La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La ética ciudadana de la Policía Local

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 10 septiembre 2008

Muchas historias se pueden contar de la Policía Local de Huelva. Se podría hablar de cómo aparcan impunemente donde quieren cuando van de paisano, como por ejemplo en el comienzo de la calle Rábida para ir a comprar al rastro con su mujer (visto con mis propios ojos). Se podría criticar su apatía por los onubenses no haciendo nada que suponga “meterse en un embolao”, siendo el servicio de seguridad de menor exposición al riesgo, hasta un guardia de seguridad de Securitas, por poner un ejemplo, se expone más al riesgo que un policía local de Huelva. Se puede hablar de esa superioridad con la que te miran y ese desprecio con el que te hablan. Se puede contar cómo ponen los rotativos de los coches-patrulla para saltarse los semáforos. Pero yo únicamente voy a publicar tres fotos:

Dichas imágenes corresponden al día 2 de Septiembre de 2008 y como podréis comprobar dejan estacionado el vehículo de emergencia en una plaza reservada a minusválidos. Los esperé a que llegaran y pude comprobar que no venían de hacer ningún servicio urgente, venían paseando, como de desayunar. Hay que predicar con el ejemplo.

Ciertamente no se puede generalizar porque hay personas ejemplares dentro del cuerpo (que conozco), pero determinados agentes y actitudes como las mencionadas empañan la imagen de la Policía Local de Huelva.

Er Duende de Huelva.

138 comentarios para “La ética ciudadana de la Policía Local”

  1. Zapat said

    Te puedo asegurar que es un mal que afecta a estos seres que, en mayoría (pienso), se creen superiores por llevar uniforme. En Sevilla pasa exactamente igual.
    Y hace años padecimos las consecuencias muchas veces con la policía local de Almonte en Matalascañas: unos auténticos ineptos prepotentes.

    En fin, verdades como puños. Un saludo.

  2. Juan said

    “Un mal que afecta a estos seres”. Y a los alienígenas de los docentes el mal de la vagancia ¡con lo poco que trabajamos! y, a los alienígenas de los funcionarios el mal de los parásitos y, a los políticos el mal de…, bueno muchos males y, a las vacas el mal que todos sabemos. Total que solo se salvan las personas de bien a la cual, seguro, pertenecerán algunos.

  3. Er Duende de Huelva said

    Hoy a las doce y media han vuelto a aparcar en el mismo sitio. ¿Qué hacemos con estos individuos?

  4. Josema said

    Pues visto lo visto se debería pasar a la acción. Es decir, denunciar. Pero hacerlo ante el SEPRONA. Seguramente algún “microalga con porra” se les ha introducido en el cerebro y les está haciendo estragos en el mismo.

    Me imagino el titular en los periódicos : “La policia local de Coslada alega en su defensa que también fueron victimas de una peligrosa microalga”.

  5. juan said

    ¿Se puede poner algún tipo de queja/protesta en algún lugar?

  6. Anonimo said

    Si realmente quereis denunciar a la policia local por aparcar donde no debe,denunciarlo ante los juzgados o antes la policia nacional…pero eso si,os vais a meter en unos fregaos ke no se asta ke punto merecen la pena, si fuera por una agresion o algo asi pos mira..pero porke aparken donde no deben…no merece la pena creedme

  7. Anonimo2 said

    Vamos que tenemos un sistema en el que son los Sherriff de Coslada.

  8. Northman said

    No quiero decir que toda la policia local sea así, pero seguramente estos agentes hayan puesto muchas multitas por aparcar en situaciones muy parecidas a las de la foto.
    Me los imagino hablando con el infractor y utilizando un seudo-lenguaje para parecer muy profesionales y utilizando frases sacadas de algun tipo de manual como:
    ” tiene usted estacionado el vehículo en una zona de aparcamiento restringido, por lo tanto está cometiendo una infracción”
    Despues de esto, ¿con qué autoridad lo hacen?

    Hay que predicar con el ejemplo.

  9. AMS said

    Hay que ver por lo que se protesta. Total, porque unos honrados policías municipales aparquen en un sitio prohibido, seguramente para tomarse un debido refrigerio dada su inconmensurable tarea de multar a los coches mal aparcados. En definitiva nada mas que le estaban quitando el sitio a un minusválido, es decir ayudando a que trabaje su movilidad teniéndo que andar algunos metros. Además en esa zona no se multa a nadie, es zona de “veda” y absoluta anarquía cuando los niños del colegio de los maristas son depositados por los coches, que sus papis y mamis, en el mas profundo de los desprecios hacia los demás, dejan enmedio de la calle o bloqueando a todos los demás. Total, soy pijo y eso es lo que hay.
    Así que no critiquemos a los abnegados defensores de la ley, o del alcalde que no es lo mismo.

  10. The Punisher said

    Por favor no hablemos malamente de los super funcionarios que tenemos en nuestra ciudad, sobretodo de nuestro cuerpo de policia. Tengo bastantes anecdota sobre estos magnificos personajes, haber por donde empiezo…

    – Bueno el refrigerio que algunos comentan, es llegar a las 10 de la mañana al bar y no salir hasta la 1 de la tarde, hace unos años en mi barrio es lo q hacian hasta que desgraciadamente el bar lo cerraron.
    – Desgraciadamente una vez los tuve que llamar porque un grupo de persona empezaron a avasallar a un viejo y no le pegaron de milagro, pues los señoritos no aparecieron hasta la hora de haberlos llamado. El pobre viejo tuvo suerte y salio por su cuenta.
    – Las famosas luces para saltarse los semaforos para ir a comprar haburguesas.
    – La chuleria con la que andan y lo peor es que te miran como si no los pudieras tocar, me parece de verguenza esa aptitud
    – Las denuncias que han aparecido por abuso de la autoridad y paliza que proporcionado a onubenses.

    Dejo aqui algunas y no me tireis de la lengua…..
    Creo que eso de ser la autoridad se les sube rapido a la cabeza, ademas, que sepan q viven gracias a nosotros que estamso hartos de trabajar para que ellos vivan la vida.

  11. juan said

    Creo que lo del aparcar es sólo un ejemplo de otras muchas muestras de incompetencia por pare de la policía local de Huelva. Desde luego no haría nincuna protesta firme sólo por esto, pero… conmigo se han excedido más de una vez entrando en terrenos personales que a ellos dudo que les importen un comino. A mí me han registrado el coche con su chulería mientras lo hacen y sus palabras irónicas, (en busca de droga, o algo por lo que “pillarme” supongo) y no han encontrado nada, mientras a 200 metros un burraco hacía trompos con su coche…,me han visto con bolsas con litronas andando por la calle y ya han dado por hecho que ivaa hacer botellón y a destrozar mobiliario…y alguna cosilla más…

    Y entonces yo me pregunto, ¿por que a mí que no hago nada malo me “dan tanto” y cuando ven jaurías de kinkis no se acercan? ¿Es incompetencia? ¿No tienen valor de acercarse a donde relamente hay problemas y para “hacer algo” se acercan a lso que ven más facilones?

    Después estás en la Merced como hace unos años en un bar, empiezan a llover botellas en la plaza donde hacen botellón, y los llamas para que te contesten: ¿Que quieres que hagamos? …

  12. juan said

    Porcierto, tengo un familiar en la policía local… y ya ha decidido retirarse del cuerpo, estubo fuera, y cuando consiguió el traslado aquí… ha durado poco, afirma que no le gusta nada “el rollito” que se tienen. Literalmente dicho por un policía local de Huelva.

  13. Jackdaniels said

    Si, es gracioso como intentan hablar fisno como diria mi abuela y le salen frases robotizadas que la mitad de las veces no tienen sentido sólo por utilizar tecnicismos.

    Lo del riesgo pasa por el cambio que están metiendo los cuerpos de seguridad del estado, y a la local es a la que más afecta. Dicho cambio consiste en que no se valore la “vocacionalidad” que antes había porque nos parecía injusto el que el trabajo pasase de padres a hijos o que las personas que quisieran ser policías puedan entrar.
    Es cierto que ahora se pide algo de cerebro, porque el perfil de policia local de nuestros dias es un hombre blanco, de unos 30, con una carrera facilona sacada (ya sea magisterio, relaciones laborales, etc.) para puntuar más, y todo esto ¿a qué conlleva? a que para estos señores sea “una plaza más”, es decir, como el que estudia una plaza de administrativo de la junta andalucía, o de sanidad, para ellos es una plaza más, pues no señor, ser policia no es una plaza, no es un sueldo de por vida, no es ser FUNCIONARIO como se creen muchos, ser policía es jugársela hombre, que para eso cobras lo que cobras por peligrosidad.

    Entonces este tipo de señores primero infestan la policia local, porque en la nacional ya es otra cosa (hay que pegar tiros), y de la guardia civil pasan porque los iban a tener más rectos que una vela.

    Un saludo.

  14. Sr. Rubio said

    Son funcionarios con uniforme, tienen inmunidad y sueldo de por vida, representan la autoridad y ganan entre 2500 y 3000 euros de sueldo por poner multas, mediar entre los implicados en accidentes locales y regular el tráfico. ¿Alguien da más?

    Jackdaniels, los hay que como tú dices tienen una carrera facilita, pero es que muchos tienen lo básico, la EGB.

    Saludos

  15. Max said

    ¿En serio es el sueldo tan alto? Me extraña pero bueno. Ya que si no si que se pegarian tortas por entrar. Si fuero así voi a pensar de verdad prepararme a sacar una plaza en la proxima convocatoria.

    P.D- Tengo entendido que es alrededor de 1800 euros.

  16. Sr. Rubio said

    Hace como un año o más lo publicó un periódico y me llamó mucho la atención. Si no recuerdo mal eran 2500 y pico euros, en 14 pagas. Aparte horas extras, trienios, etc. De todas maneras Juan nos lo puede decir si tiene un familiar en el cuerpo.

    Saludos

  17. Max said

    Bueno no sabia que existia otro forma de ganar los sueldos que se ganan en el polo química. Pues ya tenemos solución, todos los que hechen del polo a la policia local.

  18. The Punisher said

    Lo de peligrosidad esta por verlo, es como cobrar el plus de peligrosidad sin entrar en la fabrica. Pero si aparecen a la hora o las 2 horas de que haya habido problemas es para reirse…

  19. Snoopy said

    Pues si, es para reirse de la ética ciudadana de “estos señores”, pero bueno, para que hablar.

    En lo referente a los sueldos, según me ha comentado un Policia Portuario que esta estudiandose las oposiciones para Policia Local, en Huelva capital, es una de las ciudades en las que más se gana. Alrededor de 2.000-2.300 € limpios, fuera aparte plus por multas, etc, etc…

    Saludos¡

  20. Cartayero said

    Nada ganan demasiado por nada, que plus de peligrosidad!!!que peligro tienen ellso si lelgan lso ultimos a todos lados!o peligrosidad por arriesgarse a aparcar en sitios prohibidos??Yo cada dos por tres me encuntro su coche en el vado de mi garage….ahora que lo deje yo veras tu que rapido viene a multarme y a retirar mi coche…..lo que tienen es muy poca vergüenza, por no decir ninguna. o si no despues como vi en una ocasión, un policia local sacando l aplaca cunado iba de paisano porque un vehiculo que estaba descargando material le habia molestado a ese policia que no estaba de servicio, pq su ciche no podia pasar!! abusando de autoridad encima…..en que mundo vivimos….sin comentarios

  21. Juan said

    No soy policía local de Huelva ni tengo a ningún familiar en ningún cuerpo de seguridad del Estado pero noto en los comentarios a este post varias cosas un poco chocantes:
    1. Nadie aporta con seguridad lo que ganan estos empleados públicos, el abanico de posibilidades va desde los 1800 a 3000 euros, que por otra parte no está nada mal, lo reconozco.
    2. Se dice: “los hay que tienen una carrera facilita” y se enumeran dos de ellas: magisterio y relaciones laborales. Aquí se matan tres pájaros de un tiro: policías, maestros y diplomados en Relaciones Laborales.
    3. “Estos tipos de señores infestan la policía (…) y de la Guardia Civil pasan porque los iban a tener más derechos que una vela” ¿De verdad pensamos que todos en la Guardia Civil son hombres rectos, honrados y cabales? Yo pienso que sí, pero tampoco ataco de manera furibunda a los policías locales. Por cierto que en la Policía Nacional y la Guardia Civil también hay muchos que tienen carrera facilita o no la tienen.
    4. Tienen “inmunidad”. En la definición del DRAE dicho término hace referencia a la inmunidad diplomática, parlamentaria, a término empleado en medicina y biología y, la única que se refiere a “privilegio” que supongo que es lo que se nos quiere transmitir, dice:”privilegio local concedido a los templos e iglesias, en virtud de la cual los delincuentes que a ellas se acogían no eran castigados con pena corporal en ciertos casos”.
    5. A mí también me retiraron el coche hace poco creo que de manera injusta, teniendo en cuenta que en los alrededores de la EOI no hay quien aparque, pero no creo que sean justos con este linchamiento.
    Por cierto, lo de las “carreras facilitas” me ha gustado mucho, menos mal que tengo tres más.

  22. onubense_avergonzado said

    Esta claro que la mayoria de los baturros de Huelva y cercanías aspiran a ser Poli local.
    Así nos va…

  23. juan said

    El que tiene el familiar en la policía local soy yo, otro Juan que comenta a veces por aquí.

  24. The Punisher said

    Jajajaja es normal q pase esto ciendo la policia antiguos burracos, es normal de que los burracos tenga inmunidad, deprimente

  25. Jackdaniels said

    Está claro Señor Rubio, que tiene la EGB porque no saben ni leer ni escribir la mitad y se ponen a hablarle de leyes, a por ejemplo un abogado, que ha aparcado el coche mal jajaaja.

    Sí Max, yo conozco a dos, que cobran unos 3000 de locales en ayamoente, y lo que hacen es ver pelis en el portatil por las noches en sus coches aparcados en sitios tranquilos.

    Juan, la guardia civil es MILITAR, un cuerpo más disciplinado, y a la vista esta que es el cuerpo al que mas se teme que te paren (o por lo menos antes), a la local le chulean hasta los mikos del torrejón. Y según tengo entendido en la local exigen más estudios que en la nacional, porque toda la peña de mi generación que se quedó en el instituto está intentando sacarse plazas para la nacional.

    Un saludo.

  26. Keos said

    Mas Cuerpo Nacional de Policia y menos Policia Local,ke con estos municipalillos ya se sabe ke pasa,apenas tiene regimen disciplinario,y ninguna unidad de control como la unidad de asuntos internos de la Policia Nacional.

  27. Max said

    Por cierto lo de las carreras facilitas, me resulta gracioso. Que a vosotros os parezcan facilitas no quiere decir que lo sean, porqué conozco muchos casos de empezar carreras supuestamente dificilillas y seguir en ellas ;). Por lo menos los de las carreras facilitas la terminan.

    Que conste que no me toca ninguno de los dos casos, yo considero mi carrera de la dificultad que me cuesta a mí, que no quita que de vez en cuando suelte alguna broma, repito BROMA, que aqui se responde antes de leer, respecto a la dificultad de una carrera en concreto.

    Un saludo

  28. Lion said

    The Punisher,haga el favor de no decir mas tonterias,con respecto a lo que los policias son antiguos burrakos y por ello los burrakos tienen inmunidad…ke pareces tontito hijo mio

  29. QUE FACIL said

    Qué bueno es eso de generalizar eh, todos son corruptos, todos chulitos, etc. Yo he visto las luces para saltarse semáforos, y he visto algun que otro chulo, sí, no digo que no los haya, pero conozco a muchos policías y os aseguro que la gran mayoría sufre la mala fama y las malas actuaciones de unos pocos ( o es que toda la gente de Huelva son unos canis, todos los vecinos de gonzalo de berceo o del torrejon son unos gamberros, o todos los que llevan ciclomotor son unos niñatos?

  30. The Punisher said

    Lion si tu no sales a la calle no es mi problema, yo no digo q todos sean burracos pero lo que no comprendo porque me paran antes a mi solo para pedirme los papeles del coche y no paran al buraco que pasa 120 por la calle. Que pasa, que un burraco por ser burraco no tiene derecho a que lo multen o q? o es que la gente normal somos los unicos con derecho a multarnos y encima te multan por lo que le de la gana (aunque no lleven razon) y encima te tienes que callar y ver que te roben(multa),y si tienes huevos reclama.
    P.D: Lion lo de tontito sobra
    P.D:Y lo de hijo tuyo… ni de coña ( Si vas a insultar ya sabes que de este blog sobras), simplemente criticamos la aptitud de la policia local en este articulo, y cada uno tiene su punto de vista y es respetado.

  31. erpaco said

    yo no se exactamente lo que cobran, aunque tengo entendido que cerca de 3000€, los que llevan tiempo ahi, lo que si se son los dias que trabajan, y se que a veces libran durante varios meses seguidos, y cuando no, trabajan uno o dos dias a la semana como maximo, con turnos de 8 horas, y si pueden piden horas y salen antes, es lamentable.

  32. Tengo los pies en el suelo said

    Voy a intentar resolver algunas dudas ya que…..estudiando cosas de mi profesion en internet he encontrado este…cultural foro lleno de buenisimas personas os habla uno de esos pretorianos que… habeis definido pues… no se, no me siento muy identificado. Es cierto que como e todos los trabajos se cuecen habas e intentamos que en el nuestro de un tiempo hacia aca esas habas vayan desapareciendo, partiendo de la base de que la presencia de la polica local ya incomoda debajo de ese uniformes hay personas, en mi caso y en el caso de la gente con la que me muevo somos personas que nos dedicamos de pleno a nuestra profesion y digo de pleno dedicando muchas de nuestras horas libres a seguir estiando y actualizandote en leyes cursos preparacion fisica seguimientos… quiero creer y creo que nunca una multa esta mal puesta no se inventan las denuncias todas tienen un motivo podreris estar de acuerdo o no pero las leyes estan ahi y las plaquitas tambien pero bueno hasta que llega el policia de los cojones y no entiende que este tomandome el cafelito increible, a todos aquellos que… tanto critican me supongo que seran abogados notarios famosos o millonarios porque sino estais a tiempo de presentaros a este mundo tan fantasticos yo os quisiera ver mirando debajo de vuestro coche viendo malas miradas o defendiendo esta profesion creo que…. estais echos para ser millonarios, cobramos 1800 euros trabajamos a turnos de 5 – 2 lo que quiere decir para los inteligentes 5 trabajas 2 descansas y a turno es que vas saltando de noche a mañana y a tarde en fin vivo en este magnifico paraiso con gente como ustedes y es lo que me ha tocado seguire haciendo mi trabajo seguire estudiando siempre y preparandome y seguire aun con mas animo al ver esas criticas. bueno chavales a seguir fumando porrros bebiendo litronas y aparcando mal y conduciendo borrachos que ESO es lo que esta bien ahora sí cuidaito con el de amarillo que es un perro.

  33. Sr. Rubio said

    Pese a que puedas tener razón en muchas cosas de tu comentario, he de decir en defensa del articulista del post, Er Duende de Huelva, que ni has contestado a ninguna de las cosas que propone y denuncia y mucho menos al motivo del artículo, las fotos que así atestiguan la ilegalidad del aparcamiento.

    Para lo demás, que cada uno conteste según se sienta aludido.

    Saludos y bienvenido al blog.

  34. Carax said

    Tengo los pies en el suelo

    Un pregunta, el tema del funcadia, ¿por que no os dedicais a poner multas? no es narmal la piara de coches que se forma alrededor del colegio con total impunidad, como la que os acusa a vosotros injusta en mi opinión.

  35. Tengo los pies en el suelo said

    Buenas noches de nuevo me gusta y me agrada ver que aun existen personas que son capaces de decir las cosas que hay que decir con educacion, pues bien a la primera cuestion, cuestion que pregunta Rubio puede haber dos opciones la primera es que sea una de esas habas negras indefendibles que este comprando libros o mirando como su hijo va al colegio o tomando cafe, porque vuelvo a repetir que somos personas y tambien desayunamos no somos monos y la segunda opcion es que sea un servicio prioritario en el cual este justificado el aparcamiento teniendo en cuenta que la ley recoge como servicio prioritario la mera presencia de un coche polical he de decir que siempre haya o no motivo el coche es considerado servicio prioritaRIO sin querer asi justificar esa acción, sabeis lo que me pega mas?¿ lo que me pega mas es que esta persona tan ocupada en su vida como veis sea de aquellas que al denunciarlas por el cinturon sea la que acaba de salir con el vehiculo la que no lleva carnet encima porque lo tiene en otro coche la que no tiene el seguro porque el banco no se lo ha mandado y un sin fin de excusas denunciables que este hombre indignado no comprende como un polica no lo entiende, perdoneme caballero pero no, otra cosita esa reserva es para los minusvalidos de la universidad no es una plaza de minusvalidos con matricula alguien sea preguntado si la universidad funcionaba ese dia, ahora os dire que pasa con el funcadia o con los demas colegios y es muy facil todo el mundo tiene niños verdad?¿ todos quieren llevar al colegio al niño verdad?¿ el 90% de los ciudadanos de huelva llevan a sus niños al colegio verdad?¿ pues bien esas personas son votantes y solo y exclusivamentes vamos al colegio a solucionar un problema concreto de 20 minutos y a asegurar de que todos los niños estan en el colegio y ninguno se queda fuera bebiendo o fumando o cualquier otra cosa solo y exclusivamente estamos para eso y que el trafico sea rodado, es mas si a algun policia se le ocurre liarla en un colegio y denunciar al colegio entero no tardaria mas de 4 minutos en estar el director del colegio en la jefatura hablando con el jefe y supuestamente y yo no lo he dicho… anulando todo el trabajo realizado, en fin la situacion de la policia local no es facil partimos de la base que es meramente prihibitiva… fijarse bien nunca y digo nunca como dije antes nadie se inventa las denuncias usted puede estar de acuerdo o no pero caballero usted tiene que llevar su carnet su documentacion su seguro su cinturon y en fin andar con un poco de civismo por la vida os comento un caso que bueno nunca nadie cuenta porque estas cosas no interesan pero bueno aqui estamos con los pies en el suelo, sabeis que pasa cuando un policia en servicio priorotario persiguiendo a un ciclomotor des canis perros a los que ustedes deciis que nunca hacemos nada y del que tenemos el deposito de vehiculos lleno, sabeis que pasa si esa persona se cae por seguirla, que el señor juez te enseña a no correr quitandote el sueldo entre 1 y 3 años y aun sabiendo eso corremos, pues bien hay varios casos de suspensos y en cambio seguimos ahi, en fin es algo de loque se podria hablar muchisimo y que yo estare encantado de resolver dentro de esta educacion. un saludo.

  36. Northman said

    Ovejas negras las hay en todas partes, y el sistema judicial de este país es de risa. Pero también hay que entender que los ciudadanos se cansen de todo este conjunto de incidencias y que las paguen con el policia local (que es la cabeza visible y más cercana). Por ejemplo, en mi calle hemos llamado varias veces por la presencia de dos coches abandonados. Una de las veces apareció la policía local, tomó nota del coche y se volvió a largar. El coche por supuesto sigue en su estado lamentable dos semanas después (sin matrículas, cristales rotos y ocupando aparcamientos necesarios en la zona). Hace 2 días he visto a la grua y a la policía local retirando un coche por una causa que desconozco (el conductor se encontraba dentro…), así que por lo visto la grúa funciona a la perfección cuando se trata de poner multas. Como nadie sabe de quién es el coche abandonado y nadie puede responder por él…no hay negocio.
    Y mientras tanto ha aparecido otro coche abandonado en la zona. Esto es un problema muy leve y desconozco la causa real de que no se solucione, pero la gente tiende a culpar a la policía local cuando a lo mejor el fallo no es de ellos.
    De todas formas lo repito: ovejas negras hay en todos lados y he visto a la policía pasar de una pelea de burracos como el que oye llover y ahí si que la culpa es únicamente de los agentes por pasar del tema.

    saludos

  37. Tengo los pies en el suelo said

    bueno voy a responderte lo del coche abandonado, los coches abandonados se rigen por una ordenza en la que encuentra detalladamente escrito una serie de tiempos que hay que esperar voy a buscarla… ahora mismo la tengo por escrito pero no escaneada podria acertela llegar mira este articulo http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/108572/la/grua/municipal/retira/ano/mas/vehiculos/huelva.html te digo mas existe un grupo dedicado a los vehiculos abandonados incluso yo no puedo hacer nada.de todas formas buscare en internet la ordenanza municipal reguladora de la retirada de cehiculos abandonados y con respecto a una pelea te respondo tambien cada vez que salgo a la calle deseo ver una pelea para poder meternos yo y todos los mios sabes que pasa, que cuando nos metemos la gente nos tira huevos y los burracos se unen contra nosotros, eso es el civismo de huelva pero de todas formas te sigo diciendo seguiremos ahi, es mas hace poco se me dio un caso que los vas a flipar le robaron a una mujer el bolso y pidio ayuda salimos corriendo cogimos al presunto ladron y cuando lo estabamos deteniendo y tirandolo al suelo para esposarlo de la manera mejor posible y menos dañina y dolosa para el reo resulta que al darle a la mujer el bolso empezo a pegarme con el y a gritarme que era un bruto sin verguenza y animal tuve que identificar a la señora y llevarla a juicio, como te quedas?¿ pues despues de esta esperiencia seguire corriendo yo y todos los mios detras de todo aquel que incumpla la ley. un saludo, seguimos con los pies en el suelo.

  38. Northman said

    Lo de la mujer me parece de vergüenza, igual que me parece fatal que algunos “intelectuales” arrojen botellas cuando pasa la policía con la típica frase “hay estan los monos”. El problema de la unión de burracos es que no le tienen ningún respeto a la policia local y por algo será (por las leyes blandas, por la actitud de algunos policias, por la fama de que el burraco es inmune…).
    En cuanto a lo de seguir corriendo para que se cumpla la ley me parece muy bien puesto que es vuestro trabajo, igual que el de un barrendero es seguir barriendo y el de un profesor es seguir enseñando. Pero la fama o el descredito que se ha ganado la policia local (muchas veces por culpa de las leyes y otras veces por actitudes como la de la fotografía) se seguirá manteniendo, sobre todo la sensación de que “si aparcas mal te van a pillar y al niñato haciendo el gilipollas nunca lo cogen porque lo veo dia tras día”.
    En este país te sale más barato llamarte “el pistola” e ir quemando papeleras y rompiendo espejos que trabajar en una zona saturada de coches y jugartela aparcando donde no se debe.

    un saludo

  39. Sr. Rubio said

    Lo que ha contado de la mujer parece totalmente surrealista más propio de una comedia que de la realidad, pero ya se sabe que la realidad supera a la ficción.

    A ver, el artículo es claro y las fotos denuncian un acto muy concreto que es totalmente incontestable, sobre todo si la actitud se repite el día 10 a las 12 tal y como cuenta Er Duende de Huelva. Vale que es una haba negra y bla bla, pero si la policía local quiere ganarse el apoyo de la ciudadanía tiene que evitar hacer ese tipo de cosas y eso es algo que únicamente está en manos de vosotros. ¿cómo se puede sancionar a alguien por aparcar ahí y luego hacedlo vosotros con total impunidad?. Como se ha dicho, hay que predicar con el ejemplo. No me vale el que es un servicio urgente porque si fuera urgente lo dejarías en doble fila a la altura del incidente y no “bien aparcado” en una plaza de minusválidos, además, el autor del artículo dice que se quedó a esperarlos. Claro que sois personas y tenéis que desayunar, como todos, pero deberíais de estacionar como todos, que para eso sois personas.

    Aclarado eso, volver a darle la razón a “Tengo Los Pies en el Suelo” (que nick más largo), el principal problema es el triste sistema judicial que tenemos, gracias al cual, esos niñatos que tanto criticamos en este blog campan a sus anchas haciendo todo el daño que quieran y con la inmunidad que les da la edad. Se han contado muchas cosas aquí en contra de la policía local de Huelva, pero yo voy a contar algo a su favor que vi hace ya mucho tiempo: Un policía local da el alto a un burraco/cani que iba montado en un ciclomotor sin casco. El burraco se para y se baja de la moto, el policía mientras tanto prepara su libreta para ejecutar la multa. En eso que el cani ni se lo piensa, y se monta en la moto la arranca y sale pitando. El agente, que estaba al lado, reacciona por reflejo y agarra la moto por detrás para pararla, pero no lo consigue y el burraco arrastra durante varios metros al policía hasta que éste se suelta, dejándole dolorido en el suelo.

    Luego entre compañeros se cuentan estas historias y es comprensible que vean un burraco y ni se acerquen, pero ahí está la profesionalidad, y ahí es dónde hay que asumir la responsabilidad que supone tener ese uniforme. Ojalá sigas cumpliendo con tu obligación, como yo cumplo a diario con la mía.

    Por otra parte, invitarte a que visites otras secciones del blog, cliquea en “Página Principal” y verás temas más actuales, hablamos de cosas muy variadas, no te quedes únicamente en este post, te sorprenderás de lo que hablamos.

    Saludos.

  40. Ofelia said

    Hola Con los Píes en el Suelo, estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices y pienso que algo está fallando en nuestra sociedad. Te recomiendo que mires estos dos vídeos y oigas lo que dice este juez de menores, porque no tiene ningún desperdicio.

    http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

    http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

    Saludos y bienvenido.

  41. Virginia said

    Si, también te multan por no llevar el cinturon de seguridad cuando ellos van casi siempre circulando por ahí con él puesto. Se hartan de cervecitas en el bar cuando para conducir no te puedes tomar ni una. Y luego la desgana a la hora de “meterse en líos” unas escaleras de mi calle han sido apoderadas por un grupo de canis (que encima vienen del Torrejon que está en la otra punta de Huelva) en la que consumen y venden droga, dejan la calle hecha una porquería e incluso han insultado y agredido sin motivo aparente a varios vecinos, han sido denunciados varias veces, pero nada, dicen que si no hay delito de sangre nada ¿entoncés un cabezazo a un vecino no se considera delito de sangre? Increíble.

  42. tengo los pies en el suelo said

    buenas noches virginia desde el rencor pocas soluciones hay voy a empezar desde el principio, no conozco ningun policia local que vaya sin cinturon o sin casco , ninguno, lo otro en mi caso no bebo pero debo decirte que nos considera la ley como noveles al conducir por lo tanto podemos dar hasta 0,15 la ley no nos prohibe beber alcohol aunque tengo que decirte que yo no bebo, y lo ultimo es que no conozco ningun articulo de la ley que prohiba estar ni en la calle ni en un portal? ahi entra el civismo y la educacion y eso no es cosa nuestra, solucion, entrar en el portal pedirlo por las buenas y sino soltar unos pocos de palos pero sabes que pasa ni laley ni la gente del portal lo verian bien hasta nos insultarian como mercenarios eso es lo que pasaria y no hablo nunca sin conocimiento de causa, espero ser de tu ayuda de todas formas dime la calle y elportal y hare lo que este en mi mano. un saludo.

  43. Carax said

    Hoy por lo menos me han hecho hazta reir. Voi por la plaza de toros, y en el semaforo para cruzar la avenidad se paran ya que esta en rojo. Cogen hacia la izquierda dirección al puente de Punta Umbria y se encuentran otro semaforo rojo. Empiezan a meter el morro de la Scenic un poco, un poco mas, y viendo que no les deja pasar ningun coche ponen la sirena, meten tres coches un frenazo y ala para adelante que llevan mucha prisa.

  44. MUY facil said

    El hecho de que “pies en el suelo”, siendo policía se dedique a contestar y a discutir aqui, me demuestra una vez más que los policías están ahí para lo que deben, y que creen en ello. Si pasan de todo, qué hace este hombre aqui? en vez de estar de cervecitas?, no cobran 3000 euros (quizá alguno merezca incluso más), no tienen el apoyo del poder judicial (básicamente el gran problema de fondo), y me río yo de todo el que me critica a la policía, no digo que todos sean ejemplos pues son personas, pero el que los critica, ¿sabe si el semáforo se saltó por urgencia? (las señales se pueden ahorrar para no molestar si existe seguridad), ¿se molesta en mirar los plazos de retirada de coches abandonados? (o si existen embargos de hacienda), ¿se queja de que lo multaron porque cuando aprendió a conducir esa norma concreta no la estudió? (o no sabeis conducir), ¿los radares están pa coger dinero? (sí claro, y tú corres porque vas de parto), ¿policías sin estudios? (eso demuestra tu nivel de sabiduría), ¿que son chulos? (si tú, que eres un “ciudadano modelo” los miras así, piensa como les tratan los “malos”, ahora ponte en su lugar y pide las cosas “por favor señor”), ¿Frases robotizadas? (sería mejor que te dijeran compadre echa los papeles??). Lo mejor es que todos los criticones profesionales van sin carnet, no se molestan en informarse antes de opinar gratuitamente, y a veces son los que van a 150, adelantamiento múltiple, les dices algo y te perdonan la vida con la mirada y… los policías son los hijos de puta? no, creo que son otros, quizá a veces nosotros, o es que si alguna vez cuando vayas a 150 con tu “pepino” y se te vaya el coche (despiste, movil, aquaplaning….) y mates a alguien, para su padre y su madre QUIEN SERÁ EL HIJO PUTA????? TÚ.

  45. MUY facil said

    Si pensais porqué pienso así (conmentario anterior), os respondo: oposito a policía local. Espero pronto ser policía, y ni soy burraco, tengo estudios (muchos), ni voy por el dinero. Y si la actitud de policías como el compañero “pies en el suelo” es ser hijoputa, muy pronto habra oto hijoputa, yo.

  46. tengo los pies en el suelo said

    Carax con todo el respeto del mundo o tienes 10 años o no te da para mas hijo mio, los coches de policias no llevan esa cosa con luces arriba para encenderlas en navidad, no, se llaman rotativos y se utilizan en caso de emergencia o lo que es lo mismo para servicios prioritarios porque personas como tu son las que critican si la policia llega dos minutos tardes, sabes aun mas, seguramente ese policia era de los que vive para su profesion y sabes porque ?¿ porque no esta obligado hacer lo que hizo y poner su vida en juego, no, lo que debia haber echo seria ir despacito no saltarse el semaforo llegar a 35 kilometros hora y encontrarte a ti tirado en el suelo lleno de sangre , y decirte al oído, despacito muyyyy despacito y sonriendo…. ahora entiendes porque la policia corre…. pues ya es tarde, …………….chavalote ( que es como quereis que hable la polica). Un saludo.

    Muy facil: no te conozco pero creo que has entrado en lo que nosotros llamamos la enfermedad, te explico es ese punto en tu vida en el que no existe nada mas que ser polcia que por mas que escuches por mas que rajen eres capaz de perder amigos por ser policia mau facil te pasara sino te ha pasado ya habra gente que no veas mas a la que ya no te merezca la pena tanto acercarte con la que no te sentiras seguro, terminaras saliendo con policias o con el entorno porque sabras que siempre habra un ojo mirando hacian donde no ve nadie, todo esto que parece una pelicula le pasa a todo el mundo que vive para esto, muy facil , animo, ya sabes donde encontrarme no te vayas muy lejos y cualquier cosa ya sabes.

  47. Carax said

    Tengo los pies en el suelo

    Haz entrado en el desprecio a las opiniones de los demas, por lo tanto mejor ignorarte ya. He expuesto lo que ví no te lo creas si no quieres pero tus compañeros encendieron las luces para pasar y cuando pasarón las apagarón.

  48. MUY facil said

    si, no llevo mucho tiempo en esto pero estoy con exclusividad, todos me dicen que no me vuelva un chulo, que no mire pa otro lado cuando vea algo, que no sea corrupto cuando apruebe, que si ami me paso esto que si a mi aquello… y luego me dicen riendose: “pero a mi no me multes”. todos queremos que el policia castigue al de al lado pero a nosotros que no nos toquen que hay gente peor vendiendo droga y eso no? venga ya.

  49. MUY facil said

    Carax no podemos ir por ahí criticando sin control, hablando sin fundamentos, echando por tierra a todo un colectivo, generalizando a cientos de profesionales por unos pocos, etc etc, y a la primera de cambio cuando nos encontramos en el lado opuesto vamos a por la lista de nuestros derechos y libertades y me han despreciado y blablabla. y cuidado con eso de generalizar que a todos nos toca al final. si no queremos que el policia actúe con prejuicios, no hagamos prejuicios del policia, y aplicatelo para todo lo demas. Solo es una opinion (que no se moleste nadie, y si lo hace, esta en su derecho, jejejem otro derecho más)….

  50. MUY facil said

    Y sin querer hacer de esto un monologo… al que le sirva de algo: A lo largo de la historia el policía ha hecho mucho daño, por suerte ya no corren esos tiempos y todo esta mas controlado, aún así es bueno que se critique pues eso de alguna forma es un control por presión y filtra aún más al “mal poli”, y que se critique desde aquí con el diálogo y con el “ví esto y me parece injusto…” pues me parece muy bien, pero luego están los que tiran botellas, insultan sin más, o te sacan un cuchillo por ponerles una multa (no invento pasó hace unos días en el bar siglo XXI). Voy a ser Policía dentro de muy poco: nunca me han multado, nunca voy borracho, nunca he tenido peleas fuertes, no he hecho pintadas ni he roto mobiliario urbano (farolas papeleras etc), nunca he conducido negligentemente, he hecho travesuras y bromas pero nunca gamberradas, en los pocos botellones que he estado he procurado no dejar basura en la calle, cuido de no molestar con el volumen de mi música a los demás, no tomo drogas, y así un largo etc. Espero ser el ejemplo que todos pediis y no ser atacado sin más (seguro que no voy a ser el único de mi especie, pensad eso) Solo digo esto, para que sepais que va a haber un Policía más de los que ayudan al ciudadano, de los que multan al infractor, de los que denuncian la corrupción, y de los que no aguantan ni un “ay” cuando le tocan los huevos. El bueno que se alegre, el malo, que piense lo que quiera q. Como dijo un amigo mío, “no estoy deacuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”.

  51. Sr. Rubio said

    Me parece sensacional que cuando seas un agente cumplas con tu obligación, creo que nadie espera menos de la policía local de Huelva.

    Como bien dices, todos tenemos derecho a equivocarnos, errar es de humanos, pero rectificar es de sabios. Como ya he dicho anteriormente, el autor del artículo critica y demuestra con una imagen una actitud muy concreta, y así lo denuncia en el artículo con todo su derecho. Me parece genial que seas tan razonable como para entender la crítica del artículo y que te parezca bien que así haya sido reflejado. Todos hemos de estar dispuestos a admitir nuestros errores y a aceptar las críticas puesto que eso es precisamente lo que nos hace mejorar. Este blog mismo recibe muchas críticas por tener una postura tan clara en temas como la industria o la conservación de los edificios históricos, pero no dejamos de seguir aprendiendo de ellas.

    Va a parecer que en este blog nos dedicamos a criticar a la policía y no es así, ha sido un artículo como cualquier otro de los que tenemos. Te invito a que te pases por los demás, encontrarás críticas a otras actitudes de “supuestos onubenses” que no hacen más que destrozar su patrimonio ya sea desde la parte alta (los políticos), como desde la parte baja, esos indivíduos que como tú mismo dices destrozan el mobiliario urbano.

    Saludos y bienvenido al blog, si ves algo que denunciar: lahuelvacateta@gmail.com

  52. tengo los pies en el suelo said

    CARAX : no es broma, la vida es muy justa y eso lo veo cada dia, a todos le llega su hora y esas palabras algun dia te pasara factura, algun dia llamaras algun dia te hara falta y te tocara uno de aquellos que no se saltaban los semanforos y sera tarde pero el policia seguira feliz por que a él no le importa lo que te pase a ti. Un saludo a todos Sr. Rubio me gusta este foro me encantan estos temas como comprenderas y siempre desde el repeto puede ser un blog muy productivo estoy abierto a todo tipo de criticas y preguntas. un saludo.

    Muy facil: estudia y no leas y escribas tanto. 32 plazas para el año que viene, bueno, perdon, una sera tuya , publicaran 31.

  53. MUY Facil said

    “Tengo los pies en el suelo” dices que para 2009 habrá 32 plazas? podrías decirme si sabes cuando? yo he visto en el Boja las 50 pendientes pero nadie dice nada, ni quien me da clases (que lo conoces pero no diré nombres aquí) ni nadie, yo estoy estudiando de 7 a 20 todos los dias y paro para comer e ir a clase nada más porque escuché que para marzo saldrían. Estudio como si saliesen mañana porque cuando salgan, una plaza, como bien dices, será miaaaaaa :D. Si sabes algo más te agradeceré que me lo digas, más que nada para organizarme en el tiempo (es un poco agobiante estudiar a piñón sin saber si quedan 2 meses o 2 años). Me presento en breve a algunos pueblos pero la capital es mi objetivo (crecer profesionalmente, etc). Un saludo, y aquí te dejo ya que te haré caso y no escribiré más, a estudiar y espero tus noticias. Gracias y enhorabuena a la web por su contenido.

  54. tengo los pies en el suelo said

    muy facil las 50 publicadas tienen que salir antes de que acabe la legislatura que quedan 3 años puesto que es una venta del pc y son votos van a dividir las 50 plazas en 2 turnos para vender mas en 3 años ahorano se cuando exactamente publicaran y sacaran 32 que entre pinto y valdemoro se llevan un año liados y luego sacaran las 18 y venderan la promesa de que cumplieron. un saludo.

  55. Jospe said

    sea lo que sea yo solo digo que faltan muchos policias en huelva porque hay barrios que es que ni pasan, en el parque que esta frente la estacion de autobuses vi ayer en media hora un coche de la portuaria, uno de la guardia civil y uno de la nacional, y luego en la calle de mi cuñao, gonzalo de berceo, pa que pase uno… y alli si que hay cosas que hacer. El trafico no es exclusivo de la local? pos en la calle esta tienen para hartarse, el otro dia el vecino llamo porque hay un chulo en la puierta del bloque 24 que aparca su seat leon negro todos los dias en linea en vez de bateria para que nadie le aparque al lao, ademas se guarda asi una o dos plazas pa sus colegas(y luego te vas por ahi y aparcas con la rueda en la acera porque no hay un puto sitio y te multan)pues en todo el dia no aparecio ninguna patrulla pa multarle, tan ocupaos estan?? será que hay pocos. ademas he vivio fuera en otros sitios es mu dificl ver a gente sin casco con las motillos porque si te ven te multan del tiron, aqui es raro ver al casco y no se bien porque… yo confio en el buen hacer de la policia, quiza sea politica o quiza falta de personal, pero el seat leon negro del numero 24 sigue aparcando como quiere.

  56. tengo los pies en el suelo said

    intentare solucionar lo del seat leon dentro de mis posibilidades, creeme.

  57. MUY Facil said

    Tego los Pies: Ojalá salgan esas plazas ya.
    Jospe: El viernes pasé y vi el seat allí colocadito, el sábado volví a pasar y se encontraba en el paso de peatones impidiendo el giro a un autobus y a mí y liando la de dios, el “conductor” hablaba con alguien muy tranquilo fuera del coche, ni siquiera las luces de emergencia y alli una cola de 5 coches en cada sentido en un cruce, vamos, de esos a los que les quitaba el carnet (si es que lo tiene), pasa el autobus y estaciona en el mismo lugar donde lo tenía el viernes y de la misma manera (como tú defines). De dos días que pasé, sólo pasar, cometió 3 infracciones, así que te doy la razón porque será a diario.Pero ahora viene lo malo, no hay señal vertical de cómo estacionar así que creo que es un 92.2CIR “Estacionar un vehículo de forma que no permite la mejor utilización del restante espacio disponible”, vamos que no serán más de 60€ de multa, una falta leve a pesar de la falta de aparcamiento de la zona, así que si lo multan quizá antes de que se resuelva su sanción, prescriba la falta, no animo con esto a hacer lo que cada uno quiera pero a veces ocurre así. Por lo que le toca a la Policía sólo podemos esperar que denuncie, pero lo que viene despues es lo que casi siempre falla, aún así te doy la razón ya que si la Policía no denuncia aunque sea para dar un “tirón de orejas”, al final queda la sensación de desprotección, etc, y salen estos blogs buscando los puntos y las comas de la actuación policial. He visto los videos que propone Ofelia y si todos los legisladores y jueces tuvieran ese sentido común otro gallo cantaría.

  58. tengo los pies en el suelo said

    efectivamente muy facil eso es lo que existe. conclusion ; no sirtve de nada lo que hagas, falta leve 60 euros no se peude retirar con grua las faltas leves y probablemente prescriba antes de pagar eso sino se declara insolvente, es lo que hay de todas formas dame una semana y lo pongo en su sitio, creeme.

  59. MUY Facil said

    La “ética ciudadana de a Policía Local de Huelva” creo que queda claro que es la correcta, quizá el título apropiado hubiese sido “… de algunos Policías…”, pues como dije una vez el generalizar nos termina salpicando a todos. Yo me despido que hay mucho que hacer. “pies en el suelo” un saludo y en la próxima promoción seré uno de los nuevos, nos vemos. 😉

  60. sebastian said

    contesto al que va ser policia y envió comentario el día 1 de octubre a las 18,45 horas.Es falso lo del cuchillo,yo
    estaba allí y se lo han inventado los policias.Primero hay que saber la verdad y por el camino que vas,tendremos otro agresivo y perdona.La solución es un movimiento ciudadano que defienda la verdad y comprobar investigando,quien
    la lleva,incluyendo en la referida investigación al Ayuntamiento.El dialogo entre todas las partes es lo acertado.Po
    dría continuar,pero lo dejo para más adelante.

  61. MUY Facil said

    Está bien eso del movimiento ciudadano y blabla, pero amigo, voy por buen camino y no seré otro agresivo (a menos que la situación lo necesite) y digo esto, porque no hablo por terceros, la persona que me lo contó me lo narró “in situ” por teléfono y mientras sucedia y no tiene nada que ver con el mundo de la policía, y antes de ninguna versión, “oficial o no”, me contó como sacó el sujeto este, el cuchillo. Además preguntate ¿qué tipo de persona termina envuelta en ese berenjenal porque le ponen una multa????. Por lo demás si estabas allí y dices eso, espero que nunca lideres ese “movimiento” del que hablas.

  62. tengo los pies en el suelo said

    yo estaba alli y esa persona nos amenazo con un cuchillo. De todas formas da igual que hubiera sacado un bazoca los policias serian los malos por detenerlo de malos modos le tendrian que decir por favor tire el bazoca que no quiero que llore mi madre, me parece subrealista, y ustedes pediis seguridad?¿ dale fuerza a la policia y ya veras lo seguro que nos ponemos?¿

  63. tengo los pies en el suelo said

    Sebastian me gustaria invitarte a una noche con mi grupo y…. cuando por ponerte un ejemplo; ver alguien que va de coca y lleva en el coche 500 gramos de ella cuando lo interceptas te pondremos a ti para hablar y temetera tal ostia que quizas se te quiten las ganitas de hablar. un saludo. te podria poner mil ejemplo pero el mas claro lo viviste en siglo xxi si es verdad que estubiste alli una multa un detenido y dos policias de baja con lesiones. uno con la retina estallada del puñetazo. Asi va españa.

  64. Josema said

    Dejadlo ya, que esto es un serial: “Canción Triste del paseo de las Palmeras”.

    Pesaos….

  65. MUY Facil said

    HEMOS PERDIDO EL NORTE. Hay que tener mucho cuidado con tantos derechos y libertades y tantos movimientos e investigaciones. Me he criado en un Estado social de derecho y lucharé por que mis hijos también lo hagan, pero, cuidado, ponemos el grito en el cielo por ver un coche de policia mal aparcado como es el caso de este blog y estamos deseando que salga en el telediario una noticia de polis corruptos para sin juicio y sin derechos en este caso dictar sentencia social, pero nos da igual que un violador o un pederasta salga una y otra vez y haga lo que hace (mientras no me toquea mi), o que a algunos les moleste el botellón(mientras no lo hagan en mi calle) o que los enfermos mentales lleven 15 años sueltos porque en Huelva no existe psiquiátrico, o que pongan radares porque el gps nos dice donde correr y donde no, o que se proteja más a la coquina que al que tiene un bárbaro de vecino, o que existe gente que delinque solo porque dentro de la carcel viven mejor que tirados en la calle, y así nos va… como se atreve un policia a llamarle la atención a alguien? (ya no digamos actuar con la fuerza) qué se ha creido que es la autoridad? (que la ha perdido hasta el Rey) Si dicen o hacen algo, es que son unos chulos que blablabla y si no, que no hacen nada. Pues si alguna vez te atracan en una calle oscuray te pegan un navajazo, reza que aparezca un policía, porque da igual lo desangrado que estes que en esta sociedad nadie se parará a ayudar a nadie (por si resultas ser el malo) y al final el policia es el que te ayuda, el que detiene una y otra vez al violador, el que multa una y otra vez al negligente, y el que al final cuando está a punto de perder un ojo por poner una multa de tráfico, tiene que aguantar el movimiento liberal de los cojones. Hace unos 30 años viviamos en un extremo, ahora vivimos en el otro, tened más respeto al policia entre otros y busquemos el punto medio. POR FAVOR. y si es una “cancion triste” pero nacional.

  66. Northman said

    En este blog no se pone el grito en el cielo por lo del coche mal aparcado. Hay que predicar con el ejemplo y el ser policía debe implicar ser el primero en cumplir las leyes que vosotros mismos defendeis. Yo no creo que todos los que aquí escriben sean unos vándalos que apedrean a la policia y que se alegran cuando agreden a uno. Yo soy el primero que se alegra cuando la policia hace bien su trabajo y no creo que el resto de usuarios del blog piensen lo contrario.Para finalizar, estoy de acuerdo en que la sociedad actual no respeta a la policia, pero ni a la policia ni a nada.

    Saludos

  67. norberto said

    Estoy de acuerdo con el movimiento ciudadano para ver que ocurre con la policia local de huelva.Recuerden Coslada,Marbella,Burgos etc.Así empezó la cosa.Para datos ahí va una
    cifra posible:300 policias x 1o multas diarias por un promedio de 100 euros 3oo.000 euros
    posibles al día para las arcas del Ayuntamiento.Por un mes,es la fuerza de la policia pa-
    ra sus convenios.Ganan un promedio de 400.000 de las antiguas pesetas al mes,más que un te-
    niente de la guardia civil con más riesgo.Cuando se dan de baja masivamente para presionar
    ¿no se olvidan de la seguridad ciudadana?.Vamos a decir la verdad.Investiguemos a la que
    es empresa de los ciudadanos que son los que pagamos.

  68. sanedrin said

    Como se nota los que son policias por sus comentarios.Saben las placas de los con-
    flictivos pero se apoyan corporativamente.Jesucristo agredió a los romanos y estos con sus
    pruebas lograron sentencia ante Pilatos y lo crucificó.Extrapolen la metafora.
    No todos los policias actuan como los que son violentos.¿Cuantos coches ob-
    taculizan de verdad el trafico?¿Cuantas rayas amarillas de la ciudad no proceden?
    ¿Que parte de la sociedad onubense no está molesta con la actuación de algunos
    policias?.Esto es una realidad y lo siento por los policias que sí cumplen con
    dignidad.A todos recomiendo que lean el libro “La sociedad policial:Poder,trabajo
    y cultura en una organización local de Policia”.De la academia a la realidad
    va un buen trecho.

  69. MUY Facil said

    que si, que yo soy el primero al que le hierve la sangre al ver una mala actuacion, pero tampoco podemos ni generalizar ni exagerar, no estan trabajando cada dia los 300 que dices, ni de los que trabajan están todos dedicados al tráfico, ni de los que están dedicados al tráfico todos ellos ponen 10 multas diarias… y por supuesto no cobran 4000 euros de media como dices, pero bueno, si el fondo es que todos los policias actúen bajo la ley, apoyo lo que haga falta, pero para cometer una infracción no hace falta obstaculizar la circulacion, si no que se lo digan al del seat leon de marras.

  70. MUY Facil said

    y cuidado con el hambre de justicia, pues es fácil cegarse y cometer injusticias, me remito al caso del bar sxxi, si por algunos “libertadores” fuera, como ya se ha visto, dos policias que estaban denunciando una infraccion (ni de cafetitos ni tocandose los huevos, trabajando) fueron atacados, y segun estos libertadores que vayan por ello a la carcel no? cuidadin amigos.

  71. tengo los pies en el suelo said

    lo de algunos es increible

  72. para los atacados said

    exisste una grabación de movil donde se ve la mentira de los atacados.

  73. Una de justicia said

    Paco Toronjo decía:Todo el que dice yo soy,
    es que no tiene quien le diga tu eres.
    Soy un trabajador que muchas veces he dicho a mis delegados sindicales,que hagamos lo que hace la Policia local.
    Consiste en no hacer huelga general para defender los convenios,sino hacer baja por enfermedad
    colectiva (por ansiedad,es facil).
    De esta forma,cobramos,no se tienen servicios minimos y se puede no ir a trabajar
    por tiempo indefinido.Cuando se consiguen los salarios que se desean,obramos el milagro
    y curamos todos a la vez.
    ¿que os parece?Esto es lo que suele hacer la policia local cuando les conviene,segun otros funcionarios incluidos
    alcaldes,que lo denominan fraude.En ese periodo sres.policias ¿no existe la cocaina,los robos,las multas de traficos etc?
    A esto se le puede aplicar que la caridad comienza por ellos mismos.
    Sería bueno copiar a los que estan dentro de la ley y que las empresas vayan al garete.Increible,pero cierto.

  74. DE RISA said

    Yo que soy madre digo, ojalá mis niños no se hagan policías, a ver si tengo suerte y son drogadictos o delincuentes, pero que no sean policias no? estais fatal. Habra de todo, pero a mi me lo devolvio un policia y supongo que a muchas otrasmadres tb y selo estare agradecida siempre.

  75. A una madre said

    para eso está la policia y tiene que dedicarle más tiempo.
    Pero cuando maltraten a su hijo,por multas,escribalo también.

  76. tengo los pies en el suelo said

    primero contestare a una de justicia: primeramente ledire que unca se ha ejercido tal presion sindical aqui en huelva capital, nunca nos hemos dado de baja ni todos ni unos pocos por esos motivos, en punta UMBRIA LO INTENTARON y tampoco salio bien porque la ley recoge unos minimos, de todas formas si le digo que no es un problema de la policia sino del cosistorio y leyes que siempre estamos en lo mismo, sino hay policias que llamen a mas y sino que metan mas, y sino que cambien la ley, a de risa darle las gracias gente como usted aunque parezca que no hay muchas en el mundo que agradecen lo que no deben de agradecer porque es nuestro trabajo pero que te llena como persona y profesional para seguir luchando y a de risa creo que mas arriba te vendra bien leer tambien, la policia no maltrata ni se inventa nada denuncia por echos sino llevas carnet sino llevas cinturon si te saltas un semaforo en fin todas esas infraciones que vienen en la ley denunciarlas no es maltrato es educacion seguramente aquel chaval al que se le denuncia una vez y tiene algo de civismo le servira para darse cuenta que ese no es el camino, si sigue sin ponerselo pues sera denunciado siempre que lo vean pero no por maltrato sino por falta de educacion y entendimiento. un saludo a todos.

  77. MUY Facil said

    el tema es que si se hace mal que caiga todo el peso de la ley sobre el policia, y si se hace bien y una madre lo agradece, resulta que es su trabajo, deberian hacerlo mas veces y al final maltrataran a su hijo por una multa, eso es parcialidad, prejuicio, venganza, interes, partidismo o como lo quieras llamar pero aunque como se dijo aqui, se le sacara un bazooca al policia, el policia tendria que pedir por favor que no le hicieran daño, y entonces tambien saldria el mismo de siempre diciendo que no tiene huevos, o que no hace su trabajo, en fin, contra una pared no se puede dialogar. (y ahora habre insultado a alguien o habre actuado mal o partidariamente, lo se, es de esperar).

  78. de los buenos said

    hola a todos solo decir una cosa soy policia local e igual que mi compañero estoy orgulloso de serlo ,soy un profesinal y tanto denuncio ,como voy a un accidente,como asisto a una mujer anciana,como voy a un robo,tambien si hay tiros voy ,es decir en mi trabajo y me encanta ,se que a mucha gente no le gustanos eso es facil tocamos el bolsillo y con referencia a las fotos y los dela cervecita por desgracia los tenemos en todos los cuerpos nacional ,guardia civil pero como todo en la vida por ultimo solo agracerde a las personas que bien nuestro trabajo por que esa es mi recompensa

  79. Los cacos somos gente honrada said

    Con la que está cayendo, y hablo en términos económicos no meteorológicos, espero que cuando no les abonen sus salarios por falta de dinero en las arcas municipales sigan siendo ustedes tan profesionales.

  80. A los policias locales said

    La Guardia civil hace más que vdes.con más riesgos,”con terroristas de Eta”,pierden más la vida y solo ganan la mitad que vosotros.Se les tiene un respeto que han ganado con su forma de ser,no tienen tantos altercados,y la sociedad los reconoce.A la mayoría de vosotros no.

  81. Sr. Rubio said

    Sugiero a los comentaristas de este artículo, pasar por el nuevo post que trata temas relacionados con la delincuencia en Huelva capital.

    El enlace: https://lahuelvacateta.wordpress.com/2008/10/10/fallece-una-mujer-de-81-anos-victima-de-un-tiron

    Saludos

  82. MUY Facil said

    Me despido de esta discusión ya que se esta entrando en temas particulares pues la idea general ya se sabe claro que hay dos posturas. Sigo pensando queno se debe opinar mal de entrada (cuando no abonen los salarios se seguira trabajando, pues si te informas veras que hay sitios que ya pasa y se sigue trabajando) ni que hay que comparar sin sentido (efectivamente la guardia civil cobra menos, pero no deberian pagar menos al local, deberian pagar mas al guardia, y lo del respeto, quiza tenga algo que ver que todavia se piensa que son militares y eso “acojona”, quiza tendria la policia que actuar como militares y en vez de una porra y una pistola que no se puede tocar, deberiamos llevar una metralleta en la mano antes de salir del coche, o quiza no, porque queda demostrado saliendo a la calle, que esta sociedad se sabe controlar y comportar ella sola con todos sus derechos y libertades y con poca o ninguna mano dura ya que todos somos coherentes y solidarios en nuestros actos…). Me despido y al que le sirva de algo, espero aprobar y tener plaza de policia en Huelva, lucho duro a diario para ello, cuando sea policia espero pronto, sere antes de nada persona, y hasta ahora he sido muy honrado y muy civico y prometo seguir siendolo, a pesar de que me digan de todo, y como muchos de vosotros, por muy bien que me comporte, espereis que al final, lo haga mal u os multe para crucificarme. Muy pronto a vuestro servicio: MUY Fácil (el nick era por lo fácil que os resulta crucificar al policia). Nos veremos en la calle, sed buenos y será para bien 🙂

  83. al del mensaje del viernes said

    da pena que utilices al terrorismo para dar mas veracidad a lo que dices, consigues lo contrario, no se si sabes que la ultima victima fue un policia, pero da igual, todas merecen el mismo respeto aunque fueran policias, guardias civiles, albañiles o mendigos, da igual, y por cierto, a todos los que ven tan facil ser policia, que se vive tan bien, que se cobra tanto, que se hace tan poco, que las carreras son tan facilitas, que las pruebas son tan faciles, que se esta todo el dia de cafes y sin hacer nada mirando pa otro sitio y todo eso, si es tanto el chollo… que esperais para haceros policias? o es que no podeis? o es que no os atreveis? o es que solo valeis para criticar y no podeis ni quereis hacer nada? Menos criticas sin sentido, y más actuación, si os encontrais una situacion injusta, denunciadla, actuad, elegid buenos politicos y si no los hay presentaos vosotros, respetad a la autoridad sin mirar el color de su uniforme, y si no estais contentos con ella, convertios en policias y cambiar el mundo, pero no os quedeis ahi, en vuestro sofa, llorando, rajando, criticando y sin hacer nada, solo haceis daño a la sociedad, y al final solo se ven perjudicados los policias, y beneficiados los delincuentes, haceros jueces, haceros policias, haceros politicos, pero si no, mediocres, solo opinad, pero por favor, sed objetivos

  84. tengo los pies en el suelo said

    buenas noches cada dia lo alucino mas, ahora resulta que tienen que matar policias locales para ser mas respetados, esta persona dice esto y se queda tan tranquila.es increible.

  85. una de civismo said

    Es curioso que los policias y los aspirantes a policias hablan del civismo que deben de tener
    los ciudadanos.De acuerdo,pero nunca hablan del que deben de tener ellos.Analizando la cantidad
    de agentes que escriben en estos comentarios,se palpa que practicamente los onubenses somos los
    más parecidos a aprendices de delincuentes.
    Bien dice un filosofo,que el alma y la humanidad de las personas,no se conoce hasta que visten
    un uniforme,donde se detenta el poder y la autoridad.Por ello antes de actuar hay que ser per-
    sona y comprender la reacción de la gente.Las multas son una medida recaudatoria más que una
    violación del normal desenvolvimiento del trafico.Por favor señores poderosos,menos agresivi-
    dad y mejor trato.Todo funcionará mejor.

  86. MUY Facil said

    Como aludido a tu mención de “aspirantes y policías”, te contesto que en ningún momento tacho a los ciudadanos de Huelva como delincuentes, simplemente observo una tendencia a sentenciar y culpar al policía por el mero hecho de serlo, obviamente no estoy de acuerdo con que el llevar un uniforme te dé derecho a no respetar la dignidad de nadie, pero a la vez, el hecho de llevar ese uniforme obliga a los demas a respetar la Autoridad que representa y que es, y que por desgracia a veces se olvida. Con respecto a lo de las multas, no estoy contigo, pues está claro que a veces solo se actúa correctamente cuando se toca el bolsillo o algo más, cuando cometes una infracción SIEMPRE perjudicas a alguien y si todos condujesemos correctamente no cabría la posibildad de “recaudar” por esos medios, circula bien y no te preocupes de que se multe a los que lo hacen mal, alegrate. Y pidiendo coherencia por parte de todos soy el primero que doy y seguire dando ejemplo de uniforme o no, es cuestión de civismo. Y respecto al filósofo, tiene razón, muchos creen tener mas poder del que le corresponde, pero… a más de un reivindidor (y no señalo a nadie) le daba yo un día el uniforme y las leyes y los jueces actuales y lo mandaba a que limpiara el mundo, a ver si lo hacia mejor (que se puede hacer) pero como dijo el otro “filosofo”: un poquito de por favor.

  87. […] Comentarios MUY Facil en La ética ciudadana de la Policía Localuna de civismo en La ética ciudadana de la Policía LocalJuan en Fallece una mujer de 81 años […]

  88. tengo los pies en el suelo said

    Buenos dias : bueno una vez mas voy a dejar mi granito de arena y contestare a una de civismo… que… no se lo cree ni él,en fin, pues sí si quieres saber mi respuesta es si…y tu diras… si a que, pues yo te respondo, el ciudadano de huelva es cada vez mas delincuente… y no te lo dice ni un albañil ni un pintor ni un… ama de casa no, te lo dice el que esta todo el dia presentandole gente al juez , te lo dice una persona que de detener a personas conflictivas, niños, o enganchados robando que hasta esos se merecen un respeto ha pasado a detener a personas normales a abogados pijos notarios en fin la polica ha perdido autoridad con el paso de los años y eso lo han conseguido los jueces, no puedes pedir menos delincuencia sin autoridad, no puedes pedir mano dura pero con un palito de goma, no puedes pedir que le dejen de robar a los niños en el colegio si lo que vas hacer es llevar al pequeño delincuente a casa de sus padres, es que encima lo llevas que tiene muchos cojones, en fin la seguridad sin autoridad no existe, y si te gusta la filosofia hay grandes filosofos que escriben sobre ellos,mmmm alguna cosita mas ah¡¡¡¡lo de la recaudacion es que esa parte me ha encantado casi me muero de risa , no escucharas a ningun policia hablar bien de este ayuntamiento, a ninguno, no utilizamos las multas como medio de recaudacion, pero voy mas aya hubo una epoca que la policia dejo de multar como medida de presion… sabes que paso… que el ciudadano se quejo, ahora que hacemos nuestro trabajo, que no queremos mas solo que nos dejen trabajar nos amargan la vida coaccionandonos dejandonos de pagar no dandonos material y en fin haciendonos la vida imposible, el ayuntamiento no quiere que multemos pierden votos, no quieren que increpemos porque pierden votos, no quieren que salgamos a la calle porque molestamos pero si nos sueltan el colombinas semana santa y demas para hacer campaña en fin… no me hables de dinero que me tienen hasta los… y yo y mi familia tambien comen porque los policias aunque inmortales tambien comen. lo sabias?¿ bueno me despido que me caliento

    muy facil sigue estudiando cada vez hay mas rumores supongo que los sabras. un saludo.

  89. A cada uno lo suyo said

    Los policías tampoco son unas hermanitas de la caridad. Deben cumplir su trabajo igual que un barrendero, un administrativo o un profesor de colegio. El problema es que algunos policías se aprovechan del uniforme. En concreto la semana pasada vi como una pareja de policías locales bastante jóvenes daban el alto a un grupo de chavalas. Algunas de ellas iban borrachas (para que usar eufemismos) y otras no. El caso es que la conversación entre policías-chavalas degeneró hacia unas risas y una actitud de ligoteo total que me dió bastante vergüenza ajena. Lo mismo pasa con coches de policía mal aparcados, con las sirenas misteriosas que se encienden justo cuando hay atasco y llaman “oportunamente” desde la central avisando de un delito, etc. No es que sea la actitud general de la policía, puesto que hay buenos y malos policías al igual que hay buenos y malos barrenderos, administrativos y profesores, pero las “malas” acciones de la policía se magnifican porque supuestamente son un cuerpo que representa la autoridad y la ley y que se supone ejemplo de normas cívicas. Estas ovejas negras son las que manchan el nombre de toda la policía local. No está dentro de mis posibilidades saber si son mayoría o minoría. Espero que lo último.

    Un saludo

  90. Muy facil said

    Acadaunolosuyo: dices “… Los policías tampoco son unas hermanitas de la caridad. Deben cumplir su trabajo igual que un barrendero, un administrativo o un profesor de colegio… “, te refieres al barrendero que se lleva todo el día sin hacer nada y luego tira cosas al suelo, al administrativo que se lleva a su casa todo el material que puede y que selleva todo el dia jugando al buscaminas, o al profesor pederasta?. Te das cuenta, así se trata al policía, siempre desde ese punto de vista, por suerte o por desgracia todavía no existen policías robots. No defiendo a capa y espada al policía, reconozco una mala actuación cuando la veo, no pienses que voy cegado, pero, tú eres una hermanita de la caridad? y por cierto, a qué te dedicas, piensa un momento la cantidad de cosas que se pueden decir de tu profesión, sea cual sea. Es verdad que el policía debe dar ejemplo, quizá el ligoteo que dices no es lo más apropiado en cuestión de imagen, pero nadie hacia nada malo no? Si es que buscais cualquier cosa, si os dieran una placa multaríais hasta al muñeco del semáforo.

  91. Muy facil said

    tengopiesenelsuelo gracias por el consejo, el cual sigo, solo tienes que mirar la hora de mis mensajes :p La verdad por mucho que me digan voy a lo que voy, a hacerlo bien y a poner oídos sordos a las palabras necias: el otro día haciendo fotocopias me dice el tío que vió que eran para policía local que “en Huelva son todos unos hijos de puta”, y le contesté “pues ten cuidado con lo que dices que dentro de poco va a haber un hijo puta más” jajajja, bueno esto es en plan broma para quitarle hierro al asunto eh, venga un saludo a todos que me tomo un café y echo unas horitas más…

  92. cop said

    esto de la policia local es de verguenza, yo tengo un familiar que pertenece al gremio y al pobre le averguenza la imagen que muestra el colectivo al que pertenece, según me cuenta es un problema de organización, que hace que los agentes municipales cada vez pasen mas de todo y se limiten a que su jornada de trabajo transcurra lo antes posible, pues salen a la calle apenas sin instrucciones de servicio como almas que lleva el diablo, así mismo toda iniciativa que llevan a cabo un tanto fuera de lo normal es coartada por sus superiores.

  93. A cada uno lo suyo said

    Con respecto al comentario 90 de Muy Fácil. Yo creo que o no has entendido bien mi comentario o es que estas siempre a la defensiva. No me refiero a barrenderos que no trabajan ni a profesores pederastas ni nada de eso. Me refiero a que un policia debe cumplir con su trabajo igual que debe cumplir cualquier otra persona en cualquier otro trabajo, simplemente por profesionalidad. No estoy atacando a la policía, de hecho he repetido que lo de la actitud “ligona” fue por una “oveja negra”, y la mala imagen que dió está clara. En lugar de recriminar a las chavalas por el escándalo que estaban armando y volver al coche patrulla, se quedó con ellas riendo las gracias y hasta presentándose. El problema es que un policía lleva un uniforme que conlleva una serie de obligaciones y funciones, entre ellas el de representar a la autoridad. Un barrendero que se pone a ligar en horas de trabajo se deja mal a sí mismo, un policía que se pone a ligar en horas de trabajo se deja mal a sí mismo y a aquello que representa. Lo siento pero es así a la vista de la mayoría de la gente, y hacerse policía tiene entre sus cosas malas este problema. La gente no espera de vosotros que seáis super-hombres, pero sí que tengais una profesionalidad digna de respetar puesto que parte de la seguridad nuestra depende de vosotros. Y que conste que también he visto a la policía local perseguir burracos, niñatos en moto, carteristas, etc.
    Para terminar, decir que lo de ligar es el ejemplo más simple del mundo y es de “lo menos malo”. Sólo pensad una cosa, si la gente de Huelva os ve como unos “hijos de puta” (comentario 91) pensad en la causa de que esto sea así. Y no estoy diciendo que todos seais malos malísimos, pero cuando la gente tiene un mal concepto de un colectivo (aunque sea erróneo) se debe a unas causas y no se surge de la nada. Habría que ver cuales son esas causas y solucionar el problema.

    un saludo

  94. Muy facil said

    Estoy contigo en que ese caso concreto es una mal ejemplo para la imagen general, y no estoy a la defensiva pues en el primer mensaje no mencionaste el escándalo que montaban las jovenes. De todas formas todos, policias o no, deberiamos actuar civicamente.

  95. tengo los pies en el suelo said

    Si es que al final es lo que digo yo, ya lo dijo un filosofo como dicen por ahi; el policia haga lo que haga esta crucificado a ser un hijo de puta perro y que cobra mucho….mmmmm no lo dijo un filosofo?¿ pues deberia haberlo dicho. Seguire siendo un hijo de puta mas y ademas estoy orgulloso de ser un gran hijo de puta.

  96. Muy facil said

    si ser hijo puta es pensar asi y actuar en consecuencia, yo quiero y voy a ser otro hijo de puta. he dicho.

  97. Muy facil said

    y lo siento por las buenas personas que van robando, conduciendo como el culo, pasando droga, y demás, que aunque sean unos ejemplos aseguir, como voy a ser un hijo puta los voy a trincar.

  98. a los guaperitas!! said

    yo sólo le daba a la Policia Local de Huelva, la disciplina estricta de la Guardia Civil y la mitad de las competencias de la Nacional y de la C. Civil, se iban a espabilar muy rapidito!!
    Si es que en Huelva nos conocemos todos y nada más que hay que ver a los guaperitas de los locales, que van por la ciudad perdonando la vida a los demás!!
    Si la gente de Huelva los aborrece sera por algo, digo yo!! menos ir al rastro a por los pobres de los puestos y más dar la cara con los burracos!!

  99. Muy facil said

    Por desgracia los “guaperitas” como dicen ya tienen la mitad de esas competencias que dices, y digo por desgracia porque no estaría mal tenerlas todas (ademas de las exclusivas). En cuestíón de régimen disciplinario no te contesto porque tu comentario define por sí solo tu desconocimiento absoluto del tema. Los que perdonan la vida, ¿tenía entendido que eran esos “burracos” cuando te adelantan por la derecha y les dices algo. Referente a los pobres de los puestos solo se les exige que paguen como los demás comerciantes y que cumplan con las normas para salubridad de todos (los que paguen sus impuestos en sus tiendas o los que se intoxiquen por comer una manzana robada rociada el dia antes con pesticida no estarán muy deacuerdo contigo). Respecto a que toda la gente de Huelva piensa así, bueno tú mismo. Y con el tema de los “burracos” se hace lo que se puede, es un trabajo de todos, desde los jueces por arriba hasta los padres desde abajo, pero se de policías que han pillado 4 veces en el mismo mes a un “burraco” por lo mismo y lo ven en la calle al otro día, da que pensar, hace poco se trincó a uno que llevaba un historial de más de 70 detenciones, creo que no es un problema policial y tampoco onubense, es un problema social, nacional, y con un claro trasfondo de dureza de las leyes, pero el que te denuncia a ti, el que te multa a ti, y el que da la cara ante ti es el policía, y es MUY Facil culparlo de todo, ante ti no veras a diario ni con la libreta al juez, al ejecutivo ni al legislador. No conozco a ningún policía que no quisiera pillar burracos uno tras otro y no verles mas el pelo.

  100. Anónimo said

    eso de lo de las competencias de la GC y CNP,está muy bien para la polícía Local, que asuman dichas competencias pero por ley de forma clara y detallada, que no sean los propios agentes los que en su mayoría grandes profesionales y en busca de prestar un buen servicio a la ciudadania tengan que estudiar todo el ordenamiento jurídico para amparar actuaciones, que tanto por el hecho de ser policias los ciudadanos requieren, como por el propio rol que desempeñan se ven obligados.
    basta ya de tanta crítica al cuerpo que no es todo tan bonito como lo pintan, ni los agentes cobran un salario que les permitan vivir como REYES.
    por cierto, toda crítica al colectivo, es mejor se hagan a sus dirigentes, que son los que marcan en su mayoría el proceder según conveniencias políticas.
    ANIMO A TODOS LO COMPAÑEROS; RESERVAR TODAS VUESTRAS ENERGIAS PARA SEGUIR VELANDO POR LOS INTERESES DE LOS QUE NOS CRITICAN.
    SALUDOS.

  101. […] Comentarios Sr. Rubio en La balanza atadaAnónimo en La ética ciudadana de la Policía LocalJosema en La balanza atadaOfelia en La balanza atadaCashondo en El himno […]

  102. aparca bien said

    Aqui veo mucho celo y mucha ira en contra del colectivo de la Policía Local de Huelva.
    Lo que teneis que hacer, en vez de tanto criticar, es aparcar bien, que gracias a que más de uno los fines de semana deja el coche donde le sale de las narices ( doble fila en pablo rada, por ejemplo ), tenemos el trafico tan congestionado y molesto como tenemos.
    Aparcar bien y el cinturón abrochadito amigos, que después cuando os pongamos 150 euros de multa, corred a esta web para decir lo malos que somos, lo que ganamos y lo poco que hacemos.
    Que facil es criticar, amigos….Es de las pocas cosas que aun los políticos no han cobrado por hacer…pero al tiempo.
    Miesntras tanto, lo dicho, aparcar bien que a más de uno le daba yo cuarto y mitad de chopped en barra…

  103. Northman said

    Muy bien señor guardia, pero predique usted y TODOS sus compañeros con el ejemplo. Aparquen bien, no se aprovechen del uniforme ligando o dejando el coche donde os de la gana, atended las llamadas (si, los DOS coches abandonados de mi calle siguen aquí, ya paso de llamar), no tengan actitud chulesca y prepotente (sólo cuando pueden claro…), no usen el móvil en el coche patrulla (si si, el móvil). A ver si ahora todos los ciudadanos no policías somos unos delincuentes que aparcamos dónde nos da la gana, que vamos sin cinturon y borrachos y que nos saltamos la ley a la torera mientras que ustedes sois unos santos varones. Pues no mire, las cosas no son así. La misma probabilidad tenemos de aparcar mal, pero no tenemos la misma probabilidad de llevarnos una multa o un “cuarto y mitad de chopped en barra”…
    Lo he repetido mil veces, la policía está para hacer cumplir la ley y para cumplirla. Hay policías muy profesionales y otros que parecen que van por la calle jugando a los sheriff. Y por uno sólo que se crea Harry el Sucio ensombrece el trabajo de la institución y de los demás. Lo siento, es injusto pero es así.

    Saludos y cada uno a cumplir con su deber.

  104. javier said

    la mayoria sois pateticos, por lo visto lo único que conoceis de los servicios de la Policía Local es la multa a los vehículos mal estacionados( ¿no os percatais que los dueños de esos vehículos son los que pisotean vuestros derechos, a la vez que en imnumerables ocasiones son el motivo de atropellos?.Por otra parte, ¿ no tiene valor para vosotros el velar por vuestra seguridad retirando de la circulación vehículos sin asegurar o detectando y deteniendo a conductores ébrios ?, o quizas, sea ese el motivo de vuestro odio a los Policias Locales, el hecho de haber sido denunciado por algunos de esos motivos u otros similares.
    Conozcan primero los servicios de la Policia local y despues de ello, si encuentra motivos, critiquelos, más aún, denuncielo ante nuestros superiores, somos los primeros interesados en quitar de enmediio a ese tipo de policias.
    No sean cobardes y no se escondan detras de un comentario, en muchos casos oídas de terceros, para criticar a profesionales de su trabajo. Si además creen que nos escondemos ante los problemas, solicite poder acompañarnos en nuestro servicio diario, se sorprenderan de quines son los primeros en llegar al lugar de conflicto y de paso obtendrán informacion de primera mano para poder cuantificar el concepto de peligrosidad.
    Por último, perdonen lo que voy a decirles, son ustedes unos memos.

  105. Ana De "Huerva" said

    Pues yo llamaba a la guardia civil de tráfico, para que se pasaran por allí, no para que les pongan una multa porque aunque puedan hacerlo perfectamente no lo iban ha hacer por lo obvio, pero si para al menos, tirarles de las orejas…

  106. Camus said

    La Policia Local de Huelva, que es la que conozco, hace su trabajo de un modo ineficiente.

    Trabajan mal. Lo vemos todos todos los días.

    Creo que los responsables de esta deberían plantearse un cambio de rumbo.

    Seguro que en el ministerio del interior podrían darles formación para que realicen su trabajo de forma que el servicio al ciudadano tenga un mínimo de calidad.

  107. anonimo said

    Realmente es tan mala la policía Local? ¿Realmente piensa la ciudadanía que todos sus componentes son unos niñatos que no sirven mas que para denunciar infracciones de tráfico? ¿Realmente sabe la ciudadanía el proceso selectivo que debe supear un municipalillo de estos, y la gran diferencia existente con el perfil exigido para otros cuerpos de ámbito estatal?.
    Creo que si todos los que han aportado algo en este foro se interesaran un poco solo por profundizar en el tema se daría cuenta que no deben realizar de forma gratuita comentarios de tal envergadura.
    Añadir que soy policía Local desde hace 9 años y aun cuando he realizado tareas encomendadas un tanto desagradables, es cierto que también he llevado a cabo otras que me han aporgado enriquecimiento personal, contribuyendo con ello a facilitar problemas de tercera personas.
    Tb dirigirme al moderador de este foro para indicarle revise los extremos tratados en el mismo.
    Saludos.

  108. anonimo said

    Al comentario de Ana; eres una ignorante, la Guardia Civil dentro del casco urbano de Huelva, no tiene compentencia en materia de tráfico ( ni multas, ni accidentes) y su actuación se limitaría a la de un mero ciudadano aún encontrándose de servicio.

  109. Northman said

    Al comentario de Anónimo nº 107.
    “¿Realmente piensa la ciudadanía que todos sus componentes son unos niñatos que no sirven mas que para denunciar infracciones de tráfico?”

    Siento responderte, y aun advirtiendo que no hablo en representación de la ciudadanía, si tengo que decir que muchos habitantes de la ciudad piensan así (y no sólo los típicos jinchos). He repetido muchas veces que un sólo acto de un policia sirve para desprestigiar al resto a la vista de los ciudadanos (algo que no es nada justo). Es mas fácil ver las cosas malas que las buenas. Las actitudes chulescas, sacadas de una película del oeste, que tienen muchos policías jóvenes tampoco ayudan a mejorar la imagen del cuerpo. Lo siento pero es así y si no lo crees pregunta…
    Por cierto, siguen sin atender mis llamadas para retirar los coches abandonados de mi calle…

  110. Anónimo said

    La policía local hará mal su trabajo si lo que hace es seguir los dictados de los políticos que les mandan ser un cuerpo recaudatorio, en vez de ser un cuerpo regulador y de ayuda al ciduadano. Y si encima se les premia por la recaudación efectuada, no es extraño que lo único que les preocupe sea poner multas. Lo de regular y controlar es asunto secundario o no es ni siquiera asunto. No hablemos tanto de profesionalidad que ésta es escasa en muchos ámbitos, y no solo en el de los policías locales.

  111. Un día de furia said

    ¿Anonimo es Anónimo?. Por favor poneros un nick, que no cuesta un céntimo y sabemos con quien hablamos.

    Ayer me tome un café con un amigo. Trabaja en un cuerpo de seguridad del estado. Salió de él un comentario sobre los nuevos policías locales. Vino a decir que se están tomando todo al pie de la norma, con lo que le hable de este post. Me congratulo de que pueda haber ayudado a ello, a que no dejen pasar una.

    No obstante, mi amigo apuntilló que patrullan la ciudad sin la compañía de veteranos con experiencia y la suficiente mano derecha como para no dar importancia a cosas que no la tienen. Ese hecho tiene su parte positiva en cuanto a que aprenden habilidades que les pueden ser útiles para su trabajo, pero tiene la parte negativa de que el veterano sea una manzana podrida y aprendan habilidades como la de aparcar en una plaza de minusválidos.

  112. Es mi opinión said

    Anonimo 107: mejor no hablemos de procesos selectivos porque los conozco de primera mano y no son más exigentes que el de otras oposiciones; con la diferencia claro está de que hay gente que para ganar lo que ustedes, se llevan unos cuantos años antes etudiando en la Universidad o realizando módulos superiores, etc. En cuanto a los psicotécnicos que puede ser la única diferencia con otros puestos de la administración, me permitira que le diga que no deben ser muy complicados ya que en Huelva nos conocemos todos y hay más de un Policia Local que en fin…. si lo ha pasado, asi debían ser.
    Y bueno sólo decirle, que puede que acceder a otros cuerpos sea más facil, entre otras cosas hay mucha menos competencia, ya sabemos todos que como viven ustedes no viven los demás. Por contra esos otros cuerpos que menciona, que si es verdad que exigen menos requisitos, a cambio tienen gandes desventajas, que si usted no conoce es simplemente porque está muy mal informado o demasiado acomodado.

  113. primo said

    Antes que nada me gustaría dirigirme al autor del comentario 112, para decirle que si es miembro de las FOCS es poco ética su participación en forma de crítica destructiva, solo por la simple razón de que en ambas casas hay muchas carencias y el colectivo es muy amplio ( de todo debe de haber en la…).
    Punto y aparte como policía local, dirigirme a la ciudadanía, para informar de ciertas carencias achacables (Ayuntamiento, delegación de seguridad, etc..) al cuerpo en su conjunto, tales como:
    1.-Se trata de un cuerpo de policía que ha crecido de forma desmersurada en los últimos años, tanto es así que el promedio de agentes que prestan servicio de cara al ciudadano no tiene mas de un par de años de antiguedad en el ejercicio de sus funciones.
    2.- No existe el establecimento de objetivos propios de un colectivo de dichas características, se limita al cumplimiento de impulsos y necesidades políticas ( en ocasiones sin sentido).
    3.- Los Jóvenes Agentes, por regla general la gran mayoría con estudios medios o universitarios, no disponen del apoyo de un cuadro de mandos organizado y de cara al ciudadano presentan un estado de tensión y distanciamiento como elemento de protección(ello es propio cuando se tiene que desempeñar un ROL nuevo).
    4.- No es comparable con otras FOCS de seguridad, dado que consecuencia del marco competencial de la policía Local y su necesidad de interacción con personas que podemos catalogar como normales, es infinitamente mas elevada ( esas personas normales son todos los que critican en este foro).

    de todos modos 112, si eres del cnp, date un puntito en la boca que te garantizo que muchos dejan mucho que desear.
    Saludos.

  114. uno said

    al comentario 106, Camus; no pienso debatir si la policía local hace o no su trabajo de modo ineficiente, ya que seguro que tu no sabes lo que supone dicho concepto, pero bueno.
    Cuando opines sobre eficienca o ineficiencia, debes tener presente cuales son los objetivos que la policía local debe alcanzar según directrices de su jefatura.(te adelanto que no existen objetivos ni a medio ni a largo plazo).
    Con respecto a lo del Ministerio del Interior, ello no es necesario, ya es competente para ello la Consejería de Gobernación, siendo el Ministerio competente y su vez de obligado cumplimiento dar conocimiento de todas y cuantas instrucciones sean dictadas de interés para las distintas FOCS.
    Por cierto las fotografías que muestran el mal estacionamiento de un vehiculo de policía Local, son muy buenas, de todos modos si son tan interesantes, os invito a que todas las mañanas de lunes a vierntes, os fijeis en el lateral del parque de bomberos de Huelva, y todos ustedes podrán comprobar gran variedad de infracciones en la que su infractor es un policía, pero no precisamente policía Local. y adelanto estacionan mal para desayunar, con dos cojones. Para que luego critiquen de ineficiencia de procesos selectivos con exámenes psicotécnicos cortitos, etc. si son los primeros que no saben que no se debe estacionar en zonas cebreadas, aceras, rebajes de minusválidos o en parada BUS.
    Saludos.

  115. es mi opinión said

    Perdone, pero yo no yoy del FOCS, yo sólo soy un ciudadano de Huelva que expreso mi opinión acerca de lo que veo, si le ha parecido que yo pertenecía a un cuerpo de seguridad se ha equivocado, simplemente contestaba al comentario 107 sobre los procesos selectivos de los policias locales (soy opositor de otra administración totalmente diferente). Por cierto la comparación con otros cuerpos no la he iniciado yo, leáse los otros mensajes de esta página y lo comprobara por si mismo. De todas formas, no creo que para saber que un Policia Local vive mejor haga falta ser uno, sólo basta con abrir un poco los ojos.
    En cuanto a la necesidad de interacción con los ciudadanos normales,se va a parecer usted a su alcade Pedro Rodríguez, que famoso es por interaccionar con el “pueblo” y poco por trabajar.
    Recuerde para criticar a la Policia Local, no hace falta ni ser guardia ni nacional, que los demás también tenemos opinión.

  116. ELIZABETH said

    TODOS LOS QUE OPINAIS MAL DE LA POLICIA SOIS UNOS ANLFABETOS, QUE SERIA DE LAS CIUDADES SIN ELLOS TODO EL MUNDO APARCANDO DONDE LE DA LA GANA Y AL INVECIL QUE HA PUESTO LAS FOTOS QUE SEPAS QUE UN COCHE DE POLICIA PUEDE APARCAR DONDE QUIERA E INCLUSO NO ESTAN OBLIGADO A PONERSE EL CINTURON A SIN QUE ESTUDIARSE LAS LEYES QUE NO SABEIS NI DE LO QUE ESTAIS HALANDO A MI ME HAN MULTSDO POR MAL ESTACIONEMIENTO VARIAS VECES Y POR HABLAR CON ELLOS Y PEDIRLES DISCULPA ME LA HAN QUITADO LO QUE NO SE PUEDE IR DE CHULO Y SI OS MOLESTA ESTUDIAIS PARA POLICIA COMO LO HAN ECHO ELLOS QUE HAY GENTE CON MUCHA ENVIDIA POR NO CONSEGUIR SU PUESTO DE TRABAJO QUE MAS DE UNO LO QUISIERA.

  117. muy bien said

    Has dado en el clavo Elizabeth:

    ayer hubo un accidente en las colonias y la profesionalidad de estos señores es ejemplar en los accidentes,atención especial a los heridos y demas,muy buen trato humano……..el problema es que despues de ayudarnos en un accidente,ayudarnos en un incendio a cortar una calle o acceso o apagarlos ellos con su extintor ,si es poca cosa o la desaparición de un niño de 5 años en la plaza de las monjas la otra tarde…y la coordinación y porterior localización,etc…el problema viene porque voy a comprar el periodico o un paquete de pipas o a tomarme una copa en pablo rada y vienen y me multan,que malo que son,pues nada me voy y aparco mejor en el carril bus,”pa que algunos catetos” critiquemos luego los pivotes.por ejemplo

  118. Estamos perdiendo el norte... said

    No soy policia, ni pertenezco a ningun cuerpo de policia o guardia civil. Soy un ciudadano mas. Hace unos dias en plena calle dos individuos tenian la siguiente conversacion: “…el tio chulo del policia ese de mierda que son todos unos niñatos va y me pide la documentacion, quien se cree que es, es como si te pido un cigarro y no tienes y te obligo a darmelo… habria que darles a todos una paliza que hay una camarilla nueva policias que solo tienen 20 años… pues no que me queria pedir la documentacion del coche y la mia como si yo fuera un delincuente… que paliza le daba….”. Creo que no hace falta ningun comentario pero… si un policia no tiene potestad para pedir la documentacion quien tiene que pedirtela el Rey en persona??, logicamente habria que escuchar toda la version completa, pero con lo de la paliza ya no quise ni pude oir mas. Esta claro que un policia corrupto es un delincuente mas, pero tambien tengo claro que son la excepcion. Igual que este “buen ciudadano” que decia eso, es la excepcion pues de toda la gente que conozco hay muchas opiniones pero ninguno se plantea darles una paliza a nadie… RESUMIENDO, vivimos tiempos complicados, crisis, falta de valores, poca etica moral, violencia en los menores, y unos politicos (en todos los partidos) que parece se dedican mas a gobernar para mantener el gobierno que a implantar unas ideologias… y en la oposicion mas de lo mismo o peor… Solo veo foros como este, criticas a los policias que “apalean” a los estudiantes del plan bolonia, corrupcion en la policia… porque no nos ponen las noticias de los niños rescatados por policias, de los miles de delincuentes que quedan presos gracias a la policia, o porque no decirlo, de las millones de multas que ponen los policias locales (y que sigan poniendolas porque a ver si en España aprendemos a conducir, a circular y a aparcar de una puñetera vez, que hacen falta mil anuncios para que se empiece uno a poner el cinturon por ejemplo…), en fin, EL MORBO, nos gusta el morbo, gran hermano, realitys y noticias de policias corruptos, eso es lo que vende… ahora una mujer vende su muerte… en fin. SI EJERCIERAIS VUESTRAS OBLIGACIONES SOLO LA MITAD DE BIEN QUE PEDIIS VUESTROS DERECHOS, QUIZA NUNCA OS MULTEN, QUIZA OS ALEGREIS CUANDO SE LLEVA UN COCHE LA GRUA QUE MOLESTA A ALGUIEN, O QUIZA CUANDO UN POLICIA SEA CORRUPTO SE ACTUE EN CONSECUENCIA Y NO SE LLEGUE COMO CREO QUE SE ESTA LLEGANDO A ENTENDERLO COMO ALGO NORMAL, SIMPLEMENTE PORQUE POR CUALQUIER COSA, SE PONE EL GRITO EN EL CIELO, y luego vemos lo de gonzalo de berceo y hasta hay alguien que se atreve a reirse y a decir que que se joda el policia herido… perdemos el norte, dejad de criticar gratuitamente y criticar solo lo criticable, incluido lo de uno mismo, que no creo que nadie pueda tirar la primera piedra.

  119. Martín said

    Hemos tenido que esperar al comentario 118 para leer lo mas coherente y la clara realidad de este tema…..que no es otro que la poca etica, pero creo que no de la policía, que es la que hace su trabajo,sino de tod@s nosotr@s los ciudadanos…..asi nos va

  120. NO SE PUEDE NI SE DEBE DE GENERALIZAR, SI EXISTEN POLICIAS CORRUPTOS, O MALOS POLICIAS , NO SON TODOS, AUNQUE ESOS POCOS “MALOS” HACEN MUCHO DAÑO A LA INMENSA MAYORIA.MALAS PERSONAS O MALOS PROFESIONALES EXISTEN EN TODAS PARTES. GENERALIZAR NUNCA ES BUENO. UN SALUDO.

  121. valdoco said

    110 anonimo dijo:
    “Y si encima se les premia por la recaudación efectuada, no es extraño que lo único que les preocupe sea poner multas. Lo de regular y controlar es asunto secundario o no es ni siquiera asunto”.
    Como una persona antes dijo….”eres un memo”,
    ¿acaso a la polícia local no la ves nunca regular el tráfico?
    date un paseo ahora por Colombinas,o un viernes de rastro,esas salidas por aqualon o macdonals,zona centro todo lo que llevan o han llevado con la plaza Quintero Baez o acceso a gran vía,por poner un ejemplo…..
    .practicamente todas las mañanas especialmente,salidas de colegios y entradas,avenidas ,etc

    te atreves a insinuar ,simplemente insinuar,que cobran por multas que redacten,eres un analfabeto y seguramente un denunciado o bien un frustrado de la vida,solo decirte que desde septiembre de 2007 no cobran parte de la nómina por parte de este ayuntamiento y que ,por ejemplo el hacer cualquiera de ellos una noche,ya le cuesta el dinero,porque te repito que desde hace casi dos años no cobran,y los ves en la calle y ahora por colombinas tambien,,,,sin cobrar nada extra,que lo sepas…va incluido todo,quizas en esa deuda del consistorio,al cual imaginaras las ganas de llevarle denuncias que pudiera tener mas de uno…..
    y te atreves encima a hacer insinuaciones………jaja…con revolveres que llevan la mayoria,cuando se publicó por ley hace años que se debe de dotar de pistola 9 milimetros a la policias locales como tiene cualquier aldea,no ya pueblo,,,,o esas transmisiones que escucho en mi casa con el aparato receptor de mi hijo(vigilabebes),que la mayoria llevan movil para comunicarse……..asi se podia seguir escribiendo muchooooo,muchisimo…
    soy trabajador de este ayuntamiento y me duele que a compañeros de policia local por generalizar se incluyan dentro de esta falta de etica o profesionalidad ,cuando estan dando el “callo” y demostrando PROFESIONALIDAD–
    GARBANZOS NEGROS HAY EN TODAS LAS PROFESIONES,AQUI QUE ES UN COLECTIVO GRANDE,SE OBSERVAN TAMBIEN

    postdata..perdon por lo de memo…pero lo eres

  122. Muy facil said

    Valdoco LLEVAS TODITA LA RAZÓN. Pero el Policía es el que denuncia y el que pone la cara, asumir estas memeces es parte de su trabajo, aunque no de sus funciones, 😉

  123. feo said

    sabia opinion de un currante del hay.untamiento , colombinas y rastro , horas extras , coleguios , por que sus hijos estudian alli , de hecho permiten aparcar en doble fila , colapsando la circulacion a los papis de los nenes que estudian en el funcadia , has visto alguna vez un municipal en el coleguio los rosales ? altercados en renfe , damas etc , dicen que no es su competencia , que llames a la nacional , que son de verdad los que curran, pasa igual que emtusa , pa que van a tener buen material , si ganando buenos sueldos ya estan contentos , y callaitos , que es lo pricipal .

  124. Julián said

    ¿Atascos? = municipal cerca.

    ¿10 manzanas cortadas? = una manifestación de 50 personas =municipal cerca.

    ¿toda Huelva cortada?= concentración superior a 100 personas = municipal cerca.

    ¿una pregunta,Sr. Agente? = Circule, Circule.

    ¿en qué academia están estos antes de ejercer?… lo digo para no mandar a nadie de mi parte…

  125. feo said

    el problema no es que denuncieis , si yo hago halgo mal lo logico es que pague por ello , el problema es que hay cierta gente que es intocable y hace lo que le da la gana , lo que crea una sensacion de malestar e impunidad en el resto de los ciudadanos , en una ocasion presencie como un municipal multaba a todos los vehiculos estacionados en doble fila , en la avd de italia , al llegar a un porsche cayene propiedad de un conocido constructor local , se lo salto y denuncio al vehiculo siguiente , todos los que estabamos dentro de la cafeteria correos salimos e increpamos al agente , se quedo mirando y siguio a lo suyo , como si no fuera con el .
    En otra ocasion estuve a punto de sufrir un accidente por que un coche de la local se salto un semaforo , sali detras de ellos , les di alcance y le dije , oye , que casi me das , que te has saltado el semaforo , la respuesta fue : ten cuidado que me he quedado con tu cara . acudi a denunciarlo , en el año siguiente tuve tres denuncias inrecurribles , ya que a pesar de los recursos y de la nula contestacion , me las embargaron por hacienda .
    estos son anecdotas que no se pueden demostrar , pero de bien sabido por todos , los coches que aparcan dede el hotel luz , hasta el barrio obrero , a pesar de estar prohibido , aparcan alli a diario ,de quien sera sera?

  126. ay ay said

    Feo, me gustaría creer que cuando veas un tirón de bolso salgas detras del ladron, que cuando veas una pelea de navajazos separes a todos como superman, que cuando veas a esos coches tuning a 100 por hora por una calle de vecinos les des alcance al loco de turno para decirle oye que vas a pillar a alguien, que cuando veas pasar droga les heches la bronca que eso no se hace… claro está además de perseguir a un patrullero que “casi” te da, o increpar a un policia que “no multa a un coche determinado porque yo sé que él sabe de quién es el coche”… sales detrás de un cochede policia y le das alcance !!!! y te quedas tan pancho macho, ah no que encima le quieres denunciar, jejeje menos mal que tenemos a Superfeo para defendernos de los polis macarras, pásate un día por comisaría o jefatura bandera de la justicia en mano y libera a todos esos pobres delincuentes que han sido apresados por los malos polis. Que haya gente “intocable” (cosa que no apoyo y que no soporto) no nos da derecho a ni a generalizar ni a ser Michael Knight.

  127. ay ay said

    por cierto Julián, sin ánimos de irritar a nadie, escuché una vez una frase: “cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad”, estamos consiguiendo entre toditos que las libertades y los derechos, no solo se lleven a su máximo exponente, si no que a su vez, anulen a los deberes y a las obligaciones, como muestra, 50 personas tienen el derecho de manifestarse y que se le corten mil calles, los demás nos “aguantamos”, otro ejemplo, un Policía hace cualquier cosa “aparentemente” no muy normal o en contra de nuestras libertades, y no dudamos en romper las lanzas en su contra, escribir en foros, salir a dar alcance al coche policía, y demás. No sé si sabeis que ayer un grupo de vecinos “modelo”, agredieron a varios policías qe intentaban detener a un inmigrante ilegal con muchos antecedentes, el inmgrante estaba rayando coches con un destornillador, los policias fueron a detenerle y a él (sabiendo lo tontos que somos los españoles) se le ocurrió gritar discriminación y cosas así, curiosa la respuesta de la gente, uno de los policias termino con el destornillador en un pulmon, ya esta de moda criticar e increpar al policia, es que no queremos policía?? de verdad?? No habeis tenido una nunca alguna experiencia positiva con algun policia??, pues hace que pensar, porque la policia o detiene o denuncia o ayuda, si estais en los dos primeros casos es normal que os irriteis al ver al policia detener al pobre negrito. Si “le pegas” a un policia y te toca un juez normalito te cae una multilla de nada, si un policia “te pega” y le toca un juez normalito se queda sin trabajo y entre rejas, eso lo hemos conseguido entre todos, asi con todo, cada vez le damos mas motivos al policia para hacer bien su trabajo y hacerlo con ganas!!! y cada vez apoyamos mas la labor positiva y demas… Si castigas al que lo hace mal, premia al que lo haga bien, y empezemos por nosotros. Entre todos estamos buscando algo que ninguno queremos, tiempo al tiempo.

  128. ay ay said

    feo si no entiendes de competencias, decirte q no es tu competencia sentenciar quien trabaja y quien no.

  129. feo said

    no, si al final hay que darte la razon ay ay , tu has leido bien lo que has escrito? tu ves en otras ciudades lo que pasa en huelva ? bueno si , perdona , en marbella , en coslada … etc
    yo se que la policia tiene muchas limitaciones legales , pero yo veo a la policia nacional haciendo muy bien su trabajo , sin ganar los sueldazos que ganan los locales

  130. ay ay said

    Respecto a los “sueldazos” yo no lo llamaría así, pero tú mismo, yo apuntaría que en el CNP deberían cobrar más pero no menos en la local. Hay sitios que se trabaja mejor y otros en que las condiciones son peores, el hecho de que pongas a la Policía de Huelva a la altura de ciertos delincuentes de ciertos municipios confirma que no miras a través de un cristal objetivo. El recurso de hablar mal de la Policía usando el caso aislado de Coslada (existen miles de municipios en España) desvela cual es tu verdadera regla de medir, así que paso de pegarme cabezazos contra un muro, colorín colorado este cuento no se acabará nunca… Eso de que tú ves a la policía nacional haciendo bien su trabajo… me gustaría poder saber cómo lo ves… y lo mal que lo hacen los locales… más de lo mismo… que un patrullero estacione en un lugar no reglamentario, que se tarde en acudir a una llamada por mil razones, etc… quizá esté mal, quizá justificado (te sorprenderías la de razones que existen en mil ocasiones y que el ciudadano ni se entera de qué está pasando) no justifica el ensañamiento que veo aquí, se denota una predisposición por parte de algunos en criticar por criticar. Reconozco una mala actuación cuando la veo, y la denuncio si es necesario, pero por experiencia te digo que volcándote en tu trabajo día a día, recibiendo palos y más palos, cobrando “sueldazos” que no llegan, siendo denunciado por falso abuso policial, amenazado y un largo etcétera… al final, dándolo todo por tu municipio, eres el hijo puta local, el chulo que se cree dios, el que no hace nada, y el que tiene que trabajar como otros, que ni siquiera tienen tus funciones, por tanto no las ejercen y resulta que lo hacen mejor… en fin, como yo sé qué hago, cómo soy y lo que soy, seguiremos luchando por los derechos de los que nos critican. saludos a todos.

  131. Feo tú no ve ni 3 montaos en 1 burro said

    Afirmas que la Policía de Huelva es igual que los casos de coslada,etc… es decir, afirmas que en Huelva existe una mafia de Policías que controla una red de prostitución, que en Huelva la Policia local tiene una mafia de restaurantes y locales, y que la policia de Huelva es corrupta, amenaza etc.. PUES BIEN, ACUDE A LA POLICÍA NACIONAL QUE TAN BIEN TRABAJA SEGÚN TÚ Y DENUNCIALO, APORTA LAS PRUEBAS TAN CLARAS QUE EXPONES EN TUS COMENTARIOS Y LUEGO TE PREPARAS PARA POLICÍA LOCAL, QUE SEGURO QUE LO HARÁS MEJOR, Y COBRARÁS UN SUELDAZO… luego se te empepina una multa de unos cientos de euros por falta de respeto y te vienes aquí a desahogarte con chorradas, vete a cagarla chaval.

  132. feo said

    lo estas diciendo tu todo padre , yo no he dixo naaaaaaaaada payo , pero vamos , que como tengas algo que ver con el cuerpo , te estas luciendo ,

  133. feo said

    Agradecer
    El 16 de Octubre 2007
    Re: huelva
    “hola buenas algien sabe cuanto puede ganar un policia local en huelva ?¿?
    gracias

    por lolo (Abril 2007)

    ——————————————————————————–
    pues yo soy policia de huelva y oscila entre 2500 o3000
    http://foros.emagister.com/tema-salario-13227-306565-1.htm

    ufff , si no te llega con esto deberias hacertelo mirar

  134. feo said

    Haz clic para acceder a PlatafConjuntaConvenio-2006.pdf

    por cierto , hablando de currantes del hay untamiento , el convenio de emtusa , pa que luego digan que miento , ufff , 195 e por trabajar un festivo , me da vueltas la cabeza ……….

  135. Snoopy said

    Sr moderadores… ¿donde estais? Mira que os lo dije… buscarse a alguien, que esto de las vacaciones… os van a traer mas de un juicio…

  136. al Feo said

    Señorito, tú eres el que acusa al CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE HUELVA de lo mismo que Coslada y Marbella, ahora no escondas el rabo, que hablar por aquí es muy fácil, pero no tiene porqué ser gratis

  137. Repetido said

    …y a algunos reivindicadores decirle que ya está muy repetido arremeter contra la local diciendo que la nacional sí que trabaja bien, para luego poner a parir al CNP en el tema del caso de los pitufos, que alli empezó con la nacional y resulta que son unos cabrones, entonces me saltais con que los que se respetan son la guardia civil, pero cuando os multan en carretera, son unos picoletos cabrones de verde que los que son unos machos son los del ejercito… no sabeis ni lo que deciis….

  138. lahuelvacateta said

    Quedan cerrados los comentarios a este artículo debido a las calumnias y acusaciones que se lanzaban los comentaristas. Llamada de atención al provocador y a los que han caído en la trampa de seguir su juego en las siguientes contestaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: