La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Historias de Nuestra Huelva Cateta II

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 23 agosto 2008

No es el método habitual para que se publique un artículo en nuestro blog, pero los últimos comentarios recibidos merecen que sean publicados como tal para que todo el mundo los pueda leer y así fomentar un interesante debate. ¿La temática?, esa moda que se difunde peligrosamente por todo el sur de Andalucía y que cada vez gana más adeptos, sobre todo en Huelva, donde últimamente se percibe una importante alza de individuos de dudoso nivel cultural que muchos llaman burracos, pero que dada la temática del blog, podemos llamar Catetos:

Rocío:

Os pongo en situación: miércoles 20 de agosto, 3 de la madrugada, Avenida Palomeque. Regreso a casa con una amiga de tomar algo en el centro, y nos paramos a charlar. De repente, vemos y oímos un coche negro que viene a no menos de 80 km/h, frena bruscamente a nuestro lado, HACE UN TROMPO y se va a la misma velocidad. Como lo oís. Mi amiga, que está de vacaciones, pues vive fuera, me mira atónita y le digo: «BURRACOS…», y me contesta ella: «menos mal que me fui…».


Mis preguntas son: ¿es verdad esa leyenda de que hay carreras y apuestas ilegales por esta zona?… si es así, ¿pueden hacerlo IMPUNEMENTE? ¿la policía lo sabe? ¿la policía existe por la noche? Las dudas inundan mi cabeza, y encima no sé que tendré, que cuando yo circulo tranquilamente en mi coche, atraigo a los burracos y sus vehículos, y siempre tienen que hacer alguna capullada….

Juan:

A mí la policía local me registró el coche en el recinto colombino (estaba yo jugando a fútbol con un amigo y mi novia a eso de la 1 de la mañana) pues no sé que verían sospechoso o si sería rutinario, pero me pidieron todos los papeles, registro y advertencia de no hacer ruido… mientras a escasos 100 metros un coche finalizaba su exhibición de derrapes en la arena… a los cuales por supuesto ni miraron… a veces cobardes y otras incompetentes… si hay policía pero no siempre se atreven con todos igual.

Álvaro:

Pues anda que si vierais como vienen los coches del Torrejón por la Artesanos o la Avda.S anta Marta (estando ahí el colegio diocesano y otros colegios/Institutos) o como van hacia allí… flipariais también. Ya han ocurrido varios accidentes, al final ocurrirá algo grave de verdad.E sta zona parece la alfombra roja por donde pasean los coches tunning, motos y quads de toda la ciudad. Por supuesto los de motos y quads suelen ser menores que a veces ni pasarán de los 11 años y van hasta 3 en una moto, los coches con sus músicas hacen retumbar las ventanas de las casas y te dejan sordo…aparte del peligro en sí de la velocidad y de la locura de estos individuos.

16 respuestas hasta “Historias de Nuestra Huelva Cateta II”

  1. alvaro said

    A mí lo que más me llama la atención de todo esto es que por ejemplo en Sevilla hay zonas que hay burracos y zonas que no,en Huelva vayas a donde vayas estás intranquilo,es la nuestra una ciudad pequeña lo que en mi opinión supone que debe ser más controlable y manejable además de tranquila,por ejemplo en Nueva York es más lógico que pasen tela de cosas y haya de todo pero ¿aquí?
    Repasando un poco ,empiezo por mi zona,en Santa Marta que es donde vivo he de decir que ya se la han cargado,mi barrio da penita.Si miro ya en general la ciudad: El Torrejón…sobran las palabras,La Hispanidad,Verdeluz,La Orden (quizás la orden alta más que la baja,y ojito a «los pitufos» que ahí menuda tropa hay),Cardeñas,Las Colonias,Barriada de la Navidad,calle Honduras,Los Rosales en general,Perez Cubillas…
    Si a eso le sumas que se mueven por toda la ciudd me encuentro con que me han intentado robar en el polígono(gente del torrejón que los conozco porque estaban en mi colegio),en los bomberos,en el centro sea la hora del día que sea también te ves pandillitas al acecho pa robarte o pegarte,a las 5 de la tarde y a las 12 y media de la noche lo he visto hacer…
    ¿Solusiones?Educación por parte de padres y profesores y en grandes cantidades ,formación de los niños para que sean algo de provecho,presencia real de la policía,seriedad con las normas y leyes para que todos podamos vivir con normalidad(porque si salíis de aquí vereis que aunque ya estamos acostumbrados lo que se ve aquí no es nada normal)y otras muchas soluciones más.

  2. Calapito said

    Yo voy a ser de futurólogo y lo peor que creo que voy a hacertar: «Algún día, en la Prolongación de la Avenida de Andalucía, uno de estos burracos irá a 80 o 90 Kms por hora, atropellará a una familia o un niño que se dirija a la zona de parques y ocurrirá una gran conmoción en la ciudad. Al día siguiente pondrán radares o badenes en esa zona porque… ¿cómo iban a imaginarse nunca jamás en la vida desde nuestro Ayuntamiento que iba a ocurrir algo tan terrible?. Luego, con el tiempo, se estropearán los badenes o los radares, se olvidará la cosa y entonces algún día, en la Prolongación de la Avenida de Andalucía, uno de estos burracos irá a 80 o 90 Kms por hora, atropellará…».

  3. yo_misma said

    Lo pero de todo esto es que las leyes a ellos le favorecen….haz lo mismo tú…¿qué pasará entonces…? La verda que de mal en peor..cada evz que salgo de huelva a cualquier otro sitio…suelo tener ganas de volver a casa, pero cuando estoy aquí y cojo el coxe y simplemente me acuesto…..es lo de simpre. En mi calle, entre la calle adoratrices y la avd. andalucía hay una nueva callecita y una rotonda, y digo callecita, xq siendo nueva ya la podía haber hecho más grande, que si dos coches pasan justitos, como venga una camioneta hechate al lado (nuestro gran plan urbanistico, de mal en peor). Bueno no me desvío del tema. Pues en esa callecita, día si y día tb se escuxan y se ven los coxe x las noxes derrapando y haciendo ruedas para ver quuien lo hace mejor, y mas de 1 se ha dado ya una piña en la fuente que hay en esa rotonda, y yo nunca o casi nunca veo x ahi a la policia…..de todas formas no hacen nada…esto es un desastre. Sin contar que ahora en esas plazoletas que han hecho se reunen cantidad de burracos para dar la vara y molestar a los vecinos, y crear mucha inseguridad, ya que el otro día a las 4 de la mñn hubo un navajazo…ahora como salgo yo a mi calle???

    Un saludo a todos!

  4. juan said

    Es penoso… realmente penoso, en mi caso esque me siento identificado con los comentarios de arriba… hay en todos lados, si te van a hacer algo no puedes defenderte porque le partes la cara a uno y pierdes porque es menor… ¿la policía? a la policía la he llamado para avisar de que estaban robando a unos chicos y ni se han pasado a mirar, a la policía le han gritado de todo delante mía y ni han mirado (4 burracos en una moto de campo…impresionante) también en los antiguos botellones de la merced, cuando llovían botellas, se negaban a bajarse del coche, y si llamabas a pedir que actuasen te decian literalmente: «ya sabemos lo que pasa, pero ¿que quieres que hagamos?» (totalmente verídico) enfin, llegados a este punto donde se mezcla la falta de civismo/educación con la incompetencia/conveniencia de la policía… nosé donde meterme para que un dia no me juzguen a mí por defenderme de esa escoria que ensucia nuestra ciudad.

  5. alvaro said

    Y si no pierdes porque es menor pierdes porque esos niñatos llaman a sus hermanos mayores,a sus primos,a sus padres,amigos,etc. que te vienen con la escopeta y te matan,o si no te pegan una paliza que te llevas varios días en el hospital echando sangre por todos tus poros.
    Hace poco hubo en La Hispanidad una pelea entre dos grandes bandas que menuda se lió.
    Yo creo que la juventud y los adolescentes están muy equivocados,con valores equivocados que ellos toman como los valores válidos para triunfar socialmente(aunque lo que consiguen es lo contrario).
    Por cierto , alguien sabría decirme cuantas papeleras,paradas de autobús,contenedores,bancos,etc.destrozan estos individuos al año? Para mí deberían arreglarlos ellos con dinero de su bolsillo o de sus padres y arreglar en actividades sociales lo que se empeñan en destruir mientras algunos intentamos construir.

  6. paisano said

    Pues no se de que os asombráis, en tenerife lleva pasando eso hace años. Yo mismo he visto hacer lo del coche que viene hace el trompo y se va, en un BMW y con unas viejas apunto de cruzar que casi se las come. Me han venido dos «burracos», alli yo los llamamos «hardcoritos», que venían dos en un ciclomotor por su carril y de repente se pasan al mio, yo iba en mi coche, en dirección contraria a lo kamikaze, haciéndome parar y les toque la pita y se me encararon gritando «QUEEEEEE!!!!!» y así tengo miles de historias para contar. En tenerife pusieron la UNIPOL, los llaman los hombres de Zerolo (el alcalde) y digamos que son «fuerzas especiales» para combatir este tipo de cosas, vamos para meter caña. Y aun así siguen haciendo lo que les da la gana. Los burracos ya no le tienen miedo a nadie. Si desde luego Huelva se pone igual que en tenerife, la que nos espera es buena.

    Y si alguien piensa que en otros sitios no esta igual, que dejen de soñar, porque es un problema social, por la NO educación que dan los padres hoy en dia, las familias rotas y el consentir a los niños todo.

    Y es cierto, la policía no puede hacer nada, excepto meterlos en el calabozo un rato y luego soltarlos y todos los saben. Si no, como pasar que en sevilla hallan detenido a un tio 115 veces y vuelva a estar en la calle. Los «delincuentes» y los «burracos» lo saben y huelen el miedo y se sienten poderosos, y si no, al tiempo….

  7. juan said

    Paisano, hay algo que no estoy nada de acuerdo, «no le tienen miedo a nada» yo pienso todo lo contrario, son los más cobardes de la sociedad puesto que sólo se ponen gallitos cuando van muchos juntos o cuando abusan de alguien mucho más débil… yo creo que lo que no tienen es respeto, aunque claro, a esos si les hablas de algo fuera de reggaeton, oros, peleas y porros…. dudo que entiendan nada.

  8. Ifaesfu said

    Qué importantes y cultos sois todos. Vanagloriémonos de nuestra sutil sabiduría y eliminemos a esos bárbaros, ¿no?
    TODOS somos culpables por acción o por omisión así que dejad de rasgaros las vestiduras y reflexionad antes sobre vuestras propias acciones.
    Hay que ser más dadivosos como nos dice nuestro Señor y nos irá mejor a todos.

    Afirmé. Amén.

  9. AMS said

    Ya estoy harto de escuchar que las acciones de los demás, buenas o malas, son «culpa de todos», «culpa de la sociedad» y majaderías semejantes.
    Las estupideces que cometemos son nuestras exclusivamene. Queda muy bonito excusarse en que es culpa de los demás todo lo malo que hacemos. Así como decimos «hemos ganado 18 medallas» (lo que es mentira porque la han ganado los atletas) tambien decimos «la sociedad me impulsó a cometerlo». Estupendo entonces. Vamos pues a eliminar la responsabilidad individual. Pero ¡ojo! la de de todos. No sólo la de los «burracos» gilipoyas, tambien la de los políticos, empresarios, funcionarios, pederastas y terroristas. Total, la sociedad los ha empujado a ello. No son culpables.
    Lo siento pero estas «iluminaciones» soy incapaz de digerirlas. Y a los ilumnados, que las sueltan a la mínima oportunidad, tampoco.

  10. AMS said

    Se me olvidaba: no soy ni culto ni importante. Simplemente creo tener sentido común, cosa a la que algunos parecen tenerle fobia.

  11. Calapito said

    «TODOS somos culpables por acción o por omisión». Pues no, ni por acción -porque no voy haciendo el loco por ahí con mi coche- ni por omisión -¿qué hago, le pego con un ladrillo o los burracos que van por mi calle?-. Amén y todo eso.

  12. juan said

    Pues oye yo no me siento culpable tampoco de que se conviertan en despojos sociales… es más… desde aquí se hace un gran trabajo precisamente para evitar esa degradación: «la labor social» sí, esa forma de inculcar valores y de paso aprender todos de todos. Lo siento mucho yo también, pero me indigna que «tenga que sentirme culpable» de que unos niñatos engreídos con más oros que Tutankamon, vengan a robarme porque sí, porque se cruza una mirada, o porque se aburren… ¡¡no!! eso son despojos sociales autocreados, no creados por la sociedad querido amigo porque esto no es Kingston, ni es el Bronx… aquí no pasamos penurias como para eso.

  13. Sr. Rubio said

    Interesantes opiniones, yo creo que todos los implicados tienen parte de culpa. Es evidente que el que hace el mal es el propio individuo, pero ¿cómo ha llegado a obtener ese nivel de total repugnancia y pasotismo hacia sus paisanos en general?

    Tenemos unas leyes blanditas, como se ha comentado les debe de dar morbillo el cometer el mal, sentir el miedo, ya que saben de sobra que no les va a repercutir en nada. Si les sale «bien», se llevan el bolso de una mujer, el reloj de un chaval o el bocadillo de un niño, si les sale «mal», se irán al calabozo un cuartito de hora y podrán chulear de eso ante sus compañeros de tretas.

    El responsable es el que lo ha hecho, evidentemente, y yo aplicaría castigos ejemplares de tipo «tu ensucias, tu limpias», sólo así serian conscientes del riesgo de cometerlas, porque a ninguno de esos vagos le gustaría tener que hacer trabajos sociales para compensar su daño.

    Lo más lamentable es que vamos a peor, cada vez serán más, porque se reproducen (he visto a familias enteras en la peluquería rapándose con pelos pinchos teñidos de rubio), cada vez habrá más inseguridad. Los responsables son según mi punto de vista principalmente dos: sobre todo los propios padres y su entorno, y también el pobre sistema educativo que tenemos desde que desapareció la EGB. Si a eso le sumamos el sistema judicial, el pasotismo de la policía y ¿por que nó?, la propia televisión, el resultado es el coctel explosivo que inunda nuestras calles.

    ¿Existen posibles soluciones a corto plazo?

    Saludos

  14. Rocío said

    Hasta ahora hemos hablado básicamente de los catetos o burracos «teenagers» o adolescentes, que son muy desagradables, pero pululan por nuestras calles los ya entrados en años que también tienen tela, o sea, para mi el problema principal de esta gentuza: EDUCACIÓN BÁSICA Y CIVISMO NULOS….Ejemplo: El otro día, en la calle de Zara, me dispongo a comenzar la maniobra de aparcamiento, por lo que pongo mi intermitente y comienzo la marcha atrás. Mientras tanto yo escuchaba el cláxon de un coche sonar repetidamente, pero yo, a lo mío…Y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que ese coche, por detrás y con alevosía, ha aparcado en mi sitio!!!!!!! Me bajo de mi coche ipso-facto y le digo al fantástico «condustó de primera»: -¿Qué hace? y me contesta: -Es que yo lo había visto antes y di la vuelta. Ante esa respuesta le dije: -¡Tiene usted la cara muy dura!, y me contesta: -No, tú tienes la cara dura…….Y claro, me fui con la palabra MALEDUCADO en la boca y con un mosqueo interesante…….Y esa «persona», por llamarlo de algún modo, no era un cateto joven , era un cateto con su mujer al lado, y por supuesto, la mujer más callada que en misa….Creo que es una cuestión de educación y civismo, y aquí en Huelva, tristemente, brillan por su ausencia, en la mayoría de los casos…

  15. Un día de furia said

    Los canis es una tribu más, la más numerosa en muchas ciudades, pero bueno el tiempo los pondrá en su sitio.

    Lo que si es cierto, y de eso no se salva ni el cura de la parroquia, que cuando nos ponemos al volante nos alteramos todos un poquito. VAMOS ESTRESADOS. SOMOS HIJOS DEL AGOBIO.

    Propongo una semana en que no usemos movil, coche-moto-autobus-metro, televisión-radio-ordenador, aire acondicionado-tiritas-betadines, etc. Y en su lugar nos de por hablar con ese vecino, no el gilipollas, sino ese otro con el que nunca nos paramos porque el reloj nos lo impide.

  16. carmela said

    por supuesto que la policia lo sabe, pero ellos mientras cobren, lo q cobran, poniendo multas sin bsajarse de las motos, diran a mi plin y sí se les permite……………

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: