La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Adios a la plaza Houston?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 27 enero 2009

Los peores augurios del oráculo cateto se han cumplido. Las obras de la plaza Houston, como pórtico de las obras de urbanización del antiguo estadio Colombino, han comenzado  de la mejor manera posible.

plaza-houston-2De momento han “vallado” con cintas toda la plaza, impidiendo el acceso a la misma y eliminando cientos de plazas de aparcamiento.  La petición de los vecinos de abrir el solar del estadio mientras se construye en la plaza Houston, para no empeorar más la situación del aparcamiento en la Isla Chica, no ha sido atendida. Los únicos que están aparcando en el solar (al menos hasta el momento de la redacción de este artículo) son los operarios encargados de las obras bajo la supervisión de un guardia de seguridad.

plaza-houston-11

La siguiente actuación ha sido la de eliminar toda la arboleda de la plaza. En su lugar, y sobre el espacio que hasta hoy ocupaban árboles y aparcamientos se va a levantar un bloque de viviendas.

plaza-houston

La tercera actuación posiblemente sea la instalación de tubos y tuberías, ya que han descargado varios camiones elementos de este tipo en la plaza.

plaza-houston-3El gran temor que existe en el barrio es que la planificación de la obra sea tan patética como estamos acostumbrados a sufrir en Huelva. Los pasos óptimos a seguir serían construir en primer lugar el famoso aparcamiento que llevan años prometiendo para que los habitantes de la zona puedan aparcar sus coches (por un módico precio, claro), el segundo paso sería la obra de la plaza Houston, de manera que los aparcamientos que se eliminen se equilibren con los ya construidos. Pero nada de nada, de momento incertidumbre y me temo que muy pronto empezarán a aparecer coches aparcados hasta debajo de las piedras… entonces algunos se pondrán las botas…

Northman.

Anuncios

14 comentarios to “¿Adios a la plaza Houston?”

  1. Fortu said

    Desde luego que tenemos una Huelva cateta, lo mas lógico por todo el mundo sería que abriesen el gran terreno que ha dejado el estadio para poder aparcar, creo que cabrían mas coches que en la antigua plaza Houston, pero bueno, tenemos lo que nos merecemos…

    Y no nos preocupemos, cuando ya esten asfaltadas las nuevas carreteras la volverán a abrir para meter el agua, el gas, internet, etc. Como siempre en esta dichosa ciudad.

    Tengo entendido que en Alemania para abrir una carretera, acera o lo que sea para meter la acometida el ayuntamiento te da un permiso de x tiempo, si te pasas de ese tiempo te sancionan, pero ademas tienes que dejarlo todo como estaba o mejor aun, sino, tambien te sancionan. Ya podrian tomar ejemplo…

    Un saludo.

  2. alvaro said

    Aquí rara vez toman ejemplo de cosas interesantes,normalmente nos empapamos de lo peor incluso,no sé como lo hacemos xd.

    Me da pena que se pierda esa plaza,me trae buenísimos recuerdos.

  3. lector said

    ¿Y los árboles se pueden quitar así, por la cara? ¿Cómo los de la plaza de las Monjas?

  4. Northman said

    Yo no se si puede o no se puede, el caso es que ya los han cortado….

  5. Anónimo said

    Exactamente igual que en la calle Málaga, que había árboles de 50 años mas o menos, y han desaparecido en la vorágine deconstructiva de D. Pedro Rodríguez. Ecologismo revisionista que se llama.
    Pero no seré yo, que me oculto cual vampiro en el anonimato, el que diga que este ayuntamiento esté haciendo las cosas como les sale a unos cuantos de las gónadas y sin orden ni concierto. Me libraré muy mucho de decirlo.

  6. jesus said

    En cuanto al tema del arbolado, es una verdadera pena pasar estos días por la plaza Houston. Yo para ir al instituto he pasado diariamente por esa plaza durante casi 6 años, y siempre era una plaza llena de coches y obstaculos, pero la presencia de árboles pues te hacía mas ameno el pasar y con el tiempo les cogias hasta cierto cariño, hay incluso un enorme árbol en la zona de juegos para niños, pero le quedan horas para ser talado.Ahora mismo solo hay una gran explanada vallada y llena de troncos talados. Una pena.

  7. The Punisher said

    Que decir de este descaro, la idea es perfecta, el ayuntamiento quita cientos de aparcamientos para generar la necesidad de hacer el parking, y ahora vendemos esas plazas de garaje del parking, como siempre los que salimos perdiendo somos los ciudadanos.
    PENOSO

  8. Cultura popular said

    Vaya, y yo sin enterarme!!

    Ahora me explico lo dificil que esta siendo aparcar en PIO XII ya de por si era dificil antes con el polideportivo, pues ahora ni os cuento!!

    Ahora eso si la policia cumple muy bien con sus “obligaciones”, solo multa y se lleva los coches por la mañana permitiendo a los que acuden la polideportivo aparcar donde les venga en gana, entiendase esqunas, pasos de peatones, encima de las aceras……….

  9. jesus said

    Tengo “buenas” noticias, según Inma Gallego en su artículo sobre las obras de la plaza Houston de esta mañana, los árboles que quedaron sin cortar, serán respetados y no serán cortados.saludos

  10. Blasa said

    Me parece muy bien esa porquería de árboles que sólo servían para levantar las bonitas aceras que nuestro gran alcalde nos concede para nuestro uso y disfrute.

    Desde luego, espero que también se carguen el kiosko de hamburguesas chusmoso y pestilente. ¿No os habéis fijado en el tío de las hamburguesas cuando se mete la mano a tocarse el nabo y harto seguido sirve una sabrosa hamburguesa? ¿Para eso queremos una mierda de plaza? ¿Para eso?

    Ahora se quejan de falta de aparcamiento pero seguro que si pasase una mierda de procesión de esas de estatuas que se ven todas las primaveras, los “quejosos” que aquí dan su pseudo-opinión no lamentarían la falta de movilidad en esa zona.

    Viva San Juan libre de celulosa!

  11. Un día de furia said

    #10. Ya saltó la hermana Dalton.

    Que Viva San Juan libre de celulosa!
    Que Vivan los aparcamientos gratis en la plaza Houston!
    Que viva la Avda. Federico Molina sin pivotes!
    Que viva el descenso de la polución atmosférica por CO2!
    Que viva el uso de la calefacción!
    Que viva la contradicción!

    En serio, en el punto medio se encuentra normalmente la virtud. Pienso que el uso del transporte privado es demasiado barato si se pretende evitar contaminaciones como la atmosférica y la acústica, pero no solo los ciudadanos de a pie deben pagar las emisiones de CO2, como en muchos casos se nos pretende hacer ver, ni tampoco debemos pagar el despilfarro del Ayuntamiento a costa de tener que pagar zonas azules y parking hasta en la Ribera.

  12. Northman said

    Ha vuelto a manifestarse la santísima trinidad en este blog…algunos entenderán a que me refiero.

    Por cierto, hoy he visto en el Huelva Información que los mafiosos que dirigen nuestra ciudad, perdón, queria decir el ayuntamiento, espera recaudar en este año 9.6 milloncetes de euros en multitas.
    Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de esas multas van a venir de los coches mal aparcados y teniendo en cuenta las obras de la plaza Houston, la negativa a abrir el solar del colombino como aparcamiento (para que la gente use la zona naranja), las obras en varias calles de la ciudad de forma simultánea (como en la zona de villaconchita), el proyecto de peatonalización de la Gran Vía parece una campaña para que nos metamos nuestros coches por el culo o para que aparquemos en plan “comando”, de manera que nos inviten a hacer una donación a las arcas municipales.
    Desde aquí invito a todos los amigos del blog para reunirnos y entre todos formar una sociedad para construir un aparcamiento al estilo del de Zafra o Pablo Rada. Va a ser el pelotazo de los próximos años.

  13. Cultura popular said

    Creo Northman que has llegado tarde, te han quitado la idea!!

    Según un articulo publicado hoy en Huelva Información el ayuntamiento de esta, nuestra ciudad habilitará 7.000 plazas de aparcamiento, cuando he leido el titular he pensado !!vaya no me lo puede creer!!y efectivamente al leer el articulo completo me he dicho ¡Mi gozo en un pozo!
    Resulta que nuestro alcalde se te ha adelantado y tiene previsto la construcción de parkings por toda huelva para ello una de las estrategias que ha tomado a sido destruir todo el aparcamiento libre posible(vease caso plaza houston) y construir un parking proximo(vease la proxima reforma del mercado de San Sebastian).

    ¡¡Hala, esto es lo que hay!!

    Saludos.

  14. Thrym said

    Aunque este post es de hace mucho, quisiera llamar la atención sobre la mierda que han hecho en Plaza Houston. Por favor, pasaos a verla y admirad como en un mismo espacio se pueden hacer mal tantas cosas… Da pena…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: