La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Vertedero de Nerva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 22 junio 2008

Malas noticias para los nervenses: la Junta acaba de ampliar la concesión del vertedero de residuos peligrosos durante 30 años más. El vertedero se construye en el año 95, con un tiempo de vida de unos 10 años y con la idea original de almacenar residuos de la zona occidental de Andalucía (Huelva, Sevilla y Cádiz). Pues bien, ya llevan 13 años, almacenando residuos de toda España e incluso de otros países (hecho reconocido por la empresa encargada según dice el periódico Huelva Información) y lo que les queda… Uno de los hechos demostrables de esto último es la denuncia realizada desde Portugal el año pasado en la que según relataba el diario 20minutos:

La Autoridad para la Seguridad Alimenticia y Económica (ASAE) lusa confirmó hoy que camiones portugueses que llevan “materias peligrosas” a un vertedero de Huelva vuelven después cargados con alimentos que contienen sustancias tóxicas.

Además, se ha ampliado la lista de residuos que se van a almacenar, permitiendo que el vertedero contenga nuevos tipos de residuos peligrosos que no se habían contemplado en un principio. El Ayuntamiento de Nerva por lo visto no ve este tema con muy buenos ojos y ha pedido a la Junta que revise la autorización y que explique realmente a los vecinos de Nerva (con barrios a 600 metros del vertedero) la nueva situación. Los vecinos por su parte han enviado alegaciones a la Junta y ésta las ha metido en un cajoncito.

Por si fuera poco, Ecologistas en Acción ha denunciado que se están produciendo vertidos al cauce del río Tinto procedentes del vertedero de residuos peligrosos de Nerva de productos provenientes principalmente del lavado de camiones y de residuos que se depositan en esas instalaciones.

Una vez más los politicuchos de ésta, nuestra Andalucía, nos la meten doblada y una vez más le toca a los onubenses pringar. Desde aquí nuestro apoyo a los nervenses.

Northman.

Fuentes: Huelva Información, Ecologistas en Acción, 20minutos.es

Foto: Foro O Riberio

14 comentarios para “El Vertedero de Nerva”

  1. Sr. Northman, me comunican desde http://www.lanervacateta.com (la otra cara de Nerva) que les has pisado el artículo.

    He dicho.

  2. Max said

    La culpa es de los fosfoyesos…donde vamos a llegar.

    ¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?!!!

    Lease el comentario como tono ironico, y recordando ciertos capitulos de los simpsons. No vaya a ser que os lo tomeis en serio…

  3. Sr. Rubio said

    Sois los comentaristas más rápidos del blog. Gracias por estar todo el día visitándolo.

    Saludos

  4. Max said

    Bueno, ya hablando en serio.

    Conozco el caso del vertedero de cerca, y os puedo asegurar que las ampliaciones que se estan llevando a cabo siguen las normas de seguridad de este tipo de vertederos, ademas de cumplir con toda la normativa.

    Otra cosa muy distinta es que el vertedero se quiera aquí o en Munich pero eso ya es otro debate que creo que no atañe a este articulo.

    Un consejo no os creais todo los que os dicen ni ecologistas ni magnates de los fertilizantes, no sabeis la mano que puede haber detras de esas declaraciones 🙂 .

    P.D-Como el tinto no lleva residuos y contaminación suya propia, como para asegurar que esa contaminación venga del vertedero o del lavado de camiones…lo que hay que leer. xD

  5. Northman said

    La queja que hay detrás de este artículo no es el tema de contaminante o peligros, yo lo que critico es algo de índole político-fangoso. El vertedero se vende a los vecinos de Nerva como una instalación para residuos mas o menos “locales” y con un tiempo de vida de 10 años, y luego las administraciones hacen lo que les da la gana, alargando plazos, metiendo nuevos residuos, aumentando el tamaño del vertedero y da exactamente igual lo que digan los vecinos porque como “ya se tragaron la bola hace años, podemos hacer lo que nos de la gana”.

    Yo me quejo principalmente de ese poder extraño que tienen las administraciones de hacer y deshacer aunque tengas en contra a medio pueblo (que no se si es el caso) y sobre todo, de decirnos una cosa y luego hacer otra distinta.

    un saludo

  6. Max said

    Entonces pido perdon y entono el mea culpa, no habia entendido bien el articulo.

    P.D-¿Que pintan en el articulo entonces las declaraciones de ecologistas en acción?

  7. Mafalda said

    Y no habeis ido al de Villarrasa…. He ido a los dos por tema de trabajo, y solo os digo una cosa. El de Nerva da gusto, lo controlado, lo “limpio” y seguro que “parece” por lo menos. El de Villarrasa es … prehistorico, asqueroso, sin seguridad…etc.

    No digo que sea bueno para Nerva el Vertedero, pero mejor tenerlo así, que tenerlo de otra forma (aunque tambien no tenerlo)

    Un beso

  8. Jaime said

    joder, ¿porque siempre nos toca a nosotros tragar mierda? estoy cansado

  9. Esto… De nuevo en esta página frivolizando con ciertos comentarios, la cosa es muy seria.
    Por cierto, ¿nadie va a hablar de la campaña propagandística que la AIQB ha enviado con desinformación a todos los hogares de la capital? Propaganda y publicidad al más puro estilo franquista, lavados de cara, como las fotografías de su página web de bienvenida. Que poca dignidad tienen los encargados de publicidad, marketing y RR.PP. de la corporación.

  10. nervense said

    la gente no sabe la que entra aqui

  11. Max said

    ¿Propagandistica? ¿Hay algun enlace a tal publicidad? Si es parecidad a la que estoy viendo por la ciudad…no se que tiene de propagandistica…

  12. Sr. Rubio said

    Según AIQB: “AIQB LANZA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA DESTACAR LA RELEVANCIA DE SUS PRODUCTOS”

    Según la Real Academia de la Lengua: “Proganda: Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.”

    Según la Wikipedia: “La propaganda o publicidad política consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso del anuncio.”

  13. Max said

    Sr.Rubio, me referia a la comparació con la epoca franquista. Gracias por las definiciones ¬¬

  14. AntiMax said

    Vivo en Nerva y lo que hay que conocer son los intereses ocultos de algunos políticos. Estamos cansados del vertedero que solo ha traido mierda y preocupaciones…Nos la metió doblada diciendo que iba a generar cientos de puestos. Ha generado menos empleo que el DIA que han puesto en el pueblo. Ahora eso sí, la mujer del alcalde que quería vertedero trabaja allí sin tener que ir ni nada y financia a partidos políticos en epoca de elecciones, que claro esta, apoyan la permanencia del vertedero.

    Se hará consulta popular y el vertedero se irá a lo mismo que nos trajo, la mierda.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: