La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Defensor del Onubense

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 12 julio 2008

El pasado martes 8 en toda la prensa de Huelva se hacía mención a la noticia más llamativa de la semana. El nombramiento de un “Defensor del Onubense”. El elegido para la tarea es el ex-militante y ex-aspirante a la alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Manuel Rodríguez. Y digo “ex” porque para el cargo es requisito indispensable no estar ligado a ningún grupo político ni sindical.

Los onubenses podrán dirigirse a la Oficina del Defensor sita en la planta baja del consistorio de la capital, y registrar ya sea por escrito o verbalmente sus quejas y sugerencias para recibir la atención directa del Defensor del Onubense. Además, en breve se abrirá un enlace en la página web del Ayuntamiento para que se puedan recoger las solicitudes vía internet. El plazo de respuesta se estima en un mes, y la experiencia se ha desarrollado de forma positiva en ciudades como Granada y Málaga.

La idea (en principio bastante buena) tiene alguna que otra pega a mi juicio, la primera el hecho del nombramiento que se ha hecho a la antigua usanza, es decir, a dedo. Cierto es que con 58 años y 12 años en política no tiene que demostrar ahora su valía, pero el método de nombramiento no es el adecuado. La segunda pega que veo es que su sueldo vaya a ser tan alto, según parece van a ser 66000 euros anuales, 5500 euros al mes, que pagaremos todos los onubenses de nuestros impuestos. ¿Tanto sueldo es necesario?. Otra pega podría ser su situación de intermediario, que como el mismo Manuel Rodríguez reconoce “no se concibe para la opinión y la crítica; sino para la gestión y el asesoramiento para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y todos los servicios públicos. Las decisiones del Defensor no tendrán carácter vinculante, pero confío en que el equipo de Gobierno las tenga en cuenta“.

Sin embargo aplaudo al Ayuntamiento por el hecho de saber reconocer sus errores y ver la necesidad de recoger la voz de la ciudadanía. Nos hacía falta alguien que estuviera más en contacto con el día a día de la capital, que comprendiese las necesidades de los onubenses y defendiese nuestros derechos. Espero que sirva para mejorar Huelva, y desde aquí, mi invitación a Manuel Rodríguez para visitar nuestra web, a buen seguro que puede recoger muchas sugerencias en nuestro blog de protesta.

Sr. Rubio

Fuente: www.huelvainformacion.es

12 comentarios para “El Defensor del Onubense”

  1. Condal said

    Como decís, a priori, la idea es bastante buena, pero el sueldo es exagerado, creo yo. Además supongo que habrá secretario/a e incluso defensor adjunto, por lo que el presupuesto subirá aun mas. Por otra parte, si alguien de la capital se plantea el acudir a este organismo, ¿a quién se debe dirigir?: ¿al defensor del onubense, al defensor del pueblo andaluz o al defensor del pueblo nacional?.

  2. Sr. Rubio said

    Según leí en el artículo del Huelva Información, el onubense de a pie deberá de ponerse en contacto con el Defensor del Onubense, y él se encargará de evaluar la competencia y traladar la incidencia al defensor que sea.

    Saludos

  3. AMS said

    Si de verdad se va a implicar en la tarea, el sueldo me parece “justo”. Si, por el contrario, no va a luchar en defensa de los paisanos, es un sueldazo. Veremos lo que da de sí o de no.
    Dos dias para las vacaciones jejejejejejejej

  4. Josema said

    Otro que se quiere jubilar chupando del frasco. Poca verguenza…

    AMS yo te he dado permiso pa irte de vacaciones.

  5. Max said

    Un antiguo comunista defensor del pueblo onubense… Segun recuerdo tenia un muy buen coche. Por el pueblo y para el pueblo, decian ¿no?

    Un ejemplo de la falta de ideologia politica de los partidos…

  6. Ifaesfu said

    Otro politicucho al que hay que mantener. ¿Cómo nos podemos deshacer de esta escoria y dejar de pagarles?
    Éste habrá pensado: “Besa el brazo que no puedes romper y ruega a Dios que lo rompa Él”

    Afirmé. Amén.

  7. […] propietarios de las 106 viviendas, han emprendido una serie de manifestaciones y reclamaciones al defensor del onubense, para protestar por el retraso en la entrega de las casas y la indiferencia y sensación de tirarse […]

  8. Dulas said

    Yo personalmente soy fan de Pedro Rodri , pero lo sueldos que pagan a costa del pueblo joder, yo con esos sueldos seri capaz de llevar un regimiento y ademas seria capitan general jejejejej que nos ayude mas a los parados

  9. Sr. Rubio said

    Me ha sorprendido ver que si pones en google “Defensor del onubense” salimos nosotros los primeros. La gente se puede confundir esperando una respuesta por nuestra parte, así que mejor dar los datos del defensor del onubense:

    Dirección: Plaza Constitución, 1 21001 – Huelva
    Telefono: 959-210 564
    Fax: 959-210 513
    Email: defensor.onubense@huelva.es
    Contacto: De 10 a 13,30 horas, de lunes a viernes.

  10. Stalin y su bigote said

    Pues yo fui al Defensor onubense… y la experiencia es de risa. Fui acompañando a una señora analfabeta que se cayó en la calle porque los pedruscos de las obras del ayuntamiento en una plazoleta llegaban hasta la acera por donde pasaba ella. Resultado: un hueso se le salió del brazo, varias horas esperando en un pasillo del hospital y un tiempo curioso sin valerse por sí misma. Cuando fuimos al defensor, ella estaba muy contenta porque el caballero la escuchó y la sentó en un sillón. Pero, después de darle la razón cuarenta veces… pues nos mandó a magistratura y condiós. No sólo no vio un duro, sino que la decepción que sufrió fue muy triste para ella. Todos los días me preguntaba y yo no sabía qué decirle.

    afortunadamente para ella, cada vez que quedamos con el defensor, pagué yo el taxi por vergüenza y el cafelito para que pudiera ir al baño.

    en mi opinión este sr. defensor del onubense está ahí por “compensación a los favores prestados” durante años(perdón por pensar mal)

    en definitiva ¡qué le gusta un sillón a uno de izquierda unida! Todos los políticos tienen el culo “sillo-dinámico” y se adaptan de maravilla a estar sentados o reunidos. Pero lo de izquierda unida, clama al cielo.

    (perdón, esta vez si me he colao, pero si no lo cuento, reviento.

  11. Fran said

    Se que esta entrada s antigua pero ¿me podria decir alguien que tal es ese servicio?, aunque he leido algo sobre el, veo que las entradas son antiguas ¿alguien tiene alguna otra experiencia con este tema?
    Me urge saber un poco mas, porque en breve ire a presentarle una queja y me gustaria ir un poquillo mejor informado de que atenerme.
    Un saludo y gracias.

  12. Afectada said

    Suscribo las palabras del número 10.

    Fui a ver al defensor del onubense y todo fueron buenas palabras, etc. Pero no me gestionó ni me resolvió nada.
    Se supone que está para mediar entre el ciudadano y la alcaldía; pues bien, la mediación consiste en que te da la razón a ti, pero la alcaldía sigue en sus trece.
    El mejor consejo que me dio fue que me buscara un abogado.

    Sinceramente, por ese sueldo se podrían hacer otras cosas más útiles.

    De todas formas, cuento mi experiencia personal, es posible que haya alguien a quien le haya resuelto algo.

    saludos, ánimo y cuéntanos tu experiencia para tener más datos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: