La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Por Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 28 diciembre 2008

Hace algo más de un año que este blog, La Huelva Cateta, comenzó a denunciar las cosas que nos parecían deficientes en nuestra capital, y en alguna ocasión en la provincia. Además, como no todo ha de ser crítica, se ha hablado de temas generales que interesaban no sólo a los huelvanos, sino a un amplio espectro de ciudadanos. Hemos escrito también sobre historia, costumbres y tradiciones, sobre carnavales y hasta de Semana Santa; en definitiva sobre todo lo que, a nuestro juicio, podía interesar a nuestros paisanos. La acogida favorable de estos posts (nunca esperamos tantas visitas) y la participación en ellos de tantas personas, nos hizo reflexionar acerca de la posibilidad de que estas “protestas ciudadanas” no quedaran en saco roto y pudieran canalizarse para revindicar la mejora de muchas cosas de nuestra capital.

En una reciente reunión que tuvimos algunos miembros de la Huelva Cateta, alguien planteó la posibilidad de constituirnos en asociación legal para tener un soporte legítimo a fin de pleitear, en su caso, por lo que nos parece bueno y justo. Se planteó la posibilidad de formar un colectivo similar, en su forma que no en su fondo, a la Mesa de la Ría, pero la cosa fue mas allá. El amigo Sr. Rubio planteó constituir una gestora que, incluso, pudiera presentarse a las próximas elecciones municipales y arrebatar el poder a los dos grandes partidos que nos gobiernan. En la reunión todos estuvimos de acuerdo en hacer el intento, aunque sabemos que es muy difícil, de aglutinar un equipo humano que pudiera, en su caso, acudir a las próximas elecciones municipales a celebrar en 2011.

Así pues, anunciamos a todos que nos constituimos en plataforma ciudadana y que, si contamos con un mínimo apoyo, nos presentaremos a las elecciones municipales con la intención de ganarlas y trabajar por nuestra ciudad.

Partimos de una base muy simple: no estamos condicionados por ningún partido ni tendencia política. En el colectivo “fundador” hay gente de derechas de izquierdas y hasta algún ácrata. La heterogeneidad es lo nuestro. Cualquier idea interesante que sea válida para mejorar nuestra ciudad y sacarla del atontamiento cotidiano será puesta en práctica. Si se trata de bajar impuestos, se hará, pero si hay que subirlos también lo haremos. Si tenemos que municipalizar servicios porque sea conveniente se hará, pero si tenemos que privatizarlo no tendremos ningún problema. Con esto queremos decir que funcionaremos siempre en beneficio de la ciudad sin que nos tiemble la mano a la hora de tomar decisiones. Si tenemos que derribar un “mondongo”, de esos que tanto hemos hablado aquí, no dudaríamos en hacerlo y si para que el AVE llegue a Huelva hay que cortar la autopista, la cortaremos sin dudarlo y por el tiempo necesario para que se nos oiga, todo esto sin ninguna violencia como es natural.

Todas estas ideas son un esbozo simplemente de nuestra “no ideología”, no pretendemos cortar ninguna autopista, que conste, que sólo defenderá lo mejor para nuestra ciudad.

Como ideas inmediatamente realizables sin costos elevados se nos han ocurrido el siguiente decálogo, sin orden ni prelación:

  1. La feria del libro vuelve a la plaza de las Monjas.
  2. Relanzar la Casa Colon como palacio de congresos. Que esté ocupada todo el año.
  3. Rebaja de sueldo de todos los cargos electos y de libre designación del Ayuntamiento, empezando por el alcalde. El sueldo de 2.500 euros al mes. Sólo habrá un asesor del alcalde. El resto del trabajo lo harán funcionarios de carrera o los propios concejales electos.
  4. Colaboración con todas, y recalcamos todas, las asociaciones de vecinos sean de la tendencia que sean.
  5. Colaboración estrecha con las entidades provinciales, sean del PP, del PSOE, IU o PA/PSA. Estamos para solucionar problemas no para crearlos por chorradas protocolarias y de celos entre partidos políticos. No queremos salir en la foto, queremos que la foto sea de cosas hechas.
  6. Plan de saneamiento hacia los pequeños proveedores del Ayuntamiento. Que cobren sus facturas en 60 días como máximo.
  7. Optimización de los recursos de personal en el Ayuntamiento. Si hay que remover asientos para adecuar los puestos de trabajo, se hace. Prioridad máxima sobre esta cuestión para realizarla en tres meses.
  8. Salida inmediata del consistorio del Recreativo de Huelva, vendiendo su participación o las acciones. Promoción del deporte de base como premisa y utilización de las instalaciones municipales para este fin, incrementando las actividades.
  9. Las fiestas se harán en función de las disponibilidades presupuestarias. Si hay que levantar 10 calles y no podemos poner una portada preciosa en las colombinas, haremos la calle (en el buen sentido de la palabra, claro.
  10. Los autobuses han de funcionar de una vez. Las líneas prolongarán su servicio hasta las 12 de la noche. Los fines de semana habrá dos líneas búho dotadas de seguridad que lleguen hasta el Nuevo Colombino y a otros puntos.

Tenemos muchas mas ideas, pero también queremos que sean los ciudadanos los que nos las cuenten. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Por otra parte queremos ser independientes y por ese motivo necesitamos patrocinadores. Cualquier donación será bienvenida desde un humilde euro. No aceptaremos menos de esa cantidad, que la calderilla es muy difícil de manejar. En breve pondremos a disposición de los donantes una cuenta corriente donde ingresar sus aportaciones.

De la misma forma, en corto espacio de tiempo daremos a conocer a los componentes de la plataforma y abriremos la posibilidad de nuevas afiliaciones, aunque cualquier persona interesada en unirse a la plataforma puede ponerse en contacto con nosotros a través del email: lahuelvacateta@gmail.com.

De momento pedimos a todos que aporten ideas sobre cómo llamarnos y con qué logotipo se nos podría conocer.

Hasta ahora estas son las propuestas de nombre:

  • C. R. H. (Colectivo Reformista de Huelva).
  • A. Q. H. (Así Queremos Huelva).
  • F. P. H. (Futuro Para Huelva).
  • C. P. H. (Ciudadanos Para Huelva).
  • C. H. L. (Colectivo Huelva Limpia).
  • H. S. P. (Huelva de Segunda a Primera).
  • C. C. A. (Colectivo Ciudadano Anticatetismo).

Eso es todo por ahora. Seguiremos informando.

La Huelva Cateta.


18 comentarios para “Por Huelva”

  1. erdanblo said

    Feliz día de… 😉

  2. Condal said

    PARTIDO ANTI-MONDONGUISTA. Es el nombre ideal.

  3. Calapito said

    Yo estoy de acuerdo con vosotros. En las próximas horas os llegará un cheque de 200.000 € como muestra de mi apoyo.

  4. lector said

    Venga, y yo me propongo como concejal de inCultura…

  5. AMS said

    Qeu bien un pringao, quiero decir, un seguidor 🙂

  6. ElAlcaide said

    Aqui llegan los refuerzos…

    http://memorando.blogia.com/

    Jejejeje, como lo lean en el Odiel lo sacan mañana en portada “Separatistas Onubenses preparan un golpe de Estado” y si entran en memorando son capaces de decir “ha sido totalmente confirmado”

  7. Enma said

    Que buen humor teneis.
    Saludos

  8. lileth said

    Me pido la concejalía de moda y mondongos fashion!

    Y ahora fuera de bromas, no me parecen nada mal la mayorr parte de las propuestas, ¿no hay alguna forma de que se puedan hacer llegar como propuesta seral consistorio?

    Besos!!!!

  9. Snoopy said

    Llego a las 4 de la mañana, me conecto y me meto aqui, veo esto… y me quedo estupefacto… HASTA ME LO CREÍ!!!!

    La verdad que ha sido una muy buena inocentada. Enhorabuena al autor

    Saludos

  10. Sinpapeles said

    Pues yo os votaba. 😉

  11. The punisher said

    Ya decia yo que esas cosas en la reunion no las habia escuchao XDDD

  12. Sr. Rubio said

    Entonces nuestro Nombre será Partido Antimondonguista y de momento tenemos:

    1 Concejal de Incultura
    1 Concejala de Moda y Mondongos Fashion.
    1 Votante incondicional.
    Y lo más importante, 200.000 euros de presupuesto. ¿Con eso da para pintar San Pedro y la Cinta y comprar un coche oficial?

    Mis felicitaciones al autor intelectual: AMS. Ha quedado muy bien en los dos blogs 😉

    Saludos!

  13. Lunika said

    Jo pos yo casi ke también me lo crei, algunas cosas no sonaban nada mal…Pensaba apuntarme y todo!

  14. alvalufer said

    Yo al principio me lo creí,es más,me estaba encantando.Ya luego fui cayendo en que era 28
    Que bien suena pese a todo!!

  15. Jesus said

    Yo me lo he tragado de principio a fin xD.Incluso estaba pensando en como podría colaborar…feliz día pasado de los inocentes =D

  16. lileth said

    Oh, ya me estoy imaginando, dándole facilidades a FOSCO para abrir tienda en plena calle Concepción, y un H&M en el Aqualon… Lo que iba a subir esta ciudad.

  17. Ana De "Huerva" said

    Yo quiero ser concejala de Bajo Ambiente, que es un chollo en Huelva, controlando los “puntos limpios”, les cambiaré el nombre por “agujeros negros del reciclaje”…

  18. […] blog publicó una broma el pasado 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, en el que se hablaba de la (falsa) creación de un partido político […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: