La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

I Edición de los Premios Catetos del Año

Posted by La Huelva Cateta en Viernes, 17 diciembre 2010

Lo intentamos el año pasado con la “edición cero” a modo de prueba pero de forma difusa y poco concreta y queremos hacerlo este año más “en serio”: Convocamos de manera oficial la “Primera Edición de los Premios Catetos del Año”.

La intención es tomarse con sentido del humor la situación de la ciudad durante este año, y que gracias a vuestras votaciones podamos hacer unos “Anti-Premios Ciudad de Huelva”. De la misma forma que para los Oscar existen los premios Razzie, es decir, los premios en los que se eligen a los peores actores y películas del año, nosotros queremos contar con vuestra ayuda para elegir a los “Catetos del Año 2010″.

Bases:

Desde hoy 17 de Diciembre y hasta el próximo 23 de Diciembre a las 23:59 horas (justo una semana), podréis proponer mediante comentario en este artículo, las distintas candidaturas y candidatos que se os ocurran. Pasado ese plazo, se darán por cerrados los comentarios y propuestas en esta entrada y pondremos un nuevo artículo que recopile todas vuestras sugerencias. Desde ese instante y durante el plazo de otra semana, se podrá votar mediante encuesta a los aspirantes a cateto en cada una de las candidaturas, de forma que a primeros de enero colocaremos un nuevo artículo en el que haremos público de “forma oficial” los “Catetos del Año 2010″.

El premio será una imagen, icono o dibujo que represente al galadornado de manera inequívoca y que también podrá ser realizado por todos nuestros visitantes durante estas dos semanas. Mandádnos vuestros diseños de premio a nuestro correo electrónico, lahuelvacateta@gmail.com, elegiremos el más original. De momento, y a la espera de vuestro diseño, el galardón quedará representado por nuestro logo, nuestro querido Monumento a la Fe Descubridora con boina, cara de cateto, fumando y exhalando humo de fábrica:

Este artículo pretende ser totalmente dinámico por lo que admitimos todas vuestras propuestas y sugerencias, pero queremos hacer hincapié en el sentido del humor con el que hay que tomarse estos galardones para así evitar las iras de los posibles candidatos.

Para animaros a participar, los administradores del blog hemos hecho un primer borrador de lista de candidaturas y candidatos tomando como referencia lo sucedido durante el año y que se ha tratado en este blog. Como ya hemos explicado, la lista definitiva dependerá únicamente de vosotros:

Político más cateto:

- Pedro Rodríguez.

- Francisco Moro.

- Petronila Guerrero.

- Mario Jiménez.

- José Juan Díaz Trillo.

Proyecto más Cateto:

- “Oleoducto para la Refinería Balboa”.

- “Restauración de las balsas de fosfoyesos”.

- “Proyecto de Plaza Mayor en el antiguo Mercado del Carmen”.

- “Proyecto de estación/apeadero del AVE”.

- “Construcción de Hoteles en La Bota y La Peguera”.

- Vía rápida Sevilla-Lisboa por la Sierra.

Acto más cateto del año:

- Huelga General.

- Visita del Rey a Cepsa y Atlantic Copper.

- Rocío Allepuz fumando junto a los vagones siniestrados de propano y gasoil.

Obra más cateta:

- Carril Bici en Pablo Rada.

- Destrucción del Mercado del Carmen.

- Casco de la Universidad.

Cateto del mundo empresarial o de negocios:

- Antonio Ponce.

- Alfonso Gallardo.

- Agustín Samaniego.

Declaraciones más catetas:

- Francisco Moro (al llamar a los que pidieron que no se derribara el Mercado del Carmen “Especuladores Inmobiliarios”).

- Mario Jiménez (al llamar “traidores” a los que defienden una Huelva limpia y sin humos).

About these ads

94 comentarios to “I Edición de los Premios Catetos del Año”

  1. ANA said

    Podemos participar l@s que somos de la provincia??

  2. Sr. Rubio said

    Claro, hay candidatos que tienen que ver con la provincia, por lo que es lógico que sí, pero de todas formas hay que añadir como norma, que los candidatos han de ser de la provincia o que hayan tenido que ver con ella durante este año. Buen apunte.

  3. Clix said

    Político más cateto:

    – Pedro Rodríguez por: “La Deuda”. Pedro es un querido alcalde que poco a poco va perdiendo el apoyo de la población a la vez que las deudas de su consistorio lo van asfixiando. Durante el desarrollo de la trama, intenta salvar su imagen y sacar adelante la ciudad intentando recortar la deuda bajo la presión de la oposición más severa.

    – Francisco Moro por: “No sin mi alcalde”. Drama en el cual el protagonista vive su dia a dia ligado a su alcalde, al cual adora e idolatra y por el cual hace lo que sea, aunque eso tenga consecuencias fnefastas para él, la imagen de su alcalde y la de la ciudad.

    – Petronila Guerrero por: “Todo para mi”. Comedia protagonizada por una joven cuyo afán es conseguir el mayor número de empleos posibles. Durante el film, Petro consigue un puesto en Ecorub de cajera, otro en Aguas de Huelva con exdenencia, otro en cajasol, otro como concejala de Aljaraque, otro como presidenta de Diputacion y por ultimo, comienza su lucha para alcanzar el que mas ansía y se le resiste, la Alcaldía.

    – Mario Jiménez por “cateto a babor”: Comedia. Jimenez, un político dicharachero que se busca el apoyo de toda la marina de astilleros para conseguir tenerlos contentos mientras él por detrás negocia sacarle partido al asunto. El film discurre entre Huelva y Sevilla y cuyo final conlleva que los marineros tengan que abandonar el barco y que Jimenez quede con el culo al aire tras prometerles algo ante los medios que nunca ocurrió.

    – José Juan Díaz Trillo por “Panico Nuclear”: Acción. Una pequeña Ciudad del sur de España se convierte en el centro neurálgico de la radiactividad y los residuos peligrosos de España. La persona competente, Trillo, intentará tapar toda la mierda posible para que la poblacion viva ciega sin saber (incredulo) lo que tiene mientras el y su malvado equipo intentan destruir la pequeña ciudad a base de autorizaciones ambientales.

    Nominaciones posibles alternativas:
    Acto mas cateto:
    – mario jimenez prometiendoles el oro y el moro a los de Astilleros
    – El “tonto” del Alcalde a un periodista

    Proyectos mas catetos:
    – Los tres puentes a punta umbria
    – El desdoble de la N-435
    – venta de Aguas de Huelva

  4. Onubense Errante said

    Desde aquí quisiera proponer como “declaración más cateta” aquella que realizó nuestro “querido” alcalde en un pleno de ayuntamiento, antes las contínuas insinuaciones de que el “Recre” y el ayuntamiento eran lo mismo, y el propio alcalde declaró ante los medios de comunicación presentes, en voz alterada:”No pueden tratar al Recreativo como si fuera el ayuntamiento. Es que no tiene nada que ver el Recreativo con el ayuntamiento..”

    “Declaración más cateta” : Es que no tiene nada que ver el Recreativo con el ayuntamiento” (Pedro Rodríguez)

  5. Aguila Roja said

    Estupendo Administradores de la Huelva Cateta…tenemos que intentar reirnos un poco a costa de estos politiquillos de tres al cuarto….Politico mas cateto…Perico Rodri…Proyecto.- Apeadero del Ave…Acto.-Visita del rey….Obra.- destruccion del Mercado del Carmen…Mundo Empresarial.- Agustin Samaniego…. Y declaraciones.- Mario Jimenez….Muy bien por la Huelva Cateta y saludos cordiales.

  6. Clix said

    El dueño del odiel (que alguien diga su nombre por favor) por “Le bebemos las aguas a quien nos subvenciona” (No fue asi exactamente pero vamos, Aguila Roja podrá decir la frase exacta xD)

    ¿Es el mismo que va a poner el oleoducto? de no se asi pues meterlo por ahi xD

  7. mobail said

    el dueño dl odiel creo q es gallardo,el q kiere acer el oleoducto,pero el director es el samaniego ese ya esta puesto

    mario jimenez nominado por forest gump

  8. Clix said

    gracias Mobail

  9. Por Huelva said

    En cuanto tenga un rato os pasare mis candidatos ideales para estos magníficos premios. XH

  10. Neoptolemo said

    Me parecen suficientes y adecuadas las candidaturas que habeis propuesto así que esperare al artículo de las votaciones.

    Muy acertado la convocatoria

  11. Ventolera said

    Magnifica recreación de clix, con todas las (tragi) comedias que efectan a nuestras vidas.

    Magnifico el post…!

    Yo ahora mismo no voto porque me gustan todas las candidaturas, reflexiono y voto sólo por una más adelante.

    Añadiría tal vez como propuesta cateta la de llevar los fosfoyesos de huelva a tharsis según la mesa de la ría, por lo incongruente que es ir removiendo mierda.

    y como construcción decorativo festiva el casco amarillo pichichi de la universidad no tiene desperdicio.

    como destrucción decorativo festiva la de nuestro mercado del carmen.

    ojalá pudieramos añadir fotos para apoyar las candidaturas propuestas!!!

    ea

  12. Pandorga.- said

    propuesta cateta: traslado de los fosfoyesos a Tharsis. Por inconsecuente con las finalidades de la Asociación Mesa de la Ría y porque no existe mayor cateto que el cateto de ciudad: ese que tacha de catetos a los de pueblo pero resulta ser un inculto en referencia a la historia, cultura, patrimonio y riquezas rústicas.
    Declaraciones catetas: Al odiel información, por su parcialidad política manifiesta en cada una de las noticias y artículos que publica, llegando a obviar hechos totalmente reales con la finalidad de no dar ningún tipo de publicidad o aplauso al PP.

  13. Puntaumbrieña said

    Que buena iniciativa.. Mis votos: Cateto mayor, RODRI, yo pido la jubilación de todos los políticos políticamente incorrectos de los ayuntamientos de Huelva y Punta Umbría, ya está bien de elegir para esos cargos a carcas catetos, GENTE JOV…EN AL PODER.

    Lógicamente cualquier proyectos llevado a cabo por estos “políticos” me parece un despropósito, idem con los de P.Umbría. Mi voto para el proyecto de hoteles un la Bota y Peguera.

    La Huelga general sirvió para dar actividad a los sindicalistas, por lo menos movieron el cuerpo jeje. La visita del rey, pues igual, el hombre tendrá que hacer algo no? La del cigarrito, sin palabras.. tiene mi voto.
    La destrucción del mercado de Huelva, todos se quejan, pero nadie hizo nada por evitarlo.. somos unos vagos quejicas…pero va mi voto.

    Acabo con Ponce y Jiménez.
    Saludos.

  14. Anonimín said

    De la misma forma que hay Oscar a la película de habla no inglesa, ¿Qué os parecería una candidatura que fuera “El Forastero más Cateto”? Se me ocurren como candidatos a Joan Puigcercós, y Zapatero.

    ¿Se os ocurren más candidatos?

  15. Os colocamos un par de propuestas que hemos recibido en nuestro Facebook:

    Jose: CATETO HONORIS MULTICAUSIS PERICO RODRI (ER ARCARDE PA LO AMIGO) POR SU VERSION DE ESTA CASA ES UNA RUINA ,POR MI HUELVA TIENE UNA RUINA ( QUE NO RIA , BUENO PA REIRSE UN RATO Y PA LLORA DE PENA TAMBIE)PARA EL VA MI PREMIO DE CATETO

    Comic Huelva: La visita a copenaghe de la Petronila y cinta para exponer plan sostenabilidsd ambiental de Huelva

  16. Agustín Samaniego said

    Hola a todos/as. Soy Agustín Samaniego.

    Os agradezco sinceramente la candidatura (bueno lo de sinceramente es evidente que es mentira, porque me jode y bastante) a los Premios “catetos” que tan acertadamente habéis creado la mentes más evolucionadas de esta Huelva tan necesitadas de nuevos aires.
    Si me permitís una consideración (mejor, dicho crítica) creo honestamente que estoy en una categoría equivocada. Reconociendo mi valor “cateto”, fuera de toda duda por cierto, sí debo deciros que eso de que de me hayáis metido en el ámbito empresarial y la gestión se me escapa un poco de las manos, ya que no soy propietario, dueño, empresario del periódico que dirijo (afortunadamente, claro está). Es una aclaración a la persona que tan profundamente ha defendido mi candidatura y que me consta el aprecio que cada mañana le tiene a este diario. Creo que podría haber creado otra más adecuada para atender dicho interés.
    Por otro lado, siento que en Odiel Información no tengamos premios anuales. Tengo por seguro, tal y como he defendido en algunos actos donde se me ha invitado, que os daría un Premio a los Nuevos Aires que habéis metido en Huelva gracias a este blog.

    Eso sí, no tened miedo a ser visible. El anonimato y los pseudónimos reflejan en el fondo una sociedad donde no hay evolución y retraso. Y aquí el objetivo es avanzar, un valor que me consta está presente entre los creadores y desarrolladores de este magnífico blog.

    Atentamente
    De un cateto, candidato

    Agustín Samaniego

  17. Creemos acertada la propuesta de Agustín Samaniego, uno de los candidatos, dado que no es el dueño del periódico Odiel Información, sino el director. Por lo que queremos proponer a los lectores y comentaristas que decidamos entre todos cuál debe ser la candidatura en la que ha de estar ubicado, o en su defecto crear una del ámbito periodístico, para lo que serían necesarios más candidatos. Decididlo vosotros.

    Esperemos que el resto de candidatos que vean esta I Edición de los Premios Catetos del Año, tengan el mismo sentido del humor que el director de Odiel y CNH.

    Saludos Cordiales.

  18. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    A LOS PREMIOS CATETOS “DE ESTE AÑO” Y SU CONCIENCIA: ¿Ahi esta en tirar la primera piedra de mi paisano?.

    CONCIENCIA….,,conciencia,, yo,, el tercero, el caido, te digo a ti (¿me oyes, conciencia?). Cuando tu quedes libre de este cuerpo,, cuando te esparzas en lo otro (¿que es lo otro?) ¿te acordaras de mi con amor hondo;; ese amor hondo que yo creo que tu, mi tu y mi cuerpo se han tenido tan llenamente, con un con vencimiento doble que nos hizo vivir un convivir tan fiel como el de un doble astro cuando nace en dos para ser uno ? ¿ y no podremos ser por siempre, lo que es un astro hecho de dos ?

    No olvides que, por encima de los otro y de los otros,, hemos cumplido como buenos nuestro mutuo amor.

    Mi cuerpo no se encela de ti. Conciencia; mas quisiera que al irte fueras todo el, y que dieras a el, al darte tu a quien sea, lo suyo TODO,, este amar que te ha dado tan unico, tan solo, tan grande como lo unico y lo solo.

    DIME TU TODAVIA: ¿No te apena dejarme? ¿Y por que te has de ir de mi,, CONCIENCIA? ¿No te gusto mi vida? Yo te busque tu esencia, que no pudiera darte yo? Ya te lo dije al comenzar: <> ¿Y te has de ir de mi tu,, tu a integrarte en un dios, en otro dios que este que SOMOS mientras TU estas en mi,, COMO DIOS?.
    ————————————,, JUAN RAMON JIMENEZ.

    saludos,, tecla de acento, fuera de combate.

    EL FIN DE LOS CATETOS ES TENER LA CONCIENCIA LIMPIA Y TRASPARENTE DIFICIL HOY EN DIA.

  19. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    AL PONER EL ES CRITO DE MI PAISANO : JUAN RAMON JIMENEZ,, (CONCIENCIA), ME FALTO TODAVIA “INCOMPRENDIDO”, EN EL 2010.

  20. Falta el premio a la asociacion de sinverguenzas mas cateta.

    La Seguridad Social en Huelva solo tiene dinero cuando hay que pagar prejubilaciones. No se puede ser mas cateto, por creer que encima no nos vamos a dar cuenta, ni mas Golfo o sinverguenza porque no se practica.

  21. Aguila Roja said

    Para mi el ambito periodistico deberia de ser periodistas independientes o periodistas de “pesebres”, o sea periodistas que aunque escriban muy bien y no sean empresarios si estan encasillados en partidos politicos y por ese motivo no lo son-independientes- manipulando a sus manera a una parte de la opinion publica a favor del partido…

    ¿se me emtiende ¿ pues eso, un periodismo que por desgracia no existe, y si tu eres critico y denuncias lo que quieras en libertad, pues no te lo publican y se quedan tan panchos…

    algunas veces te dicen que no tienen espacio, pero es mentira, no les interesa que tu digas cosas, que ellos no son capaces de decir, por la disciplina de partido o por intereses casi siempre mas de dineros y cargos que ideologicos…

    ¿ libertad de expresion en España¿ no existe, no te dejan, no lo permiten, no le interesa al poder, esa es la autentica realidad, y a mi no me van a engañar pues llevo muchos años denunciandolo….

    y luego esos, periodistas muy democratas ellos, critican a los regimenes totalitarios…

    Sean consecuentes con la realidad,intenten ser independientes y libres,si de verdad aman a la profesion periodistica…

    hoy por hoy, libertad de expresion real, existe solo en la redes sociales, y una muestras de ello es la Huelva Cateta.saludos

  22. albertofi said

    El premio de obra más cateta creo que deberia ser el casco, porque lo del carril tiene su utilidad, y a lo del derribo del carmen se le puede sacar provecho, pero al casco…. que cosa mas ortera e inutil!!.

    A Petronilla la deberian nominar por el film “Huelva pierde aceite”, en la que participa como productora y con la aparición estelar de Buenafuente.

    Sobre los premios, una sugerencia, no estaria mal tener una categoria positiva, en plan lo que se hacia en los premios godoy… aunque creo que eso iba a ser más dificil todavia

  23. Ray said

    ¿el señor del pseudónimo Águila Roja fue uno que en el debate del evento Huelva 2.0 de los medios de comunicación dio toda una lección de respeto al auditorio con una pregunta que duró 5 minutos de reloj empleando no más de 100 palabras distintas?
    Si es ese, que lo es, yo le propongo tambien como “CATETO Repelente de Huelva” por no dejarme hacer minoregunta tras estar 5 minutos repitiendo una y otra vez lo mismo hasta que el moderador ante las caras incrédulas del auditorio lo tuvo que mandar a callar.

  24. La Calle said

    Hola a todos/as. Soy La Calle.

    Señor Samaniego, su ironía es tan gorda como la sal que sale de las salinas de las marismas del Odiel. Por sus palabras deduzco que le han dado un telefonazo desde Jerez de los Caballeros. Ahora se nos presenta como un Quevedo que por asuntos del destino anda dirigiendo el Odiel Informción para llegar a aquello de “mientras gobiernen mis días…”. Pero todos, perdon la mayoría, lo vemos como un vulgar juntador de letras en un panfleto propagandístico de intereses espúreos. Le repito, su ironía es tan tan gorda como su filiación.

    Creo que acertadamente está usted en el lugar que se merece, y por ello pido que se quede en esa categoría, es más yo lo resumiría a los dos en una, a fin de cuentas sois dos en uno. La cosa quedaría así:

    Cateto del mundo empresarial o de negocios:

    – Antonio Ponce.

    – Alfonso Gallardo & Agustín Samaniego.

    Por lo demás vuelve a pedir usted lo que piden todos los que tiene poder (o como en su caso trabajan para el poder de rodillas), me refiero a eso de “El anonimato y los pseudónimos reflejan en el fondo una sociedad donde no hay evolución y retraso”. Todavia no se ha enterado que el anonimato es el arma de los que no tiene poder y temen represalias, todavía no se ha enterado de que significa la revolución digital, todavía no se ha enterado de que el anonimato es “EL PODER DE CUALQUIERA”.

    Y ahora póngase a buscar en google “EL PODER DE CUALQUIERA” y si a causa de su dedicación panfletaria no encuentra tiempo para ello, pues llame a Jerez de los Caballeros y lo mismo desde allí el asesor de nuevos medios le puede ayudar.

    La Calle puede ser cualquier Anónimo que va destrás de usted riéndose, o cualquiera que hace una pregunta abasurda…

    Desatentamente para el señor Samaniego
    Atentamente para todo/as
    La Calle

  25. choquera said

    Premio al cateto: Todos los onubenses, por permitir toda la mierda y NO HACER NADA. El logo bien podría ser una ciudad llena de hombrecitos radiactivos pero eso sí, con las camisetas del recre puestas.

    Saludos y felicidades por el blog!

  26. Fran said

    Politico más cateto: Mario Jimenez.
    Proyecto más cateto: Restauración de las balsas de fosyoyesos.
    Acto más cateto del año: Huelga General.
    Obra más cateta del año: Casco de la Universidad.
    Cateto del mundo empresarial o de negocios: Antonio Ponce.
    Declaraciones más catetas: Mario Jimenez.

  27. Clix said

    Señor Samaniego, cuando se tiene de articulistas a personas que ni tienen la carrera de periodismo, es lo que pasa, que su periódico acaba siendo un panfletito del partido que lo subvenciona.

    Y pensar que lo de Paco Moran (camionero reconvertido a periodista) no lo iba a ver en supuestos medios “serios” y nos encontramos vendiéndonos la moto política (de quién pone dinero) a gente que no saben lo que es un título de periodismo. No vale tener 3 carreras y no se cuantos honores, un fontanero no puede operar a corazón abierto, y quien no es periodista, no puede ejercer de ello con la profesionalidad que eso exige.

    Un saludo

  28. Ventolera said

    Cateto Mayor del Reino: Don Pedro Rodri (Catetus Maximus)

    Político cateto, todos, pero en diferentes categorías.

    Especialmente Mario Jiménez, en categoría “cara dura, pero dura”.
    y Doña Petro en categoría “visibilidad pegajosa a cualquier precio”

    seguiré emitiendo mis votos.

  29. Ray said

    Señor La Calle hay algo peor que la mala educación y es la ignorancia de la que usted hace gala. La unión de ambos defectos cobra vida en sus líneas de texto. Debería saber que el diario Odiel Información desde hace dos años ya no es del Grupo Gallardo que prefirió saltar a Sevilla para quedarse con El Correo de Abdalucia. Comparto con usted mi animadversión hacia el Grupo Gallardo por querernos imponer una tubería de petróleo, pero para nada comparto su ignorancia, mas que nada porque la ignorancia nos lleva a ser catetos y los insultos a ser catetos retrasados. Hable con propiedad, con conocimiento y si puede con educación. En internet hay mil formas para saber que empresas están detrás de los medios de comunicación. Y si no, el registro de la propiedad. Verá como se lleva alguna sorpresa.
    Para su información Huelva información (grupo Joly muy ligado a Unicaja). El mundo Huelva noticias (desaparecido pero preparando su vuelta Antonio Ponce y Rafael Morales. Odiel (Francisco Urbano y SU inmobiliarios).

    Hable con propiedad. Por cierto yo leo ABC y leo el periódico que me da la gana. Su no me gusta un periódico, no lo compro. No lea usted aquello que noble gusta. Al final es malo para la salud, y leyendo, créame, se le ve muy pero que muy afectado.
    Sea feliz
    Atentamente, yo que no temo represalias (de quién y de qué) y que no me escondo

    Siga usted con la valentía de su pseudónimo

    Fdo: José Luis Pérez Robles

  30. Ventolera said

    Clix, no sé si estoy de acuerdo con tu expresión en contra del intrusismo profesional en el caso del periodista.

    A lo largo de la historia ha habido grandes periodistas que no han estudiado la carrera y otros que con título y máster y tos los perejiles no saben ni quieren aprender a redactar.

    La verdad es que no leo mucho el odiel porqu me aburre.

    pero en el Huelva información le tengo manía a Sugrañes por redactar como una niña de catorce años, y al Camacho Malo es que escucho el nombre y me pongo de los nervios.

    o sea, que además de intrusismo, en mi opinión hay malos profesionales. Lo mismo me equivoco, pero …

    ¿puedo votar periodista más cateto a Sugrañes o esta categoría no entra?

    En cuanto a “intrusos” del periodismo que en cambio hacen muy bien este trabajo, ahora mismo no caigo, pero me han dicho que hay un blog bastante riguroso hecho por un par de administradores y algunos voluntarios que se apuntan de cuando en cuando a hacer articulillos a lo bruto, que está muy bien.. No es periodismo profesional, pero tiene bastante mérito. A ver si me acuerdo del nombre y te paso la direccion:

    http://lahuelvacateta.wordpress.com

  31. DDmx said

    Este concurso saturará la web, sera por catetos. Un saludo compañero.

  32. Aguila Roja said

    Ray, para cateto, los que se esconden como usted en sus palabrerias y defienden a capa y espada a un periodismo manejeado pòr partidos, que fue una de las criticas que yo les hice desde le foro de Huelva .2.0

    …. y si tarde mas tiempo, es porque les recrimine a los dos directores de los medios politicos de Huelva, la falta de libertad de expresion, y fue a cara descubierta, y denunciando lo evidente, el manejo y poca profesionalidad en los medios que representaban…,

    .repelente, es quien defiende ese tipo zafio de periodismo de pesebre politico, y usted por lo visto le molesto mi intervencion por ese motivo, no por lo que duro….? 5 minutos ? pues fueron poco para la cantidad de criticas y acusaciones que tenia prevista y no pude decirlas, dejando a otros asistentes que lo hicieran, como asi ocurrio, y usted lo sabe…quien no pregunto, fue porque no quizo o no se atrevio…

    Repelente y defensor de la censura en los medios de comunicacion, como catetos los señores directores de H, I. y de Odiel con el señor Ray a la cabeza….saludos.

  33. Aguila Roja said

    Es verdad, que usted,señor Ray, es muy culto—hombre , lee el ABC.-….

    y tambien habla con muchisima propiedad, y ademas esta superinformado, – sera por la lectura de tan digno periodico. ABC, CLARO-…

    Pues yo le nombraria como CATETO MAYOR CULTO, INFORMADO Y CON PROPIEDAD—Saludos.

  34. El Pájaro Espino said

    Comentarista más cansino, pesado, cargante, latoso e insoportable: Aguila Roja.

  35. Juanjo said

    Una pregunta a todos, en especial a Ray ¿Quién le compró las acciones del Odiel Información a Gallardo? ¿Será un destacado político de Huelva? Quizás, quizás, quizás….

  36. Aguila Roja said

    Comentarista, mas picado,petardo, aburrido, cargante, insulso: Pajaro Espino…..

    si te molestan mis opiniones, y mi derecho a la libertad de expresion, es tu problema…

    yo solo contesto y entro a discutir, con los foreros que me nombran o no les gustan mis criticas o defensas de cualquier tipo….debatir y discutir..

    se debe de respetar, cualquier debate o critica sin llegar a descalificar a nadie….mas talente y respeto democratico, señor Pajaro….

    que no te gustan¿ pues es tu problema, o si no cambias de foro…saludos.

  37. Ray said

    Juanjo soy abogado, no detective. Mi profesión y mi especialidad en Mercantil me obliga a estar pendiente de movimientos empresariales. Yo he dicho lo que sé con mi nombre. Usted mismo. Y señor Águila Roja, usted y su guerra no me interesa. Vaya a intereconomia, la gaceta, la cope, el mundo, la razón, telemadrid. Allí encontrará objetividad y la única verdad. Y si no en el otro lado tiene la ser, el país, público, canal sur. Yo me quedo con mi ABC, pero tenga por seguro que leo varios periódicos y saco mis conclusiones de lo que ocurre. Le voto como Cateto de los Medios de comunicación

  38. ifaesfu said

    Parece que va a haber que votar por el comentarista más cateto. Hay varios que parecen luchar con cada uno de sus comentarios para obtenerlo.

    Afirmé. Amén.

  39. Clix said

    Asi es Ifaestu… y cada dia salen nuevos candidatos de la nada.

  40. Anonimín said

    Águila Roja, tiene usted mucha razón en el fondo de sus comentarios, pero coincido con lo dicho en que se está volviendo usted tan repetitivo que está castigando sus propios comentarios con que los demás terminen ignorándolos. Tiene usted que intentar evolucionar y no quedarse estancado en términos como “partitocracia”, “políticos ladrones”, “censura de los medios de comunicación”, etc.

    No se lo tome a mal, esto que le digo es un consejo para conseguir que volvamos a leer sus comentarios, no una invitación a la autocensura. Reflexione sobre lo que le digo.

    Por otro lado y volviendo al motivo de este artículo, viendo lo que se está hablando de la prensa local, propongo que la categoría sea “Medio de Comunicación más cateto”, ahí podría ir Samaniego y el Odiel y también Huelva TV, y es que el viernes vi una cosa que me puso los pelos de punta, Rodri con chalequito de rombos sentado en un taburete siendo entrevistado por niños en una burda imitación de “Menuda Noche”…

  41. Ray said

    Es curioso la publicidad que se le esta haciendo aquí a un periódico que lee muy poca gente, vamos que en Huelva no se lee periódico porque el Huelva información y el Odiel venden 10.500 ejemplares en toda la provincia (5500 HI y 5.000 Odiel según datos oficiales de Ojd). También me sorprende la publicidad a un tipo anónimo como es el director del Odiel cuando aquí hay que remover las conciencias de quienes nos gobiernan que son los que todos los días machacan a esta ciudad cateta. En fin…

  42. Ray said

    Por cierto mi nombre es José Luis. Me sorprende que en este blog haya muy poca gente que opine con su nombre. Es curioso pero leyendo diferentes post de otros temas solo dan la cara aquellos a quienes se critican con nombres y apellidos que han tenido incluso que entrar en el blog para hacer frente a esas críticas. Pero para nada dan su nombre quienes hacen las criticas. Y es que Huelva además de cateta es gallina

  43. La Calle said

    Para José Luis Pérez Robles / Ray:

    Mi ignorancia es sólo superada por su estupidez (virtud de los bravucones, pues empeñados en sacar músculo su torpeza notable no les alcanza para comprender las cosas, me remito a su bravuconada: “yo que no temo represalias… y que no me escondo”).

    Para comprobar lo que digo no tiene más que ir a la web de Odiel Información y entrar en la sección de H_economía, desde aquí entrar en la ventana de la izquierda… esa que pone Grupo Gallardo, desde ella debe dirigirse a Grupo Gallardo Comunicación, una vez aquí puede leer esto:

    http://www.grupoag.es/gallardocomunicacion/empresa/empresa.php

    El Grupo Alfonso Gallardo, con sede social en Jerez de los Caballeros, adquirió en mayo del 2007 dos de las cabeceras más importantes de la prensa andaluza, el 100% del Correo de Andalucía (Sevilla) y el 59,27% del Diario de Jaén (Jaén), ambos medios pertenecientes al Grupo Prisa.
    Ver más en: http://www.correoandalucia.es

    El Diario de Jaén es un diario de información general editado en Jaén, redactado íntegramente en lengua castellana y de distribución matinal. Publicó su primer ejemplar el 1 de abril de 1941, hecho que lo convierte en un periódico escrito de referencia en Andalucía y España.
    Ver más en: http://www.diariojaen.es

    Dentro de la estrategia de diversificación del Grupo, también en diciembre del 2006 adquirió un 25% del periódico Odiel Información, un referente informativo en Huelva y su provincia. El Odiel Información es el periódico heredero del antiguo ‘Odiel’, fundado en la década de los 30 del pasado siglo, que despareció en 1983 y en 1999 se refundó con su actual denominación.

    Este medio de comunicación recoge, cada día en sus páginas, la vida social de Huelva y está muy atento a las tradiciones de la capital y de la provincia. Además profundiza en la crónica política y sigue paso a paso al Recreativo, uno de los grandes emblemas de Huelva, tanto en su edición en papel como en la digital.
    Ver más en: http://www.odielinformacion.es
    _______________________________________________________________

    Como ve, a día de hoy, en la web oficial del Grupo Gallardo dice que el Odiel Información sigue siendo suyo, además puedo admitir que el Grupo Gallardo se haya desentendido de todo sus negocios informativos (más intoxicadores) y que no haya aún corregido ese “desprendimiento accionarial” en su web. Pero como todos sabemos, o casi todos pues usted parece ser que no lo sabe, el Grupo Gallardo y PSOE Exremadura son una misma cosa, y como creo que también todo el mundo sabe el odiel Información aquí en Huelva es la voz del PSOE Andalucía. Recuerde eso de si A = B y B = C entonces A = C.

    Tal vez, y esto es sólo una suposición mía, ese olvido del Grupo Gallardo sea sólo debido a que en realidad sigue siendo suyo (cosa que personalmente sospecho), y que dada la mala prensa que ha tenido el que un Grupo Extremeño afín al PSOE sea el propietario de un periódico que día si día también nos sorprende con las virtudes de AIQB y que quiere conseguir que su Oleoducto (en realidad Poliducto) nos pareczca a los onubense lo más natural del mundo en un entorno ya saturado. Imagino que habrá habido algún asesor sensato que haya dicho esto es una operación muy torpe que crea más enemigos que amigos, debemos conseguir el fin de otra manera, lo mejor sería desprenderse del Odiel Información de acto, pero de facto seguir controlándolo. ya que usted señor Pñerez Robles es docto en investigación empresarial le animo a que nos ilustre sobre el contrato de venta de ese accionariado del Grupo Gallardo, tal vez veamos así por cuanto ha vendido el periodico panfletario.

    Si hay algo que detesto más que a empresarios químicos y políticos locales es al personal que estos tienen para intoxicarnos con sus medias verdades, tal vez usted no vea esto, pero le aseguro que muchos lo vemos así, pues en cuanto a la independencia informativa el Odiel Información es lo más parecido que tenemos aquí al Pravda.

    Me hubiese gustado que a mi comentario hubiese respondido el mismo señor Samaniego, pero entiendo que otros lo hagan por él, y es que eso tiene ser director del un panfleto independiente… por la defensa que hace veo que debe andar muy cerca de la corte de los sus junta letras.

    Si como dice es usted abogado y especialista en Mercantil comprendo que le resulte un poco lejos “EL PODER DE CUALQUIERA”, allá usted con sus lecturas.

    Atentamente, una gallina que se despide de alguien que disfruta leyendo ABC.
    La Calle

  44. La Calle said

    Para José Luis Pérez Robles / Ray:

    Si como nos dice es usted abogado y especialista en Mercantil no comprendo que me remita al “Registro de la Propiedad”, como muy bien debe saber (o debería saber) el citado Registro de la Propiedad a un registro público donde se inscriben los bienes inmuebles y derechos reales que recaen sobre ellos. Que yo sepa un periódico no es un bien inmueble.

    Probablemente usted haya querido decir “Registro Mercantil”, ese registro que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos… en cuyo caso creo que el lapsus lo define muy bien. Desde mi ignorancia, lo veo como un abogado mercatilista que deja mucho que desear, pues sus lagunas son del tamaño de la independencia del Odiel Información. En tal caso no seré yo quien vaya en busca de su asesoramiento mercantil.

    Atentamente, alguien que te recomienda que estudies un poco más.
    La Calle

  45. Neoptolemo said

    Se supone que este artículo era para proponer categorias y candidaturas para luego votarlas, pero lo habeis convertido en un lugar para increparos unos a otros sin sentido

  46. Ray said

    Esperaba que se entendiera mi ironía hacia el que me estaba insultando sr. Lacalle. En fin bueno que usted lleva razón, que el bueno es usted. Ea aquí le dejo con su juguetito que le permite ser una persona en la calle y otra delante del ordenador escondido. Y como el comentarista del comentario anterior lleva razón, aquí me bajo. Señor Lacalle, todo suya, la cobardía claro está. Que la disfrute en solitario y escondido

  47. Aguila Roja said

    Anonimin, gracias por el consejo….es posible que me repita demasiado y me haga un poco pesado, pero es que me asquean los politicos y los partidos, y les tengo tirria…muy agradecido y tomo nota…saludos.

  48. Por Huelva said

    Creo que un proyecto Cateto / catetisimo, que merece ser destacado con la consideración de los lectores de este magnífico blog, es el de los Puentes a Punta Umbría. Un proyecto que todos los conocedores del tema saben que es absolutamente imposible tanto desde el punto de vista técnico como desde el económico y que los político han utilizado, sin el menor rubor, para despistar a los onubenses, arte esta, la del despiste del choquero, en la que demuestran cada día una mayor habilidad y descaro.

    Espero de vuestro buen juicio que tengáis a bien colocar este proyecto de Puentes a Punta Umbría entre los candidatos

    Gracias

    XH

  49. Neoptolemo said

    Al hilo del la propuesta de por Huelva de los puentes, a lo mejor debería ser una candidatura conjunta todas las “mejoras” en las comunicaciones de huelva por tierra, aire y mar, resumidas en un sin fin de proyectos a muy largo plazo y que si algun día se llevan a cabo, será tan tarde que seguiremos estando atras de todos es estos temas.

  50. Ventolera said

    No me parece mal la propuesta de Neoptolemo, pero en qué categorías las incluimos????

    ¿podcriamos poner una que fuera “promesas electorales mas incumplibles” y las dividimos no por el partido que las propone sino por … no sé.

    o por necesidades que son sueños irrealizables…. o no sé.

  51. Abuela Yenny said

    Como bien dice Ifaesfu habría que votar a los comentaristas más catetos. En mi terna entrarían, Aguila Roja, el propio Ifaesfu y añadiría a Manu Huelva.

    Y también a alguien que se dedica a meter videos de vez en cuando y hace que se me escacharre el ordenador.

  52. Manu Huelva said

    Agustín Samaniego

    Pide usted un imposible, muchos por internet critican desde el anonimato porque no se atreven a hacerlo de otra forma, son muy valientes.

    Desde aquí me gustaria darle la enhorabuena por su peridiódico y decirle que para mi es un rayo de clarida entre tanta “infoparty”

  53. Abuela Yenny said

    el rayo ciega, Manu Huelva…

    estoy empezando a pensar que Manu Huelva no existe, es una creación malévola del PP para hacernos pensar que todos los PSOE son como él.

    ¡¡¡es imposible que no se dé cuenta de que una cosa es militar porque le interese, y otra comulgar con ruedas de molino!!!! es imposible, imposible…

    En la época de la dictadura franquista había muy pocos que se tragaban toda la parafernalia del régimen y que estuvieran de acuerdo. Muchos fingían estar de acuerdo por el interés, pero en casa eran capaces de discernir lo que era lógico de lo que era pura propaganda ridícula.

    No eran valientes porque no podían decirlo en público y porque tenían que vivir con lo que había, pero al menos eran lo suficientemente inteligentes para discernir y discrepar en privado.

    Detrás de un “nombrecillo” (nick?) nos convertimos en la voz que puede hablar desde la privacidad, sin miedo a perder lo que tenemos y amparándonos en el legítimo derecho de la libertad de expresión. Si lo dijéramos con nuestro nombre tendríamos que asumir más consecuencias de las que parece. Y no se trata de insultar, sino de hacerle cosquillas al poder establecido que antes como ahora y como siempre nos ata con su verborrea.

    A lo mejor con este discurso entro yo también en la terna de comentarista más pesao y saco fuera a Manu Huelva.

    ¿en qué categoría podríamos incluirlo a él? Repito, no creo que sea un comentarista de verdad, sino un personaje creado por el lobby judeo-masónico de la derechona del pp.

    Aunque todo lo que he dicho está sujeto a error y malinterpretaciones, por supuesto.

  54. Artorius said

    Me uno a la propuesta de proyecto cateto al de los puentes. Es la obra mas absurda que s ha proyectado. El arquitecto que la hizo ya advirtió que a él le habían dicho que por ahí y por ahí lo había diseñado, pero que de lo demás no era responsable.Por ejemplo de que cuando pases con el coche te ataquen las “nubes tóxicas” :)

  55. rami said

    Yo voto la candidatura de Cateto Mayor al ínclito Díaz Trillo que siendo oriundo, en el año del cese de los vertidos de Fertiberia, en el año de la visita de la comisión europea a Huelva y a los dos meses de haber llegado al cargo fue capaz de decir, sin vergüenza alguna:
    LA CONTAMINACIÓN EN HUELVA ES MÁS PSICOLÓGICA QUE REAL.
    El listón lo ha puesto muy alto y mira que el nivel en la provincia es bueno.
    Diaz Trillo presidente de AIQB YA !!

  56. Ray said

    Señor Lacalle. Le insisto yo leo el periódico verdadero, ojo para mi, que busco un diario acorde con mis ideas: mi ABC. No leo el Odiel información, ni el Huelva Información ni el desaparecido el Mundo Huelva Noticias. Lamento haberle provocado hasta el punto de ver como el grupo Gallardo le obsesiona tanto. Le insisto en eso coincidimos: le repito a mi no me gusta la tubería de crudo que nos quiere instalar. Pero bueno que a mi no me convence usted con que hay medios de comunicacion buenos y medios malos. Los medios todos responden a intereses y es el mercado es decir los lectores quienes ponen a cada uno en su sitio. Yo con mi ABC me siento cómodo. Soy de centro derecha y me identifico con ese periódico. No me escondo y lo digo sin problemas. Pero no crea que me creo todo lo que dice el ABC, aunque si lo dice el ABC es que es verdad. Jajajajaaa. ahora el señor lacalle me contestará otra vez con el grupo Gallardo

  57. Paco López said

    Politico más cateto: Petronila “Mary Poppins” Guerrero (de ilusiones también se vive).
    Proyecto más cateto: 1.600.000 camiones de tierra para tapar las balsas de fosyoyesos.
    Acto más cateto del año: Huelga General.
    Obra más cateta del año: Los puentes “invisibles” del PSOE a Punta Umbría.
    Cateto del mundo empresarial o de negocios: Los Sindicatos (por haber perdido la fe de los trabajadores).
    Declaraciones más catetas: Mario “Rockefeller” Jimenez (cualquier cosa que le pongan en la boca las dice: ha sido así desde pequeñito).

  58. Estefanía said

    Iba a votar al “verde” Díaz Trillo pero leido lo anterior suscribo lo de Paco (y copio y pego, je je):

    Politico más cateto: Petronila “Mary Poppins” Guerrero (de ilusiones también se vive).
    Proyecto más cateto: 1.600.000 camiones de tierra para tapar las balsas de fosyoyesos.
    Acto más cateto del año: Huelga General.
    Obra más cateta del año: Los puentes “invisibles” del PSOE a Punta Umbría.
    Cateto del mundo empresarial o de negocios: Los Sindicatos (por haber perdido la fe de los trabajadores).
    Declaraciones más catetas: Mario “Rockefeller” Jimenez (cualquier cosa que le pongan en la boca las dice: ha sido así desde pequeñito).

  59. Edu said

    Yo votaría al (innombrable, me niego a nombrarlo) ex-entrenador del Recre, por lo que ya sabemos.

    Lo de Mario Jimenez tampoco tiene nombre, que lo que dice no se lo cree ni él. ¿Quien se cree qque es, un hipnotizador¿ Por mucho que lo repita……

  60. Cateto ma non troppo said

    Mis propuestas son:
    Proyecto más cateto: Desdoble de la carretera entre Isla Cristina e Islantilla por la costa (aunque yo no se si votaré el de “Plaza Mayor” o el de “restauración” de las balsas de fosfoyesos, que creo insuperables).
    Acto más cateto(2):
    – Privatización de Aguas de Huelva
    – Firma del convenio de cesión de los terrenos de Las Metas para la Estación del AVE, sin estar libres de cargas.
    Obra más cateta: Destrucción del Mercado de El Carmen Y SU ENTORNO, que también se las trae.
    Cateto del mundo empresarial o negocios (2):
    – AIQB por su actitud colonialista y por su falta de visión al apoyar la permanencia de industrias en la Av. Fco. Montenegro.
    – Asociación de comerciantes del Centro. Por su siempre equivocada visión de futuro, oponiéndose a toda innovación desde hace décadas, como la peatonalización o la instalación de centros comerciales y provocando el atraso y el “puenteo” comercial de la ciudad por otros municipios.

  61. Bardim said

    Hola mi candidata a cateta es Petronila por su continua salidas para inaugurar cualquier cosa rascando algún que otro voto. Se puede llamar para que te inagure en casa la bajada de un cuadro, tirar de la cisterna, encender la luz del portal, bajar la basura… vamos para lo que quieras que ella viene siempre y cuando venga un periodista con camara. De camino se puede pasar por la Junta de Andalucia que la vamos ha recibir todos los funcionario con los brazos abiertos.

  62. Anónimo said

    ¿El acto mas cateto del año la Huelga General?
    Mas huelgas debería haber, y mas “movidas”.
    Es patético que los trabajadores nos comportemos como vulgares borregos. Así nos están comiendo. ¡Que pena!
    Sueldos de miseria.
    Congelación de pensiones.
    Jubilación a mayor edad y con mas años de cotización para el cálculo de las pensiones.
    Reforma laboral a lo bestia.
    Copago de la Seguridad Social, que al caer está.
    ¿Y decís que una HG es cateta?
    ¿Qué mas quereis que nos hagan para movilizarnos?
    Sinceramente, parece que muchos viven en Fragel Rock o en Sesame Street (por lo de las marionetas mas que nada).

  63. MrDisfórica said

    #62
    A mí también me ha sorprendido que se haga referencia a la Huelga General como “Acto más cateto”. ¿Resultará cateta para los catetos?

  64. mobail said

    creo q lo han puesto por la q liamos cn ls comentarios y pq no sirvio pa na.
    Yo añadiria una categoria deportiva pa meter al expresi dl recre,y en empresa pondria a la vicepresidnta d cajasol,a aiqb y a gallardo lo pndria como forastero junto cn el dueño d foret

  65. Aguila Roja said

    Cateto Mayor Perico Rodri….Cateta Mayor Petronila Guerrero….Supercatetada Los dos medios de Comunicacion Odiel, y Huelva Informacion…saludos

  66. Clix said

    Mobail.. si no me equivoco, la vicepresidenta de cajasol no es Petronila? O tiene un cargo muy cercano (tiene tantos trabajos que ya me pierdo)… de ser asi, ya tendría categoría en Politicos.

  67. Rocio said

    Político más cateto:Petronila Guerrero.
    Proyecto más Cateto:Restauración de las balsas de fosfoyesos
    Acto más cateto del año:La perdida de aceite de Huelva
    Obra más cateta:Tirar el mercado del Carmen y montar una feria.

    Declaraciones más catetas:Luciano Gómez, secretario general de FIA-UGT Huelva, cree que quizá los índices de mortalidad en la zona se deban a variopintos factores: “Puede ser porque el suelo tiene muchos metales y antes la gente bebía agua de los pozos, o porque es zona de marineros y el consumo de alcohol y tabaco es muy elevado –comenta–. Además, cuando el nivel de renta es bajo, la gente come mal y todo influye”.

  68. Rocio said

    Aqui las declaraciones de Luciano Gómez

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-guardia-civil-descubre-uranio-en-los-fertilizantes-utilizados-en-las-tierras-de-cultivo-de-huelva-cadiz-y-sevilla

  69. Aguila Roja said

    Este señor”sindicalisto”, jamas quiere asumir responsabilidades, ni reconocer lo dañino y nefastas consecuencias de la contaminancion de nuestra ciudad…

    el y otros “quimicos” denuncian y atacan siempre a los de la Mesa de la Ria y a movimientos ecologistas…

    por sus interesadas defensas de los puestos de trabajo, y de las industrias quimicas venenosas, no le importa que miles de onubenses respiren y se contaminen con los aires nocivos de esas industrias, y defiende lo indefendible….

    sus declaraciones son bochornosas y ridiculas, pero como lo mantiene el regimen de sus partido, tiene el beneplacito de muchisimos incautos de interesados medios y de la “sociedad intelectual” de Huelva….mi voto para las “declaraciones Mas Catetas”.saludos

  70. Manu Huelva said

    Abuela Yenny

    Hablas como si estubieramos en una dictadura, parece que si dices lo que piensas vas a perder todo, estas un poco equivocada creo, en este pais los únicos que nos hemos tenido que callar siempre hemos sido los de izquierdas.

    Seguro que tu eres de las que comulgaba con esas ruedad de molino, yo como he dicho miles de veces soy libre de opinar lo que me de la gana, eso si como lo que me de la gana vaya en contra de tu opinión entonces es que soy una especie de engendro judeo masónico, que le vamos a hacer.

    Habrá gente que se piense que gano mucho por exponer mis opiniones pòr aquí, me parto.

  71. Abuela Yenny said

    Ni te partas ni te clones, Manu Huelva, con uno hay bastante.

    Estamos en una dictadura: la del dinero.

    Estuve equivocada: cuando dije lo que pensaba. No lo perdí todo, pero perdí bastante.

    Más hubiera querido yo que poder comulgar con ruedas de molino, pero los sitios de poder estaban repartidos de antemano y para gente como yo ni había ni hay lugar, sin apellidos y sin padrinos, lo único que te espera es agachar la cabeza y decir que sí. Pero eso no fue comulgar, eso fue pasar hambre y achucharse. Y así seguimos.

    no se trata de izquierdas o derechas, en las izquierdas hay mucho ricachón y mucho apellido que comió entonces y come ahora. para la gente normal, el derecho al pataleo y las necesidades.

    mientras tú te ríes, yo lloro, no tanto por mi como por todo lo que he visto y la gente que he conocido.

  72. Abuela Yenny said

    cateto honorífico cum laude: manu huelva

  73. Manu Huelva said

    Abuela Yenny

    Que yo sepa no me rio de nadie, mas bien al contrario te intentas tu reir de mi.

    No ofende quien quiere sino quien puede y tu no me puedes ofender.

    La única que me ha faltado al resspeto es usted y si ha vivido cosas malas, yo también las he vivido y por eso no soy mejor ni peor que nadie ni tengo más o menos razón por pasar penalidades.

    Gracias por lo de cateto Honorífico, no me merezo tanto alago, en este blog de catetos hay muchos que se merecen ese título más que yo.

  74. mecagon.... said

    Halago es con h y estuviéramos con v

    Ahora dirá: “es que escribo rápido y tal y cual”. Mecagondieyacoñojoe, a ver si aprendemos a escribir, que vaya telita, vaya telita… Así escribirían los políticos si nadie los corrigiera por detrás.

    Solicito oficialmente que se haga una categoría para el comentarista más cateto. Primer candidato: Manu.

  75. Aguila Roja said

    Manu, no se puede ser tan fanatico del partido, porque te quemas..

    tu puedes ser socialista de ideas, de acuerdo, tu puedes ser de izquierdas, me parece perfecto, , pero lo que no se puede es defender lo indefendible, como es por ejemplo defender,a candidatos o candidatas que cobran varios sueldos mientra los que dicen representar -y les votan–se encuentran muchos en situaciones economicas dramaticas….

    defender a partidos que permiten injusticias sociales y corrupciones, es absurdo,….

    hoy tambien, tu partido, copiando al franquismo, impide que se les critique y denuncie, eso, no lo olvides, ocurre despues de tantisimos años de democracia, y emplean aptitudes dictatoriales….

    el ejemplo que dan muchos cargos de tu partido, es de nuevos ricos, con prepotencia y despotismo , y eso es evidente y tu lo sabes, pero les apoya y les defiende….

    Es muy curioso y sintomatico, la defensa del euro, por parte del señor Zapatero y del señor Rajoy, y esa es la defensa del desmadre economico en Europa, donde tu Gobierno permite que los sueldos en España sean los mas bajos en toda Europa, denunciandolo incluso el Parlamento Europeo…

    pero en fin, sigues defendiendo a unos politicos impresentables, que no la ideologia socialista….saludos.

  76. Manu Huelva said

    Agula Roja, No me considero fanático de nada, ¿me puedes decir por favor una sola frase de algún comentario mio en el que yo defienda a algún político en particular? solo tienes que cortar y pegar es fácil.

    Te agradezco que me hables con argumentos.

    Defiendo la democracia y los partidos políticos como eje fundamental que no único de la participación ciudadana.
    Como te he dicho en otras ocasiones, no estamos en las Antípodas en cuestión de ideas, no me gustan los políticos corruptos, precisamente hoy entra en vigor la nueva reforma del código penal y se castiga más a los políticos corruptos(en parte gracias también a este gobierno).

    Internet ha hecho mucho mal a la ortografía Española, sobre todo las prisas por escribir, y parece que hay personas que miran más como se dice que lo que se dice, para mi las dos cosas tiene importancia pero nunca aprovecharía eso para descalificar a nadie, me parece ruín.

    mecagon…. se dice haber y no lo que tu has puesto(a ver).
    En casa del herrero cuchillo de palo y encima tienes la desfachatez de pedir mi candidatura, no se pero me parece más cateto reprobar a alguien por las faltas teniéndolas tu más que al que estás reprobando, de pena.

    Aguila Roja, gracias por un debate de ideas con respeto.

  77. Anónimo said

    Puntualizando la polémica lingüística hay que decir que no, no se dice haber, que es del verbo haber, se dice “a ver” que es del verbo ver.
    Pero coincido en que atacar a alguien por las faltas que comete es de muy mala educación. Si lo aplico en este caso es porque los dos Meca.. y Manu lo han hecho con mayor o menor fortuna.

  78. Manu Huelva said

    Anónimo

    Gracias por intentar aclarar el error.

    se dice “haber si aprendemos” del verbo haber, “a ver si aprendemos a escribir, que vaya telita” está expresando un deber, el deber de tener que aprender a escribir bien por lo tanto es haber.

  79. Pablo said

    definitivamente, manu huelva, aprende a escribir. No seas tan categórico porque la hostia te dolerá más. La hostia es metafórica, no es una amenaza, Dios me libre.
    Ese “a ver” es “a ver”, no le des más vueltas.
    eres un buen ejemplo de socialisto.

    Salud

  80. Manu Huelva said

    Amigo Pablo siempre hay que aprender y no es cuestión de ser categórico en ese caso de dice haber porque después de consultarlo con dos maestros y un profesor me han confirmado que eso es así, pero nada te lo digo sin ser categórico y así espero que npo te moleste.

    No intento ser ejemplo de nada, por cierto que de niks diferentes hay por aquí para hablar conmigo y descalificarme , me parto.

    Que casualidad ahora va a escribir uno a mi favor miren.

  81. Uno de Huelva said

    Manu Huelva, tiene el apoyo de muchos de los que por aquí escribimos huele mal lo que está pasando con tantos niks en contra tuya, me huele a que la abuela, clix, anónimo y Pablo son todos los mismos, no les hagas caso.

  82. Uno said

    En Andalucía se están desbordando algunos rios y en “La Huelva Cateta” se están desbordando los fachas.

  83. anónimo said

    Me gustaría que hubiera el respeto debido a todas las personas que opinan en el blog, creo que lo que dice manu Huelva es correcto, se dice “haber” en ese caso.

    Felices fiestas a todos los internautas.

  84. Cateto ma non troppo said

    Mucho apuntado por aquí a los vientos que soplan, lo que por lo común llamaban hace años veletas. Puesto que el diario Odiel es el favorito para tiro al blanco, hago aquí una propuesta para nombrar al Huelva “Información” por la noticia más cateta, que cuando comenzaron las obras de construcción de la nueva estación puso en portada a toda plana: “comienzan las obras del AVE con 20 años de retraso”. Hace 20 años aún no habían comenzado o acababan de hacerlo, las obras del primer AVE que se construyó en España (el Madrid-Sevilla) ni, por supuesto, las de ningún otro. El titular está muy en línea por con el cabreo y la frustración mostrada por el equipo de gobierno de Perico y del PP de Huelva en general, en una muestra más del onubensismo de boquilla que les caracteriza y de la independencia informativa de este medio.

  85. Anónimo said

    El mundo patas arribas y vosotros que si “haber” o” a ver”. Os perdéis en asuntos sin importancia… por eso paso de vosotros.

    Lo peor de este blogs son los habituales tertulianos que quieren sentar cáteda.

  86. Anónimo said

    para el anínimo 85.

    Tienes el mismo dibujo del margen derecho de tu mensaje igual que mecagon, abuela Yenny y Clix.

    Curioso, si quieres ser anónimo de verdad no utilices el mismo correo electrónico que se te ve el plumero Clix.

    jejejejejejejeje

  87. MrDisfórica said

    Es cierto que hay problemas más importantes en Huelva city, y no es mi intención seguir con la polémica lingüística, pero… yo siempre había pensado que lo correcto era decir “a ver si aprendemos”, “a ver si nos encontramos”, etc. Si lo sustituimos por “veamos si aprendemos”, parece tener sentido. Pero, vaya, no me atrevo a decir con total seguridad que estoy en lo cierto.

    ¿Qué dicen en WordReference? http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=99758

    PD.: Ifaesfu, ¿puedes decirnos algo? Parece que conoces bien las normas del lenguaje (no hablo con ironía).

  88. Aguila Roja said

    Manu es bueno debatir y argumentar por supuesto….lo que vale es lo que se dice, el fondo, las ortografias es otra historia, pues en cualquier momento nos podemos equivocar cualquiera, y no deberiamos de polemizar con la ortografia….

    y argumentando, Manu, te digo, que yo por principio, no voto a nadie que se este haciendo rico con la politica, no voto a nadie que engaña y manipula, no voto ni apoyo a nadie que no de ejemplos de austeridad, no voto a nadie que tenga mas de dos sueldos, no voto a nadie que permita el enchufismo, no voto a dirigentes que permiten, y toleran la corrupcion, ….

    y en definitiva, no se deberia de votar a personas que no dan muestras de honradez, y eso tu lo sabes, pero te cuesta reconocerlo, y en tu postura, eres complices de mantener a personas que engañan y manipulan al ciudadano…saludos.

  89. Artorius said

    Mediando en la discusión sintáctica he encontrado esto que creo que acalra las cosas:

    No hay que confundir el verbo haber (auxiliar para formar los tiempos compuestos, o verbo impersonal con el significado de ‘ocurrir, hallarse, existir’) con el verbo transitivo ver en la perífrasis verbal ir a ver, que significa ‘querer hacer alguna cosa’, ‘intencionalidad’. Basta con completar la oración elíptica a ver con el verbo auxiliar ir, que ha sido elidido, es decir, omitido. Cuando a ver si se puede completar con voy a ver si / vamos a ver si / quiero ver si / queremos ver si, está claro que no tiene nada que ver con el verbo haber.

    Además, ninguna oración empieza en español por el infinitivo simple del verbo haber, excepto las frases hechas:
    Haberlos haylos, Haberlos sí los hay.
    Por tanto lo correcto es a ver y no haber si

  90. Artorius said

    Por cierto ¿discutir de gramática es de fachas?
    Cada vez me llevo mas sorpresas con ciertos comentarios.

  91. mecagon... said

    Lo gracioso de todo esto, es que Manu sigue sin reconocer su error. Sé que “haber” de “deber” es con h, pero no es lo que yo pretendía poner. Mi intención era y sigue siendo, VER que escríbamos bien. Repito, VER.

    Menos mal que ya mismo van a cerrar los comentarios de este post, porque la tendencia a Godwin se vuelve a cumplir y por parte de los mismos, los que rehuyen de su responsabilidad gramática llamando fachas (anonadado me quedo) a los que exiguen que se escriba correctamente.

    Como diria Fernando Fernán Gómez: ¡A la Mierda!

  92. Anonimín said

    Para zanjar la polémica, tiremos de la RAE:

    http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap28

    Conclusión, es “a ver”, pero por favor, no discutamos más sobre estos temas porque todos tenemos derecho a equivocarnos. “Errar es de humanos, Rectificar, de Sabios”

    Saludos.

  93. Abuela Yenny said

    Me quedo anonadada con lo de los dibujitos. Juro sobre la gramática del RAE que yo no soy Clix ni ni mecagon…. y que no sé quiénes son ellos.

    Una opción sería que ellos escribieran desde MI ordenador, desde mi IP; que no es mío, pero algo pago. Si me permitís una comprobación: ¿tu nombre de pila no será Pedro?

    (como sea mi hijo y me haya pillao aquí, me da un síncope!)

  94. Tal y como establecimos en las bases, damos por cerrado el periodo abierto para realizar proposiciones de candidaturas y candidatos. En un par de días daremos la lista definitiva de nominados recopilando lo dicho por vosotros y permitirimos la votación mediante encuesta para que en una semana podamos ver quienes son “los catetos del año”. Os agradecemos sinceramente vuestra participación. Saludos Cordiales y Felices Fiestas.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.054 seguidores

%d personas les gusta esto: