La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un Ayuntamiento con pocas luces

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 19 diciembre 2008

alumbrado-ayuntamiento

Alumbrado navideño del Ayuntamiento de Huelva

En realidad el título de este post es una antinomia en parte. Y digo en parte porque hay dos vertientes que explorar en lo de las luces del Ayuntamiento: las pocas que tienen en cuestión de política municipal y las muchas, casi únicas, que hay adornando el mismo y sus alrededores. A las primeras luces tal vez sea posible referirse en una posterior entrada, porque en este breve, e incendiario (aviso) discurso, me voy a referir a la iluminación de las fiestas.

Estamos en crisis, lo sé y lo asumo. La lógica me dice que es un esfuerzo superfluo el gastar dinero iluminando la ciudad, por unos días, cuando hay otras necesidades mas perentorias que atender. Partiendo de esta premisa, el recorte de iluminación se hace necesario y veo con buenos ojos lo que se haya hecho. Pero, ¡ya salió el «protestador» profesional!, estos recortes «iluminados»  han de hacerse con cabeza. Estamos en crisis, sí, pero ya que la crisis la pagan siempre los mismos, los desempleados, la clase media, etc. ¿no resultaría, al menos de una mínima justicia, que se iluminaran esas barriadas obreras en lugar de los sitios de costumbre? ¿Por qué la «chusma obrera» ha de asumir siempre el coste, incluso en decoración, de las crisis? ¿Por qué se iluminan las calles comerciales a costa de todos, incluso de los que no pueden comprar nada? ¿No sería mas equitativo que esas calles las iluminaran los comerciantes, que a fin de cuentas van a ganar más dinero con ella?

alumbrado-alameda

Alameda Sundheim

No he visto todas las calles de Huelva, pero parece que están iluminadas la Avda Alcalde Federico Molina, desde la iglesia del Rocío en adelante y rumbo a Hipercor -mosquis comercio de postín ¿cómo lo vas a dejar sin luces? al menos ellos también ponen la suya, cosa que otros no hacen-, la Alameda Sundheim, la avenida de las Adoratrices desde Mercadona hasta el Huerto Paco, y doy por supuesto que las calles del centro estarán iluminadas porque esos barrios de burgueses pudientes no pueden dejarse en ascuas (es muy demagógico, lo sé, pero hoy me he levantado muy revolucionario).

Avda. Martin Alonso Pinzón (Gran Via)

Avda. Martín Alonso Pinzón (Gran Vía)

Comprendo la postura del Ayuntamiento al dejar a las barriadas obreras sin luces. A fin de cuentas esas barriadas son de «izquierdas» y no votan al alcalde del PP. Además ¿qué más da que tengan lucecitas de Navidad? ¿No son los rojos ateos? Pues es de suponer que les afecte poco lo de las luces ya que los paganos no creen en esas cosas. Para contentar a todos yo hubiera propugnado que si la crisis es tan gorda como parece, el presupuesto destinado a luces se destinara a gastos sociales. ¿Luces? cuando haya dinero que sobra de otras partidas, sobre todo de gastos sociales. En caso contrario viviremos mejor sin luces. Pero ¡ojo!, sin luces para nadie, no sólo para los de siempre.

Y es que las crisis siempre le dan palos a los mismos. Y además, apuesto que en todos los ayuntamientos andaluces pasa más o menos lo mismo.

¿Qué te parece el alumbrado navideño de este año?

Gabriel Martín 2008.

Fotos: Sr. Rubio.

20 respuestas hasta “Un Ayuntamiento con pocas luces”

  1. Fulanita de Tal said

    En fin! supongo que a los comercios no les estará viniendo muy bien eso de que constantemente nos estén recordando a los consumidores que andamos en tiempos de crisis! Vamos que digo yo, que quizás el ambiente navideño incida en mayor o menor medida, en el consumo.
    Lo mismo esa es la respuesta a tus preguntas, aunque entiendo que te las plantees!
    saludos!

  2. quiero llorar said

    No seamos rebuscados hombre que es normal que el centro y las arterias principales de una ciudad esten iluminadas y más en estos tiempos de recorte donde por desgracia tienes que ser más selectivo.

    saludos.

  3. khaspah said

    Hola

    Si te sirve de consuelo, cuando yo vivía en Madrid, en un barrio «proletario», la iluminación tampoco llegaba… Las pocas luces que había las costeaban asociaciones de vecinos, de comerciantes, etc. Y eso ha ocurrido siempre, tanto con el Ayuntamiento socialista como popular.

    Y no creo que le falte lógica… al fin y al cabo el centro de una ciudad es donde más «se hace vida»: la gente va de tiendas, pasea, etc. Y es el «escaparate» de la ciudad, por lo que es normal que se ponga más decente…

    Un saludo.

  4. GM said

    Si lógica tiene, lo que discuto es la moralidad. Tiene lógica, en epoca de crisis, restringir las ayudas sociales ya que son las mas fáciles de cortar, pero ¿es ético? Para un neocon si que lo es ya que su doctrina es «apáñatelas como puedas» y si no eres capaz de trabajar y generar ganancias pues te mueres y en paz, que hay mucha gente en el mundo.
    Como yo no soy así, pues me hago preguntas como la de ¿Por qué tenemos que pagar las luces entre todos para que sólo unos pocos las disfruten? Y es el chocolate del loro, pero… a mí me molesta. Soy un viejo gruñón, sí.

  5. Snoopy said

    Siempre buscando los tres pies al gato… Si hubieran puesto muchas luces, también se hubiera escrito un articulo diciendo «El Ayuntamiento, en tiempos de crisis, derrocha el dinero en iluminación navideña…»

    En fín…

  6. GM said

    El problema no es que el personal no lea; el problema es que cuando lee no entiende lo que está escrito. Simplificando: hay mucha gente que es analfabeta funcional. Y eso es lo que parece que Snoopy, y no me puedo creer que Bill Melendez sea tu ídolo, excreta en su comentario. No se trata de expresar una molestia por las luces, sólo por los lugares en los que se han colocado, en detrimento de otros. Espero que esta explicación pueda ser lo suficientemente asequible.
    Felices fiestas.
    El perpetrador.

  7. torquemada said

    si hay iluminacion, porque la hay
    si no hay iluminacion, porque no la hay
    si se potencia la iluminacion y se fomenta el centro turistico y comercial de huelva…se critica porque es el centro.
    si no se potencia, resulta que tenemos la ciudad abandonada.

    se encargan los ayuntamientos de izquierdas a iluminar las calles de los barrios obreros de sus pueblos o ciudades?

    se queda alguno sin cesta de navidad o cenitas de empresa o detalles navideños para y por los mas necesitados?

    aqui siempre vemos la paja en ojo ajeno…

  8. GM said

    Señor Torquemada ¿donde ha leido usted que se escriba que los ayuntamientos de «izquierda» -¿los hay, en serio?- iluminen mas o menos? ¿No se apuesta al final porque todos los ayuntamientos harán lo mismo? Remedando un anuncio radiofónico ¡Hay que leer mas!

  9. Snoopy said

    «El problema no es que el personal no lea; el problema es que cuando lee no entiende lo que está escrito. Simplificando: hay mucha gente que es analfabeta funcional. Y eso es lo que parece que Snoopy, y no me puedo creer que Bill Melendez sea tu ídolo, excreta en su comentario»

    Simplificando, paso olimpicamente de contestarte, hay mucha gente que es ANALFABETA TOTAL, ¿no, GM?

    Bueno, a lo que iba. ¿Porque a todos los que he preguntado sobre el articulo (ya que muchos amigos y conocidos visitan la página) piensan que el redactor a buscado totalmente TINTES POLITICOS en su articulo y hay algunos aqui que aun leyendolo, dicen que tiene razón en su articulo?

    En fin…

  10. GM said

    Tiene razón: hay muchos analfabetos totales. Y también tiene razon en que el autor «ha» buscado tintes políticos. Pues claro que sí. Somos ciudadanos de una ciudad, una polis, por tanto todo lo que digamos sobre ella es política, que no es nada mas que la participación de los «políticos», los ciudadanos, en las actividades de la ciudad.
    Pero vamos, que no volveré a decir esta boca es mía, y si en algo he molestado mis disculpas.
    El buscar enfrentamientos no me gusta. Repito que lo siento y hasta aquí hemos llegado, al menos por mi parte.
    Que tengan todos los lectores «catetos» unas felices fiestas y un mejor año 2009.

  11. Snoopy said

    Pues mire usted, GM, si usted se da por aludido, mal vamos. Lo de analfabeto total no va por donde usted se cree, con lo cual, lo siento muchísimo, pero no he buscado ningún enfrentamiento con usted, con lo cual… se pueden dar con un canto en los dientes

    En fin…

  12. Fulanita de Tal said

    Para los que hablan del analfabetismo funcional: escriban bien, no olviden las tíldes, o si lo hacen, (que no voy a entrar en eso), ¡no critiquen a quienes no leen!
    pd.- HAY QUE LEER -EN TODO CASO- MÁS.
    Además: para tener RAZÓN, hay que saber escribirla, al menos! es que si nos ponemos con estas… ¿Cómo llamar analfabeto a alguien, criticar si la «A» la escribe o debe escribir con o sin «H», y olvidar tildar? Es curioso, ya que nos ponemos a criticar la ortografía de otros, al menos, no cometamos faltas tan obvias…

  13. Sr. Rubio said

    Viendo que éste ha sido un tema controvertido os proponemos una nueva encuesta para comprobar y facilitar la opinión de nuestros visitantes:

    ¿Qué te parece el alumbrado navideño de este año?

  14. GM said

    Tildar o no tildar, he ahí el dilema.
    Prometo enmendarme para el año que viene y tildar todo lo tildable.

  15. torquemada said

    GM…

    debo leer más!

    un abrazo!

  16. Komandante Chiwaka said

    A mí la iluminación del 2008 me gustó poco… la del 2011 me está gustando menos.

  17. Marycarmen said

    ¿Ha habido algún comunicado oficial de la alcaldía de por qué no hay alumbrado este año…?. Sería un detalle paralos ciudadanos….

  18. wito 2 said

    Señores!!!,no os dais cuenta que esto del alumbrado es una tomadura de pelo de los que gobiernan nuestro ayuntamiento.
    A donde va el dinero del alumbrado ,que como cada año se aprueba en los presupuestos del 2011 con muchisima antelación.
    Esto no es mas que una de las estrategias que utilizan nuestros politicos para llenarse los bolsillos.

  19. wito 2 said

    Que me expliquen a donde va destinado el mas de millon de euros destinado al alumbrado navideño que se aprobo en los presupuestos para el 2011

  20. miguel said

    ¿Donde ha ido el millón de euros presupuestado? ¿y los de todas las obras presupuestadas y no pagadas y que ha arruinado a muchas empresas onubenses y llevado al paro a multitud de huelveños?

    Según amigos funcionarios del ayuntamiento este mes se ha batido el record de retraso en el cobro de las nóminas.

    Pero no pasa nada… que el personal siga votando a Perico…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: