La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Tráfico

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 6 mayo 2008

Hemos recibido unas sugerencias de artículos de parte de amigos y colaboradores de este blog y todas ellas con el nexo común del tráfico rodado, algunas tienen poco que ver con Huelva ciudad, pero parece oportuno que las reseñemos porque sí que han afectado a onubenses.

La primera de ellas nos la manda Snoopy. El pasado día 16 de Abril se realizaron una serie de obras de mejora en el asfalto de una de las principales vías de Huelva, la Alameda Sundheim. Snoopy se congratula del hecho del alquitranado (aunque sólo sea un parcheado), pero le parece muy mala idea el que se decida hacer dichas obras un miércoles a hora punta y que se lleven toda una mañana para hacer sólo lo que hicieron. Los atascos que provocó fueron increíbles tal y como se puede ver en las fotos, quizás hubiese sido más lógico hacerlo en un horario o fechas en que conllevara menores molestias.

La segunda queja es de Josema, uno de nuestros habituales comentaristas. El pasado domingo de final de puente viniendo de Sevilla por la autopista A-49, tuvo que tragarse unos indignantes 33 kms (desde Sevilla hasta Pilas-Carrión) en los que sólo se contaba con un carril para acceder al Aljarafe e ir a Huelva. El motivo es facilitar el que los sevillanos vuelvan de Matalascañas, para lo que suelen habilitar un carril del sentido Huelva-Sevilla desde el Guadiamar, al principio de la cuesta de Sanlúcar pero este pasado domingo lo tenían desde Pilas-Carrión, lo cual conllevó que se comiera 33 kms de retenciones cuando el carril ocupado en su vía sentido Sevilla estaba totalmente vacío como se puede comprobar en estas fotos que nos manda. Los sevillanos se encontraban con 4 carriles para entrar en Sevilla a la altura del Aljarafe y los onubenses sólo con 1 saliendo para Huelva. ¿Para cuando una ampliación de esta autopista si se demuestra que es necesario?

La tercera es sugerencia de un amigo granadino que le pasó algo parecido que a Josema, pero viniendo de Granada. Él se encontró también con grandes retenciones, pero debido a las hermandades del Rocío provenientes del Este de Andalucía. Me comentaba que no podía comprender cómo a alguien se le puede ocurrir que las hermandades hagan el camino por la Autopista Granada-Sevilla (en lugar de por caminos o carreteras locales) y lo peor, en plena operación retorno del puente del 1 de Mayo.

Saludos a todos ellos y os recordamos que tenéis las puertas abiertas del blog para vuestros artículos.

7 comentarios para “Tráfico”

  1. The Punisher said

    Y menos mal que no nombramos la que se lia todas las mañana desde la autopista de Huelva-Sevilla en el desvio de San Juan-Trigueros

  2. Rofa said

    Enhorabuena,
    Su blog ha sido premiado desde “Made in Huelva” con el premio “Brillante Weblog 2008″.

    Muchos saludos desde Made in Huelva

  3. comboy said

    Lo del pasado puente, era tan previsible que todos los sevillanos regresaron bien tempranito. El atasco se formó al mediodía. A la tarde estaba todo bien despejado. Colleja para los de la DGT.

    Señores Políticos:

    Llevan poniendo el carril reversible desde Huévar (a veces desde Chucena) para el regreso playero (desde Mayo hasta Octubre) en la A-49 más de año y medio. ¿No será momento de cortar las putas adelfas y meter el tercer carril que sólo han puesto hasta el puto Bormujos?

    ¿Hasta cuando tenemos que sufrir los onubenses la SE-30 y los atascos del aljarafe cada vez que queramos salir de nuestra provincia?

    ¿Por qué se tarda más de hora y media en tren a Sevilla?

  4. AMS said

    Hoy, a las 18.40 en ruta desde Cádiz he contado 90 coches rumbo a Sevilla en 14 kms. Mientras que yo iba a 60 km/h con una larga fila de coches delante y detrás.
    Hay que joerse.

  5. Rocío said

    Todos los días voy por la autopista de Huelva-Sevilla, y tengo que cojer el desvio de San Juan-Trigueros: Muchas veces me lanzo como una kamikaze, ya que si no es así, no paso. Ya he leido en muchas cartas al director, de distintos medios, usuarios que denuncian este tramo, pero las autoridades competentes NO HACEN NADA PARA SOLUCIONARLO, qué c… están esperando para poner semáforos???? No creo que sea necesaria mucha logística ni una obra monumental, vamos, digo yo…..

  6. Sr. Rubio said

    Hombre, yo no pondría semáforos ahí, creo que la infraestructura más sencilla y eficiente que se puede construir en ese punto es una simple rotonda como las que tienen todas las salidas de la autopista hasta Ayamonte: carril de desaceleración, rotonda, puente a la izquierda, a la derecha se entra en la carretera que va para el pueblo y si sigues de frente tienes el carril de aceleración para volver a ingresar en la autopista. La verdad que esa salida de San Juan es peligrosísima, no hay carriles intermedios de incorporación tras el stop y la visibilidad es muy reducida por no decir nula (las propias señales te impiden ver). De verguenza que esa salida con tanto tráfico y necesaria para la conexión de Huelva con la Sierra esté en tan pésimo estado. Un cero para las administraciones.

    Saludos

  7. Rocío said

    Sr. Rubio, tienes toda la razón, espero que pronto se dedidan a arreglarlo…..

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: