La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El AVE Huelva-Sevilla no está en vía muerta

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 19 junio 2009

Los responsables del blog Urbanismo en Valencina, se ponen en contacto con nosotros para informarnos de que “el Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos de plataforma de todos los tramos de la Línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva, cuyo presupuesto total de adjudicación asciende a 7,3 millones de euros, siendo el plazo de redacción, en todos los casos, de 12 meses“.

Pese a ser la noticia de un trámite burocrático, la consideramos como buena porque demuestra que el AVE no está en “vía muerta”, y que se está trabajando en buen sentido. Además dicha nueva se complementa con la llegada del tren Alvia para la realización del trayecto Huelva-Madrid, que es “casi un AVE” que ha conseguido reducir el tiempo de dicho viaje hasta situarlo en las 3 horas y 45 minutos. Sin embargo todavía nos quedan cosas que mejorar, como al menos uno o dos trenes más al día, uno es demasiado poco.

Tren Alvia. Imagen: www.ebierzo.com

La lástima es que no se aproveche este estupendo momento para haber diseñado un AVE que llegara hasta Portugal y que por fín Huelva no hubiera sido una estación término. Hubiera facilitado enormemente las comunicaciones entre el Algarve y Andalucía, suponiendo un importante acicate al turismo de la provincia y sobre todo de la capital.

Sr. Rubio.

14 comentarios para “El AVE Huelva-Sevilla no está en vía muerta”

  1. mabarroso said

    Con que pongan el AVE hasta Huelva me conformo, pero habría sido muy bueno que llegara hasta Faro

  2. AMS said

    Parece ser que Portugal quiere un AVE hasta Faro. Se va a pagar con fondos europeos. Así que es muy probable que el AVE siga hasta allí. Mis fuentes son bastante fiables.

  3. ANA said

    La gran putada es que ahora nos han quitado el tren de Huelva-Sevilla que habia por la tarde y que podiamos enlazar con el AVE de las 20:45.

    Si tienes que coger un AVE a Madrid algun día por la tarde, no tenemos mas remedio que ir en Autobus a Sevilla, luego intenta coger un Taxi a Santa Justa y luego el AVE. ( encima se te va un dineral)
    Creo que en lugar de arreglar las cosas la gente de Huelva ahora tenemos mas problemas para viajar a Madrid.

    En fin, mas de lo de siempre.

  4. erdanblo said

    No conocia el Alvia, y me ha resultado una grata sorpresa.

    Creo que en un futuro no muy lejano voy a recurrir mucho a él.

  5. sorprendido nos ha.

  6. alvaro said

    Todo lo que sea mejorar las comunicaciones de Huelva con todos los lugares me resulta bienvenido.

  7. Northman said

    El Alvia ese está muy bien, lo que no está tan bien es la via Huelva-Sevilla. El tren tarda un tercio del tiempo en llegar hasta Sevilla, una vez alli enlaza con la vía rápida y corre hasta Madrid en poco más de dos horas.
    No se si han arreglado la via a Sevilla porque la última vez que lo cogí fue el año pasado, pero creo que si no es así, seguimos teniendo un problema.

  8. choquerin said

    Lo del Alvia está bastante bien, 3 horas y media plantarte en Madrid está de lujo. El problema?? QUE SOLO SALE UNO AL DÍA!!!!……en fin, es lo siempre opino: hablamos de construcción de autopistas, aeropuertos,…. y resulta que la conexión con la CAPITAl del país se reduce a 1 SÓLO tren diario. Que mínimo 2 al menos!!( y es poco desde luego). ASí no fomentamos turismo, optarán por Málaga más accesible y con más trenes.

  9. comboy said

    Lo de el Ave a Faro es culpa de los portugueses, que no tienen un puto duro. Tampoco van a poder financiar el Ave Madrid-Lisboa (que evidentemente españa también lo quiere). Normal, tanto azulejo en las fachadas…no dan para mas.

  10. comboy said

    Esto está muy bien, pero antes habría que solucionar el porqué tengo que salir 2 horas antes de lo normal para coger un AVE Sevilla-Madrid…ah, si! porque la A-49+SE30 es un atasco permanente. Para cuando adecuar la vía a 3 carriles por sentido al menos desde Almonte? Para cuando una SE40 o SE50 de tal forma que podamos ir a Cádiz sin pasar por el puente V centenario? De vergüenza.

  11. joaquin said

    que se ponga de acuerdo los politicos de una vez, estamos cansados de ser el culo del mundo, pagsmos impuestos como los ciudadanos del cualquier lugar de españa, ya esta bien, ponga de una ves por toda el ave que ya esta bien no pongais tantos obtaculos

  12. kiko said

    Y para cuando trenes para sevilla. solo tenemos tres al día. mientras cadiz-sevilla, sevilla-cadiz son doce o trece.
    somos muchos sevillanos que trabajamos en huelva y muchos onubenses trabajando en sevilla. empecemos la casa por los cimientos….

  13. Apunto said

    Pues si, estoy de acuerdo con Kiko. Aquí todo el mundo quiere AVE, Alvia, aeropuerto, etc, pero para ir a Sevilla, Cádiz, Granada…Qué? Un servicio digno de tren entre Huelva y Sevilla y su conexión con otros desde allí sería más barato, y de más uso, seguro, seguro, seguro. En vez de eso, nos conformamos con “la camioneta DAMAS”, con soñar con tres carriles para seguir amarrados a la A-49, y nos congratulamos con que el Alvia para Madrid ni siquiera pare en Sevilla, como si eso fuera una victoria. Efestiviwonder…Huelva cateta.

  14. antonio said

    No sé cuando vamos a dejar de menospreciar a Huelva?, o es que hay tantos intereses creados que no interesa se sepa lo que tiene Huelva y su provincia.Ya esta bien de sacar los trapos sucios de Huelva y apoderarse de los trapos limpios que contiene, por carecer de ellos los que tanto critican.también sugiero que si tan malo es todo lo que Huelva contiene, el porqué seguís viniendo a nuestras playas, y a nuestra sierra?, y porque seguís consumiendo nuestros productos?,si tan mal os parece esta tierra.No será que la envidia es muy mala?, y no dejamos que esta tierra se desarrolle como tantas otras porque no interesa.(ejemplo:ave,aeropuerto,puerto,turismo etc.., el porqué tienen otros que apuntarse tantos que no le corresponde, donde está la honradez?, dejar de arrancarnos las entrañas como estáis haciendo desde hace muchas décadas por falta de dirigentes honrados, y por falta de una población estable, ya que por la movida del polo químico la población aún es oriunda y de eso se aprovechan más de cuatros

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: