La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Marketing en tiempos de crisis

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 15 junio 2009

¿Qué mejor forma de atraer la atención del consumidor en tiempos de crisis que regalando dinero?. Es la estrategia tomada por un taller de automóviles onubense que quiso regalar 2.000 euros en billetes de 5, pegándolos en una valla publicitaria. Cualquiera podía hacerse con la cantidad de billetes  que pudiera, los hubo que hasta consiguieron llevarse 110 euros.

Sucedió el pasado martes y lo publicamos con retraso para no romper la magia del anterior artículo, pero no podíamos dejar de mencionarlo puesto que consideramos que ha de figurar en este blog. Todas las cadenas de radio y tv, incluso nacionales, se hicieron eco de que “en Huelva empapelan un cartel publicitario con billetes de 5 euros”:

La publicidad y el marketing saben sacar provecho hasta de los tiempos de penuría económica. Y no es la única empresa, este miércoles 17 habrá pizzas a 1 euro en tres conocidas pizzerías de Huelva, miedo me da viendo como fue la liquidación de aquella tienda de electrodomésticos. ¿Algún atrevido reportero se atreve a acercarse para que lo publiquemos de primera mano en el blog?

Sr. Rubio.

Fuente del vídeo: www.rtve.es/alacarta/

14 comentarios para “Marketing en tiempos de crisis”

  1. Cristina said

    Ola!!antes q nada felicitarte por tu blog!!me encanta y me parece muy entretenido!.
    Sólo keria decirte que yo estuve alli y cojimos algo mas de 200 euros,jejejejeje.
    Fue una buena iniciativa, pero la verdad es que un tanto peligrosa realmente. Si se hubiera enterado mucha mas gente, el cartel uhubiera acabado en el suelo ;).

  2. Criptonito said

    Lo de las pizzas coincide con el almuerzo de la quiniela, es decir que para cubrir la noticia o cambiamos de Restaurante, y va a ser que no, o nos pasamos luego para cenar, que va a ser que tampoco.

    ¿Algún voluntario? Le pagamos las pizzas. 🙂

  3. alvaro said

    Ya me veo venir lo que va a pasar con las pizzas,va a ser un cachondeo y yo me lo perderé

  4. Snoopy said

    No os preocupeis, que este que esta aqui, intentará acercarse a uno, e informaros del tema 😀

    Saludos

  5. jdsa said

    Me enteré del tema del cartel por otra vía, pero no había visto que le habían dedicado un minutito en La 1. Y pensar que eso ocurrió a no mucha distancia de mi casa… 😀 xDDD

  6. Anónimo said

    Menos mal que el cartel no se cayó, q sino es noticia pero por la catetada de no preveerlo.

  7. lector said

    Suerte que no avisaron; yo me sé de más de uno que habría llegado armado…

    Este blog no decae. ¡Enhorabuena!

  8. Virginia said

    Bah conociendo Telepizza, te pondrán las pizzas a un euro a tamaño de eso,un euro. Encima con peros como un ingrediente,si te pasas de eso ya te costará más. Al final te va a costar todo igual que si no hubiese oferta.

    Y cuando leí lo de la valla publicitaria pensé que era una broma, si no hubiese ido jejeje, a saber la que se habrian liado los “burracos” allí.

  9. Dani said

    Pues a mí me dió VERGÜENZA AJENA lo de la campaña de Fucarauto. A ellos les habrá salido bien, publicidad gratis a nivel nacional, pero para mí han perdido bastante credibilidad. Ver a todos esos canis pegandose tortas frente a cámaras de televisión por unos míseros euros me provoca lástima por la imagen de cutrez que hemos dado a nivel nacional.

    Y, como en huelva no es que vayamos sobrados, precisamente, es algo que no perdonaré al señor Fuentes en mucho tiempo.

    Boicot a Fucarauto por dejarnos en ridículo frente a toda España.

  10. lector said

    Joder Dani, tampoco es pa tanto. No es ningún ridículo: allí donde regalen dinero (ha habido casos de ricachones que lanzaban billetes de un avión en California o Corea), habrá gente dispuesta a pegarse por recogerlos.

  11. antonio said

    publicidad si, con talento
    si el cartel se cae y a alguien se le ocurre denunciar al taller, el tiro le sale por la culata
    (los billetes son del estado y no se si por hay, si pasa algo, les podrian pedir daños y prejuicios)
    2000 euros no es que den para mucho, pero si utilizamos, la venta de guerrilla
    es seguro que conseguimos atraer mas gente al lugar
    la tele te da fama por 10 mimutos y adios,
    teniendo claro que el objetivo es atraer gente a donde esta situado el taller, quiza una publicidad dirigida a todos los posibles compradores de tu servicio, en 7 u 8 manzanas alrededor de tu taller, pienso que atraeria mas clientes que esa descabellada idea de poner billetes en un cartel que se podia haber caido encima de todas las personas
    a mi personalmente me parece un mal sistema publicitario, poco eficaz, y sin resultados medibles de ninguna manera, denota una falta de talento clarisima,
    amtonio

  12. Cristina said

    Creo q la opinion d Dani es exagerada. No creo q nos dejara en ridiculo, y es más, la campaña le a salido más que bien, ya que ayer salió en el periódico que fucarauto a aumentado sus beneficios en un 14%, además de que han ido el doble de vehículos a pedir presupuesto. Creo que ya han rentabilizado la campaña entonces.
    Que fue peligroso, eso si, pero que nos tachara de catetos y de burracos no. Además me hace gracia la gente que opina por lo que ve de la tele y encima se queja de la imagen que se da a través de ella. Me refiero a que yo estaba allí, no había ningún burraco, y mucho menos fue una guerra. Había apenas 20 personas,no creo que pudieran liarla mucho.
    En fin, pienso que aquel que se queje, es porque le hubiera gustado estar alli.

  13. antonio said

    un saludo a todos , Cristina, tienes razon en cuanto que las personas no son burracos ni ningun apelativo o calificativo que se le ocurra a cualquiera, catetos los hay en todas las capitales de provincia de españa, mi opinion siguo redundando en ella y mi intencion es
    la peligrosidad de la valla “esto es una idea medianamente peligrosa” la idea en si misma
    la rentabilidad del 14% que citas, me parece muy bien, (alguna rentabilidad tiene que tener, por narices) la idea que quiero sugerir es que haciendo otro sistema publicitario mas localizado en cercanias a tu taller quiza y digo quiza te saldria mas rentable el resultado, no quiero que mi critica la consideres destructiva, al reves os animo a seguir intentando otras formas diferentes o innovadoras de publicitar vuestro negocio.
    muchas gracias
    antonio

  14. Fulanita de Tal said

    Pizzas a un euro. 20:15 horas, Telepizza de la palmera. Una pequeña cola de hambriento curiosos apenas sobresalía del loca. En poco tiempo, mi turno. Tres tipos de pizza a elegir, todas ellas ya preparadas y amontonadas detrás de los camareros. Pides, te las dan al instante, y si quieres, pillas también el heladito especial magnum al módico precio de un euro (por cierto, tanta pizza comí que no tuve espacio para probar el helado). Esta experiencia vivida en primerisima persona.
    Ahora cuento dos historias que han llegado a mis oidos:
    1.- sobre las 22:30 o las 23 h. una amiga se acercó al telepizza de la Isla Chica. Era tal la cola que terminó pidiendo comida en un kebab cercano.
    2.- Desconozco la hora de los hechos, pero unos allegados estaban sentados en una terraza de Pablo Rada tomadno algo, cuando varios repartidores del Telepizza se pasearon por allí con el grito de PIZZAS A UN EURO… Se armó el belén, y muchos de los que estaban por la zona adquirieron sus pizzas para consumir en las terrazas de la avenida. Sobra decir que algún hostelero salió indignado con los repartidores, que en las mismisimas narices de los dueños de los bares, vendían pizzas a los clientes de éstos.

    Así fueron las cosas y así se las he contado!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: