La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Recogida de Firmas Agentes de Medio Ambiente

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 17 enero 2009

Haciendo labor de denuncia y servicio público, os transmitimos la reivindicación y recogida de firmas llevada a cabo por los Agentes de Medio Ambiente andaluces en favor del derecho a la movilidad geográfica y del aumento de plantilla que permita desarrollar de forma más eficiente la protección del medio ambiente. Una afectada se ha puesto en contacto con nosotros mediante nuestro email que aprovecho para recordar, lahuelvacateta@gmail.com, y nos pide que hagamos pública su solicitud. El contenido de la misiva recibida es el siguiente:

Estimados compañeros y amigos:

Seguramente ya tendréis constancia de esta iniciativa, pero de nuevo os volvemos a pedir que hagáis un último esfuerzo en trasladar a vuestros compañeros, amigos y familiares el enlace que se encarga de recoger las firmas para trasladarle al defensor del pueblo la problemática que sufre una buena parte del colectivo de los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía respecto a la movilidad geográfica y el aumento de plantilla. El enlace es el siguiente:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1022

Se pretende entregar pronto, tanto las recogidas en este formato como las recogidas en papel, que sumadas a las que aportéis estos días con vuestros familiares etc… llegaremos a una cifra razonable, aunque no cesaremos en el empeño.

Gracias a todos y Feliz 2009…   Saludos.

PD: Visitad www.aamaa.es

Laura.

7 comentarios para “Recogida de Firmas Agentes de Medio Ambiente”

  1. AMS said

    Me resulta muy “curioso” que un colectivo de trabajadores solicite “la movilidad geográfica” como una de sus metas. En un país en el que todos parecemos pegados a la patria chica, es una petición insólita. Muy mal les tienen que ir las cosas para pedir que puedan ser “movidos”. En todo caso, mi apoyo a esas peticiones que son “razonables”

  2. Gilberto said

    Entiendo que esta petición, además de la del aumento de la plantilla (ya que yo también entiendo que es muy escasa), se refiere a la posibilidad de poder tener la posibilidad de obtener algún día la plaza en su entorno familiar, ya que en muchas ocasiones cuando uno obtiene un trabajo fuera de casa siempre quiere algún día volver a estar cerca de ellos (conciliación familiar) y que según entiendo la junta no cumple con lo establecido en las normativas para conseguir o fomentar eso.
    En cualquier caso mi enhorabuena al colectivo, ya que sin mucha publicidad, (ya que son más conocidos en los pueblos), los tios hacen una labor encomiable, que buena falta le hace al medio ambiente…

  3. Josema said

    pregunta: ¿En que se diferencian los agentes de medio ambiente de los agentes del Seprona? ¿Existe colaboración entre ellos?

  4. Gilberto said

    Bueno, Josema, voy a intentar responderte (dentro de mis conocimientos, claro y si me equivoco, por favor, que alguien me corrija ).
    Los Agentes de Medio Ambiente dependen de la administración Autonómica (La Junta de Andalucía, por medio de la Consejería de Medio Ambiente) y por el contrario Los Agentes del Seprona de la Guardia Civil dependen de la administración central (El Estado).
    Otra de las diferencias es que los Agentes de Medio Ambiente tienen la consideración en su labor de custodia de Policia Administrativa especial y por el contrario los Agentes del Seprona forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Otra diferencia es que los Agentes de Medio Ambiente tienen labor técnica y los agentes del Seprona creo que no, que solo desempeñan las labores propias de los CCFFSS.
    Por el contrario los dos cuerpos son Agentes de la Autoridad y Policia judicial en cuanto a los delitos ambientales.

    Y en cuanto a si existe colaboración entre ellos creo que sí, al menos tengo conocimiento de algunos casos por la prensa y eso..

    Saludos a todos, espero haber ayudado.

    PD: Ah!! otro dato que puede ayudar, Los Agentes de medio Ambiente tienen otros nombres en otras comunidades, ya que desde que pasaron a ser competencia autonómica (ya que antes eran del estado), cada comunidad les puso su nombre: En Madrid Agentes Forestales, en Aragon Agentes para la Protección de la Naturaleza, en Cataluña Agents Rurals, en Valencia y Murcia Agentes Medioambientales etc…Creo que es un cuerpo que desde sus inicios tiene más de 130 años de antiguedad, el seprona no creo tenga muchos más de 20 años. Para más información os paso algunas páginas interesantes:

    http://parantrene.blogspot.com/

    http://www.agentesforestales.com/index.html

    http://www.agentesforestales.es/

    http://www.aamaa.es/

  5. Anton said

    Muy bién descrito, si señor.

    También todo mi apoyo a este colectivo y bien falta que le hace a huelva… Otra cosa son las aplicaciones que hace nuestra querida administración.

    En Huelva son unos profesionales como la copa de un pino….

  6. inma said

    NADIE VA A HACER NADA POR EL MEDIO AMBIENTE!ESTAMOS DESTROZANDO NUESTRO PLANETA Y A LOS ANIMALES QUE VIVEN EL EL,CUANTAS ESPECIES TIENEM Q EXTINGIRSE PARA QIE HAGAMOS ALGO!SOMOS UNOS EGOISTAS PERO SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE ALGUN DIA PUEDE Q SALVEMOS LAS POCAS ESPECIES Q NOS KEDAN Y VIVAMOS EN UN MUNDO SIN HUMOS, BOLSAS, INCENDIOS…

  7. Vanessa said

    Inma, bien por tu ánimo y tu cabreo, eso es lo que hace falta , más indignación y menos apatía.

    Podríamos empezar por Huelva.

    http://nuestronombre.es/mesadelaria/presentacion/que-somos /

    http://www.huelvadenuncia.org /

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: