La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Clases de la UHU en la Plaza de las Monjas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 10 mayo 2012

Hoy Jueves estamos todos invitados, seamos o no alumnos de la Universidad a participar en una ingeniosa protesta en la Plaza de las Monjas contra los recortes planteados por el Gobierno de Rajoy. Las aulas serán trasladadas a la céntrica plaza onubense y las clases serán impartidas durante todo el día al aire libre. Se tratará de que la sociedad vea en primera persona qué representa la institución académica onubense, mostrando la esencia y calidad de la actividad docente y la de sus estudiantes. Para ello, también se han programado clases magistrales, en las que un profesor podrá exponer algo que se haya preparado y que sea de interés general, en lugar de impartir su clase normal. El fin es protestar contra la subida de tasas, la política de becas, el fantasma de la fusión de universidades y las medidas que afectan a los docentes.

Las clases se desarrollarán a lo largo de todo el día, aunque se interrumpirán a las 19:00 en la Plaza de las Monjas para dar paso a una concentración, a la que seguirá un encierro de alumnos.

No será la única concentración de hoy. A pocos metros, frente a la Subdelegación del Gobierno, la Plataforma Andaluza por la Educación Pública (CCOO, UGT, CGT, Ustea y Codapa-Fampa), protestará contra las políticas del Gobierno en materia educativa, y en defensa de la enseñanza pública, gratuita y de calidad.

Además, el movimiento 15-M convocará en la Plaza de la Constitución a las 12:00 una rueda de prensa informativa con motivo de la movilización internacional que tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de mayo bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Y se concretarán las acciones con motivo del primer aniversario del espíritu 15-M.

About these ads

66 comentarios to “Clases de la UHU en la Plaza de las Monjas”

  1. Chicos, aunque no comente a menudo, os leo siempre y llevo un par de días que me salta el antivirus cada vez que entro en vuestro blog, quizás por alguna imagen nueva que hayáis puesto perteneciente a otra web o algo así… ;)

  2. Nati said

    Ya estamos otra vez con los agitadores cuyo fin primero y último es conseguir el poder, descalificando cualquier paso del gobierno que han elegido los españoles……. Si se han equivocado ya cambiarán.
    Como no entiendo mucho de política, Pienso que la Universidad andaluza tendrá mucho que ver con los presupuestos para educación que quiera darle la Junta………
    Las agitaciones sólo sirven para desprestigiar a un país en el exterior…….. No nos lo podemos permitir.

    Todos son malo, menos nosotros, los salvadores de la humanidad, que damos becas a ricos y pobres. A buenos estudiantes y a malos, que hacemos con el dinero público lo que nos da la gran gana , para colmo nos gastamos cuatro millones de Euros en regalitos ¿ Para quienes ? ¿ Para los ancianos, indigentes, escuelas desatendidas…….?

    Por favor, un poco de honestidad, no os aprovecheis del descontento para alimentar vuestros propios intereses, que no son más, que hacer lo que os da la gana con el dinero de todos.

  3. Nati said

    Un escrito no es malo porque no esteis de acuerdo con él.Decidme en lo que me equivoco con buenos argumentos……. no soy radical de ninguna ideología pero puedo cambiar de opinión si los argumentos me convencen.

  4. Clix said

    Estoy de acuerdo contigo Nati en algo que mencionas, parte de ese presupuesto de la UHU es de la Junta de Andalucía, que por lo que he leido en comentarios en otros medios y me he informado, la junta debe 50 millones de euros a la Universidad de Huelva. supongo que podríamos tener una mejor universidad con esos 50 millones, lo que me extraña es que no haya habido ni una sola iniciativa pública de este estilo. Leí que se hizo una jornada de encierro en la UHU, pero me parece una protesta irrisoria comparada con esta, ya que no tuvo ni apoyo (o no se buscó) de los medios de comunicación ni se hicieron notar como en este caso, y la verdad, no se cual de las dos (recortes o deuda) es más grave, porque una concierne a todas las universidades, pero la otra nos concierne directamente a nosotros, a los onubenses. Yo lo veo más como movimiento Político que estudiantil….

  5. FRANK DE LA JUNGLA said

    RECORTES,RECORTES,y mas recortes, y manejan nuestro dinero como a ellos les viene en gana.

    1.Me obligan a terminar este puto año, si fallas subida de matricula, y entrar en la maraña de la nueva reforma, aún estudiando a saco,y no bajar la guardia, metiendote examenes muy parejos en fechas para tener que decidir que asignatura llevas adelante, los profesores solo saben meter caña para mantener a los 4 gatos que tenemos las matriculas abiertas y así tener su culo seguro en la uni.

    Reflexión ” Universidad=Fabrica de parados”.

    2.Leo en prensa posibles recortes de personal, en Ayuntamientos, empresas externas, etc,,,,,
    Y hoy caminando por la calle camino a casa , me comenta un amigo que el acto de la victoria (para mi una desfachatez, en los tiempos que corren) ha sido subvencionado en parte por el ayuntamiento, no se si esto sera cierto, pero seria de vergüenza.

    Reflexión “Hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren y a joderse para eso lo habeis votado”

    3.BANKIA aportar capital del estado, de vergüenza.
    4.SUPERSUELDOS de politicos con su mismo tren de vida, sin cortarse ni un pelo.
    5.PODER PARA EL EMPRESARIO, armas para joder al currito y el empresario ganar mas pasta, el rico sera mas rico.

    etc……………….. es para aburrir, HASTA CUANDO.

  6. FRANK DE LA JUNGLA said

    Ah! Nati, no me vendas la moto, me aburres…………….

  7. LA HUELVA DIVIDIDA said

    EL PUEBLO ESTÁ CABREADO, porque en su nombre se hacen demasiadas promesas incumplidas, está desilusionado de tanto “chaqueteo”, está harto de tanta inconsecuencia, de tanto oportunismo barato, de tanto concenso y de tanta ineptitud.

    ES UNA PENA, que por una política oportunista y manipuladora que hagan esa transformación y transformen, los estudios a su campo con los recortes .

    EL PROBLEMA, es que el pueblo esperaba, intruía y confiaba, ahora empieza a no esperar nada bueno, a no confiar en nadie y casi no intuye. Y esto es muy peligroso.

  8. Nati said

    FranK de la Jungla, Tú si que eres aburrido y además mal informado.

  9. mobail said

    Trankilicemonos q ya nos vamos encendiendo… Respondiendo a Frank x lo d la victoria, el ayuntamiento puso la poli local, todo lo demás corrió x cuenta d la hermandad.

  10. POR UN FUTURO said

    No veo a nadie en las calles, ni protestando en exceso. Que pasa en este pais.
    Nos estan limitando y reduciendo los derechos.
    A las Barricadas y por el futuro de nuestros hijos.

  11. FRANK DE LA JUNGLA said

    Para Nati

    “Ya estamos otra vez con los agitadores cuyo fin primero y último es conseguir el poder, descalificando cualquier paso del gobierno que han elegido los españoles……. Si se han equivocado ya cambiarán.”

    Quien cambiara los politicos, jajajaja, o la gente como tu bajo sus filas.
    No somos agitadores somos gente que ve la realidad, se te ve el plumero color azul, Nati, me aburres.

    Tanto que prometía el salvador de Rajoy, tu señor y va a santificar a zapatitos, tu líder no ha efectuado una medida con cabeza, desde que ha entrado en el gobierno, funciona al tropezón, es mas lo que ha hecho es escudarse en la herencia política y hacer lo que por años quería hacer la derecha en este país.

    Y me aburres porque con tu filosofía siempre sacas un aliento positivo, a los que van a terminar de cargarse el pais.Ese partido que hoy nos gobierna.

    No soy rojo, por si lo piensas, mi partido es el de las papas con huevo y mucha olla express, que hay que comer todos los dias, y en mi familía nos partimos la cabeza para llegar a fin de mes.

    Filosofa.

  12. Aguila Roja said

    LO de agitadores, lo dicen gentuzas como banqueros corruptos, politicos vividores, Esperanzas Aguirres, fascistas encubiertos, nazis disfrazados de democratas, gentuza racistas, xenofobos varios y gente de mal vivir, aunque se den de señorito, señorita o señores y señoras….

    ……pura bazofia, cuando van en contra de unos ideales de mejor y mas justicia social, mejor distribucion de las riquezas, politicos y sindicatos honrados, bancos del pueblo y para el pueblo, y un sin fin de mejoras en beneficio de un pueblo indignado, harto, y desengañado de tanto vividor, tanta mentira y tanta manipulacion “democratica”….saludos cordiales

  13. Nati said

    Para Frank de la Jungla: He querido decir que cuando los españoles se equivocan…… rectifican eligiendo a otros. ( El PUEBLO elige a otros)
    Me importa muy poco lo que pienses sobre mis simpatías políticas, pero estás bastante equivocado conmigo.
    Intento buscarle el punto positivo a las cosas pero hay algunas que por mucho que lo intento no se las veo. Para eso estoy aquí, para sacar conclusiones , cambiar opiniones, etc.

    Para Clix, He hecho ese comentario porque como tu bien expones parece más una movilización política que de estudiantes .

  14. Benévolo said

    Sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Aguila Roja.

  15. Benévolo said

    Esta afirmación de Nati es de traca: “Las agitaciones sólo sirven para desprestigiar a un país en el exterior…….. No nos lo podemos permitir.” de modo que lo importante es dar buena imagen, aunque de puertas adentro nos coman las ratas, no?… pues muy bien!! metamos la basura debajo de la alfombra, que así nos irá mejor…

  16. Benévolo said

    Un apunte para Frank de la Jungla: no se crea lo primero que le digan, su amigo le ha informado mal, todo el coste de la Coronación de la Victoria ha corrido a cargo de su Hdad (es decir, de todos sus hermanos, que con su dinero pueden hacer lo que bien les plazca)…. y le puedo asegurar que dicho acto ha beneficiado más a Huelva que perjudicado. Se puede demostrar con números. En todo lo demás, totalmente de acuerdo con usted.

  17. NUMANCIA said

    Creo que esto se va de las manos,tranquilos contertulios. Tenemos los políticos que nos merecemos, tanto de un color como de otro lo que hacen es llenarse los bolsillos sin escrúpulos. Eso es así y hasta que no digamos basta todos los Españoles en las calles , no hay nada que hacer.
    Ahh, no soy ningún anarquista, por si acaso. Soy un persona harta de los políticos y de los que mangan.

    Un Saludo a todos y relajaros que viene el fin de semana.

  18. Nati said

    Benevolo, me refiero a las agitaciones que hacen unos por intereses propios. Por intereses comunes sin presencia política me apuntaba a la agitación.
    Y, sí, dependemos mucho del exterior, en un país que hay problemas huyen las inversiones…. es mi modesta lógica.

    Sr. Aguila, lo de agitadores, oportunistas, movilizadores, no lo dicen las gentuzas, lo hacen las gentuzas que ganan algo con ello, y les importa un pimiento a todos los que arrastran con buena intención.

    Vosotros que os creeis que yo estoy de acuerdo con tanto recorte………..

  19. Aguila Roja said

    Nati, los “agitadores” de estos movimientos ciudadanos reivindicativos por una democracia Real y mas justicia social, no ganan nada con ello, si pierden su tiempo, y se exponen a descalificaciones y etiquetas varias, por parte de personas como usted que nadan en la ambiguidad, y no se defienen o no les interesa-…..

    ….–y–los definen a veces ( la gentuza petarda), como comunistas, anarquistas, revolucionarios o “agitadores”…..!!!!QUE MIEDO, QUE VIENEN LOS COMUNISTAS!!!!…

    …….a todos los que criticais esos moviimientos ciudadanos se os ve el plumero a leguas…

    ……como si el ser comunista, anarquista o revolucionario fuera algo malo y negativo, en una sociedad plural, democratica, pero tambien injusta, manipulada y engañada por un poder politico y empresarial, que por supuestisimo, no les interesa para nada “ESOS AGITADORES” sociales,……..

    ….. y sobre todo, lo que puedan hacer ver y comprender, a una sociedad alienada y engañada por un sistema que se demuestra inmundo, injusto e inhumano….saludos

  20. LA HUELVA DIVIDIDA said

    NO ME CANSO DE ESCUCHAR ESTE DISCURSO DEL AÑO 1940.

    “””VISTO YA POR MUCHOS MILES DE MILLONES DE PERSONAS”””, PERO LAS PERSONAS SON LAS QUE TROPIESAN EN LA MISMA PIEDRA.

    ESTÁ AL CASTELLANO “Y”, PARA PERSONAS DE COEFICIENTE INTELECTUAL, 0%.

  21. LA HUELVA DIVIDIDA said

    PIDO PERDÓN, POR LO DE COEFICIENTE INTELECTUAL, PUEDE QUÉ ALGUNO/AS…, YA SÉ QUE ESTAMOS POR ENCIMA DE LOS 180 “TODOS”

    saludos y mucho perdón.

  22. Aguila Roja said

    Discurso maravilloso, esplendido y sensacional, pero claro esta, dicho por una persona de izquierdas, comprometida, y critica con el capitalismo salvaje , ( vease Tiempos Modernos)… pero….

    ……molesta, y mucho, al poderoso, al fascismo imperante y al neoliberalismo culpable de la crisis y ruina del ciudadano….no del poder…saludos

  23. LA HUELVA DIVIDIDA said

    UN DIPUTADO CON DOS CO…., PERO CLARO ES MEXICANO, AQUÍ TODOS TIENEN POR DONDE CALLAR.

  24. Aguila Roja said

    ….” Que se acaben los privilegios, y que paguen los que no pagan”……magnifico discurso, que en nuestro pais tiene la misma vigencia y razones para descalificar a toda la clase poltica dirigente…..gracias , La Huelva, y enhorabuena….saludos

  25. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Aguila Roja, lee.

    Zona Crítica. Un blog de eldiario.es
    Aquí no se dice, pero nos ven avanzando hacia el desastre
    por Carlos Elordi
    11 de mayo de 2012 20

    Leer prensa extranjera siempre ha sido un ejercicio sano para un periodista. Porque te enteras de lo que pasa y se piensa en otros países y de por donde apuntan unos y otros hacia el futuro del mundo. Pero de un tiempo a esta parte, además de sano, es imprescindible para saber qué ocurre y, sobre todo, qué puede ocurrir en España. Como en los tiempos del franquismo, cuando los únicos que contaban las protestas democráticas que aquí iban produciéndose eran diarios como Le Monde. Que justamente por eso la policía retiraba de nuestros quioscos.

    En concreto, las informaciones y análisis del Financial Times, aunque también los del superconservador Wall Street Journal, entre otros, sobre la crisis económica y financiera española, llevan meses avanzando hipótesis, casi sin excepción de tinte muy negro, que luego se han ido verificando implacablemente y que nuestra prensa, por no hablar de nuestras televisiones, nunca habían apuntado. Por las razones que sean, que de eso algún día podríamos hablar.

    Tras el estallido del asunto Bankia, el pesimismo sobre el futuro español se ha reforzado en los citados diarios. Se dice sin ambages que el gobierno español ha fracasado en su reforma del sistema financiero y se duda de que los nuevos intentos vayan a tener mejor éxito. El Financial Times también ha dicho que en cualquier otro país la manera en que se hizo la salida a bolsa de Bankia, prácticamente engañando a los accionistas, habría sido objeto de una investigación judicial o de las autoridades monetarias. Pero que en España eso no se estila.

    Más terribles han sido los pronósticos que Nouriel Roubini hacía el jueves en ese periódico. Roubini, un economista que suele acertar, decía que el conjunto de los bancos españoles necesita antes de que termine este año una recapitalización de entre 100.000 y 250.000 millones de euros y que lo mejor sería que ese dinero viniera de los fondos europeos de salvamento. Porque si lo tuviera que poner el Estado español, las finanzas públicas españolas se verían obligadas a hacer unos recortes que no sólo serían “irrealistas” sino que hundirían definitivamente a la economía. Y, añadía Rubini, si no llega el crecimiento, la propia deuda pública española va a necesitar un salvamento internacional.

    Pero, en su opinión, esos milagros no van a producirse. Ni tampoco otras medidas, entre ellas los eurobonos o la reducción sustancial de las exigencias de austeridad, que Roubini considera impresicindibles para que España se salve. Porque Alemania y la Europa rica no están por la labor. Con lo que su conclusión es que “la crisis de la periferia europea y de España aparecen como un choque de trenes a cámara lenta”.

    Nadie lo ha dicho hasta ahora tan claro, pero el pesimismo sobre la suerte de nuestro país es compartido por prácticamente toda la prensa europea. Y por el New York Times. Que para completar el panorama destacaba el miércoles que nuestros problemas no sólo radican en la banca o en la deuda pública, sino también en el enorme endeudamiento de nuestras grandes empresas. Y a la cabeza de ellas, la ACS de Florentino Pérez, que debe 9.000 millones de euros y que según el diario neoyorquino está tratando de vender hasta los sillones del consejo de administración para que los acreedores no la hundan.

    Una cosa más. El rechazo de la gran mayoría de los electores a la austeridad impuesta por Bruselas no sólo ha echado por tierra todo el calendario de trabajo de la UE –“la cumbre del 23 de mayo debería dedicarse al crecimiento, pero se dedicará al futuro de Grecia”, ha escrito Le Monde y ha abierto la posibilidad de que Grecia abandone el euro –que sólo algún diario alemán, como Die Welt, está seguro de que “no sería fatal” para la suerte del euro-, sino que ha eclipsado, al menos por el momento, las esperanzas de que François Hollande cambie el panorama de la política económica europea. “Hollande esperaba influir sobre Angela Merkel. Pero ha quedado atrapado por el imposible salvamento de Grecia”.
    Carlos Elordi

    Carlos Elordi es periodista. Trabajó en los semanarios Triunfo, La Calle y fue director del mensual Mayo. Fue corresponsal en España de La Repubblica, colaborador de El País y de la Cadena SER. Actualmente escribe en El Periódico de Catalunya.

  26. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Y DESPUES DE LEER EL COMENTARÍO ( 25 ) ESTO YA ES UNA PASADA

    Zona Crítica. Un blog de eldiario.es
    Los amigos del Gobierno no se acaban en Bankia
    por Andrés Gil
    11 de mayo de 2012 27

    El Gobierno ha forzado la salida de Rodrigo Rato en Bankia, ha tomado el control de la entidad y lo ha relevado por José Ignacio Goirigoizarri. De la misma manera que Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición, forzó su entrada en diciembre de 2010, cuando se enfrentó a Esperanza Aguirre, que ya había pactado con los sindicatos y la oposición madrileña la opción de su mano derecha en el Gobierno regional, Ignacio González, para presidir Caja Madrid. En aquellos momentos, quien dejaba la entidad financiera, después de 14 años, era Miguel Blesa, amigo del ex presidente José María Aznar a quien Alberto Ruiz Gallardón, entonces al frente de la Comunidad de Madrid, situó en la entidad financiera. Pero Rato, elegido por Rajoy antes de llegar a La Moncloa, no ha sido la única persona próxima al Gobierno del PP situada en empresas y organismos.

    El caso más significativo es el de Iván Rosa. El marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido contratado por el departamento jurídico de Telefónica con el visto bueno de Rajoy. Un visto bueno que no se produjo cuando el esposo de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aspiraba a ser consejero de Red Eléctrica Española. Ignacio López del Hierro renunció al cargo, con un sueldo de 180.000 euros al año, una vez que se hizo público y Rajoy expresó su malestar.

    Pero no es el único caso próximo a la ‘número dos’ del PP que se ha visto obligado a descartar un puesto que tenía adjudicado. Ricardo de Cospedal renunció a presidir la Fundación Carolina para no perjudicar a su hermana, según fuentes cercanas, y quien resultó nombrado fue Jesús Andreu, ex consejero de RTVE a propuesta del PP, quien sustituye a la ex ministra socialista Rosa Conde. El hecho de que Moncloa haya permitido el nombramiento de Rosa pero no de los familiares de Cospedal no ha sido bien recibido por esta última, de acuerdo con las fuentes.

    Un disgusto mutuo, que viene también del interés de López del Hierro por situarse como consejero en EADS, puesto que finalmente se quedó Josep Piqué, ex líder del PP catalán, ex ministro de Industria y Exteriores con Aznar y presidente de Vueling desde 2007. De Red Eléctrica también salió como consejero Alberto Nadal, economista, directivo de la CEOE y hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal. Y el que aterrizó como presidente fue José Folgado, ex diputado, ex alcalde de Tres Cantos y secretario de Estado de Economía en el último Gobierno de Aznar, para sustituir a Luis Atienza, ex ministro de Felipe González.

    Otro desembarco ha sido el de Elena Pisonero para presidir Hispasat. Fue jefe de Gabinete de Rodrigo Rato cuando llegó a Economía en 1996, y luego secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes y embajadora de España en la OCDE en época de Aznar, socia de KPMG y consejera del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. O el de Ángeles Alarcó, ex esposa de Rodrigo Rato, persona cercana a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y que ha sido nombrada presidenta de Paradores en sustitución de Miguel Martínez, amigo del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

    En algunos casos, la afinidad con el Gobierno no es sólo política, sino que tiene algo más. Es el ejemplo de Víctor Calvo-Sotelo, hijo del ex presidente Calvo-Sotelo, que ha sido nombrado secretario de Estado de Telecomunicaciones. Y el de Marcelino Oreja, nuevo presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) e hijo del ex ministro de Exteriores y ex comisario europeo Marcelino Oreja. Y también el del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, hijo de Jesús Cardenal, que fue el fiscal general elegido por José María Aznar. Este tipo de afinidades también se dan en José Ramón Bujanda Sánchez, cuñado del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), presidida por Ramón Aguirre, persona de peso en el PP (diputado, ex presidente del ICO y ex consejero delegado de Metro), y del Ministerio de Agricultura.

    Otros descendientes de dirigentes del PP pueden encontrarse en diferentes departamentos. Elisa Robles Fraga, sobrina de Manuel Fraga, es directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); María Zaplana, hija del ex ministro Eduardo Zaplana, asesora a la secretaría de Estado de Turismo; y Álvaro Ramírez de Haro, hijo de Esperanza Aguirre, es asesor del secretario de Estado de Comercio. Una hermana de Aguirre, Cristina Aguirre, también ha sido contratada, por el Ayuntamiento de Madrid, como asesora de la concejal del distrito de Hortaleza, Almudena Maíllo. En Madrid también se encontró hueco para Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón durante dos décadas, hasta la marcha de este último al Gobierno, y ha pasado de ser vicealcalde a coordinador de gestión en Ifema, un cargo de nueva creación. Y también para Fernando Preciado Lage, hermano de la mujer del consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos (con quien compartió corporación municipal en El Escorial), que fue nombrado gerente de Gestión Patrimonial de la empresa.
    Andrés Gil

    Periodista. Empecé en El País, seguí en Prisa Revistas, fui fundador y subdirector de ADN y colaboro

  27. Aguila Roja said

    De pena, de verguenza….y de juzgado de Guardia..

    …..y millones de españoles parados y miles de desahucios …

    …..Y todavia hay quien duda, de que existe un enchufismo y compadreo total en la clase politica y en los partidos….saludos

  28. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Muchos desconocen la lucha pasada por nuestros derechos.

    Muchos desconocen la salida de la dictadura y, pasar a un gobierno centro-derecha como fue UCD.

    Muchos desconocen el enfrentamiento de Andalucia con el gobierno central de (ucd) por el articulo 151.

    Muchos desconocen que este articulo 151, está manchado de SANGRE .

    Muchos desconocen que JOSÉ MANUEL GARCÍA CAPARRÓS , FUE ASESINADO POR LA POLICÍA ESPAÑOLA EN MALAGA.

    MUCHOS GRITICONE/AS que han vivido y siguen viviendo del estado de “bienestar” de aquella lucha y, la pongo entre comillas.

    DESCONOCEN la lucha, los palos, los empujones, y que te metan en la LECHERA como un saco de papa.

    CON LA QUE ESTA CALLENDO Y NO DESPERTAMOS.

    SOMOS UNOS PASOTAS BURGESES.

  29. FRANK DE LA JUNGLA said

    Para Nati me aburres……………

    Repartes comentarios, rectificando a muchos de los que opinamos en el foro, metete a ministra que eres una crack.

    Te diré lo que le digo a mi madre cuando me calienta el tarro, si mama, vale mama.

    Dejando a mi amiga Nati a un lado, y centrandonos en la prensa de derechas,de línea conservadora, y su portada de vergüenza.

    http://www.publico.es/espana/432540/la-portada-de-la-razon-revuelve-a-la-izquierda

    “Jóvenes que luchamos por un futuro digno” en el punto de mira.
    Maldita RAZÓN

  30. Nina said

    Yo apenas entiendo de política y lo poco que veo me repugna, el ciudadano al límite y nuestros dirigentes siguiendo una vez más con el juego de “mi postura es la única válida y las demás horripilantes”, en lugar de trabajar juntos con la que está cayendo…

    En cuanto a tu comentario Nati, sólo diré que no estoy de acuerdo con la afirmación de que “damos becas a los estudiantes buenos y malos”. No fui a la concentración, pero estoy a favor de ella. Sinceramente, estoy cansada de que se demonice la figura del becario, que se diga que es un vago que sólo abre la mano para recibir la pasta. Antes de la ley de Wert, recuerdo que un estudiante de una carrera no técnica debía aprobar el 80% de los créditos para mantener la beca, con lo cual un mal estudiante no puede tenerla. Si suspender 1 asignatura es ser un vago…esto no es el colegio ni el instituto, hay muchísima gente trabajando y estudiando a la vez, y demás casos aparte. Como becaria digo que la presión por aprobar y poder seguir estudiando es completamente real. Evidentemente, ni todos los estudiantes son perfectos, ni todos unos flojos, hay casos y casos.

    Yo no sé vosotros, pero estoy a punto de terminar mi titulación, y eso de que nos llamen “generación perdida” me produce pavor al pensar en el futuro. No podemos estar tranquilos ante eso, no lo estamos. Esperemos aguantar el envite.

  31. Nati said

    Estimado Sr. Aguila, ya me ha dicho usted casi de todo, empezó llamándome ultra, después paso a decirme gentuza, ambigua, que no me defino porque no me interesa………….

    Puede que tenga usted razón en su pobre pensar. Para mi modesto entender hay muchas más opciones que las que me ofrece el mercado político actual y desde luego, todas las ideologías que fueron muy importantes en sus comienzos, ahora son incompletas para una sociedad que necesita ir acorde con un nuevo siglo……

    Sobre las derechas y las Izquierdas solo bajo mi parecer puedo decirle que si una tiene el capital y otra la mano de obra ¿ Que es la una sin la otra? Con las leyes precisas y justas todo iría bien. Pero no podemos ser todos iguales, porque por naturaleza no lo somos, yo por lo menos no intento ser más que lo que me han marcado mis posibilidades.

    Desde mi más temprana juventud no he visto como forma positiva que en las manifestaciones de estudiantes, de protesta por cualquier motivo importante, los partidos políticos metieran a sus seguidores para hacerse notar. Y mi crítica es porque muchos de los que arrastra no se dan cuenta de su particular intención.

    Por ello una vez decidí no comentar nada sobre política, y he errado haciéndolo.

    Estimado Sr. Frank de ……. No te preocupes porque no le voy a aburrir más, ni va a tener que darme la razón de los tontos, como haces con tu pobre madre, a la que admiro y compadezco.

    Sólo aclararte que he hecho con respeto lo que todos hacéis, nunca he rectificado a nadie porque no es lo que hay que hacer aquí, y libréme Dios de creerme con la verdad absoluta. Pero ya veo que no vale el intercambio de ideas, ni dar tu sincera opinión sobre el tema a tratar.

    Saludos.

  32. Nati said

    Para Nina: Quisiera aclararte el sentido de la frase. Las Becas bajo mi modesto punto de vista deben ser en EXCLUSIVA para los que se las merecen, es decir, para los que no tienen medios económicos y son buenos estudiantes. No hablo de capacidad intelectual sino de responsabilidad El dinero de los españoles no debe servir para listos que digan ¿ Cuantas tengo que aprobar para que me den la beca el año que viene ?

  33. ¡VIVA ESPAÑA! said

    hola a tod@s,
    ayer por la tarde, por curiosidad, me pase por la plaza de las monjas, y no se contaban muchos estudiantes allí, y como he leído más arriba, no sirve para nada decir estoy de acuerdo con la reivindicación y no con lo que quieran hacer nuestros dirigentes, esos que para bien o para mal han elegido la mayoría de los españoles y la mayoría de los andaluces. Si tu no estas de acuerdo con algo y callas, lo estas haciendo igual de mal, tenemos que hacernos escuchar y reivindicar lo que no queremos o lo que queremos dependiendo del caso y por supuesto respetar al que no este de acuerdo con lo que decimos, queremos, o pensamos, si queremos respeto tenemos que empezar respetando.
    se tienen muchas convocatorias para aprobar una asignatura, me parece una poca vergüenza el que “si no apruebo no me corre convocatoria” y a su vez el que se obligue a los alumnos a entregar el examen para que les corra. no señores alumnos y profesores, si el alumno piensa que esta suspendido y no quiere entregar el examen para que no le corra convocatoria, se le debe permitir al igual que si lo entrega y suspende esa convocatoria le corre, y una asignatura se aprueba con un 5 no con menos.
    llevo trabajando muchos años y me he encontrado con cada titulado que es de risa, no por ser titulado tienes que ser un buen profesional, ni vas ha encontrar un trabajo de directivo ganando una pasta al mes y con unas dietas de estupendas, eso solo pasa en Hollywood. Aquí en España la mayoría de los titulados, somos curritos y hemos empezado nuestra andadura profesional “haciendo copias de sol a sol”.
    y por cierto el de la JUNGLA, seguramente si estas estudiando una diplomatura lleves más de tres años y si es una licenciatura más de cinco, bájate del árbol, que el resto de la humanidad ya lo hizo hace algún tiempo, y si tu familia lo pasa mal para llegar a fin de mes ponte a trabajar y arrima el hombro o emancipate y así tu pobre madre dejara de sufrir en silencio.

  34. Aguila Roja said

    pRIMERO QUE SE PONGAN A TRABAJAR TODOS LOS POLITICOS GOLFOS, CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS QUE EXISTEN EN ESTE PAIS, Y TODA LA FAMILIA REAL. EN PLENO,,,,

    ….. Y me mantengo y sigo despereciando y llamando gentuza a toda persoana que calumnie, critique y descalifique al movimiento 15-M, o Democrcia Real Ya…

    ……por lo que ese movimiento representa, por la lucha y reidindicacion de una democracia mas justa, por unos derechos ciudadanos nobles y legales con arreglo a nuestra Constitucion….

    …….Desprecio la cultura del pelotazo, del enchufismo, del robo de la gran banca, de la politica zafias y barriobajera que tenemos que soportar….

    …….bazofia egoista de ricos y poderosos que no les dara tiempo de gastarse el dinero robado y estafado al trabajador….

    …….Y ME ENORGULLEZCO DE UNA JUVENTUD VALIENTE, EMPRENDEDORA Y LLENA DE INQUIETUDES E IDEAS, QUE QUIZAS DEN AL TRASTE CON ESTE SISTEMA INJUSTO Y ABSURDO…

    …….15-M y DRY, ANIMOS Y NO ABURRIRSE POR MUCHA CALUMNIA Y BASURA QUE VIERTAN, ELLOS, LA BAZOFIA Y GENTUZA NEOLIBERAL VIGENTE….

  35. Clix said

    Aguila Roja: “””….. Y me mantengo y sigo despereciando y llamando gentuza a toda persoana que calumnie, critique y descalifique al movimiento 15-M, o Democrcia Real Ya…”””

    ¿¿Y dónde está el derecho fundmental a la libertad de expresión, la cual haces gala de defensa en este blog catetil, y la que pretendes erradicar para aquellos a los que no les guste dicho movimiento o lo vean politizado??

  36. Aguila Roja said

    Ese derecho de libertad de expresion, y de opinion, que censuran los medios dirigidos por el poder, y que gracias ” a este blog catetil” se puede denunciar todo lo que le molesta a este poder corrupto y asqueroso que denigra , esclaviza y estafa a la inmensa mayoria de ciudadanos…

    …..Y esta mas claro que el agua, que a todos los que no les gusta el movimiento ciudadano 15-M, son TODOS los que quieren seguir manipulando y estafando a toda la juventud, y a todo el que se considere trabajador, todos los que calumnian y difaman a esa juiventud valiente y preparada, por temer que se conciencie e informe, al ciudadano, y en fin seguir calumniando a un movimiento calificandolos de politizados, cuando lo primero que dicen que son, O somos, estafados y engañados por POLITICOS Y BANQUEROS.

    ……!!!Viva el “blog catetil”. La Huelva Cateta !!!!…..saludos ….

  37. Clix said

    No solo reiteras de nuevo tu hipocresia, (fiel luchador de la libertad de expresión, verdugo de aquellos que opinan diferente a tí), sino que haces mofa de mi expresión “blog catetil” (la cual no entiendo). Para pedir respeto, haz de respetar. Para pedir derechos, debes respetar los de los demás ((Y que yo te tenga que decir esto a ti)). No respetando la libertad de expresión de otros que no estan de acuerdo con el 15 – M, deja por tierra todo el papel que durante mucho tiempo has venido ejerciendo en este blog…

  38. Aguila Roja said

    Que te quede claro, Clix, que no respetare ni respeto a quien este en contra de un mundo mejor, que es lo reclaman fundamentalmente ese movimiento altruista y reivindicativo …..

    ……ese movimiento que reclama mas justicia social,. y mas transparencia democratica, que es lo que teme el poder corrupto…….y el poder financiero.

    ……NO ES CUESTION DE LIBERTAD DE EXPRESION, y no intentes confundir…..

    …..JAMAS RESPETARE A QUIEN ESTE EN CONTRA DE LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS DE LOS SERES HUMANOS…..¿ te ha quedado claro, Clix?

    ……no reclamo ningun papel, y tengo Muy claro lo que opino y pienso, y seguire defendiendo TODAS LAS REIVINDICACIONES DE ESE MOVIMIENTO ALTRUISTA Y VALIENTE…..

    …..y que ya era hora de que la juventud, y mucha parte de la ciudadania se rebelara contra tanta pudredumbre politica y financiera…

    ……y fueran capaces de aglutinar a jovenes y no tan jovenes….y ahi, les duelen a algunos, sobre a todos a banqueros, politicos y “correveidiles” rastreros del poder y la corrupcion….. no te gusta mi opinion? …..pues ese es tu problema….buenas noches.

  39. ¡VIVA ESPAÑA! said

    hola a tod@s,
    totalmente de acuerdo contigo Clix. Puedo o no estar de acuerdo con todo o parte de esos movimientos como el 15-M, y tengo derecho a decirlo, el mismo derecho que ellos.
    Posiblemente el “mejor mundo” para unos no sea el de otros
    Y……
    ¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA EL PUEBLO SOBERANO!

  40. Aguila Roja said

    VIVA EL PUEBLO ¿ SOBERANO ?…..

    ……FUERA MONARQUIA VIVIDORA Y CORRUPTA….

    …….Y VIVA EL MOVIMIENTO 15 M- , Y TODAS SUS REIVINDICACIONES JUSTAS Y NOBLES, PARA UNA ESPAÑAY LOS ESPAÑOLES CADA DIA MAS ARRUINADOS, ESTAFADOS Y MANIPULADOS….

    ……!!!! Y VIVA UNA ESPAÑA, MAS JUSTA ,M AS SOLIDARIA, MAS LIBRE DE CORRUPTOS, MAS CULTA, Y MENOS BEATA!!!!

  41. Clix said

    Aguila Roja, “”””Que te quede claro, Clix, que no respetare ni respeto a quien este en contra de un mundo mejor, que es lo reclaman fundamentalmente ese movimiento altruista y reivindicativo …..””””

    Que reclaman eso es tu opinión. Cada persona es libre de interpretar sus peticiones y sus maneras de actuar como quiera. Que tu y miles de personas lo interpreten así no quiere decir que otras miles de personas estén equivocadas. Como digo, cada cual es libre de interpretar el movimiento como quiera y eso compañero de blog…eso es LIBERTAD DE EXPRESION. No respetándo los pensamientos de otros vas contra uno de los derechos fundamentales, por mucho que te empeñes en negarlo.

    Si aún así sigues sin respetar ni respetarás la opnión libre de otros, demostrarás una hipocresía digna de recordar en futuros debates en este blog, te lo aseguro.

  42. Aguila Roja said

    Clix, la libertad de expresion es una cosa , y el respetar a quien este en contra de una alternativa de un mundo mas justo,es otra muy distinta….

    ……Como si me dices, que las soflamas y discursos de Hitler, a favor de eliminar a millones de personas eran respetables y que ejecia la ” libertad de expresion”….

    …..yo no puedo, ni quiero,respetar NINGUNA LIBERTAD DE EXPRESION , en contra de unos derechos e inquietudes de justicia social…

    ……por mucho que me quieras descalificar aduciendo que expresan la libertad de expresion, ….NO QUIERAS, DEFENDIENDO,LO QUE TU CONSIDERAS COMO LIBERTAD DE EXPRESION, APOYAR Y DEFENDER INJUSTICIAS SOCIALES TREMENDAS….

    ……lo que expresan los que estan en contra, es mas engaños, mas injusticias, mas maniobras barriobajeras del poder empresarial,mas corrupcion, mas robos de la banca, etc, etc, y ESO NI LO RESPETO, NI LO COMPARTO, NI LO TOLERO,…

    …..la hipocrecia, la tuya queriendo hacer lo blanco negro, apoyandote en el derecho de la libertad de expresion para descalificar y demonizar a un movimiento que SOLO DEFIENDE Y QUIERE, MAS TRANSPÀRENCIA DEMOCRATICA, MENOS GOLFERIA EN LA POLITICA Y LA BANCA, Y CONCIENCIAR AL CIUDADANO…

    …….¿ libertad deexpresion ?….. se te ve el plumero de forma descarada, Clix, y ese es tu problema…

    ……yo sigo defendiendo a un movimiento que solo quiere y desea, una alternativa a un mundo mejor y mas justo…..y QUIEN ESTE EN CONTRA DE ESO, ES PERO QUE MUY SOSPECHOSO….

    ……tan sospechoso,como el movimiento neonazi griego, “que acogiendose al derecho de libertad de expresion” dicen que el holocausto nazi no existio…

    ……..Libertad de que ?.. de defender autenticas barbaridades e injusticias ?

    y se tienen que respetar ?….eso quien lo dice, tu, ?..

    …….¿ a quien quieres engañar, Clix, con tu planteamiento tan impresentable y falto de casi todo?…..saludos

  43. PEPE LUIS said

    Libertad,Libertad¡¿por qué se adueñan algunos de tí, si eres todo y a nadie pertenece?,¿QUIÉN ES NADIE PARA ACTUAR EN TU NOMBRE SI A NADIE PERTENECES?.

  44. Clix said

    argumento impresentable…¿cual? gracias por tu educación aguila roja, por cierto.. ¿Que plumero se me ve?? Creo que andas desencaminado. Que yo sepa todavía en ningún comentario he descalificado y demonizado a nadie. En cambio tú ya si estás colgándome a mí una etiqueta y poniendo en mi palabras que en absoluto he dicho. Afloja la presión de la manguera que se te escapa de las manos y salpicas a todo el mundo.

  45. Aguila Roja said

    Educacion la tuya, queriendome calificar de hipocrita, en futuros comentarios….

    …….y creo, que te he dejado muy clarito, lo que entiendo por “Falsa Libertad de Expresion”,en mi anterior comentario, y en tu defensa nada fiable, ni seria, de lo que debe entenderse por Libertad de Expresion….

    ……intento mojar con mi manguera, a todo aquel personaje, o personajillo, que solo sabe hacer daño, de una manera u de otra, que solo sabe engañar,robar, manipular y tergiversar la realidad que no son otras, que las que sufrimos todos los españoles, a causa –te repito–de politicos y banqueros golfos,ladrones y sinverguenzas…NO TODO EL MUNDO, POR SUERTE,, SON POLITICOS Y BANQUEROS…….

    ……si ellos, se mojan con mi manguera, me alegro, y si tu te sientes mojado es tu gran problema, no el mio…..saludos y buenas noches, señor educado.

  46. PEPE LUIS said

    Yo solo digo una cosa:”El principal objeto de la educación no es de enseñarnos a ganar el pan,sino capacitarnos para hacer agradable cada bocado” y os digo una cosa;Libre y sagrado, es el derecho al libre pensamiento,gracias a la educación pues en ella se basa la felicidad social y los principios de la libertad, y ahora digo Yo,¿Eso tiene precio,se puede recortar?,saludos

  47. Clix said

    Me acabas de llamar personaje o personajillo?? Cuando se te deja en evidencia recurres a las decalificaciones. Te llamo hipócrita no por futuros comentarios sino por comentarios que estás haciendo ahora. Siempre abogas por la tolerancia los débiles, los necesitados, el pueblo y las libertades, pero no tardas ni dos segundos en descalificar y menospreciar a aquellos que no piensan como tú. Eso compañero se llama HIPOCRESÍA ! Tú llamalo como quieras y ahora, sigue faltando el respeto a mi y a todos los que creemos que el movimiento 15 – M no esta haciendo las cosas todo lo bien que podría hacerla. Un saludo HIPÓCRITA

    PEPE LUIS, que gran reflexión y cuanta razón en tu frase “”Libre y sagrado, es el derecho al libre pensamiento”” Lástima que en la época que vivimos aún haya quien quiera imponer sus ideas.

  48. Aguila Roja said

    Eludes mis comentarios anteriores porque no tienes ni cohartada, ni razon….CLIX…..

    …….y el unico que descalificas y ofendes eres tu….

    ……yo ni quiero ni deseo imponer ideas de ningun tipo a nadie….

    …..lo que te quiero dejar claro, tu ya lo sabes, ni tergiverse la verdad, manipulador…

    ……NO RESPERO NI RESPETARE A QUIEN ESTE EN CONTRA DE LA DEFENSA Y LA LUCHA POR PARTE DEL 15-M, DE UN MUNDO Y UNA SOCIEDAD MEJOR…

    ……todo lo bien que lo esta haciendo el 15-M, es lo que molesta a los usurpadores del poder del pueblo y sus justas reivindicaciones….

    …….cosa distinta es que se pueda hacer mejor y sobre todo con mas apoyo ciudadano y menos criticas y descalificaciones por los de siempre, los poderosos,banqueros y politicos corruptos…y sus muchos complices,…..

    ……HASTA AHORA, LOS QUE ESTAN IMPONIENDO IDEAS Y LEYES INJUSTAS Y CRIMINALES SON LOS MERCADOS Y LAS POLITICAS CORRUPTAS DE LOS VIVIDORES Y GOLFOS QUE DIRIJEN ESTE SISTEMA ABSURDO Y DEGRADANTE…..

    ……un saludo, manipulador, HIPOCRITA. ( recuerdas que el primer insulto fue tuyo )…..revisa los comentarios……

  49. Nati said

    Sr.Clix, es mejor dejar a ese tipo de gente que se creen poseedores de verdades absolutas. La izquierda pierde mucho con este tipo de radicalismo. Suelen ser los peores dictadores.

  50. Aguila Roja said

    Nati, tengo claro el tipo de gente que tengo yo que dejar…..

    ……a las que no se definen con claridad porque quieren jugar con dos barajas, como usted, y criminalizan a movimientos que defienden causas justas….

    …… por supuestisimo que creo en verdades, que son VERDADES COMO PUÑOS, las cuales pueden ser, la golferia politica y sus mentiras, los mercados estafadores, los bancos usureros, el engaño y estafa al ciudadano por sus dirigentes, etc, etc, ¿son o no son verdades ?….que a usted, no les guste es otro cantar….pero SON VERDADES…ABSOLUTAS….

    …..qUE RADICALES SOMOS, LOS QUE OPINAMOS DE ESA MANERA….que radicales son los del 15-m, por sentarse pacificamente en la Puerta del Sol….

    ……que radical es denunciar quje es injusto e inmoral, que un alcalde,como Pedro Rodriguez, gane 6 u 8 mil euros al mes….Si, el alcalde de Huelva que usted trata de Don…..

    ……el radicalismo que no le gusta al poderoso, que no le gusta a la derecha reaccionaria y fascista y tampoco a sus amigos los banqueros y a la iglesia que los perdona…

    ……pierde mucho la izquierda,denunciando y criticando las fechorias del poder financiero, del poder bancario, y del poder politico en general, que arruina y dramatiza a una sociedad crispada,estafaday manipulada…..

    …..y si lo decimos, o lo proclama el 15-, somos radicales….la izquierda qje usted, y otros como usted quiere es una izquierda domesticada, traidora de la clase trabajadora,y aborregada, esa esla izquierda que quiere la gran bancay el poder fascista, señora Nati…..

    ……y por ultimo le dire que los peores dictadores, SIEMPRE HAN SIDO DE DERECHAS, MAYORITARIAMENTE….. Hitler, Franco, Mussolini, Pinochet, Videla, algun Serbio que otro…., sin olvidar por supuesto a Stalin, y otros asiaticos fanaticos de izquierdas, que no recuerdo sus nombres, …..

    ……todo hay que decirlo, y tener memoria, señora Nati……y no acusar A NADIE DE DICTADOR, POR NO ESTAR DE ACUERDO CON SUS IDEAS….saludosy buenas noches.

  51. Clix said

    Se te han olvidado Fidel castro y Hugo Chavez Aguila Roja..

  52. Nati said

    Hitler,- Partido nacionalsocialista alemán del trabajo.
    Mussolini, militante del partido socialista, fundó la fascio……
    Franco, Pinochet y Videla militares.

    No juego a dos bandas, critico la corrupción en todas sus formas y estatus.

    Sobre el 15 M sólo puedo decir que debido al momento que surgió, me pareció una estrategia de los grandes estrategas de la política española que cuando van a perder el poder, sacan un as de la manga. Perdone si estoy equivocada pero mi pensar es libre.

    Cuando me enseñaron a escribir una de las reglas era: Con el nombre de la persona se escribe D. Don y con el apellido se escribe Sr. No sea usted tan mal pensado, que ni todos somos lo bueno que tenemos que ser, ni todos somos lo malo que aparentamos.

    No le he acusado de dictador, he generalizado a lo que llevan las cegueras politicas y los radicalismos sean de derechas o de izquierda. Tiene el ejemplo en los grandes dictadores de la historia.

    Mi lider histórico ha sido siempre un comunista llamado Jesús de Nazaret, que predicaba el amor y la paz en tiempos de opresión y de guerra. Fue la generosidad del compartir de un hombre único en la historia, fijese si fue único que aún creen muchos que fue hijo de Dios. Pero sus seguidores no fueron su reflejo……….

    ¿Como dice usted que yo quiero una sociedad aborregada? si lo que a mi me gustaría es que la cultura, educación y formación estuviera en cada rincón del mundo. Cuando el hombre puede pensar por sí mismo, ya no hay listos que los maneje.

    Sigue usted bastante equivocado con mi persona.

    Saludos.

  53. Manu Huelva said

    Lo que está claro es que la derecha critica al movimineto 15M porque va en contra de sus intereses.

    Mis críticas hacia ese movimoento van dirigidas hacia la falta de organización para conseguir esos objetivos, con los que en su mayoría estoy de acuerdo.

    Ahora se está comprobando, como trató el PSOE al movimiento 15 M y como lo están tratando el PP y sus acólitos.

    El fascismo es de derechas y es inhumano,

    Los fascistas que han dicho ser de izquierdas, en realidad no lo han sido, a la Izquierda no le va el fascismo, eso va con la derecha. Es verdad que algún fascista se ha aprovechado de la Izquierda para hacerse con el poder y hacer una política inhumana.

    La izquierda democrática reniega de los “fasciastas de izquierdas” y los repudian.
    La derecha”democrática” Abraza el fascismo, no reniega de su pasado antidemocrático, y cuando se quiere quitar simbología fascista, son los primeros que están en contra.

    Esa es la diferencia.

  54. Clix said

    Hombre Manu Huelva, con el 1º 15-M estaba el PSOE en el poder, y todos sabemos lo que pasó con la Policía Nacional. No vayamos ahora a demonificar a unos y a santificar a otros, que aqui todos cuecen habas

  55. Aguila Roja said

    Comparar al Fidel Castro y Hugo Chavez, con Hitler, Franco o Pinochet.es una barbaridad…..

    …..y tambien la comparacion de Fidel, ( sin ser ningun santo ) con Hugo chavez….las comparaciones son odiosas, siempre, y el eliminar millones de vidas humanas son genocidios que los han cometido SIEMPRE dictadores o politicos fascistas de derechas….

    …..incluso, las dos bombas atomicas utilizadas hasta ahora contra seres humanos, fue por un “sistema democratico” y con un Presidente de derechas….

    ……autenticas barbaridades cometidas por regimenes totalitarios, y dictadores de todo tipo contra la humanidad…..

    ……quedando impunes en muchos casos….

    …….Nati,acepta mis disculpas en lo que te haya podido molestar, no era mi intencion, y tiene usted, toda la razon en cuanto a Cristo, que fue un martir utilizado y defenestrado por la curia religiosa hipocrita, que tambien en nombre de “su pàdre” eliminaron a miles de personas con ” la santa Inquisicion”, y que todavia hoy en dia se atreven y osan de dar lecciones de humildad y moral a la ciudadania….saludos

  56. Manu Huelva said

    Clix si se puede diferenciar claramente como se trató al 15 M y como se está tratando ahora, solo tienes que mirar las declaraciones que se hicieron por unos y por otros. están en las emerotecas.

    Ahora para el gobierno son poco menos que terroristas, incluso están haciendo leyes para que quien fomente por internet cualquier manifestación en la que haya problemas, pueda ser encarcelado. Esas son las diferencias.

    Me alegra poder debatir contigo de nuevo, sin insultos por medio. Un saludo.

  57. Clix said

    Ami también manu.

    Yo la diferencia clara no la veo en las palabras, la veo en los hechos. El año pasado fue portada de periódicos y cabeceras de informativos los grandes disturbios y sobre todo el abuso policial. Este año apenas ha habido altercados ni noticias de graves abusos y despropósitos policiales.

  58. llego tarde, llego tarde said

    llego tarde para recordar que mañana hay convocada una huelga en la educación. estoy en contra de las huelgas políticas (aunque todas las huelgas son políticas en el fondo) pero esta tiene un matiz especial porque afecta a dos grandes colectivos el de los docentes y el del alumnado.

    curiosamente comprendo y estoy a favor de gran parte de lo expuesto por clix, pero con los papeles en la mano no sé por qué, me parece que es una huelga justa.

    lo más importante, a mi juicio, no es ir o no ir a clase, sino estar presente a las 7 de la tarde en la concentración.

    El político debe saber que donde más dinero se gasta es entre la casta política. Que recorte en sueldos de concejales, de asesores, de parlamentarios, de subdelegados y de la marekelosparió a tós. y que deje en paz a la educación. y la huelga debe hacérsele tanto al gobierno del pp como a la junta del eterno psoe

    más o menos

  59. Aguila Roja said

    Llego tarde, mientras la casta politica, tenga la cohartada y el apoyo incondicional de millones de votos, todo seguira igual y se reiran de todo el que les vota, asi de claro y a la vez dramatico….

    …….ellos, – los politicos–han derrochado y despilfarrado de tal manera que tendrian que dar cuentas a la Justicia, y dar muchos de ellos con sus huesos en la carcel…..

    ……¿ nadie es responsable de la ruina y robos al erario publico?..

    ……¿ no es capaz la Judicatura. de pedirles cuentas a tales responsables ?….

    …. ¿ donde estan los miles de millones, “perdidos” y derrochados ?

  60. Manu Huelva said

    Clix esas cosas pasaban el año pasado en Cataluña y Valencia con la derecha gobernando allí.

  61. LA HUELVA DIVIDIDA said

    OTRO VIDEO PARA TEMBLAR

  62. Nati said

    …..Sr. De la Huelva Dividida, Eso es lo que queremos todos, claridad en el manejo de nuestro dinero y desde luego responsabilidades en su mal uso, pero este problema que nos presenta .no es de hace pocos meses sino de lustros., Mas de uno hemos pedido que a los politicos se les hagan auditorías antes de ejercer un cargo público, con sólo un sueldo y después de su trabajo público otra auditoría para demostrar su honestidad.

    Pero la verdad es que lo que más me interesa es lo que ocurra en Andalucía, que es lo que nos afecta directamente a todos.

    Saludos.

  63. Aguila Roja said

    La hUELVA, el video no tiene desperdicio, y esa corrupcion es a todos los niveles, y en todos los partidos, (sobre todo pp, pesoe)….

    …..pero…a la inmensa mayoria de ciudadanos parece que les da igual, y a los millones de votos, a corruptos y embusteros, me remito..

    ……y por supuesto que la gravedad y la seudodemocracia no es solo en Andalucia, lo es en toda España…

    …….QUE ES, LO QUE VERDADERAMENTE NOS AFECTA A “TODOS”…

    …….EL ENGAÑO, LA CORRUPCION, Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA, ES EN TODO EL ESTADO….

    …..Por lo visto y leido, no TODOS queremos lo mismo….Saludos, La Huelva….

  64. Manu Huelva said

    Una vez más se ve como la derecha utiliza los derechos de los ciudadanos para hacer negocio.

  65. PEPE LUIS said

    De verdad que algunos comentarios atentan contra mi inteligencia y piensan que somos solo meros borregos¡¿De verdad una familia vive igual con mil euros qué con dos mil, con cincos miembros que con siete?¿cómo va a ser igual una educación de un profesor con veinticinco alumnos a treinta y cinco,de dónde van a sacar los padres dinero para qué estudien sus hijos si no hay ayudas( no se trata de becar al que no estudia pero al que sí, qué?¿porque su padres no tengan recursos no puede estudiar?,¿no os recuerda eso al Franquismo?,¿cómo se va a pagar unas tasas abusivas si a lo mejor no tienen medios en su casa y encima no les dan ayudas? Es muy fácil¡ que estudien los de siempre que al fin y al cabo es lo que ha buscado siempre la derecha,una diferencia de clases donde unos manden y otros obedezcan, esto es de pena,vamos a los años dorados del franquismo,a los colegios privados,.
    ¿Qué el estado del bienestar no es sostenible? Claro que lo es recortese el salario de todos los políticos y cargos que nombran y que ganen lo mismo que un obrero y sino pasese a la actividad privada…Quitesé los 2000 millones de euros a la iglesia y a los sindicatos y el que quiera estar en un ” club ” que lo pague y que paguen impuestos por su patrimonio como todos y que no me digan que si la labor social de la Iglesiía….esa debe hacerla la administración.Podría estar escribiendo horas pero va a servir de algo?,saludos.

  66. marycarmen said

    Tienes toda la razón del mundo, Pepe Luís. Te apoyamos y compartimos tus razonamientos. A ver si toman nota más de unos cuantos en esa Huelva nuestra tan anquilosada…….en el conservadurismo egoista ……en la religiosidad farisáica……en el pasotismo despótico……Saludos, Marycarmen.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.345 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: