La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Una mirada entre dos ríos: Huelva en imágenes

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 16 septiembre 2008

No sólo de críticas y protestas vive este blog, y como ya hemos hecho en otras ocasiones, hay que saber también alabar las buenas iniciativas. Mucho nos hemos quejado de la falta de acontecimientos de índole cultural en Huelva capital, por lo que considero justo que también aplaudamos la idea del consistorio onubense de organizar una exposición como la que os contamos a continuación.

El título del artículo es precisamente el título de la exposición que el Ayuntamiento onubense ha organizado en el “Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico”, ubicado al comienzo del Muelle del Tinto. Se trata de una muestra fotográfica que recoge un total de 75 fotografías que reflejan la vida cultural, social, económica y espectáculos de Huelva desde 1870 hasta 1970, procedentes en su mayoría de los fondos del propio archivo y de algunas colecciones particulares de la ciudad. Se encuentran clasificadas en dos series temáticas, “La trama urbana” y “Vida cotidiana”, y en ellas se pueden contemplar vistas aéreas inéditas de nuestra ciudad, comercios de la época, imágenes del Muelle del Tinto, La Rábida, el Barrio Obrero, etc.

Desde aquí quiero invitar a todos los onubenses a visitarla e informarles que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

La pena es que va a durar muy poco tiempo, sería deseable que al menos estuviera durante 15 días, ya que el próximo sábado a las 14:00 será la última ocasión de visitarla y me temo que debido a sus reducidos horarios me voy a quedar sin poder verla. De todas maneras mi enhorabuena a la Concejalía de Cultura, y espero que esto siga así. Huelva está necesitada de exposiciones y acontecimientos culturales. Por cierto, a ver si se cumple la promesa del Ayuntamiento y recuperamos ahora en septiembre el Festival Puerta de Culturas que se tuvo que cancelar en Julio porque la avenida de Andalucía estaba de obras…

Para más información: turismo@huelva.es o 959541817

Sr. Rubio.

Encuesta: ¿Qué te parecen los acontecimientos culturales que se celebran en Huelva capital?

Fuente: www.huelva.es

12 comentarios para “Una mirada entre dos ríos: Huelva en imágenes”

  1. AccentLess said

    Que putadon que el horario sea tan restringindo, y la duracion tan breve… pero bueno, a ver si sacamos un hueco este fin de semana para verlo.

    (entiendo que tambien invitas a los no-onubenses, no? :P)

  2. YONO said

    No os perdeis nada, son las mismas fotos de la caseta de las colombinas.Exactamente los mismos paneles, las mismas escrituras y las mismas acciones de la Riotinto Limited Company y los mismos ordenadores con pantallas tactiles.Yo fui el domingo y me senti engañado, poque se ha inagurado algo que ya vimos en las Colombinas.
    Alcalde, “Yo no soy tonto”.

  3. Gracias por el aporte YONO. Nuestro alcalde sigue ganándose adeptos XDD

    Respecto al festival Puerta de Culturas, ayer salía una noticia en el huelva información donde el querido alcalde recreativista Rodri anunciaba que probablemente habria que suspenderlo porque había crisis. A ver si encuentro el enlace de la noticia. El buscador de la web del periódico es una mierda.

    He dicho.

  4. Ya está:

    En la entrevista que ayer publicó este diario con el alcalde, se atisbaba el primer reconocimiento de que habrá proyectos que, obviamente, pagarán el pato de la crisis. De momento, hay como una suerte de tabú en torno a la reforma de la Plaza del Punto y un interrogante en torno al Festival de Puertas de Culturas, una de las convocatorias que ha tenido más éxito -con diferencia- en los últimos años, pero que se ha aplazado al otoño, sin descartar incluso la supresión de la edición de 2008, con la excusa de las obras de la Avenida de Andalucía. “Si tenemos menos ingresos -decía el alcalde en la entrevista-, lógicamente se tendrán que dejar de hacer cosas, o hacer el 50%”. Rodríguez, al que a menudo reprochan una ceguera triunfalista, se agarra aquí a un contexto idóneo para el realismo: la crisis, y el adversario a las riendas nacionales.

    Sacado de:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/229140/ingenieria/crisisisla/chica/camina/o/revientael/incierto/futuro/edificio/correos.html

  5. Northman said

    Pues que bien.
    Es normal que si hay crisis se gaste menos, pero es una pena que para algo que medio estaba funcionando en Huelva (como ese festival) se tenga que suprimir.
    Espero que con el rollo de la crisis no comiencen obras faraónicas en el sentido del tiempo y no del tamaño. Para enlosar la mierda de bulevar 12 de Octubre llevan siglos. Si tardan un par de meses yo creo que la obra tendría antigüedad suficiente como para que la UNESCO la declarase patrimonio de la humanidad. Espero que con el estadio no ocurra lo mismo, y que si se empieza una obra se termine en condiciones y no se hagan pastiches o medias tintas.

    Saludos

  6. Llevo tiempo diciendo que ese festival este año no se iba a celebrar y que eso de aplazarlo no era más una excusa para que la gente se olvidara de el, al no suspenderlo de manera definitiva, la gente no se quejaría y cuando llegara otoño a la gente ya le daría igual. De vergüenza, lo que dije de Chaves en en algún articulo lo extiendo a Rodri o a cualquier político.

    Cuando defiendo a todas las fiestas, me refiero a todas y ésta en los últimos años se había convertido en una de las que más gente tenía. Como he dicho antes, de vergüenza. Señor Rodri si no hay dinero bájese el sueldo.

    Saludos

  7. Por cierto Northman, olvídate de la obra del estadio jajaja, si no son capaces de hacer una plaza que tienen que poner cuatro losas, ¿de verdad piensas que van a hacer un centro de salud, un parque, etc..? la cosa cada vez está peor

    Saludos

  8. comboy said

    Aprovecho la noticia de la exposición repe del “Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico”, ubicado al comienzo del Muelle del Tinto, para VOLVER a denunciar el acceso al propio muelle del tinto. Probablemente uno de mlos mejores y únicos simbolos de nuestra cateta ciudad. No hay rotonda. No hay acera. No hay paso de peatones. No hay nada. Biba Huerva, Biba Rodri!!

  9. Calapito said

    Me lo ponéis en bandeja para comentar tres de las cosas que decís:

    * El Festival Puerta de bla bla bla. Si, muy bonito, pero el año pasado cuando vino Paul Carrack y estaba lleno de gente de Sevilla sentí una de las peores vergüenzas de mi vida cuando el presentador dijo (textualmente) antes del concierto cosas como “Venga, vamos todos, Reccccreeeeeee, Recccrereeeeeeee” ó “Un aplauso a nuestro alcalde que nos ha traído al Polcarra a Guerva”.
    * La mierda de exposición en el Puerta del Atlántico durante las colombinas sobre la historia de éstas. Una clase de 3º de primaria podía hacer algo mejor. Eran dos carteles de colombinas, una foto antigua y dos tonterías más.
    * Y lo del muelle del tinto (sfff). Después de jugarte la vida para cruzar hasta allí por la carretera te encuentras un descampado mierdoso que sirve de aparcamiento.

    Y si, que aplaudo las exposiciones y las cosas culturales. Pero es que nos tratan como imbéciles (que creo que es peor que tonto). Menos mal que Rodri con lo de la crisis de ZP ya tiene excusa para no dar palo al agua durante los próximos meses.

  10. Sr. Rubio said

    Viendo el interés que ha despertado entre los comentaristas del blog el tema de los acontecimientos culturales, propongo una nueva encuesta en la que os invito a todos a participar:

    ¿Qué te parecen los acontecimientos culturales que se celebran en Huelva capital?

    Saludos

  11. AMS said

    ¿Hay acontecimientos culturales en Huelva? sería la pregunta.
    Verdaderos acontecimientos, quiero decir.
    Aparte del Festival Iberoamericano, hay muy poquitas cosas. Pero bueno. Esperemos que las cosas cambien poquito a poco.

  12. Jackdaniels said

    después los onubenses se preguntan porqué la página se llama lahuelvacateta…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: