La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Sim City

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 21 diciembre 2007

Hace dos días leí en un periódico local una noticia que me llamó ponderosamente la atención: “Los onubenses podrán participar en el diseño de su ciudad por internet”.

Parece ser que el ayuntamiento ha tenido una idea que en principio parece buena, consiste en habilitar una página web mediante la que los onubenses podremos participar con nuestras opiniones sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad en el futuro. Según parece, las opiniones de los choqueros serán tenidas en cuenta para la redacción del borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Huelva. Según ha contado Francisco Moro: “para que de manera individual cada onubense pueda participar en el PGOU. Para ello hemos habilitado una web con el cometido, de un lado, de informar a los onubenses de los resultados del análisis y, por otro, abrir un canal de comunicación directo con todos los ciudadanos que quieran participar de manera personal en el proceso”. Añadiendo: “las sugerencias que aporten los onubenses en esta página se tendrán en cuenta en la redacción del preavance”, que es el primer estadio jurídico del Plan General, que se dará a conocer a la opinión pública en el primer trimestre de 2008.

La idea parece buena, pero le veo algunas pegas:

  • Sólo podrán mandar sus sugerencias los que tengan email. Ya sé que hacerse uno es fácil y rápido, pero mejor hubiese sido una especie de foro o encuesta a modo de formulario en el que se pueda opinar sobre cada uno de los aspectos del Plan y mandarla sin necesidad de darse de alta.
  • El porcentaje de onubenses que disponen de Internet no creo que supere el 50 %. A los demás no les llegará esta oportunidad tan importante cuando se habla de los ciudadanos.
  • Cualquiera que no sea de Huelva podrá opinar.
  • Si nos ponemos de acuerdo y mandamos 100 correos con la misma idea, ¿creéis que verdaderamente será tenida en cuenta?

Prefiero darle el beneficio de la duda y esperar que verdaderamente las opiniones de los onubenses se consideren, mientras tanto he estado leyendo en dicha web algunas de las ideas del plan, y hay algunas muy llamativas: “Realizar edificios de elevada altura”, o “crear un gran espacio de ocio y deporte sobre el depósito de fosfoyeso que fueron las Marismas del Pinar”.

La página web es: http://www.huelvacapitaldelatlantico.com

Sr. Rubio

8 comentarios para “Sim City”

  1. The Punisher said

    Bueno, como es natural las personas normales votaremos cosas razonables, pero q pasa con el 99% de las personas que por suerte hay en huelva, porque entre colgaos, zumbaos, tontos, burracos…..
    votaran para q las calles sean mas anchas para poder demostras la gran conduccion que poseen, legalizaran las drogas duras, la cancion de huelva sera “dame mas gasolinas…”

  2. Max said

    Hola a todos

    A mi la idea me parece ridicula, por qué al igual que el autor opino que las ideas no se van a tener en cuenta. El plan se hará para que los de siempre ganen dinero y para que la inmensa mayoria perdamos algo con el plan. ¿Habeis pasado por la zona nueva de pescaderia a las 11 de la noche?, no hay ni un alma, por no haber no hay ni burracos. Hay que darle vida a una zona antes de contruir en ella, y allí han construido antes de hacer nada.

    Un saludo

  3. Anónimo said

    ¿Capital del Atlántico?
    ¿Incluido el Atlántico Norte?
    Hay que fastidiarse con las frases ridículas

  4. El Pájaro Espino said

    Iniciativas como éstas siempre son de agradecer, especialmente en una ciudad como Huelva en la que hay verdaderas abominaciones arquitectónicas como La Orden o Isla Chica. El último ejemplo es Pescadería, donde no hay ni un sólo parque, colegio, centro de salud ni nada. Sólo pisos y más pisos. Una verdadera vergüenza.

    He dicho.

  5. Ofelia said

    Estoy de acuerdo con El Pájaro Espino en que “Iniciativas como éstas siempre son de agradecer”, pero siempre que sea escuchada la voz de los ciudadanos, y no sea en cambio un “Todo para el Pueblo, pero sin contar con el Pueblo”. ¿Me explico?
    A mi modo de ver, esta iniciativa, supondría salvar los antagonismos entre Ayuntamiento/sociedad onubense/individuo, y podría servir para colmar la brecha entre lo que es posible hacer y lo real.Se podría convertir esta página en una especie de Ágora griega (lugar de encuentro y de formación de la opinión pública). Pero ésto “no debe ser un medio para conseguir un fin, sino que un fin en sí mismo”. Vuelvo a repetir, que No sea un “Despotismo Ilustrado”. Yo también pienso que nuestras ideas no serán tenidas en cuenta, al igual que Max.

    Saludos.

  6. Sr. Rubio said

    Estamos todos de acuerdo en que la iniciativa es muy buena, el problema viene de la puesta en práctica ya que adolece de esas pegas que comento. Además… no sé.., pero a mi me da la impresión de que es “una especie de justificación para hacer lo que les dé la gana”. Creo que tienen muy bien pensado lo que quieren hacer y que esto es un “paripé”.

    Saludos!

  7. The Punisher said

    Seguro que los burracos esto harian una autopista de 10 carriles para enlazar la avenida de honduras, el torrejon y la barriada navidad

  8. Max said

    The Punisher, no se te olvide que esa autopista debe de ser lo mas recta posible, para así poder poner a 200 sus seat leones, opel astras, Golf y demas calamares a 320 km/h lo menos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: