La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

«Te Está Matando»

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 26 enero 2008

Si hay un tema que gusta en este blog por número de comentarios es el de la contaminación y las fábricas, pero quizás el segundo, sea el de la Semana Santa, tema que ha salido incluso cuando no ha habido ningún post en referencia a tal acontecimiento, entre otras cosas porque no ha habido la oportunidad.

Aunque sé que hablar de esto es cuando menos arriesgado dado los visitantes que nos frecuentan, no he podido resistir la oportunidad de contaros algo que como poco os va a sorprender.

El pasado martes 22 de enero el mundo cofrade de Huelva recibió una noticia que a algunos escandalizó y a otros agradó, no voy a juzgar cuál de los dos es el cateto, deducidlo vosotros cuando acabéis de leer el post. La noticia fue que la Hermandad del Cautivo de Huelva recibió la invitación de participar en el nuevo videoclip del rapero-reggetonero-pseudoflamenco Sergio Contreras, autor de la famosa canción «Llena de Luz y de Sal». HuelvaCofrade.com contaba así la noticia el pasado martes:

«Por petición de Hispanidad Radio, la junta de gobierno ha accedido a dicha propuesta y para ello pondrá a disposición de la productora y discográfica parte de su patrimonio material y humano. El viernes, un camión trasladará la parihuela del paso de palio a la calle Cardenal Albornoz, la cual estará cortada a viandantes y convertida en un estudio de grabación; la parihuela sólo lucirá las caídas del paso de misterio, ya que la idea es simular el paso del Cristo Cautivo. Al conjunto de sumarán una veintena de tambores de la Banda Virgen de la Salud completamente uniformados y otra veintena de nazarenos con sus respectivos hábitos. (…) La productora ha solicitado también a la hermandad una de las túnicas del Cristo, con el fin de que, con un figurante, crear alguna sombra o silueta que pueda acompañar al resto del video; la junta de gobierno no ha decidido aun si cederá dicha prenda. En el guión se refleja que Sergio Contreras irá cantando entre los nazarenos y que habrá dos saetas en el resultado final.»

La conmoción que sacudió al mundillo cofrade de Huelva fue tal, que al día siguiente, el miércoles 23, cuando la noticia llegó al Consejo de Hermandades, ésta reaccionó rápidamente poniéndose en contacto con el Obispado de Huelva. Ambas instituciones mostraron su rechazo a la grabación de tal videoclip y advirtieron a la Hermandad del Cautivo, que ante tales posturas dio marcha atrás y decidió no colaborar en dicho espectáculo.

Finalmente, ayer viernes 26 fue grabado el polémico videoclip. El lugar elegido fue la mencionada calle Cardenal Albornoz, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, fue grabado de noche, el título de la canción es el mismo de este post «Te está matando» y parece ser que la letra de la canción está muy alejada de la temática cofrade de la que se ha querido rodear. En dicho tema se hace un paralelismo entre la soledad y la penitencia del nazareno con el desamor, pero se escuchan estrofas de saetas, cornetas y redobles de tambores. Los nazarenos que aparecen en dicho vídeo con cirios y cruces no son de una hermandad onubense, pero los músicos que aparecen sí que lo son, pertenecen a la Agrupación Musical Santa Cruz. En el vídeo se puede ver al onubense Sergio Contreras andando entre las filas de nazarenos mientras interpreta la canción, así como cantando desde uno de los balcones del Colegio de Arquitectos.

El vídeo y la canción empezarán a sonar a principios del próximo mes de Febrero, entonces veremos si se cumplen las promesas de la productora del videoclip, que se encargó de tranquilizar a los cofrades onubenses diciendo que se respeta al máximo la religiosidad y las tradiciones, y que se evitaron «imágenes morbosas o que pudieran herir las sensibilidades de los onubenses, especialmente las cofradías».

Sr. Rubio

Fuente: http://www.huelvacofrade.com

107 respuestas hasta “«Te Está Matando»”

  1. Max said

    Una pregunta

    ¿Que actitud en el videoclip puede resultar ofensiva al mundo cofrade?

    ¿No es mucho mas ofensiva para la fervorosa fe cristiana, el hecho de que durante 358 dias al año la gente no haga ningun caso de la iglesia, y durante 7 dias muestren sus mayores pasiones detras de un trozo de madera andando?

    Un saludo

    (el que se pique, por algo sera)

  2. El Pájaro Espino said

    ¿Alguien sabe el nombre de la chica que aparece junto a Sergio? Está buenísima.

    He dicho.

  3. AMS said

    Ummmm.
    Pues a mi lo mismo me da, que me da lo mismo. Mi laicismo me impide decantarme por semejante majadería ni a favor ni en contra. Eso sí, me parece que poner simbolos religiosos en una cancioncilla del tre al cuarto es, por lo menso, arriesgado, sobre todo si no tiene nada que ver. Pero cada uno con sus tonterías.

  4. Alfonzin said

    Por una vez en la vida, y sin que sirve de precedente, he de decir que estoy de acuerdo con esta decisión tomada. Aparte de que el cantante sea «medio conocido» o no, eso no tiene porque condicionar tomar una decisión o no. No me parece viable que una persona que del «mundo del espectáculo» requiera para realizar su trabajo el uso de parte del patrimonio material de una cofradía, sea quien sea esa persona, llegando a poner el mismo en peligro (imaginate que llueve o que le ocurre algo durante el transporte, o en la misma grabación del video…). Incluso pone el artículo que necesitaba una túnica del cristo (¡esto es el colmo vamos!). Además, si se hubiera realizado finalmente, por esa misma regla de tres, cualquier cantante puede realizar una petición para que pueda utilizar el patrimonio de cualquier hermandad para un simple videoclip,no? Se podría llegar a una mala dinámica.
    A este chaval creo que se le ha subido a la cabeza la «fama»…por llamarlo de alguna manera.
    – Saludos –

  5. Sr. Rubio said

    No si os dais cuenta, pero los nazarenos que aparecen en las fotos no llevan ropas prestadas, ¡son sus propias túnicas!. No se hasta que punto se considerarán cofrades esos individuos que se visten fuera de época. En fin, habrá que ver el resultado, cuando llegue el día os pondremos el vídeo de youtube.

    Saludos.

  6. The Punisher said

    Jajajaja que asco me da el cantante y la hermandades cristianas, tanta categoria que presumen tener estas hermandades de huelva y se rinden al desgraciao este, y despues dicen que cada vez hay menos cristianos… normal si cuando te vas a casar tienes que soltarle un paston, cosa deberia de ser gratuito, no tendran bastante con descontarnoslo de nuestro sueldo, bueno esta es una de esas tantas cosas inexplicable de la iglesia (no voy a debatir este tema ya que es muy extenso y no tiene nada q ver con lo comentado).

    Yo personalmente entiendo de que hay q respetar a los cristianos y la semana santa, como a cuanquier cultura, pero esto para mi es un autentico show y me parece un espectaculo demencial…

  7. Josema said

    Sr. Rubio que el año pasado salió en una de las guia-itinerarios de la Semana Santa de Huelva una foto de unos del KKK y no te distes cuenta.
    Los cofrades no os debeis rasgar las vestiduras con pecatas minutas (Sois muy dado a ello). Y al que no le guste la Semana Santa, pues que se vaya a la playa o de viaje a cualquier lado.

  8. Snoopy said

    Veis espectaculo aqui y no veis espectaculo en la propia semana santa… Anda que vaya.(y esto lo dice un cofrade)

  9. Max said

    Josema

    Si no me gusta, no me tengo que ir a la playa, esta es mi ciudad y tengo el mismo derecho para pasear por ella sin restricciones cuando tengo vacaciones, que los cristianos de boquilla.

    Un saludo

  10. El Pájaro Espino said

    Muy acertado el apunte de Snoopy. Acaso, ¿la semana santa no es ya un espectáculo folclórico?

    En Huelva y en el resto de Andalucía, la cristiandad católica celebra su “Semana Santa” durante la cual se exaltan “los misterios” conocidos por ellos como “la redención” a través de los cuales, Dios, convertido en hombre, pero sin dejar de ser al mismo tiempo Dios, será perseguido, torturado y sacrificado para que los pecados de la humanidad sean perdonados, pecados con los que el hombre ofende a ese su Dios ávido de sangre y sacrificio que, para poderse complacer, creó al hombre ya pecador. Según ese ideario doctrinal, su Dios es todopoderoso, omnisapiente, omnipotente y creador de todo lo que existe, incluso de los pecados del hombre –ya que nada puede acontecer fuera de él-; pecados con los que incluso ya nace desde que fue creado, que ya incorpora al nacer el gran pecado, el de la desobediencia a su Dios, “el pecado original”. Un divino pecado creado por Dios –porque, recuerden: nada existe fuera de él- que exige –claro, cómo no- una penitencia o “Redención” cómo ellos la llaman, también divina: la pasión, cruxifición y muerte del mismísimo hijo de Dios que a la vez es Dios mismo… ¿Lo entienden? Bueno, no se inquieten, yo tampoco.

    En esa semana, por lo ancho y largo de la geografía andaluza, desfilan imágenes circunspectas, tristes, dolientes, angustiadas y llenas de sangre; imágenes de un hombre-dios detenido, torturado y crucificado; y todo ese espectáculo culminará con la resurrección del torturado, sacrificado y muerto Jesús. Es todo un espectáculo de tortura, sangre, dolor y muerte del cual el pueblo se apresta a disfrutar, cómo lo hicieran aquellos romanos en sus circos de leones o de juegos de gladiadores; cómo lo hicieran aquellos aldeanos medievales en torno a las hogueras y demás tropelías de la inquisición; cómo lo hicieran los ciudadanos franceses en torno a las guillotinas; como lo han hecho hasta muy poco en Europa en torno a las ejecuciones públicas y como lo siguen haciendo aún hoy en muchos países presenciando enardecidos lapidaciones y mutilaciones varias…

    Durante esa santa semana, sentados, o en pie, a lo largo de las aceras y desde los balcones y ventanas de las calles por dónde transitarán las imágenes; el pueblo de hoy enardecido vivirá una vez más el atractivo de la tortura, de la sangre y de la muerte; un rito atávico –a juzgar por la historia- subyugante, espasmódico y orgásmico. El pueblo llorará y elevará cantos a sus queridas dolientes imágenes; se castigará acarreando cadenas y pesadas cruces, haciendo grandes caminatas con pies descalzos, flagelándose, ayunando y, en suma, hará cuanta cruenta penitencia se le ocurra en apoyo a ese plan de redención que su dios tiene ideado –que es tan omnipotente que necesita ayuda hasta en el sufrimiento, hasta para redimir a lo creado por él y subsanar así sus errores de creador- o para pagar tributo de sangre por dones recibidos –las promesas-; luego, se perderá en los bares y correrá el alcohol; acudirán turistas –es un gran negocio, sobre todo para algunas ciudades- que no querrán perderse ni un detalle; se retransmitirá por todas las televisiones y constituirá el mayor reality show de la semana.

    Siempre me he preguntado el por qué de este empeño y de esta fijación por el dolor, por la tortura, por la sangre, por la muerte, por el pecado, por la humillación y el sometimiento y por el pago a través del sufrimiento y la venganza, que tiene esta iglesia católica. Porque, que yo sepa, no se celebra de igual modo –con una semana santa pública, con procesiones, etc.- el nacimiento de ese niño-Dios en el que creen; ni montan una semana santa con toda la parafernalia para celebrar la llegada de ese espíritu santo-Dios en el que también creen; no, no conozco ninguna semana santa de la alegría que tenga el mismo corte y patrón que la semana santa del dolor. ¿Por qué será? Y si echamos una ojeada a la vida de sus canonizados santos, encontramos siempre esa apología del castigo del cuerpo, de la carne, de la penitencia cruenta y obsesiva del pecado y de la culpa, del cilicio, de la sangre y de la muerte. Tal parece que su Pantocrátor Dios, no apetece de todo lo que ha creado: los cuerpos, la alegría, el placer, la fiesta, el regocijo, el gozo… No, estas cosas deben ser defectos que le salieron al crear, y que sus propias criaturas –los seres humanos- deben enmendar sufriendo, penando, llorando, muriendo, atravesando pruebas y más pruebas… ¡Qué triste panorama!

    En fin, si yo fuera creyente, incorporaría aquella frase del Maestro que dice “Misericordia quiero, que no sacrificio” y no tendría más remedio que unirme a Serrat para cantar los versos de Machado; aquellos que dicen: ¡Oh no eres tú mi cantar, no puedo cantar ni quiero, a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar!

    He dicho.

  11. Anónimo said

    Pues a mí me parece bien, es una forma de hacerle publicidad a la Semana Santa de Huelva.

    Arriba Sergio Contreras.

  12. Alfonzin said

    Publicidad? Que es algún tipo de producto que haya que vender…o algo por el estilo? La Semana Santa no necesita publicidad pues Huelva no depende de las posibles ganancias económicas que pueda ocasionar como alomejor sucede en ciudades como Sevilla. La Semana Santa solo necesita a sus fieles devotos….

    – Un saludo –

  13. Sr. Rubio said

    Pájaro Espino, esperaba que tras un post de este estilo pusieras un extenso comentario como el que has hecho, era previsible conociéndote. Te lo has currado, pero no comparemos a la «Santa» Inquisición con la Semana Santa.

    Mi opinión de la Semana Santa la sabéis porque ya se habló de esto, os lo copio y pego: «Que a vosotros no os guste o que odiéis la Semana Santa porque corta el tráfico o cualquier otra circunstancia de carácter personal, es respetable. Mi particular opinión (no la del blog porque el blog es de todos) es que es un rito autóctono, y estoy de acuerdo con todo lo que signifique respetar nuestras tradiciones (o casi todo). Aunque sea una evolución natural y estemos destinados a ello, me da pena pensar que dentro de 50 años se habrán perdido incontables lenguas, ritos y costumbres, y que estaremos ante un mundo totalmente globalizado con cocacolas, hamburguesas, papás noeles, con muebles de Ikea, yendo a fiestas de halloween y todos vestidos con ropa del Zara.»

    En cuanto al hecho del vídeo de Sergio Contreras, ayer estuve recordando que ya hay un antecedente similar pero con la Semana Santa de Sevilla, y se trata de la película «Nadie Conoce a Nadie».

    Ya veremos el resultado final, a ver si no es una canción demasiado «burraca».

    Saludos!

  14. Anónimo said

    No es «burraca». Podéis oirla en Canal Fiesta.

  15. pequeño said

    respecto a mi libre opinion, estube muy cerca del rodaje del video clip, es mas sencillo y menos polemico de lo que parece, es una historia de desamor, que transcurre en semana santa, es logico, que el video requiera esas imagenes, por que en semana santa lo que hay por la calle son penitentes, no macetas, en cuantas ocasiones hemos visto a la virgen del rocio u otras imagenes en videos o reportajes, no hay escandalo, siempre que se una cruz tiene que aparecer la forman, la fe es de todos y sin faltar se puede hacer uso de ella. creo que le damos demasiada importancia cuando no la tiene, arriba la semana santa y la cancion de sergio contreras. un saludo

  16. El Niño de la Ría said

    Siempre critican a la Semana Santa aquellos que no tienen ni idea de cómo funcionan las Hermandades o qué hacen. Me gustaría responder a algunos entendidos, para empezar, Max: la ofensa estaba en utilizar patrimonio de una Hermandad para hacer un videoclip. A The Punisher, que yo sepa no tienes que pagarle a la Iglesia para casarte, vamos que yo sepa, ya que hay un tipo de matrimonio que es el civil (casado por el ayuntamiento), si te quieres casar por la Iglesia ya sabes lo que hay, pero para casarte no necesitas que sea por esa institución.

    Respecto a El Pájaro Espino, no sé por dónde empezar, para comenzar, decirte que no sé puede saber de todo, y al menos, el mundo de las cofradías no lo dominas. Sin querer aburrirte, decirte que existen dos tipos de cofradías, las de Semana Santa que muestran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y las Hermandades de Gloria, es decir, los patrones, los diferentes misterios gloriosos de la virgen, etc. (éstas últimas si son alegres). Las Hermandades de Semana Santa, son tristes porque muestran la máxima del Cristianismo, que es la creencia en Cristo y en su sacrificio para salvar el mundo.

    Por otro lado, comentar que el que dice que eso es una semana solamente es por que no está metido verdaderamente en una hermandad por que yo estoy metido y puedo asegurar que no es una semana.

    Y para aquellos que critican, me gustaría que salieran a la calle en Semana Santa y observasen la cantidad de personas que hay viendo las procesiones, o que al menos han salido por el bonito ambiente que hay. Me gustaría que le preguntaran a los dueños de los bares del centro si la Semana Santa es importante para el turismo y si les deja dinero. Me gustaría que hicieran un balance de la cantidad de puestos de trabajos que da el hecho de mover un paso: barrenderos, policías, hoteles, bandas de música, ceristas, floristas, acólitos, bares, bordadores, tallistas, imagineros, restauradores, fotógrafos, imprentas, modistas, kioscos, instaladores de palcos, guardias de seguridad, lo que atrae el propio turismo, etc. Algunos de esos puestos son trabajos artesanales, y si no fuera en gran parte por la Semana Santa, se habrían perdido. Muchos de esos trabajos son para todo el año, como por ejemplo el de imaginero, tallista, bordadores,… Y si se defiende el trabajo que da la industria, ¿por qué no defender el trabajo que da un rito cultural como este que no contamina?

    Todas las hermandades son sociedades independientes económicamente hablando, es decir, el dinero que reciben es de sus hermanos y de todos aquellos que quieran hacer una donación. Del total del dinero, las cofradías suelen destinar un alto porcentaje a diferentes ONGs. Por ejemplo, hay hermandades que han repartido juguetes a los niños que no tienen la oportunidad de tenerlos en estas Navidades.

    El hecho de pertenecer a una Hermandad y a este mudo de la Semana Santa me ha hecho conocer a muchos y buenos amigos, algunos de ellos inseparables y no se crea usted Pájaro Espino, que cuando quedamos nos ponemos a rezar o a cantar como muchos critican, todo lo contrario, cada cosa a su tiempo.

    Además de estos puestos de trabajo y de este dinero que gana la ciudad, estamos ante una tradición, que por suerte pervive, ya que esto de las tradiciones es algo que se esta perdiendo debido a la americanización de España. Estamos ante una fiesta en la que si sales a la calle te encontrarás con personas a las que hace mucho tiempo que no ves, entre otras cosas.

    Para los creyentes, es el momento más importante o la culminación de lo que es el Cristianismo, la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

    Para los que le gusta el arte, para los que le gusta la música, para los que les gusta simplemente salir a la calle y encontrarse con sus amigos, para todos ellos. Puestos de trabajo, acción social, relaciones sociales, religión (para el que sea creyente) fiesta y tradición. Este tipo de fiestas son las que atraen al turismo, sin ir mas lejos, fijaos en San Antonio Abad en Trigueros la de gente que había.

    Para finalizar, decir que con este comentario no pretendo que te guste la Semana Santa, pero sí que la respetes aunque no la compartas, y sepas lo que significa para ciudades como Huelva, Sevilla, Málaga,… Y os daré algunos datos reales de la Semana Santa, sólo pongo tres porque podría aburrir a las moscas, y esto es en Huelva, imaginaros lo que es la Semana Santa para una ciudad como Sevilla:

    – 30.000 personas en la Cuesta de las Tres Caídas en la madrugada del Lunes Santo.

    – Más de 50.000 personas viendo el Miércoles Santo en Huelva.

    – Algo más de 27.000 Hermanos si tenemos en cuenta el censo de cada hermandad.

    Un saludo.

  17. El Niño de la Ría said

    Ha comentar por último que no se critica el que se utilizara imágenes de una hermandad, eso es algo que como bien han dicho algunos, ya se hecho en algunos vídeos, lo que aquí se critica es el tener que trasladar el patrimonio de una hermandad de manera exclusiva a una calle para la realización de un videoclip, si quieres utilizar imágenes de un paso pues utilízala, hay cientos de vídeos de hermandades, solo se le tiene que comunicar a la Hermandad de turno, «fulano que vamos a utilizar las imágenes de la salida del lunes santo del año pasado para nuestro videoclip» simplemente. la fe es de todos, pero el patrimonio de una hermandad cuesta mucho conseguirlo como para jugar con el.

    Un saludo

  18. Responsable said

    Hola soy uno de los ideólogos del video de Sergio Contreras.
    Solo quiero dejar claras un par de cuestiones:
    Sergio contreras dijo que como todo lo que a el le rodea, quiere que sea de Huelva , al igual que el fotógrafo etc, el no pidio que ninguna hermandad se transladara a otra calle por que se le subiera a la cabeza como e leido aquí…
    es otro claro ejemplo de que la gente habla sin propiedad, sin saber que es lo que pasa realmente, es de vergÜenza.
    Nuestra intención era de vender un movimiento artístico envidiable como es para la inmensa mayoria de la sociedad la semana santa, independientemente de la fé cristiana , puesto que nosotros en ningun momento solicitamos que ningún titular de ninguna hermandad saliera a la calle, ni de ningunas de sus tunicas y enseres como e leido por aquí,evitando cualquier tipo de morbo.
    Lo unico que solicitamos fue un paso de ensayo para grabar los pies de los costaleros (cosa que se a tenido que grabar en sevilla, por cierto sin ningun tipo de problema)y despues túnicas de penitentes con cirios…
    es curioso como este tema a ido saltando de un sitio a otro creando polemica…
    me hace gracia como el señor Fernandez Jurado, que no se puso en contacto con nosotros en ningun momento para informarse, y tampoco contestaba a nuestras reiteradas llamadas telefónicas, aparece en el programa de mi amiga Paloma Gallego de Onda Cero, hablando sobre este tema, lo hace desde su punto de vista respetable por supuesto, pero vergonzoso por la desinformación que manejaba, una pena que sea dirigente de un movimiento social tan importante como la semana santa y que ni siquiera tenga la responsabilidad de escuchar a los que realmente estabamos trabajando en este proyecto.
    Podría escribir horas sobre la indignación que senti cuando el señor Fernando, director de la banda de la salud me dice horas antes del rodaje que no cuente con ellos, que en palabras textuales me decia: «yo no colaboro con nadie, solo ivamos a ir por que la hermandad del cautivo nos lo pidio, y si no ivamos podría peligrar nuestro contrato con ellos» y se quedo tan pancho, faltando a la palabra que nos dieron responsables de la banda de la salud dias anteriores, despues me entere que esta banda es reconocida como peculiar encuanto a relaciones con las demás se refiere.
    Dicho esto, habria que agradecer a Israel y a todos los chicos de la banda de la santa cruz, el como acudieron a mi llamada de auxilio de una grabación de que tenia en un par de horas mas tarde. (con gente asi en el mundo da gusto, mi elección por la salud en un primer momento no fue mas que por que era la que me recomendaron en el cautivo, y ellos se pusieron en contacto,en ningun momento seguia criterios musicales).
    De todos modos, quizas lo que me duele, es que nuestra intención era agradar a Huelva. Sergio no a elegido nada del video clip, ni hermandad, ni guión, ni balcon donde se canta la saeta, ni banda de tambores… EL SOLO QUERIA QUE SE RODARA EN HUELVA, nosotros como empresa nos encargamos de todo, algo que a mi como onubense trabajando fuera me lleno de orgullo, rechazamos así todas las facilidades que la semana santa de la capital de sevilla y de diversos publos de la provincia hispalense nos brindaba a la par que sus maravillosos paisajes urbanisticos, nos pusimos manos a la obra con una simple premisa SERGIO QUERIA QUE SE RODARA EN HUELVA, que se notara que HUELVA TAMBIEN TIENE SEMANA SANTA Y NO SOLO SEVILLA a efectos de la gran masa social de todo el pais donde se va a contemplar este videoclip…
    Gracias al ayuntamiento de Hulva por ser profesionales, por informarse del proyecto real y ayudarnos encuanto a permisos se refiere durante todo el rodaje.
    Gracias a la policia por toda la colaboración prestada durante las horas de rodaje en el centro de Huelva.
    Gracias a la hermandad del cautivo por toda su colaboración e hispanidad radio en la persona de Juan Infante por too su empeño (Juan que dejaseis de retransmitir la semana santa de Huelva por este echo que tu conoces bien desde dentro, seria injusto para los innumerables onubenses que seguimos las cosas de Huelva , como el carnaval, rocio, semana santa etc por vuestra emision en internet)
    Gracias a los vecinos de las calles afectadas que aceptaron las horas de molestias de la mejor forma posible.
    Grcias a los nazarenos venidos de fuera de Huelva para poder plasmar al resto del pais aunque sea de esta forma, que en Huelva tambien existe la semana santa, no solo en Sevilla,Málaga o zamora y valladolid más al norte.
    Gracias a la banda de la santa cruz, y a la persona de Israel por la profesionalidad en la ilusión de unos jovenes que solo tocan para disfrutar de una pasión, la música.
    Y gracias a las personas que se preocupan por escuchar a ambas partes implicadas y no hacen juícios fáciles sobre lo primero que le dicen, si no , el resto son esas personas que por desgracia le siguen dando veracidad al titulo de esta web.
    Un abrazo de un onubense por los cuatro costados, alguien quien está cansado de escuchar que los sevillanos saben vender lo suyo y nosotros no… y solo ve que cuando alguien va destacando y lo quiere hacer con su tierra por badera se le pisa, así luego nos luce el pelo fuera…

  19. Responsable said

    Se me olvidaba agradecer a Rocio, quien regenta la galeria de arte donde grabamos parte de los planos.
    Agradecer al matrimonio de Palos de la Frontera que nos cedio su casa para algunas de las escenas interiores.
    Gracias por supuesto a los responsables del colegio de arquitectos de Huelva por toda la colaboración prestada y la inmensa amabilidad que derrocharon con nosotros.

  20. Alfonzin said

    Buenas, el que ha mencionado lo de que «se le ha subido a la cabeza» he sido yo, y lo sigo manteniendo.
    Quisiera comentar un par de cosillas de su comentario:
    En primer lugar, y usted mismo ha dicho, «Nuestra intención era de vender un movimiento artístico envidiable como es para la inmensa mayoria de la sociedad la semana santa». Lo vuelvo a repetir, pues lo he comentado anteriormente, que sigo sin comprender que hay que «vender». La Semana Santa no debe de ser conocida en toda España porque miles de personas del país vean en los canales musicales un vídeo en el que aparece un cantante en una temática relacionada con la semanana santa, sino por la esencia propia que desprende la misma. Además, ahora que me paro a pensar, no se quien saldría más beneficiado…si la semana santa o el señor Sergio Contreras.
    Quiero dejarle claro que yo no tengo nada en contra de este artista, si he de decirle que no me llama mucho la atención su trabajo musical, pero eso no quita que no le respete, eso es lo mínimo que debo de tener ante él, pues entiendo que no desee hacer las cosas con mala intención y que intente entrar en un mundo tan difícil como es el de la música.
    Pero también he decirle una cosa, y es que este chico lleva realmente poco tiempo en ese mundo (me refiero profesionalmente, ya se que lleva desde bien pequeño relacionado con la música y tal, pero trabajos discográficos creo que lleva 3). Le digo esto porque hay muchos otros profesionales de la música que llevan muchisimos más años en la música, que han vendido muchisimo más que él, y que sin embargo nunca han realizado ningún acto de este estilo. Y creeme, que yo como onubense «exiliado» me alegra que este muchacho no olvide sus raíces y quiera llevar el concepto de Huelva hasta el último rincón del mundo, pero creo yo que existen otras maneras de llevar a Huelva sin levantar tanta polémica. Que usted dice que Sergio no ideó nada sobre eso (yo pido disculpas por aver dicho que «se le subía a la cabeza la fama»), pero entonces creo yo que habría que mirar hacia otros culpables, no?

    – Un saludo –

  21. Ofelia said

    Esta parece una discusión entre iconódulos, es decir, personas que veneran imágenes (religiosas o no), e iconoclastas (personas que se opone a la veneración de imágenes o ídolos). Este término se utiliza también para referirse a aquella persona que va a contracorriente y cuyo comportamiento es contrario a los ideales, normas o modelos de la sociedad actual.
    La iconoclasia es un fenómeno que puede aparecer en diferentes religiones, pero suelen ser el resultado de disputas entre facciones de una misma religión.
    En el catolicismo, los iconódulos explican que la veneración de las imágenes es sólo un recordatorio de las verdaderas realidades espirituales. Por su parte, los iconoclastas cristianos, consideran que la veneración de las imágenes es impropia del cristianismo, y que tiene su origen en el año 314, cuando el emperador romano Constantino I declaró el Cristianismo como Religión Oficial del Imperio, mezclando el paganismo romano con el Evangelio, y obteniendo como resultado una religión concentrada.
    Me gustaría sacar a la palestra al mito griego de Prometeo, el cual se refiere a algunos de los principales temas que caracterizan esta época, «era de la información». No hay espacio para narrarlo aquí, pero basta con recordar que Prometeo robó del Olimpo el fuego de los dioses, y oculto en una caña lo sacó de allí y lo entregó a los hombres, Zeus lo castigó con la pena de estar encadenado a una roca por los siglos de los siglos. De día, un águila le come el hígado, y de noche éste se le regenera para posibilitar lo infinito de la pena.
    A su vez, para compensar, Zeus mandó a los hombres a Pandora, una mujer irresistible acompañada de una caja. Abierta la caja, se desparramaron por el mundo la necesidad de trabajar, junto a todas las plagas y enfermedades imaginables, acompañadas por el sentimiento de esperanza, macabro chiste final ¿no os parece?, que es el mecanismo que permite a los mortales soportar todo lo anterior. El pecado del conocimiento, es decir, la violación de una prerrogativa divina, pero violación en definitiva, a su vez, facilitada por un dios, trajo a los hombres una enorme cantidad de trabajo, responsabilidades y contratiempos, y la esperanza en que más adelante todo se arreglará…
    Lo cierto es que los griegos (que ya se habían dado cuenta de todo) ya se habían dado cuenta también de que el fuego tiene en sí la propiedad de avanzar, comiéndose en el camino no importa qué. Es su esencia.
    Con esta metáfora, o Mito de Prometeo, quiero poner de manifiesto, que hoy día el sujeto se está apartando cada vez más de lo natural, y simplemente, que está mal no seguir viviendo en paisajes naturales y ejerciendo la actividad de caminar, de comer, de dormir, o de rezar, en definitiva de tener esperanzas (como dice el mito de Prometeo)y seguir manteniendo nuestra CULTURA VIVA. Hoy como antaño, el hombre se ve solo ante la inmensidad del universo y necesita creer en un SER SUPERIOR, llámese Zeus, Alá, o el Dios de los Cristianos, entre otros muchos.
    Sea como fuere,yo por mi parte, no estoy de acuerdo con que se utilice el patrimonio religioso de una Hermandad para este fin, el fin no justifica los medios.

    Saludos.

  22. Responsable said

    Te contradices, empiezas diciendo que que sigues manteniendo que se le a subido a la cabeza y luego que pides disculpas por que como dices habra que buscar a otros culpables y por lo tanto no se le a subido…
    El problema de la gente que piensa como tu es precisamente ese, el deber conspiratorio de buscar un culpable. La unica intención era reflejar en un trabajo artistico una realidad de Huelva, y no tiene por que gustarle a todos, y mucho menos a usted.
    Lo que no es justo es que acuse de forma personal y despectivamente al artista cuando el no tiene absolutamente nada que ver. Nosotros hemos realizado un trabajo artístico al igual que Leon Ortega realizó el suyo con muchas de las imagenes que procesionan por la semana santa de Huelva, solo que como siempre en cuestión de educación y cultura, solo os escandaliza a las mentes retrogradas lo que no es aceptado historicamente por vuestra cultura, os asusta y haceis una polemica de que salga unos nazarenos en un videoclip ambientado en el barroco mundo de la semana santa , pero sin embargo no os asusta, ni os parece morboso ni polemico que se paseen unas imagenes engalandas de riquezas escenificando el sufrimiento de un hombre, estampas tan duras como la crucifixión… no es más que una reacción que tienes por que historicamente eso es lo que nos an enseñado, no es un juicio de fé, si no que si hubieramos nacido unos kilometros mas al sur estariamos alabando a mahoma…cuestion de culturas, ¿es justo que insultes y juzgues a alguien que ni siquiera conoces personalmente por algo que an hecho personas que estan a su alrrededor con la única intención de agradar, y no d crear polémica?
    Desde nuestra parte como productora pedimos disculpas a las personas q se hayanpodido ofendercon las cosas que si hemos hecho realmente, filmar a nazarenos con cirios y cruces y una banda de musica ambientadas en el mundo de una expresión cultural y no de fé,habría sido de fé si sale una imagen iconográfica de cristo o l virgen maria.
    Lo que realmente levanto esta polémica nunca jamas lo hemos planteado nosotros, como sacar un titular de una hermandad a la calle, o lo que e leido de la túnica.
    En el video este tema lo tratamos con total respeto, llevando a cabo unametáfora entre el martirio que sufre una pareja en desamor que mantienen la relación por cuestiones externas,con el acto de penitencia de un nazareno anónimo.
    Se debe opinar con mas criterio.
    Abre tu mente y no opines dede un punto de vista subjetivo, por cuestiones como esta que tu planteas aquí pasa lo que pasa en el mundo, no olvidemos que nuestra manera personal de ver las cosas puede ser la verdadera, la que valga para nosotros, pero no para el que está ami lado, sabiendo que en el respeto esta el equilibro perfecto, el respeto que por ejemplo muchos tenemos cuando la semana santa corta nuestras calles y las llena de ruidos a altas horas de la madrugada aunque en esa calle vivan personas que piense que un teatro no debe molestar tanto… cuestión de respeto.

  23. Otro said

    Yo estuve en el rodaje del «polémico» videoclip y no sé el por qué de esa polémica. Se están sacando de contexto muchas cosas. Los nazarenos que salen en el videoclip son actores y no pertenecen a ninguna hermandad como habéis dicho. Simplemente es una historia que transcurre en Semana Santa y punto. ¿A qué viene tanto alboroto? No se está degradando la Semana Santa o ¿acaso es un sacrilegio rodar escenas de este tipo para una canción?

    Por cierto, me encanta este tema de Sergio Contreras con Soni Lopez.

  24. uno de mas said

    esta claro, no entiendo por que pasa esto, yo estube alli lo vi todo y fue todo lo más normal del mundo, lo ke le pasa a los capillitas estos es ke son una peleonoes, las bandas de musicas acaban dandose de ostias y los ke dirigen las hermandades discuten por ke una es igual ke la otra , cuando estan todos en un mismo saco, escenificando una misma historia, y se pelean por ver que escena del teatro es mejor, es de una verguenza ke humanicen tanto con miserias algo tan divino como la religión.
    La fé es cuestion personal, pero la iglesia y las organizaciones ke se rigen por el obispado y por seres humanos al fin al cabo siguen siendo igual que cualquier otra, solo ke con la historia de ser un fin espiritual creen tener mas razon… no se como hay gente que sigue creyendo EN LA IGLESIA desde que paso la inquisicion. creer en dios, dejarse de gilipolleces de imagenes, de papas y de curas…

  25. Snoopy said

    «o ke le pasa a los capillitas estos es ke son una peleonoes, las bandas de musicas acaban dandose de ostias y los ke dirigen las hermandades discuten por ke una es igual ke la otra , cuando estan todos en un mismo saco, escenificando una misma historia, y se pelean por ver que escena del teatro es mejor, es de una verguenza ke humanicen tanto con miserias algo tan divino como la religión.
    La fé es cuestion personal»

    Ole, ole, ole y ole. Por fin alguien que ha dado en el clavo (aunque cambiaría escena de teatro, que a mi no me lo parece) Pero ha dicho toda la verdad. Y que no me vengan los cofrades de aqui (que yo, lo soy) y me digan que es mentira, porque ellos son los primeros que discuten sobre cual es mejor, o cual es peor… ¿o acaso miento?.

    Y no se que de malo veis en el videoclip… segun me dijeron, un tio se iba a vestir de cristo y se iba a poner a bailar como «emulando» al Cristo del Cautivo… y me lo dijo un cofrade, con lo cual, me demuestran que exageran las cosas…

    Saludos¡

  26. lahuelvacateta said

    Desde lahuelvacateta decir que nos congratula saber que nos han visitado responsables de la edición del polémico videoclip. Esto es un blog abierto a los comentarios de los visitantes (de hecho no pedimos registro para realizarlos) y consideramos muy importante saber de primera mano las opiniones de los implicados, los realizadores y los dolidos. El único requerimiento para la realización de un libre comentario es la máxima del respeto al prójimo. Sabemos que es fácil encresparse escribiendo, pero os llamamos a la calma por enésima vez.

    Dar las gracias a «Responsable» por dejarnos su número de teléfono y por sus felicitaciones por la web. Este humilde blog nació con la idea de quejarnos de las cosas que nos disgustan de Huelva, como esos horrorosos edificios que han ido destrozando nuestro patrimonio, lo que ocurre es que poco a poco hemos ido abarcando más y más cosas y como en el caso de este artículo, hacemos compendio de noticias de otros medios de comunicación (léanse comillas y fuentes) a modo de foro de opinión.

    Comprendemos la pasión de Sergio Contreras por su tierra, pero también comprendemos la indignación de los cofrades onubenses. Intentamos mantener el máximo termino medio posible, las opiniones son de los lectores.

    Saludos a todos.

  27. JUANA DE ARCO said

    Yo alucino…

    Que un video cause esta diversida de opiniones es el colmo!
    señores , que es sólo un vídeo!!!
    Y lo que nose es como a Sergio Contreras no se le quitan las ganas de rodar en su tierra, y por que está tan orgulloso, si está rodeado de mentecatos que no ven más allá de sus narices!!
    Así siempre seremos el culo del mundo!!!

    Más vergüenza y revuelo me daría a mi, cofrades y demás fieles que durante los domingos de todo el año no son practicantes y apra figurar salen el dia de las cofradia, procesiones y demás…

    Hay que ser cristiano los 365 dias, no sólo los dias que hya que lucir la «galas», y mucho menos alarmarse, por que un artista quiera reflejar con su video como es este mundo…

    que mentes más….

  28. AMS said

    joerrrrrr.
    Que fuerrrrrrtte
    ¿De verdad pensais que merece la pena divagar sobre esto?
    Si os divierte, bien
    Si es por otra cosa, mal.
    ¿Por qué no hablamos de los carnavales, que estamos en ello :)?

  29. Max said

    Para los que le gusta el arte, para los que le gusta la música, para los que les gusta simplemente salir a la calle y encontrarse con sus amigos, para todos ellos. Puestos de trabajo, acción social, relaciones sociales, religión (para el que sea creyente) fiesta y tradición.

    Hablando de Americanización… me ha echo gracia este parrafo El niño de la Ría.

    http://es.youtube.com/watch?v=MaTjCil8SxU

  30. JUANA DE ARCO said

    Es que parece que se está esperando que haga algo Sergio Contreras para sacar las cosas de quicio….
    No lo entiendo…
    Por que se tienen que ver los 3 pies al gato?
    A mi me parece buena idea el vídeo, y tengo ganas de verlo.

  31. El Niño de la Ría said

    Jejejeje. He de decirte Max que ha sido una simple casualidad.

  32. Darbuka said

    Copiado de

    «»»Es todo un espectáculo de tortura, sangre, dolor y muerte del cual el pueblo se apresta a disfrutar, cómo lo hicieran aquellos romanos en sus circos de leones o de juegos de gladiadores; cómo lo hicieran aquellos aldeanos medievales en torno a las hogueras y demás tropelías de la inquisición; cómo lo hicieran los ciudadanos franceses en torno a las guillotinas; como lo han hecho hasta muy poco en Europa en torno a las ejecuciones públicas y como lo siguen haciendo aún hoy en muchos países presenciando enardecidos lapidaciones y mutilaciones varias… «»»

    De verdad macho, hacia tiempo que no leia una burrada tan grande como comparar la Semana Santa con todo eso que tu mencionas. Te has lucido amigo.

    Por supuesto es una opinion muy personal…

    Sobre el tema en cuestión, es tan sencillo como que en Huelva queremos ser siempre mas Papistas que el Papa, y esto es aplicable a todo. Así nos va.

    Un Saludo a todos.

  33. cochito said

    hola a todos, en mi opinión sergio contreras es un gran artista y le vienen bien todos los estilos que ha creado incluso este estilo de semana santa el cual le faltaba y le viene que ni pintado. A mi me gusta mucho la semana santa y ahora este peazo artista ha hecho una remezcla estupenda. No se por que la gente es así y dice esas cosas. Mi apoyo lo tendras siempre sergio y sigue deleitándonos con tus canciones y conciertos que son fabulosos. Y a ver si sale pronto el video que estoy deseando de verlo. Un saludo a todos

  34. cochito said

    hola de nuevo, solo deciros que sergio ha apoyado a su tierra desde sus comienzos y ahora le vendría bien el apoyo de su tierra, ya que ha llevado a Huelva y a Andalucía entera por bandera en todos sus discos y yo creo que deberíamos seguir a este artista en toda su carrera musical porque es inesperado y sorprendente a la vez que elegante con sus letras. Dedica canciones a todos los temas: amor, desamor, racismo, la droga, andalucia y siempre con una gracia y un salero caracteristicos.
    en fin os pido por favor que mireis esto desde otro punto de vista. Es un video musical diferente y con otro estilo que ya vereis como nos gusta a todos SALUDOS

  35. Opinion said

    Hola
    Me parece impresionante que un ARTISTA como es SERGIO CONTRERAS
    Obnubense y muy orgulloso de ello que siempre lleva HUELVA en mente y sus letras, quiera hacer el video alli y que se participe en un tema que es tan respetable y bello para muchos y no tenga apoyo en su misma tierra ,si no palabras y pensamientos malos hacia él.
    No creo que por hacer un video en el cual la historia trascurre en Semana Santa en el cual salgan nazarenos haya que decir ni que se le ha subido a la cabeza ni que pueda herir la sensibilidad de cualquiere persona….
    NADIE CONOCE A NADIE Pelicula sobre un juego de rol que ocurre con la ciudad de Sevilla como telón de fondo y durante la Semana Santa más multitudinaria de España
    Y por supuesto no paso nada, si,si paso Ganó un premio Goya.
    Simplemente Sergio Contreras queria que se viera Huelva lo demas como ha dicho Responsable no lo decidio él.
    Mi apoyo y animo a Sergio Contreras y todos los los que le animan y ayudan a seguir trabajando para los que nos gusta lo que hace podamos disfrutar de él.
    Siempre te apoyare
    Desde fuera de Andalucia

  36. vakalaero said

    Bueno, mi turno, y como mucha gente sabe quien soy y demás cosas sobre mi, voy a intentar ser lo más objetivo posible.

    Creo que en este tema no se trata sobre lo cerrado o retrasados que son o somos los cofrades, se trata realmente de mezclar dos situaciones que para nada tienen relación. No se qué ejemplo poner, pero hay cosas que no pegan.

    En algo como las cofradías las tradiciones y los ritos están basados en eso: tradiciones y ritos. Son siglos de historia (hay hermandades en Sevilla con 650 años de historia y en Huelva hay dos que superan los cuatro siglos). Una túnica de nazareno tiene su simbología y su función, y aunque hay quien diga que eran actores (lo cual habría que demostrar además de citarlo), el hábito nazareno es fácilmente identificable con su hermandad.

    Desconozco si realmente se pidió o no la túnica del Cristo Cautivo, pero si el hermano mayor de la propia hermandad ha dicho que se la habían pedido pues habrá que creerle. Y aunque no saliera el Cristo, al ver ese video en Zamora, Londres o Roquetas de Mar al ver una silueta y ver penitentes se creen que lógicamente se ha grabado en medio de una procesión.

    He leido que alguien ha citado la película «Nadie conoce a nadie», ¿qué tendrá que ver aquello con esto?

    Hoy en día existen suficientes medios como para hacer un montaje de lo que se quería sin necesidad de sacar penitentes a la calle en pleno enero.

    Pero vamos, mi conclusión sobre este tema es bien sencilla, cualquier persona sabe que la Semana Santa vende, y vende mucho; y el equipo de Sergio Contreras sabía y ahora se lo estamos demostrando que este tema iba a dar que hablar mucho, y lo han conseguido: la mejor campaña de publicidad que nunca ha tenido, nunca se ha hablado tanto de un videoclip de este chaval. Así que felicidades, os ha salido la jugada chapó.

    Saluditos, ya contestaré a la gente que me va a saltar.

  37. Otro said

    Vakalaero, te contesto en relación a lo de los actores. Te lo demuestro claramente, yo formaba parte de los nazarenos que nos vestimos para el videoclip junto con otros compañeros que pertenecemos a un grupo de teatro y no somos cofrades. Los trajes los puso la productora (no se si los alquilaron o yo que sé). Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

  38. vakalaero said

    Pues mira, me parece que al final ha merecido la pena todo lo que se ha liado: la Semana Santa más criticada, la productora más contenta por la publicidad conseguida, la agrupación ha cobrado y los nazarenos también. Antes todo iba a ser gratis, jeje.

    Ole los buenos negocios.

  39. pequeño said

    vakalaero, no saques tus propias conclusiones, los actores eran colaboradores de una compañia de teatro,, que no fue remunerada en ningun momento.
    fueron con toda la ilusion del mundo y ganas de trabajar, y apoyar un proyecto, para la productora ha sido muy importante y valiosa su colaboracion. gracias chicos sois los mejores.

    un saludo. de una pieza del puzle.
    arriba sergio huelva esta contigo.

  40. Sr. Rubio said

    Creo que cuando Vakalaero dice Agrupación, se refiere a la banda de música, que se llama «Agrupación Musical Santa Cruz»… pero desconozco si han cobrado o no (tampoco importa).

    Publicidad se ha llevado, eso tenlo por seguro, todos queremos ver el resultado final, ¿o no?. Cada uno por sus propios motivos, pero todos lo veremos.

    Saludos!

  41. Suspiro said

    Hola, la verdad no se porqué se forma tanto revuelo. Sergio Contreras es un gran artista que siempre lleva el nombre de su tierra por delante, y no entiendo como se puede formar tanta polémica con este videoclib, puesto que tanto la canción como la idea para dicho video son preciosas.

    Simplemente se ha querido mostrar de esta manera otro aspecto de Huelva, y en vez de formar tanto alboroto la gente debería sentirse orgullosa de que alguien sienta tanta pasión por su ciudad y quiera mostrárselo al mundo, puesto que no en todas partes se da esta situación.
    Por otro lado, decir que mucha gente habla a veces sin fundamento, llegando a decir incluso que toda esta situación deriva de que al cantante onubense «se le ha subido», un argumento típico de critica a los artistas, que a veces deberíamso callarnos si no sabemos si esto que afirmamos es real.

    Finalmente, felicitar a los responsables de este videoclib, puesto que estoy segura de que el resultado de la grabación sera increíble, y muchos ansiamos poder verlo.

  42. Snoopy said

    Si lo hubiera hecho otro y no Sergio Contreras… otro gallo cantaría «ohh¡¡ que bueno es, se a acordado de Huelva… o quiere relanzar la Semana Santa de Huelva… o como quiere a Huelva…» O acaso me equivoco que si hubiera sido otro no se hubiera visto con otros ojos? Anda que vaya

    Saludos’

  43. estrella sublime said

    Si lo hubiera hecho otro y no Sergio Contreras… otro gallo cantaría, QUÉ RAZÓN TIENES SNOOPY!
    Como ya han dicho, la imagen que estáis creando los onubenses es que queréis ser más papistas que el Papa´, cúanto afán de protagonismo veo por parte de estas Hermandades…y si el resultado de la grabación es de vuestro agrado? luego iréis diciendo con orgullo que está grabado en vuestra ciudad? a lo mejor no porque es Sergio Conteras pero si fuese otro, muchos gallos cantarían .

  44. tania con sergio said

    esta muy biren lo que sergio ha hecho y me parese muy bien todo lo que haga no sois nadie para poneros a insultarlo los ke los habeis insultado y komo uno que dise ke se la subio la fama ala cabeza que no hable tonterias no sabes ni la mitad y con el tema de las tunicas y eso sergio no es capaz de hacerle daño a nadie no os metais en lo que no os importa.SERGIO HASTA EL FIN SIEMPRE CONTIGO

  45. Uno que pasaba por aquí said

    Esto parece el club de fans de Sergio Contreras. Creo haber entendido a Vakalaero y a El Niño de la Ría y lo único de lo que ellos se quejan es del uso del Patrimonio de la Hermandad (y parece que al final no se usó). Las Hermandades tienen una reglamentación interna, unas normas, que son conocidas como Estatutos. Cada hermandad tiene la suya, pero lo que no creo que contemple es el uso no religioso de su patrimonio.

    No critican a Sergio Contreras, creo que os estáis equivocando.

    A mi no me disgusta la canción de marras…

  46. ANA said

    Bueno… solo kiero decir un OLE muy grande pa Sergio Contreras que lo ha hecho genial y seguro que el videoclip saldrá precioso!
    Yo, personalmente, no he visto nunca Huelva, y gracias a Sergio&Company podré disfrutar desde lejos de esta espectacular ciudad.

    Un beso para todos los q apoyan a SERGIO CONTRERAS. Es un artista de los pies a la cabeza! Vale mucho mas de lo q la gente se cree!!

  47. Suspiro said

    todos sabemso que si todo esto se hubiese hecho por parte de un cantante relacionado con alguna multinacional, totalmente conocido a nivel nacional.. (ya todos sabemos a que tipo de cantante me puedo referir)…nada de esto sucederia todo serian sonrisas y estrechamiento de manos.

  48. deluzydesal said

    Ahí le has dado Suspiro, todo depende de tus padrinos lo rico que sean, tanto tienes tanto vales,y como el no pertenece a una multinacional….pues todo son zancadillas. ¿Por que tendremos la costumbre aquí en Huelva de criticar a lo nuestro mas que nadie? Asi no vamos a ser el culo del mundo…..

    Y después este chiquillo lleva Huelva en la boca en todos sus conciertos,y en sus canciones, ahora quiere enseñar Huelva a sus fans, y le criticamos por eso….no parece nada mas que ha matado a alguien, pero lo mejor de todo es que cuanto mas polémica, mas publicidad gratis, asi que…que sigan.

  49. Northman said

    Creo que aqui el personal no se entera. Se ha criticado la (posible) utilización del patrimonio de una hermandad para un uso privado. Y digo privado porque el objetivo es la realización de un videoclip para un artista determinado. No se critica al artista por querer mostrar Huelva en una de sus canciones, al contrario, es digno de admiración que la gente de Huelva que tiene la posibilidad de hacer patria chica e ir mostrando las cosas de su ciudad con orgullo lo haga. Muchos onubenses que si se les sube la fama a la cabeza olvidan muy pronto de donde vienen.

    un saludo.

  50. mayka said

    ami presonalmente me encanta y las fotos del video clip tb ami tb me encanta la semana santa y tb x eso me gusta la verda ske me gusta todo el estilo musical de sergio la verda

  51. Max said

    Una cosa a todos/as que han venido del club de fans del «cantante´´ Sergio Contreras. LEER TODO no vengais a escribir un comentario, diciendo que es supermegaguay solo por el hecho de que alguien haya visto esto y lo haya puesto en algun foro sobre el cantante diciendo que lo han insultado…

    Un saludo

  52. Alfonzin said

    Porfavor, esto se está convirtiendo en la página oficial de los miembros del club de fans de Sergio Contreras para «opinar» y decir que Sergio es super y que SergioFOREVER, etc etc…porfavor, seamos serios….
    Para esos fans de Sergio, porfavor….LEER EL ARTÍCULO previamente a decidiros a escribir un comentario, porque os estais equivocando por completo. Como bien dice Northman, aquí se ha expuesto un tema relacionado con el uso de patrimonio de una hermandad para el videoclip. En ningún momento el autor del artículo arremete contra Sergio Contreras. Os estais equivocando.

  53. Suspiro said

    Pues no se a quienes os referis con eso de «el club de Sergio», si a mi me meteis en ese saco, primeramente diré que estáis muy equivocados; y segundo, por supuesto que me he leido el articulo, y todos y cada uno de los comentarios tras él. Y solo creo que este tema se está llevando lejos e incluso por el camino equivocado, porque se han atribuido acciones y peticiones al cantante y a su equipo que como habéis visto ni tan siquiera son ciertas.
    Y como segunda opinión he dicho que la idea de intentar mostrar una imagen de la Semana Santa en Huelva me parece genial, puesto que nos permite conocerla a los que no podemos disfrutar de ella en vivo.

    Saludos.

  54. Otro que pasaba por aqui... said

    Solamente 2 cosas:
    Primero, porfavor, necesito un traductor para el ultimo comentario, pues no entiendo el idioma en el que escribe esa persona…solo he podido pillar «jilipoyaaaa», que supongo que se refería a «Gilipollas» con una «g» en lugar de la «j», unas cuantas vocales de «a» de menos, y poco mas…
    Y en segundo, pedirle al administrador o en su caso, moderador de esta página que controle un poco los comentarios que envien los participantes con palabras malsonantes. Pues ante todo, creo que en esta página se debe de difundir el respeto por los demás comentarios y participantes.
    Un cordial Saludo

  55. lahuelvacateta said

    Nos hemos visto obligados a censurar dos comentarios ya.

    Os rogamos respeto a todos. No podemos estar continuamente conectados a la página para ver todos los comentarios que se hacen, pero os aseguro que como mínimo dos veces al día son revisados los comentarios.

    Saludos.

  56. JUANA DE ARCO said

    Que importancia tiene que salgan las cofradias?? es que no lo entiendo, que hacer un video clip sea «sacrilegio»!!
    Me gustaría que alguien me dijera el por que de la crítica a este video?
    Estaís seguros que no es por Sergio Contreras?
    Que hubiera pasado si el video lo hubiera hecho Manuel Carrasco?
    Hubíeramos criticado igual?¿
    Deberíamos querernos un poco, no creeis?

  57. CAPERUCITA ROJA said

    Después de leer el artículo pienso que lo más importante en este tema es el respeto a las dos partes implicadas, y si han llegado a un acuerdo pues hay que aceptarlo. Pienso que no tiene nada de malo que una cofradía ayude a un artísta a realizar su trabajo, porque para eso estamos para ayudarnos; nada tendría sentido si se fueran cerrando las puertas a personas trabajadoras y honradas que solo quieren lo mejor para su tierra. No creo que Sergio Contreras en ningún momento haya querido faltar el respeto a nadie simplemente quiere plasmar su trabajo de una manera distinta y que haga sentir a la gente lo que el siente. No lo conozco personalmente pero si he visto su trabajo, respeto sus opiniones y parece una persona sencilla que se acerca a todo el mundo de la misma manera. Merece la pena ayudar a personas como él. Andalucía es una tierra llena de atractivos, la quiero y la admiro profundamente, uno de ellos es la Semana Santa, porque hay se ven los sentimientos de miles de personas que se unen en una tradición hay que reconocer que hay mucho devoción y se merece el respeto de todo el mundo.
    Para terminar pienso que hay problemas muchos más graves y tristes que criticar y denunciar, este tema que no tiene la mayor importancia, no seamos tan duros, la vida hay que tomarsela con filosofía y pensar verdaderamenta en las cosas que merecen la pena.

    Hasta pronto

  58. Ofelia said

    Juana de Arco, este es un foro en el que intercambiamos opiniones, y todas ellas son divergentes entre sí. A mi particularmente, me gusta más Contreras que Carrasco, pues creo que Sergio es un luchador que se está abriendo camino en este duro mundo de la música por sí mismo. Pero aquí se está criticando que se saque a la calle el patrimonio de una Hermandad para este fin. Se podría haber aprovechado imágenes reales de la Semana Santa onubense haciendo algún tipo de montaje, como hicieron con la película “Nadie conoce a nadie”. He de decirte, que la televisión la veo poco o nada, prefiero leer un buen libro, por tanto, no seguí la trayectoria de Manuel Carrasco en TV. Lo que sí me alegra es que ambos sean de Huelva. En cuanto a la música, prefiero otro tipo de música.
    Por otro lado, si te paras a leer todos los artículos, comprobarás que queremos a Huelva como nadie y que hay otros temas más importantes que éste, caso de la contaminación, el tráfico, las infraestructuras, las gamberradas que se hacen que lo destrozan todo, caso de las papeleras, los bancos, las paradas de autobuses, y un largo etc.
    La discusión de los habituales del foro ha sido principalmente entre los que están a favor y los que están en contra de la Semana Santa, y los que están a favor no les gusta que se utilice el patrimonio de un Hermandad. Yo tampoco creo que sea un sacrilegio que sea utilizado, es simplemente que no nos gusta. Unos tienen una opinión y otros tienen otra, y todas son respetables.
    Espero que tú habiendo elegido el nombre de la heroína francesa que participó en la Guerra de los Cien Años, y en la se enfrentaron el Reino de Inglaterra al de Francia, comprendas nuestra actitud crítica, y que no se debe hacer que esta discusión sea interminable, al igual que la contienda en la que participó Juana de Arco.

    Saludos.

  59. Duke said

    Le invito a Sergio a que haga un video sobre los efectos nocivos de las fábricas que tenemos. Estaría de p. madre que se rodase en las balsas de fosfoyesos, con Sergio rodando por las dunas, jugando cual niño alegre en las dunas de Doñana. Estaría bien para demostrar, como ya lo hizo Fraga en Palomares (que dudo que se rodase alli su chapuzón)que no corremos ningún peligro, como nos aseguran los científicos sobornados que hacen pruebas allí. Lo que me hace gracia es que nunca se quitan ese traje especial que llevan. Anda, majos, que no os va a pasar nada, quitaros el casco y respirad bien hondo para la foto del periódico. Es sólo una idea. ¿Qué os parece?

  60. hachibe maeda said

    Estas son las cositas de mi Huelva que nos hacen tan especiales,el colega intenta llevarse a su tierra allí donde está y metersela por los ojos a toda España,cuando lo unico que recibe de su tierra son zancadillas,críticas y despropósitos,y es que en esta tierra somos así de palurdos.
    Si no os gusta Sergio Contreras no o escucheis,si no os gusta la semana santa,no la veáis;pero recordad siempre que lo que sea de Huelva -SIEMPRE TIENE QUE SER LO MEJOR DEL MUNDO-Eso se lo aprendieron los sevillanos y Gaditanos hace mucho tiempo y de una reverenda mierda, hacen un monumento porque les guste o no,si es de su tierra es lo mejor.Solo era una reflexion.

  61. The Punisher said

    Bueno, por lo que veo a venio el club de fans del «Contreras» solo decir una cosa: que para escuchar al pavo ese q no sabe cantar(todas las canciones las canta igual, por no decir que son todas iguales) prefiero ver cualquier grupo de huelva que seguro que no es ta creido, que para que me represente eso prefiero que me represente la fabrica que por lo menos da trabajo.

  62. hachibe maeda said

    que te represente la fabrica??por Dios…eso si que nos esta matando,y no el sergio contreras,ademas no soy de su club de Fans, soy del tuyo,prepotentes,envidiosos e intolerantes sin fronteras.
    Por cierto si no diferencias entre cantar y rapear no se como cojones te atreves a criticar.

  63. Max said

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    RAPEAR dice, perdona hija o hijo ya que tu pseudonimo no lo deja muy claro. Anda aprende tu antes la diferencia entre rapear y hablar.

    Lo que hay que escuchar…

    Un saludo

  64. hachibe maeda said

    bueno yo de rapear no entiendo,cierto pero por lo menos distingo entre cantar y hablar o rapear o lo que coño haga este,al menos se que no es cantar,perdone señor catedratico del rap,no todos tenemos tanto tiempo libre como para escuxar a raperos amargaos de la vida quejandose por todo y de todos y que quieren solucionar las cosas con canciones de mala muerte mientras se fuman un porro y se meten dos rayas.Este tio por lo menos habla de otras cositas,y dejarme ya tranquilo coño que esto es de opinar y aqui nadie me deja hacerlo sin que me conteste trocherias.

  65. Max said

    »para escuxar a raperos amargaos de la vida quejandose por todo y de todos y que quieren solucionar las cosas con canciones de mala muerte mientras se fuman un porro y se meten dos rayas.Este tio por lo menos habla de otras cositas»

    Vamos a relacionarlo con otra frase tuya—>»que te represente la fabrica??por Dios…eso si que nos esta matando»

    Con esa frase tu tambien intentas solucionar la vida con frases de mala muerte, ¿me equivoco?.

    Sois masas, os gusta lo simple. Sinceramente, los raperos como tu los llamas se fumaran un porro, pero ellos no son idolos de nadie, ni van diciendo por ahí que no lo hacen, no como otros.

    Un saludo

  66. hachibe maeda said

    vale tio,mejor lo dejo ya porque esto es diálogo de besugos,no os creais que soy un troll que me meto aki a dar por culo,solo me molesta que siempre andemos quejandonos de los troxo,cuando aqui tenemos miles de problemas mayores como el paro,la vivienda,la delincuencia o el dinero publico que acaba en manos de enchufaos y corruptos.

    Un saludo.

  67. Northman said

    Esto esta ya degenerando. Lo de Sergio Contreras es cuestión de gustos, pero vamos, no creo que sea un vividor. En Huelva y en Andalucía tenemos una serie de vividores mucho mas peligrosos que el Contreras. Se llaman políticos.
    Dejad ya al pobre Contreras que no veas la que se ha liao por esto….

  68. Hachibe Maeda said

    OK.

  69. cochito said

    para todos:
    bueno chicos y chicas yo creo q esto pasa ya de castaño oscuro. Esta pagina se ha convertido en un linchamiento contra sergio y creo que no deberiais picaros tanto. Esta muy bien q cada uno piense lo q quiera sobre el tema pero tanto si le gusta la musica de contreras como sino yo creo q no se debe nunca faltar el respeto de la manera en la q lo estais haciendo. Yo opino como otros compañeros que este revuelo se ha liado porq el video es de sergio y no de otro que si hubiera sido de un artista nacional otro gallo cantaria pero no por eso voy a ponerme a insultar a nadie. Por favor señores un poco de seriedad que esto es solo una pagina para difundir ideas de todos y q estemos todos de buen rollo. De este modo lo pasa mal tanto sergio como los creadores de esta pagina q hacen todo lo posible por sacarla adelante. Un poco de respeto para estos profesionales tambien por favor.
    bueno lo siento por enrollarme tanto, y por favor comentar pero sin insultar.
    un saludo para todos/as

  70. lahuelvacateta said

    La huelvacateta ha tenido que volver a borrar comentarios debido a los insultos personales. Hacemos una nueva llamada de atención y un tirón de orejas para aquellos a los que se les va la fuerza por la boca.

    Saludos

  71. Max said

    »este revuelo se ha liado porq el video es de sergio y no de otro que si hubiera sido de un artista nacional otro gallo cantaria pero no por eso voy a ponerme a insultar a nadie.»

    Ahora me entero que Huelva no pertenece a España.

    Un saludo

  72. Snoopy said

    «para todos:
    bueno chicos y chicas yo creo q esto pasa ya de castaño oscuro. Esta pagina se ha convertido en un linchamiento contra sergio y creo que no deberiais picaros tanto. Esta muy bien q cada uno piense lo q quiera sobre el tema pero tanto si le gusta la musica de contreras como sino yo creo q no se debe nunca faltar el respeto de la manera en la q lo estais haciendo. Yo opino como otros compañeros que este revuelo se ha liado porq el video es de sergio y no de otro que si hubiera sido de un artista nacional otro gallo cantaria pero no por eso voy a ponerme a insultar a nadie. Por favor señores un poco de seriedad que esto es solo una pagina para difundir ideas de todos y q estemos todos de buen rollo. De este modo lo pasa mal tanto sergio como los creadores de esta pagina q hacen todo lo posible por sacarla adelante. Un poco de respeto para estos profesionales tambien por favor.
    bueno lo siento por enrollarme tanto, y por favor comentar pero sin insultar.
    un saludo para todos/as»

    Como me siento aludido, te contesto.

    En esta página no hay ningun linchamiento contra Sergio, al revés, se le apoya como al que más.

    Lo único que esta página ha comentado es lo relacionado con la «cesión» de enseres por parte de una Hermandad para un videoclip. Em este caso ha sido de Sergio, pero podría haber sido de Alejandro Sanz, y se hubiera comentado lo mismo. Con lo cual, como dijo Luis Aragones «no mezclemos las churras con las merinas» vale?

    Un saludo

  73. cochito said

    para snoopy:
    lo siento muxo snoopy si te he molestado con mi comentario, yo lo unico que qiero decir es q podemos hablar de este tema como personas civilizadas y no como lo estan aciendo algunas personas insultando a la gente. Yo creo q los q escribimos aqui tenemos ya una edad madura para poder hablar del tema sin faltar el respeto. Por eso pido perdon a quien halla molestado con mi comentario anterior pero por favor hablemos bien ok?
    Un saludo para todos y todas

  74. The Punisher said

    Bueno debido a la censura, nos damos cuenta de que en este blog se manipula la informacion, no hay libertad de expresion ni nada de nada…

  75. Snoopy said

    «Bueno debido a la censura, nos damos cuenta de que en este blog se manipula la informacion, no hay libertad de expresion ni nada de nada…»

    Ya decia yo que a ti te afectan las cosas…

    ¿de que censura hablas? ¿Que se manipula? ¿No hay libertad de expresion?. No se, The Punisher, pero… ¿porque no miramos primero para dentro y luego, opinamos de lo demas?

    Saludos¡

  76. Hachibe Maeda said

    Demasiado que te han dejado el mensaje número 6 donde llamas desgraciado a Sergio Contreras,asi que ponte un puntito en la boca ,y comprate un cerebro nuevo ,con nuevos ideales ,mas acordes con el mundo que te rodea.fantasma

  77. Suspiro said

    Hachibe Maeda, estoy contigo.

  78. cochito said

    No os quejeis de la censura porque es normal que borren algunos mensajes si son ofensivos, vamos digo yo.
    asi es mejor ya que nadie tiene que insultar a nadie porq no este deacuerdo con el tema q se esta tratando aqui. Asi q me alegro muxo de q borren los mensajes de las personas irrespetuosas.
    Un saludo a todos y todas y mi maximo apoyo para sergio y todos los fans q lo apoyan. q viva este estilo mezclado del sur q tanto nos llega al corazon

  79. Sr. Rubio said

    Menos mal que se ha tranquilizado todo… ¿Habéis visitado los otros artículos?, pinchad en Página Principal y veréis uno que hemos escrito sobre la ermita de la Soledad.

    Saludos y gracias por vuestras visitas.

  80. selene said

    yo no sé por qué hay gente que le tiene tirria a Sergio, lo ponen de «desgraciao», lo tachan de «burraco», etc. Si fuese burraco, kinki, cani o como querais llamarlo, no le seguiría, de hecho, me gusta porque es( por lo menos lo que yo veo) todo lo contrario: es atento, educado, sensible, entregado y se le ve buena persona, que de eso no hay mucho en este mundo, ojalá muchos cantantes reconocidos y premiados se le pareciesen en la calidad humana y en la forma del tratar a su público y respecto al videoclip, NO ES PA´TANTO, seguro que más de un «ofendido», mancha el nombre de su hermandad y de su Dios constantemente con su forma de actuar en la vida.

    3 hurras por el Contreras =) jajaja

  81. eldirector said

    El director del videoclip.

    La próxima semana podréis verlo en los canales habituales. En ese momento supongo que comprenderéis todo, y los que se han molestado se tendrán que volver a preguntar: ¿porqué nos hemos molestado?

    La canción de Sergio Contreras tiene bases sonoras relacionadas directamente con la Semana Santa. La iconografía de la pasión, y el sufrimiento que conlleva han sido utilizados históricamente para representar estados psicológicos en los que el ser humano se encuentra al límite de su propio sufrimiento. El nazareno hace estación de penitencia, por un lado, para participar en la representación de la pasión, por otro para cumplir con una de sus posibilidades como cristiano y por otro para pensar en soledad sobre su vida, sus actos, sus errores…

    Esta expresión artística y su significado fueron lo que nos animó a crear un guión en el que existieran elementos relacionados con la Semana Santa. Aparte de la música que, evidentemente, utiliza tambores, cornetas, caja china, saetas…

    Eso en cuanto al guión. Otra cosa es la producción.

    Sergio quería hacerlo en Huelva porque, y desde que lo conozco es así, siempre quiere hablar de su tierra de alguna manera. Y como trabajar en la tierra natal de un artista DEBERÍA tener el plus del apoyo a ese artista, nos pareció una opción formidable.

    En el proceso de producción se localizaron y se tuvieron varias reuniones con las personas e instituciones que nos ofrecerían lo necesario para la grabación. En ese proceso unos cuajaron y otros no. Todo el revuelo que se ha armado con la decisión de la hermandad o del Consejo de Hermandades no son más que trasgiversar unas negociaciones propias de nuestro trabajo. Unas veces se consiguen las cosas y otras no. Evidentemente en el momento que hubo negación por parte del Consejo nosotros estudiamos las otras opciones de realización. Y no hay más problema. No hemos inventado una semana santa, no la hemos adulterado, no hemos utilizado ninguna imagen de Cristos o Vírgenes, no hemos tratado al cristinamismo peyorativamente, etc.

    Simplemente hemos creado un universo visual de fuerte impacto que estoy seguro os gustará a todos, y que impresionará a los que no conozcan la Semana Santa de Huelva. Y esto creo que es muy positivo para la ciudad y para todos los cofrades.

    En fin, muchas gracias a todos los que han participado y a la ciudad de Huelva en general por permitirnos la grabación de este videoclip.

  82. cochito said

    Muchas gracias por la informacion director.
    Me alegra saber q ya mismo veremos este, que sin duda sera, uno de los magnificos videoclip de sergio.
    Tambien daros las gracias a todos los que hayan colaborado porq seguro qu tiene q ser una pasada.
    Siempre hemos visto los videoclips de este maravilloso cantautor pero nunca referido a un tema asi.
    Estoy impacientísimo.
    Y bueno, deciros a todos q ya vereis como seguro q no es pa tanto hombre y apoyad a sergio q lleva siempre a su tierra por bandera y se lo merece.
    Un saludo para todos

  83. Pollita said

    Ya me imagino la base de la cancion en plan remix como la q se hizo famosa hace unos años… y su gran interpretacion, Por dios habra q darle un oscar!! donde estaran los de la academia?.

    Nose yo pero solo he escuchado una cancion del disco y me parecen todas = nose yo???

    Otra cosa: Aki solo hay gente del club de fan del tio este ?xq como veo q se a criticado (comprendo q se censure por los insultos) al sergio y le habeis borrado el comentario, creo q seria correcto tambien aceptar las criticas, no?

    AL director del video, vale que el sergio contrera te page por grabarle ese video clip tam polemico en este blog, pero tengo q decir q hay muchisimos grupos
    con mixisimo mas nivel que el contrera y vagan por nuestra ciudad, solo te tendrias q asomar por cualkier baretillo q toque algun grupillo y comprobaras de lo q te hablo.

    P.D. CUidaito con la iglesia q desde q esta ZP en el gobierno estan q trinan.

  84. lahuelvacateta said

    Bienvenido director del videoclip. Creo que no hay duda de que todos queremos verlo, aunque cada uno por sus razones.

    Os invitamos a que lo subais a youtube y nos paséis el enlace, para ponerlo en nuestro humilde blog y todos nuestros visitantes puedan verlo.

    Aprovecho para recordaros a aquellos que veo un poco perdidos, que esto no es un club de fans de ningún artista, simplemente resaltamos cosas llamativas que suceden en nuestra ciudad, así como criticamos las cosas que nos duelen. Os invito a que visitéis cualquiera de los artículos que componen esta web y comprobéis cual es nuestra temática. De la misma forma que os invitamos a colaborar con algún artículo o comentario. Esperamos que sigamos sin ver insultos a nadie.

    Saludos!!

  85. Suspiro said

    Ya puede verse el videoclib en el website del artista. Un gran trabajo.

    Saludos

  86. cochito said

    Hola a todos, ya he visto el videoclip y he de decir que me parece una autentica pasada. Es una mezcla de sentimientos religiosos y amorosos muy buena. Ademas el entrelazado de imagenes es espectacular y la saeta preciosa. En fin no tengo mas que decir, solo para aquellos que tanto revuelo han liado que sepan q no es para tanto. En mi opinión es el videoclip que junto con el de letras malditas y mirame los que mas me han gustado.
    El video se puede ver ya en la pagina oficial de sergio.
    Un saludo a todos y que os vaya bien.

  87. Max said

    No se si el videclip estaba enfocado a ser así desde un principio, es decir no se si se cambió a raiz de la negativa del señor Fernandez Jurado. Pero, siendo sincero no se que daño iba hacer a vuestro querido patrimonio xD

  88. ernene said

    No apoyeis a los cantantes de la tierra,eso demuestravuestra incultura y bajeza. Defended a la iglesia la que presume de ayudar al pobre y lo unico que hace en semana santa es pasear reliquias al lado de ene àsando penurias. Viva la hipocresia!

  89. Ofelia said

    Hola a todos, he visto el videoclip de Sergio Contreras y me parece genial, han hecho un montaje muy bonito, y la saeta pone los pelos de punta. Tenemos que comprarnos este disco.

    Felicidades a Sergio y a todos los colaboradores.

    Saludos.

  90. El Pájaro Espino said

    Una canción buena y un video bastante bueno hasta el momento ridículo de la saeta. Mira que me gusta una barbaridad el estilo de Sergio pero la ha cagado con la inclusión de los gritos esos. Habrá q

  91. El Pájaro Espino said

    Una canción buena y un video bastante bueno hasta el momento ridículo de la saeta. Mira que me gusta una barbaridad el estilo de Sergio pero la ha cagado con la inclusión de los gritos esos. Habrá que esperar a escuchar el resto del disco.

    He dicho.

  92. cochito said

    Tal vez a algunos os parezca raro pero yo creo q sergio siempre nos quiere sorprender y esta vez lo ha hecho incluyendo esta musica de semana santa que tiene un gancho muy bueno en mi opinion. Ademas tiene otra voz nueva (me refiero a la muchacha que canta la saeta) y creo que este va a ser un disco muy pero que muy bueno. Si sergio ha mezclado este tipo de musica habra mezclado otros tipos en las demas canciones y seguro que tienen que ser como el primer disco, es decir, todas las canciones podrian ser singles. Estoy sergurisimo. De todas maneras habra que esperar al tres de marzo pero en fin.
    Bueno un saludo a todos y todas.

  93. Otro said

    Aquí os dejo el esperado enlace al videoclip:

    http://es.youtube.com/watch?v=wQjxHLF1xKU

    A mi personalmente me ha gustado mucho.

  94. pequeño said

    (PAJARO ESPINO), LA DELICADEZA ES ALGO QUE DENOTO CARECE EN TU EXPRESION, HAY MUCHAS FORMAS DE DEJAR CONSTANCIA DE QUE NO TE GUSTA LA CANTANTE O LA SAETA.
    PARECE QUE INSULTAS UNA TRADICION POPULAR, EN LA QUE SE REZA CANTANDO POR LA AGONIA DE JESUS, LO DE LOS GRITOS A MI PARECER SOBRA, AUNQUE ESTAS EN TU DERECHO. CON
    MI MAS SINCERO RESPETO.

  95. Anónimo said

    El video intenta reflejar que el sufrimiento que padece una mujer maltratada es un calvario, y calvario es lo que pasó jesús, por eso se utiliza la semana santa en el video-clip.

    Que guste o no es otra cosa, pero la explicación es esa

  96. el k pone las cosas claras said

    vaya tela otro foro donde los amargaos se desaogan con cualkier tonteria, kien se pike AJOS COME

  97. vaya telaaa said

    anda Q no os aburris ni na cn foros d estos mierdas!
    VIVA SERGIO!! 😀

  98. patricia said

    me parece muy fuerte esa actitud y esos comentarios referente a sergio y a su videoclip ya k pienso k no ofende a nadie y no entiendo la actitud de la hermendad.pero ya da igual sergio a sacado el videoclip y ole pedazo videoclip y si alguien se ofende no lo entiendo no sale la imagen del cristo sale la sombra.pero bueno ole tu sergio y ole tu arte.

    posdata:es recitador no regeatonero poflamenco rapero pero eso da igual solo se describe con dos palabras arte y amor por su huelva.

  99. Max said

    Demos la bienvenida al Juglar del siglo 21…

    Recitador dice xD

  100. alvaro said

    Recitador…
    ese muchacho estuvo con una compañera mia de novio(a ella no le importaba tener cuernos) y reconoció ante una pandilla de 7 u 8 personas que él se puso a componer y querer ser famoso al ver lo que lograban otros como andy y lucas y que él no iba a ser menos visto lo visto,que se había dado cuenta de que escribiendo dos o tres tonterias como el público suele ser poco exigente se podía forrar y se iba a hartar de estar con las tias que quisiera y a ello se puso,un tio con visión y que se ha dado cuenta de como funcionan las cosas.Más cosas se dijeron esa noche pero no voy a molestarme porque no quiero crear malestar a nadie ni peleas,yo no soy ni fan ni lo odio,me es neutro.Esto que he dicho por supuesto os lo podeis creer o no,a mí me da igual.

  101. Snoopy said

    Ole, ole, y ole. Mira que lo sabia que iba a pasar. jejeje.

    Ahora en serio. No queda mal… la verdad que me ha gustado. No para tirar cohetes, pero no me desagrada.

    Saludos¡¡

  102. Carax said

    Precioso queda, un aplauso al que se le ocurrió la idea. Que tenga cuidado aver si va a venir la SGAE. ¿O alguien se cree que han pagado derechos de autor por la instrumental?

  103. El videoclip es genial.
    No sé si Sergio Contreras sea “medio conocido” en España, de todos modos yo soy Ateniense, vivo en Grecia y conozco hace años su trabajo que me gusta mucho.
    Es una lástima que su ciudad natal no haya podido entender el mensaje de hoy.

  104. juanyllo said

    si sergio contreras queria tanto que se rodara en huelva y con cosas de huelva, porque para grabar el disco llama a la banda de triana para los tambores y a julio vera para el solo, que los chavales de la santa cruz solo fueron a figurar porque la musica del videoclip ya esta preparada

  105. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    Si hay un tema que gusta en este blog por número de comentarios es el de la contaminación y las fábricas, pero quizás el segundo, sea el de la «»»Semana Santa»»».

    CONTAMINACIÓN,,, POR FABRICAS,,, NOOO!!!, por que las gentes que escriben en los BLOG,,, no tienen caras y en Semana Santa, pues tienen unos días de vacaciones y el pueblo sale.

    El rollo es, ahora, Contrera, rapero del barrio del Matadero, y ahí que hay que crucificarlo, como estamos en esta semana.

    HUELVA,,, es apatica y sobre todo criticona y es mas, el fallo del contrario es lo suficiente para desollarlo, cuando esta HUELVA, saldra de este poso malo.

    LAS FABRICAS: Digan lo que digan los verdes y los rojos,,, HOY,,, es el sustento de muichisimas personas en Huelva.

    LA SEMANA SANTA: Es una tradicion como muchas otras,, pesadicimas para unos y marabillosas para otros.

    SEGUN: En la greacion del mundo,, dos personas ADAN y EVA,,, hoy echale avitantesssssssss.

    Por lo que tenemos que aguantar, y aguantar y aguantar, eso sí con criticas constructivas no absurdas y tontas.

    saludo.

  106. LA- HUELVA-DIVIDIDA said

    SR. RUBIO.

    El tema de las fabricas y la Semana Santa: Son temas muy trillados ¡¡ya!! es mejor sacar,, porque los BANCOS,, culpables en primer lugar de esta crisis, por los prestamos basuras,, y que tienen en deudados a gran parte del país de por vida.

    A ESTOS SÍ QUE TENÍAMOS QUE DARLE CAÑA,, O NO!!.

    RUBIO,, con todo mi respeto a tu escrito.

    saludo.

  107. Rocio said

    A mi los temas de Sergio Contrera me parecen todos iguales, por más que quiero darle la oportunidad de escucharlo, no consigo pasar de 3 temas son todos iguales los del último disco y los anteriores. Lo siento, por el hecho de ser onubense y madre isleña como yo le deseo lo mejor pero no me tiene entre sus adeptos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: