La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Parking de Los Rosales

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 1 julio 2008

Durante todo lo que llevamos de año, la prensa local se ha hecho eco de la cantidad de parkings que el Ayuntamiento se ha propuesto hacer y los que tiene en ejecución. Ejemplos son los de la Avda. Galaroza, Calle Jabugo, Plaza de la Autonomía, etc.

El caso del parking de la Plaza de la Autonomía (Los Rosales), ha sido para los vecinos un auténtico incordio desde el principio. Comenzaron las obras, sino mal recuerdo a mediados de julio del 2007, trabajando a ralentí durante el mes de agosto y realizando grandes movimientos de tierra durante el mes de septiembre. Entre las molestias enumerar que:

  • Desde un principio dejaron inutilizado el polideportivo municipio-vecinal que poseía el barrio. Con las llegadas de las lluvias de otoño se produjo un desprendimiento de un tercio de las canchas del mismo.

  • La entrada al Colegio de Educación Infantil quedó inaccesible. Y debido a los desprendimientos anteriormente citados, peligró el muro sur del mismo. Las clases tuvieron que ser interrumpidas durante varias semanas.

  • Los aparcamientos del barrio quedaron mermados. En el centro de la calle Rocinante colocaron una valla para regular la circulación y lo único que hacía era entorpecerla dado que permanecía más tiempo tumbada (a consecuencia del viento) que de pié.

Y que contaros de los constantes ruidos de la misma. Para muestra, un retal. Tienen por costumbre tocar el claxon de los camiones a la más mínima, ya sean las 8 de la mañana en invierno ya sean las 4 de la tarde en verano. Cuando les llamas la atención te dicen que aún son horas de trabajar. De trabajar sí, pero de tocar el claxon no, pues hacerlo de manera indiscriminada y reiterada no está permitido.

Que les voy a decir, menudos “elementos”, dudo que sepan leer. Por ello, los de prevención de riesgos laborales acuden a señales para indicarles que deben portar casco.

Pero como muestra la siguiente foto, se ve que las señales tampoco las entienden.

¿O será verdad lo que decía el presidente de la patronal sevillana de la construcción y habría que hacerles la prueba de la alcoholemia?

Y si llamas a la policía local te dicen que ya están al tanto de todo, pero que mala suerte que siempre poseen una sola patrulla que está atendiendo a un siniestro.

Es normal que la gente de los alrededores del parque de la Esperanza se niegue a la construcción del parking.

Josema.

10 comentarios para “El Parking de Los Rosales”

  1. Northman said

    ¿¿Por qué cualquier obra tiene una duración faraónica?? Todo dura una eternidad y no parece q se avance…
    En cuanto al chapucerismo de las obras, cerca de mi casa estan quitando unos árboles para proceder al ensanche de la calle. Al hacer un agujero para quitar uno de los árboles han “tocado” una tubería de agua y lleva todo el dia saliendo un chorro no muy grande pero constante y que está empapando toda la calle (que al ser en cuesta se disimula mucho mejor). He llamado a aguas de Huelva pero…eso sí, mucho anuncio de no al derroche.

    papas con tomate

  2. Anónimo said

    ¿Culpa del ayuntamiento?

    ¿Culpa de los fosfoyesos?

    Seguro, porque todo es culpa de esos factores. ¡¡HASTA QUE HAGA CALOR Y QUE LLUEVA ES CULPA DE RODRI O AIQB!!

  3. Sr. Rubio said

    Yo creo que sé contestarte Northman. En muchos casos (que no en todos porque me van a saltar) la duración faraónica de las obras es por los propios obreros o sus jefes que quieren justificar más la duración de sus contratos. O por los propios empresarios de construcción para justificar las tremendas cifras que piden por las obras. “Cada uno a su avío”.

    Saludos

  4. Josema said

    La duración de esta obra yo no la considero excesiva, comparándola con la del parking de la Avda. Galaroza, que va para más de dos años, o lo que siempre fue la Avda. Andalucía que no me acuerdo desde cuando no paso a la zona de los jardines.

    La lluvia o el calor no es culpa de ningún político, la falta de estudio de los terrenos sobre los que se trabaja si es culpa de algún técnico y por ende su empresa.

  5. Envidioso said

    Leyendo algunos comentarios es una verdadera lástima los grandes albañiles que se ha perdido España.

  6. The Punisher said

    Me parece normal que se lleven todo el dia fumando porros y bebiendo cerveza a “Jierro”, estan en una zona donde se vende mucha droga, Normal que con los porrazos que se dan al cabo del dia el cuerpo le pida beber XD

  7. Max said

    De vuestros comentarios se puede extraer solo una cosa como dice Envidioso:

    Que grandes albañiles se ha perdido España.

    Si os pagaran por quejaros…

  8. Ifaesfu said

    Pues me parece muy bien que toquen el claxon los camioneros para que despierten a los cuatro perros que todavía no se han levantado a las 8:00 o que duermen a las 16:00. Me parece patético que apoye a los empresarios en lo de que sus trabajadores se drogan durante el horario laboral. La cuerda se parte siempre por la parte más débil y ya sea por H o por B el que muere en un accidente laboral es el obrero, no el empresario. Lo que pasa es que tienen que desvíar la atención para esconder las prisas y el gasto mínimo en seguridad que hacen, si es que lo hacen. ¿Quién se cree usted para menospreciar a ciertas personas diciendo eso de “dudo que sepan leer”?
    Si os quejáis de que duran mucho las obras, ¿por qué no arrimáis el hombro para acelerarlas en vez de criticar a los que trabajan mientras dormís?

    Afirmé. Amén.

  9. desdeelconquero said

    el artículo es de julio de 2008 y el parking, mayo de 2011, sigue cerrado, no lo inauguran ni en elecciones… xo creo que es xq no hay dinerito para las plazas… a este paso se acaba el mundo el año que viene y no lo inauguran 😛

  10. Anónimo said

    Ya tendrá incluso ratas… ¿y que pasa con el parkin que hay frente al polideportivo las américas? ese es otro

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: