La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Haciendo Números

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 1 enero 2008

Ayer fue el último día del año y pude leer varios artículos en distintos periódicos donde se analizaban los números del año. Yo voy a hacer una pequeña recopilación, hay algunos muy curiosos, espero no aburriros:

1. Huelva cuenta con el mayor índice de enfermedades laborales de Andalucía. Nuestra provincia tiene el 21 % de todos los casos que se producen en Andalucía. Aunque también es cierto que según los datos oficiales la mayor parte de ellos son de carácter leve. Los servicios y la construcción son los sectores más propensos.

2. Los onubenses somos los más morosos y con menor capacidad de ahorro de España. Disponemos de unos niveles de morosidad superiores a los del resto de andaluces y españoles, que nos ha situado a la cola del ahorro en el país con menos de cien euros al mes) y con deudas en los bancos por un importe que ha llegado a duplicar al capital disponible. Los onubenses por término medio no somos capaces de ahorrar ni siquiera 1.200 euros al año.

3. El triángulo Extremadura-Huelva-Sevilla-Cádiz es el más afectado por cáncer de pulmón de España. Son los resultados que se obtuvieron en Agosto de un mapa detallado de mortalidad por cáncer. Se observó que los casos podrían seguir el patrón de la industrialización, pero sobre todo es el tábaco el responsable: el cáncer de pulmón es más frecuente en hombres, y representa el 28% de las muertes. Cada año fallecen 16.000 varones y 2.500 mujeres por esta causa. Las zonas más afectadas son Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Extremadura. Cuanto más fuma uno, más cáncer de pulmón, luego los onubenses somos de los que más fumamos de España.

4. Huelva, la tercera provincia andaluza en juicios a menores. En Andalucía han sido enjuiciados 6.619 menores, un 18’1% más que en años anteriores. Sin embargo, el incremento de juicios a onubenses menores está por encima de la media, hemos aumentado un 40’1 %. Lo que da que pensar.

5. Los andaluces tenemos los peores alumnos entre 15 y 17 años de toda España. Como ya destacamos en el post «Los Catetos del Futuro» esos son los desalentadores datos que destacaron el informe PISA 2006.

6. En la provincia de Huelva están los embalses con mayores reservas de Andalucía. Los pantanos andaluces finalizaron el 2007 en situación de emergencia situando sus reservas en el 35%, no obstante los que tenemos en la provincia de Huelva tienen las mayores reservas de agua, al estar al 83’69% de su capacidad.

7. Huelva a la cola de Andalucía en donación de sangre. Según el balance del SAS, la provincia de Sevilla fue la que mayor número de donaciones realizó con 47.894, por último aparece Huelva con 13.262. Al menos no somos la última provincia en porcentaje, ocupando el cuarto lugar con 32 donaciones por cada 100.000 habitantes.

8. Un estudio destaca la alta actividad sexual en Huelva. Según el estudio de la psicologa-sexóloga Virginia Crener, los hombres de Huelva son los más ardientes de Andalucía y los terceros de España. En cambio las mujeres de Huelva no están entre las primeras, las de mayor Índice de Pulsión Sexual son las turulenses.

9. La renta por andaluz es de 17.400 euros, la penúltima de España. Esa es la media que alcanzó durante el 2006, lo que nos situa por debajo de la media nacional (22.260 euros). Los madrileños son los de mayor renta per capita con 28.747 euros. Extremadura ocupa el último lugar con 15.031 euros.

Esperemos que en este recien estrenado 2008 mejoremos los peores números. ¡Feliz Año Nuevo!

Sr. Rubio

Fuentes: Huelva Información, www.elpais.es, Viva Huelva

6 respuestas hasta “Haciendo Números”

  1. anonimo said

    yo el triangulo l reduciria a Huelva-Sevilla-Cádiz pero la fuente citada (elpais) lo tendra mas contrastado que yo.

    Lo que mas me gusta es que somos los mas ardientes, jaja, nos gusta mas una mujer.. , ¿alguien se viene a Teruel? jeje.

    Un saludo

  2. Sr. Rubio said

    Teruel existe y vaya que si existe… Habrá que ir como bien dices Anónimo, jejeje.

  3. AMS said

    Y los que tenemos mas rotondas por cm2 del mundo. Y mas fuentes.
    Lo que yo no entiendo es si los onubenses son los mas ardientes y las onubenses no corresponden ¿con que se calman los ardores? ¿Tal vez autosatisfacción?

  4. Sr. Rubio said

    Amigo AMS, creo que ya se entiende la existencia de tantos locales del estilo de Sirenas, Harem, Copas, etc.

    En breve se le dedicará un post a las rotondas.

    Saludos!

  5. Ofelia said

    AMS, yo más que fuentes las llamaría grifos abiertos, la verdad es que éstas no tienen ningún sentido monumental. ¡AH!pero es cierto, los monumentos nos lo tiran porque están caducados como los yogures, y todo ello lo suplen abriendo grifos y más grifos por toda la ciudad.

    Saludos

  6. The Punisher said

    Es que no puede ser, si hay que follar se folla pero follar paná no es tonteria, para mi que ese estudio esta un poco como alreves.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: