La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Eso te pasa por comprar la tele en el Lidl

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 7 julio 2009

La frase que tiene como título el post es lo que se le podría decir a cualquiera de los incautos que hayan caído en la trampa de comprar la televisión que aparece en el último panfleto publicitario del Lidl, vigente desde el lunes.

Un momento de aburrimiento me hizo ojear hace un par de días dicho folleto y encontrarme con que en la página 24 del mismo se ofertaba una TV de 21 pulgadas, pero no una tele plana como las que se venden hoy en día en cualquier sitio (LCD/Plasma/LED), sino que se trataba de una de las rechonchas de hace años, las de tubo de imagen, las de toda la vida, sin tan siquiera pantalla plana ni formato panorámico. En principio pensé que se trataría de un error tipográfico al elegir la foto, pero leyendo sus características me doy cuenta de que no es así y que por si fuera poco… ¡NO INCLUYE TDT!. A eso lo llamo yo pasar de lado por las recomendaciones del gobierno para la implantación de la TDT, pero al menos tienen la decencia de decirlo.

LidlImagen: www.lidl.es

Los papeles del Lidl siempre se han caracterizado por ofrecer aparatos aparentemente simples con los que la empresa alemana es capaz de llenar una página con sus características, dando como función algo que es inconcebible que no tenga. El caso de la TV no ha sido una excepción, y fijaros como son capaces de resaltar lo más absurdo:

  • SilverCrest. (Esta es la marca, como para fiarse…)
  • Sonido panorámico 3D. (Yo me conformaría con que fuera Stereo, cosa que realmente dudo porque no lo resalta)
  • Teletexto. (¡¡Hombre!!, para poder ver donde está la Farmacia de Guardia, menos mal!!)
  • Memoria de 100 canales. (Lástima que la TV analógica sólo dé para ocho)
  • PLL (sintonizador hiperbanda). !Gracias Silvercrest por incluir un sintonizador! pensaba que tendría que dar vueltas a una ruedecita)
  • Función Sleep Timer. (Ahhh, esto es por si nos queremos quedar dormidos viendo la tele…)
  • Mando a distancia con pilas. ¿En serio? ¡No vale arrepentirse en lo de las pilas!
  • 2 euroconectores. Uno para el video Beta y otro para la Master System.
  • Entrada delantera AV. Ahí podemos intentar enchufar el TDT que no trae.
  • Salida para auriculares 3,5 mm. Para los cascos, ¿es neceario poner hasta esto como característica?
  • Bloqueo de canales. Imagino que se refiere a poner una clave para acceder a un determinado canal.
  • Incluye instrucciones de uso con tarjeta de garantía. Gracias Silvercrest, gracias.
  • Aparato no preparado para recibir la TDT sin receptor externo. Esto tendría que estar entre las primeras “funciones”, pero sino no caería la gente.
  • Garantía de 3 años. Esto está bien, te dan uno más de lo normal.
  • Precio unidad. “Po Vale”.

El precio, 99 euros, caro para ser una tele de hace unos 3 o 4 años. Ni aunque me la regalaran me quedaba con una tele a la que como mínimo hay que añadirle en quince días, el aparato decodificador de TDT que ronda los 30 euros, y con el inconveniente de siempre de estas teles: radiaciones, espacio necesario, consumo eléctrico, cuando por poco dinero más tienes una de 32 pulgadas, panorámica, LCD y que incluye TDT.

No sé si seremos los onubenses “los únicos catetos” a los que ha intentado vender la moto la cadena alemana, pero lo que está clarísimo es que lo que han pretendido es quitarse de en medio las existencias de teles de hace unos años. Para el que caiga en la trampa de adquirirla, que sepa que en Lidl son 30 los días que dan para la devolución de los productos, lo que me parece lo mejor de dicho supermercado.

Sr. Rubio.

36 comentarios to “Eso te pasa por comprar la tele en el Lidl”

  1. Cartayero said

    JAJAJAJAJA gracias por la información voy corriendo a comprarme uno, no vaya a ser que me lo quiten!!! jajajajaja

  2. Fulanita de Tal said

    jajajjaa… en fin… pues no sé qué deciros: pa mi que esa tele es mejor que la que tengo yo en mi casa… !!! os lo digo en serio!! ahora dedico más tiempo a leer… Lo mismo Lidl quiere fomentar la lectura…

  3. Calapito said

    Me ha encantado lo de poder conectar la mastersystem.

  4. miliki28portu said

    Por el precio que tiene ¿qué esperabas?. El gobierno español no hace una apuesta firme por la TDT, porque si no, seguiría el modelo francés. En Francia está prohibida desde hace más un año las tv sin TDT integrado.
    A mucha gente le encajará por 99€ de la tele y 25€ de un decodificador, a ver donde encuentras una TV de 21″ con TDT con 3 años de garantía por 125€. Es la ley de la oferta y la demanda, y de trampa nada, ya se avisa que no soporta TDT.

  5. Cartayero said

    Miliki28portu tiene que tener acciones del Lidl pq vaya tela jajajaja aunque ponga que no tiene TDT, sabiendo que llega la television digital, creo que no deberia permitirse la venta de ese tipo de productos, porque hay mucha gente que no sabe y ve muchas cositas y es capaz de comprarla…

  6. Lileth said

    Me fascinala publicidad del Lidl, aunque hay un producto bueno bueno de verdad: la plastificadora. La ponen a la venta por septiembre a unos 20 euros y es mucho mejor que la que tenemos en los colegios que han costado seis u ocho veces más.

    Como en todos lados, hay que mirar y remirar antes de comprar.

  7. De la provincia said

    Reiros, pero yo vivo en un piso de estudiantes y mi casero me tiene una tele que no tiene ni euroconector, eso si son 30 pulgadas obaladas y con bonitas incrustaciones de madera

    Ah! mi mando es un palo de escoba

  8. alvaro said

    vaya estafa!! Gracias por avisaar

  9. Neoptolemo said

    En descargo de lidl hay que decir que la publicidad cumple con la legislacion al respecto, en la que es obligatorio indicar si el televisor no esta adaptado para la TDT. En la mayoria de establecimiento donde venden electrodomesticos, siguen vendiendo televisores de este tipo, pero indican las que estan adaptadas y no la que no lo estan, de esta manera si que se incumple aunque nadie le preste atención.
    Otra cosa es la calidad del televisor que por ese precio dudo mucho que esta sea muy alta.

  10. Carax said

    No comprendo donde está la estafa. Avisan de que no tiene TDT.

  11. femolo said

    No me parece mal esto de la tele. Si ya tienes el descodificador en casa, nada ni nadie te impide ver la tdt. O si ves la tdt por imagenio u Ono, no necesitas que la tele lleve un descodificador tdt para verla. No entiendo muy bien de qué os quejáis.
    Saludos

  12. Víctor said

    Me vas a permitir que critique tu artículo. Esta mañana, en mi trabajo, vino una mujer con una deuda de 39,43 € diciendo que no podía pagarla. Yo le dije:
    - Para algunas personas 400 € es poco, y para otras 4 euros es mucho…

    Me contesto:
    - Hijo, no sabes la de cosas que hago yo con 4 euros…

    99 € por una tele esta bien. Antigua. Yo no me la compraría, porque puede comprarme una Philips plana de 32 pulgadas -con TDT, es decir, con la mas caneles pero la misma mierda-. Pero eso no quiere decir que todos tengamos las mismas posibilidades, y para mucha gente el precio prima sobre lo demás.

    No obstante, felicidades por “nuestro” blog.

  13. Carax said

    A los catetos de Madrid

    C.P-28001

    Tambien se la han intentado colar

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090706.p.Televisor_21.ar5

    Por cierto mi decodificador TDT, se conecta a la televisión a traves del euroconector, cosa que si no recuerdo mal las Master System II que tengo en mi poder no lo hace.

  14. Sr. Rubio said

    No es queja, es simple curiosidad, que con la campaña que está haciendo el gobierno por la implantación de la tdt, luego vayan algunos comercios y te vendan un producto tan anticuado como si en los años 80-90 te vendieran una tele en blanco y negro.

    De todas formas está claro que me equivoco y que después de todo este tipo de productos también tienen su mercado (en caseros roñosos por ejemplo), y eso que en otro centro comercial te encuentras una LCD de marca y con todos los perejiles por 185 €.

    “Eso es así, Fali”

  15. Pero si el televisor es una maravilla y por ese precio. Una ganga. Le pones un tdt de 30 euros y por 129 tienes tu peazo de pantalla, hasta en colorines.
    Hay que sacar al mercado los productos antiguos, que el stok es el stok.
    Por lo de la marca no hay que precuparse. Yo tuve un Kennedy, no lo conocía ni su padre, que aguantó quince años y se murió de aburrimiento. Cuando lo tiré aún funcionaba, se cayeron los botones y había que darle con un palo o plástico para no achicharrarte, pero se veía estupendamente.
    Si es que sois unos quejicas :)

  16. Choquera said

    Seguro que cayeron muchos porque los españoles en general y los choqueros en particular, somos poco de leer la letra pequeña XD
    Pero vamos,q ue yo me quejaría más de las piezas de repuesto que pondrían en esos tres años de garantía, porque como ya no se fabrican , habría que ver de dónde salen jajajjaja.

  17. JackDaniels said

    Qué bueno! me ha hecho reir un buen rato.

    Un saludo.

  18. Calapito said

    Pero el truco no es que sea barato para quien realmente desee comprarla sino que vaya gente al LIDL para comprarla porque piensa que es una LCD. Al final comprar las galletas y los yogures.

  19. 99€ es una ganga. En 5 o 6 añitos la vendes en Ebay por una pasta. Que hay gente “pa tó”.

  20. yo no compro nada en lidl, ya escribí un articulo sobre ellos, pero en este caso, aunque la oferta no es tanta, no parece que engañen.
    Mas estafa me parece la promoción que ha hecho el gobierno(todos) en el tema de TDT, permitiendo canales basura, con una mierda de resolución, en huelva ninguna transmite en HD-ready y mucho menos que full-HD, tiene la misma resolución que el actual sistema analógico.
    El 99% de los sistemas TDT no admiten resoluciones mayores, no hacen escalado, no tienen HDMI, no aceptan TDT de pago.
    Eso si que es extraño, que el gobierno haya permitido vender aparatos de TDT que son basura.
    Yo aún no tengo TDT y ya estamos a 23 de julio.

  21. Kullman said

    Mira, no pensaba contestar, pero te lo has ganado a pulso… Enhorabuena…

    Si alguien no se da cuenta de que por 99 euros es imposible que te vendan un LCD de 21 pulgadas, merece que le timen… Pero es que ademas la publicidad de LIDL no trata de engañarte en nada, es una television de las de toda la vida, y no hay trampa ni carton. Si quieres una LCD vas mañana a Lidl y te la compras por 199 euros, que me parece tiradisimo de precio. ( Y esta si lleva TDT, y es plana de esas que venden ahora… )

  22. De Huelva said

    Cada una que compre lo que quiera, la que tenga más dinero que compre un televisor mejor y la que no, que se compre ese si le sale más barato.
    Una hermana mia que está parada y se le estropeo el televisor, se ha comprado ese, y está contenta, pues ya esta, hay mercado para todo.

  23. Anónimo said

    pues en la foto se ve perfectamente que no es lcd y avisan de que no tiene tdt.la mayoria veo que no ha probado los productos de lidl.Claro, como es lidl no es “chick”. Yo tengo muchisimos aparatos del lidl desde hace muchos años y por ahora no ha fallado ninguno.Tb tengo teles con culo y van geniales y me ahorre la mitad de la pasta. Es lo que tiene

  24. Kullman said

    Yo tengo una television Panasonic de 42 pulgadas, y la tele anterior que aun esta dando servicio, es una Basic Line de 21 pulgadas. No creo que los productos de LIDL sean malos en absoluto, en general los productos electronicos suelen ser bastante buenos,

    Yo en casa tengo una aspiradora Dirt Devil que ha salido muy buena, un aspirador sin cable Lervia, que tambien muy bien, unos altavoces Silvercrest que tienen 4 años y que siguen ahi dando guerra (con una calidad de sonido mas que notable), una plancha de asar con doble superficie ( piedra / metal ) que es una maravilla.

    En casa de mis padres, que nunca ha habido problema de dinero, y se han pagado cantidades importantes por algunos electrodomesticos, la Thermomix y el exprimidor Krupps comparten lugar en la cocina con una cafetera Bifinett de LIDL que sustituyo a una Delonghi que dio bastante mal resultado ( estuvo en el taller 2 veces en garantia ), y que costo como el triple. Tambien en el salon un DVD y un TDT de LIDL dan servicio a una television Sony de 36 pulgadas que en su momento era de lo mejor que habia.

    En definitiva, una cosa no es mala por ser de LIDL, ni es buena por ser de El Corte Ingles, cada sitio tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

  25. feo said

    sera que los srs de lidl llevan tiempo en huelva y saben que los onubenses se lo tragan todo , que las fabricas son buenas , que las obras son para mejorar la ciudad , que los trabajadores de emtusa no llegan a fin de mes , que los fosfoyesos no son peligrosos , que el recre ganara la liga , y la champion etc , etc , creo que no andan muy desencaminaos y han venido al sitio adecuado , de hecho , en huelva se agotaron los televisores el primer dia …………

  26. Vanessa said

    Por favor… Yo me la habría comprado. Pero por súper incultura tecnológica. No tengo ni idea de lo que son las pulgadas, ni de cuántas es recomendable disfrutar. No sé que es master nosequé. O vivo en una cueva o lo peor que he hecho en mi vida fue dejar a aquel tipo que trabajaba en Ono.

  27. Con los pies en la tierra said

    ¿Pero en que mundo vivis? ¿Creeis que todo el mundo dispone de 300 euros para una tele con tdt? o de 600 si la quieres ver en un tamaño aceptable para el salon? Vamos…. poned los pies en la tierra que hay familias que ademas de ver la tele con o sin tdt incorporado tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes. Menos mal que aun se venden estos televisores para aquellos bolsillos que no pueden pagar el por vosotros adorado PLASMA.

  28. lebiram said

    que el ayuntamiento no tien un duro,me pareceria muy fuerte que pusiera pantanllas si tienen a toda la plantilla del patronato municipal de deportes sin cobrar, entre otras muchas cosas.

  29. yo said

    No la compres, yo sí la compré para unos inquilinos que no necesitan TDT para verla porque usamos TV por cable, y me vino de lujo. Eso me pasa por comprar en el lidl. Me ahorré 200 euros.

  30. Judith said

    perdona.¿que problema tienes con huelva?
    claro ke son listos,el jilipollas as sido tu por comparte una tele ahi pa aorrarte dos duros.asike ellos mu listos y tu un pesetero

  31. javalinquin said

    es que españa es el pais de los nuevos ricos,yo tengo una firstline de 21′ del año 2.000 (comprada en carrefour) con tdt externo/dvd/usb (que me salio gratis en una gasolinera con una tarjeta de puntos cuando se implanto la tdt) y va perfecta 11 años después sin ningun fallo,el miercoles 5 de enero de 2.011 anuncian en lidl tdt lcd full hd silvercrest de 22′ por 149€, igual me la pillo para poder ver los canales hd y además ganar algo de espacio.

  32. javalinquin said

    lo que anuncian es una tv con tdt full hd integrado y es de 22′ y silvercrest,ire a verla y si de verdad es full hd me la pillo y asi podre ver los canales en hd (tve,antena 3 tv,tele 5 y la sexta)por ese precio no se puede pedir mas creo yo.hay gente k busca lo mas barato sin tantas esquisiteces y llega de sobra.hay mucho fantasma suelto y despues insultando a los caseros roñosos pero ellos tienen pisos en propiedad y los niñatos nuevos ricos de alquiler y viviendo de los papas.

  33. ozuuuuu said

    ¿EL LIDL DE HUELVA NO ESTARÁ EN LEPE QUE ES DONDE ESTAN LOS MAS GILIPOLLAS DE ESPAÑA?,AHI TENEIS TANTO DINERO POR QUE OS SUBVENCIONAN LOS SOCIATAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA,VAGONETAS DE LOS COJONES.

  34. Huelvaignorante said

    99€????? cara la veo para no tener tdt, si a eso le sumas que tienes que comprar el tdt + pagarle a la rumana o mora que se coloca a la entrada del Lidl pidiendo y al cuponero que tambien esta en la entrada, pues creo que te va a salir la silver crest mas cara que una Sony de 26 pulgadas de LCD…
    ya que ésta es de 21pulgadas.

  35. Anónimo said

    Pallasada in extremis. Podría hacer un artículo en el mismo tono que el tuyo hablando de tu precisión y la necesidad de la información que das. Viendo que tristemente estás primerito en google y la gente sigue llegando a leer esto, recordaré a los lectores que esta entrada es de 2009, cuando la TDT y los LCD-LED no eran tan presentes y baratos como ahora mismo.

    Por el resto, la mastersystem y el Beta a los euroconectores y el TDT al AV? JAJAJA, ahora entiendo tu pataleta, con esos conocimientos técnicos fijo que te has ido a por la super sony bravia hiper-plus de esas que caducan a los seis meses (Y no por obsoletas, tenlo presente), pero oye, son HD ready y muy bonitas!! Yo me he comprado una full HD por 3 veces menos, y trae euroconector para si quieres meterle una Master System… esa tuya tan moderna con SCART, si, esa que no se llegó a fabricar… :P

  36. Anónimo said

    Porque iba con RF, como la Mega drive!!! :D

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.345 seguidores

