La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva, de cine

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 19 marzo 2008

Siguiendo con nuestra reciente tónica de resaltar lo positivo, no queremos hacer una excepción con la reciente película promocional que sobre Huelva ha realizado el Patronato Provincial de Turismo de Huelva. Fue expuesta por vez primera en Fitur 2008 y desde el viernes 14 la podemos ver si acudimos a presenciar una de las películas que se proyectan en el Cinebox del Aqualón. Su proyección en Fitur gozó de mucho éxito y cerca de 4000 personas visionaron la cinta, que calificaron de notable o excelente.

He estado rebuscando por Internet y creo que es la que os muestro a continuación ya que no he acudido al cine recientemente, si alguien acude y tiene la oportunidad de verla que lo diga para rectificar. De ser la que os pongo a continuación, he de decir que me parece que tiene una brillante realización y que tal como se ha dicho, se resaltan imágenes de nuestra provincia que buscan una respuesta emocional en el espectador. Realmente bonita su composición de paisajes y su viaje por Huelva desde el amanecer hasta el atardecer. Se cubren casi todas las áreas de nuestra región pero curiosamente no se ve nada de la capital… ¿Será porque hay poco que mostrar de aquí?, ¿o será porque para un onubense, Huelva es ante todo su provincia?

Sin más os dejo con el vídeo.

Sr. Rubio.

5 comentarios para “Huelva, de cine”

  1. Josema said

    Hombre el minidocumental no está mal. Se parece mucho a uno que vi en el LoroPark (Puerto de la Cruz, Tenerife) que iba sobre el ecosistema de la marisma, y estaba realizado aquí en el parque de Doñana. El Andevalo, la Campiña y el Condado brillan por su ausencia.

    Destacar que lo que se resalta es la naturaleza. Tan solo sale una población (desconocida para muchos onubenses por cierto) en el marco de lo que es el río Guadiana. Parece que han querido ser políticamente correctos para que no haya agravios entre los distintos pueblos de la provincia.

    En cuanto a si para un onubense Huelva es ante todo su provincia, hay que tener en cuenta la cantidad de gente que atrajo el polo de desarrollo y hace que la ciudad que está sobre la antigua Onuba Aestuaria se identifique tanto con la provincia.

    No obstante, soy de los que piensa que uno es de donde vive y no de donde nace. Es por ello que participo en este blog y no en los del lugar donde nací. Me duelen los baches de la Avda. las Fuerzas Armadas y no los del barrio de Triana.

  2. davidp said

    > pero curiosamente no se ve nada de la capital… ¿Será porque hay poco que mostrar de aquí?, ¿o será porque para un onubense, Huelva es ante todo su provincia?

    ¿O será porque el video lo ha hecho la Diputación (del PSOE) y no quieren hacer publicidad de la capital (gobernada por el PP? La política es la política… y los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo por nada. Ni siquiera por el bien del pueblo al que dicen que representan.

  3. Sr. Rubio said

    Ciertamente, puede ser también por tema político, lo cual me parecería realmente lamentable. Los políticos siempre igual, sean del partido que sean. Pero bueno, vamos a darles el beneficio de la duda. Quizás sea sólo por temas artísticos, tened en cuenta que se resalta sobre todo la naturaleza de la que estamos agraciados. De todas maneras fijaros como bien dice Josema que sólo sale Sanlucar de Guadiana, huyendo de confrontaciones, ya que en 5 minutos no se puede sacar todo.

    Saludos.

  4. xulian said

    Escribos estas líneas para llamar la atención sobre las trampas que hay en el Acerado de algunas calles, se podría dar una vuelta andando, el responsble municipal por todas las calles por lo menos del centro, y verá la cantidad de losas que estan sueltas y levantadas, e incluso como suelen regar de noche, las pisas y te manchan de agua sucia los bajos de los pantalones y zapatos, suponiendo un peligro muy importante para las personas mayores y para los invidentes, me llama tambien la atención la cantidad de obras que se realizan en todas las barriadas (no lo critico, al reves lo aplaudo) pero se olvidan de una zona de Huelva, la Barriada del Caudillo, con un número muy elevado de personas mayores, y que no se han molestado en arreglar el acerado de la zona derecha de la Avda. Muñoz de Vargas, con la cantidad de años que lleva con ese acerado de piedras y chinos, con el consiguiente peligro de caida al pasar por esa acera o de ser atropellado si te bajas para evitar las caidas. Huelva carece de un mantenimiento adecuado de todas las infraestructuras, se suelen realizar obras, pero las autoridades competentes se olvidan a la hora de hacer los presupuestos, la partida de mantenimiento o en algunos casos es insuficiente, el mantenimiento de estas es muy importante para el cuidado, belleza y esplendedor de una ciudad, un mantenimiento adecuado y revisado, hace que las repraciones sean menos costosas.
    un saludo, otro día comentaré más cositas de esta Huelva de todos-

  5. […] Huelva, de cine […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: