La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Molestias de bares en Pescadería en horarios nocturnos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 15 agosto 2009

Ahora con el buen tiempo a todos nos apetece tomar unas cervecitas, un refresco, un aperitivo o una buena cena en una terracita, pero ¿quién piensa en los vecinos de los pisos superiores de estos barrios residenciales? A las 10, 11, 12 de la noche y si me apuras hasta la 1 de la madrugada (los fines de semana), es permisible, pero lo que no puede ser tolerado de ningún modo es que haya gente hablando, charlando, conversando, vociferando, parloteando, chillando, aplaudiendo, gritando o riendo, a diario a partir de las doce de la noche en un bajo comercial de un edificio de viviendas, ya que esta situación es insostenible y hace imposible conciliar el sueño y la vida personal y familiar, provocando problemas para la salud en el peor de los casos.

En algunos casos los establecimientos de hostelería incumplen los horarios de cierre o instalan más veladores de los autorizados o lo hacen sin licencia municipal. No quiero meter a todo el mundo en el mismo saco, ya que hay muchos hosteleros que cumplen rigurosamente la normativas, solamente hablo de mi experiencia personal como vecino del barrio de Pescadería y todo lo que se está permitiendo a algunos empresarios en esa zona. Hay de todo, por ello quiero matizar que en Pescadería también hay hosteleros que cumplen rigurosamente las normativas.

de madrugadaDe madrugada en Pescadería. Foto: Titobruni

A pesar de lo expuesto anteriormente, quiero dejar claro una cosa, no estoy en contra de los bares ni muchísimo menos de los veladores, nada más lejos de la realidad, ya que yo soy el primero que esta noche voy a ir a tomarme una cervecita y una tapa en una buena terracita, lo único que exijo es que se cumplan con las normativas de espectáculos públicos y medioambientales, y si a un bar le autorizan 6 mesas en la vía pública hasta las 00 de la noche (por poner un ejemplo) que se cumpla, y lo que es más importante, que se controle su cumplimiento, especialmente los temas relacionados con la contaminación acústica y las molestias por ruidos.

Titobruni.

20 comentarios para “Molestias de bares en Pescadería en horarios nocturnos”

  1. Neoptolemo said

    Para todos estos temas de moletias, ruidos y temas relacionados con los locales públicos es competente el ayuntamiento, por lo que la unica solución es cuando se crea que algun local incumple la normativa, llamar a la Policia Local, que a la vista de la crisis y necesidad de liquidez en el consistorio, llevan un tiempo en plan sheriff de Nottingham recaudando impuesto en forma de denuncias, por lo que supongo que tambien actuaran adecuadamente en estas ocasiones.

  2. titobruni10 said

    Los establecimientos en cuestión ya están denunciados en medioambiente, la policía local poco hace, si acuden solamente se pueden limitar a pedirle la documentación y nada más, redactan las diligencias oportunas y las remiten a medioambiente.

    Me gustaría matizar también un par de cuestiones, salvo un par de excepciones el barrio de Pescadería sigue siendo relativamente tranquilo, pero claro lo de siempre los que residen en las avenidas principales como de la ría y villa de madrid se llevan la peor parte. Después está claro que hay gente que tolera más o menos el ruido proveniente de los bares, pero os aseguro que ahora en verano que unos veladores justamente debajo del dormitorio principal molesta en mayor o menor medida (hablo siempre a partir de las 1 de la madrugada, claro está)

    En mi caso en particular (en la de muchos residentes de este barrio), tambíen hay un problema de trasfondo, existe un borrador de una nueva ordenanza de veladores que da forma legal a que en determinadas zonas de Huelva (Pescadería) se instalen veladores fijos en la vía pública durante todo el año, y yo personalmente estoy en contra…….mas de los mismo hasta las 22, 23, 24, e incluso 1 (en verano) horas todo ok, pero y partir de esa hora? yo me siento ya muy estafado por el ayuntamiento como para permitir eso.

    Como curiosidad el ayuntamiento nos vendió pescadería, de este modo:

    http://picasaweb.google.com/avpescaderia/Pescaderia#5274541271702693938

    por supuesto nada se ha cumplido!

  3. Aparcar facilmente, parques y jardines, instalaciones deportivas. Sencillamente descojonante!!

  4. Lunika said

    Aparcar facilmente previo pago al gorrilla del descampado ke hay detras de renfe… Los jardines deben ser esos proyectos de arboles raquíticos que de vez en cuando nos encontramos en las aceras…
    A ver si Rodri nos dice qué hacemos con nuestros coches, porque ya pagamos bastantes impuestos por ellos como para encima tengamos ke estar soltando dinero cada vez que aparquemos en las pocas calles que aun se puede…

  5. Tambien vivo en pescaderia…. Miedo nos da en colombinas cuando pasan los burracos rompiendo cristales y cogiendo extintores…

  6. JackDaniels said

    Qué se lo digan también a los que en verano viven en localidades costeras como Punta Umbría, el Portil o Mazagón, porque aunque vivan alli los 2 ó 3 meses de verano, vacaciones tienen las que tiene todo el mundo.

    Ahí si que es un descontrol que te tienes que levantar a las 7 mínimo para ir a trabajar a la capital y hay veces que son las 2 y tienes que mandar a callar a los vecinos que están en las terrazas pasándoselo bien. Y es que en esta localidades van muchos que viene sólo 15 días y no quieren historias, que esté todo hecho (que no haya una luz fundida en el bloque, que no haya averías en la piscina, que no.. pero luego nadie quiere ser responsable!!) y que les dejen hacer lo que les de la gana.

    A mi me molestan más los vecinos que los locales la verdad. En Huelva capital ya es otro cantar, es más lógico que molesten los bares en vez de la gente, porque la gente que está de vacaciones no está en la capital jeje.

    Un saludo.

  7. Titobruni said

    JackDaniels por eso digo, los problemas de los bares y cafeterías son el público sentado en los veladores (mesas y sillas) instalados en la vía pública a partir de cierta hora. El bar en sí no debe generar molestias, ya que como regla general suelen estar mínimamente insonorizados…….pero donde dejamos a la gente que consume bebidas y comidas en las terracitas a las 00, 1, 2 y a las tantas de la madrugada?

    En zonas turísticas y de playas la verdad es que tiene que ser desesperante, de todas formas os informo que en el peor de los casos el horario máximo para la retirada de los veladores son las 2am de la madrugada, es decir a las 2:01 no debe quedar ni una sola mesa en la calle (y la verdad es que en zonas turísticas suelen autorizar hasta esa hora)

    Como bien dices la gente no quiere problemas, o lo cual se suma el desconocimiento de la normativa. Yo por ejemplo hasta que no tuve estos problemas, no supe que era legal o que no, si estaba permitido instalar veladores en la vía pública o no, o donde tenía que denunciar.

    La ley antibotellón (la cual considero un poco chapuza, pero es un comienzo) se redactó para evitar indeseables impactos acústicos en zonas de viviendas, entonces porque está prohibido beber en la vía pública, pero si está permitido beber y comer en la vía pública de las terrazas de los bares? un poco contradictorio no creéis? aunque tiene una fácil respuesta, las terrazas son tasas de ocupación de la vía pública para los ayuntamientos, contra más mesas y sillas más dinerito para sus arcas municipales.

    Saludos!!!!

  8. onosbaal said

    Pues si fuera poco, el bar “las cositas de Huelva”, ha aumentado los veladores de 7 ó 9 que solian tener, a 12, el ruido fue ensordecedor la primera noche de “estreno” de los nuevos veladores y no cesó hasta casi las 2 de la madrugada.
    Pero según el concejal de urbanismo, en un pseudo-recibimiento que hizo a una representacion de los vecinos afectados, y lo califico de “pseudo” porque fue un espectaculo lamentable, de autoritarismo y despotismo, -“hay que hacer cuidad”-. No con instalciones deportivas, sanitarias, parques (vigilados), colegios…, sino con bares.
    Esto es lo que hemos votado señores, y me incluyo (cosa que no volvera a pasar), y seguiremos haciendo esta frase tan comun…”ajo y agua”.

  9. Juanpe said

    Otro más que se une a la protesta.

    Un vecino de la merced (diciendo donde resido no creo que haga falta que explique mucho más)

  10. DF said

    Hola

    A mi de pequeña en el colegio me enseñaron algo llamado civismo y respeto hacia las personas, respeto en las horas de descanso (no formar jaleo de noche ni en la hora de la siesta)
    Cuál es mi sorpresa cuando de mayor me encuentro con polítiocs y pseudo-empresarios que por lo visto no pasaron por el colegio, o el colegio no pasó por ellos…

    No entiendo con las horas que tienen al dia para hacer negocio, como se puede permitir , favorecer e incluso apoyar desde el Ayuntamiento que haya personas en mesas bajo bloques de viviendas impidiendo su derecho al descanso.

    Tampoco entiendo que a un vendedor ambulate de bebidas sin licencia,si la policia el coge le incauta de inmediato la mercancía y le arresta, y sin embargo la mayoría de los empresarios de huelva incumplen el tema de las licencias, mesas, etc y pueden estar hasta años ganando dinero sin que ocurra nada, al final de miles de denuncias, si es que alguien se atreve a denuciar, le ponen una multa que a saber si la pagan… o simplemente prescribe… misteriosamente…

    Para mi cualquier local debe estar cerrado completamente a las 00 horas (todos los días)
    Y los que quieran más tiempo de apertura que se busquen un terreno donde no molesten a nadie y abran alli unas terrazas o zonas de bares, discotecas pubs, etc.

    Y lo de los veladores….impresionante!cuantos más calle ocupen mejor!!!
    cualquier dia te vas a encontrar a gente comiendo en la puerta de tu portal!
    me parece horrible que se concedan licencia para uso de suelo público más allá de la fachada del local en cuestión, pk eso limita el uso a los demás y al final es para beneficio privado!!

    Lo de pseudo-empresarios, son los que dicen serlo pero no cumplen una sola normativas con el beneplácito y pasividad del Ayuntamiento de Huelva

  11. hastaelgorrodeveladores said

    esto es un poca verguenza, por dios deberiamos hacer algo para defendernos de estos atropellos, venga pagar impuestos, comunidad, hipotecas y demas y nuestros hogares se convierten en un infierno, no puedo mas, vivo en la avenida de la ria y lo de los veladores es insoportable, no entiendo como la gente puede ser tan incivica y dejar que los niños chillen y chillen , jueguen con las sillas y demas,… creo q tenemos q unirnos pa conseguir q todos cierren a las 12 de la noche, apuesto al igual que ustedes por la conciliacion y el derecho al descanso y por la solidaridad entre todos los vecinos sean del piso q sea, pq si a nosotrso nos amargan los ruidos, a ellos tb le pueden afectar humedades de lluvias, etc….
    estoy a vuestra disposicion para empezar a actuar YAAAA, movilizemosnos por nuestros hogares…

  12. Juan said

    Este verano en Pescadería ha sido una pesadilla, EXIGO MÁS CONTROL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.
    En mi caso, vivo en la Avenida Villa de Madrid, y ten un bar enfrente del otro……. a las molestias de la gente gritando tengo que sumarle que muchas veces NO ME DEJAN PASO PARA PASAR POR LAS ACERAS,porque las tienen ocupadas con mesas y sillas, vamos esto es el colmo.

  13. Juan said

    Imagino que será mejor no dar nombres, pero conozco perfectamente el bar de la foto, Y SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!! solo digo eso.

  14. Anonimo said

    Ah por cierto, que se me quedan cosas en el tintero, Hastaelgorrodeveladores te recomiendo que vayas a la Delegación de Medioambiente de nuestro querido ayuntamiento y pidas cita con el jefe de servicio, comentes tu problema, digas que es generalizado en Pescadería, y te enteras cuantos veladores tienen autorizado, etc.

  15. Anonimo said

    En la Avenida los veladores son insoportables pero y el bar que han montado en la calle Celestino Verdier una peatonal con bajos delante del bar, y sin autorización para tener Veladores, Cocina , Televisor, y a todo esto teniendo conocimiento la GERENCIA MUNICIPAL de URBANISMO, y no hacen absolutamente nada, no es demigrante que tengamos que ser los ciudadanos los que DEnunciemos para que actuen. Por que viene los municipales y se van sin hacer nada.

  16. Cotilla de pacotilla said

    no hace mucho tiempo vi al q escribio el articulo este sentado en un velador de pescaderia a las 2 de la mañana o por ai
    si toca debajo de casa nos qejamos, pero todo el mundo se sienta alguna vez en una terraza

  17. Juan said

    Lo que no se tienen es que permitir estas situaciones, ya que somos los ciudadanos los que tenemos que estar encima del ayuntamiento para actúen, cuando son estos hosteleros los que incumplen reiteradamente la normativa.

    Eso sí los que peor lo llevais sois los de la Avenida de la Ría, varios bares, varias cervecerías, y encima un irlandés con la música puesta de noche y la gente en la calle.

  18. Paco said

    Navegando por casualidad he encontrado esto:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/491413/vecinos/pescaderia/se/quejan/ruido/los/bares.html

  19. Lázaro said

    Esto solo pasa en Andalucia. No me explico como permiten la utilizacion de veladores todo el año, es algo impensable. Alquilar un espacio de todos a unos empresarios que suelen molestar a los vecinos. Tristeza de España…

  20. Pablo Pérez said

    Lazaro, alguna vez saliste de Huelva? En todas las ciudades de España, Europa, America e incluso Africa, hay veladores todo el año, incluso sobre tarimas elevadas y totalmente cerrados para tener calefacción. Date una vueltecita por ejemplo por Oviedo o Praga o cualquier ciudad que se te antoje. Viaja hombre, viaja, sal del culo de España.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: