La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El parque inacabado

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 12 diciembre 2007

Hace 11 meses y 8 días era inaugurado el parque Moret, el pulmón verde de Huelva, uno de los parques más grandes de Andalucía, sino el que más, con 40 hectáreas de superficie para el esparcimiento de los onubenses.

A los amantes de los datos les contaré que el nombre del parque proviene de un antiguo político gaditano, Segismundo Moret, que llegó a ser Ministro de Ultramar, embajador en Londres y ocupó la presidencia del Gobierno español entre los años 1905-1906 y 1909-1910, dimitiendo de su cargo un mes después de que se inaugurara el parque que lleva su nombre. Pero aquel parque Moret no es el que tenemos hoy día, aquel parque desapareció en los años 60 con la construcción de la Ciudad Deportiva y disponía de 4’7 hectáreas frente a las 40 de las que dispone el actual. La fecha elegida para el estreno fue el 20 de enero de 2007, día del patrón de Huelva y día del 97 aniversario de la inauguración del antiguo parque Moret. La apertura de nuestro precioso parque no estuvo exenta de polémica, debido a que fue inaugurado sin terminar y con prisas debido a la cercanía de las elecciones. No en vano aún hoy sigue estando aproximadamente al 50% de su culminación, todavía nos faltan entre otras cosas, el espacio escénico, el observatorio astronómico y muchos metros de camino. Cuando esté terminado abarcará también las laderas del Conquero y la zona de Huertos, haciendo un total de 72 hectáreas.

Aunque inaugurado sin terminar, lo positivo es que hemos podido empezar a disfrutarlo antes y no esperar hasta que las interminables obras dieran el visto bueno para que los onubenses, deseosos de parque, pudiéramos pasear por él. La parte negativa… que haya algunas zonas como las que se ven en estas fotos, escombreras, una casa y un coche abandonados…

Pero lo verdaderamente criticable es la actitud de los de siempre, esos que yo quiero llamar catetos y que otros llaman gamberros, esos que ya han marcado su territorio con sus “bellas obras de arte”:

Si, esos mismos que ante el aburrimiento se preguntan: ¿Por qué no arrancamos el cartel informativo del yacimiento arqueológico?. Menos mal que son pocos, pero es que no hay nada que podamos hacer contra ellos, ni tan siquiera los 3 guardias de seguridad que están en el parque han podido evitarlo. Es cuestión de cultura y cuando no se tiene..

Yo procuro quedarme con lo positivo, y lo positivo es que aunque tengamos un parque sin terminar, empieza a aflorar en Huelva la “cultura de parque” y cada vez son más los onubenses que disfrutan de tan bonito parque.

Sr. Rubio.

8 comentarios para “El parque inacabado”

  1. mickey said

    Buenas!!!
    Personalmente cuando fui a ver el parque recien inagurado me sorprendio mucho porque practicamente tenia de todo, para hacer deporte, un carril bici, un merendero …pero se sabia que en un parque tan grande hace falta mas de tres guardias para que mas de uno no hicieran sus gracias cargandose lo que es de todos.

    Tan solo espero que no lo dejen abandonado con la misma facilidad que dejaron el parque alonso sanchez y que lo terminen.

    Un saludo a todos.

  2. anonimo said

    me parece una censura, atenta contra la libertad de expresion la ley de godwin esa.
    eso si ke es un ejemplo de fascismo y de nazismo, el negar a los demas la posibilidad de expresarse libremente, no pongais topes a la expresion, por muy holgados que sea en comparacion con los ke puso el del bigotito

  3. anonimo said

    viva el pajaro espino

  4. anonimo said

    ¿¿por que ley me vais a borrar mis comentarios ahora??

  5. AMS said

    Dos cosas: El parque no me gusta, y sobre todo está mal rematado. Es como si se hubiera hecho al 60%.
    Segundo: esta casa es del que la ha hecho y mantiene. El propietario es el que fija las normas para entrar y salir en ella. Si no estás conforme lo mas fácil es no pasar por ella.
    No tienes derechos, es así de cruel. Si lo que quieres es despotricar a tu gusto, te recomiendo que te crees un blog, que no piden ni siquiera el certificado de ESO, y allí vas a tener toda la libertad de expresión que quieras.
    ¡Ah!: lo del propietaario no es censura, es exigir compostura y un poquito de saber estar. Que para eso es su casa.
    Cunado se habla de lo que se desconoce, estimado anónimo, es lo que pasa: que acabas fuera de la conversación.

  6. El Pájaro Espino said

    No puedo opinar porque todavía no he visitado el parque. Nunca he tenido “cultura de parque”. Aunque me recuerda mucho a lo que pasó con el parque de Zafra, que lo inauguraron antes de las elecciones del 2002 y luego lo cerraron. O lo que está pasando con el parking del nuevo mercado, que se ha abierto sin licencia.

    Este alcalde que padecemos tiene un modo de actuar bastante curioso.

    He dicho.

  7. Snoopy said

    Por lo que le veo la frase “cultura de parque” ha calado hondo, ¿no?

    Vamos a ver. El parque MORET es extremadamente grande. Todo esto significa muchisimas cosas. Extremadamente grande para controlar su seguridad, Extremadamente grande para que las obras terminen en dos días, Extremadamente grande para que haya de todo… (gente normal, gente que mejor no nombrarla, “graffiteros”, etc…) , y por ultimo, Extremadamente grande para una ciudad como Huelva….

    Con lo cual, habrá a gente que le guste más, que le guste menos, que lo use, que vaya, que pasee, que lo odie… pero no quita que sea un parque “inacabado” que se inauguro antes de tiempo…. pero que a mi, personalmente, me gusta

    Saludos a todos/as

  8. Ofelia said

    Del parque, decir, que supone un pulmón verde para nuestra ciudad. Y que espero que lo terminen lo antes posible.
    Con respecto a los grafiteros y a los que destruyen todo lo que encuentran a su alcance, tanto en este parque como en cualquier otro sitio de la ciudad, éstos deberían recibir un “Lección Magistral”.

    Estas dos direcciones no tienen ningún desperdicio.

    Saludos

    (1ª Parte) http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg&mode=related&search=

    (2ª Parte) http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&mode=related&search=

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: