La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El polígono Polirrosa

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 20 agosto 2008

Hace unas semanas Josema titulaba a un artículo “Nos sobran las razones” debido a que el día a día de nuestra ciudad nos sigue dando razones para seguir adelante con nuestras protestas, por desgracia nos siguen sobrando y va para largo. El pasado viernes sufrí un pinchazo en uno de los neumáticos de mi vehículo debido al tornillo suelto de uno de esos badenes destroza-amortiguadores. Por esa razón me vi obligado a poner la rueda de repuesto y al día siguiente (sábado) no tuve más remedio que llevar el neumático pinchado a reparar. Para tal tarea elegí un taller que se encuentra situado en el polígono Polirrosa, y la chica que me atendió me dijo que sería cuestión de media hora, que me fuera a tomar un cafelito. Pero lo que en realidad hice fue darme un paseo por el casi desierto polígono encontrándome rastros de dejadez y de basura por todos lados.

Este polígono industrial, en el que tienen cabida importantes empresas de Huelva, se encuentra en una situación verdaderamente dantesca, los restos de todo tipo se acumulan en cualquier esquina.

Hay callejones inservibles como este de la imagen, en el que la vegetación y los desperdicios han ganado por completo el terreno.

Por otra parte están los comerciantes de la zona que acumulan sus trastos ahí como pensando que se irán por arte de magia.

Los baches son exagerados, hay partes en los que el asfalto (dividido en una especie de planchas de hormigón) se ha montado uno con otro, provocando unos enormes y peligrosos “badenes naturales”. Pero es que hay incluso zonas que no han sido nunca asfaltadas, como en la calle en la que se encuentran Urende y Renault.

Cristales rotos, zonas sin urbanizar con naves donde se acumula la basura, peligrosos agujeros por el suelo…

Desconozco de quién será competencia la limpieza y adecentado de este concurrido polígono industrial, aunque probablemente sea del Ayuntamiento. De cualquier forma, un tirón de orejas para los responsables de que una de las zonas más comerciales de Huelva se encuentre de esa forma, sobre todo por su ubicación en el interior de la misma ciudad que hace que sea de los suelos más caros de Andalucía: adquirir un metro cuadrado sale por 1.177 euros como mínimo y 1.555 euros como máximo (Huelva Información).

Sr. Rubio.

17 comentarios para “El polígono Polirrosa”

  1. lorqui said

    Y dale con el cochecito de los cojones… Veo muy bien los vadenes, porque si no os ponen eso en el asfalto ahí que vais follaos. Yo los pondría cada cinco metros.
    En ese polígono para más irritación se encuentra ferroser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de huelva, en casa del herrero mierda de palo.
    No creo que sea un problema exclusivamente del ayuntamiento, sino de los empresarios que pueblan ese lugar, tiran cosas y no llaman al camión del punto limpio, por ejemplo. No les preocupa los alrededores de su empresa. Total, llegan con su coche aparcan y se meten en la oficina.

  2. juan said

    Yo trabajé un tiempo en una empresa de allí, y créeme Lorqui… los empresarios se preocupan, al menos los cercanos a mi puesto. El camión de la basura pasaba más o menos cuando se aburría… Las llamadas…el viento se las llevaba, y claro que pasa, que cuando el contenedor está lleno… la gente acumula alrededor, y al tiempo ya eso es lo “normal”. Por otra parte lo de los badenes… me parece muy absurdo que haya que cargarse los coches de todos y poner en juego incluso la seguridad de uno mismo, por los 40 descerebrados que hay… nosé si tendrás coche tú, pero desde luego me parece una tremenda absurdez lo que dices, si pasaras todos los días por esos … “resaltos” que no badenes (baden es hacia abajo)… te doleria la cartera y el culo de aguatarlos.

    PD: El polígono Polirrosa, también sufre de un vandalismo bastante elevado, por las discotecas cercanas y por la zona en que está.

  3. Anónimo said

    Jodido lo de los badenes,

    Yo los ponía mas visibles, que cuando te das cuenta te los has comido. Igual si hubiera mas como dice lorqui. La verdad es que la gente vamos demasiado deprisa.

    Para Juan y según la RAE:

    badén.
    5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.

    lo tienes en:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=bad%C3%A9n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_5

  4. Jodido lo de los badenes,

    Yo los ponía mas visibles, que cuando te das cuenta te los has comido. Igual si hubiera mas como dice lorqui. La verdad es que la gente vamos demasiado deprisa.

    Para Juan y según la RAE:

    badén.
    5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.

    lo tienes en:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=bad%C3%A9n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_5

  5. Anónimo said

    Que daño están haciendo los móviles con cámara de fotos. Señor, señor.
    Vas a cambiar un neumático y te sale un reportaje denuncia.

  6. Max said

    El resalto si se pasa respetando una velocidad de 50 km/h (la que se debe de ir). Te puedo asegurar Juan que no se nota.

  7. lorqui said

    Estimadas/os os dato dos referencias por si desean indagarlas, documentarlas y publicarlas… yo es que no tengo cámara de fotos ni estoy ducha en temas de escritura-denuncia.
    1.- Parque Alonso Sánchez. Abandonado. Destrozos. Y lo más indignante, han dejado de encederle el alumbrado por las noches aunque el parque está abierto las 24 horas… imaginaos la de desgracias que pueden pasar y no pasan en un parque tan grande como ese sin luz por la noche. En cualquier ciudad tienen un parque como ese y sería la delicia, lo tendrían cuidadísimo, lo dotarían de actividades, de guardas verdes….
    2.- Peatonalización de la calle Marina. El tramo de peatonalización de la calle marina está casi terminado, y casi abierto al público, sin embargo por las noches siguen aparcando los coches en la nueva calle peatonal marina. Y no es problema de aparcamiento, es problema de civismo.

  8. lorqui said

    Perdonen la falta de ortografía. Es lo que tiene no haber ido a la escuela. Me la apunto con fuego en la sangre Badén con “b” y tilde. 50 veces.
    Ruego me perdonen mi odio por los coches. pero es algo que me supera. Para mi, es el catetismo puro de la ciudad de Huelva. donde de una punta a otra se recorre en media hora andando, donde la ciudad y el entramado metropolitano se ha construido pensando en el coche: largas distancias, ciudad difusa, servicios para la ciudadanía alejadas, accidentes, costosas infraestructuras, colapso, humo, ruido, atascos… Recuerdo cuando viví en madrid, y como no tengo coche, iba a todos lados andando. Algunos días venían gente de huelva a mi casa a pasar una temporada y los llevaba a todos lados andando, qué me decían constantemente? “Queda mucho para llegar?” “Eso está mu lejo”.

  9. Sr. Rubio said

    Al parque Alonso Sánchez ya tuvimos ocasión de dedicarle un artículo, te dejo el enlace:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2007/11/30/las-piramides-de-keada/

    Aunque tienes razón en que la situación de abandono actual supera la de aquel mes de Noviembre del año pasado y ciertamente se está mereciendo uno nuevo. Si te apetece puedes escribirlo tú, sabéis que estamos abiertos a vuestras colaboraciones y que si nos las mandáis redactadas y/o con fotos serán publicadas rápidamente.

    De lo de la calle Marina tienes razón, el otro día pasé por allí y lo vi, se merece otro artículo.

    Saludos y gracias por tus sugerencias.

  10. alvaro said

    A mí me llama mucho la atención la gente que no es de Huelva cuando estoy yo por ahí que se sorprenden de mis proposiciones de ir a todos lados andando,en Madrid por ejemplo en vez de andar 10 minutos mis amigos usan el metro .Cuando llegué a Sevilla también me pasó,la gente hasta para hacer trayectos cortísimos usa autobús,y yo andando a todos los sitios que puedo.

    Por cierto lo de los coches y motos en Huelva es para pensarlo seriamente eh,de primera mano os digo que conductores de fuera han venido aquí a trabajar de conductores de autobús y a la semana se han ido atónitos de que aquí la gente va sin casco en moto,se meten por cualquier lado y encima te chulean,los coches se saltan todo y van a toda velocidad con la música…
    Amigos mios de por ejemplo Barcelona y Madrid que han venido conmigo aquí también lo han flipado y es de lo que más han resaltado luego de la ciudad cuando han vuelto a casa,hecho que no nos deja en muy buen lugar la verdad.

  11. juan said

    Vaya.. esque en las señales de tráfico badén es el que va hacia abajo, luego la RAE hace otra definición… pero si hablo de tráfico uso la de tráfico, que es hacia abajo… no era cuestión de ignorancia, simplemente del concepto dentro de su ámbito; quizás deberían ponerse de acuerdo… y cierto que un resalto a la velocidad indicada no hace daño… pero si recuerdas… hablábamos de los que se han originado en el polirrosa, que no se parecen en nada puesto que son “escalones” de hormigón levantado… eso sí hace daño.

    Yo creo que la gente aquí conduce como Panho por su casa y pesando que todos deben ceder ante él.. pero bueno, no sólo pasa aquí, en Valencia es mucho peor y más temerario. En cualquier caso… creo que todo se centra en torno al civismo y sentido común, cosa que hay que inculcar mucho aquí en nuestra Huelva.

  12. juan said

    anónimo:

    Resalto:

    Badén:

  13. Rocío said

    Os pongo en situación: miércoles 20 de agosto, 3 de la madrugada, Avenida Palomeque. Regreso a casa con una amiga de tomar algo en el centro, y nos paramos a charlar. De repente, vemos y oímos un coche negro que viene a no menos de 80 km/h, frena bruscamente a nuestro lado, HACE UN TROMPO y se va a la misma velocidad. Como lo oís. Mi amiga, que está de vacaciones, pues vive fuera, me mira atónita y le digo: BURRACOS…, y me contesta ella: menos mal que me fui….
    Mis preguntas son: ¿es verdad esa leyenda de que hay carreras y apuestas ilegales por esta zona?… si es así, ¿pueden hacerlo IMPUNEMENTE? ¿la policía lo sabe? ¿la policía existe por la noche? Las dudas inundan mi cabeza, y encima no sé que tendré, que cuando yo circulo tranquilamente en mi coche, atraigo a los burracos con sus putos vehículos, y siempre tienen que hacer alguna capullada….en fin, necesito consuelo, y no sé si hay algún post sobre esto, pero creo que lo merece…

  14. Sr. Rubio said

    Buena queja Rocío, con tú permiso vamos a transformar tu comentario en artículo porque lo merece, y os recordamos que para las colaboraciones sugerimos nuestro correo electrónico, lahuelvacateta@gmail.com . Serán tratadas siempre como un artículo.

    A las carreras de coches en si no hemos dedicado ningún artículo, pero si a esos individuos de los que hablas:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2008/03/02/historias-de-nuestra-huelva-cateta/

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2007/12/05/los-catetos-del-futuro/

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2007/11/29/colombino-world-rally-car/

    Saludos.

  15. juan said

    a mí la policía local me registró mi coche en el recinto colombino (estaba yo jugando a futbol con un amigo y mi novia.. a eso de la 1 de la mañana)pues nosé que verían sospechoso o si sería rutinario, pero me pidieron todos los papeles, registro y advertencia de no hacer ruido… mientras a escasos 100 metros un coche finalizaba su exhibición de derrapes en la arena… a los cuales por supuesto ni miraron… a veces cobardes y otras incompetentes… si hay policía pero no siempre se atreven con todos igual.

  16. alvaro said

    Pues anda que si vierais como vienen los coches del Torrejón por la Artesanos o la Avda.Santa Marta(estando ahí el colegio diocesano y otros colegios/Institutos) o como van hacia allí…flipariais también,ya han ocurrido varios accidentes que yo recuerde pero al final ocurrirá algo grave de verdad.Esta zona parece la alfombra roja por donde pasean los coches tunning,motos y quads de la ciudad,por supuesto los de motos y quads suelen ser menores que a veces ni pasarán de los 11 años y van hasta 3 en una moto,los coches con sus músicas hacen retumbar las ventanas de las casas y te dejan sordo…aparte del peligro en sí de la velocidad y de la locura de estos individuos.

  17. Sr. Rubio said

    Hoy he tenido ocasión de pasar por el polígono Polirrosa y cual ha sido mi sorpresa al ver a una pareja de policias municipales “escoltando” a un camión de punto limpio y a dos “hombres de Harrelson” de limpieza del Ayuntamiento (con su respectiva furgoneta).

    No sé si habremos influido en este hecho, pero me congratulo y me alegro de que se lleven a cabo actos para solucionar los mayores casos de dejadez de nuestra capital.

    Saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: