quedas invitado a participar en forma de artículo, o mediante comentarios. Admitimos cualquier sugerencia.

    Saludos

  21. damas escribió

    a ver si os enterais ya de una vez, los autobuses de emtusa estan al servicio de perico rodri , y no de los ciudadanos , si los conductores ganan cerca de 3000 e , imaginaros lo que ganaran los jefes,

  22. Josema escribió

    Aquí no tenemos problemas con que los conductores estén bien pagados, o que lo estén los politiquillos de turno que posean cargos en la empresa municipal. Lo que denunciamos es la ineficiencia e ineficacia del servicio que da la empresa.

  23. Calapito escribió

    “Partiendo de la base de que no me subo a un autobús en Huelva desde hace una década, puedo opinar y opino de que el servicio nocturno es inviable en una ciudad como ésta en la que pululan burracos, drogatas, borrachos, niñatos y demás engendros”, dijeron arriba. Claro, es que en Sevilla, Barcelona y Madrid por la noche solo salen ONGs, curas, filósofos, arquitectos, maestros de infantil, investigadores del CSIC… (nótese la ironía)

  24. Rocío escribió

    Hola, vaya descubrimiento este blog, me encanta!!! Me ha alegrado mucho que haya un grupo de amig@s y ciudadan@s de Huelva que denuncie al fin las burradas que se acometen en nuestra querida ciudad. Por cierto, que risa con eso de: “Hormigón, segunda materia prima más abundante en Huelva después de los fosfoyesos” jaja
    ¡Viva la crítica constructiva con humor!

  25. Max escribió

    Muy gracioso ya que los fosfoyesos no son materia prima :)

  26. atg escribió

    Hola, por más que he buscado por internet no he encontrado el dichoso mapa que hay en las paradas con las rutas de cada línea de autobús, así que el otro día le hice unas cuantas fotos a uno. No se ven muy claras pero si se distinguen más o menos. Aquí lo pongo por si alguien lo necesita. La nueve ha cambiado, por internet está el nuevo recorrido.
    http://img363.imageshack.us/img363/7051/copiadepanovt7.jpg

  27. Max escribió

    Si el mapa estuviera actualizado…

  28. cristobal escribió

    tenemos la mejor flota de autobuses.si los autobuses terminan temprano, los taxistas tambien tienen que comer

  29. Max escribió

    Cristobal, no me gustaria conocer la de las demas ciudades, por cierto, ¿ es cosa mia o a los conductores de autobuses les han dicho que metan a todos los pensionistas que hayan en las paradas? llevo 3 dias llendo a la universidad en un ambiente irrespirable de la cantidad de gente que lleva el autobus…

  30. Sr. Rubio escribió

    Eso es porque deberían de poner mas frecuencia de autobuses en las horas punta como ya se comentó en algún momento, pero eso ¿que supone?, más conductores y con turnos cortos de 3 horas. La verdad es que no sé como se podría solucionar eso en el aspecto laboral, pero si a alguien se le ocurre que lo proponga, a lo mejor hasta leen el blog.

    Saludos

  31. Max escribió

    Me vais a tachar de insolidario pero…

    Pienso yo que el conductor deberia valorar la comodidad de los viajeros, y en vez de montar a los 30 jubilados que vienen en una parada cuando el autobus ya va lleno en vez de pedir que nos apretemos mas… ¿no deberia de pasar de largo y que esperen al otro?.

  32. Sr. Rubio escribió

    Pero ¿verdaderamente crees que esa es la solución?, y si no hay jubilados y hay, por decir algo, chinos en la parada ¿qué?, ¿dejamos que primero entren los onubenses de pura cepa y luego los chinos?.

    Además, Max, el problema es que como he dicho en horas punta los autobuses van hasta las trancas, pero fuera de esas horas van muy bien, hasta te puedes sentar y todo. Sería cosa de poner turnos.

    Saludos

  33. Max escribió

    Para mi una de las soluciones seria que todo el mundo pagara aunque sea algo simbolico, se arreglarian muchas de las colas de este pais…

  34. Northman escribió

    El problema no creo que se solucione haciendo pagar a los jubilados o a los estudiantes con el bonobus ese mágico de un chorro de viajes (no se si existe todavía). El problema se puede solucionar dando un mejor servicio con autobuses con un horario determinado y que sean puntuales (al estilo del mundo civilizado), aumentando la frecuencia de algunos de ellos (media hora esperando un autobus…es demasiado en una ciudad como Huelva) y haciendo recorridos un poco más racionales (¿racionales eso que es?).

    Pero si encima la empresa tiene pérdidas…

  35. Max escribió

    Por eso lo digo, que se pongan las pilas y saquen beneficios de donde pierden. Yo por poner el ejemplo que mejor conozco, si veo que el autobus viene hazta arriba prefiero venirme andando.

  36. Sr. Rubio escribió

    Es que es lo que pasa, que Huelva no una ciudad grande, puedes ir andando de una punta a otra en media hora como mucho. Si media hora es lo que va a tardar en venirte el autobús… te lo piensas y dices, “po me voy andando”.

  37. mercedes escribió

    me gustaria saber si habra algun autobus urano de huelva a el nuevo decathlon? gracias

  38. pj escribió

    si los sueldos de los trabajadores fuesen normalitos, seguro que habria más autobuses , lo que no se puede permitir que un simple chofeer cobre lo que cobran o un simple mecanio o peon, sin decir que parece una empresa familiar todos son parientes o tienen un buen conocido, el enchufismo esta presente en esta empresa. esta empresa es un cancer para el ayuntamiento que no sabe como quitarsela del medio. porque lo del consorcio tendrian que igualar salarios y eso seria un marronazo para ellos.

  39. [...] 175 años de capitalEl auténtico triángulo de la muerteLa ética ciudadana de la Policía LocalAutobuses made in Huelva¿Ya estamos en [...]

  40. [...] Estos pivotes ya han causado más problemas que soluciones en el mes escaso que llevan colocados en Federico Molina, una de las principales avenidas de la ciudad, con todo el tráfico (incluido el transporte público) concentrado en un único carril para cada sentido mientras se desperdician otros dos que podían utilizarse como aparcamiento o como carriles de tráfico normal en lugar de en un estúpido carril bus de 500 metros que no consigue en ningún momento mejorar el horario de los autobuses de EMTUSA. [...]

  41. recreativista escribió

    Como va a funcionar el transporte urbano en Huelva si solamente se le ponen trabas,lo que esta muy bien es que tenga prioridad al centro el que va en su cochecito que los que usamos el tansporte público hombre por favor esto no se ve en parte ninguna,con respecto al comentario que hace el compañero Pj creo que sus comentarios no son para nada ciertos yo tengo amigos mios trabajando hay y tienen un sueldo normal esas personas tienen una responsabilidad que quizas usted ó yo no la tengamos lo que no es normal es que un jubilado ganando algunos una pasta no pagen nada eso si que esta mal pienso yo no que page siempre el trabajador eso si que es una pena.

  42. Un día de furia escribió

    Comentario #41: Totalmente de acuerdo contigo en relación de los jubilados que cobran 1800. €/mes y no pagan un duro en el autobús, mientras que los mileuristas del poco comercio que está quedando en el centro tienen que tirar de bonobuses. Pero, a ver quién es el que toma la “impopular” medida de hacerles pagar.

  43. viva el recre escribió

    despues de leer todos los comentarios me gustaría aclarar varios puntos.
    primero aclarar que los chófers de emtusa no ganan 3000€ como he leido.
    aclarar a pj que no se que profesión tendra, pero un simple chofer como el dice es un trabajador honrado y si tienen un sueldo digno es por que en su día lo ganaron a base de lucha sindical, y hoy lo mantienen por el mismo motivo. No voy a entrar en comentar otros trabajadores con sueldo parecido o superior,lo cual me parece estupendo, ya que eso no es de recibo de parte de otro trabajador. Mejor luchar para mejorar los sueldos indignos y no criticar los dignos, así nos va en este país, en vez de luchar por mejorar los sueldos más bajos, pues bajamos los que los tienen más altos…. mal de mucho consuelo de tontos.

    En cuanto al servicio nocturno contestaré con una pregunta ¿alguien ha contado los viajeros que van en un autobus de huelva a partir de las 10 de la noche? ¿o un domingo?
    En cuanto al servicio en general, alguien cree que con el tráfico de la ciudad se puede hacer otra cosa? la verdad, en una ciudad donde la gente coge el coche para ir de la isla chica al centro para dar vueltas sin poder aparcar….

    Recordar que los chófer son “currantes” no deciden ni recorridos ni horarios, sólo hacen lo que les mandan, y a veces se cargan sobre ellos responsabilidades que no tienen.

  44. Anónimo escribió

    ¿Tu eres conductor, verdad viva el recre?
    3.000 euros seguramente no ¿2.995? Es broma, no se cuanto cobraran.
    Las diez de la noche no es una hora normal de treminar los servicios.
    En la línea 4 el último autobús sale a las diez de la noche del Juan Ramón. ¿Como van a poder los trabajadores que cambian de turno subir al autobús si han de cambiarese etc.? Es que hay que ser cateto para hacer así las cosas de mal.

  45. 21003 escribió

    El problema de los autobuses es la poca conciencia de los ciudadanos con el transporte urbano. Hay que cojer menos el coche y mas el transporte publico ( menos contaminacion, mas rapidez,menos atascos en el centro), asi a cojerlos mas personas pondrian mas autobuses , reducirian la frecuencia y se ampliarian lineas . En cuanto al sueldo mas cobran operarios del sector de la fabricacion de automovil en barcelona o sevilla por ejemplo y por no nombrar otros colectivos de Huelva para no ofender a nadie, ya que en su dia tubieron una fuerte conciencia de clase y lucharon por sus intereses. Los pases gratuitos para viajar gratis tienen que ir en funcion de la renta de las personas, no darselo a todo un colectivo como los mayores de 65 años ( hay uno que tiene digamos 70 años y no esta jubilados, tienen digamos 5 empresas y que facturan digamos mas de 100 millones al año, y me comenta que desde que le dieron la tarjeta ya no coje el coche y que viaja gratis en autobus, y hay otro que no es ni mileurista, tiene 3 hijos y tiene que dar 4 viajes diarios y tiene que pagar ).
    Soy funconario, no tengo carnet, llevo muchos años viajando en autobus y la mayoria de los conductores son personas agradables, y serviciales. Nunca he tenido problemas, salvo alguna que otra averia o algun que otro accidente.

  46. AMS escribió

    La culpa es pues de los usuarios. Vas a tener razón. Si todos los usuarios votaran a quien realmente va a defender sus derechos y necesidades, y no se me ocurre quién pueda ser, otro gallo nos cantara. Pero con los que nos gobiernan desde luego dudo que las cosas mejoren. Demagogo que estoy hoy, a qué si?

  47. cartago escribió

    Buenas,leyendo criticas tras critica muchas de ellas sin sentido, sin conocimiento de causa y sobre todo falseando descaradamente la realidad.Dire en 1º lugar que soy conductor de EMTUSA y muchos podreis decir que mi opinion no es imparcial, pero mi opinion sera irrefutable ya que solo dare datos que cualquiera de vosotros podeis comprobar.1º NINGUN TRABAJADOR DE EMTUSA COBRA 3000€ DE NOMINA, ESO ES UNA REPUDIANTE MENTIRA QUE SE DICE PARA HACERNOS DAÑO ANTE LOS USUARIOS.Invito al que dijo eso a que presente una nomina de emtusa por ese importe, en este mismo medio o ante cualquier otro, sino que deje de decir burdas mentiras.Para hablar con propiedad al menos hay que saber de que se habla y si hablamos de EMTUSA hay que decir que es una empresa municipal, dirigida por una gerencia, una presidencia y un consejo de administracion formado por todos lo partidos politicos que nos representan en el ayuntamiento.Saber muy bien que es una empresa deficitaria es decir que nunca a generado dinero, al reves todos los años genera un deficit y esto es asi porque es una empresa que trabaja para darle un servicio de calidad al Onubense y entre los 3 mas economicos de España.Vamos a ver voy a dar datos de horarios, frecuencias y algunos recorridos de varias lineas.Antes de empezar hay que ser razonable y pensar en los inconvenientes del trafico en determinadas horas, en las obras y cortes de trafico que nos obligan a variar nuestros recorridos perjudicando asi al usuario y por supuesto a las averias que sufrimos, pues trabajamos con maquinas que no son infalibles, y despues de tener estas circunstancias bien presentes paso a dar datos.Si hablamos de la L9, es cierto que se a modificado su recorrido y doy los motivos.Es una linea que tiene diariamente una afluencia de publico de entre 80 a 100 viajeros diarios, lo que restando las tarjetas gratuitas, mas las de viajes de costes reducidos incluidas las tarjetas bonobus, se hace una recaudacion efectiva de unos 60 o 70€.Aparte el recorrido que la L9 tenia esta perfectamente cubierto por lineas como 3, 5 e incluso parte de la L6.Asi que se adopto cambiar el recorrido aprovechando la apertura de comercios en la zona del polvorin y asi poder mover mas publico hacia destinos mas solicitados y prestar con la L9 un servicio mas productivo para todos.Tambien se comenta que hay destinos como carrefour y hospital vazquez diaz que no los cubre EMTUSA, asi es y tiene su sentido.Para carrefour hace años teniamos un servicio que fue un completo fracaso en movimiento de viajeros, asi que despues de comprobar lo inutil del servicio y consensuado con el centro comercial se decidio quitar el servicio, nunca mas se a vuelto a solicitar este servicio ni por parte de carrefour ni ninguna asociacion de vecinos.Y con respecto al hospital vazquez diaz decir solo que es un servicio que compete a la empresa DAMAS siendo esta la que lo realiza.
    La L5 que se a comentado mucho por aqui tiene un recorrido circunvalatorio por huelva tomando las zonas mas solicitadas en Huelva segun estudios realizados.Tiene un recorrido de aproximadamente 1 hora y cuenta con 4 autobuses haciendose la frecuencia de aprox de 15minutos en dias laborables, de 18minutos los sabados hasta las 14:30 y de 30minutos los sabados por la tarde, domingos y festivos.La L8 tiene un recorrido casi identico pero a la inversa y cuenta asi mismo con las mismas condiciones de tiempos y vehiculos que la L5.Estas 2 lineas son las mas productivas, en cuanto a publico y liquidaciones.Estas lineas estan cubiertas en gran parte de sus recorridos por lineas como la L3, L1, L2.Tambien se an tomado medidas de refuerzo para las L8 y L3 en las horas punteras de publico, reforzandolas con 1 autobus mas para ambas, partiendo este desde el Higueral haciendo el recorrido de la L3 hasta llegar al punto y desde alli por A/V Italia hasta zafra, lo que asi refuerza la L3 y la L8.
    Tambien se a dicho que hay esperas de 1 hora los fines de semanas en lineas como la 4.Vamos a ser coherentes en los comentarios, como e dicho anteriormente las L5 y L8 son las que tienen un recorrido mas largo siendo este de una hora y por aqui an dicho que los fines de semana se espera una hora para coger el bus de la L4.Al que dijo eso le dare el horario del recorrido por que no tiene ni idea.L4 desde plaza de las monjas hasta hospital Juan Ramon Jimenez en fines de semana tiene 15 minutos y desde hospital hasta plaza de las monjas 20 o 22minutos dependiendo, yo soy muy torpe pero sumando 22+15 creo que dan 37minutos y no 60minutos, asi que vamos a dejar de intoxicar a la gente con mentiras tan demostrables como estas.
    Tampoco quiero darnos por conformistas para decir que somos los que mejor servicio prestamos, por supuesto que no, trabajamos diariamente para mejorar con los medios que tenemos, que son limitados pues ya dije que somos una empresa deficitaria.Aun asi hemos incorporado 3 nuevos autobuses con la mas novedosa tecnologia, tanto en seguridad como en conford para el viajero.Recordando tambien que contamos con uno de los precios mas bajos de toda España en billete 90centimos y 53centimos con bonobus, asi que tampoco entiendo los comentarios que dicen que es un transporte caro.
    Bueno os dejo pidiendo perdon por lo extenso del comentario, pero era nesesario, un saludo y lo dicho seguimos trabajando para mejorar nuestro transporte urbano.

  48. Carax escribió

    Cartago un consejo utiliza los parrafos me ha costado sudor y sangre leer tu comentario.

  49. Anónimo escribió

    como no se pone en la pagina de emtusa un mapa actualizado de las lineas de autobuses en huelva

  50. papepa escribió

    mi comentario es el anterior.Se me olvido poner el correo mio.
    De todas formas lo repito ¿donde puedo mirar los recorridos? quero saber el que pasa por la ciudad deportiva y la frecuencia que tiene.

  51. cartago escribió

    Papepa hacia tiempo que no entraba y e visto tu comentario, por si te sirve de algo te dejo un enlace para que veas las diferentes lineas, sus recorridos y horarios: http://www.sindicatounitario.net/EMTUSA/TEXTOS/MAPAS%20E%20ITINERARIOS/HORARIOS%20Y%20MAPAS.htm. Espero te haya servido de ayuda, un saludo.

  52. larina escribió

    Otra vez estoy aqui para seguir dando cuenta de lo estupendamente que va todo ,como de costumbre.En las obras que estan haciendo en la orden hay tal desorganizacion que hasta hemos tenido que coger taxis los primeros dias que cortaron las lineas que pasan por bayona de galicia y alteraron el trayecto de los autobuses a no se sabia donde y ademas no pusieron informacion en las paradas suprimidas hasta bien entrada la mañana ,pero eso si sin decir donde era la otra alternativa.Quien es el responsable de que ese dia llegaramos tarde al trabajo y del dinero que no estaba previsto gastar para llegar como fuera ?seguimos viendo en las pantallas de los ordenadores el corte de la calle gonzalo de berceo en enero por obras…y el aviso de las actuales cuando recibiremos el aviso ? en diciembre? esto es de juzgado de guardia ,esta dejadez,que como siempre venimos sufriendo los ciudadanos de tercera que precisamente somos los que mas necesitamos el bus para ir a trabajar.Por no decir de lo viejos que estan los autobuses que a veces parecen saunas por no tener el aire acondicionado en con diciones aceptables como minimo.Que desastre y que verguenza y cuanto nos queda para llegar a la altura de ciudades vecinas en cuanto a organizacion de lineas y demas ,asi como coño vamos a prosperar aqui en esta huelva si no son capaces ni de poner orden en este pequeñito contratiempo?en fin a sufrir ,que tenemos lo que nos merecemos.

  53. pepe escribió

    Si tu crees que es un pequeñito contratiempo tener todo la ciudad en obras y todo cortado con retenciones de 20 minutos desde la Alameda sundein hasta zafra con mi coche eso será porque no.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>