La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un carril de ida y vuelta

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 10 septiembre 2009

Hace unos días escribí un comentario sobre el carril bici que nuestro Ayuntamiento, el de Huelva,  está construyendo en la calle San Sebastián. Atendiendo la sugerencia de uno de mis anfitriones lo amplío a  artículo.

En realidad hay poco que contar, puesto que el hecho es sencillamente que, por una parte, se dota a la ciudad de un carril bici del que carecía y por otra se eliminan de golpe y porrazo multitud de aparcamientos en la calle San Sebastián, una de las arterias principales, o eso, o se piensa dejar un único carril para el tráfico.

Para centrar el tema tengo que decir dos cosas: la calle San Sebastián es un estercolero repugnante en parte de su trazado, concretamente el que está pegado al “cabezo”. Esa zona es un vivero de mosquitos e inmundicias varias, incluyendo olores nauseabundos, y de maleza sin ningún tipo de conservación o arreglo. No sé cuántos años lleva en esas circunstancias, pero es una verdadera dejadez que en pleno centro de la ciudad los ciudadanos tengan que sufrir ese atentado al buen gusto.

En ese trazado se encuentra también una mediana de división entre los dos sentidos de la marcha de los automóviles, con un pseudo jardín, que la verdad es que resulta agradable de ver. Hasta hace una semana existía una zona azul a lo largo de esa calle en las aceras izquierda y derecha.

En la última remodelación, sin duda debido al PlanE del Sr. Rodríguez (¡la que está liando Zapatero!), se han eliminado esos aparcamientos de zona azul para convertirlos en dos flamantes carriles bici, uno en cada acera de la vía. Los carriles han quedado preciosos, con su color rojo teja y todo. Por lo que pude ver se han recubierto de una pintura antideslizante que evitará resbalones indebidos en cuanto llueva, al menos eso esperamos.

Lo que parece una idea buena, a fin de cuentas el tener un carril bici es un clamor desde hace mucho, se convierte en autentico despropósito cuando éste se duplica en ambas aceras. Afirmar que es un despropósito podría ser sólo una opinión gratuita, por lo que intentaré argumentar con hechos esta premisa.

Carriles bici los hay en muchas ciudades tanto en España como en Europa. Lo normal, o mejor, lo habitual, es que estos carriles estén construidos en las aceras cuando éstas son lo suficientemente amplias. El estar delimitados en las aceras supone bastantes ventajas para los ciclistas, entre otras cosas los aleja del tráfico rodado y los protege de los automóviles al mantener un entrono elevado varios centímetros sobre la calzada. Además, se impide que los automóviles aparquen o se detengan en el carril para bajar o subir, de forma “natural”, sin tener que recurrir a peligrosas piezas de hormigón como las que están colocando.

¿Por qué se hace un carril bici en la calle anteriormente mencionada en plena calzada en lugar de la acera? No puedo adivinar la mente del que ha diseñado el trazado de los carriles, pero sí que puedo intuir qué es lo que han pensado. En primer lugar, la acera puede no ser suficientemente ancha. Eso se corrige ampliándola un metro más comiéndole espacio a los aparcamientos e incluso si no se amplía nada. En la acera derecha, dirección hacia Pablo Rada, no existe el menor problema para hacer ese carril. Es, en todo caso en la izquierda donde podría haber más problemas: ¿que hacemos con los veladores de los diversos bares que hay en ese lugar?

Pero es que no es necesario hacer carriles de ida y vuelta, con uno es suficiente. ¿Cree el Ayuntamiento que el tráfico de bicicletas va a ser tan intenso como para necesitar dos direcciones de marcha? ¿O, quizás, se van a organizar carreras olímpicas en esos dos carriles? Pero no es sólo esa duplicidad absurda y la pérdida de aparcamientos o de carril de circulación; lo que parece una “catetada” (siguiendo el libro de estilo de este blog) es construir un carril bici que no lleva a ningún sitio.

Porque está cortado, cortado por un lado en la glorieta de los toreros (otra catetada es dedicar una glorieta a unos matarifes artísticos) y por otro en la fuente de los bomberos. El enlace con el carril de la Avenida de Andalucía, que está en el centro de la misma puesto que allí hay más sitio, no existe y no está marcado ni en la acera ni en la calle. Pero una vez que llegamos a los toreros ¿por dónde seguimos? Y para enlazar con el carril de ida hacia los bomberos ¿de dónde venimos? Parece una adquisición filosófica, pero tiene su aquel que podríamos enunciar como el Primer Principio de Rodri I: gastar dinero tontamente en calzadas que no llevan a ningún sitio y que no vienen de ningún otro. Así no molestamos a nadie. Lo malo es que cuestan dinero que se podría haber invertido en otras cosas más interesantes. ¿Por qué no arreglar el cabezo de San Sebastián haciendo un paseo a distintos niveles? O derribar de una vez por todas las casas de las Adoratrices que están en un estado lamentable. Es más caro, sin duda, pero seguro que más rentable para los vecinos.

Otra cosa que no se ha planteado es cómo mantener las actuales paradas de autobus que hay en San Sebastían, porque al lumbreras que ha diseñado el carril bici se le ha ocurrido la genial idea de que pase justo por delante de las mismas, teniendo que cruzar los viajeros el carril bici tanto para subirse como para bajarse del bus. ¿Y si tiene que subirse una persona con movilidad reducida o en silla de ruedas?, ¿para eso mostramos con tanto orgullo esos autobuses con piso bajo e inclinables?

Seguro que podremos, en sucesivos capítulos, enumerar más Principios de Rodri I (anunció ayer que presentará su quinta candidatura a las elecciones), porque este acalde da para muchas y variadas tesis doctorales. Si se hacen artículos universitarios sobre Belén Esteban ¿por qué no sobre el comportamiento mediático del señor alcalde de Huelva?

Habrá que hablar próximamente de las obras comenzadas y no terminadas desde hace meses. ¿Se ha acabado el dinero? ¿No sería mejor haberlas empezado escalonadamente? ¿Qué va a pasar ahora que empiezan los colegios con todo levantado?

Gabriel Martín 2009.

Fotos: Sr. Rubio.

101 comentarios para “Un carril de ida y vuelta”

  1. Rodericus IV said

    Si es que no entendéis. Lo que yo quiero es convertir a Huelva en una ciudad de champion li, y pa eso pongo er carrí. Además, asin de paso mis amigotes de los aparcamientos del cabezo de la esperanza se hinchan los bolsillos que está la cosa mu mala con la crisis.

  2. PSOEuro said

    No os preocupéis. Que si nosotros ganamos las elecciones prometemos poner un carril bici no con dos carriles, sino con 4 carriles y con iluminación nocturna a base de energías renovables obtenidas de la fermentación de la patata y el adobo.

  3. Francine said

    Un gran problema de Huelva es que está MAL hecha, lo más sangrante de todo es que en vez de romperse la cabeza para arreglarla, es que hacen más cosas así, como les sale del alma, y cada vez esto va a peor.
    No sé si alguna vez habréis comentado en este blog el tema de la Avenida de Andalucía, pero tiene telita tener que cruzar 3 semáforos en cada rotonda para poder seguir andando/corriendo/haciendo bicicleta.

    En fin… que enhorabuena por el blog, os leo desde hace tiempo y vosotros por lo menos os quejáis aquí donde todo el mundo puede verlo… Es que es para quejarse, vaya.
    Un saludo.

  4. ErMatraca said

    Como mola tio, aora puedo uza er carri bici y coje la amoto pa llega ma rapido ar centro pa pode robarle a lo chabale de la palmera lo euro que llevan pa zali lo fine de semana.

  5. Northman said

    Si, yo soy el responsable de los 3 anteriores comentarios (excepto del de Francine).
    Hay cosas de Huelva que es mejor tomárselas a broma, porque de lo contrario habríamos huido hace tiempo.

  6. mabarroso said

    ¿Qué son esas cosas blancas que separa los carriles? ¿Son salientes o están pintados?

  7. Neoptolemo said

    El articulo esta muy bien desarrollado pero me da la sensación que ha sido hecho pensando, lo cual entra en conflicto con la intención del Plan E, que se creó para realizar obras urbanas pero no para pararse a pensar en lo que se hacía.

  8. Gabriel Martin said

    Pues con esos pivotes laterales que han puesto, se invalida mi argumento del atropello de ciclistas. Desde luego no los han puesto para que los ciclistas no sean atropellados, los han puesto para que no se pueda uno ni detener con un coche. Respecto del plan E, pues… Hombre si además de dar trabajo, el trabajo que se hiciera fuera en beneficio del ciudadano digo yo que sería mucho mejor ¿no? Basta pensar un poquito en qué se puede hacer que sea beneficioso, auqnue eso de pensar parece que nuestro alcalde no lo hace desde que lo elegimos por primera vez, o tal vez antes.
    Por cierto que hoy me he enterado que se va a presentar otra vez en 2011.
    Yo queríendome jubilar cuanto antes mejor, y este hombre que quiere reengancharse ad infinitum. ¡Que cruz!

  9. uno_de_huerva said

    tssssssssssssssssssssssssssssssssss……….simplemente HUERVA…la ciudad mas patética de andalucía y todo gracias a nosotros, sus catetos ciudadanos, gracias Perico!sigue destrozando la ciudad con impunidad bajo la mirada feliz de tus votantes…

  10. Snoopy said

    Si hay carril bici, malo. Si no hay carril bici, malo tambien. Si se hace solo por un lado, malo, si se hace por los dos, tambien malo. Si se hacen aparcamientos cargandose, por ejemplo, aceras, malo. Si se hacen aceras más grandes Y COMODAS como en Miss Withney cargandose aparcamientos, malo. Si se hacen un monton de obras gracias al Plan E, malo. Si no se hacen, se deja tal como esta todo, sin arreglar nada, malo. Si se ponen más zonas azules, para poder aparcar, malo. Si se quitan zonas azules, y hay que aparcar en parkins vigilados, tambien malo. Si llueve, malo, si no llueve, malo tambien. Si Perico (que por cierto, una desgracia más, se vuelve a presentar a las elecciones) se presenta, malo. Si no se presenta, tambien malo ya que se dice que deja al Ayuntamiento con millones de euros de dudas y se va y se lava las manos (que por cierto, hoy he escuchado que debe 300 millones de €)Si se hace el carril bici en la acera, malo, ya que es muy peligroso para los peatones. Si no se hace, y se hace en la calzada, un sacrilegio… Podria seguir, pero paso, porque es que parece que MOLESTA TODO, TODO, Y TODO (como decia el anuncio)

    Saludos

  11. Podrían haberlo pintado de azul y blanco y haber puesto escudos del recreativo cada cuantos metros. Le llamamos Carril Bici Recreativo de Huelva y hubiera quedado monísimo y la prole super emocionada.

    En fin…

  12. Vanessa said

    Sí que hay cosas en que llevamos razón, pero me da la sensación de que ya nos quejamos por cualquier cosa que se haga.

    Con toda humildad, usando el plural de cortesía y sin NINGÚN ánimo de crear controversia: parece que, a veces, este blog lo usamos como anticampaña. A los miarmas, por ejemplo, lo único que les falta para ponernos más a parir es entrar aquí y leernos.

  13. Gabriel Martin said

    Adorado toon: no es que se critique todo por criticar, eso está reservado al que no da argumentos como es el caso del dibujo que nunca dice nada (es cierto que el original no lo necesitaba, pero me temo que la mala copia no es tan hábil).
    Y digo yo: ¿por qué no hacer un blog propio para desfogarse en vez de hacerlo en los ajenos?
    Lo digo como mera sugerencia.

  14. Gabriel Martin said

    Querida Vanessa, a diferencia de la “oposición” politica, en este blog, al menos en lo que yo escribo, cuando se critica algo que parece mal se dan alternativas. Es, digamos que, una crítica constructiva.

  15. Monra said

    El problema hubiese sido hacer un carril bici quitandole metros a los peatones, como ha pasado en Sevilla. En algunos puntos es muy peligroso para ambos.

  16. la pitoña said

    desde la estación de damas hasta la universidad un carril bici que atraviese la ciudad me parece muy interesante y útil. Yo he hecho el recorrido algunas veces y creo que lo más problemático no es la calle san sebastián, donde las aceras son anchas y poco transitadas. Es cierto que, como dice el artículo, hay un buen problema en pablo rada con los veladores. Pero para mi, lo peor en todo el recorrido es avenida de andalucía y su prolongación: en cada rotonda se corta el carril bici y no continúa.

    y esa calle puerto, que no tiene acera, ni sitio para carril, ni ná.

    independientemente de mi opinión sobre nuestro señor don Perico, creo que la impunidad de los arquitectos -sean del color político que sean- es increíble: no sé qué ley ampara a estos señores que me están descacharrando la ciudad con edificios y construcciones pagados por el ayuntamiento del pp, de la diputación y la junta del psoe…todos igual de feos e igual de inútiles, si parecen hechos a propósito por algún “miarma” de incógnito que odie a muerte nuestra ciudad para que la suya luzca más.
    considero que la crítica constructiva es buena, útil y sana ( y si acabamos riéndonos de nosotros mismos, mejor)

    agradezco la posibilidad de expresarme de forma anónima sobre estos temas, que me gustan mucho.

    …..¡¡¡¡pero agradecería mucho más que me dejarais publicar un articulillo sobre cualquier cosa, por favor!!!!!!!

  17. Vanessa said

    Sí, si yo veo que la crítica es constructiva, que se aportan alternativas… de verdad que lo veo, Gabriel. Sin duda es lo que hay que hacer pero, tssss… no sé… es que siempre estamos igual…

    Piñota, seguro que te dejan publicar algo.

  18. Sr. Rubio said

    Como ya sabéis las puertas del blog están abiertas a vuestras colaboraciones, de hecho ya llevamos 68. Tan sólo has de mandarla a lahuelvacateta@gmail.com

    Saludos.

  19. Carax said

    Ayer tuve la oportunidad de ver el tamaño del carril, y no caben dos bicicletas cruzandose. Por lo que hay tres soluciones:
    -Eliminar acera (lo dudo).
    -Hacer un carril mas ancho eliminando los dos carriles de ida al centro.
    -Hacer un carril para cada sentido, solución adoptada y permitiendo un carril para cada sentido. Así se consigue crear una excusa para dejar el coche alejado del centro y que contaminen menos el aire del centro, mejorando la imagen de este para la gente de fuera.

    Un saludo

  20. Snoopy said

    Sr Gabriel Martin, le cito.-

    “Adorado toon: no es que se critique todo por criticar, eso está reservado al que no da argumentos como es el caso del dibujo que nunca dice nada (es cierto que el original no lo necesitaba, pero me temo que la mala copia no es tan hábil).
    Y digo yo: ¿por qué no hacer un blog propio para desfogarse en vez de hacerlo en los ajenos?
    Lo digo como mera sugerencia.”

    Lo primero, adorado Gabriel Martin, como mi precioso nick dice, me llamo Snoopy , o si quiere le digo mi nombre completo, pero como dudo que el suyo sea cierto, pues le pido que me llame, a partir de ahora, Jose Fernandez, ok?

    Lo segundo, la mala copia del dibujo, osease, yo, seguro que conocia este blog antes de usted, es más, se supone que era uno de los tres administradores, pero para su informacion, por estar en contra de ciertas cosas, me echaron sin previo aviso.

    Y lo tercero y ultimo, ¿porque no hace usted un blog propio para decir las sandeces que dice? O que pasa… ¿que si no le toco las palmas diciendo que si, que tiene razon… soy un simple TOON? Porque, hasta donde yo se, este es un blog ajeno totalmente a usted (aunque se me diga lo contrario) y usted ha escrito lo que le ha venido en gana, ¿no? Con lo cual, yo tambien digo lo que me viene en gana.

    Sin acritud. Saludos

  21. Sr. Rubio said

    Ya estamos otra vez… y lo que te rondaré morena. No habrá acritud, pero desde luego sí que se nota mucha tirantez.

    Espero que calmemos los ánimos porque vislumbro el principio de otra discusión. Procuremos que no se nos vaya otra vez el tema: Hablamos del diseño del carril bici. Todos los comentaristas y el autor del artículo están a favor de él, pero no en las formas, y lo que hace es dar ideas, porque desde luego un carril bici que pasa por delante de varias paradas de autobús, o que tiene peligrosos bloques de hormigón (tanto para los ciclistas como para los vehículos), o el hecho de hacer dos carriles en lugar de uno ancho, o la eliminación de carriles de tráfico son verdades irrefutables que demuestran que aunque la idea es buena, se ha hecho deprisa y corriendo, como diciendo ¿en dónde invierto este dinero?

    Mirad la portada del Viva Huelva de hoy y veréis como tanto los taxistas como Emtusa piensa llevar a cabo movilizaciones contra el diseño del carril, digo yo que por algo será… ¿No se podía haber sentado en una mesa a todos los implicados y buscar un diseño óptimo?.

    Saludos

  22. Albertofi said

    Lo del carril bici… es un poco absurdo el tener 2 carriles uno de ida y otro de vuelta… con haber hecho uno mas ancho como el de punta umbria ya está… y preferiblemente por el lado donde está el O2, porque por el otro hay un problema. Al bajar por la cuesta del telepicha, un coche se va a parar a ver si viene un ciclista??? nooo, se va a parar justo antes de incorporarse a la via de los coches, con el consecuente peligro de ostia para los ciclistas, total como al coche no le pasa nada… y si le pasa, denuncias al ciclista, y si las matao pos denuncias a la familia
    (http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/atropella_mata_ciclista_reclama_danos_40271.htm). Y bueno… el carril bici era necesario, aunque para llegar a la universidad casi que mejor por federico molina, que no hay que cruzar tanta rotonda, pero está el problema de las paradas de autobuses :S.
    Ahora que por lo menos al poner el carril como parte de la calzada evita que se crucen peatones (espero), y con los bolos esos de hormigon k aparquen ahi coches… a ver cuanto duran.
    Ahora que digo yo… ya que se han cargao to los aparcamientos de coches… podrian poner alguno de bici no?

  23. bc said

    Integrar en un Mismo carril bici las dos direcciones, haces que las bicis dejen de estar integradas en el tráfico, es decir, cuando terminas de estar en el carril bici, una de las dos direcciones sale a la calzada en contramano. Así que el trazado de dos carriles integrados en el tráfico me parecen bien.
    No olvidemos que las bicicletas son un vehículo más. Integrar carriles en aceras es un sinsentido, quitas espacios a los peatones y se suma la peligrosidad de accidentes bici-peatón.
    Los resaltos blancos me parecen bien, para impedir el aparcamiento, si no se hubiese aparcado e invalidado el carril.
    No creo que se persiga en ningun momento la conspiración e interés oculto de que los parkings hagan negocios. Ya que ellos se han construido porque ha habido muchos ciudadanos que han dicho, “Dónde meto mi coche?””no hay aparcamientos alcalde!”… Si no hubiese quejas de ese tipo no habría tantos parkings.

    Lo ideal sería es que los coches y motos respetasen más las normas de tráfico en la ciudad de huelva, donde se conduce muy agresivamente y rápido, sobre todo en calles de dos carriles. Entonces no harían falta carriles bici.

  24. Cochero said

    ¿Dónde meto mi coche? no hay aparcamiento alcalde!, y ahora con el carril bici y las calles peatonales hay menos. La frecuencia de autobuses y su cobertura es de risa, no llegan a los polígonos empresariales. Tengo que coger el coche y cuando llego a mi casa ¿dónde lo meto? No puedo ir en bici hasta casi San Juan del Puerto, no tengo dinero para garaje y aunque lo tuviese, no hay suficientes plazas. ¿Me introduzco el coche por el conducto rectal cada vez que llego a mi casa? ¿Cuánta gente va a usar el carril bici? ¿Se va a usar sólo para pasear? ¿Me da un trabajo en el ayuntamiento para no tener que coger el coche?
    Que se vayan a la mierda todos los políticos inútiles. Yo seguiré aparcando a 15 o 20 minutos de mi casa, o a lo mejor ya no puedo, porque todos los que viven en las zonas donde se han eliminado aparcamientos tendremos que ir a los mismos sitios a aparcar, con lo que dejará de haber aparcamientos donde antes los había.

  25. Fulanita de Tal said

    Snoopy, estoy con lo que dices en el comentario 10! pero no te sofoques…
    Todo en esta vida es criticable. Yo por mi parte solo puedo mostrar mi alegría por ese principio de carril bici que tenemos. Y lo digo porque NO tengo coche pero TENGO BICI!!!!
    jeje!
    No entro en temas políticos para valorar un carril bici, me parece absurdo totalmente. No creo que una cosa tenga que ver con la otra!!!
    Veo el carril como un avance de nuestra ciudad, independientemente de si tiene fallos o no, de quién lo haya promovido, de quién lo haya financiado y de quién lo vaya a utilizar. Lo importante es que en estos tiempo se habla de sostenibilidad, y más en Huelva, donde tanto nos quejamos de las fábricas y la contaminación…

  26. Khaspah said

    Buenas…

    Como dice Albertofi, no hay más que ir de Huelva a Punta para darse cuenta de que el carril bici no es doble, sino que circula por un solo lado de la carretera.

    De todos modos, creo recordar que en una ciudad con bastante más tradición ciclista como es Amsterdam el carril bici sólo se encuentra por un lado de la calle para los dos sentidos, dejando el otro lado como aparcamiento. Y además allí cuentan con otro elemento en la ecuación que no tenemos aquí: el tranvía.

    Lo siento mucho, pero yo me sumo a la teoría conspiranoica de que lo que quieren es quitar todo el aparcamiento posible para que la gente deje de quejarse por el parking del parque de la Esperanza…

    Un saludo.

  27. “Podrían haberlo pintado de azul y blanco y haber puesto escudos del recreativo cada cuantos metros. Le llamamos Carril Bici Recreativo de Huelva y hubiera quedado monísimo y la prole super emocionada.”

    ¡¡¡Pajaro Espino for presiden ya!! Jajajajajajajajajaja

  28. …por cierto, mi padre era un “miarma”…. 😦

  29. Sr. Rubio said

    En la Universidad del Carmen también hay un carril bici, pero también en un sólo lado de la vía…

  30. Fulanita de Tal said

    una vía… dos vías… amsterdarm, el Carmen….arcén, acera….
    Todo depende de las cisrcunstancias del tráfico, de la educación vial, de las costumbres, etcétera…
    No podemos compararnos con otras ciudades porque, por ejemplo en Amsterdam las aceras son mínimas porque el principal tráfico es de bicis, y no necesitan aparcamientos para coches sino para bicis.
    Ni con el Carmen, que según me cuenta va a pasar a ser peatonal, y en caso de que no fuera cierto, tampoco es que tenga un tráfico brutal comparable al de la Av. Andalucía, como para que un ciclista no pueda cruzar el arcén sin peligro.
    No podemos comprarnos con ciudades adaptadas 100% a este tipo de tráfico, ni con ciudades 100% llanas.
    Estamos empezando a educarnos en esto y cualquier inicio será criticable, pero en lo que deberíamos basarnos en precisamente en eso, en que estamos comenzando y cometeremos errores, pero lo importante son las ganas de comenzar! (es como lo de la vuelta al cole…jeje)

  31. Sr. Rubio said

    Po zi. Pero para eso está el artículo.

    Nadie habla de las imágenes que muestran el lamentable estado de la parte del cabezo que da a la calle San Sebastián…

  32. Snoopy said

    SI, es deprorable, pero es mezclar “churras con meninas” el articulo es del carril bici, no del cabezo… o se ha usado para rellenar el articulo? :D:D

    Saludos

  33. Fulanita de Tal said

    haiga paz!
    A ver, si es cierto que el cabezo tiene muy mala cara! y que da mala impresión, pero así hay MUCHOS, y muchas calles de Huelva….
    No obstante, ya que se habla de la calle San Sebastián y su carril bici (o carriles, mejor dicho), pues no viene mal que recordemos lo del cabezo…
    Menos mal que Snoopy termina con una sonrisa….

  34. Gabriel Martin said

    Estimado José Fernádez: deduzco por sus palabras que lo que hay es resentimiento, o al menos molestia, hacia los actuales administradores. Pero no lo pague ustede con los que escriben que no le han hecho nada. Opine lo que quiera sobre mis sandeces pero argumente por qué le parecen sandeces.
    Cuando argumente algo coherente no tendré ningún inconveniente en aplaudirle o rebatirle, entre tanto que usted lo pase bien.

  35. Gabriel Martin said

    Hay noticias nuevas sobre San Sebastín y Pablo Rada. Parece ser que van a eliminar uno de los carriles en cada sentido para poner aparcamientos. Supongo que éstos irán a partir del carril bici. Habrá que esperar para ver si esa medida es buena, mala o regular. Lo que si parece es que el ayuntamiento se está inclinando por la “disuasión” para que los conductores no entren en el centro, el parking de la esperanza sería pues una disuasión mas. Lo que no se es para qué se va a quedar el parking de la plaza del cine.

  36. Lo de los cabezos tiene fácil solución: Derribarlos.

    He dicho.

  37. Northman said

    ¿Eliminan un carril después de haberlo construido? ah si, que esto es España, perdón.
    Total, el primo de alguien habrá cobrado ya por la pintura roja antideslizante.

  38. Vanessa said

    ¡Cómo vamos a derribar los cabezos, Pájaro! Madre mía, qué chico tan negativo… Que los limpien, que los pongan bonicos, que los adecenten y nos los quedemos forever. Están hechos una guarrería, coño. Pájaro Espino, deberías ir a arreglar un poco aquello, hombre… ;D

  39. Sr. Rubio said

    Por una lado quieren tirar los cabezos (como el de la esperanza), mientras que por otro están construyendo otro cabezo. ¿Dónde?, subiros al puente que está justo en frente de los Rosales y de Tráfico y mirad hacia los fosfoyesos, os sorprenderá de la altura que están alcanzando.

    Saludos.

  40. fortu said

    Hace ya mucho que los laterales de los cabezos que dan para la calle San Sebastian están comprados por constructoras, solo están esperando a que el ayto. diga que se puede construir, tiempo al tiempo. Exactamente igual que todo el terreno que va desde el Hospital Infanta Elena hasta casi San Juan del Pto. Lo compró hace unos años Bekinsa, era una finca, se llamaba Montija, os suena de algo?.

  41. gelo said

    Estáis tratando de buscarle un sentido al carril bici sin tener en cuenta que es una obra enmarcada en un plan estatal para controlar el paro.Antes hay que averiguar el espíritu del PLAN E, ” HACER Y DESHACER…TODO ES HACER”.
    Este verano he visto la misma obra, con idénticas situaciones urbanísticas, en varias poblaciones de Madrid, por ejemplo en Alcalá de Henares.
    Desconozco los términos del Plan E,¿alguien sabría decirme si los ayuntamientos vienen obligados a realizar determinados metros de carril bici?

  42. Dani said

    Kashpah… te equivocas.

    He pasado parte de este verano en Amsterdam… y alli hay carril a AMBOS LADOS… ;D

  43. Miguel Indurain said

    El carril no es perfecto pero no lo veo del todo mal, si acaso me da un poco de grima los pivotes esos de hormigon, a ver cuanto tarda alguien en comerse uno.

    Sobre que sean dos, pues sí, tal vez podrían haber dejado solo uno.

    Huelva tiene un gran problema en relacion a los carriles bicis, esta llena de cuestas por lo que es bastante j*did* coger la bici como medio de trasporte, llega uno chorreando.

  44. Carax said

    Los pivotes son exactamente iguales que los del campus del Carmen.

  45. Fulanita de Tal said

    Gelo, te explico lo poco que sé del Plan E:
    Dan X € por habitantes.
    El ayuntamiento, para que concedan el presupuesto que le corresponde, tiene que solicitarlo presentando proyecto. El propio Ayuntamiento decide qué proyectos, y si el Estado te los apruebas, pues te dan el dinero para cada uno de los proyectos que presentes y aprueben.
    El Ayto de Huelva, entre sus proyectos, presentó el del carril bici, que fue aprobado y le otorgaron el presupuesto.
    Ahora el Estado exige que esos proyectos se lleven a cabo en un plazo máximo de 6 meses (si no me equivoco) De ahí que toooodoooos los proyectos se estén ejecutando a la vez…

  46. titobruni10 said

    Totalmente de acuerdo con el contenido de este post…………. de la A a la Z

    Vamos a tener carril bici y parada de bus al mismo tiempo, que cabezas pensantes!

    Por cierto en la mayoría de las ciudades, y sin irnos muy lejos Sevilla, SE CONSTRUYE UN ÚNICO CARRIL BICI, para ambos sentidos, pero como en Huelva somós (bueno el equipo de nuestro Rodri, mejor dicho) construimos dos que no van a ninguna parte.

    Chaos.

  47. Criptonito said

    En el carrilito se han gastado la nada desdeñable cantidad de 495.000 Euros (https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php). Pude observar como tres obreros pintaban el carril, uno con un escobón de barrendero iba dispersando la pintura que caía directamente del cubo de 25 kilos que mantenían los otros dos. Alta tecnología, si señor, de hay el precio de la obra.

    Al parecer es la primera fase, espero que mis nietos vean la segunda. Dadas las simpatías que está levantando no lo quitarán del medio como a los pivotitos del carril bus porque está el Plan E por medio. Por cierto la E es por Estropea, le podían haber puesto D de dilapidación, derroche, despilfarro o dispendio. Anda que como todos los ayuntamientos de España estén haciendo lo mismo, ¡que manera de tirar el dinero!. Pero no nos preocupemos que ya lo pagaremos de manera ¿indirecta?, no más bien directa. Esto no solo queda en la Huelva cateta, queda en la España Cateta.

  48. titobruni10 said

    Lo subo de nuevo porque no se ha publicado:

    Se hacen apuestas,

    ¿CUANTOS CONDUCTORES SE ESTRELLARÁN CON LOS PIVOTITOS?
    ¿DURARÁN MÁS O MENOS QUE LOS PIVOTES AZULES QUE PUSIERON EN ALCALDE FEDERICO MOLINA, ENTRE OTROS?

    Por cierto como buen andalú y siendo exageraooo, mirad estas fotos de los pivotes que le puesieron al carril bus de sevilla (ahora ha mejorado un poco, y en algunos tramos es igual a los que le han puesto a los de carril bici de aqui de Huelva)

    Saludos!

  49. Carrillo said

    Si el plan E trata de quitar temporalmente parados (pues seis meses no arreglan la vida a nadie) podían haber pensado también en contratar a coordinadores generales verdaderamente cualificados para supervisar las obras que se llevan a cabo en cada localidad. Dar el visto bueno o no, controlar si verdaderamente se aprovecha el dinero en beneficio del municipio y es rentable a largo plazo, si los trabajos subencionados son coherentes y el presupuesto está proporcionado. Que los proyectos presentados sean viables en la práctica y no resulten contraproducentes y, en definitiva, que ese dinero que sale de las cada vez más raquíticas arcas del estado (y que vamos a pagar con creces los que sí tenemos la fortuna de seguir trabajando una vez nos sodomizen con la inminente subida de impuestos) no termine perdiéndose en despropósitos y bolsillos ajenos.

    El plan E, por factible y conveniente que pudiera parecer en la teoría (lo cual también es dudoso, pues todos esos curritos y empresas que cotizan lo hacen con el dinero que se les da, por lo que el beneficio es bastante relativo), se ha convertido en una de las mayores chapuzas de este gobierno (que es el que está y el que lo gestiona), al menos en esta Andalucía nuestra de pandereta, subsidios, Chaves y Griñanes.

    No es Huelva solamente. No paro de encontrarme sinsentidos en todos los sitios por los que paso, cuyas obras, por el simple hecho de estar bajo el plan E, parece que no cuestan el dinero a nadie, así que…, ¿qué más dá?…, si lo importante es tener a la peña trabajando, entretenida y con la boquita cerrada, cuando se acabe ya iremos viendo…
    Aceras recién hechas que se quitan y se vuelven a construir en Sevilla (Triana y otros barrios), plazas que se levantan para volverlas a pavimentar sin ninguna necesidad o fuentes que desaparacen para hacer rotondas y viceversa.

    Y hablando de carril bici…, en Estepona han comenzado uno (obviamente dentro del plan E) que se lleva la palma, una auténtica aberración urbana que parece sacado de su festival de cine de terror. Al final de la principal avenida-travesía del centro de la ciudad estan haciendo un embudo bestial, quitando un carril en uno de los sentidos, llevándose por delante palmeras, farolas y todo lo que encuentran a su paso y protegiéndolo además con una robusta valla de acero que lo convierte en un auténtico pasillo en plena carretera (ríanse de los pivotes de piedras blancos de San Sebastián). Sobra decir que el unánime rechazo ciudadano, político e informativo se lo pasan por el arco del triunfo. Al fín y al cabo, está pagado…(no quiero imaginar lo que habrá costado).

    Efectivamente, el plan E es por la “e” de estupidez, error, equivocación, exceso, efectismo, efímero, electoral, embrollo, embuste, empecinamiento, empeorar, encarecer, encubrir, enchufe, engaño, engorro, enmarañamiento, enredo, equivocación, escándalo, escaqueo, excusa, especulación, espejismo, esperpento, estafa, estratagema, estropear, eufemismo, exceso y excusa… (creo que están todas por orden alfabético).

    Un saludo.

  50. Carrillo said

    Sí lo sé, exceso y excusa están repetidos…, pero, dado lo sangrante de ambos términos, no está de más aprovechar el lapsus para recalcar, redundar, reforzar, reincidir, remarcar………….

  51. Carax said

    Criptonito, PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE URBANA (CARRIL BICI, FASE 1) EN DIVERSAS CALLES DE LA CIUDAD DE HUELVA

    Remarco DIVERSAS CALLES.

    Dudo que los 495.000 euros vayan a parar solo a San Sebastian.

    Por cierto lo que mas me llama la atención es: 30/12/08 3.000.000,00 € PROYECTO DE REPARACIÓN, EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS DE LA AVDA. MARTÍN ALONSO PINZÓN

  52. Criptonito said

    Pues si Carax, vamos a llamar a los euros por pesetas. En las obras de la Gran Vía se van a gastar 500 millones de pesetas. Únicamente en la Gran Vía. Pues hay más dispendio de dinero en zonas adyacentes:

    30/12/08 Proyecto de reparación, equipamiento e infraestructuras de las calles Concepción, Palacio y Arquitecto Pérez Carasa, Rábida, Bocas y Botica. Presupuesto: 1.899.999 Euros (316 millones de pesetas).

    30/12/08 PROYECTO DE REPARACIÓN, EQUIPAMIENTOS E NFRAESTRUCTURAS DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD. Presupuesto : 1.683.764,91 Euros (280 millones de pesetas).

    26/12/08 PROYECTO DE ADECUACIÓN, EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS DE LAS CALLES MIGUEL REDONDO Y SAN FRANCISCO. Presupuesto: 629.578,81 Euros (105 millones de pesetas).

    20/12/08 PROYECTO DE ADECUACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO DE LA PLAZA DEL PUNTO. Presupuesto: 421.890,59 Euros (70 millones de pesetas).

    26/12/08 PROYECTO DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE URBANA EN DIVERSAS CALLES DE LA CIUDAD DE HUELVA. Presupuesto: 364.936,00 Euros. (60 millones de pesetas).

    Y un largo etcétera que no enumero porque estoy cansado de hacer copy-paste de la página del ministerio, pero que pueden ustedes corroborar si lo buscan como plan E en el Google, y toman el menu de Fondo de Inversión Local.

    Si cogen la calculadora, en el centro de la ciudad se van a dilapidar 1261 millones de pesetas.

    ¿Que van a hacer en la Gran Vía? Pues dos arcos del triunfo, uno en honor del Alcalde y otro del Presidente del Gobierno. Me imagino que la figuras de ambos aparecerán en incrustaciones de oro.

    Y te contesto a lo del carril bici en las otras calles, que por cierto no he incluido el presupuesto de esta acción en los 1261 millones de gasto en el centro de la ciudad. No crees que con toda la pasta que se van a gastar en otras cosas no tienen para hacer sin demasiado coste un carril chapuza como el que están llevando a cabo.

    P.D.: “El Capucero desnivel” del siguiente post formaba parte de la obra de los 500 millones de pesetas.

  53. Carax said

    La verdad me gustaria mas que decir el dinero que se van a gastar en cada proyecto, ver un desglose de los gastos de estos, ya que si nos dicen que hacer el carril en diversas calles son 83 millones de peseta me lo tengo que creer ya que no se en que se va a gastar cada cosa.

  54. ifaesfu said

    Este Gabriel está sacando los pies del plato cuando se atreve a menospreciar a nuestro entrañable Sr Snoopy. Tenga mucho cuidado, pues ya sabe lo que les puede pasar a los ligeros de lengua, como el que amenazó al Sr Feo. Usted critica todo lo que hace nuestro alcalde sin darse cuenta que es el mejor que hemos tenido en los últimos 30 años.

    A Criptonito decirle que se deje de dárselas de erudito y corrija alguna que otra falta de ortografía grave de su comentario #47. Su comentario carece de valor por ese fallo.

    Y Carrillo que se dedique a reescribir la biblia en lugar de ocupar tantos renglones en sus insulsos comentarios.

    Afirmé. Amén.

  55. Anónimo said

    Normalmente no suelo contestar alusiones personales, especialmente cuando carecen totalmente de propiedad.

    No obstante, cuando alguien que jamás dice algo coherente, nunca escribe de nada que tenga un mínimo interés y se dedica a disfrazar sus complejos con un patético intento de ironía que apenas llega a troll (al menos éstos no intentan parecer cultos en sus ofensas) se permite el lujo de dar consejos personales, lo menos que merece es hacerle ver la realidad del efecto que causan sus escritos, o sea, cierta vergüenza ajena (y digo cierta, porque, dada su escasa importancia, dura lo que tarda en leerse)

    No imagina la de comentarios estúpidos, mal escritos y lleno de sandeces que leo casi a diario (entre ellos los suyos), pero que por educación y dignidad me abstengo de replicar, entre otras cosas porque la gente que los escribe tiene el mismo derecho al respeto, sean interesantes o no (en la evidencia está la prueba). Usted, sin embargo, no parece ser consciente de sus limitaciones y me da la impresión de que tiene una percepción bastante deformada de la realidad, al menos en lo que respecta a sus posibilidades tanto semánticas como de contenido.

    No me molesta, a pesar de todo, que mis comentarios le parezcan insulsos. Es más, dada la naturaleza de los suyos no pretendería esperar otra cosa. Como comprenderá, alguien cuya lamentable firma es un penoso amago de parecer diferente, y cuyo único afán es empeñarse fallidamente en parecer sarcástico recurriendo (desgraciadamente para el blog) a ofensas personales, no me produce ninguna emoción (buena o mala).

    Por esto, le recomiendo que si mis observaciones le parecen excesivas o carentes de interés evite leerlas o, simplemente, olvídese de ellas, que es lo que yo hago con las suyas (siempre y cuando no falten al respeto). Yo, obviamente, seguiré haciéndolas cuando me parezca oportuno, siempre que a los responsables de este blog les parezca bien y no atente contra las mínimas normas de educación o cortesía (como es su caso), algo que, por cierto, si que resta valor a cualquier escrito y no las faltas de ortografía, que a lo sumo dificultan su lectura.

    Por último decirle que puede escribir a continuación todas las simplezas que se le ocurran. Yo, por mi parte, no pienso volver a replicar sobre el asunto ya que este blog y sus lectores merecen mayor consideración, y para chorradas ya están los chats, donde le aconsejo que pruebe suerte, igual allí consigue impresionar a algún gañán.

    PD. Ya que lo menciona, le recomiendo también que repase las preposiciones (imagino que, dado el patético rol que le gusta adquirir, le sonará lo de la “viga en el ojo propio”).

  56. Carrillo said

    Por supuesto, el anónimo soy yo.

  57. Vanessa said

    Titobruni, en Sevilla el carril es de ambos sentidos. Lo digo porque viví allí muchos años, hasta mayo del corriente, e iba siempre en bici a todas partes. Quizá encontraste uno que no lo fuera en alguna otra parte de la ciudad a la que yo no iba.

    Tengo que admitir que a los bicicletistas nos resultaba bastante útil que fuera de doble sentido. Tanto como el doble sentido en las carreteras. Íbamos todos sin comernos de frente, ordenaditos, cada uno en su sitio…

  58. The punisher said

    Pos nada seguimos con lo mismo, eliminamos aparcamientos para q la gente este obligada a utilizar los parking.

    PD: cual sera la siguiente hazaña??

  59. Snoopy said

    Vengo de Granada, y espero que el Sr Rubio aclare lo mismo que yo he visto este fin de semana… ¿Aparcamientos en Granada? ¿Carril bici de Granada?¿Cuantos parkings por m2 hay? Cuenta, cuenta, Sr Rubio… Yo no voy a decir nada, que mi credibilidad es CERO, porque me saltaran los de siempre… pero espero que tu lo aclares.

    Saludos

  60. Gabriel Martin said

    ¿Amenazas a mi? ¿Tú y cuantos mas?
    Te advierto que soy cinturón marron, con 12 agujeros, comprado en Cortefiel.
    Practico la lucha callejera, hostiar a manos llenas y patadas en las espinillas, desde que tenía uso de razón.
    Pacífico soy un buen tipo, pero con mala leche…

  61. Snoopy said

    Ahora voy y me rio, no? Pues segun la polititca del blog, espero que borren tu comentario… ¿infantil? A, no, que es… ¿ironia?. Pues venga, dime hora y sitio para mañana y nos damos de ostias, porque yo pacifico soy un buen tipo, pero con mala leche…

  62. Snoopy said

    ups, pido mil disculpas al señor Gabriel Martin, que me he dado cuenta de que su mensaje no era por mi (o eso creo y estoy seguro al 99%) Asi que de verdad, reitero mis disculpas, me he calentado sin razón.

    Un saludo

  63. Gabriel Martin said

    Si era para el sr. Ifaestu. No hay por tanto ofensa.
    Pero se acabó la cosa.
    No voy a caer mas en provocaciones, y me refiero al mismo tipo de antes.
    Se acabaron los escritos y artículos. A partir de ahora no cuenten conmigo.
    Para cabrearme ya tengo mi trabajo y mi familia, y esto sólo era una diversión y ya no lo es.
    Que lo pasen bien.

  64. Vanessa said

    ¡Ea! ¡Ya lo habéis enfadao! ¡Cómo sois, de verdad!

  65. titobruni10 said

    El carril bici que yo digo que es un solo carril bici para ambos sentidos es de la avda. de la paz y zona de felipe II, y en la avenidad de la palmera tambien es así no? vanessa corrigeme si me equivoco.

    Voy mucho a Sevilla y creo recordarlos así pero claro voy en coche….jeje

  66. titobruni10 said

    Por cierto ayer intenté publicar un comentario con varios enlaces a fotos de los accidentes en Sevilla por culpa del carril bus, en este caso, pero no se han publicado, alguien sabe si no está permitido poner enlaces o es que tienen que ser examinados?

  67. Carax said

    Pues puede que hayan restringido algunos enlaces. A mi tambien me pasó hace unos dias que quise poner un comentario con un enlace.

  68. ifaesfu said

    ¡Pero hombre Gabriel no se ponga así! El artículo es interesante al analizar los posibles trazados del carril bici de Hueva. Lo que pasa es que culpa de todo al alcalde (no sólo en esta publicación).
    Deberían haberlo hecho en un solo carril, eso sí.

    Afirmé. Amén.

  69. sevendecoche said

    Cuanta cabeza pensante por diosssssssss, de que se trata de fastidiar???? por favor que alguien evalúe los pros y los contras de todo esto…a quien beneficia y a quien perjudica…un carril que no continua, (es de locos) y donde aparcamos los vecinos y usuarios de la zona???? tanto promocionar la compra de vehículos y ahora que hacemos con ellos??? yo desde luego no pienso hacer lo que el otro comentarista que está pensando metérselo por el conducto rectal, que alguien me de una idea!!!!!…ahhh ya lo tengo: lo vendo!!! aprovecho la ocasión para ofrecerlo: golf 1.6, muy buen estado. El dinero lo necesito para taxis, así fomentamos el empleo!!! Claro que idiota he sido, en eso es lo que pensó el concejal que diseñó el carril bici…Gracias con “cabezas” como la tuya no tardaremos en salir de la crisis.

  70. ifaesfu said

    Este Carrillo es la monda. Lo que quise decir en mi comentario era algo así como “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Pero usted se pierde en un bosque de palabras carentes de importancia en lo que al hilo de las historias que se monta se refiere.

    En cuanto a su réplica me abstendré de contestar tantas estupideces, porque mi comentario sería otro “peñazo” como todos los suyos.
    Usted sí que es original con eso de PD., ¿a que sí? No se crea tan importante que por lo que escribe no debe llegar ni a pardillo.

    Afirmé. Amén.

  71. Carrillo said

    Debe molestar que todo el mundo le ignore…que pena de muchacho.

  72. Paco said

    Las culpas no son del ayuntamiento, son del PSOE, no te fastidia.

  73. Anónimo said

    Lo del Sr. Ifaesfu es ya vergonzoso. Pido a los directores de esta página web que lo declaren ya como persona non grata por el bien de los demás autores y comentaristas.

  74. Vanessa said

    El señor Ifaesfu no tiene maldad alguna. No hay que hacer caso de sus inoportunos comentarios. Lo hace para darnos cañita. Anda, ya, chati, ¡¡no te metas más con la gente, coño!!

    Me recuerda un poco a Nietzsche (salvando las distancias) en ese sentido. Era un provocador y no esperaba más que hacer saltar de la silla al lector; no deseaba que le hiciera caso, más bien que se rebelara o se riera. Si no le das demasiada importancia a sus provocaciones, es gracioso.

    Ifaesfu, pórtate bien, petardo. 😛

  75. Vanessa said

    Ay, Titobruni, que me olvidaba de ti. No eran la Avda. de la Paz ni Felipe II mis zonas más frecuentadas en bici, así que seguro que llevas razón. Yo era más del centro, toda la parte de Viapol, la zona del estadio del Sevilla… Por ahí sí que hay carril doble sentido.

  76. Anónimo said

    Mientras haya gente de risa fácil habrá mediocres con falsas pretensiones.
    Y lo de Nietzsche…, uf…, madre mía. Mejor adóptalo Vanessa y te lo llevas a casa.

  77. Paprika said

    Me parece que hay quien confunde la provocación fina e ingeniosa con el insulto vulgar y la falta de imaginación…

  78. Fulanita de Tal said

    Vanessa, mejor que comprarlo con Nietzsche creo que sería más oportuno comprarlo con Risto.
    jeje!

  79. Heroult said

    Cada uno entiende a Nietzsche de forma distinta. Es uno de los valores de su obra.

  80. Chikito said

    Ayer con motivo de la lluvia pude ver el buen funcionamiento del carril bici … viendo como están las losetas de la acera que o bien te resbalan o bien están sueltas y te ponen de agua hasta las orejas, al personal cateto onubense le ha dado por usar el carril bici para ir andando por él,la pintura antideslizante va de vicio!.

  81. Vanessa said

    Anónimo: la risa fácil es muy sana y en absoluto es causa de la existencia de “mediocres de falsas pretensiones”; es más, ni siquiera es proporcional el número de “risueños fáciles” al de aquéllos. No confundas realidades.

    No lo comparo con Nietzsche, dije “salvando las distancias”; me recuerda al filósofo sólo en su PROVOCACIÓN, que es el trapo al que entran todos. Todos menos yo, que me dedico a reirme cuando leo sus barbaridades (aparte de estar de acuerdo en algunas cosas, que es cabroncete pero no tonto).

    Paprika: no confundo los conceptos que mencionas, al igual que tampoco confundo la verdad, mis creencias, mis opiniones y mis intereses con los de otro comentarista que escribe aquí su opinión PORQUE SE LO PERMITEN. Es decir, si tanto te afecta lo que opine Ifaesfu es que no tendrás muy claros tus panteamientos morales, o tus conocimientos sobre los temas que se desarrollan y discuten aquí. Mira a ver si el que confunde eres tú.

    A mí Ifaesfu no me molesta; no hago caso de sus impertinencias; no me lo creo cuando opina contra el medioambiente o la historia de la ciudad en términos peyorativos u ofensivos; no me pillo ningún cabreo cuando leo sus opiniones, y encima, le digo que es un petardo y que se porte bien para no molestar a los que se lo toman tan en serio.

    Me da a mí que mientras vosotros le dais cancha por sus comentarios inoportunos él se ríe de la importancia que le otorgais.

    Afirmé. Amén.

  82. Anónimo said

    Me parece a mí que la única que le da cancha eres tú, manifestando tu transigencia públicamente hacia alguien que lo único que hace es descalificar continuamente para hacerse notar.
    Los foros son para opinar, pero siempre manteniendo el respeto entre los que se dignan a comentar y, sobretodo, publicar. Eso es de sentido común. Desgraciadamente siempre hay trolls cuya baja autoestima la compensan intentando que hablen de él, aunque sea mal.
    “Justificando”, incomprensiblemente, la falta de educación y cortesía con comparaciones absurdas lo único que logras es animarlos para que sigan molestando.
    Si todos escribiéramos lo que nos parecen algunos comentaristas, mucha gente saldría escaldada (especialmente aquellos que no aportan nada, se limitan a llevar la contraria sistemáticamente o reducen los comentarios a un simple diálogo personal propio de un chat), por lo que limitémosno a hablar sobre asuntos con un mínimo de interés (y en la forma y modo adecuados) y no degrademos este blog o, al final, mucha gente interesante empezará a huir de él.

    Por cierto esa frase final, además de ser redundante y hortera está mal “conjugada” (y, ya que no te molesta, no es lo único del comentario).

  83. Vanessa said

    Bah!

  84. Snoopy said

    Uy, ese anonimo me suena a mi….

    Yo no mes por nada, pero creo que este tema podria ir siendo ya cerrado, no?

    Saluditos

  85. Pues el carril doble ya llega hasta la palmera. Se ha culminado pues. Y caben dos bicicletas por cada sentido.
    Se acabó lo que se daba. ¿Y… que les parece que se presente a alcalde el sr. Cortés? Lo mismo sería interesante hacer un artículo.

  86. titobruni10 said

    ya queda poco para que veamos al rodri yendo al curro en bicicleta

  87. Monra said

    No me imagino a los catetos de Huelva en bici

  88. Anónimo said

    Pues claro que te suena el Anónimo, amigo Snoopy. Ponga su nick que todos sabemos quien es usted.
    Tal y como dice Vanessa mi intención no es otra que, como ya expresé en algún comentario, abrirle los ojos a los apreciados comentaristas y articulistas que participan en este espacio de opinión.
    Mi misión es ésa y no puedo evitar saltar cuando alguno se pasa de la raya en cualquier sentido.

    No puedo decir que mi persona y F. Nietzsche nos parezcamos en absoluto, pero la verdad es que muchos de sus planteamientos les serían muy útiles a algunos si los llevaran a cabo.

    ¡Ah! se me olvidaba: resulta que nuestro “familiar” Anónimo nos ha salido un gran estudioso de las conjugaciones o algo por el estilo además de escritor prolífioo. ¿Qúe es lo que está mal conjugado?

    Afirmé. Amén.

  89. ifaesfu said

    ¡Ése era yo!

  90. 1979elturronmascutredelmundo said

    Alguien puede confirmar si al final San Sebastián y Pablo Rada tendrá un ssentido de circulación para coches o dos?

    Mi opinión personal desde luego que con este carril bici se mata muchos pájaros de un tiro: quitamos aparcamientos, obligamos a utilizar los parkings que muchos estan vacíos.
    También podemos pensar que puede congestionar el tráfico ya que muchos cogeran sus bicis e iran al trabajo con ellas…..De verdad????? Para descongestionar tráfico es muy sencillo la fórmula: Informar y formar a la gente que no se puede coger el coche hasta para comprar pipas, fomentar transportes publicos, MEJORARLOS, MEJORARLOS MUCHO, educación vial para todos,fomentar el deporte(no entiendo gente viviendo en el centro y que coja coche para desplazarse por el propio centro), ya que hacemos el carril bici fomentemos el utilizarlo…como? por ej. la opción que hay en Sevilla: alquiler de bicis por un módico precio con varios puntos de recogida/Dejada de bicis).
    Tanto cuesta hacer las cosas bien???

  91. Vanessa said

    Hombre, chati, has vuelto. Te echaba(-mos?) de menos por acá.

    Sabemos quién es el anónimo, claro, pero que cada uno se mantenga cuando quiera en el economato, como decían Gomaespuma.

  92. Onvba said

    Oye habeis visto el carril bici de c/Ruben Dario(Hispanidad).Parece ser que va a conectar con el del parque Moret.saludos!!!!

  93. titobruni10 said

    Yo hasta ayer no lo vi, y comento lo mismo que en otros post, por una parte correcto pero por otra…….que pasa con los aparcamientos?

  94. Carax said

    Titobruni si paseas por la calle san sebastian, al menos el sabado habia tantos coches aparcados como tantos otros dias…

  95. Titobruni10 said

    Yo pienso que va a ser un cachondeo, los coches en doble fila van a continuar y mas!!!!

  96. Titobruni10 said

    Cada vez adquiere más fuerza el rumor que van a quitar el doble carril y van a permitir el aparcamiento al lado del carril bici, será cierto?

  97. Carnemomia said

    Hoy han atropellado a un hombre en la Calle San Sebastián. Uno más.
    Los pasos de peatones sin pintar, los contenedores de basura EN el carril bici, los coches aparcando a su lado, el doble carril mermado. ¿Se puede hacer peor?.

  98. La Sole said

    En ningún sitio está señalizado que sea un carril bici que será, será? Las bicis que yo sepa de toda la vida van por la acera, aun con “el carril bici” siguen yendo por la acera ¿tendrán miedo los ciclistas a que les multen por ir por ese caminito rojo? Seguro que será eso.
    Y los peatones por donde pasan (( por la acera )) y para cruzar la carretera? no hay pasos pintados.
    No hay zona azul pintada, pero sin embargo tienes que pagar, para que no te metan una multa.
    El caminito rojo lleno de contenedores de basura queda perfecto. También queda entre paradas de autobuses y puertas de garajes.
    Uff pero y lo mono que queda ese caminito rojito con sus pivotitos que tanto lo adornan.
    Pero mi pregunta es cuando lo terminaran o será como las demás obras que se empezaron en Huelva y no se acaban.
    ¿No será que “el Rodri” le quiere hacer la competencia a las obras de la Sagrada Familia?
    Cualquier dia en lugar de buscar a Wally tendremos que buscar a Rodri
    Mi cabeza no deja de preguntarse en que piensa “este hombre”?
    ¿Que está haciendo con Huelva? ¿que todo lo que se empieza no se termina?
    Para las próximas elecciones ¡¡ VOTA A LA SOLE LA DEL MECHERO ¡!
    Seguro que sabrá hacerlo mejor, porque peor imposible

  99. HuelvaCrazy said

    Mal informado: La zoña azul sigue en marcha…ohh…justo al lado del carril bici xD

  100. JUANK said

    Ayer pase direccion pablo radar-palmera andando,y a la altura del Telepizza,habia en dicho carril 3 contenedores antes de la calle esa que va hacia arriba,y frente al telepizza otros 3,al tiempo que venian 2 montados en bici por dicho carril…Evidentemente los contendores ocupaban todo el carril…osea que dicha via quedaba totalmente inutilizada…si a todo eso le sumamos lo que deciis alguno por aqui de q ni viene de ningun sitio ni va a ningun otro…me sale la conclusion de gasto inutil una vez mas.

    P.D:es la primera vez q escribo,me gusta mucho la pagina,me uno si me permitis a denunciar esta huelva cateta en la que vivimos.;)

  101. Miguel Ángel said

    La Junta hace el carril a La Bota, el Ayto, por la ciudad,…. de la forma en la que están, pero digo yo???

    Estos funcionarios, Concejales o quien correspondan, ¿han pedido opinión a quienes entiendes o pueden entender del tema, dígase, Colectivos, Clubes o mejor dicho, ¿la Federación de Ciclismo pertinente en Huelva?.

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