La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Queremos ser Catetos!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 7 abril 2008

Así de llamativo ha sido el lema de una manifestación que hubo en Mazagón ayer domingo 6 de abril. La manifestación tenía por objeto el pedir algo que los mazagonenses llevan muchos años solicitando, la segregación de Moguer y de Palos de la Frontera.

La consigna usada en la manifestación estaba inspirada en la independencia de otra localidad Andaluza, Torremolinos. La segregación de dicho pueblo tuvo que sortear muchos obstáculos y se retrasó mucho en el tiempo debido a los contínuos bloqueos que recibía desde el Ayuntamiento de Málaga. Finalmente, tras 9 años de concentraciones, manifestaciones multitudinarias y huelgas, consiguieron su secesión el 27 de julio de 1988 y los torremolinenses salieron a la calle gritando “Ya somos catetos”.

De esta noticia nos hemos enterado gracias a uno de nuestros blogs-amigos, Mazagón Beach, y si nos queremos hacer eco de ella es por lo curioso del lema que han usado, que comparte término con el título principal de nuestra web. Por mi parte, mostrar mi apoyo a aquellos que tienen todo el derecho del mundo a luchar por lo suyo (quitando razones políticas), sobre todo si sirve para mejorar Mazagón ya que por lo que se puede ver en dicho blog (de temática parecida a la nuestra), tienen razones de sobra para reclamar su segregación y están destinados a conseguirla.

Sr. Rubio.

Foto: mazagonbeach.blogspot.com

2 comentarios para “¡Queremos ser Catetos!”

  1. The Punisher said

    Bueno, decir que muchos animos!!! y con 2 huevos!!!independencia para mazagon!!!!!

  2. aiur said

    pffff muxo dinero deja mazagon a los ayuntamientos de palos/moguer como para q suelten la gallina de los huevos de oro >.<

    despues por otro lao…. separarse? realmente para q?, osea kizas tengan razones contundentes (las desconozco), pero seguramente xq sea un municipio independiente, tambien tendra esos problemas u otros, pero tendra problemas, eso segurO!

    estas cosas son todo politica, abra en mazagon algun grupo q le convenga la “independencia” para manejar los hilos o lo q sea y forrarse…. todos son iwales T.T

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: