La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Quien tiene boca se equivoca (II)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 23 julio 2008

Hoy escuchaba en la radio que los españoles seguimos estando a la cola de la Unión Europea en lo que a lectura se refiere. Somos de los que menos leen. Este dato cambia conforme nos acercamos a las grandes ciudades, y según oí, en Madrid y Barcelona nos encontramos con una mayor cantidad de lectores, entrando en la media de la Unión. Pero lo que cuenta es el todo, no las partes, y si nos encontramos con ese lamentable dato es porque los españoles en general no leen mucho.

Uno de los síntomas de esta falta de afición lectora se ve reflejada en la presencia de faltas de ortografía. Afortunadamente, en la era de la informática esto no supone gran problema desde que el Word incluye el, agradecido por todos, Corrector Ortográfico. ¿Qué sería de nosotros sin esas rayitas rojas bajo esas palabras en las que dudamos?, ¿qué sería de nosotros sin ese botón derecho y esas sugerencias de palabras sin error?. Sin embargo el problema viene cuando hemos de escribir a mano:

A pesar de eso, los hay que ni con el corrector ortográfico:

Lo dicho, errar es de humanos.

Sr. Rubio.

Fotos: Elaboración Propia

3 comentarios para “Quien tiene boca se equivoca (II)”

  1. alvaro said

    Esas faltas son recursos para llamar la atención de posibles compradores ,pura publicidad :p

  2. Calapito said

    Yo he visto anuncios de clases particulares con faltas de ortografía tipo “pofesora de magisterio” – “grupos reduccidos”. ¿Quién da más?

  3. Sr. Rubio said

    Bueno, los anuncios de clases particulares se llevan la palma, precisamente por eso que dices, pero es que los he visto que dicen dar clases de lengua y no ponen ni una tilde!!

    Saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: