La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Vandalismo en la Plaza Altisidora

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 14 agosto 2008

Volviendo a nuestra faceta de blog de protesta, os reproducimos la denuncia pública que uno de nuestros visitantes, Ángel, nos ha mandado recientemente por correo electrónico:

Quiero denunciar los actos vandálicos que todas las tardes se realizan en la plazoleta Altisidora con la calle Encinasola. Un grupo de menores se dedica a romper todas las farolas y papeleras después de haberse drogado en presencia de niños y padres.

Este rincón, al estar apartado de la calle, evita la mirada de los pocos coches patrulla que alguna vez pasan. En este país la impunidad de los menores es total, y parece que ello motiva la desidia policial.

Aprovechamos para recordaros que tenéis abiertas las puertas del blog a vuestras colaboraciones y que si queréis pueden aparecer en forma de post si nos las mandáis por correo electrónico.

15 comentarios para “Vandalismo en la Plaza Altisidora”

  1. alvaro said

    Ese es para mí el auténtico cáncer de nuestra ciudad,la impresionante cantidad de burracos que hay y gente mala,con todas las palabras,sin ningún sentido de lo que es ser un ser social,que abundan por casi todos los barrios,que eso es otra,no es que haya un barrio malo,es que vayas por donde vayas hay burracos.La inseguridad ciudadana y la ineficacia de la policía(que no tiene porque ser culpa de ellos) me sacan de mis casillas.
    Eso que se dice en el artículo lo vivo yo en mi barrio,y no solo drogas,que roben,que destrocen cosas…ya para mas inri están proliferando neonazis(lo digo porque lo menos 5 estaban en mi colegio y viven en los pisos frente a los mios).También estoy harto de las niñatas que no saben hablar como personas normales sino que se hablan a gritos ya sea la hora de la siesta o las 2 de la madrugada y no respetan ni que la gente duerma,de hecho más de un cubo de agua se han llevado ya.Que harto estoy de niñatos/as de estos uff

  2. The Punisher said

    Yo diria que es algo tipico en nuestra sociedad, tener los muros guarreados, las farolas destrozadas… y tener que aguantar todas loas noches gritos, escuchar como parten cristas tanto de farolas como de litronas… tener que como se hacen sus porros y fumarselo en el parque donde todos pasean a sus crios, personalmente no se donde vamos a acabar con los estos individuos. Desgraciadamente nuestra querida policia esta solo para poner multas y no para evitar estos problemas (la policia de huelva es penosa)

  3. OnuGad said

    Enhorabuena…!
    Casi de casualiadad he llegado a este blog sobre nuestra ciudad. Que sepais que ya contais con una lectora mas. Comentar, comentare siempre que pueda dentro de mis posibilidades, porque soy joven y de seguro, no se ni la mitad de lo que muchos saben. Pero lo que si podre hacer es aportar mi punto de vista diferente, que eso si que enriquece.
    Bueno, a lo que iba…
    La plaza Altisidora no es un sitio por el que habitualmente pase, pero si se de buena tinta sus problemas, ya que varias familias amigas viven por la zona.
    Sin duda, la aparicion de la policia por ciertas zonas remediaria la presencia de estos “seres” por alli… pero sinceramente, lo unico que harian seria cambiar de lugar.
    Lo mismo ocurre con unos borrachines y drogadictos en la plaza de la Soledad, frente al parking San Sebastian. Pasan la mañana en la esquina del bar “El que faltaba” (creo que es asi) y por la tarde se ponen en la esquina del Acevedo, creo que es…

    En fin, yo creo que la verdadera solucion radica en todos los ciudadanos, son cuestiones de educacion, que en nuestra sociedad hace falta al gardul… y mucha.

  4. Sr. Rubio said

    Bienvenida Onugad, tienes las puertas del blog abiertas para tus comentarios y si así lo deseas incluso artículos si nos los mandas por email.

    Tienes razón en lo que comentas de la plaza de la Soledad, no sólo por los borrachines sino por el degradado estado en el que se encuentra. Ya hicimos una llamada a la atención hace tiempo, pero más orientada hacia los edificios que la rodean, aunque el estado actual hace que se merezca un nuevo artículo:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2008/02/08/los-mondongos-junto-a-la-soledad/

    Saludos.

  5. Mantis said

    Huelva es la ciudad más chabacana de España y con más gentuza por metro cuadrado. Sobre todo los tios que son todos unos burracos que se pasan el día en un poyete fumando porros, bebiendo litronas y dando por saco. Son machistas, maltratadores, cerrados, antiguos, feos, incultos, vagos y asquerosos. Son tan morenos porque tienen encima dos dedos de mierda porque están siempre en la calle drogándose y molestando a los 3 honrados que quedan y no van a sus casas a lavarse.

    Aquí no hay ni un sólo hombre que tenga el civismo mínimo como para ser respetado y querido por una mujer, luego se queja de que sólo se encuentran con golfas… ¡Porque aquí las mujeres decentes que hay no quieren la mierda de tios que hay aquí!

    Luego hay tios honrados, pero tienen novia y aquí las mujeres no son tontas, si pica un tio normal como está la cosa aquí no lo suelta por nada en el mundo.

    Demasiado bien va nuestra “querida” ciudad, dentro de 10 años, los altos cargos estarán ejercidos por gente de fuera porque toda la juventud actual es cani y por lo tanto ni tienen estudios ni estan capacitados para trabajar y luego va a descender la natalidad más de lo que ha descendido, porque Huelva al tener más mujeres que hombres y encima que no queremos la mierda de tios que hay no nos vamos a casar con ellos para tener hijos, al menos yo lo voy a hacer así, a menos que me vaya fuera o conzca a un tio que no sea de aquí.

    Aquí dejo pública mi denuncia.

  6. alvaro said

    Bueno,coincido en ciertas cosas de las que dices pero ese pataleo en contra del género masculino me parece que sobra,yo creo que hay tela de canis pero tanto tios como tias,es más,pienso que hay cada vez más niñas que hablan a gritos,visten con colores chillones,solo se preocupan de buscarse al cani de su instituto con mas oros para sentirse fuertes dentro de su tribus,gustan de arreglar las cosas a tirones de pelos…
    En conclusión,son chavales y chavalas,cada cual con sus características diferenciadoras,pero que no suman a la sociedad sino que restan y provocan que en tierras como Huelva,Sevilla,Cádiz,etc cada vez se viva con mayor inseguridad ciudadana y con mas sensación de que no puedes ni salir de casa tranquilo.En Sevilla al menos al ser más grande está cada cual en su sitio,en Huelva se mezcla todo y no hay ni un barrio que se libre de gentuza,coches tunning,motos ruidosas,pandillitas que te rodean pa robarte el reloj o la cartera,etc etc

  7. bueno, yo diría que pa neonazis los comentarios que se dejan por aquí… No es que defienda el “burraquismo”, enfermedad que por lo visto padece Huelva y media andalucía pero creo que se podrían buscar algunas fórmulas desde la administración, no seamos tan hipócritas que aquí muchos fuman porros pero quizá éstos no tienen donde y gustan de romper cosas para llamar la atención. En todos sitios cuecen habas

  8. lorqui said

    Lo difícil es la justicia social, el compromiso social. Haceis llamadas al orden policial. pero ¿qué arregla eso?
    Lo que hace falta de verdad es un compromiso verdadero de la fiscalía de menores, para que cada vez que delincan estando en estrecha relación con la poli, tengan penas sociales ejemplarizantes. El problema está en que no se motiva a esos jóvenes. Y para más desdén se crea un racismo ciudadano hacia ellos. en vez de preguntarnos ¿cómo podríamos arreglar esto?

  9. lorqui said

    Desglosando… imaginemos que la policía pilla a las personas que han causado un desperfecto o han consumido estupefacientes siendo menores de edad en la vía pública. Protocolo de acción en Huelva, los pillan y los sueltan con correspondiente sanción administrativa o como mucho pasan un rato en la comisaría a la espera de sus padres y se van con la correspondiente sanción administrativa.
    ¿No sería más lógico que pasaran a disposición de la fiscalía de menores que les pusieran sanciones del tipo: limpiar las pintadas con un tutor/a? ¿acudir un mesesito como oyente de actividades de proyecto hombre? ¿realizarle un estudio minucioso de su vida… estudios… hábitos… estado de los familiares y actuar en consecuencia a ello?
    Desglosando lo comentado sobre que por las noches “burracos y burracas” campan a sus anchas con actitud delictiva, incordiosa… ¿hay algun tipo de actividad nocturna para ellos que no sea el botellón?

  10. Josema said

    Estoy en tu línea, Lorqui. No es cuestión de meterlos en campos de concentración, al final la normalidad sería lo excepcional. Es cuestión de educarlos y de que los daños realizados sean compensados con acciones reparadoras ( tu ensucias, tu limpías).

  11. Mole said

    Ni educación ni nada que se le parezca…

    Ahora, ¿Solo en esta plaza hay vandalismo?

  12. ANTONIO said

    TODO LO QUE EXPONE EL ARTÍCULO, ES MENTIRA, Y CUANDO DIGO MENTIRA, ES DICIENDO, QUE NO HAY POSIBILIDAD DE ERROR, QUE EL SUJETO MIENTE DELIBERADAMENTE.

    AQUI SOLO HA HABIDO, QUE UNOS CHAVALES SE TOMABAN UNA “LITRONAS” DE CERVEZAS Y LUEGO DEJABAN LOS CASCOS TIRADOS POR LAS ACERAS.

    PERO NO ES CIERTO QUE HAYA UN PROBLEMA DE DROGAS NI NADA PARECIDO.

    EN HONOR A LA VERDAD ESTA PERSONA DEBERIA RECTIFICAR SU QUEJA Y PEDIR PERDON A LOS QUE ALLI VIVIMOS.

  13. ANTONIO said

    Ah¡ LO DE LAS FAROLAS ROTAS, ES POR QUE AQUI, COMO OCURRE EN TODA HUELVA, GRACIAS A NUESTRO ALCALDE, LOS NIÑOS (DE 8 A 11 AÑITOS) NO TIENEN DONDE JUGAR. Y SE PONEN A JUGAR A LA PELOTA, QUE SON LOS QUE HAN OCASIONADO LOS DESCALABROS EN LAS FAROLAS.

    PODREIS VER QUE LAS FAROLAS DEL FONDO, DONDE NO LLEGAN LOS BALONES, ESTÁN ENTERAS.

    PERO ESTE ES OTRO PROBLEMA, QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE AQUI SE ESTA DICIENDO

  14. Lar said

    Mas que vandalismo (que tambièn) en la plaza Altisidora lo que hay es un a falta de respeto y de educaciòn de los niños, y no tan niños hacia los vecinos. Juegan a la pelota a todas horas del dia y de la noche (en verano), los gritos, las voces, no dejan dormir a nadie. No puedes decirles nada, les da igual, incluso te insultan, mientras tanto, los padres los miran por las ventanas, estàn controlados, si molestan, que molesten, mientras ellos se asomen y los vean allì. Los padres son los verdaderos culpables de esta situaciòn. Los niños no tienen educaciòn porque los padres no se la han dado, en realidad por que ellos tampoco la tienen. Vendo mi piso

  15. Un vecino de la plaza Altisidora said

    Todo lo expuesto arriba es mentira….las farolas las han roto en algún día exporádico y para nada todas las tardes como dice Angel… Es una plazoleta tranquila y sin ningún tipo de vandalismo. Venga vayan con Dios !

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: