La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Robos en el Juan Ramón Jiménez

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 24 abril 2008

Lo que está ocurriendo en el Hospital Juan Ramón Jiménez de nuestra capital estas últimas semanas no tiene nombre. Se están cometiendo una serie de robos a enfermos y familiares dentro de las habitaciones sin que nadie mueva un dedo para paliar este problema.

Os voy a contar cómo fueron dos robos en la semana pasada. El primero de ellos ocurrió a la luz del día, sobre las 7 de la tarde. El enfermo y el acompañante (padre e hijo) se fueron a fumar un cigarro a la terraza. En ese pequeño intervalo de tiempo (unos 5-10 minutos) les robaron dos ordenadores portátiles de la habitación. La indignación fue máxima, porque para hacerlo en ese intervalo, deberían de estar vigilando esa habitación para cometer el robo.

El segundo, cometido en la madrugada del sábado, ocurrió sobre las 5 de la mañana. Justo en el momento de dormirse, aprovecharon para llevarse una maleta con enseres y cosas de higiene. En el momento que el acompañante abrió los ojos al escuchar el ruido, ya el ladrón o ladrones se habían ido. Todo esto pasó en un minuto, con lo cual, sabían lo que hacían. En esta ocasión, la enferma puso una reclamación, pero según le han comentado, se producen varios robos pero poca gente pone la reclamación, por lo que desde aquí animo a todos los que sufran algún tipo de robo, lo denuncien.

El problema existente en el hospital es que no hay seguridad ninguna. Antes, sólo se podía entrar con la tarjeta de visitante y por la puerta principal, donde había un guardia de seguridad controlando el paso, pero actualmente no hay ningún tipo de guardia, y además, la gente entra por las puertas de “Salida de Emergencia” que se encuentran abiertas las 24 horas del día y sin ningún tipo de control.

Espero que el SAS o el propio hospital ponga algún tipo de solución al tema, porque es vergonzoso que en un hospital no puedas estar seguro y tengas que estar pendiente de todo.

Snoopy.

7 comentarios para “Robos en el Juan Ramón Jiménez”

  1. cartayero said

    Vamos ya es lo que faltaba, que uno estando enfermo le roben!!!! osu como esta la cosa!

  2. Lileth said

    Mientras te roben el portátil vaya y pase… Imagina que te roben un crío.

  3. Josema said

    El problema radica en que el JRJ es un hospital catalogado como de libre acceso, ya no se da un par de pases por enfermo y queda restringido el acceso al mismo. Lo que antes parecía un rollo y tenías que arreglártelas para colarte, ahora no parece tan malo.

    Cuando nació mi hijo pequeño, hará 18 meses, me tocó en la habitación una chavala de unos 21 años. Hubo ocasiones en que en la habitación podía tener de 8 a 12 visitas de amigos de la chica. Se lo comente al personal de planta y me contestaron que era lo que había al tener ese régimen de visitas (No me indicaron que podía poner al menos una sugerencia por escrito a la gerencia del hospital, cosa que al menos me lo podían haber indicado ante mi disconformidad).

    En resumen, deberían volver a restringir el acceso, aquello no es un hotel ni un centro comercial. El enfermo está allí por necesidad. Y el regimen abierto que posee en la actualidad le facilita mucho las cosas a los amigos de lo ajeno.

  4. The Punisher said

    Bueno menos mal que son robos q si hablaramos del servicio de urgencia…

  5. AiuR said

    yo la verdad que no he oido nada del tema… pero amos, tambien… a kien coño se le ocurre dejar “abandonados” 2 portatiles??? abra algo mas jugoso…

    no digo q este de acuerdo con los robos, los veo mal (evidentemente), pero señores… un poko mas de sentido comun por dios >.<

  6. Ifaesfu said

    Me parece una patochada el tema de los robos ya que se producen en muchos lugares concurridos y el hospital no iba a ser una excepción. Hay personas que se creen que por estar enfermas en el hospital están seguras y se equivocan de raíz. Yo desconfiaría del compañero de habitación y acompañantes, de tus propias visitas y de otros de fuera en este orden.
    Parece que Snoopy se ha dado de bruces con la cruda realidad.
    Ah! y si los fumetas de la terraza son de los que tiran las colillas por allí o a la acera se lo tienen merecido.
    Afirmé. Amén.

  7. Rafa said

    Primero ,no se puede fumar en centros sanitario segun la ley ,ni en la terraza ni en un balcon .NO SE PUEDE!!! y segundo antes nos quejabamos porque no nos dejaban pasar ,ahora que nos dejan nos quejamos que no hay seguridad,el ser humano parece que no esta de acuerdo ni con si mismo,es el tema de siempre,cuando pongan otra vez guardias nos volveremos a quejar que porque dos pacientes por enfermos,y por cierto culpa del hospital y sus trabajadores no es,es culpa en todo caso de la junta que es la que a dado permiso para ese regimen de visitas libre

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: