La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Disturbios en “Los Pitufos”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 4 marzo 2009

Odiel Información, 3 de marzo de 2009: “Durante toda la tarde del domingo y madrugada del lunes se produjeron incidentes muy violentos, como la quema de siete contenedores y seis vehículos, (cuatro policiales y dos de particulares), así como del material de una obra cercana al lugar.”

Huelva Información, 3 de marzo de 2009: “Los hechos se iniciaron sobre las 12.45 horas del domingo cuando una patrulla intentó identificar a un joven en la calle Gonzalo de Berceo que portaba un palo de grandes dimensiones. Este respondió de forma violenta insultando a los agentes, lo que motivó la aglomeración de un elevado número de personas que la emprendieron a pedradas contra los policías, cuyo número había aumentado ante la solicitud de refuerzos.”

Odiel Información, 2 de marzo de 2009: “Los testigos presenciales, vecinos de la zona, cuentan la historia de otra forma. Según éstos, los policías al percatarse de que el joven no portaba el DNI “lo golpearon” y momentos después “los padres del chiquillo defendieron a su hijo” y “ahora tienen heridas”. Los vecinos justifican la paliza recibida por los agentes debido a lo que consideran “un abuso de autoridad”, por parte de los policías heridos.”

Foto: www.huelvainformacion.es

Huelva Información, 3 de marzo de 2009: “Los incidentes se saldaron con la detención del joven que inicialmente la Policía pensaba que era menor, así como los padres de éste que participaron en la agresión a los agentes. El balance en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fue de seis lesionados de distinta consideración, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado por recibir el impacto de una piedra en la cabeza, aunque ya ha sido dado de alta.

Los incidentes tuvieron una continuación, por lo que se solicitó el apoyo de la Unidad de Intervención de Sevilla. A la quema de un coche y el vallado de unas obras, siguió horas después la quema de otro vehículo y seis o siete contenedores.

Según indicó el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana, José María Tocornal, desde que ocurrieron los hechos permanece en la zona un dispositivo preventivo para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, compuesto por entre 25 y 30 agentes que ayer prestaron su apoyo a una comisión judicial desplazada a la barriada para una cuestión ajena a los incidentes para que pudiera realizar su trabajo con normalidad.

En la calle Gonzalo de Berceo se vienen repitiendo desde hace años incidentes y ataques contra los policías y otros colectivos que prestan servicio público. Este el caso de los conductores de autobuses que en varias ocasiones han sufrido actos vandálicos, como el lanzamiento de piedras a los vehículos, lo que llevó en su día a negarse a circular por la zona si no recibían protección policial. De aquello ha transcurrido ya un tiempo. Ahora otro incidente ha vuelto al alterar el orden público y la convivencia ciudadana.”

Viva Huelva, 3 de marzo de 2009: “El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, llamó ayer (por el lunes) a la calma en el barrio de La Orden y apuntó que se trata de una zona “ejemplar” y un “hecho aislado”, tras los sucesos ocurridos entre los vecinos y la Policía Nacional durante el fin de semana. Rodríguez indicó que “la Policía Nacional inició una actuación partiendo de un mal entendido y comenzó un altercado importante que por la tarde quedó resuelto”.”

Odiel Información, 4 de marzo de 2009: “Al miembro menor de la familia, de 18 años, se le imputa por los delitos de atentado contra la autoridad y desorden público. “Algo totalmente incoherente, ya que en el momento de los altercados y quema de coches en el barrio, mi defendido ya estaba detenido por la Policía”, asegura el abogado de los cuatro implicados.”

Anuncios

32 comentarios to “Disturbios en “Los Pitufos””

  1. lector said

    Yo he vivido allí durante 9 años y esa calle es un verdadero criadero de burracos y de gente incivilizada… Los que más sufren por esos monos es la gente buena y trabajadora que tiene que compartir el rellano diariamente, presenciar continuas peleíllas y destrozos de cualquier tipo de mobiliario público. En mi opinión, la presencia policial debería ser constante.

  2. Alex said

    Como vecino de la zona, puedo decir que es un barrio como otro cualquiera. Al insultar a ellos te insultas a ti mismo, hay gente buena y gente mala como en todos lados, sinceramente creo que el cuerpo de la policia cada vez va a peor nada más que entran niñatos. Yo mismo e vivido situaciones desagradables por parte de 2 agentes de la policia.

  3. De huelva said

    El problema es de la prepotencia de la policia… que tan solo para identificarte ya te hablan con desprecio, prepotencia tono bastante xulasco… y quien hace algo por esto?? cada vez la policia esta peor con los chavales y el problema es que yegara un dia que la juventud se arte y se revele. podeis hacer una encuesta a la poblacion onubense y un 85% de la gente ya veras como todos dicen lo mismo de la policia.

  4. sergio contreras said

    hola soy sergio contreras me parece de verguenza qe hayan metido ala madre i al padre del chaval prision preventiva sin tener nigunos antecedentes que manera de cargarse una familia partida de sinberguenzas y la policia con la forma que esta tratando ala gente de hace unos años tratan ala gente mal , sin respeto ninguno i como si fueran superiores , aunke no hayas echo nada ilegal mismamente para identificarte ni asin te respetan,,,,,,,,ayer vi como una patruya dela policia le dio un topetazo a un chabalito joven con casco puesto emmmmm no esque no yevara el casco sikiera i lo tiraron de la moto i lo metieron abajo de otro coche i lo lebantaron como si fuera un muñeco casi incosciente lo cojieron como a un perro a jalones y arrastrandolo ,,,sereis golfosssssss y sinverguenzassss ,,,,,y lo mejor de todo ya son los periodico como tenei la cara dura de hacer publico qe los 4 familiares los dos padre y los dos hijo le pegaron a 6 policia pero quien coño se cree eso???? nadieeeee eso no se lo cree nadieeeeeee,,,,

  5. Yo alguna vez que otra también me he topado con algún chulo policía, gracias a dios son los menos, pero desgraciadamente en la calle de los sucesos metieron hace años a una gentuza impresionante, y digo metieron porque le regalaron los pisos. De acuerdo que son una minoría, pero que joden bastante. Lo digo como vecino de la orden desde hace mas de 30 años.

  6. que tiene que ver said

    ¿Que tiene que ver que un policia sea chulo,que se viva o viviera una situación desagradable con un policía?
    aqui lo que se trata es del cambio de rumbo que está tomando la sociedad,la libertad sin limites y la poca verguenza que hay,¿hasta donde vamos a llegar?
    a mas de uno me gustaria que hubiese vivido hace 40 años,que te daban una torta en un bar solo con mirar a un policia,ni tanto…por supuesto,pero tampoco defender a unos impresentables que nos estan destrozando la democracia…….y no tienen verguenza(que disfrutan de hacer daño…recordemos el dia de santiago del Valle que acude a juzgados.la que se forma…..gente que va a hecr daños…….defenderlos)

  7. que tiene que ver said

    gente que va a hacer daños….defenderlos)

  8. lector said

    No, si al final los polis son los malos…
    Por cierto, Alex, que yo no he dicho que todo el que viva ahí sea un maleante. A ver si leemos con atención.

  9. Juan said

    Ni toda la gente que vive ahí será mala ni todos los policias son unos chulos.

    Lo que está claro es que los que montaron ese follón tendrían que pagar los daños de su bolsillo, a ver si para otra vez se lo piensan un poco. Y estoy seguro que el 95% de los que se metieron no era para defender a un pobre muchacho de una agresión policial, si no que buscaban cualquier excusa para mostrar su salvajismo y su borreguez, para al día siguiente rodearse de amigotes que les jalearan por que ellos le dieron a un policía un “palo” en la cabeza.

    Asco de gente inadaptada social.

  10. alvaro said

    Yo he vivido toda mi vida por esa zona y madre mía que de kinkis hay,da miedo pasar por allí.La Orden es un barrio muy grande y hay de todo pero las nuevas generaciones no me invitan a ser esperanzador.Esto que ha ocurrido no representa para mí ninguna sorpresa

  11. Northman said

    Pues si, cada vez hay mas gentuza suelta y eso es un problema. La chulería de la policía tiene el mismo origen: a más gentuza, más probabilidad de que alguno se meta a policía, pero a policía, a charcutero, a bombero…a cualquier cosa.

    El principal problema es que el ser gentuza sale barato. El que trapichea con negocios “delictivos” o simplemente gamberrea está orgulloso de lo que hace y alardea de ello con los amigotes. Hoy dia el “prestigio” se gana con dinero y da igual si no se tiene ninguna educación ni cultura (y por supuesto da igual también de dónde se saque el dinero).

    Lo peor de todo es que la violencia, la incultura y la falta de educación generan más de lo mismo si no se ataja a tiempo y, o no se toman medidas porque no interesa, o las que se toman no son suficientes como para resolver el problema.

    Un saludo

  12. Snoopy said

    No, si al final el barrio es muy bueno y la culpa es de la policia…

    Por Dios…

    Saludos

  13. MARIA said

    LOS QUE NO TIENEN LA CULPA SON LOS 4 DETENIDOS QUE ENCIMAN SIN HACER NADA SE HAN LLEVADO UNA PALIZA Y A ESO NO HAY DERECHO NADIE TIENE DERECHO A PEGARLE A NADIE POR MU POLICIA QUE SEA Y MENOS A ESA MUJER Y A ESE PADRE QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE BAJAR PARA DEFENDER A SU HIJO QUE LE ESTABAN DANDO UNA PALIZA Y LE PEGARON A ELLOS Y EL QUE PIENSE LO CONTRARIO QUE META LA MANO EN SU PECHO Y A VER QUE HARIAN ELLOS SI VEN QUE LE ESTAN PEGANDO A SU HIJO.

  14. alvaro said

    ¿sin hacer nada? Claro,aquí nadie hace nunca nada,todos son muy buenos chiquillos y los padres siempre muy buenos también.Yo no estoy a favor de la violencia gratuita y de que los policías tengan que abusar de la autoridad pero lo que vivimos en nuestra tierra es un cachondeo.

  15. MARIA said

    SIN HACER NADA SOLO LE PIDIERON EL DNI Y LE DIJO QUE NO LO TENIA ENCIMA Y QUE LE IVA A DECIR A SU MADRE QUE SE LO TIRARA POR EL BALCON Y CUANDO EMPEZO A ANDAR LO COGIERON Y LE EMPEZARON A PEGAR PERO BAMOS QUE HAY TESTIGOS QUE LO VIERON TODO COMO LA POLICIA LE PEGABA Y EL NO HACIA NADA PERO ESO NO COMBIENE SACARLO. SOLO SACAN LO QUE QUIERE LA POLICIA PORQUE CUANDO BLAN LA GENTE DE LO QUE PASO REAL MENTE LO CORTAN
    SOLO HABLAN DE LO DE EL BANDALISMO Y ESO ELLOS NO TIENEN LA CULPA PORQUE CUANDO QUEMARON LOS COCHES Y LOS CONTENEDORES Y TODO LO DEMAS QUE QUISIERON HACER LOS DEMAS QUE NO ESTA BIEN PERO CLARO ESA GENTE ENCONTRO UNA BUENA ESCUSA PARA HACERLO Y QUE A ELLOS NO LES PASARA NADA PORQUE YA TENIAN ESCUSAS QUE NO LAS HAY LOS CUATRO DETENIDOS YA ESTABAN EN COMISARIA. ASI QUE NO ES PARA CURPARLOS A ELLOS QUE CULPEN A LOS QUE SON. Y MENOS A ESOS PADRES QUE LO QUE HICIERON FUE DEFENDER A UN HIJO.

  16. TEDDY ALEMANY VERDEYEN said

    REALMENTE LA ACTITUD DE LA POLICIA DE HUELVA ES DECADENTE, NO QUIERO GENERALIZAR POR QUE TAMBIEN LOS HABRA MUY BUENOS, PERO HAY UN PARTIDA DE POLICIAS JOVENES QUE NO SABEN TRATAR A NADIE, LES FALTA EDUCACION, MODOS Y MUCHO RESPETO. DESCONOZCO LAS CAUSAS EXACTAS DE LO QUE A PASADO EN LOS PITUFOS, POR REALMENTE NO ME FIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y MUCHO MENOS DEL ODIEL INFORMACION…..

  17. The Punisher said

    Como siempre nos encontramos con 2 bandos: se puede entender y es mas se sabe, de que han entrado una serie de individuos en la policía local de Huelva no muy deseable, la falta de respeto que presenta y sus aire de chulería, han hecho famoso a los nuevos policías. También hay que nombrar que el barrio de “Los Pitufos” tiene su fama y no es buena que digamos. Esto lo mezclamos y obtenemos esta serie de sucesos.

    Exactamente hoy he estado allí ya que a mi padre lo han ingresado en el blanca paloma y he podido experimentar como una mujer pasaba por su paso de peatones y “un niñato” se ha saltado el semáforo y no la ha atropellado de milagro, lo peor no es eso, lo peor a sido que casi le pega “el niñato” a la mujer, me parece muy fuerte lo que esta llegando a pasar en Huelva y si profundizamos esto se esta expandiendo por todos los barrios, como dice un amigo mio “es el Humo de las fabricas lo que esta volviendo loca a la gente”.

  18. Neoptolemo said

    Es la historia de siempre, se pretende justificar todo diciendo lo malo que son los policiss.
    Pues seguramente hay policía de todo tipo, como en todas las profesiones, pero no puede decirse que ellos tienen la culpa lo que ha pasado, puede ser que hablen con mas o menos respeto, que por otro lado es la excusa que siempre suele ponerse, pero no creo que eso sea motivo para todo lo demas.
    Ademas el hecho de que te quieran identificar en la calle, no es motivo para ninguna reacción en contra, y es obligación de todas las personas identificarse, sin que haya motivo para ningún tipo de enfado, si no estas de acuerdo de como te han pedido la identificación hay medios para expresarte, sin necesidad de enfrentarte a la policía.
    Una cosa suele ser habitual, que si tienes algo que ocultar, siempre suelen negarse a idenficarse y si es posible montar el numero para distraer la situación

  19. es mi opinión said

    Bueno yo he visto en la tele, a la familia implicada y les he visto un poco agresivos y carentes de toda forma civilizada.Me tengo que creer que son unos angelitos???

    Me estais diciendo que los polis (q la mayoría pasan de lios) se han metido en una de las calles más conflicivas de Huelva, a pegar a unos chavales??? Bueno no sabía que había tanto suicida en el cuerpo, si máñana quiero acabar con mi vida me han dado una idea, jeejjj.

    Pero q quedamos, que la poli no se mete con los burracos o si lo hace?? Dos polis buscando pelea en los pitufos, por dios, que barbaridad!!

    Bueno en esa calle habra de todo tipo de gente, como es lógico, pero vamos que no es una calle como otra cualquiera, ni de broma. No es en esa calle donde hace algún tiempo tiraban piedras a los autobuses lastimando a los usuarios??Pobrecitos si es que la fama, es inmerecida.

  20. curro said

    Al parecer resulta que al final la culpa va a ser de la policia,el niño por decir algo llevaba el palo para ir al campo de beisbol que hay mas abajo,esos son dos ñiñatos y punto,como vecino de la zona estamos artos de canis y ñiñatos de estos que no tienen respeto a nadie ni a nada,todos los dias alli ñiñatos vendiendo drogas apedreando a autobuses, continuas peleas,jalones de bolsos a personas mayores,ciclomotores a toda velocidad y un largo etc,siguamos defendiendo encima a estos personajes y en contra de quien nos protege que vamos muy bien señores.

  21. Anónimo said

    El policía que se llevó una pedrada estaría mucho mejor en su casa con su familia que lidiando a diario con esos asquerosos, lo hace porque es su trabajo y su deber. Los kinkis lo hacen por diversión.
    Y encima resulta que la culpa de los enfrentamientos es de la policía. Lo que falta es respeto, educación y bastante disciplina. El abuso policial no está tan generalizado como nos quieren hacer ver esos indeseables. Pero lo de esa calle no es aislado, es continuo y vergonzoso. Esos vecinos tienen el barrio que merecen, por cobardes, por no enfrentarse a esa gente, por no denunciarlos, por mirar para otro lado y por molestarse o mirar mal cuando ven allí a la policía.
    Y a ver que justificación tiene quemarle el coche a cuatro pobres currantes porque “la policía se ha pasado con el pobre chaval…”, podían quemar su coche o el de su padre para protestar que también saldrían en los telediarios.
    Y muestra de esa falta de educación y formación son los textos que escriben algunos…

  22. choquerin said

    Simplemente decir para algún comentario escrito por aquí. El barrio de la Orden es el más grande de toda Huelva, con un censo rondando más de 30000 habitantes.

    Qué culpa tenemos el resto de una zona conflictiva?? que dicho sea de paso llevamos sufriendo desde hace años los vecinos.

    Lo que percibí desde todos los medios de comunicación es que como si todo el barrio estuviera implicado en la acción de estos impresentables. Y lo peor, de medios locales(Que deberían de conocer la realidad de la ciudad). “burracos” hay en todos lados en Huelva, no seamos tan “clasistas”, Huelva no es una ciudad tan grande como para hacer separación “Centro” y “barrios”. La verdad que es de chiste, a veces nuestra mentalidad es…………cateta!!!.

  23. manuel said

    Si la situación hubiese ocurrido en cualquier otra calle de Huelva, incluso a los mismos niñatos y con los mismos policias, los vecinos no habrían salido en masa a destrozar. Toda Huelva sabe de los pitufos y lo que allí hay metido; por eso esto pasa allí.

    No trabajan, no estudian, no cobran el paro, ¿de qué viven?.
    ¿Alguien quiere vivir en los pitufos? . Ya les vale a estos.

  24. Alex said

    Manuel yo mismo viviria alli si pudiera…
    es como cualquier barrio hay gente buena y gente mala, y respecto a lo de que viven a ti ni te va ni te viene… A ti solo te tiene que importar lo que haces tu y no meterse en la vida de los demas cada uno hace lo que puede algunos por necesidad otro simplemente por vagos…
    Pero la vida es asin y creo que no va a cambiar. SALUDOS Maria te apoyo..

  25. Vamos a ver ,yo he vivido 25 años en el torrejón ,he conocido a todas clases de personas payas y gitanas ,pero como la policia local y policia nacional de Huelva deja mucho que desear .Hay muchas clases de xulos ,prepotentes ,abusos de poder y profesionales que cuando no hay nadie grabando ,fotografiando y escuchando son lo que no es prefiero a mi vecinos del Torrejón que se les ve venir de lejos.Actualmente me encuentro recurriendo una multa de un vehículo de mi propiedad que estaba estacionado en mi calle .Una agente de la policia local dice que yo iba en sentido prohibido ,que no le hice caso y que cometí una falta grabe por que me fui a la fuga de un lugar donde yo vivo ya que la multa viene a mi dirección en Huelva capital .Dicho día estaba yo a la hora y día de la multa en el camping de mazagón (durmiendo) pues el coche estaba estacionado en la calle de al lado.Después de recurrir la multa al Ayuntamiento suguero que la pago por que ellos siempre llevan la razón aun con pruebas, ya lo decia Franco,seguro que en Huelva hay cantidad de gente como yo con problemas de multas ,o altercados con la policia nacional sin estar fichado y sin hacer nada.

  26. SON LOS QUE NOS DEFIENDEN said

    En primer lugar a ti se te a visto venir de cerca….no de lejos….ya lo han comentado anteriormente,el simple hecho de defender a los indefendibles,ya lo dice todo….
    Los policias nacionales las ultimas promociones vienen un poquito subido quizas ….esto se puede deber a la “poca verguenza” que tenemos….y la verdad que nunca he tenido con ellos problema alguno,el que va de bien no suele tener problemas…por otro lado la policia local unicamente la tenemos en mente cuando nos pone una multa,logicamente el 99 por ciento de las veces no llevamos razon,somos unos comodos y queremos ir a comprar pan en el coche y no me preocupo de dejarlo en un hueco que sale,lo dejo en doble fila y si entro en el bar…………IGUAL..

  27. SON LOS QUE NOS DEFIENDEN said

    …Por eso son asi de malos.El que quizas se queje de su sueldo(no es mi caso)en cualquier libreria tiene un temario,lo que tiene que hacer es prepararselas….como otros nos preparamos otras…….pero los bomberos por ejemplo se han llevado 5.000 euros cada uno de mas en su bolsillo y nadie dice nada(comentario realizado en el post de bomberos)……los policias locales ,el problema creo a mi entender,es que algunos de los que estan dentro(algunos conocemos de pequeño o del barrio)pues nos parecen o lo son unos chulos,pero hay que entender que es un colectivo grande y de esta manera hay mas,mas de uno podia tener mas educacion y mejores formas(pero repito,no es el colectivo entero).La mayoria de los ultimos poseen titulacion universitaria y existe muy buena preparacion,no solo multan,llevan policia administrativa(lo referente a ordenanzas y leyes de todo tipo),funciones de policia judicial(no son los municipales del pueblo de hace 40 años),cada dia tienen mas competencia y abarcan mas campos,por eso lo que pienso es que si estamos en contra de los que nos defienden,,,mal vamos,,,,a ver a donde vamos a llegar y por supuesto que con antecedentes y detenidos por policia nacional,en ese lugar en el cual le tiran huevos y patatas desde las ventanas(visto por mis propios ojos)o una vez circulando el autobus urbano,tiros con escopeta y piedras,queda evidente la diferencia entre quien defiende a la policia y quien defiende a la otra parte.
    Finalmente decir que no pertenezco a ninguno de los colectivos,pero a dia de hoy la profesionalidad y preparacion de la mayoria es excelente,salvo la minoria que tambien la tengo en mi empresa……

  28. Esta claro que el usuario (son los que nos defienden):dice lo bueno que tienen como dije ayer algunos personajes de la policia local y policia nacional ,puesto que los defiendes tu tanto seguro que algun previlegio tendrá, yo pago todos mis impuestos,trampas y letras mensualmente trabajo desde los 18 años, tengo 39 años ¿cotizados? casi todos y jamas he robado ,maltratado o humillado a nadie como altualmente lo hacen algunas personas si se le pueden llamar personas yo tambien tengo estudios EGB y FP termindos no tengo universitarios por problemas economicos de mis padres .Pero te lo vuelvo a decir tu vives en una zona mu comoda ,a ti no te registran el coche cada dos por tres ,ni te piden la documentaciómm ni nada de esto pero en el mundo tiene que haber de todo y el RODRI lo sabe, te enteras ,por eso para quitarte de dolores de cabeza yo voy a pagar la multa aunque no haya hecho nada porque contra el poder no se puede, a sin que espavila y que nunca te encuentre con mi problema.
    Un saludo y hasta luego

  29. criticar es bastante facil said

    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sucesos-detienen-hombre-acusado-intento-violacion-agresion-pareja-capital-20090313144747.html

    los que debemos defender,que son los que nos pueden sacar las castañas del fuego (defensores de la ley) y no defender a los que no tienen verguenza ni civismo………….

  30. criticar es bastante facil vete un ratito a mamarla

  31. criticar es bastante facil said

    con eso de vete a mamarla me lo dices todo colega,a tus vecinos los veias venir de frente y a ti se te está viendo,,,aparca bien y no te denunciaran

  32. criticar es bastante... said

    con eso de vete a mamarla me lo dices todo colega,a tus vecinos los veias venir de frente y a ti se te está viendo,,,aparca bien y no te denunciaran

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: