La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿VPOs por los suelos?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 4 mayo 2009

Seguro que muchos onubenses se habrán preguntado por esa abusiva campaña publicitaria con fondo anaranjado y un distinguible OHHH! con una naranja en vez de una O. Yo también lo he hecho, pero sobre todo después de ver que no sólo están llenando las paredes de carteles y pegatinas, sino incluso ¡el suelo!.

oh

De lo poco que puede uno enterarse al verla es de que se trata de una campaña para promocionar las VPO. El motivo es claro, la crisis en la que estamos sumidos y el alto precio al que oferta el Ayuntamiento las viviendas protegidas en Huelva ha hecho que la Junta haya decidido tomar cartas en el asunto y encargarse de promocionar 180 viviendas “a lo grande”. Para ello ha encargado a una empresa inmobiliaria granadina el desarrollo del proyecto, cuyos planos han sido firmados por el arquitecto local Joaquín Aramburu. No valoraré el dudoso gusto de esos edificios con forma de caja de zapatos que ha diseñado, de ellos al menos espero que sus futuros propietarios puedan meter sus coches en el garaje y no como ha pasado con “el muelle” del Nuevo Mercado del Carmen. Lo que me gustaría valorar es la agresiva campaña publicitaria que se ha llevado a cabo en Huelva.

vpo_el-carmenImagen: www.nuncaunavpoteofreciotanto.com

No conformándose con llenar la ciudad de carteles, poniéndolos en autobuses, paredes, periódicos, etc., han decidido llenar el acerado onubense con unas pegatinas naranjas redondas, para que ni andando puedas evitar mirar dicha publicidad. Ni que decir tiene que han logrado su propósito, llamar la atención del viandante, pero sinceramente, dudo de la legalidad de este comportamiento, que en definitiva puede suponer la apertura de la caja de Pandora para que otras campañas publicitarias colmen nuestras -no muy limpias calles- de pegatinas de otras formas y colores.

Ciertamente, las condiciones de las VPO en sí  son mejores que las que oferta el Ayuntamiento, lo cual es plausible, pero no cabe duda de que ese precio podía haber sido notablemente mejorado si se hubiera evitado esa millonaria e innecesaria campaña publicitaria. Y no sólo se hubiera ahorrado con ello, sino optando por otro arquitecto de menos “renombre” para el diseño del proyecto. Todo es poco con tal de reducir el desorbitado precio de las VPO. Cuando veo esas pegatinas pegadas en el suelo, me da la impresión de ver el dinero de nuestros impuestos, tirado.

Sr. Rubio.

18 comentarios para “¿VPOs por los suelos?”

  1. Khaspah said

    Una pregunta: creo recordar, pero no estoy seguro, ¿no tuvo problemas el Partido Andalucista cuando, para la campaña electoral, utilizó pegatinas en el suelo con forma de huellas de zapato? ¿No le dijeron que era ilegal o algo así? Sé que en sitios como Granada sí que lo hicieron, pero no recuerdo si en Huelva también ocurrió.

  2. sinpapeles said

    La leche!, yo creía que era una publicidad de un zumo de naranja nuevo de estos supernaturales.

  3. Pregunto said

    -Las viviendas VPO a las que no pudo optar El Pajaro Espino se han colocado todas.

    -Cuanto cuesta una de estas viviendas que se van a construir.

    -Cuantas promociones de renta libre en Huelva no salen al mercado por que no hay compradores. No podrían acogerse a régimen de VPO que se publicita.

    Afirmo: El personal no se entera, que dejen de construir pisos, aquí lo que sobran son viviendas con precios caros e inflados. Si no que alguien se acerque a una inmobiliaria de las que aún no han caído y pregunte cuantos pisos venden al mes.

  4. femolo said

    El otro día me acerqué a la empresa municipal de la vivienda, y tienen viviendas a espuertas. A elegir entre estos tres maravillosos lugares; sin sorteos ni nada, llegas y reservas la que se te antoje:

    Marismas del Polvorin
    – Justo en frente del fosfoyeso y haciendo la primera barrera de toda la contaminación que viene del Polo, con maravillosas vistas a la ronda exterior y de fondo las montañas nevadas y a espaldas de Pérez Cubillas. Bien aisladito para que nadie te moleste. Y con el mediamarkt justo al lado!

    Parque Moret
    – De parque Moret, nanai de la china. Justo en la Avenida de las Flores, arteria principal de la barriada Alcalde diego Sayago, o también conocida como “El Torrejón”. Aquí respiras aire limpio (siempre se ha dicho que la barriada menos contaminada es la de la Orden, por su lejania, por el “”””pulmón verde””””” del parque Moret y por esta a cierta altura). Lo de llevar armadura es opcional.

    Seminario
    – Frente por frente de la Promoción parque Moret, a Espaldas de la calle margarita. Aquí también te regalan la armadura para que pueda bajar a por pan y demás.

    Las de 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero en torno a los 20kilos iva incluido 🙂
    Las de 2 dormitorios plaza de garaje e iva, 15kilos.

    Ahora sale la promoción de la naranja esta, al lado de las famosas 204 o 203 viviendas (no recuerdo exactamente). con su calle camarones, espátula, flamenco… Un entorno privilegiado!

    Por favor, dejen de tomarnos por gilipollas. Si no puedo acceder a una vivienda de renta libre en el centro, en la isla… Me tengo que ir por cojones a un barrio semi suburbial y pagándolo a precio de oro. Porque no hicieron una promoción “cabezo de la Joya VPO”, “la merced VPO”… “enfrente del O2 y Molly Malone VPO” 😉

    Que conste que conozco amigotes y tengo en familiares en el torrejon, y Perez Cubillas. Y creo que todos sabemos lo que por allí se cuece.

    Saludos

  5. choquerin said

    El último comentario sí refleja totalmente el título de esta página web: La Huelva Cateta.
    Porque hay que ser muy pero que muy catetos para seguir pensando que una ciudad como Huelva, por su tamaño, lo mejor es vivir en el centro y todo lo que no sea eso significa: POBREZA, SUBURBIOS, CHABOLAS Y DELINCUENCIA.
    En fin, que te sigan timando con tus pisos al doble y triple de tú “centro”, que yo por menos de la mitad estoy en la “periferia” de Huelva con toda la “chusma” pero viviendo seguro más y mejor que “otros”. Ahh y voy todos los días al centro plantándome en menos de 5 minutos en coche, 10-15 minutos en bus, 30 minutos andando. Uff no veas que LEJOS!!!.

  6. Criptonito said

    Choquerín: “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Explícame por que cuesta el metro cuadrado muchiiisimo más en el edificio del antiguo Colegio Francés que en las Marismas del Polvorín.

  7. choquerin said

    Pero tú te crees, que las balsas de fosfoyesos sólo se ven afectados los de esa zona????? pero de verdad crees que Huelva es tan tan tan grande??.

    Por esa regla de tres , el nuevo barrio de pescadería sería un barrio marginal noo?? tan cerquitas de las fábricas……y pa mas inrri, el barrio de la Orden lo mas “in” y “mejor calidad de vida” ya que es la zona de Huelva más alejada de dichas industrias.

    Evidentemente tú pagas comodidad y pq se supone que vivir en un centro de la ciudad tiene sus serias ventajas….pero lo que he querido transmitir aquí es que Una ciudad como Huelva( tan clasista ella, haciendo diferencias entre centro y “barrios”) no tiene el tamaño suficiente como para notar esas diferencias. Ejemplo: Madrid y sus nuevos barrios-ciudades: getafe, alcobendas, torrejón de ardoz, fuenlabrada…..

    Y veo bien que las VPO sean en zonas para expandir, no para que te la ponga en el centro.
    Si quieres centro: PÁGALO.

    En fin, es la misma cantinela de siempre: quiero un piso de 150 metros cuadrados en el centro, un audi, un mercedes, una casa en la playa, irme de viajes todos los años a los sitios más exóticos, comer en los mejores restaurantes,etc… pero hay que ser consecuentes: es lícito tener esas pretensiones(Estaría bueno) pero son alcanzables?? o es la sociedad en la que vivimos la que me arrastra a llevar una vida por encima de nuestras posibilidades??

    Yo simplemente digo mi opinión, y ya que conozco otras ciudades bastantes más grandes que mi Huelva, puedo decir que la calidad de Vida en el extraradio de Huelva(entiéndase barrios) es buenísima, para una ciudad como ésta. Y si la diferencia es abismal entre un piso VPO en cardeñas Y otro en pleno centro, yo particularmente sé donde voy a tirar.
    Que hay “canis”?? ahh, no sabía que fuera exclusivamente de barrios, que hay delincuencia?? pues precisamente las poquisimas veces que me han robado no ha sido en mi barrio.
    Al menos no sufro problemas gravísimos de tráfico, zona azul,que me corten mi calle por semana santa, carnaval, colombinas o cualquier aontecimiento,zonas de movida…..
    Y repito, no os estoy intentando convencer, simplemente mis prioridades en la vida, en cuanto al concepto de calidad es distinta. Te invito, y os invito a todos los que vivis en el centro que conozcaís un poquito mejor vuestros barrios( sus cruces de mayo para tomarte una copa, sus bares de tapas, sus comercios…) lo mismo os sorprende positivamente, además de cambiar de aires.
    Saludos.

  8. Maska said

    Totalmente de acuerdo con Femolo.

  9. Criptonito said

    Choquerín: No se si se verán más afectados por los fosfoyesos las personas que vivan en las marismas del Titan-Polvorín o los que vivan en La Orden. Aún estamos a la espera de un estudio epidemiológico. Lo cierto que un “endosado” en el Saladillo costaba antes del crujido inmobiliario entre unos 15 y 20 millones más que en marismas del Titán (Zona según Rodri con gran futuro de expansión gracias al Ensanche Sur).

    Yo también vivo en una barriada, a 10-15 minutos del centro en autobús, pero le encuentro más encanto al Conquero que a otras barriadas que se construyeron de manera improvisada en las marismas para acoger a los curritos del polo, entre los que por cierto yo me encuentro.

    En fin, cada uno vive donde quiere y puede, y para gustos los colores. Pero no es lo mismo el chopepork que el pata negra.

  10. choquerin said

    Evidentemente, pero insisto, creo que no captas( no me explico bien, que puede ser) lo que te vengo a decir: HUELVA es demasíada chica para notar las diferencias esas. Ejemplo: Madrid o Barcelona. Terrasa a 60 km de Barcelona(se puede considerar un barrio de allá) tiene la particularidad de tener unos pisos “alcanzables” para la gente. Incoveniente: puedes echar 1 hora en carretera para llegar a Barcelona centro si trabajas o quieres salir por allí….
    Huelva, no tiene essos problemas poblacionales y de distancia, y al ser tan chica, la gente esta mezclada( los canis, los “barriobajeros”, los “glamourosos”, están en todos los sitios por igual, no hay zonas de exclusión).
    Para que me entiendas.Un ej imaginario: Una casa en el pueblo de Galaroza en el centro cuesta el doble que otra que no lo es. Al ser un pueblo chico(2000 hab.) el que no esté en el centro significa estar a dos calles por encima. Si no andas “sobrado” de dinero, por cual optarías, si es que ademas te da similares prestaciones????.

    Insisto, mi opinión sólamente.

  11. femolo said

    Hola,

    en referencia a Choquerín:

    – “El último comentario sí refleja totalmente el título de esta página web: La Huelva Cateta.”
    – Sin ofender, que no estamos aquí para eso 😉

    – “Porque hay que ser muy pero que muy catetos para seguir pensando que una ciudad como Huelva, por su tamaño, lo mejor es vivir en el centro y todo lo que no sea eso significa: POBREZA, SUBURBIOS, CHABOLAS Y DELINCUENCIA.”
    – Nadie está diciendo eso. Como se suele decir, “no pongas en mi boca palabras que no he dicho”. La Isla Chica no me parece que sea un reducto de POBREZA, SUBURBIOS, CHABOLAS Y DELINCUENCIA, ni la prolongación de la avenida de Andalucia, ni la misma Avenida de Andalucia, ni la Huerta Mena y Huerta Esperanza, ni Pio Xii, ni el Conquero, ni la barriada Jose Antonio, ni el huerto Paco… Y ninguno está en el centro. Lo que si te digo es que las tres promociones de viviendas que actualmente tienen en venta la Empresa Municipal de la vivienda, SÍ que están, a mi parecer, en las peores zonas de Huelva.

    – “En fin, que te sigan timando con tus pisos al doble y triple de tú “centro”, que yo por menos de la mitad estoy en la “periferia” de Huelva con toda la “chusma” pero viviendo seguro más y mejor que “otros”. Ahh y voy todos los días al centro plantándome en menos de 5 minutos en coche, 10-15 minutos en bus, 30 minutos andando. Uff no veas que LEJOS!!!.”
    – Primero. A mi no me tima nadie, vivo de alquiler por la prolongación de la avenida andalucia.
    Segundo. si el centro fuera “mio” como dices, ya lo hubiera vendido 😀
    Tercero: yo también llego andando en 35-40 minutos a la Placeta, y no me parece que este lejos, en coche tardo menos, y en moto ni te cuento.

    Saludos

  12. femolo said

    Me corrijo: Si que me parece un timo que te pidan por una vivienda de protección oficial 20 kilos de las antiguas, y menos en el torrejon. cuando por ese dinero puedes optar a otro tipos de viviendas en casi cualquier barrio de la ciudad, evidentemente, de segunda mano y sin garaje.

    Saludos de nuevo 😉

  13. Fulanita de Tal said

    Una puntualización a Choquerin: vivo en el centro y conozco y me muevo bastante por los barrios… No pensemos siempre que los que vivimos en el centro solo conocemos el centro! Como bien decís, Huelva es una ciudad pequeña y por eso precisamente todos nos movemos por toda Huelva! aprovechemos eso!
    El tema de los sitios de las VPO… pues es cuestión de gustos! por regla general, si preguntas a alguien cual es su lugar favorito para vivir, posiblemente te responda que su propio barrio o zona! De hecho, los jóvenes cuando se independizan de sus padres, suelen quedarse por el mismo barrio que ellos… Es una cuestión de prioridades y comodidad! A alguien que ha crecido en Santa Marta posiblemente le venga de maravilla algún piso por allí! y no tiene nada de malo! (o quizás sí: el precio)!
    No discutáis… si prácticamente estáis diciendo lo mismo! jeje

  14. sonia said

    hay que salir mas a la calle y conocer.burraqueo hay en toda huelva vivo en las tres ventanas y me an avierto el coche 3 veces y viviendo en la calle onduras jamas me lo an avierto.estoy deacuerdo con las vpo ojalá todos los pisos que construyan tengan tantas facilidades.

  15. Titobruni10 said

    Solo matizar un par de cuestiones:
    an avierto: han abierto
    onduras: honduras
    deacuerdo: de acuerdo
    y algún que otro acento

  16. Antonio said

    Buenas tardes, o dias, o noches, lo mismo me da. Ahi va mi comentario:

    Enterémonos de una jodida vez que no se trata de zonas malas o zonas buenas, se trata de que hay una corriente de pensamiento medio mundial y especialmente española, en la que a ciertos listos se les ha metido en los guevos forrarse (recoger el dinero con pala) desplumando a la gran masa de subnormales (que somos los demás). Se han aprendido bien el cuento de la necesidad de vivienda en propiedad y de la tontura intrinseca innata del ser humano que cuanto mas caras le pongas las cosas, mas las compran y con mas gusto las pagan. Si la gente tuviese un minimo de decencia, dignidad y CABEZA debería negarse a pagar las fortunas que piden por el 99,9% de las viviendas que se venden con alardes de que ofrecen lujo y calidad y sinceramente en ninguna he visto puertas macizas de roble, ni parquet del bueno, ni mierda para ellos/as. Que os entereis de una vez que los pisos no valen lo que piden, NINGUNO. Los constructores y las inmobiliarias tienen unos márgenes de beneficio tremendos. Y el tema de las plazas de garaje me parece ya un desvario total de la mente, rara es la plaza en la que puedes meter tu coche sin rozar o que te rocen. Jamás entenderé la manía de aprovechar hasta el último milímetro. A mi sencillamente una plaza así me estresa.

    Casi todos los que venden piden burradas y te hacen creer que lo valen con un pergamino de argumentos patéticos. Pero el verdadero problema de todo esto es que encima no contamos con una alternativa justa, como puede ser el alquiler, ya que sus señorías “los propietarios” tambien pretenden sacarse todo un sueldo de por vida con su propiedad. Que quiero decir, pues que te ROBAN escojas la opción que escojas.

    El comentario “el piso es mio” pero con una hipoteca de por medio me parece de lo más patetico de la vida. EL PISO ES DEL BANCO, mientras le debas un solo centimo. Y por supuesto, en caso de guerra o catastrofe tambien te vas a quedar sin piso. En esta vida nada es tuyo salvo tu propio pellejo.

    Y ustedes estarán pensando que soy un frustado que no se puede comprar un piso porque no tiene dinero, pues sepan ustedes que sí lo tengo y que puedo pedir la hipoteca sin problemas, y que estoy en perfectas condiciones de meterme en cualquie piso que incluso supere los 200000 euros, pero no lo hago porque soy consecuente con mis palabras, y quiero entrar en un piso teniendo la sensación de estar pagando lo razonable en función de sus caracteristicas pero no podria dormir sabiendo que he pagado nosecuantos miles de euros de mas para el enriqueciemiento de una o dos personas a costa de años enteros de mi trabajo y por tanto de mi vida.

    Eso es lo que hay. Que el personal continue pagando fortunas que no lo valen, que asi nos va. Lamento aquellos que piensan y dicen que tienen un pisazo cuando en realidad a los dos años tienen las paredes desconchadas, humedades en los garaje, huecos de ascensor inundados, losas de fachadas que se desprenden, barandillas de hierro oxidadas y paredes chorreadas de estos oxidos y en definitiva un aspecto deplorante por dentro y por fuera con esas tarimas del Leroy ofrecidas y vendidas como el mejor de los marmoles o suelos porcelánicos.

    IRSE TODOS A LA MIERDA Y METERSE VUESTRAS PROMOCIONES POR EL CULO HASTA QUE LAS CAGUEIS COMO CHURROS!!!, que teneis la cara muy dura, constructores, bancos y autoridades. Asi de sencillo y asi de simple.

  17. german said

    de todos los comenterios el mas acertado es el de antonio pero el que debe poner a su sitio a la administracion es el ciudadano echandose a la calle para que no deje sobrevalorar el precio de la vivienda eso si el que quiera lujos que los pague pero no robandole a otros y mi pregunta para antomio es simplemente que precio consideraria sensato para una vivienda tipo 3 dormirorios con garaje y trastero que es lo minimo que deben tener las constrcciones nuevas y con una superficie util de vivienda de minimo 70 metros cuadrados.

  18. less said

    Hoy Octubre de 2013 la situacion de estas casas:
    2 construidas. La otra solo la estructura.
    Los edificios son horrorosos. Parecen tablas de parchis.
    Lo unico bueno es el cambio increible que ha dado este barrio.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: