La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

“Para recoger a mis niños me pongo en la puerta”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 30 enero 2008

Esta frase será la que probablemente digan muchas madres y padres que, a las 13:45 van con sus coches a recoger a sus niños a las puertas del Funcadia. Lo malo no es que vengan a recoger a sus hijos, están en su derecho, lo malo es que para hacerlo aparcan sobre la acera sus vehículos desde mucho tiempo antes de la hora de salida, ocupando un espacio reservado para los viandantes. Luego, cuando se acerca la hora de salida de los niños, el caos es monumental ya que los padres que vienen llegando a última hora aparcan a la desesperada en doble fila en una calle que no dispone de aparcamientos y únicamente de dos estrechos carriles para cada sentido. Si a todo esto sumamos la hora punta de salida de los trabajos tenemos como resultado un gigantesco atasco diario. Y sí, viene la policía, pero no a multar o a obligar que circulen, ¡sino a parar el tráfico para que los padres crucen con sus hijos por el medio de la avenida! Y por las mañanas a primera hora del día pasa más de lo mismo… Penoso…

Snoopy

13 comentarios para ““Para recoger a mis niños me pongo en la puerta””

  1. vakalaero said

    Jajaja, bravo, vivan los buenos colegios y viva Huelva.

  2. The Punisher said

    La gente por no andar 3 metros es capaz de aparcar dentro del mismo bar donde van a tomar la cerveza, imaginate un padre o una madre para recoger a sus niños, lo peor de todo es que enseñan a cruzar esa avenida por todo el medio, despues si hay un atropello la culpa del conductor…

  3. Snoopy said

    El problema no es ese… el problema es que la policia va… a dirigir el trafico¡¡¡Si, como lo leeis. Viene una pareja de motoristas, y se pone a dirigir a los coches, hasta a aparcarlos para que molesten lo menos posible.

    Y luego, tu, aparcas 5 min en doble fila, y ya tienes a la pareja multandote. Penoso.

    Un saludo¡

  4. Sr. Rubio said

    Poniéndome en la piel de los padres comprendo que a lo mejor no tienen otra alternativa para recoger a los hijos. Esta mañana comentándolo con un compañero, diseccionamos la causa del problema, y concluimos en que los padres están obsesionados en que sus hijos “estudien en los mejores colegios” o en los de “más estilo” y que éstos nunca están cerca de sus domicilios, lo que desemboca en el problema que se trata en este post. Los niños deberían de estudiar en los colegios más próximos a sus casas.

    Aparte, los padres deberían de ser conscientes del caos de tráfico que provocan e intentar buscar otra forma, eso va en cada padre o madre. Pero por encima de todo es un problema que en parte se podría solucionar con autobuses escolares. Lo que es condenable es lo que hace la policía municipal, eso de cortar el tráfico para hacer pasar a una madre con dos niños por un “inexistente paso de peatones en medio de la avenida” lo he visto yo en la Alameda Sundheim con mis propios ojos.

    Saludos

  5. AMS said

    Esos follones ocurren en todos los colegios: Funcadia, Montesori, Maristas, el nacional de prácticas etc.
    Y en todos los lugares del mundo mundial.
    Es una servidumbre que tenemos que asumir. Es un coñazo, sí, pero eso es lo que hay.
    Yo he estado media hora esperando que una ilustre imbécil saliera de los Maristas con su hijito. Por supuesto la ilustre imbécil ni se disculpó.
    Mientras, la policia municipal ponía multas a los que estaban aparcados en la isleta central, que, al menos no molestaban. ¿Denunciaron a la señora? No, cuando vieron que me acercaba para comentar con ellos el tema, estaban a veinte metros, montaron en el coche y se largaron. En el intervalo soportaron 10 minutos de bocina,que yo tocaba intermitentemente, sin siquiera hacer el amago de preguntar que pasaba, lo que era mas bien obvio.
    Esa es nuestra policía y esas son las cosas que pasan. Ya ni siquieran paran a los motoristas que van sin casco, si es que alguna vez lo han hecho. Sólo multas por mal aparcamiento que saben que es muy probable que sean abonadas, así recaudamos mas ¿verdad? Y yo no quería hablar de los municipales, pero me embalo y…
    Los colegios privados ni se tocan, no vaya a ser que se molesten la “clase alta”. Y a los colegios públicos no se asoman ni locos, no vaya a ser que los cachorros de clase baja les muerdan o contagien algo. La estupidez no será, que ya la tienen suficientemente alta

  6. Alfonzin said

    Estoy de acuerdo con Snoopy en que no es justo que por 2 minutos que está uno parado en doble fila lo multan, y sin embargo en estos casos la policía no haga nada, unicamente controlar la circulación. Es cierto que eso ocurre en la mayoría de los colegios, como bien dice AMS pero eso no quita que se deba de pemitir. No se está midiendo a todo al personal por el mismo rasero.
    Soluciones hay miles: para empezar, que la policía actue, y que coche que vea que molesta en la circulación, multa que va para el conductor. Ya vereis como los padres de esas criaturas no actuaban más así, e iban a por sus hijos aparcando el coche en los lugares establecidos para ello. Ya se que el sitio es un poco complicado para aparcar, pero bueno, siempre está la posibilidad de ir andando, o utilizar el transporte público.
    Y por cierto, Sr Rubio, no se si eres padre o no…..yo no lo soy, y no creo que haga falta serlo para pensar lo siguiente: Un padre siempre quiere que su hijo sea educado en el mejor centro escolar posible (dentro de muchos factores, como el económico por ejemplo). En Huelva pueden existir muchas familias que observan que el centro escolar mas cercano a su hogar quizás no es el más “adecuado” para su hijos. Por lo tanto, yo creo que la elección de un centro u otro hay que dejarlo en manos de los padres. El verdadero problema es la actitud de esos padres cuando van a recojer a sus hijos. Al igual que todo conductor de un vehículo debe cumplir ciertas normas (como no pasarse de 120 en autopistas, o no pasarse un semáforo en rojo, etc), ocupar parte de las aceras para peatones también es una norma más a cumplir, y si no se cumple se sanciona y punto.

    – Un saludo –

  7. The Punisher said

    o multan a todos o a ninguno,asi de claro, va incluido casos parecidos

  8. Ofelia said

    Reconozco que los follones que se montan en las puertas de los colegios a las horas de entradas y de salidas son impresionantes, pero sobre todo son muy peligrosas e irresponsables.

    Saludos.

  9. afectado said

    yo jamas llevaria a mis hijos a un colegio tan incivico ,la culpa la tienen todos pero en especial el colegio por no utilizar la parte de atras ,no sera que molestan a un gran centro comercial??? y claro si molestas no te dan regalitos ¡¡¡ PENOSO

  10. sois tontos said

    perdone pero la parte de atras tambien se utiliza 😉
    y Q pasa Q solo s abla del funcadia? tss
    sois penosos

  11. josema said

    #10. No solo pasa en el Funcadia, lo que ocurre es que la persona que escribe el artículo le afecta directamente ese colegio. Te puedo decir que a mi me tocan la moral todos los días los papas de los Maristas. Y tuve que dejar de pasar por Roque Barcia gracias a los papas de las Teresianas.

    El tema es que matriculen a sus niños en los colegios cercanos a su domicilio o puesto de trabajo, y no necesitarán tomar el coche para luego llevarselos a casa. Es muy fácil vivir fuera de Huelva y por enchufe colar al niño en colegio “pija”.

    “Tonto es el que dice tonterías”, así que ya sabes.

  12. […] Publicado por lahuelvacateta en Domingo, 31 Agosto 2008 Mañana es lunes 1 de Septiembre, y aunque todavía quedan algunas semanas para que empiece el otoño ya podemos decir que ha acabado el periodo estival. Lo vamos a notar sobre todo en el aluvión de gente que vuelve a la capital de sus vacaciones veraniegas en las localidades costeras, y debido a que mucha gente acaba hoy sus vacaciones y regresa a su puesto de trabajo. Pese a eso, Huelva volverá a su ajetreada actividad cotidiana el día 15, cuando los niños se incorporen al colegio, entonces volveremos a ver a esos nerviosos padres amontonando sus coches en las puertas de los colegios. […]

  13. MAD said

    Los vehiculos mal estacionados multa,como a todos los españolitos. Ignorante; regalitos del hipercor tú que sabrás, la puerta trasera tambien sufre lo suyo La educación y formación de nuestros hijos pasa primero por la de nosotros como padres/madres

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: