La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Archive for 28/10/08

Coches abandonados

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 28 octubre 2008

El 10 de septiembre publicábamos un artículo de un colaborador, “Er Duende de Huelva”, con llamativo nombre: “La ética ciudadana de la policía local“. En él, el autor criticaba el reiterado mal estacionamiento de un vehículo de la policía local en una plaza de minusválidos. Dicho post supuso un inésperado éxito de visitas y comentarios en los que casi todos los comentaristas y colaboradores del blog participaron. En mis comentarios de dicho artículo intenté mantener una postura neutral, sin demoneizar a la policía pero tampoco alabándolos como si fuesen héroes. Hoy quiero publicar mi queja ante el mal funcionamiento de un departamento o una sección, en concreto la encargada de retirar los coches abandonados.

Últimamente he tenido varias experiencias con coches abandonados cerca de mi casa y que estaban ocupando plazas de aparcamiento (por otra parte muy necesarias), dificultando el tráfico y convirtiéndose en blanco fácil de vándalos y alanos. A continuación voy a contar los dos casos más indignantes:

El primero consiste en un coche sin matrícula abandonado justo en una esquina, dificultando el acceso a la calle, con los cristales rotos y ruedas pinchadas. Se llama varias veces a la policía para que proceda a retirarlo. Después de muuuchas llamadas aparece una patrulla de la policía local. Observan el coche, toman datos y se van….ni rastro de la grúa en mucho tiempo. Al cabo del tiempo se vuelve a llamar a la policía, después de otras tantas llamadas vuelve otra patrulla, observa el coche y coloca una pegatina indicando que va a ser retirado por la grúa. La grúa tarda varios días (supongo que darán un margen para que el “dueño” se lo lleve, pero con cristales y ruedas destrozadas poco se puede llevar). Por fin, al cabo de unos días se llevan el coche. TOTAL: varias semanas.

El segundo caso es un coche que lleva más de 4 meses sin moverse y sin que nadie se preocupe por él. He llamado 8 veces a la policía local para que retiren este coche abandonado en mi puerta que además de ocupar aparcamiento, está empezando a ser blanco de “indeseables”. De las 8 veces que he llamado me han cogido el teléfono 3 veces, que paso a detallar a continuación:

1. –“El servicio de coches abandonado sólo funciona por las mañanas, vuelva a llamar mañana”.

Vale, pues nada, al día siguiente llamo por la mañana y durante todo el día comunica. Lo intento al día siguiente y me lo cogen por fin.

2. -“Lo siento, pero hoy no ha venido el encargado de los coches abandonados, llame mañana”.

Vaya hombre, que casualidad, para una vez que me lo cogen…. Pués nada, esto mosquea bastante pero me tendré que aguantar. Al día siguiente llamo de nuevo, y nada…parece que me lo cogen sólo los días pares. Cuando por fin me lo cogen…

3. –“Si, es aquí el servicio de coches abandonados, pero en este momento el compañero encargado ha salido y no volverá hasta las 2 de la tarde”.

“bueno, pues llamaré de 2 a 3.”

“Uy no no, de 2 a 2 y media que esto cierra a esa hora.”

Después de una semana llamando todavía no me han cogido el teléfono ni una sola vez. Yo imagino que los del servicio de grúa y coches abandonados estarán haciendo cosas muchísimo más importante que coger el recado de un coche abandonado…

En definitiva, un servicio que no funciona correctamente, o al menos esa impresión me da. En mi calle por desgracia hay otro coche que está empezando a tener síntomas de abandono, pero no me veo con ganas de estar continuamente peleándome con el teléfono para que venga al cabo de mes y medio lo retiren.

Desde luego que la grúa para retirar coches abandonados no funciona. Eso sí, aparca tu coche en mal sitio, verás lo que tarda en aparecer la grúa “buena” y en ponerte el papelito en el parabrisas, o peor, la pegatina en el suelo.

Por cierto, el que tenga un coche abandonado en su puerta y se sienta con ganas de iniciar una odisea administrativa al más puro estilo de “Astérix y la doce pruebas” que llame al 092 e indique en la llamada que quiere dar un aviso o un parte de un coche abandonado.

Northman.

Posted in Dejadez, Protesta | Etiquetado: , , , , , | 22 Comments »