La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Noticias Catetas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 5 junio 2009

Ayer jueves 4 de junio de 2009, aparecía en la portada del diario onubense Odiel Información el siguiente titular a 4 columnas: “La Policía Local multa al conductor de un coche por no llevar casco”. Más adelante, en la entradilla se puede leer: “Supermaderos. La policía local de Huelva hace el ridículo con esta sanción al chófer de un Seat Ibiza blanco”.

La noticia en sí no deja de ser curiosa, pero lo sorprendente es su uso sensacionalista y amarillista y el sitio que se le dedica a la misma, la portada de un diario de tirada local y provincial, con el único y claro objetivo, por un lado de vender periódicos, y por otro por hacer campaña en algo nimio.

Yo me pregunto: ¿es que no hay noticias más destacables y de más importancia en la actualidad onubense? ¿es que en Huelva no es más importante el tema industria, paro, elecciones europeas, etc.? Veo claro que esta noticia, de haber aparecido, tendría que haber sido tratada como mera curiosidad en una columna arrinconada en el interior del periódico. Este titular demuestra una lamentable falta de estilo y hace resaltar el espíritu panfletario de un diario que cada vez menos gente toma en serio.

Es evidente que ha sido un error del policía Local o del encargado de transcribir la multa, algo que no pasa de lo anecdótico. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, esta forma de tratar la noticia perjudica a la confianza y el respeto de los ciudadanos hacia el cuerpo de policia local. Un error lo tiene cualquiera, y para eso existen los pliegos de descarga.

Por desgracia no es la única falta de estilo de la que adolece la portada del Odiel de ayer, en la misma se puede ver una fotografía con cuatro jugadores del Recre entrenando con estos términos: “Una de las plantillas del Recre de menos profesionalidad y de más torpes de la historia”, y también “Entrenad, entrenad, malditos”. Pese a que puedan tener razón por la actitud de los mismos, llamar torpes y malditos a los jugadores en portada…

Por si no fuera bastante por un día, pasamos a la página 6 y en el titular de la Editorial se puede leer: “Los bomberos del Consorcio sólo buscan engordar sus nóminas mensuales”. Aunque no menos sorprendente es leer en la misma: “Detrás de la protesta, naturalmente, se halla la estrategia del Partido Popular, un grupo de desesperados tras varias décadas de frustración electoral en la provincia, y capaz de agarrarse a lo que sea con tal de dañar la imagen de los socialistas”. Si quereís ver información sobre el motivo de la protesta de los bomberos tan sólo teneís que visitar el artículo que les dedicamos de apoyo y leer sus comentarios aquí.

Como me dijeron esta mañana mis compañeros de trabajo: si esto no es el Pravda, que venga Trotsky y lo vea.

Sr. Rubio.

18 respuestas to “Noticias Catetas”

  1. danielo said

    lo de siempre, hace tiempo que el tema de la prensa lo vengo observando desde fuera,hace muchos años que vivo en «la otra ciudad»y la verdad es que lo de los periodicos en huelva es morrocotudo, y no solo la prensa, sino cualquier medio de comunicacion, que se les ve el plumero partidista de uno u otro bando(que el mismo perro es),que si, que todos los periodicos hilaran tufo politico,ya lo sabemos,pero no es es ese el tema,sino la de localizar la «noticia».desde aqui no puedo mas que recordar la infame portada hace unos 10 años,de la que senti verguenza ajena, y que publicaba en portada como un individuo habia sido ingresado en el infanta elena por haberse introducido un movil(ladrillo años 90 con vibracion)por el ano y no poder sacarselo.
    conclusion,que clase de informacion hay,la que nos merecemos?no creo,no.
    desde luego la falta de objetividad y rigor periodistico en huelva carece de profesionalidad(alguno se salvara,supongo)y como bien dices en tu articulo,me recuerdan mas a folletines amarillistas que a un periodico,cuando voy a huelva y leo algunos de los periodicos saco dos conclusiones,
    1ª que podria haberme ahorrado el euro y pico,pues me quedo como estaba antes de leerlo,
    y2ª que en huelva solo hay dos cosas realmente importantes, el rocio y el recre, las dos «erres» de huelva

  2. davidp said

    Yo hace tiempo que no leo el Odiel por eso mismo. Y precisamente ayer lo estuve ojeando en un bar… y me hizo recordar el por qué no lo leo. Es de vergüenza. Lo mismo que El Mundo (aunque para el otro bando).

  3. Lunika said

    El Huelva Información tampoco se queda atras.

  4. sinpapeles said

    Lo del Odiel y el Mundo es de vergüenza. A mí el Odiel me hace especial gracia con las noticias del oleoducto.

  5. neoptolemo said

    Si lo que se pretendía con la noticia era hacer ver los defectos de la Policía Local de Huelva, gracias a su torpeza periodistica consiguen lo contrario, ya que muestra claramente lo manipulado (politicamente) de la información, y conste que considero que cierto tipo de Policía Local de la capital es muy criticable, cosa que no haré gracias a este periodico.
    Ademas en la otra noticia sobre el consorcio de bomberos, acusa a estos de estar guiados por un partido politico, supongo que se pondra el periodico en cuestión como «ejemplo de independencia politica», encima esta mañana vuelvo a desayunar y en el bar cojo nuevamente el Odiel, y otra vez a la carga contra los bomberos, ahi que ver lo manipulados policamente que estan estos bomberos. Y parece que eso va seguir así hasta a las elecciones, ya que parece que es una clara repesalia contra ellos, por aparecer en los mitines del PSOE y fastidiarlos. Y que conste que van a los mitines de ese partido por que son sus politicos/as los que controlan diputación, no creo le valiese de mucho quejarse en un mitin de UPyD por ejemplo.
    Entonces a quien votamos, a los que manipulan en el ayuntamiento o a los que manipulan en diputación.
    Habra que tomarse en serio una opción local que no tenga nada que ver con ninguno de los dos. ah! que no existe ninguna

  6. davidp said

    Hombre… el periódico no es que esté manipulado por los políticos…

    Es más bien que está ESCRITO por ellos !!

  7. Criptonito said

    El Odiel no es el Pravda onubense, es el Gramma (Periódico de la Cuba castrista), el primero pasó a mejor vida.

    Ciertamente ambos están financiados por empresarios que orbitan alrededor del PSOE (Odiel) o del Partido Popular (El Mundo). Pero ojo, no son los partidos los que mandan, no, son las empresas que utilizando dichos medios obtienen prebendas como contraprestación de sacar los trapos sucios del partido oponente.

    Lo que muchos no sabéis es que esas noticias están escritas por mileuristas que en su momento estudiaron periodismo creyendo que algún día ganarían el premio Pulitzer y han terminado escribiendo en semejantes tabloides. La crisis también les ha afectado y muchos son los que han sido despedidos del Huelva Información y de El Mundo. En cierta ocasión vi en la televisión CNH un coloquio de uno de los hermanos «Fernández Jurado» con varías de estas chicas. A la pregunta de donde quedaba su independencia como profesional frente a las líneas editoriales de sus medios, todas respondieron que su independencia profesionalidad quedaba salvaguardada. Lo llevaban claro las pobres.

  8. coherente said

    La información de odiel y huelva información, es la réplica politica(que no periodistica)para contrarrestar la coherencia y la lógica de las protestas y acampada de los bomberos, que tras muchos años de precariedad profesional y falta de seguridad, arremeten contra cualquier acto politico del psoe onubense
    cansados de tantos engaños y manipulaciones politicas.
    Solo hay que acercarse por algún parque para saber que servicio tan precario tienen que soportar los onubenses.

  9. yomismamente said

    Pero alguien lee odiel informacion?

  10. The Punisher said

    Los SUper maderos de Huelva, mañana multaran a un motero por no llevar el cinturon.

  11. Anónimo de las 11:10 said

    Yo lo leo todos los días sin falta. Es inspirador.

  12. Neoptolemo said

    Esta claro. tenemos el gramma de diputación y el gramma del ayuntamieno. mismo perro con distinto collar

  13. pronto noticias said

    cuando un medio de comunicación se equivoca,de forma intencionada o no intencionada,este debe arreglar el error y a la vez subsanarlo,pues esto le va a pasar al señor Luis Eduardo,el cual fué sancionado en la zona donde vive.
    Este «impresentable» al dia siguiente hablaba mal de la policia local en su «porqueria» y «segundon» de periodico,por tal motivo.
    Desde entonces ya se sabe…aqui te pillo y aqui te mato..,cada vez que puede escribe algo,casi siempre mal,salvo informaciones por parte de sindicatos de denuncias de falta de medios o bien por falta de pagos del ayuntamiento desde el año 2007 a sus trabajadores en concepto de noches,festivos ,etc….
    Cualquier suceso en el que se vea involucrada la policia local y otra parte se decanta por la otra,excepto con el ayuntamiento,que el dia que consiga el psoe(si lo consigue el ayuntamiento y que conste que soy apolitico,todos igual de golfos,pienso que son)seguramente tenga algo mas para escribir este periodico ,al menos de forma coherente,de momento tan solo lo que es ,es eso…UN PANFLETO

    postdata:el error no se debió al agente….ya tendremos mas información,si por cualquier cosa un agente se equivoca…el organo que se encarga de su tramitación tiene tiempo de rectificar su error.,solo pido mas respeto para los agentes que no solo denuncian,muchas veces nos «pueden «salvar el «culo»

  14. Dakota said

    El impresentable de Luis Eduardo, primero arremetió públicamente contra los Policías Locales por que lo sancionaron donde viven, ahora arremete contra los Bomberos que dignamente solicitan mejoras en su condiciones laborables, (realmente penosas y eso lo puede comprobar cualquiera), mintiendo manfiestamente en sus panfletos. Mañana se meterá con el panadero, pasado con el mecánico.
    Este es un socialisto con tintes fascistas.
    Vaya periódico mas cutre, si a eso podemos llamar periódico que tenemos en Huelva.

  15. […] el consentimiento de La Andaluza y la presión de medios afines como el diario onubense Odiel Información, planea la construcción de una refinería en el sur de Badajoz, concretamente en la población de […]

  16. gabriel said

    Esta claro que cada periodico tiene tintes politicos, hablo del Odiel y de El mundo, pero desde luego yo diferenciaría lo de ´tinte politico´ a ´panfleto de republica bananera´ como es el caso del Odiel. Yo disfruto enormemente cuando leyendo El Mundo me encuentro articulos de opinión dando palos al PP y a Rajoy en el caso gurtel, eso lo hace un periodico de verdad, tambien leo el Huelva Información el cual muestra bastantes noticias digamos informativas llamemosle apoliticas pero lo que es el odiel clama al cielo, es el periodico de la diputación, todo lo que hace el PP esta mal, todo es propaganda del PSOE a costa de la desinformación del pueblo, que de eso se aprovecha, a veces dando noticias sensacionalistas en la portada utilizadas por su director para vengarse en sus rifirafes personales.
    Vease: No paran de hacer hincapié en la deuda del ayuntamiento, cosa en la cual tienen razón, pero joder que no vengan con prebendas de que la diputación cerro el ejercicio con un presupuesto de 5 millones de euros, pues no me extraña será a costa de restringir ciertos servicios publicos de los que ¨se hace cargo¨como la piscina del polideportivo las americas que lleva ya tres años cerrada.
    Lo del caso Endesa es de juzgado de guardia, como es posible que el PSOE de Huelva se posicione en contra del ayuntamiento cuando este no hizo mas que ejecutar los acuerdo que en su día firmaron las fuerzas politicas del momento en el año 99 (incluido PSOE) en la que se quedo reflejado que en el PGOU no se contruiria ninguna fabrica nueva y a medida que las existentes iban quemando su ciclo productivo se recuperaría la zona.
    Otro caso es el de la refineria balboa, que nos van a construir un oleoducto (si con el respaldo del PSOE el partido que va pregonando el uso de la energia verde y apostando por la lucha contra el cambio climático) lo cual supondrá cuatruplicar la presencia de barcos petroleros en la costa onubense
    Como es posible que en el odiel salga unas declaraciones de Maria José Rodríguez la portavoz del PSOE en la provincia diciendo que los presupuestos generales del estado con la provincia de Huelva son buenos, cuando con los numeros en la mano no llegamos ni a la mitad de la media nacional, parece que se está burlando de nosotros…
    Por ello y por un sinfin de mas cuestiones lo digo y lo diré siempre que EL PSOE DE HUELVA ES EL MAYOR CANCER DE HUELVA.

  17. Anónimo said

    Juas, juas.
    ¿El PSOE sólo?
    Que sectario es el personal

  18. gabriel said

    No, el PSOE solo no, pero si principalmente porque está haciendo lo indecible para derrocar al PP en el ayuntamiento capitalino con malas artes llevando bastantes cuestiones importantes de la ciudad a los tribunales de las cuales en ninguna de ellas les ha dado la razón de lo cual lo unico que han conseguido es paralizar las obras en la ciudad (caso urbanización antiguo estadio colombino o ensanche sur), proyectos que una vez desbloqueados politicamente por el PSOE, tienen actualmente bastantes mas dificultades para llevarse a cabo por la actual crisis económica.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.