La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Que se haga justicia

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 27 marzo 2008

Ayer miércoles 26 saltó a los medios de comunicación la noticia de la detención del presunto asesino de Mariluz Cortés. Pese a estar muy alejado de nuestra temática, queremos hacernos eco de dicho asunto puesto que ya mencionamos en su día la desaparición de la pequeña y más tarde, el lamentable hallazgo de su cuerpo sin vida.

Parece ser que el asesino de la niña es un vecino de la familia con antecedentes de pederastia, que ya en el año 2002 fue acusado de abusar de su propia hija y encubrirlo diciendo falsamente que eso lo había hecho su profesor de gimnasia. Tal y como relata El Mundo: “Santiago del Valle (que es como se llama el individuo), en el colmo del cinismo, pidió 60.000 euros al docente a cambio de retirar la denuncia que había presentado contra él. Pero tres años después fue declarado culpable de los cargos de violación y de falsificación de documento público. (…) Un juez de Sevilla lo condenó a una pena de tres años de cárcel que cumplió parcialmente y le retiró la patria potestad de sus dos hijos, pero él seguía defendiendo su inocencia de una forma tan grotesca como inverosímil”.

El presunto asesino ha sido encontrado en un pueblo de Cuenca, donde procuraba ocultarse, y en su interrogatorio ha confesado que la niña murió estando con él, pero que lo hizo al caerse por las escaleras. La Policía ha restado credibilidad a las palabras del presunto autor de la muerte de Mari Luz, por el testimonio de su mujer y por las constantes contradicciones de su declaración.

Mucho se ha hablado durante estos 72 días, y la rumorología típica onubense llegaba a decir cosas que eran incluso injustas. Ahora por fin se ve luz al final del túnel y ha llegado el momento de dejar actuar a la justicia. Esperamos que si se confirma que ha sido ese el asesino, sea condenado como se merece, todos nos sentiremos más seguros si individuos de este tipo no pululan por nuestras ciudades con total impunidad.

Foto: www.huelvainformacion.es

18 comentarios para “Que se haga justicia”

  1. Juan said

    Sinceramente, y aunque no creo que nadie sea nadie para decidir sobre el merecer a vivir de otra persona… yo lo mataba.

  2. Ofelia said

    Después de ver el rostro del supuesto asesino de Mari Luz, se nos viene a la memoria el filósofo ingles Hobbes, y su conocida frase “El hombre es un lobo para el hombre”. El supuesto del que parte Hobbes, es que el hombre está en una constante competencia con los demás hombres, lo que conduce a la aparición de “la envidia y el odio y finalmente a la guerra”. Esto supuestamente es una característica innata en el hombre para él.

    No obstante, después de ver y oír al padre de la niña, después de observar su gran templanza y entereza, después de ver como pide serenidad a los demás, y que incluso dice que no desea el sufrimiento padecido por él ni al propio asesino de su hija, no podemos dejar de pensar de nuevo en otro filósofo, pero en este caso franco-suizo. Se trata de Rousseau, para éste, “El hombre es bueno e inocente por naturaleza, lo que le corrompe es la sociedad”.

    No queda otra cosa que descubrirse ante el padre de Mari Luz y mandarle un fuerte abrazo, creo que demuestra una gran filantropía, es un gran hombre.

    Saludos.

  3. cartayero said

    Ese hombre al decir que fue el el culpable, firmó su sentencia de muerte. Si no lo matan en la carcel se lo van a cargar todos los vecinos del Torrejón.

    El que a hierro mata, a hierro muere

  4. aiur said

    Yo a este personaje me lo llevaba al torrejon, a to el centro del barrio.

    Y le decia, si sales del barrio eres libre…

    que pensais??? saldria???

    La justicia se supone que es ciega, pero deberia ser tuerta

  5. Josema said

    Estoy viendo en televisión lo que está ocurriendo en el Palacio de Justicia tras la llegada de este individuo y es de catetos (lo sería en cualquier otra ciudad de Andalucía). De catetos por:

    – Traerlo a Huelva que es lo mismo que traerlo al Torrejón.

    – Por que era un tío que estaba en busca y captura y campaba a sus anchas, incluso días después de que algunos lo señalaran como posible culpable de la desaparición de la niña. Si ahora es presunto culpable (lo es), antes era un huido de la justicia.

    – Por que los de siempre aprovechan estas ocasiones para montarla aprovechando que están los medios de comunicación presentes. Por cierto los mismos medios que en muchisimas ocasiones ayudan a crear monstruos como este tipo. “No dejan que la realidad le estropee una buena noticia” y estos aprovechan sus 15 minutos de gloria de los que hablaba Warhol.

  6. The Punisher said

    yo le pegaba un tiro en los cojones, ya veras como no hace esas cosas, la mierda de la justicia dentor de nada estara otra vez en la calle y otra cosa pasara

  7. Snoopy said

    Al que mata, a matarlo

    He dicho (como dice El Pajaro Espino)

  8. AMS said

    Pues, en primer lugar, la pena de muerte es una salvajada, tan salvaje como lo es el asesino de la niña. Yo no quiero vivir en una sociedad salvaje. Por eso no a la pena de muerte en cualquier circunstancia.
    Segundo: los desastres de la justicia en este caso son patentes.
    Tercero. Los catetos de Huelva, y de cualquier otro sitio, son chusma gritona. La aplicación de la ley de Linch es una de las mas patéticas formas de comportarse de las masas.
    cuarto: la masa no piensa y por tanto hay que reprimirla para que se comporte. ¿qué culpa tien un coche aparcado allí de los problemas con la justicia?
    quinto: ¿quien fue el inutil que dijo a los cuatro vientos que el asesino llegaba por la tarde? Hay que ser estúpido para incitar al personal de esa manera.
    sexta: en estas cosas siempre hay descerebrados que se aprovechan. A esos violentos lo mismo les da que montar un pollo por una niña muerta, un arbitro que pita un penalti o cualquier otro motivo. Esta gentuza espera la mínima oportunidad para montar una bronca.
    Y nada mas.
    Que espero que el sujeto se pudra en la carcel o en el psiquitrico.

  9. Snoopy said

    Pudrirse en una carcel?

    20 años es lo máximo que se le puede condenar a una persona. Si te portas bien, estudias, etc, etc… a los 6-7 años estas fuera ¿Eso es lo que quieres que pase? Pues nada, libre albedrio.

    Ahora, que no maten a nadie de tu familia de esa forma, asesinado a sangre fria, a ver si piensas lo mismo. Y no me vengas con que seguirias pensando lo mismo, porque es mentir.

    Saludos

  10. Max said

    Sinceramente, dejarse llevar por los impulsos es ponerse a la altura de este, hombre. ¿El tiene la culpa de estar campando a sus anchas por media España? No la tiene la justicia, y si se lo permitimos ella no va a cambiar. Respecto a la pena de muerte lo tengo muy claro, puede quedar la duda de que no haya sido el, incluso despues de muerto, lo que no quita que esté de acuerdo con la cadena perpetua, lo que permitiria dejarlo libre si se demostrara que no ha sido el.

    Un saludo

  11. The Punisher said

    Lo q esta claro, es q el dia q vuelva a pisar la calle lo mataran

  12. cartayero said

    Lo que hay que hacer con ese tipo de gentuza es como se hacia antiguamente, para que la gente supiera que alguien habia robado, se le cortaba una oreja, pues aqui se le marca a fuego en la frente, que lleve una P bien grande en la frente, pa que se sepa que es un pederastra, una V al violador, asi quien lo vea sabe que tipo de gentuza es.

  13. Josema said

    Si a todos los que roban le hubiésemos cortado la oreja, te puedo asegurar que más de uno y de dos de los que intentaron linchar a este individuo el día que llego al Palacio de Justicia no se podrían poner gafas.

    Y no te lo digo por que me lo han dicho, sino por que los conozco.

  14. […] Me refiero concretamente a los dedicados al Oleoducto a la refinería de Badajoz y al caso Mariluz. Desde que los publicamos hasta hoy han pasado varios meses y han surgido novedades en cada uno de […]

  15. NOELIA said

    Me gustaria que esta carta de una madre a otra , la leyera la familia de MARILUZ CORTES.
    Mi nombre es NOELIA , soy madre de dos niños, uno con once años y una niña de tres y medio. He pensado y llorado mucho desde el suceso , la verdad que no me atrevía a ver la pelicula . Al final hice un esfuerzo y la ví. Quiero comunicar a la familia que seguramente todas las MADRES de España , se han sentido identificadas con el sufrimiento de esa MADRE. He llorado como si fuera mi hija, como si fuera mi familia , como si me hubieran quitado el alma y se destrozara un trocito de mi corazón .He sentido tanto dolor que no se si algún día abandonará mi corazón la pena que me queda . Quiero expresar este sentimiento tan intenso y profundo por este suceso porque creo que a esta niña no podemos olvidarla , porque puede ser cualquiera de nuestros hijos , porque esa madre tiene que saber que no está sola , que otras madres estamos con ella. porque MARILUZ NO HA MUERTO , ella sigue viviendo en todas las madres de España que tenemos hijas . Porque quiero darles un poco de ánimo y quiero que sepan que la muerte de su hija , no se olvidará nunca . Que al final , si va a servir para algo , que hemos tomado conciencia del peligro que corren nuestros hijos , debido a una justicia FLOJA e ILUSA ,que no trabaja como debería hacerlo , sino en beneficio propio y de los suyos, cercanos. Estoy segura de que si hubiera violado ese individuo a la hija del JUEZ TIRADO , no se habria pasado dos años en la calle . VERDAD QUE NO? . Pues en vez de estar pensando en huelga , porque no se ponen a trabajar y se dedican a sacar casos atrasados de violaciones de niños y a que cumplan sentencia esos individuos. Bueno ya se dedica bastante tiempo a la justicia en este PAÍS , .
    Queridos padres de Mariluz , y su familia y allegados … quiero que sepan que una MADRE más les apoya, que les acompaña en su dolor , que les entiende y quiere. Nadie nos la devolverá , pero NADIE podrá arrancarla de lo más profundo de nuestro corazón . besos y llantos .

  16. Gabriel Martin said

    La película es simplemente una manera de aprovecharese del morbo. 3 de cada cuatro espectadores de Huelva sintonizaron con “apenas 3” para verla. Sería de risa si no fuera patético la espectación que causa el mal ajeno.

  17. AMS said

    Lo intereante va a ser cuando se juzgue al presunto asesino y no haya pruebas con qué sustentar la acusación. Veremos como se reacciona. Y mucho me temo que va a pasar eso.

  18. me parece que un malvado semejante que mata a un niño luego de violarlo no tiene solucion si tocara a alguna de mis hijos que amo con locura lo mataria con mis propias manos siiiia la pena de muerte para estos casos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: