La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Intento de Intrusión

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 25 junio 2008

El pasado día 17 de Junio, poco después de la publicación del artículo con el documental recomendado por nuestro comentarista Álvaro, recibimos una intrusión en nuestro blog con cambio de la contraseña de administrador incluido. Afortunadamente conseguimos restablecerla y podemos seguir usando este medio para quejarnos de las cosas que más nos duelen de nuestra ciudad.

Curiosamente nos pasó casi a la vez que a uno de nuestros blogs-amigos Mazagón Beach, su intrusión fue más grave y supuso el bloqueo de su cuenta de administrador durante algunos días, y el hacker llegó incluso a borrar varias galerías fotográficas que no mostraban, precisamente, las imágenes más hermosas de Mazagón.

Nosotros como ellos nos sentimos indignados por este tipo de hechos que no sólo suponen una vulneración de la ley sino que también un atentado contra la libertad de expresión.

11 comentarios to “Intento de Intrusión”

  1. Pablo said

    pues denunciad y que no quede impune

  2. alvaro said

    Vaya que mala noticia,hay gente pa tó desde luego ,está la cosa últimamente rarita,ojalá vuelvan las aguas a su cauce.

  3. Anónimo said

    Quizas nos estamos metiendo en terreno no grato para la industria, el ayuntamiento, diputacion…. y como aqui no nos pueden callar pues pasa lo que pasa

  4. The Punisher said

    Perdon, el anterior comentario era mio

  5. Yo también añadiría que detrás del 11-M está la industria y el ayuntamiento de Huelva. En fin…

    Ciñándonos a lo que nos ocupa quiero expresar mi enérgica repulsa por este intento de intrusión. Denunciar este tipo de actuaciones es difícil pero lo suyo es que hagáis algo como poner una contraseña de muchos caracteres difícil de adivinar.

    Saludos.

  6. Anónimo said

    ¿Libertad de expresión?

    Amén

  7. Detrás del 11-M sabemos lo que hubo perfectamente, otra cosa es la desviación de atención y la desinformación. Y siento mucho que a los “peperos” les duela tener que cargar en la conciencia el peso de meter a la Nación en una guerra; “La mayoría absoluta” no significa el sí de todos los habitantes, ni da derecho a tomar medidas dictatoriales. Le rogaría al pájaro espino que no frivolizara con ciertos temas, pues ahí murieron personas.
    Por cierto, tú tienes que saber de esto, que eres ingeniero informático, y quieres acceder a una plaza de informático de sistemas, ¿Por qué no ayudas un poco?.
    Centrándome de nuevo en el post, he decir que ustedes han tenido el intento, y yo el mismo día del que hablan he sufrido la intrusión de alguien, no sé si a raíz de la página, o de la industria. Porque yo si hice una visita a la página de la AIQB y dejé un gran comentario de agradecimiento, tras cerrar el blog el pasado día. Tras esto, apagué mi equipo, al día siguiente al encender mi ordenador, había un troyano instalado en él. No sé si he conseguido eliminarlo totalmente. Paranoia o no, ándense con cuidado, que este espacio puede hacer más daño del que pensáis, y no creáis que los que son atacados aquí, no lo saben.

  8. AMS said

    Me imagino que el ataque provendrá de algun atontao con conocimientos, eso sí. No me creo las teorías de la conspiración, descreído que es uno.

  9. No se puede probar, pero, también te digo AMS, que no es la primera vez que he entrado en páginas de empresas y organizaciones políticas, y alguna vez mi antivirus ha detectado intentos de intrusión. La penúltima vez con un organismo del Ayuntamiento de Sevilla.
    Pero sí, también estoy contigo en que puede ser algún atontao con conocimientos.

  10. killo said

    soy choquerooooooooo!
    Y como cualquiera sabe “Huelva ciudad sin ley”, por eso pasa lo que pasa, que llega uno/una que sabe mas de la cuenta y hace lo que le da la gana. Esto es:
    Que el/la que lo ha hecho es un/una niño/niña malo/mala.
    Que el administrador de marras es un matao que sa dejao metè un gol de los de replay 20 veces.
    ¡LAS DENUNCIAS NO OCULTARAN VUESTRA INEPTITUD, MATAOS/MATAS!
    Estudiad un poco mas y no os pasaran esas cosas y ahora repetid conmigo el mantra que mas mola:
    IPTABLES,IPTABLES,SQUID. So pringaos/pringas y ademas junlays.
    su primo.

  11. Ifaesfu said

    Otro como la ministra y otros idiotas afines con los -os/-as. ¡Qué cansancio leer o escuchar ese idioma!. (exclamaciones cortesía de Ofelia)

    Afirmé. Amén.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: