La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cartas al Director: “Huelva sin humos”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 28 abril 2009

Hemos recibido un email de un amable colaborador a modo de “Cartas al Director”. No queríamos dejar de darle la oportunidad de expresar su indignación con ciertas cosas de Huelva. De paso aprovechamos para recordar a todos los lectores que aceptamos colaboraciones que serán publicadas como artículo, y para eso está nuestro correo electrónico: lahuelvacateta@gmail.com.

Huelva, 22 de abril de 2009.

Señor Director: Criticar el onubensismo, por ciertos personajes que defienden por su interés particular, la nefasta, contaminante y peligrosa industria química asentada en Huelva, es bastante sospechoso y tiende a tergiversar la verdad.

Si el ciudadano de Huelva, el onubense, reniega y solicita la supresión de la contaminación en Huelva, está en su perfecto derecho.

Otra cosa es que no luchara en su día porque no se asentara dicha industria, que aunque ofreciera puestos de trabajo, a la larga traería problemas de salud y medioambientales, arruinando a la vez nuestra preciosa ría.

Aquí en Huelva, por el “pasotismo” generalizado, el conformismo y la desidia, se ha permitido, se permite y lo que es peor, se permitirá, que el político de turno, cometa y realice auténticas barbaridades, tanto ambientales, como urbanísticas, quitándole a Huelva casi todo su encanto, arrasando el casco antiguo, edificios y monumentos históricos que pasaron a convertirse en bloques de cemento, para ganancias de constructoras e inmobiliarias, con la aprobación de los “padres de la patria” (políticos).

Y se toleró y consintió, que la Huelva marinera que siempre fue, se convirtiera en industrial, no dando opción de que derivara en una Huelva turística y por supuesto marinera; por lo tanto, es una barbaridad y un abuso que todavía algunas personas por interés personal, y no nacidos ni criados en HUELVA, sigan defendiendo esta industria nefasta y peligrosa.

Y sin más por ésta, me despido con un cordial saludo, dándole las gracias anticipadamente por la publicación de mi carta.

Francisco JIMENEZ URRETA.

22 comentarios para “Cartas al Director: “Huelva sin humos””

  1. AMS said

    Que nivel. Hasta cartas al director.
    El amable comunicante no hace mas que incidir en lo que aquí se dice por activa y por pasiva. Pero debemos ser pocos porque sigue todo igual. Lo mismo las fábricas producen “acomodatina” unido a “pasotina” y “medalomismotina”. La industria química que es es así de mala y maquiavélica. La dirige un tal Dr. No.

  2. alvaro said

    Muy ingenioso AMS.
    Pues mira,ahí tenemos una vía más para investigar,a saber si echan algún componente con esos efectos :p

  3. AMS said

    Es evidentemente una broma. Es que he estado repasando lo que se cuenta en la red sobre la epidemia de gripe (alucinante en verda) y no he podido resistirme a aplicar la teoría conspiranoica a la industria química.

  4. Ana said

    ¿Cuántos parados está produciendo esta crisis? ¿cuántos se producirían si cerrasen TODA LA INDUSTRIA PELIGROSA de Huelva? ¿Vale más un obrero de este tipo de industria que de otro sector? ¿porqué los sindicatos de Huelva no defienden a otros trabajadores con el mismo ahínco? Si una empresa es peligrosa o altamente contaminante debe de ser cerrada, cueste lo que cueste.
    La mayoría de los que trabajan allí (y tengo familiares directos) son fácilmente reinsertables u obtendrían jubilaciones ventajosas. En otro tipo de empresas no tenemos esos privilegios, no le vemos el pelo a ningún sindicalista, ni siquiera sabemos qué es éso, ni tenemos turnos, ni pagas extras, ni incentivos…. y cuando el jefe nos quiere largar …. pues nadie da la cara por nosotros.

  5. AMS said

    El cálculo de perdidas de empleo, directos o indirectos, es de unos 600 máximo. Eso es asumible, supongo, máxime cuando mas de la mitad ni siquiera son vecinos de Huelva, por lo que el paro efectivo se repartiría estadísticamente entre muchas poblaciones. El problema es que si cerramos las empresas no habrá otras que las sustityan. Esa parte de Huelva está quemada por varios decenios sin duda. Con esas mimbres no hay recambios posibles. Una de las riquezas naturales de Huelva es el sector agroalimentario, pero ¿cómo se puede vender un producto de Huelva con la mala publicidad de contaminación que tenemos? ¿Quién lo va a comprar?
    La conclusión es que el polo solo ha beneficiado a unos pocos, a algunos muchísimo, y que, desgraciadamente, ha hipotecado a la ciduda por décadas. Cuanto mas tardemos en mandar a tomar viento a esa industria, mas tardaremos en recuperarnos. O tal vez nunca nos recuperemos.
    A veces la única manera de salvar a un cuerpo es amputar un miembro por traumático que esto pueda ser.

  6. Fulanita de Tal said

    Ana, supongo que quizás trabajes en una empresa pequeña, en la que seáis pocos trabajadores, y por eso no ha pasado ningún sindicato por allí para conoceros y daros la posibilidad de afiliaros. No obstante, es un derecho del trabajador y en ningún momento este derecho está subordinado a que un sindicato se acerque a conocerte o te ofrezca afiliarte. Puedes acercarte por algún sindicato, el que mejor te parezca, y afiliarte, para que puedas consultar con ellos cualquier problema que te surja en tu relación laboral.
    Si no quieres afiliarte a ningún sindicato, en caso de que tengas dudas o problemas en tu relación laboral, siempre puedes ir a un abogado laboralista a consultarle. No tendrías que pagar la cuota del sindicato (que no tengo ni idea de cómo va) aunque sí la consulta al abogado o graduado social (que pueden cobrartela, lógicamente, al igual que cuando vas a un médico privado), pero solo acudirías a él en caso de problemas concretos.
    Sé que no es el tema de esta entrada, pero siempre aconsejo que seamos consciente de nuestra situación laboral, de nuestros derechos, de nuestros deberes y de los derechos y deberes del empresario… Por si sirve de algo!

  7. Northman said

    Ya nadie se acuerda de cuando se rompieron los acuerdos de pesca con Marruecos y la mitad de la flota se fue a hacer puñetas…

  8. Choquito frito said

    Lo que es mas que evidente y lo veo ya que he residido en difrentes sitios de España, es que en Huelva no hay un niño pequeño sin el inhalador de ventolín y que no tenga algun tipo de problema respiratorio. ¿a que se debe esto si no es al inmenso polo quimico que hay junto a la ciudad y qu eno deja de hechar humo? Todo el mundo habla del trabajo, com si una ciudad no tuviera otra salida que un polo quimico. Hemos tenido un enclave, naturaleza, playas de ensueño etc para poder haber sido un referente para el turismo nacional e internacional y sin embargo hemos sacrificado todo eso que dicho sea de paso ninguna otra ciudad de Andalucia queria, para covertirnos en una ciudad impersonal, subdesarrollada en cuanto a infraestructura y pestilente.

  9. Criptonito said

    Ana si en tu empresas sois entre 6 y 10 personas podéis elegir un delegado de personal, siempre y cuando decidáis la existencia de dicha figura por mayoría absoluta los empleados. Lo que te indica “Fulanita de tal” es correcto. Si tienes algún problema laboral coméntalo vía correo de la Huelvacateta e intentaré indicarte las posibilidades que tengas.

    Saludos.

    P.D.: Por cierto, mañana es 1 de mayo, día de los trabajadores, espero que con lo de la crisis mucho se den cuenta de su condición como tales (Hace un año y medio este era un país que ataba los perros con lonchas de 5Jotas). No estaría de más acudir a alguna manifestación.

  10. Ana said

    Gracias Fulanita de Tal y Criptonito, si acudo a un sindicato al dia siguiente ( y soy fija ) estoy en la calle y si acudo a una manifestación otro tanto de lo mismo. ¿Por qué creeis que a las manifestaciones por tema laboral sólo van los que trabajan para grandes empresas? porque no tienen nada que perder. Es como en una manifestación contra los malos tratos ¿quién acude?, las mujeres maltratadas lógicamente no, peor sería para ellas.
    Me alegro de los derechos de esos trabajadores, sólo me da rabia que a otros no se nos tenga el mismo miramiento (tanto por el gobierno realizando inspecciones de trabajo, de horarios, de seguridad, como por parte de los sindicatos) y que encima nos tengamos “que tragar” toda la mierda que genera el polo poniendo en peligro nuestras vidas o incluso perdiéndolas.

  11. Las subvenciones de los gobiernos alos sindicatos, es una autentica barbaridad, – asi los sindicatos son correas de transmision de los gobiernos en el poder- dichos sindicatos deberian subvencionarse solo con las cuotas de sus afiliados. Pero logicamente deberian tambien defender mejor a los trabajadores, y demostrar con el ejemplo, comprometiendose a no estar liberados, y realizar la labor sindical desde el tajo. Ese es el verdadero sindicalista, el que no se deja comprar por dirigentes politicos ni empresarial.

  12. En una verdadera democracia, -porque esto es una partitocracia capitalista y corrupta- ningun dirigente politico ni sindical, deberia de permitir, consentir y tolerar la corrupcion generalizada dentro de los partidos y sindicatos, y las desigualdades sociales a gran escala. Un buen dirigente o politico, a cualquier nivel deberia de controlar e investigar la corrupcion, el enchufismo y el “compadreo” existente en ayuntamientos, autonomias, y diputaciones. Si eso se permite y oculta cara ala opinion publica y no se denuncia, es el mayor engaño a lo que “ellos” dicen que es democracia y Estado de Derecho.

  13. No es de recibo, y es un gran escandalo de verguenza, que un alcalde, ministro, presidentes de autonomias, diputacion, congresistas, senadores, e incluso consejales, cobren sueldos millonarios, a costa del contribuyente. Para ellos no existe la crisis, y es un tema que jamas se debate a gran escala. Sueldos millonarios a costa de ciudadanos estafados, manipulados y adormecidos con los cantos de sirena de Estado de Derecho, libertad, elecciones, futbol, y televisiones basura,y “Tengo una pregunta para usted”, engañandonos a todos con los medios -tambien subvencionados y dirigidos para el engaño del pueblo- y seudointelectuales de “estomagos agradecidos”. P.D.- Tambien es responsable y esta de acuerdo con todo lo que denuncio, el maximo mandatario de la nacion como es el Rey de España, Juan Carlos, que cobra tambien un sueldo escandaloso, con el visto bueno de todos sus subditos.Si denuncia esto en cualquier medio, no te lo publican, pero si alardean de que en España existe libertad de expresion….Ja, ja ja

  14. La polemica esta servida, y todavia me callo muchisimas cosas que podrian escandalizar a mas de un “buen ciudadano”…..Un cordial saludo a todos.

  15. Ana said

    “deberian tambien defender mejor a los trabajadores”
    “Un buen dirigente o politico, a cualquier nivel deberia de controlar e investigar la corrupcion, el enchufismo y el “compadreo” existente en ayuntamientos, autonomias, y diputaciones.”
    “Sueldos millonarios a costa de ciudadanos estafados, manipulados y adormecidos con los cantos de sirena de Estado de Derecho, libertad, elecciones, futbol, y televisiones basura,y “Tengo una pregunta para usted”, engañandonos a todos con los medios -tambien subvencionados y dirigidos para el engaño del pueblo- ”
    SUSCRIBO TODO ESTO y llevándolo al tema del que estamos hablando:
    -Los sindicatos deberían defender a todos los trabajadores y no sólo a los de “las empresas de renombre”.
    -Por la corrupción y el compadreo se es capaz de manipular informes médicos, análisis, visitas de inspección…..,y de silenciar ….. señores, por favor, que estamos hablando de cancer…
    -Manipulados y adormecidos…… ¡¡¡¡¡¡¡¡ Señores, para qué queréis un puesto de trabajo que puede ser la causa de muerte de vuestra familia!!!!!!!!!!!

    ANALISIS SERIOS, INDEPENDIENTES Y RIGUROSOS YA !!!!!!

  16. Fulanita de Tal said

    Ana, parece que estas bastante desorientada o asustada con tu empleo… te aconsejo que vayas a ver a algún laboralista, si quieres, podemos hablar en privado, o ponte en contacto con Criptonito, que también te ofrece su ayuda.
    No te pueden echar por estar afiliada a un sindicato,… aunque en la práctica sabemos que esto ocurre, pero hay que reclamar por esas situaciones, y no puede una quedarse callada y acatar lo que le haya tocado. No podemos tener miedo a los juzgados, porque son precisamente los jueces quienes en último lugar van a velar por los derechos de los trabajadores y empresarios.
    Suerte!

  17. mUCHO DE LO QUE SUELO ESCRIBIR, NO ME LO PUBLICAN MEDIOS ONUBENSES, Y ES PENOSO Y SINTOMATICO, -LUEGO ALGUNOS ALARDEAN DE QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION- PERO SI ME LO PUBLICAN ALGUNOS MEDIOS A NIVEL NACIONAL.POR OTRO LADO EXISTE MJUCHO CORPORATIVISMO EN LO QUE SE REFIERE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.NO LOGRE, NI CREO QUE LOGRARE -PORQUE NO ME LO PUBLICARON- DENUNCIAR E INFORMAR A LA OPINION PUBLICA ONUBENSE DEL DESPOTISMO, PREPOTENCIA Y CACIQUISMO DE UN DIRECTOR DE UN MEDIO DE COMUNICACION, DEL CUAL TENIA PRUEBAS Y FUNDAMENTOS DE SU COMPORTAMIENTO RUIN CON UN TRABAJADOR. ESTE `PERSONAJE ALARDEA DE PROGRESISMO Y PRESUME DE BUEN TALANTE. (QUE SE LO PREGUNTEN A LOS QUE HAN TRABAJADO O INCLUSO TRABAJAN CON EL).PERO TIENE APOYO DE CIERTOS PODERES PUBLICOS Y ALGUN”COLEGA” Y ESTA PROTEGIDO. ESTA ES LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.ALGUN DIA CONTARE LA HISTORIA EN ESTE FORO DEL FARSANTE PERSONAJE. SALUDOS A TODOS.

  18. Ana said

    Mi empresa no es un caso único. Es más creo que es de las que más abundan. Sólo hay que dar una vuelta por barrios no muy céntricos o por pueblos cercanos para ver empresas que: ni muestran en la puerta el horario, ni en el interior licencia de apertura o que cumplan mínimamente con algunas medidas de higiene y seguridad. Empresas en las que se recortan prestaciones o simplemente no se dan (llámese 400 euros, retenciones, pagas extra, etc, etc). No nos desviemos del tema principal, que era una Huelva sin humos. Si una empresa genera residuos peligrosos debe cerrar, acarree el coste de personal que acarree. Pero por Dios, si estos trabajadores en el paro o prejubilados cobrarán seguro que mucho más que lo que cobramos muchos…..

  19. tomás said

    QUISIERA SABER SI EL SR.ALCALDE PASEA CON SU COCHE POR LAS CALLES Y AVENIDAS DE HUELVA Y CUAL ES SU OPINIÓN. MUCHAS GRACIAS.

  20. R said

    Estimado vecino Tomás: el alcalde no pasea por las calles, el alcalde sólo va en coche para asistir a actos oficiales: comidas, inauguraciones de fuentes, entrega de premios, comidas, inauguraciones de rotondas, inauguraciones de asociaciones de vecinos, comidas…
    Su opinión es que las calles de Huelva son muy bonitas y que Huelva nunca ha estado tan coqueta. Ha mejorado mas en 10 años quen cuarenta. O algo así.
    ¿Por qué lo preguntaba?

  21. EXABRUPTO said

    Hola AMS, oye los 600 empleos a los que te refieres ¿son los trabajdores del polo químico?
    saludos.

  22. BEATLE said

    Sigue la corrupcion de politicos y las gentes les votan…ese es el gran problema…que con nuestros votos mantenemos sus privilegios-…y a la monarquia que vive a costa del pueblo…un pueblo comodo paciente y sumiso….asi nos va….? hasta cuando¿

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: