La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nota de prensa reivindicativa de la AAMAA

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 13 julio 2009

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía se pone en contacto con nosotros vía email, solicitándonos la publicación de la siguiente nota de prensa:

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía quiere denunciar las carencias que tiene este colectivo de funcionarios públicos, en relación a su adscripción al Plan INFOCA de la Consejería de Medio Ambiente.

A estas fechas del verano, y en plena campaña de incendios forestales, queremos hacer constar que muchos Agentes carecen de teléfonos móviles para las guardias nocturnas; teniéndose que costear los teléfonos de su bolsillo; muchos no disponen de emisoras, o si las tienen son viejas y no tienen baterías; este ultimo punto es muy importante, ya que los Agentes son la Autoridad y los coordinadores de extinción en la mayoría de los incendios forestales a nivel Regional. El parque móvil esta viejo y obsoleto, con vehículos en continuas y costosas reparaciones, que hacen que en algunos casos, estos Agentes carezcan de vehículos apropiados para dirigirse a los incendios, mas cuando no disponen, incluso, de rotativos de luces de emergencias; se han dado casos escandalosos, en donde se han visto involucrados en atascos producidos por el corte de una carretera a consecuencia del mismo incendio forestal al que se dirigían, y no pudieron llegar; los vehículos no llevan indicativos que identifiquen a los Agentes de Medio Ambiente que los conducen.

Por otro lado, esta Asociación Profesional denuncia la carencía absoluta de un plan de formación y especialización para este colectivo; muchos de sus miembros no han recibido nunca un curso avanzado de extinción de incendios, superando estas carencias por su elevada experiencia y vocación profesional; así como la falta de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales adecuado el colectivo, no ya sólo para la campaña de incendios, sino para el día a día de su trabajo.

AAMAA (Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía).

Imagen: http://www.aamaa.es

2 respuestas hasta “Nota de prensa reivindicativa de la AAMAA”

  1. Ifaesfu said

    Este personal protesta porque no valen ni para esconderse. Ahora con el calor del verano hacen falta vehículos con aire acondicionado para pasar el rato escondidos por ahí. Dejen de ladrar y trabajen un poquito, que les están regalando el dinero.

    Afirmé. Amén.

  2. Maria said

    Sr.Ifaesfu, respeto su opinión, pero no la comparto. Creo que no diría lo mismo si gracias a ellos, unos de sus familiares estuviera vivo, como el caso de mi marido, al que le salvó la vida un Agente de Medio Ambiente en la Sierra de Aracena hace 5 años y a los que les estaré eternamente agradecido por ello.
    Pienso que es un colectivo que se merecen mucho más de lo que reciben y que con su labor cayada hacen que podamos disfrutar del medio Ambiente. Ni que decir tiene, que importantísima es la labor que hacen en los incendios, siendo los que llevan la dirección del mismo y ni siquiera salen en la tele, sale todo cristo menos ellos, y no les importa, tan solo quieren hacer su trabajo. ¿cuantas hectareas han salvado estos Agentes? jugandose la vida en ello.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: