La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Así no se hacen las cosas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 30 enero 2009

El pasado domingo 25 de enero de 2009, el diario Odiel Información dio como primicia la detención de un miembro de la “Asociación de Mesa de la Ría” y la imputación de ocho miembros más de dicha asociación debido a la denuncia interpuesta por el  profesor y Vicerrector de la Universidad de Huelva, Juan Pedro Bolivar. Al parecer, dicha denuncia se produjo cuando este profesor descubrió que en una página web de tipo blog personal, se suplantaba su personalidad, y se emitían opiniones ajenas a él de forma ofensiva, con objeto de desprestigiar y mofarse de esta persona por su criterio e investigaciones realizadas acerca del carácter inócuo de los vertidos de las balsas de fosfoyesos.

No reflejaremos ninguna de las opiniones vertidas en ese blog que aún no ha sido clausurado ni tampoco lo enlazaremos, para aquellos que quieran comprobar su contenido tan sólo han de buscar en google el nombre del profesor y la palabra “blog”.

De ser cierta la autoría del delito por parte de la “Asociación Mesa de la Ría” (hecho que según hemos podido leer en el diario propiedad del grupo Gallardo ha sido ya reconocido), pensamos que lo único que habrán conseguido con la creación de ese absurdo blog es el desprestigio de ellos mismos, y de rebote, ponernos en entredicho a los que consideramos que la industria debe ser más respetuosa con el Medio Ambiente y con las personas y sobre todo a los que creen en otro modelo industrial más innovador y sostenible que el de la química básica. Opinamos que el fin no justifica los medios por muy  poderoso que sea el “enemigo”, como se puede atestiguar, ya que disponen de partidos políticos, sindicatos, tribunales y medios de comunicación que les favorecen en bastantes ocasiones.

Por otro lado, nos gustaría aclarar que la “Asociación La Mesa de la Ría” no es la “Plataforma de la Mesa de la Ría” tal y como nos indica Rocío en uno de los comentarios que hemos recibido recientemente:

“La Plataforma Mesa de la Ría ante las noticias aparecidas en los medios informativos en las que se afirma la denuncia e imputación de algunos miembros de la Asociación Mesa de la Ría, quiere manifestar lo siguiente:

La Plataforma Mesa de la Ría se creó en el año 2002, como fruto de la convergencia de colectivos y asociaciones de Huelva para la defensa y recuperación de la Ría y de la Avenida Francisco Montenegro. Inicialmente la crearon 6 organizaciones, alcanzándose con el tiempo un total de 30 colectivos y un número importante de personas a título individual.

En el año 2007 un grupo de miembros de la Plataforma Mesa de la Ría se desvinculan de ésta y comienzan a actuar como Asociación Mesa de la Ría. Desde ese momento, Plataforma y Asociación son dos realidades distintas, con acción y funcionamiento totalmente diferenciados, sin ningún tipo de vinculación entre ellos.

Los hechos presuntamente imputados a la Asociación Mesa de la Ría se produjeron cuando ya se había hecho efectiva la marcha de estas personas, sin que ningún miembro de los que actualmente componen la Plataforma Mesa de la Ría tenga nada que ver con dichos hechos.

La Plataforma Mesa de la Ría quiere manifestar su prudencia a la hora de valorar dichos hechos, en defensa de la presunción de inocencia que asiste a los imputados y nuestra confianza en que los Tribunales determinen las responsabilidades que correspondan si las hubiera.

Finalmente, la Plataforma Mesa de la Ría quiere trasladar que estos acontecimientos no restan ni un ápice de credibilidad de nuestras propuestas, de nuestras estrategias y de nuestros objetivos. La Plataforma Mesa de la Ría seguirá trabajando en el ámbito de las instituciones y de la movilización social hasta alcanzar los objetivos por los que se unió.

En Huelva, a 27 de enero de 2009.”

El reiterado carácter independiente de La Huelva Cateta, nos permite tener una postura y capacidad de juicio en la que podemos criticar a ambas partes, tanto a los autores de ese blog por su reprochable contenido, como a la parcialidad y claro sesgo pro-industria química a cualquier precio, del diario que ha hecho pública la noticia sin pudor, dando nombres y apellidos de todos los supuestos responsables eludiendo la presunción de inocencia.

La Huelva Cateta.

Fuente: Odiel Información versión impresa del Domingo 25 de enero de 2009.

9 comentarios para “Así no se hacen las cosas”

  1. AMS said

    Una puntualización: el estudio creo que lo que dice es que no existe contaminación radiológica ambiental. Es decir no hay radiacción “dañina” a 30 cms de los fosfoyesos en superficie, No se habla para nada en el estudio de filtraciones o vertidos. Eso sería tema para estudiar por un geólogo o químico mas que por un físico.
    Respecto al blog, pues qué decir. Simplemente que deslegitima a su creador y a los instigadores, si los hubiere.
    Con esas técnicas se hace mucho mas difíficl brindar credibilidad a ciertas posturas.

  2. Carax said

    ¿Que mas da quien lo estudie AMS? Si los estudios no dicen lo que les interesa los desprestigian y dicen que son pagados por las empresas.

  3. Northman said

    Lo mismo pasa con los estudios que no dicen lo que las empresas quieren…Así es muy dificil saber la verdad

  4. Carax said

    El problema esta Northman en que este estudio es una tesis doctoral, hecha por un fisico independiente para poder obtener su doctorado, sometida a un tribunal de 3 catedraticos… no se, pero si dudamos de esto… ya no dudo de los catetos de Huelva, dudo de toda la ciudad de Huelva.

  5. PeLi said

    Pero todos sabemos que este estudio no es fiable, ni parecido al importantisimo estudio de Mercedes Milá, o que los de Greenpeace pagados por distintas asociaciones con monos de papel antiradiación.

  6. Juan said

    Simplemente una apreciación, toda la información publicada en el Odiel Información por parte del pseudo periodista Luis Eduardo Siles es falsa. Lo cierto es que ni la Asociación ni el detenido realizaron el Blog, y ni mucho menos aceptaron los cargos. Y lo se de muy buena tinta. Todo ha sido un montaje del Periódico de Gallardo.

  7. PeLi said

    Juan alguna prueba o se te ha aparecido un fantasma de noche y te lo ha contado???

  8. Carax said

    Habrá hecho un estudio greenpeace…

    ¿Se habran protegido esta vez de las radiaciones procedente de los monitores de pc de la redacción? deben de das unos valores altisimos a escasos fentometros del pixel.

  9. Juan said

    Cuando hago una afirmación de este tipo es por que conozco a la persona que apareció en el artículo, con el que tengo una gran amistad, y creo ciegamente en su inocencia, igual que lo haría cualquier persona que lo conociera. Lo que haría falta en Huelva es más gente como él, y no tanto charlatán que dice mucho, sale mucho en todos los medios, pero después no hace nada. Y perdonar el tono, pero es fruto de la frustración ante el juicio público que el Odiel celebró en sus páginas de una forma injusta y malintencionada.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: