La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 1 junio 2008

Cuando hablamos de los asedios o conquistas que ha realizado el ser humano, muchas veces nos referimos a cruentas y destructivas batallas. No obstante, otras veces, la humanidad asimismo, puede producir y de hecho produce obras de gran hermosura, obras destinadas a subsistir en el tiempo, a veces durante miles de años, para hacernos recordar a todos que cuando queremos, podemos emplear nuestro esfuerzo y talento para construir maravillas y no para destruir. Estas obras son, sin duda, las que nos identifican como los seres humanos que somos. Por todo ello, podemos decir que el Homo Sapiens pertenece a una especie singular.

De entre todas las obras conocidas por su belleza o por su grandeza en la antigüedad, fueron siete las más conocidas. De ahí el seudónimo de “las siete maravillas del mundo”. Habiendo sido plasmadas en un poema, estas siete maravillas del mundo antiguo conocido hasta entonces, fueron elegidas por una persona, Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a.C. Sus preferidas fueron: las Pirámides de Gizeh, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Efeso, la Estatua de Zeus, el Mausoleo de Halicarnaso, el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas.

Recientemente una empresa privada ha realizado un concurso a escala internacional para elegir “Las 7 Maravillas del Mundo Actual”. La decisión nació del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza Nudistas Ofrecidos de Walter Corporation (NOWC), y organizadora del acontecimiento y entre los candidatos tuvimos a la Alhambra de Granada, que finalmente no entró en la lista de los 7 elegidos: Chichén Itzá de Yucatán (México), el Coliseo de Roma (Italia), el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), La Gran Muralla China, Machu Picchu (Perú), Petra en Jordania y el Taj Mahal de la India.

Movidos por la “fiebre de las 7 maravillas”, la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía se ha hecho eco del formato que se hizo popular hace unos meses para votar las siete Maravillas del Mundo Actual, y ha propuesto un concurso para que los onubenses podamos elegir “Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva”. Dicha iniciativa se hizo pública el 25 de Marzo y se avisó que a partir del pasado 17 de Mayo podríamos votar nuestras 7 maravillas a través de una página web que todavía no está operativa: http://www.las7maravillasdehuelva.es/

Las cosas de palacio van despacio y 15 días después de la promesa de puesta en funcionamiento de la web, sigue sin estarlo (como tantas cosas en Huelva…). Nosotros vamos a adelantarnos y mencionaremos algunas de las que consideramos candidatas para formar parte de esas 7 elegidas, y os invitamos a que propongáis más que os parezcan merecedoras de dicha distinción.

Habiendo obtenido nuestras favoritas os damos el enlace para que las votéis, debéis seleccionar sólo 7 candidatas. Tened en cuenta que esta encuesta no tendrá ninguna fecha límite, será una encuesta “viva”. A ver cuales son nuestras 7 maravillas. ¡Participad!

Elige las Siete Maravillas de la Provincia de Huelva

Nuestras Candidatas son:

  • La Mezquita de Almonaster la Real

  • El Convento de Santa Clara (Moguer)

Foto: http://www.todohuelva.com/foto/Moguer/index.html

  • La Muralla de Niebla

Foto: http://www.andaluciarustica.com/fotos/niebla.jpg

  • La Ermita del Rocío (Almonte)

Foto: www.fotos.org

  • El Monumento a la Fe Descubridora (Huelva)

  • El Monasterio de la Rábida

Foto: http://www.castillos-de-espana.com/postcards.php?image_id=997

  • La Corta Atalaya (Río Tinto)

  • La Iglesia de San Juan Bautista (La Palma del Condado)

Foto: Manuel Merás, http://picasaweb.google.com/merasmac/LaPalmaDelCondado/photo#5124090563722702210

  • El Muelle del Tinto (Huelva)

  • El Castillo de Cortegana

  • La Iglesia de San Pedro (Huelva)

  • Castillo de Cumbres Mayores

Foto:Nicola Palmieri, Huelva Tierra de Castillos, pág. 136; Dip. Huelva, 2004.

  • El Dolmen del Soto (Trigueros)

Foto: http://www.trigueros-web.com/imagenes/Dolmen%2520de%2520Soto.jpg

  • Iglesia de Santa María de la Granada (Moguer).

Foto: Calapito, http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parroquia_Moguer_2.JPG

  • El Santuario de Nuestra Señora de la Cinta (Huelva)

Foto: Blaster_po, http://www.flickr.com/photos/blaster_po/2441144473/

  • La Santa Iglesia Catedral de la Merced (Huelva)

Foto: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/portal/Productos/Textos-e/boletin47/b4701.html

  • La Torre de la Higuera (Almonte)

Foto: tarso, http://personal2.iddeo.es/tarso/2.htm

  • Castillo de Santa Olalla

Foto: http://www.sierradearacena.net/menu_general/pueblos/santaolalla/santaolalla.htm

Ofelia y Sr. Rubio.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/112660/se/buscan/las/siete/maravillas/huelva.html

Todas las fotos sin píe son de elaboración propia.

Anuncios

65 comentarios to “Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva”

  1. Josema said

    Yo propongo a la Moni de Huelva.

  2. Félix said

    Es una lástima que esa web no esté disponible. Parece que en Huelva las iniciativas se mueven siempre despacio.

    Lo que está claro es que no pueden mezclar maravillas obra de la mano del hombre con maravillas de la naturaleza como la gruta de las maravillas o el parque de Doñana. Yo creo que las que has propuesto son muy acertadas. Yo incluiría alguna iglesia más. Por ser un poco chauvinista, incluiría la Iglesia de la Granada de Moguer o el Monasterio de Santa Clara, más grandes e interesantes que la de San Pedro, que es una pequeña maravilla, aunque preciosa. Y votaría (si me dan una sola opción) el dolmen de Soto.

  3. Max said

    ¿Que tiene de Maravilla la corta atalaya?

    Mas bien me parece una destrucción de esa zona…no se que entendeis vosotros por maravilla

  4. AMS said

    Que es grandiosa. Y obra del hombre, por cierto

  5. AMS said

    No me había dado cuenta de que no estaba la web operativa. Estupendo, que diligencia 🙂
    A mi, particularmente, me encanta la mezquita, el dolmen y el castillo de Cortegana. De todos modos creo que las siete maraviilas saldrían de entre las que has puesto.

  6. alvaro said

    Buen blog este que acabo de descubrir.
    Yo personalmente me quedo con Doñana ,nuestra sierra y la zona de la minas del riotinto que son muy peculiares y sorprendentes,también La Rábida,creo que esto que he mencionado es quizás lo que mas puede llamar la atención de nuestra provincia.Por desgracia no puedo mencionar nada de la capital aunque si tuviera que decir algo diría las marismas del Odiel o La Cinta.

    Me gustaba el castillo de Niebla cuando han hecho allí jornadas medievales 😉

  7. Northman said

    La verdad que, como dice Félix, habría que diferenciar entre maravillas naturales o artificiales.
    Para naturales tenemos la gruta, la flecha del rompido, doñana, las marismas del Odiel, el río Tinto, etc.

    Artificiales habría que añadir a la lista de candidatos(en mi opinión) Santa Clara en Moguer y cambiaría San Pedro por la Merced, ya que como San Pedro hay varias iglesias en la provincia (incluso mejores, como la de la Palma del Condado) y por mavarilla debe entenderse un edificio peculiar que destaque sobre el resto.

    un saludo

  8. Sr. Rubio said

    Me parece muy buena la idea, diferenciar entre obras humanas y de la naturaleza. La verdad es que tenemos cosas para ambas pero vamos a centrarnos en las obras humanas que al fin y al cabo creo que es el motivo de este concurso.

    Seguid haciendo propuestas que pondremos en la encuesta.

    En cuanto a lo que decía Josema… me da ideas para hacer el “concurso inverso”, jeje.

    Saludos!!

  9. Sr. Rubio said

    Hemos agregado vuestras sugerencias y quitado las que eran consideradas de la naturaleza.

    Saludos.

  10. AMS said

    Yo pondría tambien el Pelotari que está enfrente del campus de El Carmen. La única estatua del mundo mundial inaugurada dos veces, una en cartón piedra y la otra de verdad. Con dos cojones. Tambien podríamos hablar de las maravillas de las rotondas choqueras, maravillosos ejemplos de ingenieria fractal cateta, sea lo que sea eso 🙂

  11. Sr. Rubio said

    Tomamos nota para las “Otras 7 Maravillas de Huelva”.

    Saludos!

  12. Sr. Rubio said

    Os dejamos el enlace de la nueva encuesta:

    Elige las Siete Maravillas de la Provincia de Huelva

  13. Miguel Ángel said

    Hola. Lo que no entiendo es como no está encima de toda la lista el Monasterio de La Rábida. Sres. es nuestra carta de presentación ante el mundo, es nuestra maravilla por excelencia, de esas santas paredes nació la historia que cambió la faz del mundo. Sus moradores apoyaron incondicionalmente la idea de un extranjero que no tenía ninguna posibilidad, y gracias a los franciscanos de dicho convento se consiguió convencer a toda la marinería de la zona empezando por Martín Alonso Pinzón y sus hermanos. A este santo convento llegaron también los conquistadores Hernán Cortés, Pizarro o Gonzalo de Sandoval. En definitiva esta joya de nuestra provincia encierra todo el tarro de las mejores esencias que encierra esta nuestra provincia.

    Lo que es doloroso es que La Rábida no haya sido ya propuesta como Patrimonio de la Humanidad, que creo que es lo ya le toca.

    Saludos a todos.

  14. alvaro said

    Ya he votado en la nueva encuestaaa.Estaría divertido que hicierais la de las “otras”maravillas de la provincia,y una dedicada a maravillas naturales 🙂

  15. Anónimo said

    Sr. Rubio:

    Pienso que en la lista no están todas las que son (Castillo de Santa Olalla de Cala, iglesias que están en el catálogo de Andalucía Barroca, etc.), ni son todas las que están (¿Torre de La Higuera?, y otros que prefiero no nombrar por no herir sentimientos?).

  16. Josema said

    El anonimo 15 soy yo.

  17. alvaro said

    El castillo de Santa Olalla es el que tiene los nichos? A mí la verdad que me encanta ese.También de esa zona me gusta Zufre

  18. Sr. Rubio said

    Ya avisé que daríamos un par de días para que nos propusieseis candidatas, y las fuimos subiendo conforme nos fueron sugeridas. Atendemos vuestra solicitud y ha sido agregado a la lista de candidatos el Castillo de Santa Olalla. Ya se puede votar.

    La elección inicial la realizamos Ofelia y yo, puede que falten y puede que sobren, cierto, pero bueno, esperemos que de eso se encargue ya de manera oficial la página de la Junta con el concurso serio, lo nuestro es sólo un anticipo-prueba para ver cuales son las nuestras. De todas maneras, la lista puede ser inmensa porque casi seguro que cada uno pondría la iglesia de su pueblo.

    La elección de la Torre de la Higuera es personal, y no es porque la considere una maravilla, sino porque no me parecía mala idea seleccionar algún monumento de la costa puesto que casi todos pertenecían al interior. Además, dicha torre se ha convertido en representativa imagen de esa zona de las playas de Huelva y además es, como todas las que bordean el litoral onubense, un valor histórico de nuestro pasado, del siglo XVI.

    Saludos!

  19. Ifaesfu said

    Da asco ver las candidatas a maravillas de Huelva de este blog. Y alguno proponía las marismas del Odiel como tales. Semejante basura. Las únicas que podrían salvarse son el Muelle del Tinto, esa iglesia de Moguer, lo de Almonaster la Real y el recinto amurallado de Niebla, las demás son, y no me quiero repetir mucho, bazofias comunes a cualquier población de Andalucía.

  20. alvaro said

    Habeis hecho bien en poner esa torre del litoral,está claro que no es una obra maestra pero tiene una fotografía muy reconocida y es un lugar carismático.

  21. lahuelvacateta said

    Este blog no va a seguir permitiendo el tono tan déspota y maleducado para con los comentaristas de este sitio por parte de Ifaesfu. Sus pretensiones de crear cizaña no van a ser consentidas, por lo que hacemos la última llamada a la atención a este comentarista.

    Como dijo el filósofo suizo Amiel, “La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir.”

    Saludos

  22. Miguel Ángel said

    Bazofia es quien denomina a otro con ese adjetivo. No hay mas nada que decir, el comentario denota la cultura, educación y “analfabetía” (perdóneseme el palabro) que tiene quien lo ha escrito.

  23. Ifaesfu said

    Yo no he denominado a nadie como “bazofia”, sólo a la mayoría de los edificios que se proponen como maravillas.

  24. Sr. Rubio said

    Por esto mismo en este blog intentamos evitar los términos malsonantes y el mal rollo, porque al final pasa lo que pasa… Espero que Ifaesfu sepa controlarse de aquí en adelante para no provocar más a los demás, por muy bien que se le pasé consiguiéndolo.

    Vamos a tranquilizarnos Miguel Angel.

    Os recuerdo, que para pelearos existen miles de blogs y de foros donde podréis usar todo tipo de expresiones, aquí discutimos por aquellas cosas que hacen denotar esa otra cara de Huelva.

    Saludos.

  25. lola said

    Cómo es posible que no se haya incluído en la lista para votar a la Gruta de las Maravillas de Aracena?? Si hasta lleva el adjetivo de Maravilla en su nombre!!!

  26. Lo vuelvo a repetir:

    Porque la encuesta se refiere a las 7 maravillas creadas por el hombre. Esa gruta es natural.

    Por cierto ya funciona la web:

    http://www.las7maravillasdehuelva.es/

  27. Sr. Rubio said

    Exacto. Nosotros hemos decidido distinguir entre las maravillas naturales y las creadas por el hombre. Por lo que se ve en la página oficial no lo han hecho así.

    ¿Qué os parecen sus candidatas?

    Saludos

  28. antonio said

    me parece que sobran muchas iglesias,excepto el rocio que es muy representativo todo lo demás sobra. ¿donde está doñana? ¿y la gruta de las maravillas?…etc.por qué no se toma a los 120km de playa y se la cataloga como maravilla de huelva en su conjunto en vez de solamente la roca de matalascaña? y la merced, porque de maravilla tiene poco, al menos que hablemos de los botellones!!!!!.de la sierra me parece muy bien lo de los castillos pero si nos olvidamos de la gruta,ya me parece absurdo este concurso. La Corta Atalaya me parece bien por lo que representa en la historia de nuestra mineria y el entorno.Y asi podemos hablar de cada foto. yo pondría como maravillas:
    – los 120Km de playa con las peculiaridades de cada una(torres vigia, flecha del rompido, faro de isla cristina, …etc)
    – Los Lugares Colombinos (monumento a Colón, La rabida, Palos y moguer)
    – El conjunto de Minas de Riotinto
    – Niebla en su conjunto
    – Doñana y el rocio
    – la sierra en su conjunto (es muy dificil dejar fuera algun pueblo, cada uno tiene algo que hace a la sierra única)
    yo elijo 6 como representativo, en huelva no se puede elegir ni monumentos ni construcciones como maravillas porque representan poco individualmente, es el conjunto lo que hace diferente a huelva de las demás

  29. perico el de los palotes... said

    hay algo mas maravilloso que identifique a huelva que su magnifico alcalde¿
    como habeis podido dejar pasar esto??
    yo nombraria como maravilla de huelva a Rodri, que de ser un simple fotografo ha pasado a “Gobernar” esta ciudad…
    eso si que es arte!

  30. Miguel Ángel said

    Sr. Rubio, tranquilo, no volverá a ocurrir, pero si que tengo que decirle una cosa al tal “Ifaesfu”, y es que no tiene ni repajolera idea de arte ni de historia.

    Al resto como ya han indicado, SE REFIERE A LAS 7 MARAVILLAS CONSTRUIDAS POR LA MANO DEL HOMBRE, a ver si nos enteramos, por eso ni la gruta, ni doñana, ni las playas, ni nada que sea natural puede ser elegido.

    Por otro lado, al que dice que sobran iglesias y que solo el Rocío es representativo, pos otro que tampoco entiende, si sobra alguna Iglesia es precisamente el Rocío, y con esto no la desprecio, pero el valor histórico-artístico del resto supera y con mucho a la ermita del Rocío. Esto no es menospreciar al Rocío, que tiene su importancia, pero mas en el plano de la fe, devoción y folclore, que lo que realmente se trata aquí.

    Saludos a todos.

  31. Sr. Rubio said

    Dedicaremos en breve un artículo a las 7 maravillas naturales de la provincia de Huelva. Haremos como con este artículo para que propongais candidatas para luego votar, estad al loro.

    Saludos.

  32. Ifaesfu said

    Este Miguel Ángel es la repanocha. Ahora resulta que Antonio tampoco sabe de maravillas. Yo sí creo que el Rocío merece estar por encima de ciertas iglesias por muy antiguas que sean. Las maravillas no se deciden por años, sino por su capacidad de deslumbrar al que las observa.

    Afirmé. Amén.

  33. Juan said

    Y la de Aljaraque que pasa yo la he visto y es muy bonita, me refiero a la Iglesia que está en el campo que es muy grande y muy bonita.

  34. espe said

    El castillo de Cumbres Mayores es el mejor y merece aparecer entre esas 7 maravillas.
    Estamos de acuerdo en que ai muchos monumentos y todos muy bonitos pero…votemos al castillo

  35. fran said

    A,dia 17 de junio,sigue sin funcionar la web,las siete maravillas de huelva.es, o al menos como deberia,los comentarios personales por favor nos sobran aqui.
    Yo votaria a la rabida, porque es de obligado cumplimiento su visita para la gente de fuera, mas que por maravilla construida por lo que ofrece al mundo, aqui se cambio hasta la geografia del planeta.

  36. iliplense said

    ni k decir tiene los monumentos de la ciudad de niebla,¿no lo habeis visto? pues la verdad,merece la pena yo no lo dudaria,a en considerarla k es la mejor.

  37. rosa said

    Estoi de acuerdo con el iliplense, yo a Niebla le daria un 10 la verdad es k no toda su belleza esta reflejada en estas pajinas tiene muchisimas mas cosas k merece la pena ser admirada entre ellas su castillo y todo lo k conlleva,el puente romano con el rio tinto a su paso y muchas cosas mas k no se pueden descrivir con palabras en fin, una maravilla.

  38. fran said

    No se si fue fallo mio, el caso es que no se mostraba la pagina deciros que si funciona la madruga del 18,un saludo.

  39. onuba said

    Pues no se por qué no habeis puesto las fotos de Doñana, La Gruta ls Maravillas, o del Valle del Múrtiga, para mi estas son las tres mejores, y están tambien para votarlas, de hecho, son naturales, y el Valle del Múrtiga es de los pocos sitios que aún quedan Nutrias y Cigueñas Negras, fauna que desaparecerá si no ponemos medios, y esta iniciativa, si la consigue, puede ayudarle mucho a que se conserve.

  40. Northman said

    A ver, para todo el que no se ha enterado todavía:

    – las maravillas propuestas en esta página no tienen nada que ver con las maravillas “oficiales”.

    -las maravillas propuestas en esta página son en exclusiva obra del Hombre.

    -esto es una simple encuesta de opinión, no tiene nada que ver con la votación oficial.

    Gracias a todos.

  41. javi said

    viva doñana!!! esa va a ganar y dejaros de pamplinas de tantas iglesias, al fin y al cabo, todas son iguales, exepto la del rocio, viva el rocio!!! ¡Y viva almonte!

  42. […] este blog eligieran de manera paralela y anticipada a la página web oficial, nuestras particulares 7 Maravillas de la Provincia de Huelva. Para aquella ocasión elegimos unas cuantas de candidatas y dimos un periodo de dos días para que […]

  43. Juan said

    Toda Huelva y su Provincia es una autentica maravilla,empesemos por descubrirla…incluyendo a la Moni de Huelva y Luz de Fuego.

  44. crucero said

    parece increible pero es cierto, no ce como cera,cuando lo he visto confiaba que entre las nominaciones estaria las cruces de mayo de bonares, pero me a defraudao cuando e visto que no esta, como es posible que la gran joya de arte que esas cruces representa, que son un monumento inmesurable que se han realizado desde siempre, y lo mas valioso que se siguen realizando por las santas manos de las mujeres de bonares todavia y que van aumentando cada año mas en trabajo y dedicacion, tambien me a extrañado que no este siendo una de las tradiciones mas reconocidas a nivel andaluz y nacional,eso no es posible eso habra que arreglarlo.

  45. Ifaesfu said

    Crucero desvaría.

    Afirmé. Amén.

  46. crucero said

    Ifaesfu eso de que desvario ha demostrado que caes muy bajo, porque se pueden dar las opiniones que queramos sin insultar a nadie, y si no te crees que es una joya unica las cruces de Bonares ve en el mes de mayo y comprueba las opiniones que hacen los turistas de esas cruces.Yo nada mas que te digo que antes de hablar ve e informate que ceguro que no sabes ni siquiera lo que son y el trabajo que encierran esas preciosas cruces.

  47. José Luis Romero Mena said

    Yo he visto entre las siete maravillas de la provincia de huelva para votar entre otras la cruz de mayo de Berrocal asi como ptra fiesta de encinasola, puestos a votar por una fiesta y que además es indiscutible que es una maravilla yo votaría a LA CABALGATA DE REYES DE HIGUERA DE LA SIERRA, la pena es que nadie se ha preocupado de solicitar que la incluyan, además tengo que decir para el que no lo sepa que es la segunda más antigua de españa.

  48. Sr. Rubio said

    Muchas fiestas de nuestra provincia merecen ser consideradas como Maravilla, pero este artículo está más orientado a elegir aquellas Maravillas creadas por la mano del hombre, de tipo sobre todo arquitectónico. Luego dedicamos otro a las Maravillas de la Naturaleza, eso que estáis comentando sería quizás para otro futuro artículo, dedicado a las festividades, tradiciones y ¿por qué no?, gastronomía, es decir, “Las 7 Maravillas Culturales de la Provincia de Huelva”. ¿Qué os parece?

    Tomaremos nota de vuestras sugerencias.

  49. cristian said

    la mejor maravilla es la muralla de niebla

  50. Andrea said

    La mejor maravilla es la muralla de niebla

  51. Francisco J Bolaños said

    Creo firmemente que el mayor y mejor monumento megalítico de la provincia (Los Dólmenes del Pozuelo) debe ser un candidato serio.

  52. […] Posts Más Vistos La ética ciudadana de la Policía Local¿QUIÉN DICE LA VERDAD?Personajes Olvidados: Los Reyes de HuelvaLa tierra de los sueños rotosLas 7 Maravillas de la Provincia de Huelva […]

  53. pelate tu corason said

    valiente mierda de maravillas habeis elegido para huelva teniendo monumentos de mas interes, bueno pero cada uno barre pa su casa

  54. jong said

    vfhghv cdffgvj ufkg gghfghcfbvcbncjdfgkdtiyrzsxjmmghlñyiogftrafc

  55. angels said

    El Castillo de Aracena, a mi entender, tambien se deberia tener en cuenta. Tambien el Ayuntamiento de Aracena- de Anibal Gonzalez por ejem.como el Casino de Arias Montano tambien en Aracena.

  56. Anónimo said

    olaa chochete

  57. Anónimo said

    La mejor maravilla es la iglesia de Santa Maria de la Granada, que esta en Moguer

  58. juana said

    si alguien pudiera ayudarme a encontrar la historia del traje tipico de huelva, es para mi hija para el dia de andalucia en su colegio. Ya no se que pagina abrir, no encuentro nada de historia, foto si he visto. gracias

  59. CAPI Isla Chica said

    desde los centros Guadalinfo y CAPIs de Huelva y su provincia, hemos hecho un esfuerzo con mucho amor por poner en la palestra algunas de las maravillas que tenemos en nuestra tierra; todas hubiera sido imposible…Amada, querida nuestra ¡¡¡HUELVA!!!

  60. Arnadi said

    A partir del 15 de marzo estarán disponibles en la página web las7maravillasdehuelva.es las 21 candidatas a Maravillas de la Provincia edición 2013.

    Animaos y participad.

  61. Joan said

    Hola, somos de BCN y este próximo fin de semana vamos al Algarve. El sábado pasaremos por Huelva a eso de las 13:00. Nos gustaria visitar las minas de Rio Tinto, pero parece que la visita empieza a las 12:00. ¿Alguien me puede decir si se puede ver la foto que sale de las minas sin tener que hacer la visita guiada? Nos gustaria acercarnos, para ni que sea verlas de lejos. Pero no sabemos si se puede. Hemos preguntado por email a los que realizan las visitas pero no nos han contestado. Si alguien me contesta a cjoanc@gmail.com les estaré muy agradecido.

  62. SerafinxDios said

    Huelva entera en sí es una maravilla por descubrir…. somos afortunados de vivir aqui. Ya quisieran otras provincias tener la playa o por ejemplo, la sierra de Huelva…. sin duda, todo un regalo de la naturaleza para nuestro disfrute. Preservemos nuestro patrimonio natural y artificial, para que pueda ser disfrutado por nuestros descendientes como lo heredamos nosotros.

  63. ¿Como se os ha podido olvidar la Gruta de las Maravillas? de iglesias solo me quedaría con San Pedro, para mi es maravillosa además allí me bautizaron, y de verdad toda la provincia es fantástica Huelva es única. una onubense residente en Barcelona.
    .

  64. […] Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva « La Huelva Cateta – 01/06/2008 · Este es un blog plural en el que los artículos son de múltiples autores. Cualquiera puede participar mandando su artículo por correo electrónico a …… […]

  65. […] Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva « La Huelva Cateta – 01/06/2008 · Somos un grupo de onubenses enamorados de su tierra que desde Noviembre de 2007 da guerra en la Red por mejorar Huelva y por dejar de ser unos …… […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: