La Huelva Cateta

La otra cara de Huelva

Gestión del “Punto Limpio”

Publicado por lahuelvacateta en Jueves, 4 Diciembre 2008

gestion-punto-limpioHace unos meses, descubrí por casualidad el Centro de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que hay en el Polígono Romeralejo, como en ese momento no tenía otra cosa que hacer pasé a informarme sobre su funcionamiento. Entré en una oficina y me encontré una mesa y una silla de despacho vacías, un televisor encendido y un señor fumando un cigarrillo mientras observaba desde una ventana el ir y venir de vehículos por el polígono. El señor atendió amablemente mi consulta sobre el servicio que allí se prestaba y me marché. Me sorprendió un poco que el trabajador estuviera tan desocupado, pero no le di mayor importancia.

gestion-punto-limpio-2Varias semanas después volví, esta vez con residuos para depositar, y cuando entré en la misma oficina me encontré de nuevo el televisor encendido, pero con la diferencia de que ahora el mismo señor, esta vez se encontraba sentado en la silla y  plácidamente dormido (eran las cinco de la tarde). Intenté despertarlo un par de veces de su siesta, dándole las buenas tardes, pero ni se inmutó. Por lo tanto, dejé los residuos que llevaba sobre la mesa y me marché sigilosamente para no alterar su sueño.

No digo que este señor no cumpliera con su labor, ya que posiblemente sea sólo la de recoger aquellos objetos que los ciudadanos lleven allí para su depósito, pero las dos visitas que hice, me sirvieron para dudar de la gestión correcta de la recogida y tratamiento de residuos tales como escombros, vehículos, vidrio, cartones, pilas, baterías, etc, tan necesaria en los tiempos que corren.

Condal.

Fotos: Condal.

15 comentarios para “Gestión del “Punto Limpio””

  1. Josema escribió

    ¿Comprobaste si estaba vivo?

  2. fidojones escribió

    Si es que, mira que son ganas de molestar, el pobre hombre durmiendo. Yo también fui un dia a tirar componentes electronicos y hasta salió a recibirme :D . Me indico donde era muy amablemente el container. Que por cierto me dieron ganas de nadar entre componentes electronicos cual tio gilito con el dinero. Me molo el sitio estaba cuidado y ordenado.

  3. Fulanita de Tal escribió

    está bien pagado ese trabajo??? le preguntaste la edad al señor??? no estará, por casualidad, apuntito de jubilarse,no??? mira que si queda una vacante me lo planteo…

  4. El Pájaro Espino escribió

    Este punto de limpio nunca lo he usado y no puedo opinar pero el que está en la avda. Francisco Montenegro si que lo he usado un montón de veces por temas de empresa y algunas veces para tirar cosas personale. El chaval que está allí cumple con su trabajo. ¿Qué más se le puede pedir? ¿Qué se ponga a cultivar patatas y boniatos? ¿Qué haríais vosotros en su caso?

    Por cierto, como está al lado de mi empresa veo una continua entrada y salida de camiones de reciclaje así que, en teoría, cumplen con su función.

    He dicho.

  5. alvaro escribió

    ala pues no conocía esa historia,habrá que ir a ese lugar!!

  6. Rofa escribió

    El punto limpio es un gran sitio donde se puede encontrar casi de todo. Yo me he pasado varias veces para ver si pillaba un poco de RAM para mi ordenador antigüo o algun que otro disco duro.

  7. Fulanita de Tal escribió

    que no vaya a ir ahora toda la gente a la hora de la siesta!!!

  8. La tita Ana escribió

    Hiciste muy bien en no despertarlo, la siesta es un gran valor de los andaluces y eso hay que conservarlo, como dice Fulanita mejor ir por la mañana tempranito y no a esa hora que pasamos a estado latente.

  9. jangarilla escribió

    Debemos entender y comprender que despues de tan ardua y dura jornada de trabajo, ese señor no pueda cumplir con sus deberes matrimoniales al llegar a su casa… tiene coj…

  10. JackDaniels escribió

    exactamente dondé está eso??

  11. elmundoalreves escribió

    yo he estado 2 veces.

    La primera el hombre me dijo que dejara los ordenadores y monitores en lo alto de la tapia(parece que aún no tenian container para residuos electronicos) que en una semana o dos el camion de recogida se los llevaría, me pareció raro, bajo la posible lluvia,pero como no me los queria llevar pa casa, allí los deje, yo obediente.
    la 2ª vez estaba cerrado con la verja echada y dejé los ordenadores en la puerta.
    Con todas las tareas que hay que hacer en el ayuntamiento, le podian dar trabajo para los momentos (al parecer casi todo el día)que no tiene otra cosa que hacer.

  12. Condal escribió

    Este punto limpio está frente a la parte trasera del concesionario Opel de la Avda. de las Fuerzas Armadas. Otra cosa que me sorprendió fue el horario de tarde, creo recordar que era de 15:30 a 17:30 h.

  13. Ana De "Huerva" escribió

    Sí ese punto limpio es estupendo, sobre todo el container que sirve para “reciclar” individuos, es cierto que el señor es muy atento y educado, cuando se lleva algún individo para reciclar este hombre lo recoje con sumo cuidado depositándolo luego en su cubículo correspondiente, adaptado con sofá bien cómodo y tele por cable, por la espera. Por cierto, que está a punto de jubilarse. Además se pueden llevar también radiografías, frigoríficos, aceite de freir, cristales y hasta ropa.

  14. AccentLess escribió

    Contando con que, ante tal profundidad de sueño, le podrias haber quitado hasta la silla en la que estaba sobando… deberias haberte llevado, al menos, la television… :P

  15. Condal escribió

    Solo deciros que he vuelto por allí últimamente y de nuevo he vuelto a oir los ronquidos del buen señor, pero esta vez no tuve mas remedio que cortarle la siesta puesto que no sabía donde dejar los residuos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>