La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Aquello era otra cosa

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 11 julio 2009

Ese es el título de la tercera y última parte de la Trilogía Sevillana de Mundo Ficción, que fue estrenada ayer jueves en la Sala Malandar de Sevilla con un espectacular llenazo. Esta es la continuación y finalización del genial cortometraje «Eso es así» que ya colgamos hace un par de semanas en el blog, y que a su vez es continuación del no menos brillante «Esto ya no es lo que era«, que publicaremos en unos días para tenerlos todos reunidos.

Los autores han pretendido con esta trilogía representar irónicamente los tres grupos de personas más característicos (pero no los únicos) de la población sevillana y por ende, andaluza. Nos han mostrado en su primer capítulo «Esto ya no es lo que era» a los típicos canis-burracos, con su segunda parte al típico sevillanito pijo en «Eso es así», y en esta última secuela ha sido el turno de esa otra inconfundible figura, el Hippie.

Evidentemente son clichés estereotipados de las personalidades de un nutrido grupo de personas, en gran parte inclasificables, por lo que esperemos que nadie se sienta ofendido, sino que se lo tome con sentido del humor, que es como hay que tomarse casi todas las cosas en la vida, y aprovechemos las altas temperaturas veraniegas para refrescarnos echando unas risas. Eso sí, esta tercera parte  es quizás la más flojita de las tres, a mi particularmente me pareció la mejor la segunda.

La cabeza pensante que ideó todo esto y que a la vez es director y actor es Alfonso Sánchez, que se pone en la piel de «el culebra» o «compadre Rafi» según el corto. Disfrutadlo mientras esperamos esa película prometida que será protagonizada por «El Culebra» y «El Cabeza», los personajes de la primera parte de la saga:

Sr. Rubio.

8 respuestas hasta “Aquello era otra cosa”

  1. alvaro said

    Ohhh que buenoo,la alameda es quizás donde mas tiempo paso de Sevilla junto a mi facultad,el mejor sitio para salir ,nada de discotecas que hay que ir bien vestido y hay porteros que te echan para atrás y tonterias de esas.Un sitio idóneo para filmar este corto con hippies.
    La alameda de albero dicee,y cuando allí había putas y daban navajazos que buenoo,llevo 4 años en Sevilla pero estas cosas me suenan,todo el mundo las menciona.Hoy lo que hay es mucha gente alternativa,rollo bueno,mucho hippie y algunos colgaos como el mendigo que te pinta la cara con tiza azul o el que se mete con el perro en los pubs.
    También mencionan a Silvio,peculiar rockero,recomiendo el documental sobre su vida «Silvio,a la diestra del cielo».

    Ahora me dan ganas de que sea Septiembre y volver a Sevilla,aunque por supuesto aquí en Huelva en casa se está perfe.

    Ojalá que hagan más cortos de estos o la peli.

  2. Dani said

    La verdad es que este es, sin duda el más flojo de los tres.

    Les deseo mucha suerte en la pelicula.

  3. MEXUAR said

    Estoy de acuerdo en que este es el mas flojo de los tres.De todas formas formidable.

  4. Criptonito said

    Yo no me atrevería a decir que es el menos bueno, simplemente diferente.

    Por cierto Alvaro, te cuento una anécdota. Por historias de amigos que estudiaban Filología, yo también tenía a Silvio como una leyenda, hasta que una noche en una calle de albero entre Virgen de África y Virgen de Luján me abordó un individuo beodo al que no le entendía nada. El de fuerzas iba justito, se tambaleaba de un lado a otro, pero no dejaba de cortarme el paso. A eso que llegaron dos compañeros de piso y le amenazaron con darle una torta. El individuo decidió dejarnos en paz. Los compañeros me comentaron que era Silvio Rodríguez. Durante los dos años que estuve viviendo en aquella calle lo vi bastantes veces, siempre alcoholizado. Era lamentable y al mito lo mandé a la caverna. No demasiados años después me enteré que había muerto.

    Por cierto, en Huelva tenemos a una persona que lleva el mismo camino que Silvio, el de los genios que poseen una parte autodestructiva. Es el niño Migue, ahí va algo que encontré en Youtube:

    Mientras tanto sigo escuchando su Vals Flamenco.

  5. Gabriel Martin said

    ¿Silvio Rodriguez? ¿El de la nueva trova cubana?
    Quien lo diría 🙂
    Será Silvio Fernández Melgarejo, el de Silvio y Sacramento

  6. alvaro said

    En efecto,silvio el de silvio y sacramento.Yó sé lo de que es alcohólico pero normalmente la vida privada de los artistas tampoco me influye mucho,me fijo más en otras cosas.Es un claro ejemplo de destrucción por el alcohol,pobre hombre,solo había que verle en las entrevistas con Quintero que hay en youtube.
    Muy buena la anécdota,paso mucho por esas calles sevillanas.

  7. Criptonito said

    Ciertamente me equivoque en el apellido, y podría parecer que hablo del cubano. Su apellido es Fernández no Rodriguez.

  8. Vanessa said

    No me gusta nada. Nada. Ni los dos notas esos, ni la Alameda ni Silvio y sacramento ni na. NA.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: