La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Una imagen vale más que mil palabras

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 24 septiembre 2008

Después de una serie de artículos algo densos y con temas candentes, quería hacer un paréntesis antes de volver a nuestra materia con un post escueto y ligero en el que sólo aparece una imagen. La foto la realice hace un par de semanas con el móvil (de ahí su poca calidad) en la Merced:

Confío en que el resto del texto lo pongan los comentaristas del blog sin carecer de sentido del humor.

Sr. Rubio.

35 comentarios para “Una imagen vale más que mil palabras”

  1. juan said

    ese pobre hombre o mujer, estaría arto de que le rayaran el coche por tener matrícula sevillana jejejeje conozco de una historia similar, un twingo dorado con matrícula de Sevilla, al que siempre le rompían algo, hasta que colocó un “soy de huelva” XDDD

  2. El Buho said

    Un fallo que tuvo el conductor al comprar el coche.
    Jeje, la matricula le pesaba como una cruz.
    La pegatina ayuda a aliviar el peso.

    Saludos.

  3. Miss Antropoi said

    Si el dueño del coche ha hecho eso realmente para evitar ataques por ser de Sevilla sería bastante triste, ¿no? Pero, bueno, por lo demás está bastante gracioso. (Por cierto, qué pena que la luna trasera del coche no tenga instalada el corrector ortográfico como el Word, lo digo por los signos de exclamación).

  4. Calapito said

    Esto me recuerda un coche que había hace años en Los Rosales. Era un coche inglés con el volante a la derecha y en un cartel muy grande en la ventanilla ponía: “Soy de Huelva. Dejad de robarme”.

  5. Anónimo said

    Tan dificil es ir a trafico y pedir que te cambien la matricula?
    Creo que no.

  6. El Niño De La Ría said

    Eso digo yo, con ir a trafico es suficiente. No que así lo que hace es ensuciar el coche con pegatinas porque, ese coche si va algún día a Sevilla… hará el efecto contrario ajajja

  7. alvaro said

    Lo triste es que te rayen el coche por ser de Sevilla y vivir en Huelva o al revés,hay que recurrir a este tipo de cosas para que no lo hagan.La pegatina tiene su chispa eso hay que reconocerlo jajaja.

  8. Miguel said

    Coño! qué hace aquí mi coche? XD

  9. AMS said

    Patético.

  10. voy todos los días a sevilla y en la av de las palmeras me rompieron una mañana un cristal, justo al dia siguiente que eliminaramos al betis de la copa, imagino que casualidad, pero…

    Lamentablenete en todas partes hay unos cuantos gilipollas que van jodiendo.

  11. The Punisher said

    Yo siempre q voy a sevilla kito la bufanda del recre, la verdad es q no m fio

  12. Esta foto me hace gracia aunque deja claro dos mensajes:

    1) La manía que tenemos en Huelva de culpar a Sevilla de nuestros males

    2) El Recre como el máximo sello de identidad de Huelva

    Saludos.

  13. Fulanita de Tal said

    Ayer mismo ví este coche aparcado cerca de la merced!!me reí con ganas!!
    una cosa: dejad de inventaros historias en plan “lo ha hecho pa q no le roben” o “pa que no le rayen el coche” o “que pena, me parece patético”… Os habési parado a pensar que lo mismo el dueño ha puesto esa pegatina por el simple hecho de que se siente orgullos@ de ser de Huelva? no nos montemos películas de odios y esas cosas… qué mentes más negativas!!
    tantas catetadas se cuentan aqui de huelva que acabamos pecando de catetos! porqué criticar a un onubense orgulloso??

  14. AccentLess said

    Pues yo si creo que es por la tirria a los sevillanos.

  15. juan said

    Fulanita de tal, yo creo que nadie se inventa nada… por ejemplo yo mismo he contado cosas que he oído, correr la voz que se llama… compartir información… no inventar 😀

  16. Condal said

    Yo llevo siempre en mi coche una bufanda del Recre, y eso que paso el verano en Matalascañas (Huelva) donde abundan los sevillanos de todo tipo Me aconsejaron que no dejara la bufanda puesta pero yo, ni caso, y el coche intacto.

  17. Juan said

    He aparcado el coche en Hipercor y he recorrido el camino andando hasta la librería Beta sita en calle Vázquez López. Como hoy juega el Recre con el At. de Bilbao (eso creo) he visto jóvenes con camisetas del Bilbao, señor mayor con gorra del Recre en mercedes azul flamante, señora mayor con camiseta del Recre en un opel, señores mayores con polo blanco con el escudo del Recre en el pecho, señor mayor muy arreglado con bufanda del Recre, señor mayor con equipación de chandal del Recre. Respeto que las señas de identidad del onubense sean el Recre, la Virgen de la Cinta y la Virgen del Rocío pero doy fe que en ese trayecto que he hecho hoy se pueden hacer fotos que demuestren que existe una Huelva cateta que no se denuncia aquí y que no tiene nada que ver con la foto de este post. Sigan tapándose los ojos.

  18. Amén Juan. Amén.

  19. Carax said

    Hablando de comportamientos catetos. Hoy paseando por la calle escuché unos gritos, como buen onubense que soy busqué el origen de ellos y era una mujer gritando para que los niños dejaran de “molestar´´. Justo cuando me ha visto mirando, ha puesto la mas bonita de sus sonrisas y ha empezado a hablar amablemente a sus hijos.

    Cabe destacar que habiendome alejado unos 10 metros volví a escuchar los mismos gritos, y que no eran pertenecientes a la pseudoespecie burraco, es mas aparentaban ser una familia acomododada.

    ¿Alguien podria aclararme dicho comportamiento de la mujer?

  20. Fulanita de Tal said

    Juan: te explico la expresión “inventar” en el comentario anterior: no digo yo que no hayan pasado cosas a coches sevillanos en huelva y/o viceversa. (no creo que nadie se haya inventado esas historias) pero el hecho de suponer que ESTE COCHE CONCRETO DE LA FOTO tiene puesto ESA PEGATINA para evitar que le roben, le rayen o lo que sea… ESO SI ME PARECE QUE ES INVENTAR UNA HISTORIA SOBRE UNA PERSONA EN CONCRETO.
    Otro ejemplo: podemos suponer mil motivos por los que la señaora de la que habla Carax actuó de esa forma. Podemos llegar a una conclusión que nos parezca la más general. Pero no podremos dar por hecho que nuestra conclusión es un hecho cierto y real: nunca vamos a saber el motivo de la pegatina ni de los gritos, a no ser que le preguntemos a los interesados y éstos nos respondan con sinceridad.
    A eso Steveen Spielberg lo llama, igual que yo, inventar historias!

  21. juan said

    Yo creo que se inventaría algo si realmente afirmaras algo que desconoces, no si imaginas o supones o deduces… eso son SUPOSICIONES, no INVENCIONES.. pero bueno respeto tu opinión, aunque no tenga nada que ver con la intención con la que yo hablé.

    “Confío en que el resto del texto lo pongan los comentaristas del blog sin carecer de sentido del humor.”

    De ésto se trataba, no de analizar la vida real del sujeto o la “problemática” que puede ser tener un coche con matrícula de fuera…

  22. Fulanita de Tal said

    Hola Juan: no hay mucha diferencia entre esos dos conceptos tal y como los estamos empleando! no quiero quitar la gracia o el sentido del humor, sólo comenté en el tono en q me parecía comentaban los demás.
    Verás, es que cuando yo ví el coche me hizo mucha gracia! me dí cuenta de lo de la mtrícula de sevilla, pero en ningún momento lo relacioné con esos problemas de robos … Y es lo que pretendía deciros, que me resultó gracioso por el hecho de tener ese SOY DE HUELVA Y VIVA EL RECRE tan grande! quiero decir que cada uno vemos las cosas de un color, y según leía los comentarios me dí cuenta de que nadie había entendido la pegatina en el mismo sentido que yo. Lo quise compartir (aunque sea la única que lo ve así), y lo hice con ese comentario pra ver si alguien dejaba de ver las cosas tan negativas…
    No entendí el sentido del humor que podían tener los comentarios!No quiero llevar la contraria a nadie, pero es cómo yo lo ví y creía q podía decirlo sin causar molestias!
    lo siento!

  23. juan said

    Pero si no son molestias jajaja, sól oque… nosé no es tampoco… que lo vea negativo sino que como conozco de otra historias similares pues evidentemente es lo primero que se me viene a la cabeza XD 😀

  24. lector said

    Pues a mí lo que me llama la atención es que el tío haya aparcado en la acera…

  25. Fulanita de Tal said

    😉
    con esto de escribir pues pasan estas cosas!! que no se interpreta tal y como se dicen o piensan …! eso es porquer nos ahorramos las exclamaciones y eso! Tú te curas en salud poniendo caritas!!jejeje (a mi no me salen)
    sí tengo q decir que el blog está etiquetado como “crítica social” y me parece que a veces abusamos de críticas!

  26. Rocio said

    Podría ser un coche de 2ª mano comprado por un onubense, yo tengo un amigo que tiene su coche con matrícula de Sevilla y es de Huelva.
    Puede ser otra opción

  27. Virginia said

    Es lo que dice Rocio, lo ha comprado de segunda mano, su dueño anterior sería de Sevilla y para ahorarse poner la matrícula nueva ha puesto ese cartelito, ya lo he visto en varios coches…

    Lo que no sé que pasará cuando vaya a Sevilla y le vean el cartelito de Huelva y el Recre y abajo matrícula de Sevilla jajaja

  28. Urisei said

    Lo que de verdad merece un artículo es [b]la calle[/b] donde está aparcado ese coche.

  29. Northman said

    Si pinchas en el artículo sobre el enlace (las palabras azules “la Merced”) verás el artículo publicado sobre esa “calle”.
    Saludos

  30. PeLi said

    Lo que yo sigo sin entender, es que tiene de cateto ponerse la camiseta del recre e ir a ver a tu equipo al campo, según el comentario de Juan. Se me ocurren miles de comportamientos más catetos en los comentarios de esta página.

  31. manuel said

    Me acuerdo de una frase que sale en la pelicula “senderos de gloria” de un tal cubrick; un personaje de la pelicula cita a un escritor creo, no me importa mucho quien lo dijera puesto que mi incultura es basta, pero si me importa la frase y quiero compartirla con todos ” EL PATRIOTISMO ES EL ULTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS”. Un saludo a todos.

  32. Juan said

    Pues no me ha entendido usted PeLi. A pesar de que describí una serie de encuentros con personas ataviadas con la indumentaria del Recreativo vine a decir que en el trayecto de Hipercor a la calle Vázquez López me pude encontrar con temas para echar fotos y colgarlas en esta página más susceptibles de ser una “Huelva cateta” que precisamente la del coche en cuestión. Vengo a decir que más que achacar el paletismo a ciudadanos e individualidades se debería de achacar a colectivos y actitudes gubernamentales así como ideológicos.
    Totalmente de acuerdo, Manuel, con la frase de Samuel Johnson. Depende de como se quiere usar, precisamente es muy utilizada por la derecha extrema, vivir para ver.

  33. PeLi said

    Juan simplemente me había sentido ofendido por lo del Recreativo, pues soy totalmente ateo y no me siento para nada identificado con la virgen del Rocío ni con la virgen de la Cinta, pero el ir a ver colectivamente un espectáculo deportivo, sin pensar en todos los permenores que conlleva el patético mundo del fútbol, no tiene porque ser una actitud cateta. Si te doy la razón, que el fútbol en Huelva es usado por muchos políticos para ganar votos de muchos catetos, que desgraciadamente tenemos muchos en Huelva.

    Un saludo

  34. Zeros said

    Una pena esta distincion entre huelva y sevilla,algo asi como una xenofobia entre provincias,es cierto ke realmente hacen cosas a los coches por el simple hecho de tener una matricula de sevilla?

    una verguenza vamos… en fin,asi va el pais

  35. Esteban said

    Ay Dios mio , que pena , si dijeramos estamos entre las 10 o15 ciudades de España pues podriamos decir con orgullo viva el recre o soy de Huelva .Pero… tenemos de todo y no sabemos explotarlo, tenemos un ayuntamiento de pena , un alcalde de pena que subsiste gracias a los que no trabajan y cobran y a los abueletes que ya han echo su labor y les toca descansar y que nosotros le ayudemos a vivir el resto de su vida sin preocupacion , pero para eso se necesita que los jovenes que deberiamos de ser los que votemos estemos trabajando y no coger votos con los pensionistas que no han tenido nunca nada practicamente y ahora se conforman con un simple caramelo , cuando podiamos tener la tarta completa por que tenemos ciudad para ello , y productos para ello , lo que tenemos que tener es un buen alcalde que venda su ciudad y la publique en TV como hace Madrid , Barcelona , Asturias etc etc pero no , somos comformistas y nos da igual todo ,y soy de HUELVA esa es mi desgracia …pero no dejo de entender que cuando se hable o escriba de SEVILLA hay que quitarse el sombrero , si no lo veis asi piensen un poco y vereis .No le tengais tanto odio a los sevillanos , por que seguramente cualquier familiar vuestro os ha hecho mas daño que los sevillanos .Si no pensad, pensad .Eso es odio creado desde atras pero ya estamos en el XXI,Inculturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de Huelva.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: