La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El robo de los “Chiqui-Chiqui”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 18 junio 2008

Después de tratar en nuestro anterior post uno de los temas más candentes del blog, el de la industria, vamos a hacer un pequeño paréntesis para reflejar un artículo que he leído hoy en el Huelva Información Online. La delincuencia es uno de los asuntos pendientes de nuestro Ayuntamiento, he oído a políticos oportunistas hablar en periodo electoral de la necesidad de tener una comisaría más, de aumentar el cuerpo de efectivos, pero los robos siguen estando lamentablemente a la orden del día. Éste que os reproduzco integramente del diario online es el colmo del absurdo, no tiene desperdicio:

“La Policía Nacional de Huelva ha detenido a P.G.R., de 33 años, y a P.R.N., de 34 años, con 12 y 22 detenciones anteriores, respectivamente, al ser identificados como responsables de un robo en un vehículo al haberse dejado en el mismo una guitarra de imitación de la que utiliza ‘Rodolfo Chiquilicuatre’, representante de España en la última edición del Festival de Eurovisión, con la que anteriormente habían estado cantando y bailando.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, agentes de un vehículo radio-patrulla observaron a dos individuos, ya conocidos por la Policía, en el Paseo de la Independencia de Huelva capital cantando y bailando el ‘chiqui-chiqui’ con una pequeña guitarra de madera.

Los agentes acudieron más tarde a la calle Luis Manzano, en la que se había producido un robo en el interior de un vehículo estacionado, que tenía las ventanillas forzadas, el interior revolucionado, el aparato radio-CD arrancado y en un asiento una guitarra idéntica a la que llevaban los dos individuos antes mencionados.

Por tanto, después de varias gestiones, la Policía decidió avisar a la propietaria del vehículo y establecer un dispositivo policial de búsqueda, mediante el cual los dos detenidos fueron localizados en la barriada del Hotel Suárez, aunque, al advertir la presencia policial, trataron de deshacerse de dos maletines con herramientas y otros objetos.

Las indagaciones dieron como resultado la identificación de los efectos por parte de la propietaria del vehículo, mientras que los detenidos, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición judicial.”

Fuente: Huelva Información

Sr. Rubio

4 comentarios para “El robo de los “Chiqui-Chiqui””

  1. JackDaniels said

    Por favor quitad la foto del payaso ese que, aunque sea lamentable, no tiene nada que ver, parece una noticia de algún programa morboso de la tv.
    Un saludo.

  2. Northman said

    Lo que es lamentable es que en este país se permita que dos individuos paseen por la calle con 12 y 22 detenciones.

  3. alvaro said

    La noticia es increible…:s

    Por cierto,yo una comisaría mas no sé,pero que en Huelva tenemos un problema francamente gordísimo con la inseguridad ciudadana me resulta evidente.Ya no me refiero a ladrones de los de toda la vida(aunque a mi padre le han robado el coche dos veces y a mi abuelo la pensión nada mas salir del banco de cogerla)sino a las pandillas de burracos que agreden y roban a niños,jovenes y ancianos sintiendose intocables por la ley.A mí me han intentado robar en direfentes horas del día en todo tipo de lugares eh,no focalizo en barrios o zonas,estoy muy quemado con las pandillitas de niñatos estos que luego los ves solos y son ovejitas pero en grupo son muy violentos y crueles.
    Doy fe de que muchas veces los policías pasan del tema porque saben que si detienen o hacen algo al rato van a estar en la calle de nuevo los ladrones y se buscan ellos problemas por lo que pienso yo que en el fondo es un problema de leyes o de mala ejecución de las mismas,porque que la gran masa de canis que hay por nuestra cudad que a veces da miedo ir por la calle no es normal,se sienten poderosos,y por desgracia las personas normales como mi hermano pequeño o mi abuela no pueden ir tranquilos por su ciudad.
    Esto mismo lo aplico a otras ciudades de Andalucía.

  4. Jaime said

    Bueno, suena todo esto a cachondeo, pero desde luego la lectura es clara, que mundo este.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: