La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Crónicas de Verano: Un cateto en Lepe

Publicado por La Huelva Cateta en Viernes, 25 julio 2008

Durante toda la semana perjuré que no iría a la casa de mi santa suegra en la playa durante el fin de semana. Me empecino en pensar que no tiene sentido poseer una segunda vivienda en cualquiera de las localidades costeras cuando tenemos la arena de la playa a veinte minutos de nuestra capital. Sin embargo, el viernes hizo un calor sofocante durante toda la mañana y en el trabajo no paramos un segundo, llegué a casa exhausto y a no ser por problemas logísticos, de los cuales fui responsable, me hubiese marchado aquella misma tarde.

El sábado, los augurios de la página de Instituto Nacional de Meteorología, o como se llame ahora, no eran muy alentadores y quedé con mi santa en salir sobre la una. Cuando iba a por el coche el viento soplaba sur y no se estaba mal. Otra vez, volvía sobre mi idea de que si no fuera porque no queda un amigo en Huelva para tomar una copa un sábado iba a ir a La Antilla “Rita la cantaora”.

Este año la han dejado sin Bandera Azul con toda la razón del mundo. La calle Castilla, “arteria central” de la misma ha sido obrada y al parecer no les han dado tiempo de terminarla quedando por enlosar. El temporal del invierno le ha pagado un bocado a la arena que cuando sube la marea la gente de primera fila tiene que ponerse en el cemento recién echado de la susodicha calle.

Dando un paseo por la misma divisé a unos subsaharianos del top-manta. Intenté hacerles una foto pero se pusieron un poco moscas y cogieron las de Villa Diego, ¡cómo corrían!, y eso que no se veía ni a un municipal… La situación de estas personas es lamentable, y es normal que corran y griten, como los he visto gritar, cuando alguna vez los han detenido. No hay nada más que ver las travesías que deben hacer hasta llegar a esta tierra prometida de la que tanto solemos despotricar. Sin embargo, lo que no comprendo, que haya compatriotas suyos que poseen licencia para colocar un puesto en el paseo y vendan artículos piratas con total impunidad, desde camisas de la selección española a cinturones de D&G. ¿Es que los políticos de Lepe no se pasean por allí y lo ven al igual que todos los demás?

El domingo el día amaneció extraño, podía ver desde el balcón como la gente iba a comprar el periódico en pantalón vaquero y el cielo estaba nublado. Todo hacía presagiar que los meteorólogos del INM se habían vuelto a equivocar. Decidimos ir al Centro Comercial de Islantilla. Como nosotros pensó el ochenta por ciento de la gente de los alrededores. Para aparcar fue una odisea y lo tuvimos que dejar en un “hoyo” que hay delante del Confortel.

El tiempo volvió a dar un giro, y comenzó a hacer un bochorno increíble, mientras que el centro comercial estaba atestado de las clases medias luciendo, como dice mi cuñado, “sus ropas de firma, que no de marca que es lo que tienen los coches”.

Con lo que tomé a mi prole, me tome un refrigerio rápido y me las pire a ver a Alonso. Salí perjurando que no volvería a ir, aunque mucho me temo que volveré a caer en la tentación. Por desgracia nuestra ciudad en verano se queda aún más desierta que otros fines de semana del resto del año, que si no…

Josema.

About these ads

9 comentarios hacia “Crónicas de Verano: Un cateto en Lepe”

  1. elmundoalreves escribió

    Cuanta razón tienes en las carencias de La Antilla – Islantilla.

    Por cierto lo de “Este año la han dejado sin Bandera Azul con toda la razón del mundo”, te refieres a que el temporal ha robado arena ¿no?, lo digo porque el resto de carencias que anuncias no son evaluables para la concesión del premio (yo también creo que deberían puntuar formalmente), y así me consta que lo han comunicado, sin embargo lo de la arena también ha afectado a otras playas que si le han concedido la banderita. cualquier mal pensado diría que también cuenta el color político, algo parecido a las peleas rodri-junta.

  2. Khaspah escribió

    Hola, aunque no tiene nada que ver con este post, quería dejaros este enlace:

    http://www.greenpeace.org/espana/news/el-parlamento-europeo-ha-recon

    La noticia es del 16 de julio, pero bueno:

    La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, donde comparecía hoy Greenpeace, a través de su Presidente Sr. Libicki, ha reconocido la gravísima situación sanitaria y ambiental que vive la ciudad de Huelva por culpa de los vertidos tóxicos y radiactivos de Fertiberia y FMC-Foret y propone además la intervención del Tribunal Europeo de Justicia junto con la Comisión Europea (CE) para frenar esta catástrofe lo antes posible.

    Espero que hagáis algún post con relación a este tema :-)

    Un saludo

  3. El Pájaro Espino escribió

    Hay que fiarse más de meteohuelva.es XDDD

    De todas formas, yo también me equivoqué en la predicción. La situación de este fin de semana pasado fue bastante rara e impredecible. Cosas que pasan por tener un clima tan especial en Huelva debido a la proximidad del mar y su caprichoso régimen de brisas.

    He dicho.

  4. josema escribió

    Mundo al Reves:

    Según la wiki lo de las banderas se rige por “el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente”. Que hayan influido otros factores, no te quito la razón.

    Lo que si te puedo decir de primera mano es que en ayuntamientos gobernados por el PP sí han dado la bandera azul y realmente no lo merecían por que no cumplían todos los requisitos, sin embargo al Estado Central les convenía.

    Conclusión: Lo de las banderas está condicionado a intereses políticos, pero al menos fuerza a los responsables de las playas a realizar un mínimo esfuerzo en determinados aspectos.

  5. Jaime Morales escribió

    Yo no es por criticar al alcalde de mi pueblo, pero la verdad que solo sirve para tirar nieve y montar numeritos que después salgan en la tele, un bochorno para muchos leperos que nos interesa ver prosperar nuestra ciudad en otro sentido y no perpetuar el ya tedioso slogan de catetos y víctimas de chiste fácil. Muchas gracias por el post, muy interesado ver la vision de la antilla por alguién que viene de fuera, que a veces uno aunque quiera ser crítico peca de proteccionista, como buena madre que no sabe ver defectos en sus hijos.

  6. Rocio escribió

    Pues sí, jaime, yo no soy de Lepe pero sí que veraneo en La Antilla y es cierto que el alcalde le gusta mucho eso de los numeritos televisivos y la playa está un poco dejada por no hablar del mundo de la noche que dentro de unos años o se acaba o nos desterrarán a quien sabe donde. En fin mi querido paraiso, La Antilla, cada día se parece menos a lo que fue.que penaaa

  7. Josema escribió

    Jaime, no es cuestión de dormirse en los laureles. El pueblo de Lepe , sus gentes, en general son un pueblo emprendedor. Pero eso decían, y aún siguen insistiendo mucha gente, de mi tierra chica (Valverde) y lleva decenios arrastrándose en la precariedad laboral y otros males.

    Lo de la nieve en navidad os da un aire entre Dubaities y nuevos ricos. Es cuestión de rentabilizar lo que pretenden hacer los de Dubai con cosas por el estilo.

    Rocío, La Antilla ha cambiado muuuuchooooo desde que fui por primera vez hace veinte años. Bueno, hemos cambiado todos, la verdad. ¡¡¡Pero que buenos ratos he pasado en ella!!!. Que levante la mano quien no ha ido a un botellón, aunque fuese comiéndose un helado de Los Angeles (Mi caso). Por cierto, están caros los helados de Los Angeles este año.

  8. Rocio escribió

    Y cada año más caros,Josema, jajaja, pero y los buenos qu están, y los dulces y los gofres y, y, … mmmmm se me hace la boca aguaaaaa, que suerte la mia vivir justo al lado y en frente de esa calle de los botellones donde tanto se han quejado del ruido,jajaja.es normal que todo cambie pero bueno, los jovenes cada vez estamos más desplazados,la verdad es que no se cuanto costaran este año los taxis para el terron pero el año pasado eran 2 euros aunque el autobus era gratuito pero para quien aguante la cola porque tambien hay que tener ganas, en fin, mi querida playa cuando más bonita la veo es en invierno y tambien es cuando mas disfruto de ella.

  9. M.A. escribió

    A mi, personalmente, me encanta Huelva en verano!
    Parecía que este verano iba a ser como los demás… Mis vacaciones siempre llegan demasiado tarde y aprovecho el horario de verano para dormir largas siestas y salir con las fresquitas (como dicen mis abuelas) hasta largas horas de la madrugada, para volver a despertar a las 7 de la mañana y comenzar la jornada laboral.
    Esperaba ansiosa el horario especial de Colombinas: de 9 a 14 h. a partir de hoy… Lógicamente aproveché la noche (ya que tenía una horita más para dormir)y aparecí por casa bastante más tarde de la hora habitual…
    SORPRESA: una calle en obras (mi calle)… máquinas ruidosas levantando el asfalto desde YO QUÉ SÉ QUE HORAAAAAAAAAA!!! Es lo peor de pasar un verano, currando, en Huelva!

    De todas formas sigo diciendo que prefiero pasar el verano en Huelva que en cualquiera de nuestras playas (a excepción de Isla Canela, y otras del estilo, en las que se respira un sosiego muuuuyyy fresquito).

    A pasarlo bien!!

    PD.- Pasa de tus colegas, esos que se piran en verano, y tómate una copita en el llamado PARQUE DE LOS MONOS…seguro que acabarás haciendo nueva pandilla!jeje

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.812 seguidores

%d personas les gusta esto: