La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Chabolas en el Ensanche

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 30 junio 2009

Las fotografías que ilustran este post son de unas chabolas que han construido una o varias familias españolas (se les escucha hablar y cantar flamenco perfectamente, sobre todo bien entrada la noche…) en la zona de Las Metas, en el Ensanche Sur, muy cerca de la vía del tren y del puente de salida a Mazagón por el Hotel Luz.

Chabolas en el ensanche

Chabolas en el ensanche (2)

Chabolas en el ensanche (3)

Es doloroso ver habitar en chabolas a personas de cualquier nacionalidad o credo, pero ver a conciudadanos tuyos, en una localización destinada al ensanchamiento y “engrandecimiento” de tu ciudad, quizás sea aún más doloroso.

ManuelM.

Fotos: ManuelM.

9 comentarios para “Chabolas en el Ensanche”

  1. Snoopy said

    Uy, que emoción, parece hasta que has hecho las fotos desde mi casa!!.

    Hablando del tema, la última vez que coji por ahí (hará unos dos años) lo que habia eran negros. Actualmente no tengo nidea de lo que hay, la verdad, y tampoco escucho nada de cantar flamenco, pero será porque mi ventana no da directamente a ese lado.

    Y sobre el tema de que es doloroso porque esta en un sitio donde se supone que va en ensanche y tal, pues mira, que quieres que te diga, hay tantas cosas repartidas en Huelva que me parecen dolorosas… que nunca acabariamos. Pero lo mismo de Huelva, que de Sevilla, Madrid, Barcelona, etc, etc…

    Saludoss¡¡

  2. alvaro said

    En Sevilla acabaron con uno de los asentamientos más típicos que había y ahora va y resulta que por un enfrentamiento entre familias un montón de gente se tuvo que ir de las 3 mil viviendas y han ido a vivir a ese sitio donde ya no había chabolas.
    Me resulta tremendamente chocante cómo puede haber a escasos metros de viviendas normales gente malviviendo,por desgracia esto se ve en todas las latitudes del mundo.

  3. Dani said

    A lo mejor se han colocado habilmente alli para que el tonto del Ayuntamiento les ponga un piso por la cara… no será la primera vez.

  4. Carax said

    Esto no es nuevo, el verano pasado pasaba a menudo por el puente que pasa justo al lado, y existian ya este tipo de chabolas.

    Un saludo

  5. Porfiador said

    Veo que Huelva sigue siendo tan chusmosa como cuando me fuí hace ya 15 años… No cambia, no…

  6. Anónimo said

    ¿Chusmosa viene de chusma?
    Igual tienes razón.
    La huelva cateta al ayuntamiento ya. A lo mejor no resultaba, pero nos ibamos a reir un rato largo.

  7. Superchoco said

    El problema es que hay gente que solo le preocupa lo “anti-estético” del “cuadro” y olvida el interior de las chabolas.

  8. ManuelM said

    Hola Snoopy, entonces es que somos vecinos.

    Efectivamente por esa zona en los últimos años hay chabolas dispersas de inmigrantes, pero estos son de Huelva fijo. Algunas noches, cenando en mi terraza, veo como reciben visitas diversas de gente en coche o moto que se quedan horas, otras veces van personas mayores que cruzan el puente andando y se quedan allí a cenar, como si fuesen familiares, luego viene el flamenco.

    Por supuesto, tienes razón, que esto ocurre en todos lados, y cosas peores también, pero verlo a diario desde tu casa afecta mas, al menos a mi.

    Pasa algo como con el polo químico, todos sabemos que está ahí, todos lo respiramos en mayor o menor medida, pero si lo tienes enfrente de tu ventana viendo a diario el cocedero de mariscos gigante interespacial ese que parece el polo, pues creo que tomas algo mas de conciencia del problemón tan grande que tenemos, y que tendrán nuestros hijos…

  9. D8ni said

    No sabía muy bien donde ponerlo poque no hay un post del Ensache propiamente dicho.

    Parece que ya se ve algo del cambio de estas chavolas a las nuevas chavolas de 7 plantas que se van a marcar. Olvidaros de un skyline moderado y de que se vea el agua desde algún punto alto público de la ciudad. A mí personalmente me parece un mamotreto para continuar con la sobrepoblación metida en pescadería (que también será aumentada en breves quitando el aparcamiento actual) mezclado con el gusto “exquisito” de los edificios de la Joya:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1215904/la/primera/promocion/ensanche/comenzara/construirse/verano.html

    El ensanche de bolsillos y cuentas corrientes…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: