La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Los transportes catetos de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 1 diciembre 2008

En este post sólo quiero hacer una reflexión acerca de los transportes públicos de Huelva. Y no voy a referirme a los absurdos autobuses urbanos, con sus horarios criminales, ¿un autobús cada hora un sábado y un domingo, por ejemplo en la línea 4?, eso daría para escribir un tratado entero. Voy a referirme a la nula conectividad de Huelva con el resto del mundo, salvo Sevilla, que ya es casualidad.

transportes-catetosFoto: www.damas-sa.es

Si nos damos una vuelta por la web de Damas veremos que no hay ninguna, y recalco lo de ninguna, conexión directa con las capitales andaluzas salvo con Sevilla. Ni Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada o Jaén parecen ser interesantes desde Huelva para hacer una conexión. Todas han de pasar por Sevilla, cosa que por otra parte ya hacían cuando funcionaban. Porque hay que recordar que hasta hace un año existían líneas directas, que yo recuerde, con Granada, Cádiz y Almería, si bien, como decía, todas a través de Sevilla. Pero eso se acabó. Ahora si usted quiere viajar en autobús debe, por narices, pararse en Sevilla y allí cambiar de autobús, en algunas ocasiones, como para ir a Cádiz, cambiando de estación y cruzando Sevilla, indudablemente para que usted pueda maravillarse con el espectáculo del Guadalquivir y de la Torre del Oro.

Esta vez no se le puede echar las culpas a Perico Rodri. Por una vez no va a ser su responsabilidad, aunque tal vez algo tenga de ella por no ejercer la crítica “in vigilando”. La culpa tiene que repartirse entre una compañía cateta, que ni siquiera es capaz de cumplir los horarios -muchas veces salen ¡cuando se llena el autobús!-, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía que han dejado que esas líneas se pudrieran o quedaran anuladas. Doña Petronila, Don Manuel: ¿qué le hemos hecho los huelvanos para que nos odien tanto? ¿Qué más van a dejar de hacer para que nos hundamos un poquito más?

Y si hablamos de trenes mejor lo dejamos porque la única conexión directa que hay, aparte de tres trenes con Sevilla, otra vez, es un único tren a Madrid, que al menos tiene un horario decente. ¿Trenes con Cádiz, Málaga, Almería o Jaen? ¿Qué te has tomado a esta hora para pedir esas cosas? ¡Por favor! Y mejor tampoco mentemos la carretera Huelva-Cádiz. Mucho Coto, pero poco desarrollo. Se les llena la boca de decir que los investigadores vienen aquí porque es una maravilla, pero los de aquí no recibimos nada a cambio, sino todo lo contrario pues las molestias y las cortapisas superan ampliamente a los supuestos beneficios. Coto sí, desarrollo también. ¿No han pensado hacer una carretera elevada, tipo Everglades norteamericano? No, claro. Es muy caro y para los catetos de Huelva y Cádiz no hay nada, de nada.

Y encima parece que ninguno de nosotros protestamos. ¿No hay ningún choquero que viaje? ¿Nadie estudia en Granada o Córdoba o Cádiz? ¿Nadie va a Málaga de turismo o hacer gestiones? Queremos tener un AVE pero ni siquiera podemos pedir un mísero autobús a Granada. Que pena. Estoy convencido que si Almería era la gran ausente de Andalucía y la gran olvidada en los 70 y 80, ahora, en el siglo XXI la perjudicada y abandonada es Huelva.

Gabriel Martin 2008.

Anuncios

42 comentarios to “Los transportes catetos de Huelva”

  1. Rofa said

    Yo no se como le pudieron dar a DAMAS el concurso público de los transportes de Huelva, es algo que por mucho que lo pienso no lo veo (tan malas serían las otras propuestas…).

  2. Y yo que tengo que volar desde Barcelona…¿? Mejor no cuento como hacerlo, no? El aeropuerto para Huelva si que parece una utopía, y si realmente algún día lo hacen me pregunto si no acabaría sirviendo para poner vuelos Huelva-Sevilla con CatetAir(desde ya registro esta marca) que en ese caso no harían ni falta despegar pq te montas por la cola del avión, te bajas por la cabina y ya has llegado… Tiene narices.

  3. Condal said

    De este tema hay material para hablar largo y tendido. Con el tema de Damas S. A., creo que hay una cuestión clave y es la del presunto monopolio que tiene esta compañía, si no tiene competencia, juega a su antojo con los servicios que prestan. Lo de Renfe es lamentable, no recuerdo cual fue la última vez que se hicieron mejoras en la infraestructura ferroviaria de Huelva. Y, por último, el tema de la carretera Huelva-Cádiz es lamentable, la desidia de las administraciones a lo largo de las últimas décadas clama al cielo. Ahora bien también critico el pasotismo de la población, no solo de las ciudades de Cádiz y Huelva, sino de la de todos los municipios por la que pasaría la hipotética vía.
    ¿Cómo es posible que, a estas alturas, no se hayan producido movilizaciones de gran escala, con lo lógico y beneficioso, en cuanto a comunicación, desarrollo y economía, que sería dicha carretera?

  4. alvaro said

    Yo creo que a nivel local la sierra está un poco mal conectada por autobuses no? Muchas veces me ha pasado que no he tenido otra opción que ir en coche pidiendolo como un gran favor a alguna persona. De trenes andamos escasos también.
    Menos mal que al menos con Portugal ya estamos dignamente comunicados pero la verdad que si encima de estar esquinados(que ya es bastante chungo de por sí),no tenemos aeropuerto ni casi nada…

  5. AMS said

    Desde luego que el panorma de comunicaciones publicas con Huelva es negro, negrísimo. Trenes, nones, autobuses, nones, aviones de pale y basta y así ad infinitum.
    Y eso que el clan de Valverde, insisto, mandaba mucho en su tiempo. Pues joer con el clan de las narices. To pa los deás y nada para los suyos, ni siquiera lo justo.

  6. Northman said

    La palma de la provincia se la lleva la sierra y el andévalo occidental, ese lugar olvidado. Los trenes a Zafra son un chiste, tienen horarios imposibles y viajan a la velocidad de un tractor sin ruedas. Recuerdo que la última vez que cogí el tren para ir a la sierra estaban los laterales de la vía llenos de los nuevos raíles y traviesas que iban a colocar….supongo que ya estarán colocadas. En aquella época (hace unos 3 o 4 años) había tramos en los que el tren iba a 40 km/h. El mismo maquinista se quejaba y decía que la velocidad estaba limitada por el mal estado de la via.
    La carretera a la sierra 3/4 de lo mismo, la de Cádiz…jajajaja. Menos mal que nos quedan los 3 puentes, la conexión con tranvía en el área metropolitana, el aeropuerto el ave y el teletransporte desde el Conquero hasta la plaza de las monjas y viceversa.

    El puerto totalmente desaprovechado, ni una línea de pasajeros a ninguna parte (nadie quiere venir ni nadie quiere ir a ningún sitio), mucho es que tenemos Damas…funcionando como funciona. La estación de Punta Umbría ha vuelto a ser un simple apeadero donde no hay un triste horario de autobuses (olvidaos de taquillero) ni siquiera en verano.

    Lo que más me fastidia son las inveriones millonarias para el metro de Sevilla, los estudios para metro de Granada o Málaga, cercanías (ezo que éh), tranvías urbanos…y aquí no hay un triste autobús de emtusa para ir al polígono San Diego el que está cerca del Carrefour. Eso sí, Huelva sigue siendo una ciudad y una provincia de primera…a ver que eslogan se les ocurre el año que viene…

    Por cierto señores políticos, para fomentar el transporte público hay que tener transporte público.

    Saludos

  7. Sr. Rubio said

    La semana pasada escuché en CNH a un “supuesto político” (desconozco de que institución) que respondiendo las preguntas de televidentes al más puro “59 Segundos”, se tuvo que enfrentar a una pregunta sobre la escasez de trenes en Huelva. La respuesta me dejó atónito: “Es que la gente de Huelva no coge los trenes, ¿para qué queremos tener más?”.

    Ojala pudiera saber quien era el individuo para dedicarle un merecido artículo.

    Saludos.

  8. Carax said

    Solo un apunte, no es perfecto pero hace 1 mes mas o menos cogí el tren hacia Zafra y ha mejorado bastante en velocidad, el trayecto que hize la vez anterior en 2 horas y media se ha reducido a 1 hora y cuarto. No deja de ser malo pero algo intentan, en cambio lo que es el DAMAS es desesperante tarda cerca de 3 horas en llegar.

  9. AccentLess said

    Lo de los horarios a Madrid, no se como andara ahora, pero en su dia habia un tren al dia para aca y otro tren al dia para alla, si te cuadra el horario es cojonudo, porque la verdad es que el tiempo de viaje es fenomeno (4 horas y cuarto, creo recordar), pero si no te cuadra, tampoco veo (salvo cambio que desconozca, y hablando del directo), la decencia del horario a Madrid

  10. Anónimo said

    El horario para Madrid es salida a las 7.45 y llegada a las 12 a Madrid
    Si tienes una reunión por la mañana no llegas, está claro. Pero si tienes que quedarte a dormir o la reunión es a las 13 te da tiempo a volver porque sales a las 18.00 para acá.
    Es posible ir y volver en el mismo día. Es justito pero se puede hacer.

  11. Cartayero said

    Anonimo si kieres ir a madrid por la mñn cojes el de la noche 😉

  12. AMS said

    ¿el de la noche? ¿hay un tren por la noche a Madrid? Ahhhh que es irónico.
    Pues para Barcelona no hay mas que coger el altaria hotel que sale DE SEVILLA a las 2200. Ahía si que se viaja bien 🙂

  13. AccentLess said

    Yo es que estaba pensando al reves (que es lo que me toca, claro), la ida para mi es Madrid-Huelva, y la vuelta Huelva-Madrid… asi que si quiero ir en tren, siempre acabo perdiendo un dia.

    Aunque si es cierto que no veo solucion comercialmente viable a este tren… no es por levantar ampollas, pero nunca he ido en este tren con una ocupacion mayor del 60 o el 70%… como para meter otro en la linea…:(

  14. Fulanita de Tal said

    puuff! sobre esto habría taaaannntooo que decir!!! en fin, yo es que pienso q a “alguien” no le conviene que Huelva esté comunicada en condiciones con el resto de Andalucía, España, Europa…
    Sin embargo, en la conexión con Portugal… veo que ese mismo “alguien” quería unir el Algarve con Sevilla-Andalucí-España-resto de Eurospa… pero con huelva, precisamente con Huelva,… creo que no, Huelva sólo es parte del trayecto, nada más!(no hay más que contar el tiempo que hemos tardado en tener autovía Huelva-Gibraleón para el enlace…)
    Quién es ese alguien???

  15. Cartayero said

    Bueno yo propongo que el auntamiento confisque las motillos a los canis y nos la den a cada ciudano de a pie asiq taria to Huelva majara cn el brum brum de las motillos y nada te desplazas a donde quieras y sin problema de aparcamiento oyeeee
    eso si…si regalan la motillo q regalen el casco 😄

  16. AMS said

    Sinceremente no se entiende la dejadez a la que se somete esta capital, y por extensión la provincia. Ni siquiera podemos presumir de turismo de “calidad”. Fijaros que en Punta Umbría se ha hecho un Resort para congresos, como el Barceló nuevo, y en una reciente reunión de la Universidad Virtula Andaluza los alojan allí, porque aquí no hay condiciones. Y lo mismo pasó en 2007 con asl jornadas anadaluzas de doctorado. Esos ni pisaron Huelva. Y tan panchos nos quedamos. Ni hoteles, ni palacios de congresos, ni cines, ni autobuses, es que no tenemos nada. ¿Como vamos a atraer alumnos, por ejemplo? Ya podemos tener los mejores profesores que si vienen a un páramo, sencillamente no vienen.
    No es que haya que quejarse, es que hay que ir a morder a los que pasan de todo como nuestros políticos , de todo signo ojo.

  17. Vivo en Madrid y cada mes toca pillar ese pedazo de cercanías que tenemos, sobre todo el tren-cafetera que representa una vergüenza para Huelva. Y que decir de nuestros políticos que ignoran a todas las personas que demandamos un trazado de calidad desde hace años y años…que si AVE bla bla bla…y así hasta el 2050.

  18. Miss Antropoi said

    Me uno a toda revindicación de más y mejores comunicaciones para Huelva capital. Es absolutamente vergonzoso la parquedad de las comunicaciones por tren con el mundo exterior en general, llámese Sevilla, resto de Andalucía, Extremadura o Madrid. Y que reduzcan los autocares de DAMAS con el resto de capitales andaluzas no me parece mucho mejor, claro está. De hecho, aprovechándo, me quejo contra el monopolio de DAMAS, empresa de la cual todos tendremos decenas de anécdotas de su actuar torticero.

    Pero dicho esto, tengo que decir en contra del CATETISMO NÚMERO UNO de todo choquero que se precie, nuestro deporte no olímpico favorito, en el participan el autor de este artículo y varios comentarista supra: RAJAR DE SEVILLA. ¿Por qué carajo tiene que tener Sevilla algo que ver en que las administraciones públicas no tengan bien comunicada a Huelva?, ¿qué culpa tiene Sevilla?, qué ganas tenemos los huelvanos en mentar a Sevilla cada vez que algo de aquí no funciona. Eso sí es más de catetos que otra cosa, hablar mal de la hermana grande sólo porque es más grande y guapa.
    Gabriel Martín 2008, ¿cómo no van a pasar las líneas de autocares por Sevilla si la única autovía que sale de Huelva lleva hasta allí? La geografía es caprichosa, qué le vamos a hacer, pero si resulta que tenemos a la 4ª ciudad más grande del Estado a menos de 100 km al este, no creo que sea un crimen que para ir a Granada haya que parar allí, otra cosa sería que hubiera que desviarse, que sé yo…, hasta Ciudad Real, pero es que no es el caso, ¿verdad? Entonces, Gabriel Martín 2008, ¿para evitar tener que parar en Sevilla y ver sus repugantes Torre del Oro y Guadalquivir, mejor cargarnos Doñana con una autopista que nos ahorre 45 minutos en coche para ir a Cádiz?
    La Huelva Cateta, sí señor.

    (Y ahora a dar buena cuenta de mí los talibanes onubensistas por defender a Sevilla)

    Miss Antropoi.

  19. Sr. Rubio said

    Miss Antropoi, creo que no has entendido a Gabriel Martín, él critica el hecho de que hayan cancelado el autobús directo a Granada, Cádiz y Almería. Este autobús pasaba por Sevilla, haciendo parada allí, pero es que ahora, según indica el autor, si quieres ir a otras ciudades andaluzas, tienes que coger un DAMAS que te deja en Plaza de Armas, y luego coger un taxi, autobús urbano o pasearte por el Guadalquivir hasta llegar a la estación del Prado, que es de donde sale el autobús a las otras ciudades.

    Saludos.

  20. GM said

    Efectivamente, no has entendido nada Miss Antopoi.
    Problema:
    + comunciaciones = + Desarrollo
    – comunicaciones = X
    Averiguar el valor de X
    Por otra parte ¿Quién ha dicho que hay que cargarse Doñana? ¿Lo de la carretera elevada como solución ha desaparecido del texto?
    Además, si se quiere conservar un paraje natural, que es importante no cabe duda, a costa del desarrollo lo que hay que hacer es dar alternativas a éste. No decir: se comen ustedes el parque, lo conservan y que les den. Eso es lo que pasa. ¿La carretera aportaría algo, además de poder visitar Jerez o Arcos? Pues, entre otras cosas, salidas de mercancias desde Portugal y Extremadura hacia los puertos gaditanos y viceversa, salidas hacia el Mediteránero vía Málaga… Fíjate tú que cosas. Desarrollo económico, puestos de trabajo. Na… cosas tontas que a nadie interesan. Pero el Coto ni tocarlo que es “mu” bonito. Aunque, que yo sepa el Coto no se come, ¿o si? Por cierto: ¿el paso de las hermandades del Rocío no causa daños al Coto? Vaya, lo mismo si. Pero eso sí se permite. Que curioso.

  21. Fulanita de Tal said

    Una cosa, yo no creo que sea necesario para nada pasar por el COTO. Lo que sí creo que es 100% necesario es una autovía que una la costa andaluza, ¿un puente gigantesco? quizás sea más fácil una autovía que por ARRIBA del Coto, y no es por ahorrar kilómetros, ni porque los onubenses no queramos ir a sevilla, es por mejorar las comunicaciones entre provincias andaluzas, y más la de Huelva, que, si no lo sabéis, las provincias españolas limítrofes con portugal, son de las más deprimidas de Europa! y por eso, creo que hay que fomentar las comunicaciones de estas provincias.
    Habéis visto alguna vez ese supercentro MERKADONA que hay en la autovía a sevilla,verdad? sabéis que ese mismo centro lo iban a poner en la provincia de Huelva (zona andévalo) para disminuir las tasas de paro y tal y cual… Y por qué no lo pusieron en nuestra provincia??? POR LAS COMUNICACIONES Y LOS VERTIDOS DE AZNALCOLLAR. Es un ejemplo del porqué de las mejoras en las carreteras, vía férreas, aéreas etcétera.

  22. GM said

    La idea de la carretera elevada lo mismo es una locura, pero seguro que hay alternativas. No soy ingeniero de caminos que tenga que aportar ideas, para eso están los técnicos a los que pagamos entre todos. El problema es que no existe la voluntad política de mejorar las infaestructuras de Huelva. ¿Quien teine la culpa? No lo se, pero si se que mientras otras provincias mejoran notablemente con aportaciones publicas a Huelva nunca llegan. Llegó el polo químico hace cuarenta años, después… la nada

  23. Carax said

    ¿Que tiene que ver Aznalcollar con que se ponga un centro de distribución?

  24. Fulanita de Tal said

    Ese centro estaba previsto que lo pondrían en una zona de depresión, que necesitara un pelín de aliento, y se barajaba ,muy seriamente ponerlo en el andévalo onubense (depresión económica). Pero cuando pasó aquéllo de los vertidos de aznalcóllar, empezaron a plantearse poner el centro en la zona afectada (depresión medioambiental). Lo de aznalcollar fue la excusa perfecta para colocar el centro en una zona más adecuada para el transporte (intereses privados) evitando tener que mejorar la red de carreteras de nuestra provincia.
    El resultado es que se cumplió el requisito de ponerlo en una zona deprimida, aunque quizás, desde mi punto de vista, hubiera causado un mayor beneficio social y económico si lo huberan situado en el andévalo. Eso sí: los puestos de trabajo que da el centro son los mismo aqui que en pekin. No van por ahí los tiros. No sé si me he explicado bien!

  25. torquemada said

    si queremos ir a matalascañas…que es una playa onubense…

    disponemos solamente de dos autobuses al dia;

    huelva -matalascañas a las 15 horas y el de vuelta a las 16;30 por lo cual, da tiempo a bajarse, tomar un cafe y volverse!…

    y los fines de semana, NO HAY AUTOBUSES !!!!!!!!!!

    manda huevos!

  26. AMS said

    Tampoco hay autobuses a mi casa a partir de las 10 de la noche. Debe ser que en Huelva no existe el derecho a salir de noche.

  27. Josema said

    Pues hace unos meses el delegado en Huelva de la Consejería de Obras Públicas y Transportes hablaba de la implantación de un ¿plan o sistema? gracias al cual podías ir desde Matalascañas a Ayamonte, o desde Cala a Huelva, en estupendas combinaciones de autobuses. Eso sí, creo que no le preguntaron si andando se llegaba antes.

    Si os pasáis por la página de la susodicha Consejería podéis ver como se está comenzado a acometer las medidas necesarias para la implantación de metros en Granada y en Málaga.

    http://www.metrodemalaga.info/

    Mientras tanto en Huelva tenemos toque de queda en los autobuses a partir de las 10. Como diría Trillo (ex-ministro del PP) “manda güevo”.

  28. Rocío said

    Vergonzoso, realmente vergonzoso, que sólo haya un tren directo a Madrid…Porque claro, si no puedes cojer el Altaria de las 7.40, hay que ir a Sevilla (en autobus) y de la estación de bus cojer un taxi hasta Santa Justa…total, que el viaje te acaba costando un ojo de cara…¿Dónde hay que firmar para arreglar esto?

  29. jangarilla said

    Tengan cuidado señores: El atropello de un Lince actualmente conlleva la pena de galeras. Eso sí, conmutables a 30 años en el penal de Ocaña

    Si supieramos cuanto nos cuestan los gatos rallados mas de uno se rallaba la cara

    Sin acritud a los Linces, por supuesto

  30. Ifaesfu said

    “Miss Antropoi” (#18) parece tener miedo de mencionar el nombre de España, y como sus colegas de otras partes del país, a eso lo llaman Estado. Sin embargo se le llena la boca con su Andalucía, vocablo que originalmente designaba a toda la península bajo influencia árabe, lo cual es más parecido a lo que hoy es España. Esto es sólo por buscarle los cinco pies al gato.
    Sin embargo esto explica su defensa a la capital de su “imperio”: Sevilla. Desde luego que su situación hace que la gran mayoría del transporte tenga que pasar por allí. Es por eso por lo que nos quejamos los onubenses, ya que para ir a cualquier punto de Andalucía oriental hay que perder muchísimo tiempo atrapados en los alrededores de tan magna capital. Y eso se acentúa cuando el destino es Cádiz o cualquier provincia de la costa mediterránea, asunto que podría resolverse construyendo de una vez por todas una autovía que una Huelva y Jerez directamente y con el menor rodeo posible, es decir, atravesando Doñana.
    Se nos llena la boca con lo público y lo público en el transporte significa que una ruta debe existir para el servicio de los ciudadanos aunque sea poco o nada rentable. Pero lo público es para la capital; para ese pueblo portugués llamado Huelva tenemos, según comentarios anteriores, rutas de autobuses y trenes que empiezan y/o acaban en Sevilla haciéndonos perder horas y euros extras en cambios de estaciones dentro de la gran metrópolis. Y lo más penoso es que según comentan antes sí que había alguna que otra ruta en la que no te tenías que bajar del medio de transporte para llegar a tu destino final. No estamos hablando de ir directamente a Zamora, pero que menos que a las mayores capitales de la región.

    Afirmé. Amén.

  31. Anónimo said

    Sin leer ninguno de los mensajes anteriores (espero no ser repetitivo) me llama la atención del autor del post cuando nos compara con Almería. Y le doy toda la razón. Hace dos años trabajé en la zona norte de Almería y aunque tengo coche me planteé la posibilidad de desplazarme en tren o autobús. Al final calculé que así tardaría más de un día en regresar a Huelva por lo que lo desestimé.

    Solo comparando las autopistas de la provincia: conexión con Murcia y Granada. Tres autopistas: una de este-oeste en el sur, otro de este-oeste más o menos en el centro y una sur-noroeste. En cocje jamás tuve que coger una carretera normal.

  32. Ana De "Huerva" said

    Es cierto Ifaesfu, estamos esperando toda la sociedad onubense a que llegue por fin la modernidad por estas tierras y que hagan una superautopista no de dos, de TRES carriles justito por enmedio de Doñana porque total, pa cuatro patos y cuatro gatos que hay allí…

  33. Choquerocabrado said

    Tienes toda la razón! Llevo 6 años estudiando en Granada y de momento todavía tiro sin coche por lo que, salvo contadas ocasiones, debo recurrir al bus de Alsa (antigüa alsina graells) para venir a mi Huelva querida. Solo quiero recalcar que existe un trayecto directo sin embargo tiene truco (si señores también para en Sevilla). Son más de 5 horas de viaje (eso si no hay atasco), de las cuales una hora aproximadamente se la tira dando una vueltecita absurda por la capital hispalense. El puñetero autobús tiene que dejar pasajeros en la estación del Prado de San Sebastián cruzarse media Sevilla y volver a recoger pasajeros en la estación de Plaza de Armas.
    No quiero comentar el resto de incomodidades añadidas que presenta lo descrito, porque tengo para un libro. En fin, una vergüenza.

  34. torquemada said

    todavia no hemos hablado nadie del buen trato, la amabilidad, el empeño y la simpatia de las chicas que trabajan en el punto de informacion de la estacion de bus de la capital onubense…

    y la velocidad a la hora de coger el telefono…y lo bien que informan….

    de verdad…existe alguna manera de que alguien nos oiga?

    vaya tela…

  35. […] Los transportes catetos de Huelva […]

  36. Eduardo José said

    Lo ultimo señores es la desaparicon del autobus diario a granada ahora solo operara los lunes y viernes y los inicios de puente o nno se que……vamos cuando a ellos les venga en gana.

    Damas=Belcebú

  37. Pedrin said

    El tren es decente para ir a Madrid, si quieres ir a Córdoba el precio es desorbitado desde que pusieron el Altaria, que es el mismo talgo de antes pero con distinto nombre, mas horarios mas trenes y mas conexiones con el resto de Andalucía y de España

  38. Esmeralda said

    Pues si!lleva toda la razón, y es como dicen muchos parece que es verdad que Huelva está en el “culo del mundo”, por mucho que nos duela y a mi como choquera me duele bastante tenemos que reconocer que estamos en la cola en cuanto comunicación con el resto de Andalucia, por no decir, el resto de España. Yo me he llevado años estudiando en Córdoba y, por tanto, madrugando mucho para poder coger el tren de Huelva a Sevilla que sale a las 7 de la porque es el único que tiene enlace directo con otro Andalucia Express que sale de Sevilla a Córdoba, porque claro tambien tenía la opción de coger el tren que va a Madrid y pasa por Córdoba pero es bastante caro y no me lo podia permitir y si no tenia que echar la mañana entera para poder llegar porque en el tema de los autobuses tienen el maravilloso detalle de poner la linea Huelva-Sevilla en Plaza de Armas y la de Sevilla-Córdoba en EL Prado, con lo cual tenía que desplazarme en bus de línea (a hora más o menos) o en un taxi (te clavan unos 8 o 9 euros). Otra cosa indignante es que el Andalucia Express que sale de Huelva, en muchas ocasiones, es el más viejo y cascado que tienen en Renfe, bueno ahora ADIF, que queda mejor, pero claro como bien dice Gabriel Martin para los catetos de Huelva que más da… Bueno dejo de escribir porque me pongo enferma solo de pensarlo. Espero que con el tiempo pongan la linea AVE en Huelva que ya nos toca, que empecé a estudiar en el 99 y ya decían que estaba en proyecto y que no tardaría mucho, pues si 10 años no es mucho???? Animo a todo choquero o no que se vea afectado por la situación escriba algo para que el resto del mundo se entere de lo que pasa.

  39. joaquin said

    Somos los cateto de andalucia, apena tenemos comunicacion con el resto de las provincias andaluza. un dia me vendiero en la estacion de autobuses de granada un billete desde granada a huelva directo, y cual fue mi sorpresa que cuando estoy esperando en el arcen nª 14 para cojer el autobus me comunican que para ese jueves no hay servicio. Me pregunto si los horario desde granada a huelva directo hay diario, el unico pero hay, no lo comprendo tube que hacer unos gastos imprevisible quedandome en un hotel mi esposa y yo

  40. anónimo de las 11:10 said

    Pero ya nos han puesto un Alvia que va como una bala hasta “Madris” sólo 3 horas y tres cuartos. Y tiene intelnés y todo, dicen. Cuando lo use ya contaré.

  41. feo said

    como de costumbre , la gente critica lo que no sabe , cierto es que DAMAS no comunica directamente todas las capitales , pero si en vez de perder tiempo escribiendos chorradas en un blog , se molestara en comprobar las conexiones , veria que gracias a DAMAS huelva esta comunicada con TODA españa y la mayor parte de europa , aparte de que DAMAS cuenta con una de las flotas mas modernas y seguras (solo dos accidentes mortales en mas de 100 años de historia, y sin culpa d el conductor en ambos casos )de españa, pero como acertado es el nombre de este blog , acertado seria circunscribirlo a algunos onubenses que como de costumbre , no saben apreciar lo que tienen , y por cierto , emtusa , como su nombre bien indica es una empresa municipal, o sea , pagada por los votantes de perico rodri, que la utiliza como tapadera de favores , siendo el gerente el tercer sueldo mas alto de huelva , y por no hablar de los conductores que cuadriplican el sueldo a los de DAMAS,trabajando la cuarta parte, ……

  42. Paqui dominguezPerez said

    De vergüenza que no haya ni una sola Empresa de autobuses que vaya a Granada desde Huelva?.
    Ni trenes hay que ir a Sevilla por fuerza somos los olvidado de Andalucía, pero yo se porque ,nadie se preocupa de mejorar nuestras comunicaciones van a lo suyo,A llenarse los bolsillos,eso sí no dejes de pagar tus impuestos que no se en que lo emplean.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: