La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nuestro Espigón, la Playa de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 26 junio 2008

El dique Juan Carlos I, más conocido como “El Espigón” está situado en Isla Saltes, posee una longitud de 2500 metros y unos 35 de anchura. Mi intención con este artículo es denunciar la dejadez de la administración y la falta de educación de los usuarios de nuestro espigón.

Principalmente denunciar la carretera prehistórica y su pésima calidad, por no decir la impresionante cantidad de agujeros que posee, en la que superar los 20 kilómetros por hora puede suponer destrozar las gomas del coche en cuestión de segundos. También denunciar la poca anchura de la vía, sólo caben dos coches sin contar con los coches aparcados… No hay aparcamientos pasando cierto punto del espigón lo que obliga a que en verano se tenga un único carril con doble sentido, por lo tanto un auténtico caos. Todos los años acude más y más gente a nuestro espigón sobre todo en verano y no se ponen medidas de ningún tipo para tener más aparcamientos.

Otro punto importante que me veo obligado a denunciar es el poco respeto que tenemos por el espigón, es increíble la cantidad de mierda que deja la gente, no se preocupan de tirar la basura a una bolsa ni nada de nada, ni en enterrar las cenizas de las barbacoas… Comprendo que hay pocos contenedores pero es que nadie los llena. Por favor pido un poco de conciencia y no echarle la culpa a los sevillanos, como se suele escuchar por allí, por favor, el espigón somos todos los que hacemos uso de él.

La última denuncia que me gustaría hacer, es para aquellas personas que les gusta la música alta, el espigón es muy conocido como sitio de pesca, todos queremos pasar un buen día así que procuremos pasarlo bien pero sin molestar a nadie.

También poner en conocimiento del proyecto de parque eólico en el espigón de Huelva.

Bueno me gustaría despedir este artículo diciendo cosas agradables del espigón, como nombrar el buen rollo que hay entre los pescadores y las charlas que se crean con gente desconocida hablando de la misma afición. Decir lo bien que se está en verano con la brisa del mar dándote en la cara. Lo rica que esta el agua de la playita los días de calor. Las preciosas noches en las que se aprecian las estrellas con una nitidez espectacular. El sonido relajante del mar, la tranquilidad que se respira.

El espigón es de todos y si queremos que dure tenemos que cuidar nuestra parte.

The Punisher.

Fotos: http://www1.mma.es/playas/img/galerias/hu/0015/%EDndice.htm

Anuncios

60 comentarios to “Nuestro Espigón, la Playa de Huelva”

  1. opinandi said

    Sólo comentar que la Administración suele dejar de arreglar o incluso estropear más las carreteras en las que considera que no es recomendable aumentar el número de usuarios por temas medioambientales.

  2. Khaspah said

    Te has dejado un detalle en el tintero: la cantidad de personas, de aquí y de fuera, que se dedican a la captura indiscriminada de coquinas (supongo que en todas las playas, pero yo lo veo en el Espigón) durante todo el año sin importarles el tamaño ni la época de cría… ¡ni siquiera se preocupan por los “paros biológicos” que indican las autoridades por contaminación de las aguas!

    Cada vez que veo a una familia de energúmenos arrasando con las coquinas de la playa (cogiendo incluso las más pequeñas, que son las únicas que les caben en las botellas donde las guardan) les deseo una gastroenteritis explosiva…

  3. alvaro said

    Yo voy mucho a esta playa con mi familia y a veces a pescar a la parte de las piedras,es muy divertido ver ratas nadando y robandome la merienda xd.Una anécdota ,una vez unos chicos de Badajoz que creo que no habían visto mucho el mar en su vida llegaron allí a pescar estando yo al lado y venían los tios con unos equipos que ya quisiera yo para mí…pues bien…ven una medusa gigante y se ponen como locos a cogerla gritando :un pulpooo un pulpoooo!!! .
    Yo me meaba de la risa,se cayó uno por las rocas y todo intentando coger el “pulpo” ,hubo que decirles que las medusas no son pulpos y no se comen jajaja.

    Una cosa que me desagrada, no me gusta la gente que se pone a bañarse en cierta zona que está digamos a la izquierda conforme vas hacia el espigón y es una parte que da a las fábricas y pone prohibido bañarse o prohibido el paso o algo así,que es peligroso…pues todos los domingos hay allí tela de gente no entiendo el motivo,cualquier día ocurrirá algo malo.Si pone prohibido por peligro pues por algo será,no les cuesta nada seguir con el coche un minuto mas y ponerse en la playa propiamente dicha me parece a mí.

  4. Northman said

    Yo hacia siglos que no iba al espigón y cuando volví a ir hace uno par de meses me sorprendí de la pedazo de playa que ahi allí, de las pasarelas de madera para no estropear la zona de formación de dunas y matorrales y como nota negativa, de la cantidad de mierda que se acumula. Aunque según me han dicho, antes estaba mucho peor y ahora por lo menos hay instalados contenedores de basura.

    Yo creo que el problema de las infraestructuras del espigón es que está un poco en tierra de nadie. ¿Su cuidado y mantenimmiento pertenece al puerto?, ¿al ayuntamiento porque está en su término?, ¿a la consejería de medio ambiente porque es un paraje natural?

    un saludo

  5. Northman, las tres instituciones que nombras firmaron un convenio hace un par de años para la limpieza y mantenimiento del espigón. Anteriormente había un vacio legal que permitía que toda la zona estuviera hecha un desastre. Los gastos corren a partes iguales entre las tres partes. Quedan aspectos que mejorar pero el acuerdo fue bastante bueno como la instalación de las pasarelas.

  6. Khaspah said

    De todos modos, esta playa tiene una desventaja muy grande (no hablo del lado que da al polo, sino del otro) y es que la marea arrastra toda la mierda que echan desde Punta Umbría y desde los barcos. Es una buena playa para ir con la marea baja, pero con la marea alta o subiendo es asqueroso.

    Por cierto, el otro día estuve dando un voltio y encontré muchos peces y un par de pájaros muertos (estaban estropeadillos y no puedo precisar si eran cigüeñas u otro tipo de zancuda). ¿Alguien sabe si se debe a alguna razón especial?

    Un saludo.

  7. Creo que se puede deber a lo que todos sabemos, al biólogo lo he dejado en casa, pero seguramente se deberá a lo que algunos detractores llaman desarrollo.

  8. The Punisher said

    Bueno ayer fui a pescar a nuestro famoso espigon y tengo que decir que la situacion esta peor de lo que yo creia, como se comento en el articulo solo existen dos carriles, pues uno se utiliza para aparcar y evidentemente solo hay un carril para cada sentido, como era de esperar me encontre en un atasco monumental por lo menos diez coche para salir del espigon y otros diez para salir ( lo peor que no solo eran coche sino furgonetas…), entre coches mal aparcados, la gente que pasa del tema y la cabezoneria de algunos conductores el atasco duro entre una hora y media hora. En el tiempo que estuve retenido en el atasco me dio tiempo de hablar con la gente que llevaba todo el dia alli y me contaron que eso pasaba por lo menos diez veces al dia. Personalmente creo que se deberian tomar medidas inmediatas porque me parece de verguenza las situaciones que se viven alli y esperemos que no se viva la desgracia de que tenga que aparecer alguna ambulacia porque seguro que no llegaria a su destino a tiempo.

  9. marciano said

    Que importa el estado de esta playa si su destino es el de producir energia.

  10. yo_misma said

    Hola, de parque eólico nada de nada que no es viable, se habla mucho pero la realidad es otra. Respecto a lo de los atascos si es cierto pero también es cierto que cada vez va más gente, y queno existe educación civil o ética. Otra cosa a tener en cuenta es que esa playa pertenece al espacio protegido Marismas del odiel y que existen cantidad de animales muy delicadillos alli presentes y que a la gente le importa muy poco, ya sea el que va a pescar, el que va a bañarse o el que va a pasear. Que quiero decir con esto, que si ya se “cuida poco” esa playa por parte de los usuarios, porque como bien han dicho, se han puesto pasarelas para evitar pisar zonas, se han puesto contenedores para basuras, ya que evidentemente no puedes evitar que la gente vaya pero si ayudar a que se mantenga lo mejor posible, y si además pones una carretera mejor, irá mas gente y el problema seguirá siendo el mismo pero a mayor escala y sigamos recordando que es paraje y que a los bichitos protegidos que hay alli se les molesta y mucho sobre todo por los desconcienciados. Y para terminar la gestión del parque es competencia de la junta de andalucía y parte de los ayuntamientos, y pongo S porque el paraje está entre varios municipios, huelva, punta umbria, aljaraque y gibraleón. Así que fijaros la de gente que se tiene que poner de acuerdo cuando los intereses de cada uno son bien diferentes…
    En fin, no aburro más y un saludo

    P.D. Me gusta bastante este blog y he aprendido algunas cosas que no sabía de huelva…espero poder aprtar algo de lo que sé. Enhorabuena!

  11. […] en ColaboraMax en ColaboraMantis en Vandalismo en la Plaza Altisidorayo_misma en Nuestro Espigón, la Playa de HuelvaSr. Rubio en Vandalismo en la Plaza AltisidoraEN EL MATADERO en ColaboraOnuGad en Vandalismo en […]

  12. Se ha terminado la declaración de impacto ambiental sobre el parque eólico por parte de la Junta y lo ha declarado INVIABLE. Más información:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/241834/la/junta/declara/inviable/la/linea/electrica/parque/eolico/espigon.html

  13. fernando said

    el espigon estamuy qemado

  14. alvaro said

    Todavía no he ido este año pero siempre me gusta ir porque el camino hasta llegar es muy estimulante para un naturalista como yo y porque correr por la playa es también más interesante que en otras playas.
    A mis padres ya no les gusta ir porque se encuentran a todo el barrio ahí y porque al parecer esta sucio,tampoco voy ya a pescar porque con las rocas se pierde mucho material.

    A ver si voy pronto ^^

  15. inma said

    me gustaria saber si en junio ay muxa gente en el espigon de huelva,eske nos gustaria ir a pasar el dia en la playa pero en una donde no aya muxa gente xk keremos celebrar mi cumpleaño pero a lo trankilo.gracias

  16. Jennifer said

    Hola, soy de Madrid y quizás vaya a pasar unos dias a Huelva a principios de julio. Me gustaría saber si hay alguna manera de llegar en transporte publico de Huelva (centro) hasta la playa de El Espigon, ya que no llevaré el coche.
    Un saludo y gracias.

  17. Hola Jennifer, pues lamento decirte que creo que no hay comunicación con transporte público entre Huelva y El Espigón, la carretera es bastante mala y estrecha y no cabe un autobús, quizás haya taxis pero te saldrá algo caro, de todas maneras te dejo la dirección web de la página del servicio de autobuses de Huelva: http://www.damas-sa.es/

    Pese a que la playa del Espigón es una buena opción, está más orientada a transporte particular, yo te recomendaría cualquiera de las otras playas que tienen transporte público rápido y frecuente, sobre todo a “La Bota” y Punta Umbría.

    Saludos.

  18. Jennifer said

    Gracias! =)

  19. JOSE LUIS said

    deberian de poner en la playa del espigon en verano un servicio de cruz roja, y algun chiringuito en verano para comprar bebidas.

  20. Anónimo said

    hola buenas soi de huelva ami qeme dejen de tonterias ya porfavor no sabeis loqe disen algunas personas estamos inbadidos porlos seviyanos nada mas qe ay qe irse al espigon el viernes i enpesar aver como yegan banda de parasitos y la berguensa qeteneis si todos loqe abeis comentado porqe noba la guardia civil a murtar porqe todos losqe bais no la yamais en yo aria loqe isieron ya ase tienpo el qe qiera espigon qe page partia de enteraos

  21. carlos said

    el anonimo tiene toda la rason denunciar las acanpadas luchar por huelva y por nuestro espigon ya bata deqe nos pisoteen

  22. alberto said

    bueno yo tanbien algo de rason le doi al anonimo pero qese tranqilise un poco la berdad qe elqe diga qela culpa nola tiene los sevillanos esqe noba mucho al espigon yo soi aficionao al espigon es mi lugar faborito y no e faltao ni un verano sin dejar de ir y es inpresionante como ya el viernes enpiesan a benir como los locos benga coxes benga caravanas benga tiendas de canpañas y eso es loqe me da coraje qe ableis muxo por aqi pero porqe no cojeis y yamais ala guardia civil y actuais y yo lo digo porqe yo si lo ago por ejenplo los otros dias denuncie qe estaban pescando al medio dia y aber si os enterais señores pescadores y bañistas en la playa asta las 8 dela tarde nose puede en pesar a pescar asin qeya sabeis teneis todo el derecho a denunciar esto y asin luchais un poqito mas y al qe estaba disiendo qelas carreteras del espigon estan mal qela dejen asin como esta porqe como las arreglen entonces onubenses es cuando nos qedamos sin espigon igual qe matalascañas porfavor dejar ya de ser conformistas porfavor y luchar por nuestro pueblo porfavor un saludo a todos espero qe nadie se enfade pormis palabras

  23. Caleño said

    IMPORTANTE:entre en esta pagina por un comentario de anonimo en un rincon del alma, en el cual dice,entra en la Huelva cateta añoranza, espigon de Huelva.. Y leo el comentario 3 de Alvaro,en el cual nos comenta que no le gusta ver como la gente se baña en una zona que hay en el margen izd.al empezar las piedras del espigon,frente a los depositos de Enagas,y os comento,los carteles de prohibido el baño,no son por gusto,ni por aguas contaminadas,son porque en esa zona ,viran barcos gaseros de alto tonelage y calado,para poder virar y no encallar,se ha dragado esa zona,quedando podiamos llamar un precipicio justo en la orilla de esa zona,con peligro de desprendimiento en mareas altas,si has ido alguna vez habras comprobado que al entrar en el agua casi no hay orilla,pierdes pie en unos metros,consiguiente peligro para los niños,y tambien para los mañores pues de haber desprendimiento repentino ,arrastraria al fondo incluso a un buen nadador,respetad el cartel de PROHIBIDO BAÑARSE PELIGRO.espero este comentario sirva para que cese el baño alli, y evitar una tragedia,(puerto autonomo,abviertan del verdadero peligro.)

  24. Caleño said

    Otro tema importante del Espigon,son las balsas que estan en el margen izdo,frente al muelle del Vigia,Tambien tienen el rotulo de prohibido el baño y la pesca,y muy natural pero deverian poner tambien que alli se acumulan los lodos procedentes del dragado del rio,donde se acumulan los minerales pesados y contaminantes procedentes de los vertidos del polo quimico,he visto varios veranos personas pescando alli ,incluso bañandose,un riesgo para la salud sin duda.
    puerto autonomo,pongan el cartel de lo que alli realmente se almacena,seguro que nadie pasaria.

  25. maruja gonzalez said

    para colmo de contaminacion,vi echar cenizas de un muerto en las aguas de la ria,donde se bañan todo el mundo.y eran de Huelva

  26. Nómada said

    Jajaja que arte el número 20, parece un jeroglífico egipcio.

    Tiene delito bañarse en un sitio como el que comenta Caleño … la gente no mira ni carteles ni leches, cuando pase una desgracia con lamentarnos y darle palos al político de turno, listo.

  27. Ventolera said

    jajajajaa…. buenísimo entre el comentario 20 y siguientes, que me he mondao, y el probe muerto de huelva, que a lo mejor no le dio tiempo a empadronarse en punta pero esa era su intención para que sus cenizas fueran esparcidas de allí…. jajajaja… …… se le olvidan a una los problemas.

    por cierto, …..el post muy bien.

    genial el coctel denuncia medio ambiental cívica crítica consejos y de postre …. jajajajaja….

  28. maruja gonzalez said

    el 19-7-2011 vi en la playa del espigon un ramo de flores en la orilla,eso lo hacen despues de echar cenizas de muerto ¿ eso es una moda?

  29. Anónimo said

    Hola a todos, soy SEVILLANO y me gustaría contestarle al zeñó anónimo que habla azí y que a parte de palurdo es un gilipollas seguro, deciros que el ESPIGON es de todos, sevillanos, onubenses, malagueños, gaditanos, gallegos… no entiendo como por el hecho de estar ubicado en Huelva… se creen con el derecho de afirmar “que es suyo” o algo así.
    Sí es cierto que es una playa cercana a Sevilla, donde se pesca, señores… que Sevilla no tiene MAR, tendremos que ir a pescar donde nos salga de los mmismos.. ya sea Cádiz, Huelva… DONDE SEA.
    Lo importante es llevarse bien, ser respetuoso en cada sitio o lugar donde nos encontremos.. porque por esa regla de tres.. si veo a un Onubense cerca de la Giralda o la Torre del Oro lo quito de enmedio con mi 9mm…. manda huevos.. en fin ahí queda eso…

  30. ifaesfu said

    #29: Un onubense que quiera visitar la catedral de Sevilla tiene que pagar, mientras ustedes no pagan nada por pescar en el espigón. Si del pueblo fuera la decisión, no le quepa la menor duda de que pagaría por ir a pescar allí o se tendría que buscar otro sitio. Total, el único beneficio de vuestra visita es comprar unas lombrices y unas cervezas, si acaso. A cambio, cajas de lombrices, latas de cerveza, etc. tiradas por ahí.

    Afirmé. Amén.

  31. Aguila Roja said

    Anonimo, tienes mas razon que un santo, y la realidad es que falta respeto y sobre todo TOLERANCIA, entre los andaluces que nos peleamos y discutimos por “lo nuestro”, aunque ese “nuestro” se llame Huelva, Sevilla, Cadiz, o Zalamea la Real….

    …..y siempre “lo nuestro” es lo mejor….por vivir muchos años en Cataluña, me di cuanta, de que ellos, los catalanes, TODOS, defienden y quieren lo mismo a Barcelona, como a Lerida, Tarragona, o Gerona, y JAMAS, critican ni tiran por tierra ni un solo pueblo o capital que sean catalanas…

    ……aqui por desgracia, cuando se nombra a Punta Umbria, en muchos detalles, no se reafirma HUELVA, solo Punta Umbria, se critica Sevilla y a los sevillanos, por nimiedades y por que vienen a las playas de Huelva, —no a “nuestras playas”—a bañarse, con todo el derecho del mundo, como cualquier onubense puede bañarse en las playas del litoral español sin ningun problema, o disfrutar de la belleza, monumentos, parques y gran ciudad, como por suerte, tenemos tan cerca, como es Sevilla,…..

    …. y muchisimos onubenses, no saben valorar, ni admirar a dicha ciudad sobre todo, por ignorancia y egolatria provinciana…

    …..señores, valoremos todas nuestras capitales andaluzas, todas sus playas, todos sus encantos, todo sus valor en todos los terminos, y defendamos con uñas y dientes, -como los catalanes, y hacen muy bien—todo lo magnifico y extraordinario que tenemos en estas benditas y privilegiadas tierras andaluzas…saludos.

  32. Caleño said

    Aviso a pescadores:todos los años ocurren multitud de acidentes y ya ha habido varias muertes en las piedras del espigon,me imagino que por desconocimiento,mucha precaucion en las piedras cuando baja la marea queda verdin o pequenas algas pegadas a ellas y se convierten en un pista de patinaje,para los que no lo sepan o vayan este año por primera vez a pescar.espero que este consejo pueda evitar alguna desgracia.
    otra cosa recojan la basura,yo deje de ir pues en una ocasion empezo a picarme todo el cuerpo,estaba lleno de pulgas,lamentable,parece como si el que tirase la basura no fuese a ir mas por alli de otra forma no lo entiendo.
    y por ultimo leo muy a menudo en esta pagina quejas sobre los Sevillanos,como que habia que cobrarles entrada y que son los que dejan la basura,creo que no somos dueños de la tierra ni del mar y estas estan para difrutarlas,somos ciudadanos del mundo y es de todos y para disfrute de todos.
    No mas enfrentamientos con nuestros vecinos,tienen todo el derecho a disfrutar de las playas de Huelva,pero por favor respetenlas y cuidenlas.
    un saludo cordial a todos y que cobren buenas piezas este verano. y por favor tiren al mar de nuevo las piezas que no den la talla,de lo contrario llegara el dia que no haya pesca.

  33. Anónimo said

    ifaesfu, si no eres tonto poco te falta. Perdóname que te lo diga, miarma, pero lo tengo que hacer. Como es eso que tendríamos que pagar por entrar en el espigon los sevillanos.. es la mayor odiotez que escuché en mucho tiempo. Acaso tu pagas por ir a Barbate? o a Conil? Te cobran por echar la caña en el Guadalquivir para coger albures? que yo sepa no en ningún sitio se paga por pescar. Desde luego, no sabemos cómo echarle la culpa al personal que viene “del extraradio” ya que tengo una casa en Niebla, aunque soy y vivo en Sevilla. Lee un poquito lo que te dice el compañero de arriba Caleño y Aguila Roja miarmita. A ver si entiendes. Y de beneficio de visitas nada, que la Tierra es de todos, a ver si te enteras, lo que hay es que respetar es el medio, NADA MÁS, pero yo voy donde me da la gana, al igual que tú… ah, y de salir en el veranito a las playas de Cádiz, o a Málaga a visitar a alguien nada ehh… quedate en Huelva ehh, recuerda que hay un muro de piedra de 10 metros de altura que limita tu provincia y no te deja salir ehh.. Pobre iluso… Ahí queda eso..

  34. Sol said

    Que arreglen el Espigón difícil lo veo… en cuanto a lo de acampar todos tiene derecho a veranear como sea no todos nos podemos permitir el lujo de pagar un camping y mucho menos una casita en la playa…
    a los “miarmas” les digo que si que vengan que también tiene derecho a disfrutar de lo bueno que tiene Huelva porque aquí el que mas y el que menos les gusta ir a Sevilla de compras ( ejemp.IKEA), visitas medicas, pasear por el rio… de copitas y un infinito etc. de “actividades” mas.
    Llevémonos bien que todos somos necesarios pero nade imprescindible.

    25 # En cuanto a las cenizas con todos mis respetos “del muerto” ponte en el lugar de los familiares que van con toda su buena voluntad a cumplir la última voluntad (valga la redundancia) del pobre.

    El “muerto” te diría: que miras muerto estoy… yo he sido lo que tú eres, tu serás lo que yo soy.

  35. ifaesfu said

    #33: Sigo diciendo que los forasteros tendrían que pagar por entrar en el espigón. Que no se pueda hacer por tal ley o por tal otra, es una cosa, pero que sería bueno que pagaran, es otra. El espigón está rodeado de parajes naturales que deberían ser conservados. ¿Qué mejor manera de contribuir a su mantenimiento que cobrarle a los que disfrutan de tal paraje?
    Además, como ya dije en mi magnífico comentario #30, esta “tasa” tendría un escaso impacto económico negativo, ya que sólo podría ocasionar una pequeña bajada de ventas en tiendas de cebos, de patatas fritas, de refrescos, etc. Todo ello dando por hecho que los forasteros compren estos bienes de consumo en nuestra ciudad y que sean tan cicateros que dejen de visitar nuestro espigón por dicha “tasa”.
    Sería más bien positivo económicamente, puesto que se generarían algunos puestos de trabajo para controlar el acceso.

    Aunque pueda ser una cuestión baladí, yo estaría a favor de un hipotético referéndum para que los onubenses pudiésemos tomar una decisión acerca de un paraje natural que nos deleita y nos limita. Si queremos parajes naturales, démosle algo a cambio a las ciudades que están limitadas por estos.

    Sólo hay dos cuestiones que podrían discutirse:
    ¿Quiénes serían “forasteros”?. Para mí, serían los que no fueran de la provincia de Huelva.
    ¿Deberían pagar los empadronados en nuestra provincia también? Sí, aunque siempre un 50% menos que los forasteros. Por ejemplo: 3€ – 1.5€.

    Contestando más literalmente al anónimo palurdo, aunque sea de la capital de “Andaluvilla”: por echar la caña en el Guadalquivir me tendrían que pagar y no piense que sólo 1.5 ó 3 euros. Semejante mierda a 40º a la sombra.
    La Tierra es de todos, entonces, ¿la catedral de Sevilla está en el aire? ¿Por qué los habitantes de Sevilla la visitan gratis y el resto no? Como bien sabrá, Huelva no tiene monumentos semejantes, pero creo que un parque natural puede ser comparado a monumentos de la talla de dicha catedral, en cuanto a lo positivo de un aprovechamiento económico de las visitas para invertir en su conservación.

    Por otra parte, nuestro entrañable águila es más “abrazafarolas” que manu y marycarmen juntos, cuando no se habla de política. Y de Caleño, ¿qué decir de Caleño? Ahora (#32, 23/7/2011) nos viene advirtiendo del peligro del verdín de las rocas del espigón, como el que acaba de descubrir la pólvora.

    Afirmé. Amén.

  36. Sol said

    #35 Que tasa ponemos para echar las cenizas ??

    Como siempre que se critica a Sevilla envidia onubense
    Ellos se mueven para todo nosotros no, nos quedamos esperando a ver que pasa con todo y despues no nos gusta y es cuando nos quejamos.

  37. Caleño said

    En la entrada hay un gran cartel anunciador,que advierte de todos los peligros o casi todos,algunos se omiten,como este del verdin en las rocas, la playa de la entrada a la izda frente a enagas y el de las balsas de barros procedentes del dragado con minerales pesados, en la foto que ilustra el posts se ven perfectamente.
    Se cobro entrada en una ocasion poniendo un guarda con su caseta incluida y una cadena que se abria previo pago.en varias ocasiones aparecio todo destrozado,obtaron por quitarla,estaba situada donde se encuentra el centro la Caletilla en Bacuta.
    Nunca he estado ni estare de acuerdo que se nos cobre por disfrutar de algo que se supone es de todos ,no de unos pocos
    ,
    Saludos a todos y que seais felices…… Alguien recuerda cuanto se pagaba.

  38. Sol said

    Si, 300 pesetas

  39. Aguila Roja said

    Ifaessfussss…te hace falta otra sesion de psiquiatria, y algun tratamiento de choque urgente….se nota,que ultimamente has descuidado tus controles animicos….cuidate y a ver si te das algun bañito por las estupendas playas de nuestro litoral, que es muy bueno para las depresiones….( ¿que te ocurrio de pequeño?)….(¿ quien te maltrato?)….saludos a Caleño.

  40. Caleño said

    Gracias sol,deve hacer varios años aun no estaba el euro

  41. Caleño said

    Mis saludos Don Francisco,(Aguila Roja)le deseo pase un buen verano.me dio envidia sus carreras por la playa de la bota a Punta Umbria.ojala algun dia coincidamos,puede que a final de verano vuelva a Huelva.no se porque me da la impresion que cuando nos veamos seguro nos conocemos del barrio.un abrazo amigo y que seas muy feliz.

  42. Aguila Roja said

    Igualmente Caleño, amigo, …espero que si algun dia visitas Huelva nos podamos poner en contacto…yo encantado, un cordial saludo.

  43. ifaesfu said

    #39 al 42: facebook, twitter, tuenti, msn, GTalk, whatsapp… podéis elegir para seguir abrazando farolas.

    Afirmé. Amén.

  44. Aguila Roja said

    Vete al sicologo, o al siquiatra, 43, que ya se te ha pasado el efecto de los tranquilizantes y ansioliticos, que te receten para todo el verano criatura….reafirme sin amen.

  45. Anónimo said

    Ifaesfu, desde luego que tienes el cerebro de Homer Simpson … seguro. Creo que eres un envidioso lo primero porque desprestigias la tierra Sevillana, que es hermana de Huelva, hija de Andalucia. Llamas mierda al Guadalquivir, comparas “paraisos naturales” con obras de arte como la quinta catedral mas importante del mundo la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad y, Bien de Valor Universal Excepcional. Todo ello sin desprestigiar a mi pobre espigon.. ehh.. Fijate si eres envidioso y tontito que dices Andaluvilla, por lo que deduzco que a parte de insultar a tu Comunidad Autónoma, le tienes envidia a Sevilla por ser la capital; envidias que Sevilla tiene monumentos importantes.. en fin.. ya te digo, tendrías que quedarte con tu adorable rincón Onubense y tener prohibido el la salida a las provincias hermanas.. zoquete.
    Saludos a los compis Aguila Roja y Caleño.. y a Sol aunque espero que lo de “los miarmas” haya sido cariñosamente..

  46. Anónimo said

    ¿A QUIEN CORRESPONDE EL ARREGLO DEL ESPIGON DIQUE JUAN CARLOS?

  47. Caleño said

    Anonimo creo pertenece al Puerto Autonomo,ya que es el encargado del dragado del rio para que puedan entrar los barcos de gran tonelage sin encallar,siendo su costo muy elevado ya que tenia que permenecer la draga constantemente trabajando y ahora solo lo hace en ocasiones contadas,fue el encargado de su construccion con el consiguiente ahorro en dragados.ya que el espigon frena la entrada de arena del mar.
    Tambien quiero recordar que hubo polemica si le correspondia su mantenimiento y explotacion al puerto autonomo, Mazagon,Punta Umbria o Huelval,que creo es quien se hizo cargo con un acuerdo con el puerto autonomo.
    Que es lo mas normal.pues el Puerto autonomo no lleva mantenimientos de playas para disfrute de los ciudadanos y lo logico es que lo haga un ayuntamiento.
    El puerto autonomo hizo su mision de retencion de arenas,con lo cual se formo la playa ,es el encargado de su mantenimiento en cuanto a renovar y poner piedras cuando las fuertes mareas se las lleva,pero el mantenimiento de la playa no le corresponde por lo cual lo cerraria supongo, de no hacerse cargo algun ayuntamiento.
    Por tanto segun tengo oido el espigon en cuanto a las piedras y la carretera es del Puerto Autonomo y las playas del ayuntamiento de Huelva.(que asi esta devido a la ruina que tiene el ayuntamiento)
    Espero no haberme equibocado.pero es lo mas logico no crees.
    Saludos.

  48. Raul said

    Vaya, vaya, vaya……el tema está calentito¡¡¡¡¡
    HABER SI LO TERMINO DE EXXXTROPEAR!!

    ¿Cómo vais a cobrar por entrar al espigón?¿Qué quereis, que el señor Rodri lea esto y haga negocio cediendoselo a alguna empresa privada? Y encima, lo que no se puede entender, es que querais cobrar a los “miarmas” (con todo mi cariño, por supuesto) el doble que a los de Huelva.¿En que cabeza cabe eso? Si los “miarmas”(otra vez con todo mi cariño) no pagan en la catedral y los de fuera sí, me parece por una parte horrible, y por otra OLE SUS GUEVOS POR HABERLO CONSEGUIDO.Eso seguro que lo han conseguido por que luchan por sus derechos, y no como en otros sitios.
    Si lo que quereis, como decían algunos, es crear puestos de trabajo en el espigón, obligar a la autoridad que se responsable del espigón a que pongan guardias con autoridad para denunciar en caso de infracciones.Así se matan dos patos de un tiro, puesto de trabajo y el espigón limpio.Buscar los millones de firmas que hagan falta para obligarles!!!
    Por cierto, y despues de haber leido los comentarios anteriores, esta semana estuve en mi siquiatra y me ha dicho que estoy mucho mejor, casi como una persona normal.Si alguno cree que es un incompetente, que me asesore y corra con los gastos de otro.

  49. Sol said

    Yo creo que en El Espigón lo que hacen falta son… algunas rotondas y porqué no alguna fuente.
    Con esta sugerencia a lo mejor el Sr. alcalde coge idea y se anima.

    Tambien regrese del psiquiatra Raúl y me dijo que mucho mejor, que dos sesiones más en esta Huelva cateta y estoy curada.
    Saludos

  50. Raul said

    ¿Haber si vamos a tener el mismo siquiatra? A mi me dijo lo mismoooo jejeje

    Creo que la idea de las fuentes no está nada mal, pero las rotondas igual es un poco discutible. Si pudieramos medir el número de rotondas con vistas panoramicas de “señoritas de la buena o la mala vida, segun se mire” en toda españa, hay casi más de este tipo, que rotondas bien señalizadas.Creo que este punto, quizá, a la larga podría ser un conflicto.O quizá no

  51. Sol said

    Raúl jomio !!! si no hay rotonda… no hay fuente.
    La rotonda para fluir el trafico y la fuente pues para el chapuzon despues de la playita.
    Y en vez de ceped pues chinos de esos gordos… de los mas gordos que haya en el Leroy Merlin.

    Ainsss mi psiquiatra me tiene loca XD

    Saludos a Clix

  52. Raul said

    Ahhh buenoooo……quizá poniendo chinos gordos del leroy merlin, las “señoritas de la mala vida, o buena, según se mire) se sientan incomodas con sus tacones y no vayan. Esta bien pensado jejeje
    Voy a decirle a nuestros siquiatra que me de las mismas pastillas que a ti, no había caido en los chinos gordos del leroy merlin. O me da las mismas que a ti, o se lo digo a mi amigo invisible para que le parta las piernas!!! XD

    Un abrazo SOL

  53. ANTONIO said

    Yo he ido varias veces al espigon y esta muy bien a veces se cojen buenas piezas ,otras no,lo que si les pediría a los colegas que van ,es que utilicen las papeleras para que se mantenga lo màs limpio posible ,pensar que esun sitio de pesca donde vamos muchos pescadores ,y la verdad algunas veces se ve demaciada suciedad ,AGRADEZCO VUESTRA COLABORACION ,ASÍ TENDREMOS UN BUEN ESPIGON

  54. Sol said

    Pues si que llevas razon, y algo mas peligroso como los anzuelos que estan por alli tirados.

  55. pepe said

    Agosto 2012: basura y mierda por un tubo. panda de guarros.

    Y detrás de los arbustos….mojones y papel higiénico to el que quieras.

    Yo lo cerraba para siempre, a ver si así aprenden algunos a cuidar las cosas.

  56. marycarmen said

    Con la maravilla de playa que se ha formado en el Espigón y que tenga tan mal acceso,….. Lo de la suciedad lo podríamos solucionar siendo más civilizados…….Pero, la rehabilitación de la carretera ¿de qué organismo es competencia?. Otra reivindicación más que deberían hacer los ciudadanos…. ¡Esta Huelva tan dejada…..! ¡como me duele….!

  57. jiu-jitsu said

    Hey there just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off
    the screen in Opera. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d
    post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue fixed
    soon. Many thanks

  58. Manolo said

    el espigon es una playa especial,quien lo quiera vien y el que no que se valla a otra,donde se puede estar por la noche con una barbacoa,unas sardinitas y una litrona,donde los perros los animales tanbie disfruta,los niños corre,se puede pescar,se puede conprar hielo,cebo,cerveza,al furgon,se puede acanpar,una playa donde no hay tanta diciplina y probiciones,pero eso si cuidemos y no tiremos basura,VIVA EL ESPIGUON

  59. david said

    mi sitio favorito y el mas tranquilo lo que me aporta una buena pesca y total relajación aunque no me traiga una gran pesca me lo paso realmente bien. yebo bastante tiempo visitando este gran sitio.

  60. nacho said

    hola soi nacho v me gusta el espigon yo iba de chico a acampar allí con mis padres y sigo llendo lo ke pasa ke los
    del medioambiente siempre están dando porculo los pobres también tenemos derecho a disfrutar del verano
    la masima culpa la tiene los campis ke loponen mui caros pero bueno seguiremos acampando y tenemos ke unirnos todos los ke nos gusten el campin libre gracias atodos los campistas por libre.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: