La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Reivindicaciones de los Bomberos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 26 enero 2009

En este blog no tenemos por costumbre dar la espalda a la actualidad de Huelva y siguiendo nuestra máxima no podíamos dejar de hablar de uno de los temas de los que más se está hablando últimamente, además de la película “Días sin Luz” que estrenó el domingo Antena 3. Dicho tema no es otro que las reivindicaciones que están llevando a cabo los Bomberos de Huelva por unos motivos que considero justos, y por los que he decidido dedicarles un artículo.

Quizás haya gente que piense que lo que quieren los Bomberos con sus protestas es que les suban el sueldo (y así mismo se lo he escuchado decir a gente), y no es así. Los motivos por los que este colectivo se está manifestando desde el día 15 de enero son básicamente tres:

  • Conseguir mejoras en los recursos para el parque de bomberos, como renovación de los obsoletos vehículos necesarios para cumplir su función. En este aspecto, representantes del sindicato de bomberos cuentan que “hay tres vehículos nuevos en la Toyota que el Ayuntamiento no abona, y por lo tanto no nos los pueden entregar”. “No tenemos una plaza de mecánico, e incluso no se pagan las revisiones periódicas de los elementos del parque“. También piden “que exista una política de formación adecuada para mejorar el servicio
  • Lograr poner al día de las deudas que el consistorio ha contraído con sus bomberos. Jesús Hernández dice: “no estamos cobrando los premios por jubilación y no nos pagan ni los servicios nocturnos ni los festivos desde hace casi dos años“.
  • Obtener cobertura para las 250 vacantes existentes para los bomberos en el Ayuntamiento, que se otorgue empleo estable a las más de 100 personas interinas del cuerpo.

Para hacer visible su protesta han llenado el parque de bomberos de pancartas, han llegado a encerrarse en la casa consistorial onubense e incluso han alquilado un camión al que han colgado carteles con proclamas en contra del equipo de gobierno local y con el que recorren frecuentemente la ciudad.

La respuesta más repetida a sus reivindicaciones por parte del consistorio es hasta ahora el silencio, aunque Francisco Moro se ha pronunciado defendiendo que “en estos meses este Ayuntamiento, a pesar de la difícil situación económica que están padeciendo todas las administraciones, ha hecho un esfuerzo para ampliar la plantilla de este servicio con 17 nuevos bomberos, que ahora se incorporan“. Por ello, el portavoz municipal pidió a los bomberos que “reconsideren su protesta y unas peticiones que en estos momentos no la entendemos, ni las va a entender la sociedad onubense“.

Al Ayuntamiento, le está viniendo de perlas la crisis en la que estamos sumidos, les está sirviendo de excusa perfecta para no tener que cumplir con sus obligaciones. ¿Acaso el consistorio onubense no estaba con crisis hace dos o tres años con esa millonaria deuda con la que tanto se derrochó? Si tanta crisis hay y hemos de apretarnos todos el cinturón, ¿por qué no empezar por los concejales y por el alcalde?

El colectivo de bomberos necesita una solución porque para cumplir con sus obligaciones son necesarias las cosas que demandan, y el rol que desempeñan es fundamental para Huelva, por lo tanto tienen nuestro apoyo como el de muchos otros onubenses. Esperemos que consigan dialogar y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Sr. Rubio.

9 comentarios para “Reivindicaciones de los Bomberos”

  1. Sr. Rubio said

    Buenas noticias, parece ser que hoy se ha puesto fin a las protestas de los bomberos. Hemos podido leer en el Huelva Información de hoy martes lo siguiente:

    “Los bomberos de Huelva han llegado a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar la plantilla y los materiales del parque, por lo que ya han abandonado el encierro que protagonizaron ayer en las dependencias municipales.”

    Saludos

  2. Anónimo said

    Aingsssss. Un post que llega tarde. El periodismo de investigación ha de ser instántaneo. Otra vez será.

  3. Onubense said

    no tenía ni idea!!
    Como está el patio en esta Huelva tan cateta!!!!!!!!!

  4. JAVIER said

    Cuanta mentira y cuanta política,¿por qué no dicen la verdad y se dejan de hacer ver a los onubenses lo bueno y “humildes” que son?
    Esta información es totalmente fiable y es la siguiente:

    “Han perdido un recurso interpuesto por la subdelegación del gobierno contra la sentencia 28/05 del juzgado contencioso-administrativo número 2 de Huelva”
    En definitiva…,El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dicta sentencia considerando ilegal el haber cobrado “retroactividad”por cambiar de grupo…..para entendernos tod@s TIENEN QUE DEVOLVER AL AYUNTAMIENTO 5.000 EUROS QUE COBRÓ CADA BOMBERO….

    Quizás siendo mal pensado,o estando equivocado,es factible que detrás del escualido Acuerdo,quepa la posibilidad de que ese dinero que tienen que devolver al ayuntamiento(dinero de tod@s los de Huelva…o no lo devuelvan(lo mas lógico)o si lo devuelven será por otros conceptos…………..

    CUANTA MENTIRA…………Y QUE PROTEGIDOS LOS HOMBRES DE LA MANGUERA…….

    Los bomberos de nuestra Huelva,los pobres que trabajan un dia y descansan 4,esos que ganan mas que nadie en el ayuntamiento,esos que no son “perros” o “vagos” mientras estan en la puerta de Bomberos “comiendo pipas y al fresquito”…(habría que ver eso,en otros colectivos ,jeje,por ejemplo,los criticados de las ambulancias o policías,por decir alguien de los mas recientes articulos)

  5. seis said

    Ademas al resto de funcionario les han conseguido “joder”algo que ya estaba conseguido anteriormente en una mesa de negociacion…el tema del prorrateo de las pagas(12 o 14)…piensan que les han hecho un favor..encima…..

  6. thales said

    pues ya no están en huelga
    ¿han conseguido algo? SI, asegurarse su gran sueldo (que no me parece mal), pero el resto….de lo que pedían nada de NADA y ya no se manifiestan, ¿?

  7. luis said

    el javier ese es un subnormal al igual k todos k los critican, recuerda pixita que los bomberos se juegan el pellejo cada vez k salen a trabajar para poder “proteger” o “socorrer” como lo kerais llamar en caso de accidente.Las manifestaciones estan hechas para pedir lo k les pertenecen ni mas ni menos, lo suyo ¡¡¡ y no an pedido solo el dinero k les deben,sino tambien mejoras en el parque, mas personal y mejoras en los vehiculos para poder trabjar con la suficiente seguridad para dar una respuesta eficaz a la poblacion,k desgraciada mente hay aun muxos bocas que se les kedan la ilusion en el camino por haber kerido entar y no conseguirlo y no tiene otra cosa k rajar como unas mariconas,hay kedo eso¡¡¡ 😉

  8. javier said

    Luis:

    :”el javier ese”,con el calificativo que has usado queda claro que ha dicho toda la verdad,¿por qué no niegas lo de los 5.000 euros por ejemplo?….además de muchas mas cosas que sabe..tales como ….”digo que estoy malo”,viene mi compañero hoy y mañana lo hace otro por mi y engaño al ayuntamiento….¿verdad o no? dinerito fresco pa mi bolsillo….
    no me tires de la lengua y ten cuidao que “el que dice lo que no debe…escucha lo que no quiere”……….asi que no mejor la lengua en el culo …y nada a seguir haciendo el papel….
    por supuesto que estoy totalmente de acuerdo en que se juegan el pellejo y además que fijate este año lo dificil que ha estado la oposición que desde hace varios meses se tenía el temario….¿cierto o no?
    Finalmente decir que hay buenas personas y profesionales dentro del colectivo de bomberos,grandes profesionales y necesarios en la sociedad ,por supuesto,pero que no nos intenten engañar,que no nos engañan,que no he intentado nunca entrar ni tengo intención…ya que trabajo en lo que me gusta y soy funcionario como tu “Luis”,pero no falto al respeto a la gente…..un saludo

  9. huelvano said

    yo lo que digo es que estan buenisimos, yo les daria lo que pidieran a cambio de que me apagaran bien el fuego que ellos mismos me encienden

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: