La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Previsión Meteorológica para Semana Santa

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 31 marzo 2009

Nuestro amigo y colaborador “El Pájaro Espino” de www.meteohuelva.es, ha colgado en su página de meteorología una sección específica de predicciones para Semana Santa en la capital onubense. Su trabajo ha sido reconocido por segundo año consecutivo por medios de comunicación como Canal Sur radio, y actualmente es uno de sus consejeros-meteorólogos en el programa de Semana Santa “El Llamador”.

Como él mismo dice en su web:

“Ya estamos a las puertas de la Semana Santa en Huelva. Una semana cargada de sentimiento, emoción, devoción… en definitiva unos días muy entrañables, donde onubenses y visitantes, podrán disfrutar de una de las tradiciones mas arraigadas en nuestra ciudad. Por eso, en MeteoHuelva, se podrá consultar las previsiones meteorológicas para los días de la Semana Santa, en los que se espera que el Tiempo “no” se convierta en el protagonista de los desfiles procesionales.

Como corresponde al caprichoso periodo meteorológico al que corresponde la Primavera, los modelos de previsión están muy indecisos a la hora de predecir qué pasará durante los días de la Semana Santa y más aún a tantos días vista. Aún así y a pesar de los altos riesgos de equivocación que conlleva, intentaremos desde MeteoHuelva dar la información más exacta posible.

Nos parece muy interesante transmitir el enlace, no sólo como servicio para los cofrades de la capital y provincia, sino también para todos aquellos turistas que quieran visitar la capital más luminosa de España durante su Semana Grande. A buen seguro que disfrutarán con sus tradicionales procesiones y con los excelentes recursos turísticos y naturales de la provincia.

www.meteohuelva.es

Para más información sobre la Semana Santa de Huelva recomiendo las completas guías que ha editado el Ayuntamiento: un libro que es un fantástico compendio de todo lo que significa esta semana para Huelva, hablando de las cofradías, su historia, la gastronomía de estas fechas… y una guía de mano con los itinerarios y horarios de las hermandades.

Sr. Rubio.

Anuncios

16 comentarios to “Previsión Meteorológica para Semana Santa”

  1. alvaro said

    Yo los pasos no creo que vaya a verlos porque no me gusta mucho y me agobio por diversas causas,pero me viene bien saber el tiempo porque quiero ir a hacer fotos y estar buena parte del día fuera.Gracias por tenernos informados!

  2. Anónimo said

    UIO

  3. ivanovitx said

    por qué tiene tantas visitas tu blog? el mío está muchísimo más currado y no recibo tantas! jajaja, debe ser que está en català!
    bona nit!

  4. ivanovitx said

    mi blog! http://hortulum.wordpress.com
    todo un compendio de horticultura ecológica en casa!

  5. Gracias por el artículo!!!

    Está siendo un trabajo demasiado complicado. Los modelos están pegando continuos bandazos y tengo que hilar muy fino para hacer las predicciones no vaya a ser que me equivoque y los cofrades se me echen encima.

  6. Internet y la Semana Santa…

    Hoy empieza la semana grande de la religión católica, en la que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Desde las distintas ciudades de la geografía española se han llevado a cabo los preparativos para conmemorar este acontecimient……

  7. alvaro said

    A ver al final como está el tiempo.Ya sea para hacer unas cosas u otras todos queremos que esté bueno!

  8. PeLi said

    Ya se porque se llama la Huelva cateta…

  9. Ta claro XD

    Por cierto, a ver que hace esta madrugada el Nazareno…..

  10. LA LLUVIA ES MUY BUENA PARA EL CAMPO, ME GUSTA MAS LA NATURALEZA QUE VER LA SEMANA SANTA Y CREO QUE ES ABSURDO ADORAR IMAGENES DE MADERA Y ENGALANADAS DE ORO Y PLATA, Y NO ENTIENDO CIERTAS COSTUMBRES Y TRADICIONES BASADAS EN EL DERROCHE Y OSTENTACION DE LA RIQUEZA EN UN MUNDO DONDE MUEREN SERES HUMANOS DE HAMBRE Y MISERIA.NO PUEDO RESPETAR UNA PARAFERNALIA HIPOCRITA, EGOISTA Y DESHUMANIZADA.¿ que pensaria y actuaria CRISTO, ante tal comportamiento humano?

  11. Carax said

    uy lo que ha dicho…

  12. EL MALO DE AGUILA ROJA said

    ¿QUE HACES TU PARA SOLUCIONAR LA MISERIA Y EL HAMBRE EN EL MUNDO? ¿REPARTES TU DINERO ENTRE LOS POBRES COMO ROBIN HOOD? ¿SABES LO QUE ES LA OBRA ASISTENCIAL? A MI NO ME GUSTA QUE SE GASTE EL DINERO PÚBLICO EN MUCHAS COSAS, PERO CON EL MIO HAGO LO QUE ME DA LA GANA.
    UN PORCENTAJE DEL DINERO QUE OBTIENEN LAS HERMANDADES VA PARA CÁRITAS Y OTRO PARA SUS PROPIAS OBRAS SOCIALES. ¿QUE ES POCO? PUES PUEDE QUE SI, PERO ES MÁS DE LO QUE HACEN MUCHOS QUE LUEGO SE QUEJAN DE HIPOCRESÍA Y EGOÍSMO.

  13. ivanovitx said

    Cada cual teje su camino con el hilo que le alcanza, costumbres que apasionan bordadas de religión o pasión, cada cual acude a su fuente para rendir devoción, para practicar la fuga momentánea del ego, liberando al espíritu de opcional sufrimiento.
    El camino por el mundo quizás no es para juzgar a hermanos, podrían bien serlo si de pequeños hubieran jugado juntos en el mismo barrio,
    sin coincidir, aún así, admiro con respeto esos caminos.
    Todos llegaremos tarde o temprano a la misma fuente, la ira se apoya en quién la quiere acarrear, y se adorna con palabras malsonantes que retumban en el interior de quienes las dicen…
    La miseria no está para solucionarse, es un fin en si misma, un camino que rompe relaciones infructuosas, un medio que pone al humano en su camino.
    Repartir el dinero entre pobres es una opción, siempre que des la caña y no el pescado…
    Cáritas ayuda a quién pide ayuda, no salvan a nadie, a veces las obras sociales se disfrazan de salvadores regalando peces…
    creéis que el hambre en el mundo tiene solución?
    es una criba natural?
    el planeta tiene tantos recursos?
    cuando hay una plaga de insectos, qué hace el hombre?
    hay una plaga mayor, la de la obesidad informativa…

  14. marimenxuu said

    JODER…NO PUEDO ENTENDER Q DESPUES DE TANTO CALOR EN DIAS NORMALES, EN SEMANA SANTA SE PONGA A LLOVER. CON LO Q ME GUSTA LOS PASOS DE SEMANA SANTA
    DE ECHO ME VISTO DE NAZARENO EL VIERNES EN EL SANTO ENTIERRO
    Y AORA DICE Q LLUEVE!!
    JODER CON LO Q ME GUSTA LA SEMANA SANTA Y ACOMPAÑAR A LA VIRGEN Y EL SEÑOR

  15. Ventolera said

    pedazo comentario ivanovitx!!! en el 13
    ¿budismo zen?¿horticultura de qué tipo?
    ¡tengo que pasarme por tu blog!

  16. Benévolo said

    Pero aquí también sigue el debate??… qué cansancio!!!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: